Ventiladores máxima potencia.

Hola, pues resulta que tengo la ps3 FAT 40 gb desde hace ya bastante tiempo. Siempre he jugado, y la consola es bastante silenciosa, hay juegos que pueden sonar más, otros menos, pero bastante silenciosa en comparación de la xbox 360.
Ayer me compré el Heavy Rain. He jugado esta mañana unas 4 o 5 horas, luego lo he dejado hasta pasadas otras 3 horas. Cuando esta segunda vez me he puesto a jugar, a la hora de juego, los ventiladores se me han puesto a máxima potencia haciendo un ruido muy fuerte. El aire es bastante frío. Es la primera vez que me pasa.

Ahora no se si es por culpa del juego que requiere muchos recursos y hace que se caliente más o es que se está jodiendo...

Tampoco he probado ningún juego más desde que me ha pasado lo de los ventiladores, la he pagado y así está.

Alguien sabe porque?

Saludos.
no te preocupes a mi me psas con el uncharted 2 eso si la mia es la slim de 120 gb
El ventilador es una señal de que tu PS3 puede joderse, no es una señal en plan se va a joder seguro, es simplemente que se va calentando la consola y eso puede acabar en un sobrecalentamiento, así que lo recomendable es ponerla en lugar bien ventilado, y si tienes una habitación calurosa, poner un aire acondicionado en ella.
si se te enciende el ventilador es lo mas normal del mundo lo malo seria k no se te encenciesen es como un pc sin ventilador estas jodido es lo mas normal del mundo cuando un aparato electrico (generan calor) esta en funcionamiento
alfon1995 escribió:El ventilador es una señal de que tu PS3 puede joderse.

No seas cenizo hombre...

Al creador del hilo: no te preocupes porque funcionen los ventiladores, que para eso están. Empiézate a preocupar cuando dejen de funcionar. El único problema es que el verano está al caer y estos días han subido mucho las temperaturas, veo que eres de barna y supongo que hará mucho calor, así que trata de abrir una ventanita o algo y que corra algo de brisa a través de la PS3.
Yo también tengo la de 40Gb y estos últimos días he notado que los ventiladores se disparan antes y más potencia. Además, se sabe que hace un par de actualizaciones se modificaron los parámetros de intervencion y potencia de dichos ventiladores y ahora saltan antes y con más intensidad.
Un saludo
Algunos juegos hacen que el ventilador se ponga a tope al poco de encenderla, con otros no pasa. A mí por ejemplo (la de 80 gb) con el GOW 3 se aceleraban nada más empezar a jugar casi. En cambio con otros juegos no suena nada, o empieza a sonar pasado bastante tiempo.
Wenas...

Para mi va a ser que le toca ya la 1º revision de la ITPS3... [+risas]

Fuera Bromas... Es posible que tenga bastante polvo por dentro... y por eso se te ponga en la 3º velocidad todo el rato... deberias de realizarle una limpieza por dentro y prevenir el famoso "YLOD".

Dauragon85 escribió:Algunos juegos hacen que el ventilador se ponga a tope al poco de encenderla, con otros no pasa. A mí por ejemplo (la de 80 gb) con el GOW 3 se aceleraban nada más empezar a jugar casi. En cambio con otros juegos no suena nada, o empieza a sonar pasado bastante tiempo.

Yo estoy jugando ahora al GOW 3 en mi PS3 de 60 a ratos de 3 horas y la velocidad media es la 2º, muy pocas veces se pone en la 3º velocidad...

Saludos...
A mi me pasa con todos los juegos de maxima potencia gráfica y lo considero una muy buena señal, porque significa que detecta la subida de la temperatura y pone solucion al proceso ;)
Ayer a mi por primera vez, jugando al GOW III, se me pusieron los ventiladores a la máxima potencia.
He decidido abrirla para quitarle las pelusas que tenga, de echo me dispuse a abrirla ayer después de ver un par de videos, pero no puede porque no tenía el dichoso destornillador torx-10. Los que decis que esto es normal, me dais un poco de tranquilidad, aunque yo creo que muy normal no es , jeje, además fastidia jugar con ese ruido, parece un avión a punto de despegar, menos mal que estaba jugando al GOW y no hay aviones que si me pilla jugando al MW2 me meto corriendo en una casa para que no me caigan los pepinos del avión furtivo ¬_¬

Saludos!
Pues estoy teniendo el mismo "problema", a mi se me suele poner al rato de estar jugando (depende del juego), pienso que no es malo, el aire por detrás no sale caliente ni nada, así que me imagino que no será problema de la consola sino del intenso calor que a hecho estos días (por lo menos en Canarias XD).

Yo de todos modos, desde que se pone al máximo dejo de jugar unos 5-10 min, y luego me aguanta cerca de 1h
Play limpita! XD
Mi sorpresa fue que no encontré los pelusones que esperaba, esos que hemos visto al abrir la torre del pc...
No te preocupes, que es por el calor. Yo lo estoy notando ahora en mi Slim, en media hora o así se ponen a máxima potencia sacando aire muy caliente. Pero están pensados para eso, así que no te preocupes, mientras funcionen, todo bien XD

Eso si, cuando vayas a dejar de jugar deja la consola encendida unos 15 minutos, para que el ventilador expulse el calor acumulado y los ventiladores bajen de rpm.
es lo que tiene el calor.

Lo que no es normal es que no se acerele en esta época...
Aprovecha y cambiale la pasta termica por una buena.
Tunante_Sergi escribió:Aprovecha y cambiale la pasta termica por una buena.

Lo de la pasta térmica es una movida, he leido por aquí 2 maneras de hacerlo, la de la pistola de calor, aparatejo que no tengo y la del horno, opción que no me atrevo...
A mi me ha empezado a pasar hace unos días. Está claro que el calor afecta, ya que no me saltaban los ventiladores desde octubre o noviembre. Lo que sí noto es que me salta antes con el GTA Episodes fLB que con el Bioshock 1, por ejemplo.
rivald escribió:

Lo de la pasta térmica es una movida, he leido por aquí 2 maneras de hacerlo, la de la pistola de calor, aparatejo que no tengo y la del horno, opción que no me atrevo...

eso no tiene nada que ver con cambiarle la pasta,
para cambiarla solo ai que abrir la consola retirar la pasta con alcohol y poner la nueva
rivald escribió:

Ey ey, no te lies macho, no te vallas a cargar la consola. No necesitas nada de eso que dices, solo son 2 maneras de arreglar consolas que ya estan estropeadas.

Lo de la pasta termica es la masilla que se pone en los procesadores para mejorar la refrigeracion de los procesadores, ya que la silicona termica que trae de serie es una caca.

Como he visto que no sabias lo que era, tampoco trastees mucho y pregunta algun amigo que sepa y te la cambie.

1 saludo [ok]
Tunante_Sergi escribió:
rivald escribió:

Ey ey, no te lies macho, no te vallas a cargar la consola. No necesitas nada de eso que dices, solo son 2 maneras de arreglar consolas que ya estan estropeadas.

Lo de la pasta termica es la masilla que se pone en los procesadores para mejorar la refrigeracion de los procesadores, ya que la silicona termica que trae de serie es una caca.

Como he visto que no sabias lo que era, tampoco trastees mucho y pregunta algun amigo que sepa y te la cambie.

1 saludo [ok]

un ingeniero no hay que ser para cambiar la pasta, con que hayas tocado algun ordenador, para saber como tratarlo (delicadeza y sin darle meneos a los componentes) solo hay que quitar tornillos!¡!
alfon1995 escribió:El ventilador es una señal de que tu PS3 puede joderse, no es una señal en plan se va a joder seguro, es simplemente que se va calentando la consola y eso puede acabar en un sobrecalentamiento, así que lo recomendable es ponerla en lugar bien ventilado, y si tienes una habitación calurosa, poner un aire acondicionado en ella.

Lo malo seria lo contrario, que no funcionasen, y si echan aire frio mejor.
Tunante_Sergi escribió:
rivald escribió:

1 saludo [ok]

Gracias majos, pensaba que os referiais a lo de cambiar el estaño por el plomo..... [comor?]

Saludos!
Pues leyendoos ya no me preocupo.

Desde que va haciendo más calor cuando juego al Uncharted online (por poner un ejemplo) noto como aumenta el ruido de los ventiladores...al principio no se oyen y a la media hora empiezan a escucharse ligeramente.
Hola.
A mi nunca me saltó el ventilador a toda pontencia hasta hará 3 o 4 meses, cuando de un día para otro se convirtió en algo habitual jugar con el ventilador a tope (hacía un montón de ruido), con juegos como killzone 2 que nunca me habían dado este problema. Mi consola tenía 2 años y medio, digo "tenía" porque al cabo de un mes desde que me comenzara a saltar el ventilador, me murió la consola con el problema de la luz roja.
La verdad es que la consola no tenía mucha ventilación en el lugar donde la tenía colocada y si cuando me saltaba el ventilador la sacaba un poco hacia el exterior, para que ventilara mejor, acababa por parar al cabo de un rato.
El calor es malísimo para las soldaduras ecológicas que utiliza la play, por lo que aconsejo a todos los que tengais ese problema que busqueis una zona donde la consola no se encuentre muy encajonada y se pueda refrigerar bien.
Que me pasara a mi, no quiere decir que le vaya a pasar a todo el mundo, pero yo os cuento mi esperiencia por si le puede servir a alguien.
La verdad es que me llamó mucho la atención y me mosqueaba bastante que despues de 2 años y medio sin el menor problema ni ruido en la play, de pronto me saltara el ventilador a esa velocidad (al poco de ponerme a jugar).
Ahora tengo la slim 120 gb y al final logré recuperar la antigua, provisionalmente, con el método del ventilador, menos mal pues de otra manera perdia todo lo que tenía en el dísco duro (savegames incluidos) y el killzone 2 que lo tenía dentro de la consola.
Un saludo.
con estos calores es normal
Yo tengo una de 40 GB y si juego por ejemplo 1 hora seguida a un juego se pone a sonar a toda ostia o como yo digo "modo tractor" por el ruido exagerado que hace.
largo escribió:
un ingeniero no hay que ser para cambiar la pasta, con que hayas tocado algun ordenador, para saber como tratarlo (delicadeza y sin darle meneos a los componentes) solo hay que quitar tornillos!¡!

Mas que nada lo decia por que si nunca la ha cambiado, que se la cambie alguien que sepa. facil ya sabemos que es. ¿Pero si echa mucho? El efecto seria el contyrario y refrgeraria una mierda. ¿si echa poco? Puede acabar quemandose el procesdor.
Tunante_Sergi escribió:
largo escribió:

Mas que nada lo decia por que si nunca la ha cambiado, que se la cambie alguien que sepa. facil ya sabemos que es. ¿Pero si echa mucho? El efecto seria el contyrario y refrgeraria una mierda. ¿si echa poco? Puede acabar quemandose el procesdor.

Se agradecen los comentarios, entonces tenemos 2 cosas que si cambiamos en la ps3 mejoraría
1)Estuve viendo un video que alguien puso por aquí de un italiano que cambiaba la pasta térmica (que lo puede hacer uno mismo, sólo necesitas alcohol y bastoncillos)
2)El estaño por plomo (para esto ya necesitas la pistola y demás)
El estaño por plomo olvidate, eso solo se hace cuando una ps3 casca y le sale la luz amarilla, cosa que tu no tienes, asi que olvidalo.
Tunante_Sergi escribió:El estaño por plomo olvidate, eso solo se hace cuando una ps3 casca y le sale la luz amarilla, cosa que tu no tienes, asi que olvidalo.

No digas trolas pakete xD.
Tunante_Sergi escribió:El estaño por plomo olvidate, eso solo se hace cuando una ps3 casca y le sale la luz amarilla, cosa que tu no tienes, asi que olvidalo.

ok, olvidado!
marciaaaaaaaaaaaaalllll!!!
bueno señores hoy en madrid que hace mas fresquito porque lleva todo el dia lloviendo y han descendido las temperaturas notablemente, y ps3 vuelve a comportarse como debe, ya le puedo soltar la correa para que no salga volando. Esto me corrobora que esta semana pasada no se aceleraba a casusa de cambiar la pasta termica si no porque realmente hacia calor.
largo escribió:bueno señores hoy en madrid que hace mas fresquito porque lleva todo el dia lloviendo y han descendido las temperaturas notablemente, y ps3 vuelve a comportarse como debe, ya le puedo soltar la correa para que no salga volando. Esto me corrobora que esta semana pasada no se aceleraba a casusa de cambiar la pasta termica si no porque realmente hacia calor.

Que modelo de ps3 es??
salu2!
javibarreiro escribió:
largo escribió:bueno señores hoy en madrid que hace mas fresquito porque lleva todo el dia lloviendo y han descendido las temperaturas notablemente, y ps3 vuelve a comportarse como debe, ya le puedo soltar la correa para que no salga volando. Esto me corrobora que esta semana pasada no se aceleraba a casusa de cambiar la pasta termica si no porque realmente hacia calor.

Que modelo de ps3 es??
salu2!

40
rivald escribió:

ok, olvidado!
marciaaaaaaaaaaaaalllll!!!

Fuera ya con los pajaros!! las ratas del aire!!!!

javibarreiro escribió:

No digas trolas pakete xD.

Hombre mangarrian, tu dando consejos sobre ventilacion, si eres un casca plays xd. Vete contando los dias que quedan para que te humille al f1 xd
Sabeis si los ventiladores adcionales que venden en el game meten tanto ruido como el ventilador de la ps3??
Nixurugy escribió:Sabeis si los ventiladores adcionales que venden en el game meten tanto ruido como el ventilador de la ps3??

no te se contestar, pero si t se decir que esos son una mierda. Yo he ido a comprar 3 ventiladores de pc para ponerlos en la parte de atras de la ps3 con un transformador adicional.

Te explico la diferencia: Los que voy a instalar yo los voy a poner pegados con cinta de doble cara a la parte posterior por donde sale el aire. Los ventiladores lo que haran sera facilitar la salida del aire caliente sin meterte mierda, como hacen los del game. Ademas la diferencia de estos a los del game es que yo los voy a poner con alimentacion externa, un transformador a 12 voltios, y los del game van a 5v, mas pontencia.
largo escribió:
Nixurugy escribió:Sabeis si los ventiladores adcionales que venden en el game meten tanto ruido como el ventilador de la ps3??

no te se contestar, pero si t se decir que esos son una mierda. Yo he ido a comprar 3 ventiladores de pc para ponerlos en la parte de atras de la ps3 con un transformador adicional.

Te explico la diferencia: Los que voy a instalar yo los voy a poner pegados con cinta de doble cara a la parte posterior por donde sale el aire. Los ventiladores lo que haran sera facilitar la salida del aire caliente sin meterte mierda, como hacen los del game. Ademas la diferencia de estos a los del game es que yo los voy a poner con alimentacion externa, un transformador a 12 voltios, y los del game van a 5v, mas pontencia.

Muchas gracias largo,¿pero a que te refieres con que son una mierda? xDD.
Basicamente lo que me echa para atras en comprarlos es el tema del ruido, si meten tanto ruido como el que mete los ventiladores normales casi no me merece la pena comprarlos y pensar en instalar los que tu dices o investigar otra cosa.

A ver si alguien me puede contestar sobre si los ventiladores del game meten mucho ruido o no.
Son una mierda:

-En lugar de sacar aire de dentro, lo meten. Metiendo aire dentro de la consola lo que haces es meter mierda.
-Los ventiladores esos van por le puerto usb. Puerto usb 5v. 5v comparado con 12v que es mi invento pues esos 5v se quedan un poco cortos y creo que tambien entorpencen mas la propia ventilacion de la ps3.

Espero haberte servido de ayuda para comprender la mierda esa de ventiladores. Yo no los he probado pero he liedo mucho sobre ellos.

Un saludo compi
Yo tengo una PS3 40GB comprada nueva hace un año y hace menos de una semana los ventiladores en ocasiones también se ponen a máxima potencia jugando al MGS4, curioso que ha empezado a hacer mucha calor en Valencia :D

Hace un par de días que hizo más fresquete e incluso llovió los ventiladores se mantuvieron en la normalidad todo el dia xD.

De normal saltan cuando llevo jugando un rato, una media hora o así. Dudo que sea preocupante, para eso están, para cuando la cosa se va calentando. Y si hay 30 grados en la calle es normal que se caliente más que de normal.

Creo que con tenerla en un sitio que respire, sin estar encajonada ya va bien, aunque los ventiladores salten como es mi caso. Como decía alguien en el hilo, lo preocupante es que no saltaran.
Los ventiladores adicionales del game, a mi parecer son una caca. Los delanteros que supuestamente meten aire, en una ps3 de 40 gigas, puestos una semama nada mas, la bloquearon varias veces en mitad del juego y al poco tiempo se abrio para limipiarla y estaba que daba asco.

PD: Tenla en un lugar ventilado y olvidate de los calores y a disfrutar del juego!!
39 respuestas