Saoren escribió:Barcelo Cola escribió:Mis motivos para una RL 120 de DeepCool son sencillos
-Mejor refrigeracion
-Poder hacer OC sanos
-Mejor flujo de aire
-Menos ruido
-Muy bonita esteticamente
PD No es una refrigeracion chusta,es buena marca y he leido las reviews,simplemente que la version 240 me sale el doble y la diferencia de refrigeracion es de unos 10 grados,pero tampoco pienso llevar al extremo mi PC
Simplemente queria saber unos RGB Fan apañaos que no sean los miticos de nzxt que cuestan un ojo de la cara. He encontrado estos,que estan apañaos
https://www.banggood.com/3PCS-120mm-Adj ... rehouse=CN
Me uno para aportar mi experiencia e informacion:
Como el compañero
@Mayban36 , yo tengo la Enermax Liqmax II 240 , y con un 6850K a 4Ghz, la temperatura en reposo en escritorio suele rondan los 28-34ºC, con 19-22ºC ambiente en la habitacion. Ahora mismo, con 24ºC en el momento en que escribo esto, me marca 34-37ºC. Con los ventiladores funcionando al 40% de rpm por el PWM. Y tengo que decir, que el ruido se nota, pero no es en absoluto molesto (se oye mas el teclado que los ventiladores...).
PERO, esto es aplicable a RL AIO donde el radiador tiene una superficie SUFICIENTE para poder enfriar el agua que pasa por el, lo que es muy complicado en radiadores de 120mm, donde casi no le da tiempo a enfriarse debido al fugaz paso por los conductos del radiador. Ten en cuenta que pasar de un radiador de 120mm a 240mm, implica casi el DOBLE de tiempo que el agua caliente esta pasando por el radiador, y uno de 360mm es el triple de tiempo (pero ya es un monstruo bien grande xD). La diferencia en cambio, de un radiador de 240mm a uno de 360mm, es de 'sólo' un 50% mas de tiempo, de ahi que esta diferencia si sea inferior y en la mayoria de los casos no merezca la pena.
Entonces, sobre tus motivos, me gustaria opinar sobre ellos:
-Mejor refrigeracion: buscate comparativas, y realmente saldras de dudas. Yo, quiero adelantarte, que NINGUNA AIO de 120mm que yo haya visto gana a NINGUNA AIO de 240mm que sea DECENTE (ojo, las chusteras.... ni las miro). Y como ejemplo, las Corsair de 120m, que son muy buenas (y muy caras, tambien), pero no llegan a superar a las buenas de 240mm.
-Poder hacer OC sanos: siempre que puedas mantener a raya la temperatura y tengas una buena fuente de alimentacion que te GARANTICE unos voltajes estables y siempre potencia de sobra, será sano si lo mantienes fresco.
-Mejor flujo de aire: los radiadores precisamente no se caracterizan por eso, todo lo contrario. Cuantas mas aletas tenga, mas enfriará y peor flujo tendra, por lo que necesitaras ventiladores con mas presion para hacer pasar el aire. Y si encima quieres hacerlo con una de 120mm, vas a necesitar ventiladores MUY potentes ( = olvidate de silencio).
-Menos ruido: me remito a lo anterior.
-Muy bonita esteticamente: esto es ya indiscutible. Si a ti te gusta, te gusta, y nadie te puede hacer cambiar de opinion.
Entonces, con lo expuesto, te recomendaria que hagas la eleccion y decidas si lo que quieres es eficiencia o estetica, ya que no hay NINGUN ventilador RGB que dé un buen caudal de aire con buena presion (no que yo haya visto) en comparacion con cualquier un buen ventilador, por ejemplo los
Scythe Slip Stream de 120mm de 1900rpm, que no son especialmente bonitos.... Pero no puedes negar que por caracteristicas, son mucho mejores que cualquier RGB.
El unico ventilador que yo conozco, medio decente para tu build (tienes la suerte de que sea blanco todo), seria este:
https://www.alternate.es/546/Cluster-Ad ... ct/1090686?
Es muy bueno con un punto medio entre todo, color blanco, buenas caracteristicas y ademas buen precio.
Edit: por cierto, por darte ideas, la Enermax Liqmax II 240mm, suele rondar los 60-70€ , y si es una de las mas extendidas por aqui entre nosotros, será por algo.....