Ventilador suena al encender

Bueno os voy a contar mi problema, desde hace unos días al encender el PC, se oye que el ventilador va a muchas RPM pero cuando pasa 1min o por hay, vuelve a sonar como tiene que sonar ¿Que puede ser? El ordenador es el que tengo en mi firma.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
¿Tienes limpio el interior del PC, los ventiladores y demás?
sera un ventilador un poco malo y/o estará medio jodido el motorcillo del ventilador yo tengo unos deepcool que me hacen esos extraños de vez en cuando
[AndroMel] escribió:¿Tienes limpio el interior del PC, los ventiladores y demás?

Si, ya lo he limpiado varias veces y sigue igual.
¿Eso no es normal? Bueno, lo que pasa es que a mí también me sucedió desde el primer día que armé mi PC. Enciendo la PC y el ventilador del procesador acelera los RPM y en cuestión de casi nada, unos 2 segundos, baja a la velocidad normal y así se queda, yo creí que era algo normal.
Xesphere escribió:¿Eso no es normal? Bueno, lo que pasa es que a mí también me sucedió desde el primer día que armé mi PC. Enciendo la PC y el ventilador del procesador acelera los RPM y en cuestión de casi nada, unos 2 segundos, baja a la velocidad normal y así se queda, yo creí que era algo normal.

Eso que dices tu es normal en algunas placas. Lo que dice el no, ya que dura demasiado y además no lo hacia antes.

Apuesto quizás por lo que dice BernatBCN. No es que gire más rápido sino que hace más ruido lo que es el eje, y al rato para. Eso suele pasar siempre en frio.
¿Si paras el PC después de usarlo y lo vuelves a arrancar inmediatamente lo hace? Si es eso, no debería.
DS_Impact, muchas gracias por la aclaración, ahora que leía el problema del OP comenzaba a preocuparme y con eso de que es la primera vez que armo una PC cualquier cosa extraña me da desconfianza. Saludos.
samuelportador escribió:Bueno os voy a contar mi problema, desde hace unos días al encender el PC, se oye que el ventilador va a muchas RPM pero cuando pasa 1min o por hay, vuelve a sonar como tiene que sonar ¿Que puede ser? El ordenador es el que tengo en mi firma.

Eso es que tienes un ventilador a punto de cascar, abre la torre y localiza el que hace eso, lo desmontas y echale un poquito de grasa en el eje, lo mismo de esta forma te aguanta un poco mas, si no se quita engrasandolo lo cambias y ya esta.

Salu2.
samuelportador escribió:Bueno os voy a contar mi problema, desde hace unos días al encender el PC, se oye que el ventilador va a muchas RPM pero cuando pasa 1min o por hay, vuelve a sonar como tiene que sonar ¿Que puede ser? El ordenador es el que tengo en mi firma.

Me pasaba lo mismo en mi pc secundario hace un año.Un tecnico lo miro y me dijo que esos ventiladores tiene como unos imanes interiores que se van desgastando y cuando pasa el tiempo empiezan a sonar en frio y cuando pasa un rato encendido deja de sonar.
Recuerdo que le pasaba a mi ventilador trasero y con el tiempo el ruido tardaba mas en irse hasta que tenia ke darle unos golpecitos a la chapa trasera de la torre para que dejase de sonar.La solucion fue gastarse 5 euros en otro ventilador y listo.

Un saludo
netboyEOL escribió:

Me pasaba lo mismo en mi pc secundario hace un año.Un tecnico lo miro y me dijo que esos ventiladores tiene como unos imanes interiores que se van desgastando y cuando pasa el tiempo empiezan a sonar en frio y cuando pasa un rato encendido deja de sonar.
Recuerdo que le pasaba a mi ventilador trasero y con el tiempo el ruido tardaba mas en irse hasta que tenia ke darle unos golpecitos a la chapa trasera de la torre para que dejase de sonar.La solucion fue gastarse 5 euros en otro ventilador y listo.

Un saludo

Bueno, pues me tocara comprar un ventilador nuevo, el problema es que no se cual es. :-?

Ghandig escribió:

Eso es que tienes un ventilador a punto de cascar, abre la torre y localiza el que hace eso, lo desmontas y echale un poquito de grasa en el eje, lo mismo de esta forma te aguanta un poco mas, si no se quita engrasandolo lo cambias y ya esta.

Salu2.

Probare a echar grasa y ya os contare.
Para saber cual es bloquealos un momento.
10 respuestas