Ventiladores completamente apagados al bajar la temperatura

Buenos días:

acer an515-56

i5-11300H
16 GB de RAM
gtx 1650
3 SSD (2 nvme y 1 sata)

tengo un botón en el teclado para abrir la gestión de los ventiladores (NitroSense) y puedo ver el uso de CPU, GPU, la temperatura y las revoluciones a las que están funcionando los ventiladores en ese momento. Normalmente lo dejo en automático, es lo mejor.

Siempre estaba la CPU a unos 40 grados (en reposo) y las revoluciones al mínimo.

Ahora que en mi ciudad ha bajado un poco la temperatura ambiente, la CPU está a unos 35 grados pero las revoluciones de los ventiladores están al 0, COMPLETAMENTE APAGADOS. Yo no sé si esto es demasiado bueno, la verdad. Entonces he hecho diferentes pruebas, y al darle un poco de caña a la CPU (por ejemplo, abrir el programa OBS) el uso de CPU ya sube a un 10% y a 40 grados, y automáticamente vuelven a activarse los ventiladores.

¿Sabéis si esto es normal?
Es lo normal, de esa manera los ventiladores trabajan menos y se extiende su vida útil.

En ordenadores de escritorio, donde la gente suele llevarse el susto, es en los ventiladores de la tarjeta gráfica. Que hasta que no llegan a una temperatura de unos 50-60 grados dependiendo el modelo no encienden los ventiladores.

Así que, mientras las temperaturas sean buenas (menos de 40º está genial), ni te preocupes.
aven96 escribió:¿Sabéis si esto es normal?

¿Nunca lo tuviste con esas temperaturas? es normal si siempre lo hizo, anormal si lo hace ahora y normal si es que lo compraste en pleno verano con el calorcito.
Totalmente normal. No es malo para los componentes (para qué quieres el ventilador si la temperatura de trabajo ya es lo suficientemente baja?)

A veces cambian estas cosas con actualizaciones de BIOS también, personalmente me resulta molesto si el ventilador está arrancando y parando varias veces cada minuto con el mismo nivel de carga, si esa queja es común suelen cambiar ligeramente la curva de ventilador.

Saludos
3 respuestas