Minty escribió:Es normal porque los juegos (tanto de PS3 como de 360) en su gran mayoría están programados a 720, y si seleccionas la salida 1080, lo único que hacen las consolas es escalar la imagen a 1080, haciendo que se vean menos "serruchitos" pero por el hecho de que todo se ve menos nítido y más borroso.
A no ser que la caja del juego diga expresamente que está hecho a 1080, siempre deberías tener las consolas configuradas en 720 para jugar, de lo contrario los juegos se verán peor.
Spira escribió:Ehh. Que ya hay juegos a 1080p. Creo que en total son 2 o 3
Kage_Bunshin escribió:Trancero escribió:Kage bushin te equivocas pero weno
Me puedes explicar en que???
coe escribió:No quiero ir de listillo, al contrario...pero porque decis que casi todos los juegos van a 720 y luego en las carátulas pone que a 1080?? Nos quieren engañar??
Salu2
repenta2002 escribió:Spira escribió:Ehh. Que ya hay juegos a 1080p. Creo que en total son 2 o 3
Virtua Tennis y ¿?
coe escribió:No quiero ir de listillo, al contrario...pero porque decis que casi todos los juegos van a 720 y luego en las carátulas pone que a 1080?? Nos quieren engañar??
mocelet escribió:repenta2002 escribió:Spira escribió:Ehh. Que ya hay juegos a 1080p. Creo que en total son 2 o 3
Virtua Tennis y ¿?
Según esta página hay alguno más, pero sí, el VT3 es el primero y más conocido:
[native 1080p] Wolf of the Battlefield Commando 3 [Xbox Live Arcade]
[native 1080p] Feeding Frenzy 2 [Xbox Live Arcade]
[native 1080p] Portal [Xbox Live Arcade]
[native 1080p] Boogie Bunnies [Xbox Live Arcade]
[native 1080p] Street Home Court
[native 1080p] Virtual Tennis 3coe escribió:No quiero ir de listillo, al contrario...pero porque decis que casi todos los juegos van a 720 y luego en las carátulas pone que a 1080?? Nos quieren engañar??
Llevas toda la razón del mundo, es un engaño con todas las letras salvo en los títulos de más arriba. Es como cuando anuncian teles que admiten 1080p y sólo pueden sacar 720p, pero al revés. Viene a ser un "si la consola la pones a 1080p puedes jugar también" (les falta el "realmente puedes jugar con todos porque la xbox 360 los reescala, pero nosotros ponemos 1080p en la etiqueta por si alguien piensa que nuestro juego es mejor que otro que no lo ponga").
ELJESSU escribió:Yo la he visto funcionar a 1080p en diversos formatos y creo por hdmi a 1080p (a pesar de todo lo dicho) se ve mejor en cambio por componentes prefiero 720p aunqe la tele sea full hd,q a mi juicio ha sido y es la pegatina q encarece la tele sin mas por lo visto en menos de 60 pulgadas el cambio de 720p a 1080p es imperceptible al ojo humano siendo lo suyo para pantallas de 80 o 100 pulgadas (proyectores y tal) donde apreciariamos la diferencia
pero q no os rayeis q la xbox se ve de la hostia ,poned la play 2 10 minutos y luego la blankita y vereis como os olvidais de resoluciones jejejejejeej
sn00b escribió:Lo de la carátula no es ninguna mentira, los juegos se pueden ver a 1080p, pero reescalados.
lucer1 escribió:Buff, pues entonces acabo de hacer el tonto, porque acabo de comprarme un monitor FULL HD para la consola...
Lo que pasa es que cuando configuro la consola me pone la resolucion automatica a 1080p, asi que por lo que veo me tocara cambiarla.
Saludos
Kage_Bunshin escribió:Minty escribió:Es normal porque los juegos (tanto de PS3 como de 360) en su gran mayoría están programados a 720, y si seleccionas la salida 1080, lo único que hacen las consolas es escalar la imagen a 1080, haciendo que se vean menos "serruchitos" pero por el hecho de que todo se ve menos nítido y más borroso.
A no ser que la caja del juego diga expresamente que está hecho a 1080, siempre deberías tener las consolas configuradas en 720 para jugar, de lo contrario los juegos se verán peor.
Lo vuelvo a repetir: Si la tele es fullHD siempre se vera con 1080 lineas aunque la pongas a 480, la diferencia es quien hace el reescalado. En la mayoria de los casos poniendo la consola a 1080p, si la tele es 1080p, se ve mejor.
NiZuZen escribió:Y por último reseñar que la mayor parte de los juegos que "funcionan" a 1080p como por ejemplo Gears of War, suelen estar diseñados para que a 1080p, se puedan sacar pantallazos espectaculares, pero vayan a tirones y sin vsync. Cosa que en 720p suelen ir muy finos.
mocelet escribió:Igual no he entendido tu frase. Los juegos hacen el render a su resolución nativa y luego la consola (chip HANA/ANA) reescala a la resolución que esté configurada. No es como en un ordenador que la resolución que eliges en el juego es la que se usa para generar las imágenes.
En el Gears of War y en el resto de juegos que no sean nativos 1080p nunca han pensado en cómo se verá a 1080p ni han tenido que diseñar nada específico porque se verá exactamente igual que a 720p (salvando el proceso de reescalado, pero eso no afecta ni a los tirones ni al vsync).
NiZuZen escribió:mocelet escribió:Igual no he entendido tu frase. Los juegos hacen el render a su resolución nativa y luego la consola (chip HANA/ANA) reescala a la resolución que esté configurada. No es como en un ordenador que la resolución que eliges en el juego es la que se usa para generar las imágenes.
En el Gears of War y en el resto de juegos que no sean nativos 1080p nunca han pensado en cómo se verá a 1080p ni han tenido que diseñar nada específico porque se verá exactamente igual que a 720p (salvando el proceso de reescalado, pero eso no afecta ni a los tirones ni al vsync).
Efectivamente, el chip HANA/ANA, se encarga de que el resultado final se adapte a la pantalla que tenemos configurada en la consola. Por ejemplo Halo 3 funciona a 640p (no llega ni a 720p) y es reescalado por el chip HANA/ANA a las resoluciones que nosotros configuremos en la consola sin ninguna pérdida de rendimiento, da igual que lo pongas a 480p, 720p o 1080p el juego se moverá a la misma velocidad.
Luego también hay otros juegos como RE5, que detecta el modo en el que está funcionando la consola y hace un render a la resolución de la consola, lógicamente haciendo un render se obtiene mucho mejor calidad gráfica que un reescalado, peeero como al chip gráfico le cuesta mucho más mover el juego, los desarrolladores tienden a quitar, desactivar u optimizar ciertas partes del juego cuanto este se encuentra ejecutándose a 1080p para que no vaya a tirones.
Aquí tienes un enlace en inglés donde explica el tema del Halo 3, que no es un juego en HD:
http://www.joystiq.com/2007/09/28/halo- ... ers-claim/
Milin escribió:Hola a todos, vereis yo tengo una tv FULL HD, concretamente el modelo SONY X3500 de 40", el caso es que tenia la consola configurada "obviamente" a 1080p hatsa que el otro dia por exigencias de la sincronizacion vertical de RE 5 me tuve que poner 720p, el caso es que ya en menu note como unas letras como mas nitidas, con mas detalles mas dentadas...
Asi que me puse varios juegos a 720p, y en todos note una resolucion de colorido sobretodo superior, la pregunta es esa, teoricamente deberia ser mejor a 1080p no¿?.
¿Porque coño se ven claramente superior a 720¿¿ en el sentido de colorido....sobretodo es cierto que se notan mas los dientes de sierra pero no tiene la capa blanquecina de los 1080p.
En fin a ver que podeis decirme sobre esto y si es normal que ocurra, un saludo y graciax.