Ventiladores RGB baratos ??

Pues eso,buenos dias a todos. Tengo un PC bastante majo de estetica y me esta por llegar la Ref.Liq. Deepcool 120 (no hay para mas,y estaba de oferta a 50 euros) y queria darle una estetica maja con unos ventiladores RGB hasta que he visto el disparatado precio que tienen.

He encontrado por las redes unos AIGO de 40 Euros que funcionan via app,estos:

https://es.gearbest.com/cpu-cooler/pp_625065.html

Acepto consejos experiencias y demas,sobretodo me interesa poder manejarlos o desde una app o desde el ordenador,nada de botones dentro de la caja o sacarlo por alguna ranura

Gracias

P.D. Dejo foto del equipo para que lo veais [sonrisa]

Imagen
Yo diria que mejor te gastes el dinero en una fuente de alimentacion de verdad, y luego ya, cuando valores el pc, compres ventiladores RGB :D Un saludo.

Ryzen 1600x + Nox Hummer H190 CPU Cooler
MSI B350 Tomahawk Artic + Corsair Vengeance LPX 3200 Mhz (2x4Gb)
Asus Dual GTX 1060 3Gb
SSD M.2 512Gb SK Hynix
NZXT S340 Elite White + Aerocool KCAS 600W Plus Bronce
HockeyGoalie escribió:Yo diria que mejor te gastes el dinero en una fuente de alimentacion de verdad, y luego ya, cuando valores el pc, compres ventiladores RGB :D Un saludo.

Ryzen 1600x + Nox Hummer H190 CPU Cooler
MSI B350 Tomahawk Artic + Corsair Vengeance LPX 3200 Mhz (2x4Gb)
Asus Dual GTX 1060 3Gb
SSD M.2 512Gb SK Hynix
NZXT S340 Elite White + Aerocool KCAS 600W Plus Bronce

Gracias por la ayuda man
@Barcelo Cola Espero que no te lo hayas tomado mal, pero un ordenador como el tuyo no se merece esa fuente de alimentacion. No sé donde vives, pero si tienes "idas" de corrientes habituales lo mas probable es que se rompa la fuente y se lleve algo mas por delante, que si es la placa, bueno, pero si es la gráfica pues te hará poca gracia.

Saludos.
Además de eso, el muñequito que tienes ahí en medio de la caja, se está cargando todo el flujo de aire del/los ventilador/es del frontal seguro.

Está bien querer tener un equipo que "mole", pero importa mucho más tener una ventilación lo mejor posible.

Saludos.
dejate de leds y monta componentes que rindan bien. Por cierto a primera vista me parecio una nevera [jaja]
@Barcelo Cola Lo que has hecho literalmente es tirar el dinero con esa líquida. Te va a funcionar igual o peor(Seguramente peor) que la solución por aire que ya tienes, a parte que va a hacer más ruído(Sin tener en cuenta todas las complicaciones que te da el hecho de comprar una RL AIO barata).

Las refrigeraciones líquidas no son como la gente pinta, porque todo el mundo suele compararlas a las RL Custom pero en pequeño. Y vamos, NADA QUE VER.

Yo te recomiendo devolver esa Líquida y comprarte una fuente decente, que esa Andyson que tienes montada no te va a sentar bien.
Hola

Yo tengo los aigo aurora c3 comprados en gearbest y van muy bien. Salen unos 10€ más baratos que en Amazon. Te van a tardar un tiempo en llegar, pero si no tienes prisa... Van como todos los ventiladores led, con su cajita para ajustar velocidades y colores. Creo que relación calidad precio están bastante bien. Además traen unos tragos de goma en las esquinas para amortiguar el posibles vibraciones.
@dohc1v No sé si lo dices de broma, porque te sobra el dinero o porqué, pero sus componentes rinden muy bien actualmente. LUL Estoy flipando.
HockeyGoalie escribió:@dohc1v No sé si lo dices de broma, porque te sobra el dinero o porqué, pero sus componentes rinden muy bien actualmente. LUL Estoy flipando.

fuente regulera, se habla de una RL premontada cuando se sabe que un buen disipador por aire rinde mejor, le da demasiada importancia al tema Led... solo eso [fiu]
@dohc1v Ya le dije yo lo de la fuente, obviamente ni es regulera, es bastante mala, pero él vera. El tema RL premontada, en mi opinión suele ir por gustos, yo si tengo ese dinero de más prefiero una RL premontada que un buen disipador normal, simplemente por estética.
HockeyGoalie escribió:@dohc1v Ya le dije yo lo de la fuente, obviamente ni es regulera, es bastante mala, pero él vera. El tema RL premontada, en mi opinión suele ir por gustos, yo si tengo ese dinero de más prefiero una RL premontada que un buen disipador normal, simplemente por estética.

Pues esa "estética" se ve reflejada en más ruído, peor rendimiento... Y como dije por el hecho de comprar una AIO barata todos los problemas que pueden surjir, como una fuga, que se joda la bomba... Que en las baratas no es tan poco común verlo [facepalm]
@Mayban36 Nunca he escuchado nada malo sobre la corsair H110 o la NZXT x62. Obviamente no me voy a gastar 40€ en una RL. Supongo que para tí el ruido es un graaaaan problema, pero para mi, creeme que no. Saludos.
@HockeyGoalie no lo es hasta q ves q o pones el ventilador de la rl a tope cual turbina de aviob, y no exagero, o te comes unas temperaturas elevadas, amen de que empieces a tener throtling por calor y baje el rendimiento de tu equipo en picado. Y si encima a eso, le sumas unos ventiladores con lucecitas q no estan preparados para empujsr aire por radiadores, vas a tener aun peor disipacion, q de por si ya es mediocre.

El siguiente hilo seria tal que: me caen los fps en el juego o se me bloquea y no se porque.

Pero bueno, alla cada uno con su dinero.
HockeyGoalie escribió:@Mayban36 Nunca he escuchado nada malo sobre la corsair H110 o la NZXT x62. Obviamente no me voy a gastar 40€ en una RL. Supongo que para tí el ruido es un graaaaan problema, pero para mi, creeme que no. Saludos.

Estaba hablando de AIOs baratas. E igualmente por el precio de esas dos puedes comprar por menos dinero uno por aire que de mejor resultado, con menos ruído.

Yo te digo lo que es cierto, luego ya si quiere uno montarse una líquida porque queda bonito es otra cosa. Yo también tengo una líquida AIO pero de 240mm
Cuando se hacen aseveraciones tales como las que leo por aquí, y que he leido muchas veces sobre las liquidas premontadas, no estaría de más que alguien aportase alguna pruebas o al menos alguna comparativa que justifique tales afirmaciones.
Yo tengo una liquidmax 240 de 75 euros y muchas veces he leído en estos lares, que un noctua d15 es más barato y refrigera mejor... algo que buscando y rebuscando reviews, he visto que es una doble mentira, primero por que no refrigera mejor, y segundo por que no es más barata. La verdad es que estoy bastante cansado de leer cosas así, pero sin nada que mínimamente respalde lo que se dice.

@Barcelo Cola

La fuente que tienes es bastante mediocre, pero eso no significa que te vaya a explotar el pc. La gente es muy exagerada con el tema de las fuentes en este tipo de foros. Es recomendable buscarse una de calidad eso seguro, pero que se le haya quedado el pc por la fuente no conozco a nadie y llevo muchisimos años relacionado con esto. Cuando uno vive en una zona con problemas de sobretensiones lo suyo es que se ponga un SAI, no pretender que la fuente te salve la vida... es mi opinión y lo que recomendaría a amigos/clientes.
Eso sí, si en el futuro cambias de pc, mirate una fuente mejor, que se pueden encontrar por poco más dinero de lo que te costo esa. Es cuestión de saber comprar.

Y con la premontada, pues pasa lo mismo, mi consejo es que no hagas caso. Compra la que te salga de las narices, pero procura que sea en un sitio donde la puedas devolver, como Amazon, la pruebas, monitorizas las temperaturas, y lo valoras por tí mismo. Y por cierto gente a la que se le haya salido el líquido de la premontada tampoco conozco a nadie más allá de algún comentario de Amazon (y vete tú a saber...), lo curioso es que el refrigerante que tienen que yo sepa debería ser no conductor... no se quizas me equivoque... yo desde luego la que tengo funciona de lujo (eso sí es grande de 240), si tuvieses sitio te la recomendaria, y no me da ningún miedo que falle, cosa que puede hacer cualquier componente electrónico.

P.D. Sabiendo como funcionan los foros, a buen seguro alguno se me tirará al cuello por este post, pero desde ya aviso que yo no contesto a nadie salvo al OP. Paso de lo que digan los demas, yo vengo a ayudar al OP, no ha tener una competición de ver quien la tiene más gorda.
Estamos hablando de AIOs de 40-50 euros de 120mm. No de la Liqmax 240(Que es la que tengo yo, por cierto)

Las líquidas de 240mm es cuando empiezan a ser viables pero hay líquidas de 120mm que cuestan más que un Noctua de 60€ y funcionan peor. Para la próxima mejor releemos para saber de que se está hablando.
Yo siempre dire lo mismo. Los AIO digan lo que digan son juguetes, para eso se usa aire. Los quiero y no puedo no son buena idea.
A ver,lo primero. Si me dieron un euro por cada comentario que leido en internet criticando una fuente ahora mismo tendria un SLI de 2 1080ti. No queria que me lo dijerais mas porque os desviais del tema. Ya tengo una fuente en camino,simplemente estaba esperando a que me llegara una buena oferta

https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular a 70 pavos en amazon francia con codigo FRENCHDAYS10

Lo que pasa que quiero actualizar a la vez,fuente de alimentacion con una RL para poderle hacerle algo de OC a mi Ryzen 1600x,igual me estiro y me voy a por una de radiador 240,aunque la deepcool 120 me gusta y suele rondar los 60 euros en amazon vs los 120 euros que sale la 240,y no se si me compensa.

Mis motivos para una RL 120 de DeepCool son sencillos

-Mejor refrigeracion
-Poder hacer OC sanos
-Mejor flujo de aire
-Menos ruido
-Muy bonita esteticamente

PD No es una refrigeracion chusta,es buena marca y he leido las reviews,simplemente que la version 240 me sale el doble y la diferencia de refrigeracion es de unos 10 grados,pero tampoco pienso llevar al extremo mi PC

Simplemente queria saber unos RGB Fan apañaos que no sean los miticos de nzxt que cuestan un ojo de la cara. He encontrado estos,que estan apañaos

https://www.banggood.com/3PCS-120mm-Adj ... rehouse=CN
Ninguno de los motivos que has dicho son ciertos comparandolos con un disipa por aire de similar o menos precio. Sin contar el de estética. Y el flujo de aire es irrelevante, porque tendrías igualmente un ventilador expulsando aire en caso de no colocar ahí el radiador.

Lo de menos ruído, mejor refrigeración y OCs sanos parece que lo dices SOLO para llevarnos la contraria(Porque son exactamente los contras de comprar una RL barata frente a un disipa de aire).
Partiendo de la base que me compre un disipador H190 que me costo 15 euros en Amazon porque el Ryzen 1600x no trae de serie y simplemente lo queria para hacer tiempo hasta pillar una RL,que lo de barata parece que lo dices como algo malo. Es una refrigeracion DeepCool 120 con buenos resultados:

https://elchapuzasinformatico.com/2015/ ... ain-120/5/

Parece aqui o que tienes una RL custom o eres un primo porque la disipacion por aire es igual o mejor. Pues si,algunos disipadores por aire son mejores seguro que esta RL esta claro,y a mi me gustaria tener el Kraken x52 pero son 150 euros frente a 60 del Deepcool 120 cuando esta en oferta,de normal vale 100 euros.

No todo lo barato es malo,hay ofertas,grupos de Telegram y esas cosas.

P.D. Al final me compre los ventiladores RGB que puse antes,ya posteare impresiones y fotos

P.D.2 Criticar es deporte nacional,de hardware,como de todo,el cuñado siempre sabe mas. Ayudar habeis ayudado poco pero criticar mi equipo y mis ideas en fila india. En fins.
Barcelo Cola escribió:Mis motivos para una RL 120 de DeepCool son sencillos

-Mejor refrigeracion
-Poder hacer OC sanos
-Mejor flujo de aire
-Menos ruido

PD No es una refrigeracion chusta,es buena marca y he leido las reviews,simplemente que la version 240 me sale el doble y la diferencia de refrigeracion es de unos 10 grados,pero tampoco pienso llevar al extremo mi PC

Simplemente queria saber unos RGB Fan apañaos que no sean los miticos de nzxt que cuestan un ojo de la cara. He encontrado estos,que estan apañaos

Me uno para aportar mi experiencia e informacion:

Como el compañero @Mayban36 , yo tengo la Enermax Liqmax II 240 , y con un 6850K a 4Ghz, la temperatura en reposo en escritorio suele rondan los 28-34ºC, con 19-22ºC ambiente en la habitacion. Ahora mismo, con 24ºC en el momento en que escribo esto, me marca 34-37ºC. Con los ventiladores funcionando al 40% de rpm por el PWM. Y tengo que decir, que el ruido se nota, pero no es en absoluto molesto (se oye mas el teclado que los ventiladores...).

PERO, esto es aplicable a RL AIO donde el radiador tiene una superficie SUFICIENTE para poder enfriar el agua que pasa por el, lo que es muy complicado en radiadores de 120mm, donde casi no le da tiempo a enfriarse debido al fugaz paso por los conductos del radiador. Ten en cuenta que pasar de un radiador de 120mm a 240mm, implica casi el DOBLE de tiempo que el agua caliente esta pasando por el radiador, y uno de 360mm es el triple de tiempo (pero ya es un monstruo bien grande xD). La diferencia en cambio, de un radiador de 240mm a uno de 360mm, es de 'sólo' un 50% mas de tiempo, de ahi que esta diferencia si sea inferior y en la mayoria de los casos no merezca la pena.
Entonces, sobre tus motivos, me gustaria opinar sobre ellos:

-Mejor refrigeracion: buscate comparativas, y realmente saldras de dudas. Yo, quiero adelantarte, que NINGUNA AIO de 120mm que yo haya visto gana a NINGUNA AIO de 240mm que sea DECENTE (ojo, las chusteras.... ni las miro). Y como ejemplo, las Corsair de 120m, que son muy buenas (y muy caras, tambien), pero no llegan a superar a las buenas de 240mm.

-Poder hacer OC sanos: siempre que puedas mantener a raya la temperatura y tengas una buena fuente de alimentacion que te GARANTICE unos voltajes estables y siempre potencia de sobra, será sano si lo mantienes fresco.

-Mejor flujo de aire: los radiadores precisamente no se caracterizan por eso, todo lo contrario. Cuantas mas aletas tenga, mas enfriará y peor flujo tendra, por lo que necesitaras ventiladores con mas presion para hacer pasar el aire. Y si encima quieres hacerlo con una de 120mm, vas a necesitar ventiladores MUY potentes ( = olvidate de silencio).

-Menos ruido: me remito a lo anterior.

-Muy bonita esteticamente: esto es ya indiscutible. Si a ti te gusta, te gusta, y nadie te puede hacer cambiar de opinion.

Entonces, con lo expuesto, te recomendaria que hagas la eleccion y decidas si lo que quieres es eficiencia o estetica, ya que no hay NINGUN ventilador RGB que dé un buen caudal de aire con buena presion (no que yo haya visto) en comparacion con cualquier un buen ventilador, por ejemplo los Scythe Slip Stream de 120mm de 1900rpm, que no son especialmente bonitos.... Pero no puedes negar que por caracteristicas, son mucho mejores que cualquier RGB.
El unico ventilador que yo conozco, medio decente para tu build (tienes la suerte de que sea blanco todo), seria este:
https://www.alternate.es/546/Cluster-Ad ... ct/1090686?

Es muy bueno con un punto medio entre todo, color blanco, buenas caracteristicas y ademas buen precio.

Edit: por cierto, por darte ideas, la Enermax Liqmax II 240mm, suele rondar los 60-70€ , y si es una de las mas extendidas por aqui entre nosotros, será por algo.....
@Mayban36 dejalo, no hay mas ciego que quien no quiere ver. Cuando se lleve el piñazo ya vendran los lamentos y tengoproblemsynoseporque dignos de conversacion con el cuñao de turno....

No es mi equipo, asi q haga lo q le plazca.
@skorpia23 No si @Saoren ya se lo ha explicado mejor, yo la verdad estoy esperando el "Pues me acaba de llegar y me va 60 grados más frios que con mi viejo disipa", no es la primera vez que veo magia por este foro. Si no quiere entrar en razón allá el.

Yo no estoy aquí(Ni nadie) para obligarle a la gente a que se compre nada, solo recomendamos y decimos como en este caso qué diferencia hay entre AIOs y disipas por aire(Y de paso, el estropicio de esa fuente Andyson). Si el chaval no quiere admitir que "Lo hace porque quiere y porque es bonito" y se pone a decir cosas que son mentira, que le cunda.

En cuanto a los ventiladores, los de Enermax que vienen son un caso perdido, menudas turbinas por el ruído que se marcan.
En 2016 ya abri un hilo con este tema (uno de tantos) .No digo mas [bye]

https://www.elotrolado.net/hilo_refrigeracion-liquida-vs-aire_2081351
Conozco un sitio donde venden ventiladores silent el pack de 4 a 25€, por si a alguno de por aqui se le enciende la bombilla, tanto RGB tantos coloritos y tanto niño muerto
Tengo una Liqmax de 120 y es decepcionante para el rendimiento q da, las Corsair Hydro si hablan muy bien de ella

Pd: no monto una RL aio barata en mi próximo pc ni de coña
La refrigeración por aire es igual o mejor que la liquida eso lo sabe hasta el tato de la esquina. Se han comparado mil veces y mil veces un disipador por aire bueno es igual o mejor que la refrigeración liquida.

Yo prefiero por aire, pero esto ya es por gustos, porque en cuanto a refrigerar si se sabe escoger uno bueno sea aire o el otro liquido hacen mas o menos lo mismo al mismo nivel.

Para pruebas esta youtube lleno de esas comparaciones. El ultimo canal que llegue a ver esto "fiable" fue el de linus tech tips y concluyo una vez mas que es practicamente lo mismo.

Porque para mi es mejor por aire,pues menos ruido, menos riezgo, mas barato, mas facil de montar y manejar. Pero cada cual con sus gustos.
Faxtron escribió:La refrigeración por aire es igual o mejor que la liquida eso lo sabe hasta el tato de la esquina. Se han comparado mil veces y mil veces un disipador por aire bueno es igual o mejor que la refrigeración liquida.

Yo prefiero por aire, pero esto ya es por gustos, porque en cuanto a refrigerar si se sabe escoger uno bueno sea aire o el otro liquido hacen mas o menos lo mismo al mismo nivel.

Para pruebas esta youtube lleno de esas comparaciones. El ultimo canal que llegue a ver esto "fiable" fue el de linus tech tips y concluyo una vez mas que es practicamente lo mismo.

Porque para mi es mejor por aire,pues menos ruido, menos riezgo, mas barato, mas facil de montar y manejar. Pero cada cual con sus gustos.

Que las aio, no confundas al personal.
Saoren escribió:
Barcelo Cola escribió:Mis motivos para una RL 120 de DeepCool son sencillos

-Mejor refrigeracion
-Poder hacer OC sanos
-Mejor flujo de aire
-Menos ruido

Me uno para aportar mi experiencia e informacion:

Como el compañero @Mayban36 , yo tengo la Enermax Liqmax II 240 , y con un 6850K a 4Ghz, la temperatura en reposo en escritorio suele rondan los 28-34ºC, con 19-22ºC ambiente en la habitacion. Ahora mismo, con 24ºC en el momento en que escribo esto, me marca 34-37ºC. Con los ventiladores funcionando al 40% de rpm por el PWM. Y tengo que decir, que el ruido se nota, pero no es en absoluto molesto (se oye mas el teclado que los ventiladores...).

PERO, esto es aplicable a RL AIO donde el radiador tiene una superficie SUFICIENTE para poder enfriar el agua que pasa por el, lo que es muy complicado en radiadores de 120mm, donde casi no le da tiempo a enfriarse debido al fugaz paso por los conductos del radiador. Ten en cuenta que pasar de un radiador de 120mm a 240mm, implica casi el DOBLE de tiempo que el agua caliente esta pasando por el radiador, y uno de 360mm es el triple de tiempo (pero ya es un monstruo bien grande xD). La diferencia en cambio, de un radiador de 240mm a uno de 360mm, es de 'sólo' un 50% mas de tiempo, de ahi que esta diferencia si sea inferior y en la mayoria de los casos no merezca la pena.
Entonces, sobre tus motivos, me gustaria opinar sobre ellos:

-Mejor refrigeracion: buscate comparativas, y realmente saldras de dudas. Yo, quiero adelantarte, que NINGUNA AIO de 120mm que yo haya visto gana a NINGUNA AIO de 240mm que sea DECENTE (ojo, las chusteras.... ni las miro). Y como ejemplo, las Corsair de 120m, que son muy buenas (y muy caras, tambien), pero no llegan a superar a las buenas de 240mm.

-Poder hacer OC sanos: siempre que puedas mantener a raya la temperatura y tengas una buena fuente de alimentacion que te GARANTICE unos voltajes estables y siempre potencia de sobra, será sano si lo mantienes fresco.

-Mejor flujo de aire: los radiadores precisamente no se caracterizan por eso, todo lo contrario. Cuantas mas aletas tenga, mas enfriará y peor flujo tendra, por lo que necesitaras ventiladores con mas presion para hacer pasar el aire. Y si encima quieres hacerlo con una de 120mm, vas a necesitar ventiladores MUY potentes ( = olvidate de silencio).

-Menos ruido: me remito a lo anterior.

-Muy bonita esteticamente: esto es ya indiscutible. Si a ti te gusta, te gusta, y nadie te puede hacer cambiar de opinion.

Entonces, con lo expuesto, te recomendaria que hagas la eleccion y decidas si lo que quieres es eficiencia o estetica, ya que no hay NINGUN ventilador RGB que dé un buen caudal de aire con buena presion (no que yo haya visto) en comparacion con cualquier un buen ventilador, por ejemplo los Scythe Slip Stream de 120mm de 1900rpm, que no son especialmente bonitos.... Pero no puedes negar que por caracteristicas, son mucho mejores que cualquier RGB.
El unico ventilador que yo conozco, medio decente para tu build (tienes la suerte de que sea blanco todo), seria este:

Es muy bueno con un punto medio entre todo, color blanco, buenas caracteristicas y ademas buen precio.

Edit: por cierto, por darte ideas, la Enermax Liqmax II 240mm, suele rondar los 60-70€ , y si es una de las mas extendidas por aqui entre nosotros, será por algo.....

Muchas gracias por la aportacion,esta si que es informacion valida. Algunos de aqui van diciendo chavales a gente de 30 años pero en fin. Pues me lo estoy pensando y ahora estoy entre la NZXT x52 y la DeepCool 240 en blanca. Creo que seguramente acabe pillando esta ultima,a 120 euros se vende.

Tenia la intriga por los radiadores de 120,ya veo que se nota mucho la diferencia por lo visto.

Respecto a liquida vs aire,se puede decir para calmar a la gente que es por estetica y yasta,no me gusta un disipador mas grande que la caja,para eso he montado una caja pensada para que se vea. Que a todo se le sacan pegas compadre.

Y los ventiladores ya los pille,asique por mi pueden chapar el tema,los pc master race ya pueden postear en otro lado

Un saludo
@Barcelo Cola Bueno, siempre tendras la opcion de montar un CoolerMaster V10, con su célula Peltier:

https://www.google.com/search?client=fi ... qR5SGHaJCY

:Ð [qmparto] [plas] [fiu] xDDD
Q me baneen si quieren, pero q asco de gente la que responde de estas maneras despreciando y faltando al respeto a los demas cuando no les alegran el oido.....

Enga, cierra la puerta al salir
Literalmente decimos que escojas rendimiento a estética(Que encima hasta sale más barato) y nos llamas "PC Master Race" o que decimos "tonterías de chavales" a gente de 30 años.

En ningún momento se te habrían puesto pegas en serio si no hubieras dicho las tonterías que dijiste con esos "Motivos" que te sacaste de la manga. El resto todo fue recomendación de cada uno de nosotros, si te lo tomas como un ataque es tu problema [360º]
No te enfades hombre solo se dan opiniones
@Barcelo Cola llego tarde pero bueno.

Cuales has comprado al final?

Yo consegui en H2M unos Corsair LL 120 triple pack por 50€ de review (vamos, nuevos), suelen estar por 90\100€ en amazon
https://www.amazon.es/Corsair-LL120-RGB ... +ll120+rgb

Para estas cosillas si no tienes prisa suelen poner de vez en cuando en H2M cosas interesantes
evilkainn_ escribió:@Barcelo Cola llego tarde pero bueno.

Yo consegui en H2M unos Corsair LL 120 triple pack por 50€ de review (vamos, nuevos), suelen estar por 90\100€ en amazon

Para estas cosillas si no tienes prisa suelen poner de vez en cuando en H2M cosas interesantes

Esos RGB de corsair son de los pocos RGB que de verdad valen la pena en cuanto a rendimiento. Pero bueno, visto el precio mas vale que lo sean [sonrisa]
@Mayban36 Los compre por estetica la verdad xD y porq surgio la oportunidad a buen precio

Y los tengo funcionando a 500RPM siempre, dos delante metiendo y otro atras sacando soy muy maniatico con el ruido
Octavia_RS escribió:@evilkainn_ son recomendables ?

En mi caso buscaba estetica\silencio\PWM

Y cumplen perfectamente esos tres cometidos dejando claro que:

1º Los tengo a muy bajas RPM (500-600RPM), realmente podria subirlos algo mas, pero me da pereza cambiarlo

2º A menos que el PC este excesivamente calentito no suben de RPM (Aqui esta lo importante de ser PWM y poner curva de ventilacion a tu gusto)

3º Me valdria cualquier ventilador, porq tengo buena caja y piezas frescas, Noctua NH-D14 y 1060 Xtreme Gaming

En tema estetico, tengo puesto el programa iCUE de Corsair, tambien tengo teclado de la misma marca.
Tienes infinidad de efectos mas los que te puedes crear, ahora tambien esta la integracion con juegos, por ejemplo en Far Cry 5 cambian de color (ventis+teclado) al iniciar el juego, al saltar logros, cumplir misiones, etc..

https://www.youtube.com/watch?v=5iPrE_2Exek

Es una chuminada, pero me hace gracia
@evilkainn_ son una chulada, ahora 92€ , he visto Enermax, Aigo , Thermaltake
@evilkainn_ @Octavia_RS

Me vais a perdonar, pero..... sin animo de romper la burbuja, estos Corsair son 'tipicos ventiladores RGB':

https://www.alternate.es/html/product/1388597

Volumen: 24,8 dB (ruido)
Corriente de volumen: 43,25 cfm (caudal de aire)
Velocidad: 600 hasta 1.500 rpm
(Y sobre la presion estatica no he encontrado datos de entrada).

Con 43CFM, si hace mas de los 25db, de verdad que es para pasar por la guillotina a quien se le ocurriese diseñarlos. Y mucho menos pagar 90€ por 3 (1x 30€, igualmente).
Es lo que dije en el otro post:
Saoren escribió:Entonces, con lo expuesto, te recomendaria que hagas la eleccion y decidas si lo que quieres es eficiencia o estetica, ya que no hay NINGUN ventilador RGB que dé un buen caudal de aire con buena presion (no que yo haya visto) en comparacion con cualquier un buen ventilador, por ejemplo los Scythe Slip Stream de 120mm de 1900rpm, que no son especialmente bonitos.... Pero no puedes negar que por caracteristicas, son mucho mejores que cualquier RGB.

A las pruebas me remito. Otra cosa muy distinta, como bien le dije al OP de este hilo, es que los quieras por el 'valor añadido' de todo lo que trae: RGB, soft, etc. Que habrá quien por estetica lo valore por encima del rendimiento, y este ventilador sea 'bueno', pero en cuanto a rendimiento...... Siento decir que queda bastante en entredicho.
@Saoren En ningun momento buscaba rendimiento cuando los compre xD

Quiza incluso los que quite de la caja serian hasta mejores, pero no los podia regular y no tenian "lucecitas" xD
En serio que incluso con un cable reductor de voltaje seguia escuchandolos, aunq las especificaciones digan que son mas silenciosos que los Corsair
https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... anco-negro
Especificaciones:

Dimensiones de ventilador: 140 x 140 x 25 mm
Velocidad (RPM): 1200 ± 250 rpm
Flujo de aire máximo: 82.1 CFM
Ruido acústico: 19 dB (A)
Presión estática: 1.33mm H2O
82,1CFM (max)

En ningun caso los recomiendo por el precio que estan (90€), por 50€ el pack de 3 que es lo que me costo, pues no lo veo tan mal si lo que buscas es estetica y que "cumplan" sin mayores pretensiones

Fijate lo maniatico que era con el ruido, que me compre un rehobus y tenia todos los ventiladores del pc apagados, y solo los ponia al minimo cuando jugaba.

La caja la tengo encima de la mesa a menos de 90cm de mi, suelo estar mirando los foros como ahora, por la noche, sin un ruido en casa...

Estos corsair los oigo un poco (550rpm aprox) pero he aprendido a vivir con ello [qmparto] [qmparto]
@Saoren que ventiladores me aconsejas mi caja es una Nos Coolbay, gracias compañero?
@evilkainn_ Tio, pues tienes un oido digno de un gato [qmparto] Nada, si como tu bien dices, buscabas silencio y estetica, entonces si tengo que decir que has acertado en mi opinion.

Octavia_RS escribió:@Saoren que ventiladores me aconsejas mi caja es una Nos Coolbay, gracias compañero?

Pues te digo lo mismo de siempre: ¿Qué prioridad tienes? ¿Y que estetica buscas? Porque yo siempre he sido de buscar rendimiento en un ventilador (pa eso son) y luego la estetica, lo que pueda encontrar que me guste.

Siempre recomiendo mirar la pagina de Alternate, ya que dan muchos datos que a veces son complicados de encontrar, ademas de poner fotos y precios que pueden servir de indicadores para saber cómo de caros son o pueden ser.
@Saoren busco rendimiento y ya que estamos, también estoy pensando en cambiar de caja , como máximo 100€
Octavia_RS escribió:@Saoren busco rendimiento y ya que estamos, también estoy pensando en cambiar de caja , como máximo 100€

Entonces ya te recomiendo que abras un hilo nuevo, poniendo eso, que buscas caja y ventiladores adecuados (los mismos ventiladores a lo mejor no son los mas adecuados para cajas diferentes).
evilkainn_ escribió:@Barcelo Cola llego tarde pero bueno.

Me he pillado estos

35 Euros 4 ventiladores con el mandito. Igual que tu es una compra q no tiene nada que ver con el rendimiento. Yo tmb tengo unos ventiladores mejores con Leds,pero como los tengo a bajas rpm por el ruido salvo que sea necesario a veces ni se escienden porque se paran y ni iluminan. Prefiero darle un toque estetico. Son una marca china y tal pero tiene buenas referencias de ruido en modo pasivo y de estetica, asique por 35... y si no pues volver a los que tenia antes. Cuando lleguen los montare y enseño fotos [beer]
@Barcelo Cola espero q no le pongas eso a la liquida....

Luego ya, 120 pavos en ella y otros 35 en ventiladores cutres, te hubieras pillao el kit mas basico de ek y te rendiria 100 veces mejor, ademas de mejor estetica en conjunto...
55 respuestas
1, 2