Ventiladores externos para portátiles, ¿merecen la pena?

¿Se nota realmente una gran diferencia de temperatura usando una de estas bases con el portátil? Me haría falta reducir un poco la temperatura del mío, pero nunca he usado una de estos ventiladores adicionales y no sé hasta que punto ayudarán. A ver si me podéis orientar un poquito ;)

Por cierto, tampoco me vendría mal que me recomdáseis un programa competente (y a ser posible gratis) para monitorizar las temperaturas del ordenador en tiempo real.
Buenas!

Yo te puedo contar mi experiencia. Mi portátil tiene ya unos añitos y está un poco cascado, pero sirve de ejemplo. Este verano el pobre se me reiniciaba cada 2 x 3, me volví loco haciéndole MEMtest, limpiandole y desinstalándole la porqueria, etc. Al final se me ocurrió que podría ser cosa de la temperatura y me compré esto:

http://www.pccomponentes.com/logitech_c ... ooler.html

Pues desde ese momento, como un campeón, sin reinicios en todo lo que quedó de verano, trabajando bien y notándole menos "estresado". Yo lo recomiendo. Concretamente esta base logitech es un poco ruidosa, yo quizá buscaria alguna mejor, pero que algo hace seguro!
1 respuesta