Terrez escribió:Mmmm... ¿Y porque no le cambias el ventilador?
saludos
+1. Yo haria exactamente lo mismo.
Aviso para el que pregunte al respecto:
Normalmente la gente piensa que un ventilador es un simple ventilador, y esa afirmación es erronea. A dia de hoy en electronica el tema los ventiladores son todo un mundo.
Normalmente los ventiladores van conectados a la placa por un conector, cortando el cable para aprobechar el conector y empalmando con una gotita de estaño para asegurarnos de que hace buen contacto nuestro empalme, aislandolo con un poco de cinta aislante, no deberia ser muy complicado cambiar los ventiladores de la XBOX.
En el tema de ventiladores como he dicho antes hay una gama descomunal, tienes ventiladores que son un 3000% mas caros que otros. Obviamente en ello influye tanto la cantidad de calor que es capaz de disipar como el ruido que hacen los mismos. La calidad de los rodamientos, si estan las aspas compensadas y rectificadas para evitar vibraciones, la vida del ventilador y un amplisimo etc.
Pero si no quieres ruido, para mi es la mejor opcion. que calidad crees que tendran los ventiladores que te ponen al precio que estan vendiendo las consolas......
Cuando me ha tocado cambiar un ventilador, si el espacio es reducido, como el caso la 360. Es importante que:
- El tamaño, tanto de altura/anchura (recordemos que suelen ser cuadrados o cilindricos, como de profundidad deben ser los mismos que el que sustituyes. (Si no posicionarlo como el viejo se complica)
- El voltaje y el amperaje debe ser lo mismo. (El amperaje puede ser menor, nunca mayor o correriamos el riesgo de quemar algun componente de la placa porque este consuma demasiado.)
- El caudal de aire que es capaz de mover. (Cuanto mas mejor, mas calor disipara)
- Cual es su ruido en Db. Obviamente los que tienen menor ruido suelen ser mas caros.
- La vida del ventilador. (Detalle importante a tener en cuenta mas en una consola a la que le echamos horas)
Y me dejo muchos apuntes que habria que tener en cuenta, como los tipos de rodamientos, si son de bola o no. Pero vaya, lo mas importante es lo que te he indicado.
Con una inversion relativa he llegado a silenciar autenticas cafeteras, te aseguro que cambiar un ventilador que seguramente cueste 1€ o menos, por uno de 20ypico euros. Hay una diferencia de ruido brutal.
Por poner un ejemplo estos Sanyo Denki siempre me han dado buen resultado, incluso su opcion mas radical de uso de turbinas para grandes necesidades de administración de caudal en detrimento de ruido.
http://www.electronica.diode.es/index.p ... &Itemid=77Este tipo de ventiladores podras encontrarlos en cualquier tienda minimamente importante de electronica o modding de PC.