Ventiladores

1, 2, 3
buenas, es la 1º que abro un hilo aqui asique no se si estara bien situado(supongo que si)
seguramente haya algun hilo sobre esto, epro quisiera saber si el ruido de los ventiladores se podria reducir. me explico.
he cambiado todos los ventiladores, caja(dos) la fuente de alimentacion y el micro.

he notado algo de diferencia respecto a los anteriores que tenia instalados, pero la verdad, por la noche no hay quien deje el pc encendido......

por eso queria saber si hay, donde sea, ventiladores, que ed verdad reduzcan el ruido.
una cosa que me he fijado, es, que (creo) que en la caja , los ventiladores hacen "eco". vamos que es como si rebotase el sonido que hacen al dar vueltas. Mas que nada porque los ventiladores sin estar colocados en sus respectivos sitios, no hacen ruido.......pero los coloco y se oyen. Por el dia apenas, pero lelvando un rato largo con el ordenador se empieza a oir, y ya por la noche, pues, "demasiado".

asique, si alguien conoce algun ventilador, para la caja, la FA o el micro que de verdad solucione ese prolemilla se lo agradeceria, o algun metodo o lo que seaXD
Vibraciones? pues...podrías intentar atornillar los ventiladores con arandelas de goma, a ver si se reduce... o probar esto:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/36/products_id/474

Y para la fuente, venden juntas de goma también:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/36/products_id/476

También puede ser ruido producido por el aire al pasar por las rejillas de la caja. Cortar las rejillas aparte de mejorar el flujo, lo solucionaria... sería cuestión de ver una foto de tu caja, para ver si obstruyen mucho el paso del aire.

Saludos.
Imagen
estas son las rejillas de los ventiladores de la caja.
y comprare lo que dices , para ver si da resultado. gracias.

tambien lo pense, pero no las toque por si pillaban mas mierda los ventiladores , nose. pero bueno estas son.
mmm... y las juntas de goma y tal no se degradan con el tiempo y con el calor?... se qdaría hexo una warrería no? q alguien cuente...

tb otra solucion sería rebajar la veloc de los ventiladores por la noxe, porq supongo q será pa tener el bixo bajando del emule...

un asludo
pues no se, supongo que no dara problemas esas gomas, no?
es lo que quiero, que no hagan tanto ruido, pero no se si es de la caja, del rebote del aire, de las rejillas (como me han dicho antes) o no se de que.

por eso, si alguien le pasaba lo mismo, o sabe algo, pues se lo agradeceria :-P
Yo creo q muxo ruido tienen q hacer los ventilatas pa q haya eco, aparte de q se necesita mucho espacio interior liso (vamos, la caja vacía sólo con ventiladores, y q sea grande) para q se dé. Yo creo q será más de las vibraciones y de los propios ventilatas con las rejillas.
el ruido lo hacen al instalarlos, porque fuera de la caja, no suenan, nada, pero nada, y encima refrigeran bien.

hombre y la caja por dentro, pues lo basico, pero aun asi si que hay espacio, pero no tanto como para que haga este ruido, y como tu dices.

y bueno, probare a quitarle las rejillas, a ver si se mejora la cosa.

una cosa, rejillas, no tan densas como las que tengo, hay?
Si no quieres ruido metete al agua...

Salu2...
A mi es q me da + yuyu eso de tener liquidos dentro del pc... aunque como me pille la stacker... el día q actualice mi pc (q será dentro de muxo) lo mismo cae una wapa... pero pokito a poko... como dice la mari.

Otra cosa, si las rejillas fueran más finas, el aire al pasar por ellas silbaría más, ¿no?

Yo creo q lo suyo es un ventilador frontal y otro trasero de 12cm y q sean regulables, para por la noxe, dejar solo cargao el emule, con ambos ventiladores a poka velocidad. Que si el flujo es weno, no debe de calentarse muxo la cpu.

saludetes
pues , no se pero el agua me pasa lo que a ti Kerri, no me va es mucho la verdad. pero dicen que el motorcillo ese tambien es ruidoso.......

tendre que comprarme una d esascajas que dices, un ventilador de 12 es el que tengo puesto en la FA, y claro, mueve mas aire a menos revoluciones, se supone que en una caja deberia pasar lo mismo.

esque en serio es un coñazo estar escuchando hasta que te duermes ese zumbido........... [sonrisa]

es suficiente con dos ventiladores de 12? uno delante y otro detras?

gracias por las respuestasXD
Supongo q le has exao un vistazo a mi post de cajas y tal.
Yo supongo q si no le mtes muxos componentes a la caja, con el de 12cm delante y detrás, y alguno superior de 8cm va q arde, se tiene q notar pexá al lao de los tipikos de 8 delante y detrás. Vamos yo no tengo pensao hacer overclock. Yo es q soy maníaco de los espacios amplios, y ya habrás visto la fotillo de como está mi caja por dentro, to apelotonao.
La stacker le puedes poner hasta tres ventiladores frontales de 12cm, pero sacrificas bahias de 5.25.

Un saludo.
si, si he entrado, y tambien seria una opcion, porque a lo mejor la caja es lo que hace de caja(valga la "rebuznanciaXD) de resonancia, porque es metalica, es chapa creo, bueno es metalica.......y a lo mjeor entre las vibraciones y demas........

una de las cajas que te han recomendado....parecen buenas, con ventiladores de doce.

esta es una que parece que esta bien.
De la baydream veo esto:

pros - Más barata q stacker (60 euros + barata). Menos peso. Trae 3 ventiladores laterales q refrigeran los hdd, siempre q sean SATA, por la disposición de las bahías laterales.En pcbox stá más barata q en coolmod.

contras - se abre por la derexa y tiene ventanita, con lo q por la noxe se ven los neones de ventiladores, y aisla menos de cara al ruido. No trae ventilador frontal. Los tres laterales supongo q habrá q desconectarlos u algo al abrir la tapa en la q están insertaos.

saludos

PD: mira este ventilador
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/11/products_id/1969
buff, como esta la cosa.........es imposible conseguir con ventiladores, no silencio absoluto, pero por lo menos algo , un leve silvido?

los ventiladores de la caja que tengo llevan unos rodamientos de no se que y eso se supone que amortiguan mas, pero no se yo, y ese ventilador parece ser como los mios.

nadie tiene este problemilla? :-P
q parezca no signifika q sean iwales.

esos ventilatas creo q me los recomendó spinaker, me dijo q eran wenos.

a ver si él te lo confirma.

un saludo.
hombre, lo se, pero me refiero a los decibelios.......
pero si se pasa por aqui y confirma algo.............estaria bien. :p
wenas xD veo que se habla de mi por aqui xDDD

los akassa amber son de los mejor que hay, tengo 1 en la parte de atras de la caja (antec P160) y no toca la caja, va con tornillos de goma y no se olle ni a 12V, PERO si lo pego a la caja aparece un ruido bastante molesto.

con esto quiero decir una cosa bien clara, hay que separar el ventilador del metal o sino se crean vibraciones muy molestas.

otro problema, el ruido de caja cerrada como lo llamo yo, si pones un ventilador de 12 a 12V detras y nada delante, aparecera un ruido muy molesto tipo aspiradora, eso se debe a que el PC hace de aspiradora xD el ventilador va forzado aspirando aire. la solucion es bajarlo de RPM y pones uno metiendo aire.

otro problema, LAS fuentes de alimentacion, SON MUY ruidosas, yo tengo una Levicon 420 y hace bastante ruido, al menos es de lo poco que oigo. y hace el ruido de aspiradora.

otro problema, los ventiladores de las graficas, chipset, hacen un ruidito agudo muy molesto.

y finalmente el Ventilador CPU, es el mayor problema pero el mas facil de solucionar, poniendo un thermalright P 90 o 120 y se acabo.
Spinaker

los ventiladores akasa, ¿vienen con los tornillos de goma, o hay q pillarlos a parte?
kerri escribió:Spinaker

los ventiladores akasa, ¿vienen con los tornillos de goma, o hay q pillarlos a parte?

aparte, yo los tengo de la caja.
Alguien q tenga la stacker pa q me comente si es muy ruidosa? Trae ya dos ventiladores de 12cm, uno frontal y otro trasero.

Adris
Has visto los silent block para ventiladores en coolmod?, lo mismo solucionas algo sin gastarte muxa pasta.
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/36/products_id/61
da la casualidad que los tengo, como bien dices, pegados a la caja, osea, dá directamente la carcasa del ventilador a la caja......sin arandelas ni nada, lo unico que hace de arandela es la rejilla........ :-P

el de la Fuente de Alimentacion es de los grandes, de 12. va a menos revolucines que el anterior que tenia, y la verdad que en ese si que he notado mejoria.
pero el que mas suena, o esao creo, es el del micro, pero el caso esque ese ventildo sin instalar no suena nada, pero nada............... :-?

y en la grafica solo tengo disipador........vamos que serian 4 ventiladores los posibles ruidosos, y la caja, que no se pero estoy convencido de eso que explicas.

Kerri, eso no lo tienes tu instalado? o algo que se le parezca? parece buena oipción.

pd: quiero ya ir con cuidado, porque en ventiladores me he gastado casi 90 lerus [tomaaa] , para ir con mas cuidado, la prox vezXD
el ventilador del procesador hace ruido por culpa del disipador, el aire que echa el ventilador pasa por el disipado y eso hace ruido, por eso se recomiendan disipadores que funcionen bien a pocas revoluciones, tipo zalman.

yo ahora tengo el ruido de aspiradora xD me he cargado el ventilador delantero y claro, el de 12 sacando mas los 2 de la FA xD

otra cosa recomendables son los filtro de polvo, ahora que tengo uno veo la cantidad de mierda que se cuela xD.
pues iré de compras esta tarde y mirare eso de las arandelas y los "separadores" ed goma, a ver si surten efecto de verdad. porque vaya con el ruidito....... :-p
adris
no los tengo instalaos, pero parece q dan mu wenos resultaos, según comentan clientes de la web, y son baratos 2 euro y pico por cada ventilador. En mi otro post puse una foto de mi caja por dentro, pa q veas como me urge más espacio y más flujo.

spinaker
wen disipa el q me dijiste antes, pero incompatible con mi plaka, de todas formas mi disipa no tengo intencion de cambiarlo, solo la pasta térmica y un wen limpiado.
¿Los filtros de polvo son estándar y se pueden usar con cualkier caja y ventilador?
Y un par de preguntas estúpidas: habláis de ventiladores de fuentes. Os referís al q lleva dentro la fuente o alguno externo? Es q me rayao.
2ª pregunta tonta, el hacer q un ventilador espulse o meta aire es simplemente cuestion de ponerlo pegao por la otra cara, ¿no?

saludos
pues si no te importa que te responda a esa 2ºXD......si., solo habria que darle la vuelta, en teoria. en la practica lo mismo. :-P

y la Fuente de Alimentacion, por lo menos las que yo he tenido, y la que tengo ahora, la 1º lo tenia en la parte de detras, osea donde esta el interruptor, y esta que tengo ahora, está al descubierto, es decir, está situado en la parte de debajo pero sin rejilla de proteccion, y expulsa el aire hacia fuera por las rejillas de detras. no se si me he explicado bien.
ha ver filtros de polvo deben de ser estandar, segun el ventilador, mas o menos grande.

los ventiladores de la fuente son internos, vienen con la fuente.

sobre el disipa, los hay para todos los gustos en http://www.coolmod.com
Sobre los ventilatas internos de fuente.
¿Se pueden limpiar o cambiar? Q dimensiones tienen?
Pa limpiarlo hay q abrir la caja de la fuente... ¿no es peligroso se vaya a romper algo o luego no se pueda volver a ensamblar? He leido en otro post q la peña limpia el vent de la fuente.

Hoy es el día de preguntas chorras. [jaja]

Un saludo.
se pueden limpiar, cambiar y modificar el funcionamiento.
pero hay que abrir la FA.
Ya he pillao varios post sobre fuentes en la busqda.

Por cierto tienes ya la antec p160? Ponte unas fotillos por dentro y datos sobre temperaturas y ventilación y eso...

saludos
bueno ya he ido a comprarlas, y als tengo y tambien me he pasado por un almacen de repuestos y dems cosas para el baño, y he encontrado arandelas de goma, bastante gordotas, veremos el resultado que da, las ponder mañana con mas tiempo. :p
Has comprao los tornillos de goma silent blocks o q es lo q has comprao??
he comprado algo mas chapucero, porque no tenian , tenian que hacer el pedido, asique mañan volvere, pero he comprado unas arandelas de goma, y en el sitio de los recambios e los baños otras, pero mas gordas, .

las he comprado por no quedarme con las manos vacias, y si veo que esto funciona(porque me ha salido gratis) pues entonces no seria necesario comprar los tornillos esos.

de todas formas haora que tengo elpece abierto, me he dado cuenta que hace como caja de resonancia al cerrarla, y el que mas estorba, son los de la caja, los del latral. el del micro se oye, pero vamos, no tanto como cuando lo cierras, que me parece hasta raro y todo.
wops, pos no sé, pero la baydream lleva tres de 8 cm en la tapa lateral, asi q eso debe sonar a gusto. Sopena q sean la caña de silenciosos, entre las vibraciones de estos, y q la tapa es una parte movil de la caja pues no debe ayudar nada.

De todas formas hay muxas cajas con vent laterales, y nadie sa kejao, sería interesante preguntarlo.
esque debe de vibrar por eso, por lo que dices, por ser una parte movil, pero aun estando encajada es raro.

no se, mañana probare el invento. ahora lo tengo abierto, ha bajado la temp3º, y suena menos(y si que se nota diferencia.)................ ¬_¬
yo este finde el pes4 me daba tirones, abrí la caja, y como la seda, me bajo 6º.
Lo q hacen 6º de ná. :O
yo con la nueva caja, me va mucho mejor cerrada, la corriente de aire que tengo en el PC es bestial xD tengo el disco duro a temperatura ambiente y el procesador al minimo (volcano 11SE) sobre los 40 en idle y 44 en full. Mira si son buenas que ni me las creo xD voy a pillar una sonda a ver xD

aunque claro, el micro esta a 1,44V cuando el original es 1,65 eso tambien ayuda mucho.
Alucinante Spinaker. Podrías postear una fotillo a ver como tienes la caja por dentro los cables recogios y tal? Joder lo q hacen 2 ventilatas de 12cm no? Y tu disipa es este: ? http://www.thermaltake.com/coolers/volcano/rs/a1607.htm

Por cierto lo de bajar la tensión del procesador te permite usar el bixo a tope de la misma forma q a 1,65v? Supongo q eso se hará apartir de la bios y dependerá del tipo de plaka y tal...

saludos
kerri escribió:Por cierto lo de bajar la tensión del procesador te permite usar el bixo a tope de la misma forma q a 1,65v? Supongo q eso se hará apartir de la bios y dependerá del tipo de plaka y tal...

Si, siempre que sea estable... el voltaje da 'igual', rendirá igual, sólo que se calentará menos. Yo tengo mi p4 a 1.38v (es un Northwood, viene a 1.525v) y se nota, pero bastante XD

Tienes que ir probando, porque si te pasas, será inestable. Depende de lo bueno que te haya salido el micro :P

Saludos!
Caja Abierta Temp.
Placa Basse: 29º
Procesador: 40º
Seagate: 32º

me fio poco la verdad del programa, es el Everest, no se si es fiable 100%, pero bueno.

ayer buscando en esa web , vi unas juntas de goma, tienen la forma del ventilador, ire tambien a preguntar, pero ahora estoy convencido que es la caja.................. :(
Cada rato q pasa me entran más ganas de pillar una stacker y mandar al carajo mi caja.

Por cierto esto ya me parece un pasote q te cagas:
http://www.stackerclub.com/forum/viewtopic.php?t=6
Esto si q es bricomania. [jaja]

EDITO: Adris. Everest suele ser fiable, tb puedes usar MBM (motherboard monitor). Yo he probao los dos y me dan la misma temperatura. De todas formas, 40 º está de puta madre no?
la caja es enorme xD si la meto en mi cuarto no entro yo xD
a mi si que me ha gustado, pero parece ser que hay que ser un manitas. a mi mpara hacer eso, buff, me da miedo de abrir la caja XD
Joder es q ya te digo, gastarte 300 leros en dos stacker, una pa refrigerar y otra "pa lo demás".

Es espectacular ver una stacker sobre la otra. Ni McGyver hace eso.

EDITO:

Una duda, para sustituir el ventilador de fuente, vale cualkiera del mismo tamaño, como los q se usan en la caja, o son específicos pa fuentes?. He visto q por ahí recomiendan mucho Papst y SilentX.

Alá a ver si se me ocurren más dudas.

Un saludo.

EDITO OTRA VEZ:

Me he leido esta review de hard-h2o sobre los papst, y parecen la puta caña:
http://www.hard-h2o.com/review/refrigeracion/papstsilent.html
Ya la duda q tengo es si estos ventiladores son mejores o peores q los q trae la stacker, porq entonces lo q pegaría es una caja sin ventilatas y pillarse uno par o tres de estos papst. Me interesa bastante lo del silencio, y por lo visto estos son los más silenciosos q hay. Q OPINAIS?

Un saludo, otra vez.
bueno aqui dejo el espacio "habitable" de la caja. hay una maraña de cables, que no se si influira y estorbara en el flujo del aire.....supongo que si.
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Yo pienso q esos cables deben estorbar, sobre todo si hay ventilata superior. La maraña esa de cables la tengo como tú, solo q un poko recogida pero estorba fijo.

Por ciero has visto el 2º edit q hice del anterior post? Caña de ventilatas chaval. Lo mismo te solucionan el tema. Los de 8 por lo visto traen reguladores, pero los de 12 no. Y se los puedes poner tb a tu fuente. Está a unos 17 euros ambos tamaños en coolmod.

Mira esto tb:
http://www.hard-h2o.com/review/cajas/coolermaster-stacker.html

Sobre todo mira la segunda página, y verás como qda de wapo todo por dentro.

Una duda: ¿es necesario q el ventilador frontal este alineado con el trasero para buen flujo de aire? ¿O conviene más q esté + abajo? Yo pienso q es mejor q esté más abajo, por el tema de q el aire caliente ya sube por si mismo, y así se mete aire freskito abajo pa q vaya calentandose y lo expulse el trasero. Aparte de que el superior(techo de caja) ya extrae aire de la caja.

Joder, me estoy enganxando a esto. [jaja]

[beer]
si , si lo he visto. pero cada vez me temo mas que a arte de los ventiladores de la caja,(que suenan por estar pegados, debe ser, no se, ahora lo comprovare) el mas ruidoso sin duda es el del micro, y como no ponga un disipador pasivo, me da a mi que no voy a conseguir nada. y tambien me da cosa poner uno de esos cacharros.........sin ventilacion.............

he visto el modelo que sale ahi, y son 12db, los mios de la caja o se en cuanto estaran, son de la marca Titan, igual que el del micro.

he pensado en cambiar la caja, epro claro, a lo mejor es incluso un gasto inutil. la mia me salio tirada de precio al ir a montar el pc, porque tenia un rayajo asique me la rebajaron un monton.XD

respecto a la colocacion de los ventiladores, ni idea, epro he visto por ahi la opcion de darle la vuelta al pc, por eso que comentas del aire frio y caliente, para una mejora de la refrigeracion, que no el ruido............

no hay nadie que tenga un disipador en el micro, que no lleve ventilador? osea, pasivos de esos? me da cosa instalar uno de esos......... :-?
Monta un dispador pasivo en el micro y ponle un paspt. Seguro q ni lo notas, por lo q dicen las reviews. El disipa solo me parece un poko arriesgao.

Un saludo.
disipas pasivo.... SI el thermaltake

http://www.thermaltake.com/coolers/4in1heatpipe/cl-p0071SonicTower/cl-p0071.htm

le pones un ventilador de 12 al minimo y no se oye y el PC queda "fresco"
esque no me da mucha confianza, pero ire a por ello, ya mas que nada por desesperacionXD se podria dejar sin ventilador? thnx
mira, yo creo que poner un disipador asi es una tonteria, para un procesador no forzado, creo que un zalman o un thermalright te dejaria el micro elado con un buen ventilador a 7V
110 respuestas
1, 2, 3