Ventiladores Silverstone AP121, ¿qué tal?

Pues esa es la pregunta, ¿qué tal esos ventiladores? Tengo actualmente 3 ventus pro ice en mi radiador y no son la panacea, pero estéticamente chulos, claro xD

Optaba o bien a los Gentle Tyhpoon 1850rpm (si no hay más) o estos nuevos.
A mi me pasa como a ti, me pille unos Xigmatek por la estética. Pensé que para tenerlos a unas 1000rpm en el radiador sacrificaría un poco de calidad y prestaciones para que quedara mejor visualmente.

Lo primero que pensé fue en los "Gentle Typhoon", pero para que el montaje no quedara tan soso de colorido le puse los Xigmatek con leds blancos y aspas naranjas a juego con el color que quería darle y la verdad es que cumplen perfectamente a esas rpm. Buenas temperaturas y bien de ruido.

Tienen buena pinta esos "Silverstone" y parece que canalizan el aire en linea recta mejor que otros ventiladores. Igual para ponerlos en "push" en el radiador cumplen bien. Y esteticamente están mejor que los GT, cosa que tampoco es muy difícil. Me los apunto porque voy a meter más cosas e igual los cambio, ya veremos...
Aprovechando el Post y ya que esta por aqui Manjimaru, una RL de solo el Procesador con un radiador de 240, se refrigera bien con ventiladores a 1000 RPM para 24/7 y con posibilidad de subirlos a 1500 rpm para juegos/exigencias?

Los ventiladores serian estos: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... f=VEN520-2

Lo bueno que tienen es que ademas de que los puedes mojar para limpiarlos, puedes encender y apagar los leds cuando quieras. *-*

Siento el off-topic y gracias, Un saludo.
Yo no soy ningún experto, ¿ eh ?, que acabo de empezar en esto... XD

Pero bueno, por lógica, y basándome en mi experiencia, si con un radiador triple puedes refrigerar bien micro y gráfica, y normalmente la gráfica genera más calor que el micro, con un doble en condiciones debería de ser más que suficiente para refrigerar solo micro, y funcionando a 1000rpm.

El otro día me pasé una hora larga jugando a la beta de Crysis 2 y la gráfica no me pasó de 40º, el micro menos...

Masme también tiene RL y desde mucho antes que yo, cuando se pase por aquí que ya te comente su opinión.

Un saludo
Pues sí, que nos comente entonces cuando llegue.

Sobre la RL, sera mi primera RL y bueno ya que no quiero gastarme mucha pasta de golpe y siendo solo el procesador, ira puesta en un i7 2600k, y concretamente es este kit:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0891

Y ponerle un deposito ve bahia, que por cierto, como son? veo que unos dicen que son malos y que otros lo ponen como que son la rehostia con cocacola. Seria mas grande que el que viene en el Kit, por lo que en teoria "refrigeraria" mas al haber mas liquido en el circuido y el agua tarda mas tiempo en recorrer el circuito no?

Pues eso, ya puestos, muuchisimas gracias.

PD: Ya podria hacer todas las marcas videos de sus productos como el que puse arriba que la verdad esta muy muy bien.

Un saludo.
Yo en mi radiador 360 para CPU/NB/GPU, tengo 3 Ventus Pro con leds blancos, ya que la estética del PC es blanca/negra como puede observarse en la foto de mi firma. Pero si hay que sacrificar para bajar las temperaturas, pues... xD
Yo me he pillado un depósito de bahía para ampliar la refrigeración. El único inconveniente que le veo al depósito de bahía es a la hora de desmontarlo/cambiarle líquido/vaciarlo, que seguro que es más incómodo, y en la parte buena pues que te ahorra espacio en la zona central de la caja. Pero no le voy a quitar el depósito que tengo, es decir que un circuito irá con el depósito cilíndrico de EK que ya tengo y el otro con el depósito de bahía que he comprado.

Solo para el micro, igual lo montas a la carta y no te sale mucho más caro y así puedes meterle un bloque mejor, el EK Supreme HF y no ese que lleva.

Es que hay tantas posibilidades y y tipos de accesorios y componentes para configurar una RL. A mi me cuesta decidirme que comprar para orientar el montaje de tal o cual manera. Me gustan ciertos adaptadores/depósitos para bombas DDC, pero como prefiero usar bombas D5 por el caudal pues no puedo usarlos, y como eso un montón de dilemas que poco a poco voy resolviendo, pero siempre con la duda de si me quedaría mejor al final de la otra manera. Al final hay que decidirse por algo o al final acabas no comprando nada.

Cada uno sabe como está su economía y lo que se puede permitir o no, pero yo creo que para una RL es mejor tardar más y hacer algo decente y que se note.

PD: si que hemos desvariado el tema, imagino que a Masme también le gustará comentar estas cosas, por nuestro bien... :p

EDIT:

Coño, no me ha avisado de tu mensaje, Masme...

Estoy de acuerdo, primero temperaturas, y luego estética. Tú tienes CPU, NB y GPU, igual es excesivo para un solo radiador de 360 y si te interesa meterle unos GT o similares, yo solo tengo CPU y GPU y me va sobrado con los Xigmatek, ya te digo, los tengo sobre 1000 y los puedo subir a 1500. Y el siguiente circuito será Chipset/Mosfest/RAM con un doble.
Pues hombre la verdad esque allá por Octubre del año pasado que empece a hacerme la config (i7 950), empece por un cooler master 212 plus, conforme paso el tiempo y leia mas y mas me pase a un Noctua de los medianos (el Noctua NH-U12P SE2) de ahi pase a los Grandes y pense en el Thermalright Silver Arrow, y pensando que es mucho tocho para una placa (colgar 1kg en vertical tiene que pesar xD) pase a la RL, lo estuve estudiando y me decidi por el H70 de cooler master.

Ahora con los 1155 y al ver los nuevos kits de EK pense en el Kit basico de un radiador de 120mm, que seria bastante mejor que el H70, y al final entre que si la diferencia es poca, una cosa y otra he acabo por el Set de 240..

Fijate, empezando por un 212 plus y acabando por una RL, por lo que ya ando algo justo de presupuesto.

De todas formas lo he pensado varias veces y he intentado montarme algo por piezas pero siempre se me subia a 18x€ largos o 200, y para ser la primera lo veo excesivo, y como ta te digo poco a poco me he ido subiendo y fijate.

De todas formas en un momento dado bien asesorado si sale algo mas rentable con mejores componentes estoy abierto a opiniones, pero como el PC lo pedire para finales de Marzo o por ahi no quiero precipitarme, aunque viendote por aqui.. xDDD jajaja

Pues eso, despues hay muchas cosas que no entiendo, que si bloques de nikel, que si bombas, etc, etc

Si estais dispuestos a echarme un cable abro ahora miso un post para no "ensuciar" este y me pongo manos a la obra, que no sabeis las ganas que tengo de tener ese bicho.. xD

Pues eso, un saludo y graaacias!
La verdad es que aquí hablamos poco del tema de RL, yo no posteo, pero si que leo desde siempre N3D y ahí hay mucha más gente que sabe y se dedica a esto. Precisamente de allí he sacado un montón de información que me ha servido de mucha ayuda para el trabajo, o sea que si no lees ese foro te recomiendo que lo hagas.

Si tienes un presupuesto ajustado la mejor elección va a ser un kit como el que has elegido. Solo el bloque que te he puesto ya vale el doble que el bloque que lleva el kit. Y bueno, como tu dices, para empezar, y solo micro, seguro que va bien. A lo que me refiero es que para que se note poco la diferencia respecto al aire, pues te quedas con aire y te ahorras lio, salvo que quieras hacerlo por hobby y aprender, como es mi caso.

Yo no necesitaba una RL, mi PC estaba bien refrigerado por aire, lo he hecho por el gusto de hacerlo, empezar en el mundillo y aprender, y la verdad es que mola mucho y es otro jodido vicio...
Jajaja! Sí, se cual es, de hecho estoy registrado y a "dos bandas" vamos que en una pestaña EOL y en la otra N3D jajaja, Pondre el post alli pues, ya que aqui esta seccion esta un poco mas descuidada.

Sobre la RL, ya he visto algo por ahi que me ha gustado bastante.. ya te contaré.

Y si, concuerdo contigo, me gusta el tema de la RL y el "cacharreo" por no decir que los disipadores no me van, mucho polvo, mucho sitio y poco atractivos, la cosa es aprender y bueno como tu dices el hobby.

No se que nick usaras en N3D pero te localizare por alli y pondre post, etc. (si no quieres publicarlo aqui, mandame un MP con el nick que usas alli por favor xD)

Pues eso, ya os contare como va la cosa y gracias por todo, y de nuevo perdon por desviar el post. Un saludo!!
Vale, te referías a publicar el nick, no el tema... No te había entendido... XD

En N3D tengo que hacerme una cuenta nueva, porque ni me acuerdo de que dirección usé para registrame y no puedo recuperar la contraseña, y como tampoco es que tenga mucho tiempo para postear aquí o allá...

Igual cuando acabe todo el trabajo me hago una cuenta nueva y lo publico en N3D...
Son ventiladores bastante malos. Incluso los de 18 cm, que son los mejores, no son nada del otro mundo.

A dia de hoy solo hay varias opciones para radiadores y disipadores:

- Nidec Gentle Typhoon
- Sanyo Denki San Ace
- Delta Electronics (hay una gran variedad)

Luego para torres hay mucha más variedad.
Ahora mismo tengo un H70 con 2x Gentle Typhoon 3000rpm, pero es mortal, no se puede aguantar el ruido xD. ¡Y eso que no son los de 5400rpm!

Al final creo que optaré por los de 1850 o bien 1450/1850 respectivamente. Aunque también puede que opte por un rehobus que controle por molex, así los pondría a 3000rpm cuando fuera necesario y en estancia normal pues a 1400 o así.

De la líquida completa he terminado un poco hasta ahí. Ya que cualquier variación de hardware ya te da "por saco". Pero bueno, eso no quiere decir que más adelante me piense desmontarla y volverla a poner xD
-MasMe- escribió:Ahora mismo tengo un H70 con 2x Gentle Typhoon 3000rpm, pero es mortal, no se puede aguantar el ruido xD. ¡Y eso que no son los de 5400rpm!

Al final creo que optaré por los de 1850 o bien 1450/1850 respectivamente. Aunque también puede que opte por un rehobus que controle por molex, así los pondría a 3000rpm cuando fuera necesario y en estancia normal pues a 1400 o así.


A más de 1100 RPM son bastante ruidosos. Yo te recomiendo que los regules con un rehobús. Así lo tengo yo con los mios de 1850 rpm (están siempre a 7v).


-MasMe- escribió:De la líquida completa he terminado un poco hasta ahí. Ya que cualquier variación de hardware ya te da "por saco". Pero bueno, eso no quiere decir que más adelante me piense desmontarla y volverla a poner xD


Ya, es uno de los inconvenientes de la RL xD.
14 respuestas