Ventiladores ruidosos.

Cansado del zumbido de los ventiladores del pc he decidido desconectalos para irlos poniendo en marcha uno a uno i ver cuales eran los que producian más ruido.

2 Ventiladores 1 entrada y 1 salida aire:Marca = CoolBox sencillos
1 Ventilador de entrada :Marca Antec con UV
1 Mini Ventilador VGA
1 Ventilador en el disipa Aerocool HT 101.
1 Ventilador fuente de alimentacion.

Para mi sorpresa la fuente y el ht 101 son supersilenciosos,la vga apenas se olle y los otros 3 son los que dan la serenata sobre todo el Antec.

¿ Sabeis de ventilatas sueltos de calidad y silenciosos ?.
Hola jzteam

Como ventiladores silenciosos para mi los mejores son los paspt (sobre los 19db) y los Silentx (tienen un modelo de 11Db), aunque eso si, prepara pasta, porque salen caros.

Un solucion intermedia seria poner los ventiladores que tienes a 7v, de forma que si eres un poco habilidoso, reduces mucho el ruido y te ahooras una pasta.

Un saludo
Gracias,justamente ayer noche en internet estuve mirando estos ventiladores y son los que menos ruido hacen.
Gracias.
De todas maneras como conecto a 7 Voltios.
jzteam escribió:Gracias,justamente ayer noche en internet estuve mirando estos ventiladores y son los que menos ruido hacen.
Gracias.
De todas maneras como conecto a 7 Voltios.

Para ponerlos a 7v el positivo lo pones al amarillo y el negativo al rojo
Wenass

Exactamente como te ha dicho el compañero anterior.

El cable amarillo de la fuente lleva los 12v, los negos son masa y el rojo son 5v.

Si te fijas, el ventilador va conectado a un amarillo y a una masa. Lo que tienes que hacer es dejar el amarillo como está, y en lugar de ir a masa, cambiar ese cable negro con uno rojo (12v-5v=7v).

Para hacer eso sin necesidad de joder los cables del venti o de la fuente, yo lo que hago es coger u cable de esos para duplicar conexiones y hago ahí los empalmes.

Si encuentro por ahí uno que tengo hecho te posteo una fotillo.

Un saludo
Gracias,a ver si echas una fotillo.
Otra buena idea, es hacer cómo hice yo y cortar las partes sobrantes del circulo de chapa donde van los ventiladores de la caja. Asi mejoras la ventilación y hacen menos ruido debido a que se producen menos turbulencias.
Ojo, luego no vayas a meter el dedo (bueno, tampoco es para tanto).
Imagen Imagen
Saludos.
6 respuestas