¿Ver pelis en formato .mkv?

wenas!

Un amigo me va a dejar la pelicula de Matrix en HD pero en formato .mkv, ¿es posible verla en la 360 directamente?

El audio esta en ingles pero segun me ha dicho en internet estan los audios en español, ¿sabeis como se puede quitar el audio en ingles y ponerle el español?

Por ultimo, ¿puedo grabarla en un DVD doble capa? ¿Hay que poner una configuracion especial?

Salu2 y muchas gracias!
PD: perdonad si esta muy repetido
En la 360 no se pueden ver .mkv para lo demás pregunta en el subforo de PC.

Saludos

P.D. Lo del mkv si que está muy muy muy repetido.
muchas gracias!
Lo siento!

podias guiarme con lo de los idiomas?

salu2!
lo mejor es que te consigas la peli ya con el audio en castellano... mas que nada porque necesitas un pc bastante potente para encodear y no es tan facil como seguir un tuto...
pffffff! y yo que estaba todo ilusionado.
la que he visto para bajar es a traves de rapidshare y son muchas partes y no tengo centa premium por lo que pocas partes diarias me podre bajar

salu2 y muchas gracias!
con el virtualdubmod puedes quitary poner audios subtitulos, todo lo que se te ocurra, hay muchos manuales en internet de como hacerlo.
Saludos
Eureka!

t=((n * pi) - (q-q1)) / ((n+1)*q)
wenas noches!

a que formato deberia pasarlo? a .avi? el sonido lo dejo tal cual?

salu2!
no es por desmotivarte tio pero no gaste tu tiempo intentandolo... a la gente experta que domina el tema ya les cuesta pasar las pelis a wmv o a mp4.. tanto asi que ya se pasan muy pocas y la gran mayoria pues se dejan en mkv... encodear una peli de estas suele tardarse unas 16 horas (en un pc potente) y suele salir mal, a menos que controles un poco...

yo he montado algunos audios ac3 pa pelis y la verdad es que es chungo que quede perfectamente sincronizada.. te repito, mejor intenta conseguir la peli en español y ya esta... mira si te puedes pillar el hd-dvd por 10€ que en hd-dvd tienes la trilogia de matrix...

PD. si aun asi quieres intentarlo debes pasar las pelis a wmv o mp4... el audio lo tienes que tratar por separado.. (supongo que estara en dts o ac3.. y necesitas pasarlo a aac) luego tienes que sincronizar ambas cosas que suele ser lo complicado..

necesitas:
-un ordenador potente
-ac3 to aac
-algun programa que te pase mkv a wmv o mp4 (no recuerdo el nombre)..
-sobretodo MUCHIIIIIISIMA paciencia y suerte..

PD2. busca en google o en un foro especializado, dudo que aqui te ayude alguien porque los que saben se pasan por otros lares y los que no pues no te pueden ayudar...

un saludo
Y pensando que con un clic en mi iMac paso un MKV a WMV en nada...

16 horas??!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos!
firewire escribió:Y pensando que con un clic en mi iMac paso un MKV a WMV en nada...

Saludos!

Dime con que programa porfavor xDD.

Sobre el tema del mkv en 3, como te han comentado, esta xungo. La unica forma de hacer una buena "conversion" es passarlo a wmv hd con las 16 horitas...

Hace un par de semanas intente convertir un mkv a formato Apple Tv + 5.1 (¿mov + 5.1?) pq pensaba que seria compatible y.... pururup mierda [mamaaaaa] ,
no funciono. Me quedé con las ganas ya que se supone que la 360 se come los formatos de apple y el sonido es AC3 sin problemas [+furioso] [+furioso]
Yo suelo convertir .mkv a .wmv con winavi video converter, es muy sencillo de manejar. Lo del audio como te han dicho es harina de otro costal.
x1BeKa escribió:
firewire escribió:Y pensando que con un clic en mi iMac paso un MKV a WMV en nada...

Saludos!

Dime con que programa porfavor xDD.

Si no te quieres matar a configuraciones con el VisualHUB lo conviertes con un botón, aunque puedes tocar varios ajustes, y tarda en mi iMac Core Duo unos 180 minutos. Me rio yo de las 16 horas...

También tienes el MpegStreamClip que es mucho más completo, este no se cuánto tarda.

Saludos!

P.D: 16 horas... [+risas] [+risas]
probare a ver que tal con es programa.. porque vamos de 16 horas a 3.. tiene que haber una diferencia de calidad abismal.. (esto lo digo porque en foros de gente especializada la gente hace lo de las 16 horas (que se hacen 12 en un pc potente de verdad) porque es lo que mejor calidad da...)

Probrare en mi macbook core 2 duo y en mi pc.. que es mucho mas potente que el mac...

un saludo.
firewire escribió:
Si no te quieres matar a configuraciones con el VisualHUB lo conviertes con un botón, aunque puedes tocar varios ajustes, y tarda en mi iMac Core Duo unos 180 minutos. Me rio yo de las 16 horas...

Yo también quiero reirme de esas 16 horas xDDD, ¿en la pestaña WMV usas la configuración por defecto y ale? ¿No tocas nada? Necesito saberlo xDDDD
Yo con mi ordena me dice que unas 22 horas (P4 3.6ghz) para un mkv de 9gb 1080p...
Solucion?? Las veo en mi ordena conectado a la tv tan ricamente.
Pasarlas a wmv es un coñazo muy serio, y lo que deberian hacer es dar soporte total a mkv que es el contenedor mas usado y con mejores opciones con diferencia.
Wenas!

Que no te metan miedo... mismamente con VirtualDubMod puedes añadir-extraer audios a un video en 2 clicks.

- Abres video
- Streams -> Stream List seleccionas la cadena de audio y "Demux".

Éso para extraer... y luego con el archivo de audio haces lo que te de la gana X-D

Para Añadir:

- Abres video
- Streams -> Stream List -> Add y OK.
Luego guardas seleccionando "Direct Stream Copy" en "Video" y en 2 minutos tienes el video con el audio que te de la gana.
El único problema que puedes tener es que el audio esté a distino FPS que el video... ésto se debe por ejemplo a cojer el video de una fuente NTSC a 23.9 FPS e intentar meterle el audio de un video PAL a 25 FPS... se puede convertir también en 2 clicks con programas como BeSweet, pero weno, que ya es más cachondo.

Y codificar el vídeo... ya es más jodido, sobretodo si quieres sacar buena calidad partiendo de la base que toda recodificación implica una pérdida de calidad en el video :)

Saludos :cool:
xavierll escribió:probare a ver que tal con es programa.. porque vamos de 16 horas a 3.. tiene que haber una diferencia de calidad abismal.. (esto lo digo porque en foros de gente especializada la gente hace lo de las 16 horas (que se hacen 12 en un pc potente de verdad) porque es lo que mejor calidad da...)

Probrare en mi macbook core 2 duo y en mi pc.. que es mucho mas potente que el mac...

un saludo.

La clidad es casi la misma que el original, lo he comprobado abriendo el MKV y el WMV con el Quicktime. Lo dejo en el disco duro y luego lo paso por streaming con el Connect360 a la 360, al verlo en la TV la diferencia entre los dos archivos es inapreciable. Conservo más o menos el mismo bitrate.

x1BeKa escribió:
Yo también quiero reirme de esas 16 horas xDDD, ¿en la pestaña WMV usas la configuración por defecto y ale? ¿No tocas nada? Necesito saberlo xDDDD

En la pestaña de configuración selecciono con la barra deslizante la opción 'vuélvete', es decir, la calidad más alta. Si quieres un archivo menor pues seleccionas 'alto', luego si quieres puedes reducir la peli a 720p al vuelo tocando los ajustes.

Me sigo riendo de las 16 horas.

Saludos!
Uff acabo de provarlo y no ha quedao muy bien que digamos...
Original

Conversion a WMV con perfil Alto
P.D: La version original se esta resubiendo que no se donde la he metido :-? :-? :-?  xDD Resubido
404 Not foud con el MKV.

Joder ver los juegos olímpicos en HD será apoteósico!!

Saludos!
joer pues yo empiezo a plantearme el reirme de la conversion esta... mas que nada porque dudo que siendo tan facil y tan rapido la gente no se entere... vamos, que o tienes unas dioptrias enormes o no se como lo haces.. porque vamos, flipante...

PD: si puedes sube tu un par de comparaciones firewire...
Eso! Coge el mkv que he subido, conviertelo y dinos la configuracion (pido mas que hacienda xDDD)
xavierll escribió:joer pues yo empiezo a plantearme el reirme de la conversion esta... mas que nada porque dudo que siendo tan facil y tan rapido la gente no se entere... vamos, que o tienes unas dioptrias enormes o no se como lo haces.. porque vamos, flipante...

PD: si puedes sube tu un par de comparaciones firewire...

No te puedo decir ahora, estoy en el trabajo con un P4 2 GHz y Windows 2000, evidentemente el MKV ni lo reproduce [+risas] [+risas]

Si quieres mándame un privado para que me acuerde y mañana cuando tenga mi iMac delante hablamos.

Saludos!
Pon GotSent en la búsqueda y verás que sencillo es verlas en la x360 sin codificar ni nada parecido (la pista de vídeo no la toca para nada, es 1:1), y en cuarenta minutos con un PIV a 2.0ghz

Para el audio en español puedes meterlo (sin codificar) con el mkvmerge. Abres la peli, quitas el ingles, metes el español, le dás a unir y en cinco - diez minutos lo tienes.

P.D.: Os complicais mucho con estos temas

Saludos!!
wenas!

muchas gracias a todos!

en cuanto llegue a mi casa pruebo todo lo que me decis, ahora estoy en el curro.
yo tengo un AMD Athlon XP 2600+, 512mb RAM. es antiguo pero no lento...

salu2!
De lo que me rio yo es de las conversiones de pelis HD en 3 horas XDDDD

De hecho mirad, con el Nero Recode las puedo pasar en hora y media como mucho, pero claro la calidad final no va a ser lo mismo, aunque para mucha gente seguramente le iría de sobras (inluido yo), pero yo prefiero saber que estoy haciendo una codificación de calidad.

Si no quereis complicaciones, nero recode es bastante rápido, a doble pasada se va a las 3 horas aprox que decía el compañero.

Si quereis hacerlo bien y teneis cierta experiencia en programas de codificación, yo recomiendo el TMPGEnc 4.0 XPress, que es el que uso yo, la calidad de la "copia" es exacta, al menos yo nunca he encontrado diferencias, y en mi equipo, que es Core2Duo a 3,2ghz se va a unas 8 horas una peli a 720p, a 1080p aun no he probado ninguna pero imagino que irá a unas 12-14 horas como mucho. Cualquier QuadCore seguro que baja esos tiempos.

El TMPG tiene muchíiiisimas opciones y puede dejarte aturdido al principio, pero realmente si se va al grano tocando solo lo necesario no es tan complicado. Solo hay que meterle el profile correcto (WMV9 advanced profile, 2pass VBR y audio WM 10 a 384kb 5.1 24bit), ajustar el bitrate para que nos salga el mismo tamaño de archivo final, yo suelo poner el peak rate a 9000 y el average lo necesario para el tamaño que quiero, pero como mínimo unos 4500, y palante. Solo hay una cosa, que es que hay que extraer el audio del mkv antes y meterle al tmpgenc el video y el audio por separado si queremos 5.1, sino a veces falla y luego no se oye nada o va a saltos la película. Eso lo hago con mkvextractgui creo que se llama...

salu2

PD: waper con ese micro en el TMPG ya te digo que no bajas de las 20 horas ni de coña, con otro no se pero minimo rondarás las 5 o 6 horas...
(mensaje borrado)
Dave338, lo importante es cambiar el contenedor, como posibles tenemos el wmv o mp4, ya que la pista de vídeo suele venir con el códec h264 ó x264 con los que no hay ningún problema para reproducirlos "a pelo" en la x360.
Con el gotsent se pasa del contenedor mkv a mp4 sin tocar la pista de vídeo (por ello que tarde cuarenta minutos), es decir, es EXACTAMENTE igual que el original. Lo que sí varía es el audio, que por limitaciones impuestas por microsoft en este contenedor solo podemos meterlo en stereo (aunque se sigue oyendo muy bien) y es lo que realmente se lleva el tiempo de proceso.

Saludos!!
p&p escribió:Dave338, lo importante es cambiar el contenedor, como posibles tenemos el wmv o mp4, ya que la pista de vídeo suele venir con el códec h264 ó x264 con los que no hay ningún problema para reproducirlos "a pelo" en la x360.
Con el gotsent se pasa del contenedor mkv a mp4 sin tocar la pista de vídeo (por ello que tarde cuarenta minutos), es decir, es EXACTAMENTE igual que el original. Lo que sí varía es el audio, que por limitaciones impuestas por microsoft en este contenedor solo podemos meterlo en stereo (aunque se sigue oyendo muy bien) y es lo que realmente se lleva el tiempo de proceso.

Saludos!!

en cuanto llegue a mi casa, me pongo manos a la obra.
a ver si va todo bien y puedo disfrutar de matrix en HD en mi tele.

muchas gracias!
waper escribió:
en cuanto llegue a mi casa, me pongo manos a la obra.
a ver si va todo bien y puedo disfrutar de matrix en HD en mi tele.

muchas gracias!

Suerte. Yo estube ayer viendo la primera y la segunda y hay detalles, como la cara de Morfeo, que te dejan alucinado. Hoy toca la última (Revolutions) ;)

Saludos!!
tambien la estas viendo en la 360?
ademas ayer me llego el cable VGA, cable compuesto a la basura..., jeje!

salu2!
Sí, mi ordenador no puede moverlas.

Saludos!!
Si quieres tengo invitaciones para un tracker de alta definición, HDCity

Ahí hay películas preparadas para ver ya en la 360, tanto en 720p como en 1080p. Eso si, si te registras por favor mantén los ratios para que no te baneen.
oye y una preguntilla p&p has probado a pasar pelis 1080 a mp4 con el gotsent yo las paso bien las metos en la 360 y cascan se reproduce un rato y luego zas error de microsoft ese tipico en la 360 mientras que con una peli que estaba en 720 la psae igual a mp4 y se vei sin problemas ademas he detectado que eso pasa en los puntos de la peli que tienen el bitarate mas alto vamos en los picos llega el pico y la 360 da error como lo haces tu para pasarlas con el gotsent y que version tienes.
Guber1 escribió:oye y una preguntilla p&p has probado a pasar pelis 1080 a mp4 con el gotsent yo las paso bien las metos en la 360 y cascan se reproduce un rato y luego zas error de microsoft ese tipico en la 360 mientras que con una peli que estaba en 720 la psae igual a mp4 y se vei sin problemas ademas he detectado que eso pasa en los puntos de la peli que tienen el bitarate mas alto vamos en los picos llega el pico y la 360 da error como lo haces tu para pasarlas con el gotsent y que version tienes.

Pues a 1080p nunca he probado porque ocupan una barbaridad, mi conexión es bastante mala y no tengo tele fullhd.
Tal vez sea porque se satura tu router y corta la conexión. ¿Cómo tienes montada la red?

Saludos!!
Prefiero tener una peli en calidad DVD con audio 5.1 que en HD y audio en estereo. Ahora que por fin podré disfrutar de ello (en breve me compro el home cinema) va a ser requisito indispensable ;)

Lo de que mkv suele llevar h264 ya lo sabía, no son los codecs sino el contenedor lo que no puede leer la consola, sería un detallazo que Ms diera soporte a este formato.

En cualquier caso hay una web de donde me bajo bastantes pelis en WMV HD además por pando, que descarga rapidico, lo malo es que pasado un tiempo se pierden los enlaces, pero si lo piyas al día mas o menos en uno o dos días te bajas una peli en HD, el que la quiera que me mande un PM y se la digo.

salu2
Dave338 escribió:Prefiero tener una peli en calidad DVD con audio 5.1 que en HD y audio en estereo. Ahora que por fin podré disfrutar de ello (en breve me compro el home cinema) va a ser requisito indispensable ;)

Lo de que mkv suele llevar h264 ya lo sabía, no son los codecs sino el contenedor lo que no puede leer la consola, sería un detallazo que Ms diera soporte a este formato.

En cualquier caso hay una web de donde me bajo bastantes pelis en WMV HD además por pando, que descarga rapidico, lo malo es que pasado un tiempo se pierden los enlaces, pero si lo piyas al día mas o menos en uno o dos días te bajas una peli en HD, el que la quiera que me mande un PM y se la digo.

salu2

Evidentemente tanto tu método como el que yo comento son igual de válidos. En lo que no coincido contigo es en lo de la calidad: ¿para que gastar horas en conseguir la peli y horas en transformarla si luego lo ves en calidad dvd? Para eso consigo el dvdrip de la peli y tengo lo mismo sin necesidad de transformar.
El stereo en un equipo 5.1 lo puedes oir por todos los altavoces, sé que no es lo mismo, pero se oye muy bien y, para mí lo más importante y el principal motivo de todo, lo ves en HD (en serio, es alucinante la claridad y cantidad de detalles que se pueden llegar a apreciar).
Entiendo que si este va a ser tu primer 5.1 quieras disfrutarlo al 100% (con cualquier juego o peli en dvd lo harás), pero en un tiempo darás preferencia al vídeo.

Saludos!!
Quien ha dicho que vea las pelis en calidad DVD?? XDDDDDDDDDDD

Me refería a que si tengo que escoger, prefiero el 5.1. Generalmente todo lo que me bajo (un porcentaje importante manga) es en formato DVDR, es decir, 4,3Gb en Vobs, con menus y en audio 5.1, calidad DVD vamos, y luego pues también voy recogiendo pelis en HD, con audio 5.1 también.

Por cierto, una conversión a DVD de una peli, sea del formato que sea tarda poco, menos de lo que dura la película haciendolo a doble pasada.

salu2
pero claro si los que como yo tenemos un amplificador esterno aun siendo el sonido en estero el solo se encarga de hacerlo 5.1 y he probado la misma pelicula em wmv con audio 5.1 y en mp4 con audio estereo y con el ampli conectado no he notado ninguna diferencia en cuanto al sonido, por cierto p&p yo reproduzco la pelis dese un dico duro usb por la tanto nada que ver con la red ya que la xbox360 no reproduce los mp4 atraves de la red a no ser que sea por streming
Dave338 escribió:Quien ha dicho que vea las pelis en calidad DVD?? XDDDDDDDDDDD

Me refería a que si tengo que escoger, prefiero el 5.1. Generalmente todo lo que me bajo (un porcentaje importante manga) es en formato DVDR, es decir, 4,3Gb en Vobs, con menus y en audio 5.1, calidad DVD vamos, y luego pues también voy recogiendo pelis en HD, con audio 5.1 también.

Por cierto, una conversión a DVD de una peli, sea del formato que sea tarda poco, menos de lo que dura la película haciendolo a doble pasada.

salu2

De tu primera frase ("Prefiero tener una peli en calidad DVD con audio 5.1 que en HD [...]") lo interpreté teniendo en cuenta el contexto en el que estamos hablando. Error mío.
Por cierto, algunos tenemos equipos de hace ocho años que tardan una noche entera en hacer esa, según tú, simple transformación.

Guber1, siento no poder ayudarte. Yo las veo a través de la red y no me dan problema, a 720p eso sí. Lo único que puedo decirte es que el standard de m$ dice que más allá de 720p no garantizan que se reproduzcan correctamente: http://blogs.msdn.com/xboxteam/archive/ ... k-faq.aspx

Saludos!!
Ak3larr3 escribió:Si quieres tengo invitaciones para un tracker de alta definición, HDCity

Ahí hay películas preparadas para ver ya en la 360, tanto en 720p como en 1080p. Eso si, si te registras por favor mantén los ratios para que no te baneen.

Ak3larr3 enviame si puedes una invitacion que desde que cerro animersion ando vagando de un sitio a otro.

Gracias por adelantado.

EDITO: THX [ginyo]

1 saludo [bye]
si quereis una buena pagina para cosilla para la 360 entre ellas pelis buscar en el buscador tan famoso: 360 full
y en la primera pagina a ver que sale
wenas!

no se como usar bien el gotsent, no se que opciones marcar.
la peli de matrix tal cual en ingles pesa 7.84gb, al quitarle el audio ingles y meterle el español se queda en 6.49gb. tras pasarlo por el gotsent, se queda en 2.6gb

salu2!
pues no se vosotros, pero... a mi me tarda mas de un dia una peli de 720, sin ir mas lejos blow, y tb pase de mkv a wmv con sonido 5.1, 2 dias, esta si era a 1080p, yo lo que quiero es una coversion igual que la mkv, con sonido 5.1 y que no tarde tantisimo... porque me desespera. [mamaaaaa]

Saludos!!!!!
Ak3larr3 escribió:Si quieres tengo invitaciones para un tracker de alta definición, HDCity

Ak3larr3, si te sobra alguna invitación y no te importa pasármela, te lo agradecería.
Un saludo
Joder este hilo es muy viejo xDDDD.
Es normal que tarde tanto, hay que cambiar de contenedor el audio y video.
Waper, seguramente pusiste un bitrate muy bajo
Barre-nkale dame tu correo por MP

Bye's
wenas!

pues la pelicula de matrix quedo asi sin tocar los parametros del Gotsent, lo dejo tal cual.
lo gracioso es que la reloaded y la revolutions me ocupan poco menos que los .mkv originales, es decir, unos 6.xx gb.

el otro dia pase la pelicula de REC de .mkv a .mp4 y no me la reproduce en la xbox360

salu2!
waper escribió:wenas!

pues la pelicula de matrix quedo asi sin tocar los parametros del Gotsent, lo dejo tal cual.
lo gracioso es que la reloaded y la revolutions me ocupan poco menos que los .mkv originales, es decir, unos 6.xx gb.

el otro dia pase la pelicula de REC de .mkv a .mp4 y no me la reproduce en la xbox360

salu2!

Porque el contenedor mp4 de la blanka no reproduce mp4s con 5.1

Bye's
He ido sirviendo invitaciones a los que me las han pedido por mp, si le falta a alguno que me envié un mp con la dirección de correo electrónico a la que quiere que le mande la invitación. Me quedan 3 y cada semana voy recibiendo una así que aunque tarde intentaré que nadie se quede sin ella ;)
wenas noches 0wn3d!

yo uso el gotsent, no se supone que te codifica el audio a ac3 (2 canales, estereo)?

aprovecho para hacer una pregunta: tengo un video en formato .vob (1080p), ¿como puedo pasarlo a un formato legible por la 360?

salu2!

EDITO: muchas gracias Ak3larr3 por repartir invitaciones por aqui!
49 respuestas