Ventiladores xbox 360 y ruido

hola, ace tiempo que tenia mi xbox y los ventiladores segun el calor iban mas rapido o mas suave, pero si instalabas los juegos en el HD, la consola no sonaba nada.

el problema viene cuando a mi consola le salieron las 3 luces rojas y la mande al sat, estos me enviaron otra nueva, solo que este suena muchisimo (los ventiladores)

yo creo q me los pusieron siempre al maximo para que no me volviesen a salir o algo.

e aki mi duda, los puedo poner yo en automatico? es decir, ai alguna manera de que giren segun el calor y no siempre a tope como la tengo ahora?

gracias y un saludo.
Que modelo de plata tenias? Seguramente te hayan mandado otra de modelo Zphryl o similar.

Saludos
A mi me paso lo mismo: 3LR, vuelve de Alemania y según la conecto hacía un ruido de ventilador fuerte que mi consola averiada no tenía [burla3]
Un año después, ha pasado de hacer un ruido fuerte a sonar como una puta batidora y espero su muerte en cualquier momento... [decaio]
Mirad la parte trasera de la consola apuntad de cuantos amperios son y posteadlo.

Saludos
No creo que desde el dash te permita modificar las revoluciones. Pon la consola en un sitio bien ventilado y alargaras mas la vida.
bien ventilada esta, haber mi placa de la xbox vieja era una falcon, no se cual de ellas pero una falcon

mi fuente de alimentacion pone esto:

Input AC:
200v-240v ~ 2.5A,47-63Hz
Output DC:175W
12V-14.2A, 5Vsb-1A

La consola:

encima de donde enchufas el cable de corriente pone
xbox 360 console
12V DC, 14.2A; 5Vsb, 1A
del otro lado encima del enchufe de Av y hdmi pone
12V....16.5A; 5V... 1A
Perdón me he equivocado, quería decir que mirases tu consola a ver que viene.

Saludos
e editado mi mensaje con lo que pone la consola en la parte trasera, es eso lo que buscas?
Creo que te la han colado... :S

Las placas con 16.5A son placas antiguas como las Xenon o las Zephryl, en cambio las de 14.2A son Falcon y las 12.1A son Jasper... Creo que te han colado una placa antigua y poco va a durarte con una fuente de una Falcon ya que la placa pide más Watios y Amperios de lo que tu pobre fuente puede dar.

¿Puedes hacernos una foto de la fuente y de la parte de la consola que aparece eso? Asegurate de tapar códigos de barra, etc. que no sean necesarios ;)

Saludos
hola, muchas gracias por tu ayuda de verdad, cuando mande mi consola al sat me dijeron que me mandaban una consola totalmente nueva, la fuente obviamente la tenia yo en mi casa, solo llego la consola.

disculpa si las fotos son malillas, las acabo de acer con el movil.

el enchufe de la consola es como el de la facon > http://img122.imageshack.us/i/conectore ... a%20falcon
(la alimentacion tambien)

y por dentro es como esta > http://2.bp.blogspot.com/_X-OL7HCctmU/S ... ooling.jpg

estas son mis fotos:

http://img43.imageshack.us/img43/7310/dsc01604z.jpg
http://img188.imageshack.us/img188/2517/dsc01605tv.jpg
http://img4.imageshack.us/img4/1750/dsc01606q.jpg
Mmmm... que raro esto se escapa a mis conocimientos... Teóricamente parece una Falcon, pero eso que ponga 16.5A no me mola nada... A ver si alguien te puede echar una mano.

Si has conseguido abrir la consola el mejor método es coger y mirar los componentes y ver a cual es idéntica: hilo_hilo-oficial-placas-lectores-de-la-x360-como-encontrar_993335

Saludos
esq yo solo la se abrir asta el lector y tal, a las memorias y eso ya no. Si quieres puedo abrirla asta esa parte y acerle una foto.
ivanma escribió:esq yo solo la se abrir asta el lector y tal, a las memorias y eso ya no. Si quieres puedo abrirla asta esa parte y acerle una foto.

Tranquilo lo que manda el conector de la parte posterior de la consola que es de una Falcon. Me acaba de llegar del SAT y en la parte trasera pone 16.5a pero eso es en la carcasa que será de alguna consola antigua pero lleva una placa Falcon también le he echado un ojo con la linterna y veo que la disposición de los condensadores es la típica de las Falcon. Un primer grupo de 4 condensadores y un segundo, de 2 condensadores.

Los ventiladores son los Delta DC Brushless.
El 95% es que sea una caja de una Zephyr y una placa Falcon V*.

No hace falta abrirla, solo tienes que mirar los condensadores laterales, fijate si tiene 3 bobinas o 2:

http://img184.imageshack.us/i/falconzh6rv4.jpg/

EDITO: Como dice nuestro compañero es cierto.

Saludos
todo lo que veo por la parte de abajo de la consola coincide con esa foto

muchas gracias :)

mis ventiladores son:

Dc brushees o como sea xD
Las placas que mandaran el SAT, seran de las buenas para evitar mas reparaciones. No le des mas vuelta a la placa y disfruta la consola sin miedo.
yo es laprimera vez ue la mando y te dan una nueva o simplemente te la reparan claro la mia iba flasheada con los 3 sellos de garantia
Seguramente lo que habrá pasado es que mandasteis una falcon v* con ventiladores de los silenciosos y Microsoft os ha mandado otra falcon v*, pero con un ventilador con más rpm es decir los Sugon o Delta.

Saludos
Terrez escribió:Seguramente lo que habrá pasado es que mandasteis una falcon v* con ventiladores de los silenciosos y Microsoft os ha mandado otra falcon v*, pero con un ventilador con más rpm es decir los Sugon o Delta.

Saludos

tiene toda la pinta k te la an reparado y te an subido las rpm de los ventiladores
seguramente te habrán enviado la consola que me enviaron a mi = un trasto ruidoso.. jas.. no, es broma

a mi me pasó lo mismo que a ti. Te voy a dar la mejor solución:

Estuve mirando en foros como abrir la consola y comprar los ventiladores y cambiarlos, etc.. y liarme ahí, la verdad es que estuve mirándolo durante una semana por lo menos, luego decidí conformarme con el ruido porque lo veía muy complicado y ya está, lo mejor es jugar con unos cascos y pasar del ruido, no crees?... noooo.. al carajo, no leas ni un post mas llamas al SAT y que se lleven la @#$%&! consola y que te den una que no haga ruido, es lo que hice yo y es lo que debes hacer tu, no tienes por qué aguantar ese cacharro que te han soltado, tu compraste un sistema de videojuegos que funcionase BIEN y eso es lo que debes tener en casa, que sepas que yo he cambiado la consola 4 veces.. y si le veo un pequeño defecto se la vuelvo a enviar. Tu llama bien cabreado que TIENES DERECHO A ESTARLO.. y les dices que suena a lata que es a lo que suena. Créeme es la mejor solución
muchas gracias por las respuestas, solo que tengo miedo a enviarla ahora con los lectores nuevos (la vida de estudiante q no llega pa juegos...)

pero esq el otro dia estaba viendo una peli y sonaban a horrores (la peli iba en un HD externo asi q el disco no era...)

gracias por las respuestas
Mmmm... ¿Y porque no le cambias el ventilador? XD

saludos
si, podria mirar esa opcion, son faciles de cambiar asi que, querria unos para no quemar la consola, pero que suenen pokitos y sean asequibles (nada de neones y cosas que suban mucho el precio)

alguna idea? cuales me aconsejais?
Terrez escribió:Mmmm... ¿Y porque no le cambias el ventilador? XD

saludos

+1. Yo haria exactamente lo mismo.

Aviso para el que pregunte al respecto:

Normalmente la gente piensa que un ventilador es un simple ventilador, y esa afirmación es erronea. A dia de hoy en electronica el tema los ventiladores son todo un mundo.

Normalmente los ventiladores van conectados a la placa por un conector, cortando el cable para aprobechar el conector y empalmando con una gotita de estaño para asegurarnos de que hace buen contacto nuestro empalme, aislandolo con un poco de cinta aislante, no deberia ser muy complicado cambiar los ventiladores de la XBOX.

En el tema de ventiladores como he dicho antes hay una gama descomunal, tienes ventiladores que son un 3000% mas caros que otros. Obviamente en ello influye tanto la cantidad de calor que es capaz de disipar como el ruido que hacen los mismos. La calidad de los rodamientos, si estan las aspas compensadas y rectificadas para evitar vibraciones, la vida del ventilador y un amplisimo etc.

Pero si no quieres ruido, para mi es la mejor opcion. que calidad crees que tendran los ventiladores que te ponen al precio que estan vendiendo las consolas......

Cuando me ha tocado cambiar un ventilador, si el espacio es reducido, como el caso la 360. Es importante que:

- El tamaño, tanto de altura/anchura (recordemos que suelen ser cuadrados o cilindricos, como de profundidad deben ser los mismos que el que sustituyes. (Si no posicionarlo como el viejo se complica)
- El voltaje y el amperaje debe ser lo mismo. (El amperaje puede ser menor, nunca mayor o correriamos el riesgo de quemar algun componente de la placa porque este consuma demasiado.)
- El caudal de aire que es capaz de mover. (Cuanto mas mejor, mas calor disipara)
- Cual es su ruido en Db. Obviamente los que tienen menor ruido suelen ser mas caros.
- La vida del ventilador. (Detalle importante a tener en cuenta mas en una consola a la que le echamos horas)

Y me dejo muchos apuntes que habria que tener en cuenta, como los tipos de rodamientos, si son de bola o no. Pero vaya, lo mas importante es lo que te he indicado.

Con una inversion relativa he llegado a silenciar autenticas cafeteras, te aseguro que cambiar un ventilador que seguramente cueste 1€ o menos, por uno de 20ypico euros. Hay una diferencia de ruido brutal.

Por poner un ejemplo estos Sanyo Denki siempre me han dado buen resultado, incluso su opcion mas radical de uso de turbinas para grandes necesidades de administración de caudal en detrimento de ruido.

http://www.electronica.diode.es/index.p ... &Itemid=77

Este tipo de ventiladores podras encontrarlos en cualquier tienda minimamente importante de electronica o modding de PC.
muchisimas gracias, voy a ver si los investigo un poco jeje
Como dijo Abismo, eso de los ventiladores es todo un mundo.

Un problema común es que muchos modelos no indican cual es su consumo. De estos, pasa. No te arriesgues. Hay ventiladores que consumen muchísima corriente y pasan de indicarlo.

Fíjate si hay variedad, que en la web donde suelo mirar cosas de informática, tienen 172 ventiladores estándar. A eso se le suman los de modding.

Saludos.
25 respuestas