Ver fecha de borrado de archivo

No sé si es posible, porque mi conocimiento de Mac es limitado, pero os planteo la situación: en el trabajo hay un Mac que utilizan varias personas. Una de las personas que lo usa tenía una carpeta de trabajo en el escritorio, pero hoy esa carpeta está desaparecida. Ya he revisado y no está por ninguna parte, por tanto alguien debe haberla borrado. ¿Es posible revisar en algún log o registro de actividad cuándo se ha borrado esa carpeta? Si fuera posible, ¿qué es exactamente lo que tengo que buscar?
rugrande escribió:No sé si es posible, porque mi conocimiento de Mac es limitado, pero os planteo la situación: en el trabajo hay un Mac que utilizan varias personas. Una de las personas que lo usa tenía una carpeta de trabajo en el escritorio, pero hoy esa carpeta está desaparecida. Ya he revisado y no está por ninguna parte, por tanto alguien debe haberla borrado. ¿Es posible revisar en algún log o registro de actividad cuándo se ha borrado esa carpeta? Si fuera posible, ¿qué es exactamente lo que tengo que buscar?

Yo no tengo ni idea de eso, pero si lo que quieres es recuperarla, tal vez puedas desde Time Machine si tienes la copia de seguridad. Vas mirando el historial de time machine y así la recuperas y además sabes en qué intervalo de tiempo (entre copia y copia) se ha borrado.

Si no tienes time machine... ni idea de cómo mirarlo. Tal vez con alguna utilidad de recuperación...
@Moriarthy Gracias, la verdad es que recuperar el contenido me da un poco igual, lo que me interesaba era saber la fecha y hora de borrado para saber quién lo hizo y por qué, pero en otro foro ya me indicaron que no se guardan registros de movimiento de archivos. Gracias de todas formas
rugrande escribió:@Moriarthy Gracias, la verdad es que recuperar el contenido me da un poco igual, lo que me interesaba era saber la fecha y hora de borrado para saber quién lo hizo y por qué, pero en otro foro ya me indicaron que no se guardan registros de movimiento de archivos. Gracias de todas formas

Siento no haberte respondido a la pregunta. Gracias a ti ;)
3 respuestas