Ver pelis en 3D

Buenas gente, el otro dia fui a ver la película de Avatar, en 3d, y nunca habia ido a ver ninguna de este estilo. La questión es que me gustó mucho, y me llevé las gafas de recuerdo. Lo que me dejó intrigado es; si desde el ordenador visualizase una peli en 3d también me servirian? Esque es por el tipo de imagen que tiene la película, y lo único que ahces es con las gafas cuadrar la imagen. He pensao que alhomejor con el brillo de la tele me dejo la vista.

Bueno, merci por todo.

Cloudo
Las pantallas de los cines 3D son "especiales": pantallas polarizadas con iones de plata que reflejan la imagen correspondiente a cada ojo, y luego las gafas filtran una imagen para el lado izquierdo y otra para el derecho en el caso de las salas RealD por poner un ejemplo.

Así que a menos que tengas un proyector 3D y una pantalla polarizada en casa: no, no puedes. La única forma de ver películas 3D en casa de forma asequible es (de más barato a más caro):
· Con gafas anaglíficas (de colores rojo y azul), que no suelen merecer la pena porque te cargas el color de la imagen casi del todo.
· En tu ordenador con las gafas nVidia 3D Vision y un monitor compatible. Pero hay pocas películas que vengan codificadas en 3D para este sistema, ya que de momento no es muy mayoritario y se usa principalmente para juegos.
· Con un televisor autoestereoscópico que no necesita gafas (que no se si se han comenzado a vender ya) y un reproductor Blu-Ray compatible. Esto es lo que se va a ir imponiendo poco a poco en las casas, y probablemente el sistema en el que saldrá Avatar cuando se lance para el mercado doméstico.
Diskun escribió:· Con un televisor autoestereoscópico que no necesita gafas (que no se si se han comenzado a vender ya) y un reproductor Blu-Ray compatible. Esto es lo que se va a ir imponiendo poco a poco en las casas, y probablemente el sistema en el que saldrá Avatar cuando se lance para el mercado doméstico.

Sin gafas !? [boing] [amor] Quieres decir que se podrá ver sin necesidad de las gafas ese efecto ?
AVATAR es una peli que hay que ver en 3D si o si :D

Mola mucho y a parte de UP (que es un peliculón), AVATAR es otro premio para la vista :D
Editado por kurras. Razón: Spam
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
avatar sera a ese sistema lo que matrix fue al dvd.
Maniac_Gamer escribió:AVATAR es una peli que hay que ver en 3D si o si :D

Mola mucho y a parte de UP (que es un peliculón), AVATAR es otro premio para la vista :D

Pues.... no te diria que no pero como que en fin ni de coña pago 12 euros pa verla en 3D cuando la puedo ver normal y corriente en el cine por 3´90 eurillos [looco]
Nota del moderador: Lo muevo a electronica de consumo, pero hablad sobre el tema que propone el autor del hilo, que para nada se trata de opiniones sobre los precios del cine 3D o si Avatar es buena o no.
(Un último apunte...xD, en Zamora el cine 3D nos cuesta 5€ de lunes a jueves y 6 ó 6,50€ (depende del cine) viernes, sábado y domiingo [sonrisa] [sonrisa] )

Sobre el tema en sí...a mi la verdad me fastidia un poco porque por un ojo no veo todo lo bein o mucho que desearia, y bueno, preferiré el cine 2D al 3D, pero bueno, es como Up, que no distingo mucho la versión 2D a la 3D...aunque con Avatar se nota
Por cierto, al menos las gafas que yo he visto, se activan por infrarrojos al empezar la película. Si son de esas, va a ser que no te sirven para nada (al menos que consigas activarlas tú).

Yo también vi Avatar ayer en 3D y es increíble, absolutamente increíble.

El 2010 va a ser el año de las 3D en las televisiones.
alvarhanso escribió:Por cierto, al menos las gafas que yo he visto, se activan por infrarrojos al empezar la película. Si son de esas, va a ser que no te sirven para nada (al menos que consigas activarlas tú).

Si son gafas sincronizadas por infrarrojos tampoco le sirven demasiado si no consigue que vayan sincronizadas con la tasa de refresco de su pantalla, y además vería todo a la mitad de fotogramas por segundo, con lo que si su monitor es de menos de 120Hz va a ir todo a saltos.
Pues como dije en otro hilo, ir a ver un documental en 3d al Imax que deja a Avatar por los suelos, eso si que es una sensación en 3d,no como Avatar que casi no tiene profundidad.
OJO, que no critico la pelicula, si no la sensacion en 3d.
Yo nunca he ido a una sala 3D, pero si yo uso lentes...!! Como hago hago con los lentes 3D ??? Colocarlos encima de mis lentes ???
El 3D hace mucho tiempo que se utiliza en el IMAX.Yo cuando estaba en la EGB(y ya hace rato de eso xD) fui a ver un documental de dinosaurios con el colegio y me quedé flipado.

Ahora por fin se está utilizando más o menos bien en películas,o mejor dicho,en Avatar,que es un gustazo verla en 3D.

@Pesa- Sí,encima de tus lentes,te pones las de 3D.

Y respecto a ver cosas en 3D en casa,hasta que no salgan pantallas preparadas para ello,nada de nada.Se supone que están desarrollándolas,no?

Con el éxito que está teniendo Avatar,si sacan más películas así de espectaculares,el fullHD va a durar 2 telediarios...
Pesa- escribió:Yo nunca he ido a una sala 3D, pero si yo uso lentes...!! Como hago hago con los lentes 3D ??? Colocarlos encima de mis lentes ???

Las gafas 3D suelen ser aptas para usar encima de las graduadas propias. Por ejemplo, para que veas cómo encajan las mías con las gafas Real3D:
Imagen
Diskun escribió:
Pesa- escribió:Yo nunca he ido a una sala 3D, pero si yo uso lentes...!! Como hago hago con los lentes 3D ??? Colocarlos encima de mis lentes ???

Las gafas 3D suelen ser aptas para usar encima de las graduadas propias. Por ejemplo, para que veas cómo encajan las mías con las gafas Real3D:
Imagen

Excelente para los que tengan ese tipo de monturas, pero.... mi lentes son estos:

Imagen

Y no tengo mas. [decaio]
15 respuestas