Verano. Amado por muchos. Rutina agotadora para otros.

Encuesta
¿Que hacéis en verano?
32%
36
2%
2
3%
3
2%
2
 0%
0
4%
4
3%
3
3%
3
2%
2
 0%
0
12%
14
4%
5
5%
6
2%
2
4%
4
2%
2
22%
25
Hay 113 votos. La encuesta terminó el 26 jun 2022 16:04.
¿Que soléis hacer en verano? (encuesta)

Supuestamente es un periodo donde hay más tiempo libre. Tiempo que no tienes que hacer tus obligaciones clásicas como trabajar y/o estudiar pero eso puede llevar a problemas adicionales. Según he podido saber es bastante común pensar esto:
¿Tanto tiempo sin obligaciones es bueno?

Cada persona es un mundo y una tiene una situación espacio temporal diferente.
¿Como lo soléis camuflar y soportar? (en caso de que apenas salgas de casa porque cada verano es como un confinamiento)
Para mi no cambia nada, sigo trabajando los tres meses ya que las vacaciones las uso en otoño, el calor una maravilla que me encanta y se me pasa volando.
Es todo muy torticero. El verano dura tres meses, ni siquiera los profesores tienen tres meses de vacaciones en verano, y aunque las tuvieran te dirían que trabajan más preparando las clases del año siguiente. Me imagino que has montado el hilo desde la perspectiva de un estudiante acomodado.

Pero bueno, va:
Tengo niños pequeños así que me cojo todas mis vacaciones ( algo más de tres meses) en períodos de vacas escolares para estar con ellos, este verano serán seis semanas por ejemplo. ¿Rutina?¿Tiempo libre? no sé qué son esas cosas, y menos el aburrimiento. Sufrir sí sufro bastante por el calor, para qué mentir. Me gusta hacer cosas y aprovechar el tiempo así que mi " rutina" es levantarme pronto a regar y arreglar la piscina, y luego ponerme a entrenar / trabajar en cosas de la casa que siempre estoy inventando. A mitad de la mañana se levantan los demás y nos bañamos en la piscina, nos vamos al río o la playa y comemos según el día, y luego cuando cae la tarde intento retomar las chapuzas pero normalmente tenemos visitas familiares y hay que atenderlas más o menos. Por la noche intento leer o estudiar, aunque sin mucho éxito. Este año espero poder salir con uno de mis hijos con la bici.

Antes tenía la energía de hacer cosas durante el día pero ahora con 40 grados me cuesta horrores.
Con 22 días de vacaciones al año ya me diréis que es eso de no trabajar en verano.

Hago lo mismo que en invierno, pero sudando. Si es verdad que al haber más horas de sol, el cuerpo pide salir más por las tardes.
Pues en verano:
- Tengo jornada intensiva en el curro (8 a 15h en lugar de 8 a 17h), así que tengo más tiempo para ocio por las tardes.
- de los 23 días hábiles de vacaciones del año, al menos 15 deben ser en periodo de jornada intensiva. Eso son, 3 semanas naturales, o un poco más si te lo cuadras bien con festivos...
- me ENCANTA el calor, que se haga de noche a las mil, y vivir a orillas del Mediterráneo. Viva la vida en la calle, las terracitas, el tapeo y las cervezas!
- Amigos, familia, playa, música, libros, pescaito frito... Junto, por separado o mezclado de diferentes formas va a ser mi plan este verano! 😁
Hago lo mismo que el resto del año, no me gusta salirme de mi rutina.
Lo siento pero yo en verano no tengo ganas ni de vivir. Solo tengo "vacaciones" una semana del mes de agosto,así que ganas de hacer algo pocas. Bueno si,jugar a algo,ver series/pelis y dibujar un poco pero es que eso lo hago todo el año xD
El verano gusta por la playa y las vacaciones,no por el calor en si. Yo prefiero el otoño/invierno por el frío,las ganas que tengo de hacer más cosas,me apetece más salir de casa y en el curro se está genial.
Si fuera rico tendría una casa en el hemisferio sur para irme para allá ahora y volver en octubre
- Trabajar
- 21 días de vacas que me cayeron en junio
- Llevo de baja desde febrero. Luego me deberán las vacaciones. Para Octubre fijo
- Me incorporo el 5 creo
- Me voy a chupar lo peor del verano recuperando el ritmo, pero es lo que hay
- Series, playa, piscina, libros, música, cine, gym, consola, lo de siempre
- Familia
Otro al que no le gusta los veranos. Esas "resacas" de terral nocturno son insufribles. No me mola nada porque la gente se va a sus pueblos, con la novia de viaje, etc. y me quedo yo solo. Antes me iba de viaje con los colegas o incluso solo, pero con la leche del COVID...

Este año he decidido trabajar también el mes de julio. Al menos hago algo. Y supongo que seguiré entrenando.
Sigo trabajando, en esta época no hay oportunidad de sacar vacaciones en estas fechas y aunque hubiera aquí hace un calorón (casi casi que vivo en un desierto [enfado1] ) y no podría estar en la casa durmiendo o descansado por el calor de mierda porque para acabarla de amolar este año donde estoy no hay agua y hay cortes de agua a cada rato.... [snif] cawento
Sigo currando ya que soy indefinido, me gusta porque se va más fresco (de ropa), y adoro la poca ropa.
Trabajando y 15 dias de vacaciones, aprovecho 1 semana y me voy a un hotel con mi familia(mujer e hija), como trabajo mediodía, a la playa el resto del día.
[PeneDeGoma] escribió:El verano dura tres meses, ni siquiera los profesores tienen tres meses de vacaciones en verano, y aunque las tuvieran te dirían que trabajan más preparando las clases del año siguiente.

Ni dos, aunque depende de cada comunidad. Yo en julio tengo exámenes de la convocatoria extraordinaria (lo que antes eran los exámenes de septiembre), evaluaciones, papeleo diverso, formación sobre la LOMLOE, etc., y voy a aprovechar el tiempo muerto entre el claustro del día 1 y el del día 15, que es el último día que tengo que ir al instituto, para preparar material para el curso que viene y así no tener que hacerlo en agosto. Tengo suerte de tener mes y medio de vacaciones más las dos semanas de Navidad y la semana y media de Pascua, pero la leyenda de los tres meses es una exageración; ya quisiera yo.
LaGarrota escribió:Si fuera rico tendría una casa en el hemisferio sur para irme para allá ahora y volver en octubre

Lo mismo haría. Si pudiera iría persiguiendo el otoño-invierno de hemisferio en hemisferio para no tener que sufrir el calor del verano.
Forexfox escribió:
LaGarrota escribió:Si fuera rico tendría una casa en el hemisferio sur para irme para allá ahora y volver en octubre

Lo mismo haría. Si pudiera iría persiguiendo el otoño-invierno de hemisferio en hemisferio para no tener que sufrir el calor del verano.

Contad conmigo!

Cada año me da más asco el verano.. 23 horas y media de luz al día (para algunos guapísimo) para tener que estar 22 de ellas encerrado en casa con el aire puesto. Vivo a 30 kms de Alicante capital y Murcia.. Y a 20 kms de la costa. Resumiendo: calor por un tubo+humedad.

Te levantas para ir a currar y estás muerto, y a las 10:15 de la mañana ya estamos a 30 grados...

En fin... Pagaría por acostarme hoy y, mañana al levantarme, estar a 23 de noviembre.
Me voy de viaje cuanto más lejos y más tiempo mejor
Pues como todas las epocas del año, tiene sus partes buenas y malas.

No me gusta en especial salir de la ducha y estar sudado a los cinco minutos, que todos los sitios cerca de la costa donde vivo esten abarrotados de chuloplayas, ni vivir pegado al aire acondicionado. Por otra parte, me encanta tener tanta luz solar al dia, ir a festivales, quedar con amigos... verano es la epoca donde vuelvo a España a ver a familia y amigos durante un par de semanas, hacemos planes, vamos a algun sitio o simplemente se disfruta de la vida yendo a pescar con unas cuantas cervezas y una baraja de cartas
Mis últimos veranos han sido una mierda, entre el covid y que luego no tengo a nadie con quién irme de vacaciones (paso de irme yo solo a ningún sitio), me ha tocado quedarme en Madrid, así que no han sido gran cosa, la verdad. Es cierto que Madrid en verano tiene muchas opciones de ocio, siempre que se ha terciado he hecho algo, ya sea ir al Parque de Atracciones o La Warner o ir a la piscina, pero últimamente ni eso, nada más que tener dos o tres semanas de vacaciones para tocarme las narices en casa, pasar calor (aunque por suerte tengo aire acondicionado), tomar algo de vez en cuando y poco más. Cuándo era pequeño me gustaba mucho más el verano, aunque mis amigos muchas veces se iban de vacaciones hasta Septiembre y no volvían hasta entonces, pero al menos iba a la playa algún año, y ya con 40 años y viendo que la situación no ha cambiado demasiado y que tengo un coñazo de amigos que son más bien de secano, o me echo una novia que tenga aficiones parecidas a las mías o estoy bien jodido, al menos este año me voy a la playa con la familia, pero ya me diréis el "planazo", aún me considero más o menos joven y me apetece algo no tan familiar, la verdad.
Yo tengo una relación de amor/odio. Me gusta que haga buen tiempo y que se hacen ciertos eventos que no se hacen durante el resto del año, o que en su mayoría, se hacen en verano. La cosa es que gustándome que haga buen tiempo (entiéndase como día soleado), odio el calor y prefiero el frío. Prefiero un día de invierno soleado a 10 grados que uno de verano a 30.

- No me gusta la playa (odio la arena y la sal del agua)
- Odio el calor. Más allá de 25 grados me parece insufrible
- Me quemó con extremada facilidad
- Como supongo todo el mundo, odio estar sudando
- Vivo en un pueblo costero, lo que quiere decir que cuando llega el verano, hay muchísima más gente. Esto se traduce en más colas en el súper, más gilipollas en la carretera y por la calle, o que si vas a tomar algo donde siempre te jodes y no hay sitio
Yo tengo julio (más bien ese mes estoy a disposición de la Delegación) y agosto de vacaciones, siendo profesor interino. Luego suelo incorporarme al centro que me hayan asignado a mediados o sobre el 20 de septiembre (el primer día de clase) así que se podría decir que tengo aun más vacaciones (en realidad, a partir del 1 de septiembre estoy en el paro, cobrando el desempleo).

El verano se me pasa volando, la verdad. Aunque no me gusta el calor intenso, no me aburro precisamente con tantos libros, pelis, videojuegos, dando paseos, viendo a la familia y formándome en lo mío (este verano quiero hacer un curso que, aparte de formación, me servirá para poder solicitar el sexenio que hago el año que viene).

Desgraciadamente, como estoy ahorrando para comprar mi propia vivienda, no puedo permitirme gastar un buen dinero en irme de vacaciones fuera (podría, pero prefiero ahorrar ese dinero).
Pues que suerte teneis... Me debería buscar algo.
Yo ni tengo playa, ni colegas, ni casi ya conocidos... Básicamente porque es la ciudad que abandoné en su día para irme fuera a estudiar. Aqui ya solo vengo cuando estoy de festivo... Se me hace insoportable ya. Es como dije, una especie de confinamiento anual cada puto verano.
RBH companion escribió:Pues que suerte teneis... Me debería buscar algo.
Yo ni tengo playa, ni colegas, ni casi ya conocidos... Básicamente porque es la ciudad que abandoné en su día para irme fuera a estudiar. Aqui ya solo vengo cuando estoy de festivo... Se me hace insoportable ya. Es como dije, una especie de confinamiento anual cada puto verano.

Bueno, como comenté antes, a mi me pasa algo parecido, no sé qué edad tienes pero si eres todavía joven igual puedes ponerle todavía remedio, siempre habrá gente en la misma situación con la que poder llegar a hacer planes.
Kenway2017 escribió:
RBH companion escribió:Pues que suerte teneis... Me debería buscar algo.

Bueno, como comenté antes, a mi me pasa algo parecido, no sé qué edad tienes pero si eres todavía joven igual puedes ponerle todavía remedio, siempre habrá gente en la misma situación con la que poder llegar a hacer planes.

Conoce alguna app?
Como buen sureño, me encanta el verano. No hay nada mas gratificante que después de todo el año currando (en mi trabajo se echan muchísimos meses fuera) disfrutar con mi hijo y mi mujer y con los colegas de mis playas, mis terrazas y de la cantidad de eventos y fiestas locales que hay aquí, en Cádiz.

Lo único que lamento es la gigantesca masificación que cada año es mas salvaje. Me remonto a los años de la adolescencia y posteriores (ya 15 años mas o menos atrás) y no había ni un tercio de la gente que viene ahora.

Pero bueno, volviendo al tema; pocas cosas tan brutales hay como echar en el palmar un día de playa con la familia y amigos y tomarnos luego un par de copas viendo la puesta de sol desde el dorado y cenar una pizza al horno de leña y volver a casa y dormir fresquito con el aire acondicionado temporizado (aunque no suele hacer falta salvo ola de calor). Y eso es un solo ejemplo de las muchas cosas que se pueden hacer en zonas costeras como estas. La verdad, entiendo que a la gente de interior el verano no les guste pero ser de costa y odiar el verano me parece muy triste, pero está claro que para gustos los colores. Y que conste que soy algo mas de invierno, sierra nevada y tabla de snowboard pero, esa sensación tan increíble que te da el verano de finalizar un año laboral/escolar no te la da nada en el mundo.
Envidia sana cada vez que sacan una noticia que afecta a una localidad del norte, entrevistan a alguiwn y va con chaqueta vaquera/polar/chaquetilla de entretiempo..

Mientras, aquí en el sudeste, nos asamos con la combinación de altas temperaturas+humedad asquerosa...justo como en el día hoy.

Esperando ya la llegada de noviembre (porque aquí sudamos ya en septiembre y octubre)
kneissel escribió:Envidia sana cada vez que sacan una noticia que afecta a una localidad del norte, entrevistan a alguiwn y va con chaqueta vaquera/polar/chaquetilla de entretiempo..

Mientras, aquí en el sudeste, nos asamos con la combinación de altas temperaturas+humedad asquerosa...justo como en el día hoy.

Esperando ya la llegada de noviembre (porque aquí sudamos ya en septiembre y octubre)

Tal cual vive el norte!

Y lo dice uno del sur que tiene playa a una hora, pero es muy difícil hacer una vida normal en verano.

No puedes salir a la calle de 15 a 19:30 (como muy temprano) sin sudar.

El descanso es peor, porque hay más ambiente, te acuestas más tarde y conciliar el sueño es peor.

La gente que dice de más fiesta, más ambiente, estar en la calle....se ve que no trabaja porque si no, no se entiende la verdad.

Lo único bueno es que puedes hacer deporte con luz diurna que es más seguro, pero quitando eso....poca cosa buena más.
Esperando hace meses el sol, y ahora me alegro los días como hoy que esta nublado y/o llueve. Aunque tengo mas calor dentro de casa que fuera!!!
Siendo de Málaga, me encanta el verano. Lógicamente los días que hace un terral extremo pues no, pero el poder ir a la playa/piscina, llevar poca ropa encima, no amargarme porque a las 18:00 ya se hace de noche merece totalmente la pena. Además, tolero bien el calor con un ventilador de techo.
Dalozfer escribió:Siendo de Málaga, me encanta el verano. Lógicamente los días que hace un terral extremo pues no, pero el poder ir a la playa/piscina, llevar poca ropa encima, no amargarme porque a las 18:00 ya se hace de noche merece totalmente la pena. Además, tolero bien el calor con un ventilador de techo.

Yo conozco a uno de Málaga que no para de quejarse del verano jajajaja, así que no creo que el hecho de ser de allí influya tanto XD.
Megure escribió:Lo único bueno es que puedes hacer deporte con luz diurna que es más seguro, pero quitando eso....poca cosa buena más.

Sí, sí, hacer deporte a 28º con una humedad del 70% aunque sean las 8 de la tarde, una gozada, vamos [qmparto]

Yo salgo a patinar todos los dias y esta estacion del año es EL HORROR [mad]
-De pequeño me gustaba, tus padres te llebavan a la playa, al pueblo, sin preocupaciones ni estudiar.
-De chaval me gustaba, me iba con la novia a la playa a disfrutar.
-De mayor y hasta antes del puto Covid me gustaba, siempre aprovechabamos para irnos casi un mes MUY lejos de España y luego aqui alguna escapada por el norte.

-Ahora lo odio, por salud debo evitar el sol cuando pega fuerte (Nada de playa) Hay zonas que siguen con restricciones de viaje, me quedo en España y las escapaditas cercanas no me llenan, en mi casa pega el sol todo el dia y se pone a 32-33 grados dentro y nada de abrir ventanas porque mis vecinos estan enganchadisimos al tabaco (Dia y noche) todo el puto dia fumando en las ventanas, alguno en verano lo hace en la cocina y enciende la campana y da asco entrar en la cocina, los niños del vecino de arriba saltando todo el dia en casa y el de al lado con el reggeton de los cohone, con el calor y cambio de hora no hay quien salga a la calle antes de las 21, acabo cenando a las 23-24h, acostandome a las mil (Eso si no hay algun tocapelotas armando jaleo en la calle por la noche, cosa habitual) y modificando ya todo el ciclo del dia siguiente. La unica ventaja actual para mi es que siendo de Madrid se queda mas vacio
Profesor chocobo escribió:-De pequeño me gustaba, tus padres te llebavan a la playa, al pueblo, sin preocupaciones ni estudiar.
-De mayor y hasta antes del puto Covid me gustaba, siempre aprovechabamos para irnos casi un mes MUY lejos de España y luego aqui alguna escapada por el norte.

-Ahora lo odio, por salud debo evitar el sol cuando pega fuerte (Nada de playa) Hay zonas que siguen con restricciones de viaje, me quedo en España y las escapaditas cercanas no me llenan, en mi casa pega el sol todo el dia y se pone a 32-33 grados dentro y nada de abrir ventanas porque mis vecinos estan enganchadisimos al tabaco (Dia y noche) todo el puto dia fumando en las ventanas, alguno en verano lo hace en la cocina y enciende la campana y da asco entrar en la cocina, los niños del vecino de arriba saltando todo el dia en casa y el de al lado con el reggeton de los cohone, con el calor y cambio de hora no hay quien salga a la calle antes de las 21, acabo cenando a las 23-24h, acostandome a las mil (Eso si no hay algun tocapelotas armando jaleo en la calle por la noche, cosa habitual) y modificando ya todo el ciclo del dia siguiente. La unica ventaja actual para mi es que siendo de Madrid se queda mas vacio

Madre, tu lo que necesitas es mudarte en cuanto puedas o prenderle fuego a tus vecinos. [beer]
Profesor chocobo escribió:-De pequeño me gustaba, tus padres te llebavan a la playa, al pueblo, sin preocupaciones ni estudiar.

Venia a decir algo similar. [+risas]

Tengo 28 y hasta antes de los 20... bueno, la playa not bad, aunque la excusa de refrescarte y estar con la familia y/o amigos en la playa, pues tiene su coña.

El caso es que yo, históricamente, solo me pillo vacaciones en primavera u Otoño (de finales de septiembre en adelante) porque llevo muy mal el calor sofocante si estoy de vacaciones. Entonces, pues como podéis imaginar (salvo la semana del 15 de agosto, que es mi cumpleaños y siempre me la suelo pillar de vacaciones) trabajo julio, agosto y septiembre, por lo que me como todo el calor.

Como llevo ya bastantes años teletrabajando, ahora más, pero antes de mudarme, teletrabajaba, hacía trabajos extra de noche y/o los findes, noté que los vecinos eran unos hijos de puta [carcajad]

Ruidos, golpes... Y no te lo pierdas, porque donde vivía antes, en los locales del edificio, montaron una escuela de baile justo después de yo comprarlo. Yo no sé que pollas bailaban ahí, pero retumbaba todo el puñetero edificio, parecían elefantes saltando y encima con ritmo.

Las lavadoras siempre las ponían los vecinos a centrifugar a 7200 revoluciones, como los HDD.. Unos golpetazos y vibraciones que parecían tambores en fiesta mayor.

Humos de tabaco, marihuana y comida en estado de putrefacción ( una vecina que yo no sé que coño cocinaba pero era un olor constante como una mezcla de huevos podridos y perro muerto)

Acabé hasta los mismísimos cojones.

Ahora llevo 1 año viviendo en mi casa y voy a pasar el segundo verano y estoy empezando a disfrutarlo de nuevo.

Combato el calor, los días que hace mucho calor, dándome un chapuzón en la piscina (pocos, porque soy de secano) y si no, en la terraza con la brisita de la montaña y una cerveza casi congelada. Algún cóctel con hielo a rebosar.

Así si que empieza a gustarme el verano y mientras teletrabajo, si me pilla mucho calor, me salgo fuera con el Mac y meto los pies en la piscina un rato con una mesita que me he comprado.
El verano se suele vender (quizá más antes) como fiestas, amigos, diversión, playa y me parece que es uno de los mayores bulos... Cantidad de gente está parte del verano aburrida con sus rutina porque sus amigos se han dispersado, el calor que agobia (no todos tienen playa), muchos universitarios que van a sus domicilios están casi con ganas de volver a estudiar...

A mi me parece que le sobra un mes al verano a nivel de vacaciones. De hecho hay países que esta estructurado diferente.
Kenway2017 escribió:
Dalozfer escribió:Siendo de Málaga, me encanta el verano. Lógicamente los días que hace un terral extremo pues no, pero el poder ir a la playa/piscina, llevar poca ropa encima, no amargarme porque a las 18:00 ya se hace de noche merece totalmente la pena. Además, tolero bien el calor con un ventilador de techo.

Yo conozco a uno de Málaga que no para de quejarse del verano jajajaja, así que no creo que el hecho de ser de allí influya tanto XD.

Ah, y yo. Pero normalmente aquí te acostumbras a llevar un estilo de vida en verano que acaba haciendo que mucha gente lo disfrute. Lo que no quita que logicamente hay personas que lo odian por las razones que ya han dado algunos compañeros.
Yo cuando era un crio adoraba el verano, playa, amigos, vacaciones, campamentos...pero luego una vez una ya se ha hecho adulto la cosa cambia, no soporto el calor para nada y el sol menos, no se cómo hay gente que adora estar sudado todo el día, no poder dormir por las noches, una ducha te dura fresco minutos, en fin, para mi el horror y encima cada vez es una estación que dura más, reservas de agua que menguan día a día, incomodidad, si haces ejercicio cuesta un montón, en fin que no, a mi no me gusta nada .
ketter escribió:Yo cuando era un crio adoraba el verano, playa, amigos, vacaciones, campamentos...pero luego una vez una ya se ha hecho adulto la cosa cambia, no soporto el calor para nada y el sol menos, no se cómo hay gente que adora estar sudado todo el día, no poder dormir por las noches, una ducha te dura fresco minutos, en fin, para mi el horror y encima cada vez es una estación que dura más, reservas de agua que menguan día a día, incomodidad, si haces ejercicio cuesta un montón, en fin que no, a mi no me gusta nada .

Y mosquitos. Mosquitos del averno.
Yo trabajo en verano aunque me tomo días libres (no tengo vacaciones como tal). Vivo en un piso pero tengo una casa en la costa a 25 mins en coche, así que salga a la hora que salga suelo tirar para allá. Me encanta sobre todo llegar al anochecer y regar las plantas o pasear por la finca.
No lo digo con maldad, de verdad pero, algunos estais muy amargados eh xDDD Madre mía, que pocas ganas de adecuar los planes/vida a dos meses y medio en los que se puede (y debe) desconectar en el probablemente mejor país del mundo para veranear. Pero bueno, ya veo cuan cierto es eso de que las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno.

Entiendo que los de interior os amargueis más porque es muy caro irse mas e 7-10 días de vacaciones pero los de costa tenéis delito xD
@antonioc4
Con un poco de perspectiva y con pensar es fácil llegar a la conclusión que no todo el mundo vive con el mar a 5 minutos.
No todo el mundo tiene amigos y es súper feliz con los que pueda ir de fiesta en fiesta.
No todo el mundo tiene conocidos en estas fechas en la misma localidad.
No todo el mundo tiene unas rutinas súper agradables.
No todo el mundo vive en una ciudad con montones de cosas para hacer.
No todo el mundo tiene herman@s, primos cerca con los que hacer planes veraniegos.
No todo el mundo puede una semana vacaciones lejos cada 7 días.
antonioc4 escribió:No lo digo con maldad, de verdad pero, algunos estais muy amargados eh xDDD Madre mía, que pocas ganas de adecuar los planes/vida a dos meses y medio en los que se puede (y debe) desconectar en el probablemente mejor país del mundo para veranear. Pero bueno, ya veo cuan cierto es eso de que las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene uno.

Entiendo que los de interior os amargueis más porque es muy caro irse mas e 7-10 días de vacaciones pero los de costa tenéis delito xD

Tengo la costa a 15 minutos (Santa Pola, Alicante capital, las playas de Elche, Torrevieja..) y aún así, estoy hasta los huevos del verano. El martes o miércoles llegamos a unos 33 grados CON UN 91% DE HUMEDAD. Salir a la calle era una puta odisea.

En mi zona, el calor nos va desde abril a octubre. Vamos, que tenemos 6 meses de sudar, pasar calor, humedad asquerosa, etc... Ahhh!!! Y a todos no nos gusta la playa ¿eh? Que porque viva a 15 minutos de ésta no tengo por qué estar muriéndome de ganas de ir.

Lo dicho: con ganas ya de que llegue noviembre para dejar de ducharme y estar sudando a los 10 minutos.
El problema es pensar que por ser verano uno va a desconectar. Si eres un adolescente pues si, tres meses de fiesta y fuera, pero los adultos siguen trabajando como lo hacen el resto del año. A mi el verano me supone más calor, que el pueblo donde viva esté más lleno de gente, que vayas a tomar algo donde siempre y no puedas, que vayas al súper y te comas una cola de 20 minutos, que vayas al pueblo de al lado también de costa y sea casi imposible entrar con el coche los viernes y sábado porque es una localidad que en verano se pone a reventar de gente que hay, etc. y así con todo.

Me gusta el buen tiempo, como supongo que a casi todos, pero estar a 30 o más grados no es buen tiempo. Buen tiempo es estar a unos 24 grados, donde no te asas, no te quemas, no sudas como un cerdo, y donde al no ser verano tu rutina no cambia por completo durante tres meses enteros debido al resto de gente.

Me he tirado una semana en Galicia por un festival y eso era pura gloria. Me voy a pensar muy mucho comprarme algo por allí (que además es infinitamente más barato que aquí), para escaparme los meses de verano a trabajar desde allí.
@kneissel aquí en Cádiz también hay de calor unos 5 meses pero no tenemos esas humedades relativas. Salvo olas de calor, que nos coge de lleno las africanas, se está medianamente bien. En todo caso molesta mas el viento (los que sepan que es el levante me entenderán). Pero que no te guste la playa no quiere decir que en si el verano no te pueda gustar. Yo iré 10-15 veces en el verano eh.

@RealChrono Como decís, la vida de adulto ya no es la de adolescente y no se tiene tiempo como antes ni de coña. Precisamente por eso, es por lo que exprimo las pocas quedadas que hago con los colegas de toda la vida y se disfruta mucho ese aire a nostalgia y demás. Con el niño pues si todo el año disfruto, pues en verano es una gozada. De vacaciones no se como andará la gente en general pero imagino que la mayoría (mi caso es así) 22 días laborables o un mes natural. Yo vario entre julio y agosto según necesidades y bueno, a mi me da para desconectar bien. Incluso muchos compañeros se cogen solo 15 dias y les llega. Prefieren guardar para navidad mas.

Yo he vivido 3 años en Ferrol, y para ellos el verano de allí, que igual te llueven 28 días en agosto que te hace tela de calor. Ni regalado quiero yo ese clima deprimente.

Os compro lo de ir a sitios y que haya mas gente (mercadona es mortal con los madrileños y guiris aquí) o a las terrazas, para aparcar. Es lógico, y ojalá todos pensaran como tú y quisieran veranear en Galicia pero no, que tendrá esto que triplica la población en verano....

Lo dicho, eso os lo compro, yo lo odio y es un coñazo pero el tema del calor....eso tiene soluciones: aire acondicionado, ventiladores de techo y mas aparatos que hay ahora modernos, ir a centros comerciales en lugar de ir a la calle, los festivales son de tarde noche que aquí en el sur-oeste se está muy bien en esa franja.

No se, yo veo a la gente disfrutar un montón y a los del norte dejarse pastones (mi amigo alquila su chalet a 2.800€ la semana en verano) y yo no paso esos calores infernales (propios de interior). Yo creo mas bien que son formas diferentes de pensar y de ver las etapas. Yo soluciones las veo, otra cosa es preferir otros planes.
RealChrono escribió:El problema es pensar que por ser verano uno va a desconectar. Si eres un adolescente pues si, tres meses de fiesta y fuera, pero los adultos siguen trabajando como lo hacen el resto del año. A mi el verano me supone más calor, que el pueblo donde viva esté más lleno de gente, que vayas a tomar algo donde siempre y no puedas, que vayas al súper y te comas una cola de 20 minutos, que vayas al pueblo de al lado también de costa y sea casi imposible entrar con el coche los viernes y sábado porque es una localidad que en verano se pone a reventar de gente que hay, etc. y así con todo.

Me gusta el buen tiempo, como supongo que a casi todos, pero estar a 30 o más grados no es buen tiempo. Buen tiempo es estar a unos 24 grados, donde no te asas, no te quemas, no sudas como un cerdo, y donde al no ser verano tu rutina no cambia por completo durante tres meses enteros debido al resto de gente.

Me he tirado una semana en Galicia por un festival y eso era pura gloria. Me voy a pensar muy mucho comprarme algo por allí (que además es infinitamente más barato que aquí), para escaparme los meses de verano a trabajar desde allí.

La gente no entiende que cuando yo digo que me gusta el "calorcito" no me refiero a asarme a 40 grados, si no una temperatura por encima de los 20 grados que me permita vestir cómodo y estar agusto. Con esa temperatura es ideal, porque te permite hacer planes sin asfixiarte, incluso puedes ir a la piscina o a la playa igual, no hace falta que haga más de 30 grados para eso.
Ayer era casi la 1 de la madrugada en Madrid y hacía 32° en casa.

Es un sinvivir todos los años, la peor época del año, horroroso para dormir si no estás enganchado todo el día al aire acondicionado (que tampoco es que sea muy bueno).

Donde esté otoño y primavera, que te tapas con una mantita para dormir y en la calle como mucho con una chaquetilla vas de lujo...
Senegio escribió:Ayer era casi la 1 de la madrugada en Madrid y hacía 32° en casa.

Es un sinvivir todos los años, la peor época del año, horroroso para dormir si no estás enganchado todo el día al aire acondicionado (que tampoco es que sea muy bueno).

Donde esté otoño y primavera, que te tapas con una mantita para dormir y en la calle como mucho con una chaquetilla vas de lujo...

El problema es ese, que en Madrid o te asas o te congelas, apenas hay otoño y primavera, cada vez los cambios son más radicales...
@Kenway2017 Y con todo prefiero congelarme, porque como tampoco llueve mucho el frío no te suele impedir hacer planes.

De todas formas este año apenas hemos tenido invierno tampoco, que yo a primeros de febrero bajaba al perro a mediodía en manga corta porque hacía 20°.

Ha sido un año rarísimo y ahora toca lo peor
Senegio escribió:@Kenway2017 Y con todo prefiero congelarme, porque como tampoco llueve mucho el frío no te suele impedir hacer planes.

De todas formas este año apenas hemos tenido invierno tampoco, que yo a primeros de febrero bajaba al perro a mediodía en manga corta porque hacía 20°.

Ha sido un año rarísimo y ahora toca lo peor

Si, ha sido un año atípico, no ha hecho demasiado frío...
@kneissel vivimos a tiro de piedra. Yo la playa la tengo a 5 minutos. Será por eso que con suerte voy 5 o 6 veces al año.

La piscina ya es otro cantar. Bajarme a la hora de comer que no hay casi nadie y es cuando más quema es gloria.

A todo esto siempre digo lo mismo. El calor durante el día es un asco. Pero es aún peor durante la noche. Hay días que o te pones el aire acondicionado o las pasas putas para pegar ojo.

Prefiero primavera/otoño. Pero si es entre verano o invierno, prefiero el invierno de largo.
57 respuestas
1, 2