Hola.
A mi nunca me saltó el ventilador a toda pontencia hasta hará 3 o 4 meses, cuando de un día para otro se convirtió en algo habitual jugar con el ventilador a tope (hacía un montón de ruido), con juegos como killzone 2 que nunca me habían dado este problema. Mi consola tenía 2 años y medio, digo "tenía" porque al cabo de un mes desde que me comenzara a saltar el ventilador, me murió la consola con el problema de la luz roja.
La verdad es que la consola no tenía mucha ventilación en el lugar donde la tenía colocada y si cuando me saltaba el ventilador la sacaba un poco hacia el exterior, para que ventilara mejor, acababa por parar al cabo de un rato.
El calor es malísimo para las soldaduras ecológicas que utiliza la play, por lo que aconsejo a todos los que tengais ese problema que busqueis una zona donde la consola no se encuentre muy encajonada y se pueda refrigerar bien.
Que me pasara a mi, no quiere decir que le vaya a pasar a todo el mundo, pero yo os cuento mi esperiencia por si le puede servir a alguien.
La verdad es que me llamó mucho la atención y me mosqueaba bastante que despues de 2 años y medio sin el menor problema ni ruido en la play, de pronto me saltara el ventilador a esa velocidad (al poco de ponerme a jugar).
Ahora tengo la slim 120 gb y al final logré recuperar la antigua, provisionalmente, con el método del ventilador, menos mal pues de otra manera perdia todo lo que tenía en el dísco duro (savegames incluidos) y el killzone 2 que lo tenía dentro de la consola.
Un saludo.