Ventiladores

1, 2, 3
mas que que lo hiele, busco el silencio.
El bixo q ta recomendao Spinaker a mi me daría miedo ponerlo en la plaka XD , pero si le pones un ventilador de los wapos, ni lo vas a sentir, y tpoko es cuestion de freir el micro, no?
Killo 11 - 18dBA es poko ruido o muxo silencio.

Un saludo.

PD: Toy enganxaisimo a estos hilos últimamente.
no se si podria cerar la caja con semejante bichoXD no se, esque si me pudiese guiar por losq ue tengo, me haria una idea de cuanto es 12db, porque no se en cuanto estan los mios.
9 p 11 dbA ni se nota killo.

Por cierto, ¿cómo va tu caja? Le has puesto ya algo?
a la caja le he puesto las juntas de silicona que he comprado hoy, porque las que compre no me di cuenta y eran de plastico, y como que no. asiuqe nada, mañana esperare los resultados de haberme gastado cinco euros en dos cachos de siliconaXD

y ya de paso te digo si merece la pena o no. :P
pues ya aprobecho yo y pregunto, (ola adris marikitaaaaaaa)

tengo esta kaja AKI

y como trae un controlador de revoluciones,con 4 konexiones lo tengo puesto en los 3 ventilatas, el delantero de 8 el lateral de 8 y el trasero de 12
pero me gustaria saver si podria poner un controlador en el de la grafika, es una nvidia6600gt/AGP, asi de noche regula la velocidad a menosres revoluciones menor ruido, pero no kiero joderla,
otra kosa tengo un zalman en el micro y apenas suena, trae controladord e revoluciones, pero no se lo e puesto apenas ace ruido asi, adris ponte uno, aki lo ke mas suena es la F/A, k en kuanto ahorre, kojo una benq ke son de las mas silenciosas,
la kaja tambien hace mucho yo tenia la ke venia kon el pc, la ke te dan en pccyty y no veas el kambio

bueno espero k soluciones el ruido

P.D. me ekargado el ventilata de la grafika, por manitas e intentar encontrar los rodamientos del ventilata, para ponerle aceite k sonava muxo, lo e deskuajaringao, me rekomendais alguno
Adris desliateeeeeee y cuenta cómo va la cosaaaaaaa.... [jaja]

Yo estoy ya hexo un lío, no se si pillarme la stacker (pelas hay, pero son 150€), cambiar ya de paso el micro por un thermalright si97a con un silenx de 9 cm, o tratar de limpiar mi cutre caja... o pillar otra más barata, pero q me admita vent de 12 cm delante y detrás... q follón... ein?

Un saludo
kerri escribió:Adris desliateeeeeee y cuenta cómo va la cosaaaaaaa.... [jaja]

Yo estoy ya hexo un lío, no se si pillarme la stacker (pelas hay, pero son 150€), cambiar ya de paso el micro por un thermalright si97a con un silenx de 9 cm, o tratar de limpiar mi cutre caja... o pillar otra más barata, pero q me admita vent de 12 cm delante y detrás... q follón... ein?

Un saludo

Y yo pregunto... quizas os saldria mejor poner una refrigeración liquida...

Yo tengo una y la verdad es exquisito no tener ningun ventilador en el ordenador... (excepto el de la fuente de alimentacion que se lo cambie por un papst que no se oye na) Os aseguro que estareis en el silencio total. [carcajad]

Un saludo
Crees q a esto se le puede poner una likida y q vaya bien? [jaja]

adjunto fotillo de mi cutre caja

Adjuntos

es gastarse cinco euros paranada............... vibra menos, pero vamos, es una diferencia infima.........asique nada. eo no vale para nada.

tambien pregutne por las torres de refrigeracion, vamos, los modulos pasivos esos, que son torres,q eu no necesitan ventilador, "se supone". y una de Thermaltek, buno mire dos, ala 102 y la 112, y una de ellas pesa medio Kg y la otra pesa, 1kg 400gr....................casi nah!! entonces eso seria meter mucho peso a la placa, asique nada.

estoy buscando opciones.

tembien me han hablado d una caa de la marca..Bequiet, puede ser? no se, pero era una marca de cajas muy conocida y muy buena. el caso, te cuesta 182 euros y te garantizan insonoridad absoluta.

asiuqe, esta la cosa complicada........

mica ja, admite ventildores de 12, pero tan sumamente justos entran, que no cerraria la caja........asique..........porque las torres del disipador sobresalen 14 cm del micro. esta la cosa dificil.....

una cosa ahora que dices eso de la refrigeracion liquida......el motorcillo no se oye????
kerri escribió:Crees q a esto se le puede poner una likida y q vaya bien? [jaja]

adjunto fotillo de mi cutre caja

Si claro que se puede...

Podriais ponerle la refrigeracion liquida al micro y a la grafica y luego si vuestro chipset lleva ventilador se lo cambiais por un zalman pasivo que es magnífico... Asi lo tengo yo.

El motocillo de la bomba no se oye nada, si acaso vibra un poco pero con unas espumillas que absorvan las vibraciones es como no tener nada...

Le cambiais el ventilador a la fuente y teneis un pc muy muy cercano a los 0 db. :-)

Un saludo [beer]
A mi es q lo q me da un yuyazo es el tema de liquidos dentro del pc.
Las fugas y tal...

Un saludo.
kerri escribió:A mi es q lo q me da un yuyazo es el tema de liquidos dentro del pc.
Las fugas y tal...

Un saludo.

De fugas y eso no te preocupes... Lo unico hay que tener un poco de cuidado al comprar y mirar que tu tubo vale para ese bloque y si quieres tener mas seguridad le pones abrazaderas a los bloques...

Un saludo y ya contaras

PD: No dudes en preguntar tus dudas
¿Cuánto puede costar todo lo q me dices?

¿Y alguna marca de calidad?
Hombre todo depende de lo que te quieras gastar....

Bloques para la CPU: Yo tengo un swiftech y va de lujo.. O los Danger Den tb son muy buenos.

Para la grafica: Danger Den.

El radiador: Pues uno normalito Un airplex por ejemplo...

La bomba la hydor L30 es muy barata y con un grandisimo caudal

Y por último los tubos unos clearflex...

Todo esto lo encontraras en coolmod a buen precio.

En total... Unos 200 o 250€ [tomaaa]

El zalman para el chipset es muy barato me parece que 5€ y te lo mantiene por debajo de los 40ºC

Un saludo [looco]
joooopa! le voy a exar un vistazo na más q por aprender, porq 250 leuros es tela. Casi q prefiero pillar una caja más grande (una Stacker por ej [looco]) , y con el tiempo, el día q tenga un amd64 o algo más poyuo, pos ya pensaré en RL.

Un saludo
kerri escribió:joooopa! le voy a exar un vistazo na más q por aprender, porq 250 leuros es tela. Casi q prefiero pillar una caja más grande (una Stacker por ej [looco]) , y con el tiempo, el día q tenga un amd64 o algo más poyuo, pos ya pensaré en RL.

Un saludo

kerri, mirate este hilo LEISAN , el entiende mucho de URL y la suya es de las mejores, opinion de los foreros de eol modding

como bien as dicho si tu "pc" es normalito y peinsas tener uno mejro en algun tiempo, pillate una buena kaja y una F/A de las guapas y mas adelante le metes un pedazo ekipo d ela lexe y la URL

aki te dejo una lista de kajas cajas1 semitorres grantorre aluminio

espero te sirvan para orientarte almenos, mirate os precios tambien, por ke al ver las fotos y los datos de algunas se te ara la boka agua [babas], pero ke precios leñes [decaio]

sobre todo elije una con controlador de Rpm y temperaturas
Muchas gracias new.

Conozco el hilo, el Leisan es q el kaña. Entre éste, Dacosa y unos cuantos más, este foro es la kaña.
Gracias por tus enlaces. Les exo un vistazo ya. Aunq me mirao ya mil cajas y la q me mola muxo muxo es la Stacker, q dicen q esta a la altura de las Lian-li. E incluso dicen q es de las mejores del mercado, si no la mejor(por 150€ claro). La coña es q va a tener q salir un poko por detrás de la mesa, tiene 58cm de largo. Y yo no tengo sitio en el suelo...

Un saludo.
no la pongas en el suelo, NO NO NOOOOOOOOOOOOOOO
mejor encima de la mesa, separada todo lo ke s epueda del monitor por las interferencias, peor en la mesa se refrijera mejor y koje menos polvo

si te puedes permitir el desonvolso de 150€ pues ale, cuanto mejro sea la kaja mejor rendimiento menos kalor mas espacio y mas años de vida de la kaja, asi teservira para este y para kuendo kieras tener una makina de la lexe

la verdad es ke gracias aunos cuantos, este foro esta muy bien, te aclaran todos las dudas, te aportan diferentes soluciones y opciones, esta mu bien sip

suerte con tu decision y komo siempre digo, postea fotos okis :p
New, nio sabras de la caja de la que hablo,no? esque no recuerdo el jodio nombre que me dijeron, pero se que costaba 180 lerus y garantizaban insonoridad total. por algun casual no la habras visto navengado....................

bueno pues eso, ni se os ocurra gastaros cinco miseros euros en las juntas para ventiladores. :(
Yo no sé si be quiet hace cajas, he mirao en dos páginas y no he visto cajas, pero he visto q a parte de fuentes, hace kits de insonorización. No sé como van, pero mira:
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/60/products_id/964

Un saludo.
eso lo he visto en la tienda, pero nose, sque estoy de gastarme el dinero para nada, artito.XD
pero gracias. era una posibilidad epro se la ve tan poco............no se, efectiva?
Pos si tío, creo q tienes razón, lo suyo es cambiar caja, y bien te gastas 180 € como comentaste, o te pillas una más normalita con ventiladores papst o bien le metes RL como dijo Cosmiton.
¿Q opinas tu de la RL? Eso son casi q 0 dBA.
lo siento adris, ben, no hace kajas komo ya te an dicho te dejo su web en español bequiet

nosera otra marca, intenta rekordar a ver si te sdale y la posteas

yo te rekomendaria las termaltake armor y kandalf o las Aerocool JetMaster , son algo grandes, perod e lo mejorcito y rondan esos precios de 190€

mirate las pajinas ke puese mas arriba y tienes mucho donde elejir, detodas formar aki en este hilo hay un post, aver si lo veo, sobre kajas y como son cada una, la kaja es algo importante, no compres kualkiera, mira de tus necesidades, posibilidades de mas gastos y tal, lo mejor es ke tengan ventilador delante, detras y en el lateral, una pantalla kon kontrolador de rpm y temperatura

pero tambien es aelecionde kada uno

yo no me arepiento de mi kaja, la xblade en amarillo y luces azules, peor si la tienes en tu habitacion tendras asegurada la diskoteka nocturna [qmparto]
Adris, si tas pensando 180-190 euros en una caja, llévate por 150 la Stacker, q es una barbaridad:
http://www.forospc.com/vbulletin/showthread.php?t=64105

Un saludo.
es una caja alucinante por eso precio, algo grande o enorme, pero me parece una caja genial si tenéis €,

pero esto : Es una Akasa Ak 03 y Coolermaster Musketeer 1, no están incluidos que son los dos accesorios que se ven entre las unidades dvd y los puertos usb, pero quedan geniales,

total si cuesta 150€ asta los 180 de adris te da para esos accesorios

si os animáis kiero fotos kiero fotos

P.D.: dentro de ese pedazod e torre koje no una URL, coje toda una ventilacion tipo pantano( de los ke monto franko X-D)ke gozada

a otra kosa miraros esto utilidades si los utilizais, dejareis mas hueco en el interiro de la kaja, esto es genial miradlo AKI
esque me recomendarn otras cajas(ire a preguntar otra vez y os digo por si os interesa) y me dijeron unas cuantas, una Raptor entre ellas, y que si, que los primeros cinco meses de lujo, sin ruidos, pero luego ya fallaba la cosa............................
Adris escribió:esque me recomendarn otras cajas(ire a preguntar otra vez y os digo por si os interesa) y me dijeron unas cuantas, una Raptor entre ellas, y que si, que los primeros cinco meses de lujo, sin ruidos, pero luego ya fallaba la cosa............................

pero si te puedes gastar 180€ no te lo pienses adris, cojete la ke dice el y los aparatitos esos de la rew y listo

como tu dices, no es para 5 meses es ,kizas, para el resto de la vida del pc, kon esa kaja puedes mejorar la plaka la grafika la ventilacion la F/A los HDD, etc etc, peor tendras kaja para mucho tiempo y eso es un ahorro tio
Hombre por 180€ ya te puedes hacer una RL muy decente...

Un saludo

PD: La stacker es una maravilla aunque yo tengo la tsunami...
ya, te lo gastas y te dejas de ruidos ni leches...........si total, para lo que me costo la caja bastate que aguanta en pie.

costaba 89 lerus, y me la dejaron por la mitad porque tenia un rayote, asique................

y viendo los disipadores pasivos esos de torre, joder esque pesan un monton. mas luego el ventilador, que es lo de menos, pero bueno.
tio adris, cómo va lo tuyo? le has hexo algo a tu bixo?
pues mira, he estado mirando disipadores, y el caso es este: disipadores pasivos sin ventilacion son una utopia, mas claro agua. poner un trozo hierro/cobre o el material que sea, no va a mejorar el rendimiento, el sonido si, con la consecuente subida de temp del micro, asique el ventilador es necesario, en cualquier dispositivo de ese tipo, que no os vendan la moto por dios.

mas cosas, losp esos que tienen esos cacharros son excesivos para la placa, se dobla y termina por cascar, mas que nada porque meter kilo y medio de disipador es una burrada, como lo es tambien medio kg.

solucion, varilla vertical, pero eso conlleva a tener menos espacio y es un engorro.

mas cosas, las cajas, influyen si, quieras que no, hay cajas y cajas, a la mia no le puedo poner ventiladores de doce dentro, quedarian superjustos, a parte que tendria qu utilizar la dremel para hacer lo que yo queria hacer, que era poner uno de doce detras sacando aire, y otro de doce en el disipa empujandolo el aire.

cosa que he realizado: facil y sencillo: la fuente de alimentacion que tengo,tiene un ventilador de doce, silencioso, muy silencioso, no se oye, pero el micro es el problema, el ventilador de este, pero, quitando los laterales y los ventiladores internos, y dejando solo el del micro y el de la fuente, el ruido se reduce de una manera increible. sigue haciendo ruido pero ni mucho menos molesto, hombre dormir con el bueno, es facil pero todavia molesto, pero se ha reducido el ruido muchisimo.

conclusion, mi caja es una cacaXD los ventiladores interiores(tenia seis en total) son ruidosos al cerrar la caja, con lo que la caja tiene la culpa otra vez, es metalica y parece ser que vibraba. es robusta pero no aisla ni mucho menos.

asique nada, ni disipadores ni leches pasivas es un timo, lo mejor es o el agua, poner uno de doce en un disipador que hay mas pequeño , menos pesado e igual de eficiente.

que te parece?XD
que te compres la caja esa que os dijeron, de una vez, gastate las pelas urraca de las narices, vas a ser el mas rico del cementerio copón[qmparto]

enga nu te lo pienses gastate las pelas en la caja, as visto ke pedazo de caja y no es cara
Imagen
te fijas en los ventilatas delanteros [tadoramo] [tadoramo]
Imagen

yo estoy esperando un comentario de alguien de eol, para pedir el zalman para mi gráfica, me a dicho que este finde monta su staker y el zalman, con el resto de componentes de su nuevo Pc y me envía los comentarios al respecto

piensa en el precio de las piezas y componentes, no vas a estar todos los días metiéndole pelas, gastate lo de una vez y punto
no te lo pienses es una de las mejores recomendaciones que te podían dar

ojala me la hubiesen dado a mi cuando quise comprar mi caja y no tendría una discoteca por las noches en mi habitacion ¬_¬, parece la vervena de la paloma tronco[qmparto]

P.D.: pero acuerdate de poner las fotos cuando acabes
P.D.2: un consejo, pillate unos recojecables ya que te pones, te queda mas curioso y ventila mejor [oki]
New, en serio, con esa caja, se nota la diferencia? porque paso de gastarme ciento y pico euros y seguir escuchando lo mismo¬¬ XDojala fuese el mas rico del cementerioXD
Yo para el tema de los zumbidos esos de los ventiladores hice esto y fue mano de santo ;-)
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1701880182#post1701880182
En la caja de metra quilato que me compre después también le hice la misma operación y con excelentes resultados.
Ahora que tengo una kandalf, estoy más contento, no se siente ni un murmullo (será el cool and quiet)
Saludos.
Adris escribió:New, en serio, con esa caja, se nota la diferencia? porque paso de gastarme ciento y pico euros y seguir escuchando lo mismo¬¬ XDojala fuese el mas rico del cementerioXD

para saber eso esperemos la respuesta de kerri, que es quien montara la caja y el ventilador, pero estoy casi seguro, que reduciras ruidos y temperaturas

de todas formas pensabas gastarte 180€, esta es algo menos, con lo que te sobra, te compras los cacharritos de la foto o te vas de copas [666]

P.D.:yo optaria por los aparatitos, desde que entre aki ( Hardware y Modding/Refrigeración ), me e obsesionao con las dichosas temperaturas [agggtt] ¬_¬
hola peña, veo q esperábais q pasara por aki.

he estao tol día con la "puta caja". puta simplemente porq pesa 17 kg y no veas q maja q es cndo está to montao dentro.

Por lo demás acojonante. Un pasote. Y weno ahora es q estoy cansao hasta pa apreciarlo. Mañana ya intentare ordenar cables y atornillar bien unidades opticas y hdds.

Mañana o pasao review al estilo Predator (intentaré estar a la altura). Espero q las fotos hayan salio wenas.

Os resuelvo westras mayores dudas. Tengo la caja abierta por la izqda, y la noto muxo más silenciosa q antes.

Sobre temperaturas. Jodee, acabo de poner el everest. Mirad el adjunto. Y la artic silver 5 esta recien puesta esta tarde. Esto debe ser solo por la caja y limpieza del disipa y venti del micro. Antes el micro taba a 69º.

Sobre el zalman, pues es compatible con mi tarjeta, y ningun problema, excepto kitar el antiguo disipa de serie, y q da un poko de miedo colokar semejante bixo. Pero es fácil. Después he tenio problema pa poder atornillar la grafica en el slot de la stacker, pero al final he podido. Entrar entraba, pero no me qdaba la muesca pa atornillar, y he tenio q forzar un poko, pa poder meter el tornillo. La tengo con el ventilata a tope (modo full), y si te digo la verdad, el anterior sonaba bastante más q este.

Weno la verdad es q ahora lo q noto más son los hdd. Ya sabéis, ya mismo review con fotitos y tal. Por supuesto la he pasao putas en algunos momentos, pero eso... es otra historia... [jaja]

Un saludo. Y mirad la captura de everest. [jaja]

Adjuntos

simplemente acojonante nen

esperemos es review, sobre todo las fotos

se le nota mucho el peso del nuevo ventilador a la grafica?ein?
al estar colocada boca abajo, pues

a se me olvidaba, si necesitas mas iconos para la barra de tareas, te presto algunos[sonrisa]
Imagen
es una burrada de cajaXD pedazo de bicho!!!!

pero eso es un engorro de cables ventiladores y to el cisco ese! y las temp son (desde que entro en este hilo y para miXD) un poco altas, hombre teniendo en cuenta que esa es la temp "ideal" en la que funcionan. me refiero a ideal como normal.

muy chulo Kerri [sonrisa]

edit: he mirado ahora la caja la mia, y me ha dado por pensar: si se pudiese cambiar el sentido del giro del ventilador del micro..........???ganaria o perderia eficiencia???

vamos, que en vez de insuflar aire y quitar el calor por empuje, que lo absorva y lo saque pa fueraXD
Yo creo q si extrae aire, se te calienta más el micro, no?
se supone qu elo que hace el ventilador es mover el aire, porque el disipador pilla todo el calor del micro y lo esparce. asique se supone que la unica funcion del ventilador es retirar el aire, no? porque no llega directamente el aire al micro si no que va dirigido al disipador que se supone que tiene que estar a la misma temp que el micro o mas baja al disipar el calor.

joer que movida, no tengo ni papa, debe ser algo asi.XD

por eso se supone que daria igual meter que sacar aire. pero vamos que si los ventiladores estan empujando aire y no al reves por algo sera. pero tengo todavia esa duda. [sonrisa]
Adris escribió:se supone qu elo que hace el ventilador es mover el aire, porque el disipador pilla todo el calor del micro y lo esparce. asique se supone que la unica funcion del ventilador es retirar el aire, no? porque no llega directamente el aire al micro si no que va dirigido al disipador que se supone que tiene que estar a la misma temp que el micro o mas baja al disipar el calor.

joer que movida, no tengo ni papa, debe ser algo asi.XD

por eso se supone que daria igual meter que sacar aire. pero vamos que si los ventiladores estan empujando aire y no al reves por algo sera. pero tengo todavia esa duda. [sonrisa]

de hay ke le pongamos un ventilador de 12 delante y otro detrás, para ke recircule una cantidad bien grande de aire frió aser posible,a sike metiendo aire caliente al micro, por ke se lo mete al micro, (el disipa lo usa para recircular algunas partes), lo enfría, como puede, si no cirkula una kantidad grande de aire frio, lo enfria kon el ke entra y tiene dentro de si misma, osea kaliente

respecto a lo ke cometas de invertirlo y tal
pues quizas, pero para ello deberías de crear un embudo, el cual solo contuviese el aire caliente del micro asi el ventilador puesto al revés en la cabeza del embudo, sacaría el aire
pero lo veo complicado,
en si es el mismo efecto ke se usa en los túneles largos, unos cañones sacan el aire fuera del túnel, absorviendolo, pero nuse, lo de ponerle un cono al micro y aislarlo, quizas lo kalentase mas
y sin cono alrededor, solo konseguirias mover el aire de la caja, no el calor ke saca el micro

el ventilador ke se situa detras de las kajas, tiene el efecto al ke te refieres saca el aire caliente de dentro de la kaja y komo ves, la kaja esta cerrada, deverias crear un entorno asi para ese efecto, osea se el kono al ke me refiero, pero no lo veo seguro

tu prueba y nos kuentas [666]

eso si prueba kon el pc, ke tienes ahora, no kojas y te kompres la kaja nueva el ventilador nuevo y to la ostia y lo jodas sin llegar a disfrutarlo, k te koñosko manazas [poraki]
no soy un manzas perra XD

no,lo que decia era el ventilador del micro, si haria la misma funcion sacando que metiendo aire.

lo de la caja, ahora que estoy mas a nimado incluso me dará por hacerle una ñapa, pero a saber.

mi caja de ancho tiene 20 cm, y de la placa al lateral 15/16 mas o menos. entonces en mi caja un ventilador de doce entra muy justo, por no decir que no entra casi.

ahora mismo tengo la caja abierta por todos lados y tengo nada mas que el ventilador del micro y el de la fuente de alimentacion, no tengo los otros cuatro conectados. y obtengo incluso mejores temp.

a parte que no se si tengo incluso suficiente hueco para poner uno delante y otro detras y que fluya bien el aire, ahora pongo fotos de la caja por dentro y por fuera, y vereis que apenas tengo hueco.
asique al final te tendre que hacer caso XD y gastarme los lerus.

[img=http://img354.imageshack.us/img354/4439/picture0059ap.th.jpg][img=http://img354.imageshack.us/img354/5718/picture0096lb.th.jpg]
[img=http://img354.imageshack.us/img354/4998/picture0100kz.th.jpg][img=http://img354.imageshack.us/img354/3535/picture0111kf.th.jpg]
[img=http://img354.imageshack.us/img354/8559/picture0125lp.th.jpg][img=http://img354.imageshack.us/img354/876/picture0136px.th.jpg]
[img=http://img354.imageshack.us/img354/6930/picture0146vp.th.jpg]

el 1º es la parte de detras por dentro, se ve la fuente el vent del micro y otro que tengo desconectado. el 2º es el lateral, como tengo todo "organizado" cableado y demas. el 3º es la parte trasera, no se si se apreciara el ancho, pero vamos, asi es por edtras. el 4º es la parte de delante vista desde dentro, con otro ventilador desconectado. es el unico hueco que tengo el resto esta ocupado por los hd, y los lectores. el 5º se ven los lectores, seria tambien la parte de delante de la caja. el 6º es el ventilador del micro, le he quitado la rejilla que venia, y un disipador que hay por ahi. y el 7º es la caja por delante, que como se puede ver, no puedo hacer la ñapa de poner uno de doce ahi.
[decaio]
yo kitaria uno de los 3 lectores, con el lector d dvd y la grab de dvd te basta. Eso aumentaría la ventilación y la organizacion del cableado.

Un saludo
hombre eso si, ahi llevas razon, pero seria para tener la caja cerrada que seria cuando si circularia el aire, pero abierta como la tengo................

esque antes por ese hueco al tenerla cerrada se creaba una corriente de aire y como tu dices ayudaba a la refrigeracion, pero ahora que tengo la caja abierta por los dos sitios..........

esque no se en serio, he visto tu caja y me parece gigantescaXD tiene que ser tremenda, y me gusta, pero lleva ventiladores en todos sitios y eso deberia afectar a la sonoridad.

otra cosa, hay cajas que llevan la fuente de alimentacion arriba, pero separada del resto, en un cajon aparte. eso me ha gustado, lo que has hecho, ponerla debajo. pero tu tienes espacio y yo me queria ceñir a mi caja y como puedes ver, el epacio es muy limitado. otra opcion que he visto por ahi seria de darle la vuelta a la cajaXD pero lo que me preocupa ya sabeis que es, la sonoridad.
Adris escribió:Imagen
estas son las rejillas de los ventiladores de la caja.
y comprare lo que dices , para ver si da resultado. gracias.

tambien lo pense, pero no las toque por si pillaban mas mierda los ventiladores , nose. pero bueno estas son.

Oye tio ayudame en algo como hicistes para abrir esos agujeros para los ventiladores, es decir con que herramienta, pues yo ando como loco buscando como abrirlos.

Gracias
Jesus Rincon escribió:Oye tio ayudame en algo como hicistes para abrir esos agujeros para los ventiladores, es decir con que herramienta, pues yo ando como loco buscando como abrirlos.

Gracias

es asi la caja, no he hecho nada todaviaXD, ese es un lateral y me venia con dos ventiladores.

para hacer agujeros toda la gente tira de Dremel y lija, si eres habil.......

todo seria ponerse,: compás, marcador, una sierra de calar o la dremel,que para el caso..............y a limar los bordes.

suerte.
Adris, silenciosa es bastante. Yo creo q ahora lo q más canta es la fuente de alimentación. Es lo q más se nota de noche(duermo en la habitacion con emule puesto). Pero los ventilatas apenas se oyen ( y los puedes cambiar por silenx o papst). Tb estoy pensando en kitar las rejillas de los ventiladores, porq son mu bonitas, pero algo de vibración seguro q provocan, y el flujo sera más eficiente.

Sobre la fuente, despues comprobaré si se calienta muxo(he dejao el bixo encendio), y lo mismo la paso arriba un dia de estos, pa aprovexar el inmenso hueco q tiene arriba, y organizar mejor los cables.

Cndo pete mi fuente, una bequiet black o equivalente pasiva.

Yo creo q si lo q buscas es baja sonoridad, fuente pasiva, fuera ventilatas y un disipa pal micro con un silenx. Más q eso no creo q puedas conseguir. Dejando la caja abierta, por supuesto.

Un saludo.
Adris, yo lo que haría en tu caja urgentemente es cortar esa rejilla del ventilador de atrás, por esos agujeritos seguro que apenas sale aire, aparte del ruidito...
Mas arriba hay un enlace para que veas lo que hice yo a los míos.
Jesús rincón:
Para hacer los agujeros lo mejor en una sierra de corona:
Imagen
Saludos.
110 respuestas
1, 2, 3