De lo que me rio yo es de las conversiones de pelis HD en 3 horas
DDD
De hecho mirad, con el Nero Recode las puedo pasar en hora y media como mucho, pero claro la calidad final no va a ser lo mismo, aunque para mucha gente seguramente le iría de sobras (inluido yo), pero yo prefiero saber que estoy haciendo una codificación de calidad.
Si no quereis complicaciones, nero recode es bastante rápido, a doble pasada se va a las 3 horas aprox que decía el compañero.
Si quereis hacerlo bien y teneis cierta experiencia en programas de codificación, yo recomiendo el TMPGEnc 4.0 XPress, que es el que uso yo, la calidad de la "copia" es exacta, al menos yo nunca he encontrado diferencias, y en mi equipo, que es Core2Duo a 3,2ghz se va a unas 8 horas una peli a 720p, a 1080p aun no he probado ninguna pero imagino que irá a unas 12-14 horas como mucho. Cualquier QuadCore seguro que baja esos tiempos.
El TMPG tiene muchíiiisimas opciones y puede dejarte aturdido al principio, pero realmente si se va al grano tocando solo lo necesario no es tan complicado. Solo hay que meterle el profile correcto (WMV9 advanced profile, 2pass VBR y audio WM 10 a 384kb 5.1 24bit), ajustar el bitrate para que nos salga el mismo tamaño de archivo final, yo suelo poner el peak rate a 9000 y el average lo necesario para el tamaño que quiero, pero como mínimo unos 4500, y palante. Solo hay una cosa, que es que hay que extraer el audio del mkv antes y meterle al tmpgenc el video y el audio por separado si queremos 5.1, sino a veces falla y luego no se oye nada o va a saltos la película. Eso lo hago con mkvextractgui creo que se llama...
salu2
PD: waper con ese micro en el TMPG ya te digo que no bajas de las 20 horas ni de coña, con otro no se pero minimo rondarás las 5 o 6 horas...