verbena de san juan ¿como la celebrais?

hola a todos!dentro de poco será la verbena de san juan .En Cataluña se tira mucha pirotecnia ,se hacen hogueras y comemos la famosa coca de san juan:

Imagen

¿como la celebrais vosotros?

de momento parair preparando la noche he comprado algo de pirotecnia , con un 50% de descuento que me han echo en una tienda de por aquí y el día antes compraré la coca (de panadería) que es más buena.
Con un examen el sabado por la mañana y trabajando de noche, me rio yo de vuestros cotillones :o
hogeras en la playa y gente borracha , me huelo que seremos legion dadas las circunstancias.
Pues en Alicante empieza todo a partir del 20, así que me toca esperar [360º]
Puff aqui lo que se hace en fin.... jaja, lo que se suele hacer aqui en el pueblo es ir por las casas donde hay chicas solteras y mangarles el carro de las vacas de antiguamente para poner delante de la iglesia, también se hace con sus prendas íntimas, y también se manga un animal (cordero casi siempre) y se pone atado con uan cuerda a tocar las campanas, sé que os parecerá una gilipollez pero un muchos sitios de galicia esto existe.
saludos.
javibarreiro escribió:Puff aqui lo que se hace en fin.... jaja, lo que se suele hacer aqui en el pueblo es ir por las casas donde hay chicas solteras y mangarles el carro de las vacas de antiguamente para poner delante de la iglesia, también se hace con sus prendas íntimas, y también se manga un animal (cordero casi siempre) y se pone atado con uan cuerda a tocar las campanas, sé que os parecerá una gilipollez pero un muchos sitios de galicia esto existe.
saludos.

Pues de gilipollez nada, me parece mucho mas divertido que irse a la playa a emborracharse y saltar sobre hogueras, lo de mangar los carros de las vacas tiene que ser curioso [boing]
Ni idea, no recuerdo que se celebre en ningún lado de mi zona de manera especial ni nada.
Nuestro grupo es ir a la Playa por la noche (entre las 20:00 y 21:00) y estar toda la noche en la playa con hogueras... y volver el Domingo por la mañana...
La coca aquí en Andalucía no se la comen precisamente [rtfm]

Aquí se suele hacer lo típico, ir a la playa o chiringuitos a pasar la noche y tal.
Pues aqui tb hogueras en la playa y fogatas pequeñas y a emborracharse, poco original la verdad.

Un saludo
javibarreiro escribió:Puff aqui lo que se hace en fin.... jaja, lo que se suele hacer aqui en el pueblo es ir por las casas donde hay chicas solteras y mangarles el carro de las vacas de antiguamente para poner delante de la iglesia, también se hace con sus prendas íntimas, y también se manga un animal (cordero casi siempre) y se pone atado con uan cuerda a tocar las campanas, sé que os parecerá una gilipollez pero un muchos sitios de galicia esto existe.
saludos.

La virgen! Y no tiran ninguna cabra del campanario o algo? XD

Nada mejor que en Catalunya, ya solo por la coca (dios que buena!) el cava y las hogueras... eso si, si no te gustan los petardos, estás jodido, dos semanas dando por culo antes y la verbena toooda la noche (y además hay quien sigue la semana siguiente con San Pere). Pero vaya, son las cosas que hacen que no sea una simple fiesta sino algo especial.

De hecho tengo la sensación que todas las festividades catalanas implican productos especiales de temporada para comprar, regalar o comer, no se si por visión comercial o porque somos un atajo de golafres (tragaldabas). Y por si fuera poco se han incorporado las principales festividades españolas y andaluzas especialmente que no eran propias de la región.
Odio los petardos por tanto me quedo en casa ese dia.
Como que donde vivo ni hay playa ni se celebra...:(
gejorsnake escribió:Como que donde vivo ni hay playa ni se celebra...:(

En cartagena si hay playa, pero van muchos gitanacos a tirar morteros de varios euros, de esos que parecen cartuchos de dinamita y te los tiran a los pies, y dile algo.
Gurlukovich escribió:
saludos.

La virgen! Y no tiran ninguna cabra del campanario o algo? XD

Nada mejor que en Catalunya, ya solo por la coca (dios que buena!) el cava y las hogueras... eso si, si no te gustan los petardos, estás jodido, dos semanas dando por culo antes y la verbena toooda la noche (y además hay quien sigue la semana siguiente con San Pere). Pero vaya, son las cosas que hacen que no sea una simple fiesta sino algo especial.

De hecho tengo la sensación que todas las festividades catalanas implican productos especiales de temporada para comprar, regalar o comer, no se si por visión comercial o porque somos un atajo de golafres (tragaldabas). Y por si fuera poco se han incorporado las principales festividades españolas y andaluzas especialmente que no eran propias de la región.

Jajaja no se atan con una cuerda en la campana pero el cordero queda en el suelo, el moverse toca la campana y al sonar se asusta y entonces es un no parar toda la noche la campana a tope jajajajaja.
alex7_87 está baneado por "troll"
Cieeeego en la playa al lado del mcarena (los de bcn mentendereis)
Justo el viernes termino los exámenes, el san juan pasado me pasé con el alcohol y no recuerdo nada, este año espero que no me pase.

La idea acá es juntarse, ir a la playa, comer, beber, fumar, si tenés suerte la ponés, sino te haces una risas...poco más.
Eso sí, hay que estar atento porque hay mucho grupito de kinkis buscando gresca.
alex7_87 escribió:Cieeeego en la playa al lado del mcarena (los de bcn mentendereis)

Pues precisamente ayer en el puente del Besós me preguntaron por eso dos guiris y no les supe decir donde quedaba. Si me hubieran preguntado por la playa del Campo de la Bota pues igual hubiera caído. Las dejé yendo para las torres, a saber a donde llegaron XD.
Yo generalmente suspendiendo algún examen. Soy muy tradicional en eso...
alex7_87 está baneado por "troll"
Gurlukovich escribió:
alex7_87 escribió:Cieeeego en la playa al lado del mcarena (los de bcn mentendereis)

Pues precisamente ayer en el puente del Besós me preguntaron por eso dos guiris y no les supe decir donde quedaba. Si me hubieran preguntado por la playa del Campo de la Bota pues igual hubiera caído. Las dejé yendo para las torres, a saber a donde llegaron XD.

Jajajaja pues x esa zona seguro k pasaron una noxe inolvidableee xd
Soy de un pueblo del interior y no he ido nunca pero este año ya me toca xD
A mí oir petardos por todas partes y a todas horas me pone de los nervios. Entre esos petardos y los que gritan y beben como cosacos por la calle, o me quedo en casa con colegas haciendo mi fiesta, o voy a casa de alguno de ellos.
Cena con mi novia en la playa. Y un buen paseo por la playa de Barcelona viendo el ambiente. No más que el domingo madrugo para ir a trabajar.
saludos.

Premio a la celebración más divertida de todas que no implica irse a ponerse ciego a la playa como zombies.
En Valencia se va a hacer el subnormal a la playa. Maxima FM suele poner un macro escenario con música y streapers, hay un millón de peleas. Los más jóvenes y/o borrachos se bañan en bolas mientras los gitanos roban a sus anchas.

Siempre he creído que en Valencia esta fiesta la organiza la comisión gitana en conjunto con la morrallera, hacen su agosto ese día.
saludos.

Pues tiene pinta de ser un descojone, la verdad xD
A mi me toca preparar mi trabajo de final de grado [mamaaaaa]

Otros años lo hemos celebrado yendo al concierto de la máxima y luego con hogueras en la playa y petardos.
Aqui en el interior, coincide que una de las Parroquias es la de San Juan Bautista, así que los chiringuitos del barrio se hinchan con las terrazas, porque suelen traer grupos a tocar y tal. Esa noche justa se hace también una hoguera para saltarla y cohetes, pero sin playa u.u
Barbacoa en la orillita del mar... con su candelita para saltar y a las 00:00 a mojarse los pies...´

[360º]
A algunos (por suerte aunque parezca raro) nos toca currar asique mi Santo no lo podre celebrar
Yo en los tiempos de no crisis me acercaba a la playa de Bayona con DJ incluido,barra libre y mujeres por todos laos el resto me lo reservo para mis adentros. [beer]
Hoguera + dormir en la playa con los amigos, 3 monedas doradas de espalda al agua y lanzarlas, 1 deseo por cada una despues entrar de espaldas a mojarte los pies...

Es un rito un poco raro pero desde pequeñito me lo enseñaron habrá que continuarlo para que no se pierda.
Bajaba a la playa por la tarde noche, cenaba, y luego me despertaba en mi cama a las 6 de la tarde del día siguiente con dolor de cabeza
Porque la gente es tan típica y siempre se va a la playa
Me voy a Sitges con la novia. Hemos pillado una noche de hotel, y aprovecharemos para visitar la casa Bacardi y ver el pueblo. Después cena en un Thailandes que unos amigos llevan mucho tiempo recomendándonos. Y luego visita a la playa, a ver si hay un poco de marcha, y cuando nos cansemos, para el hotel. Y el domingo, piscina del hotel o playa hasta que nos cansemos y luego para casa.

Ya nos hemos vuelto muy señores, para dormir en la playa, y levantarnos con dolor de cabeza y destrozados.

Un saludo.
A la playa a hacer una barbacoa, comer y beber hasta reventar y ver como a las 12 de la noche encienden la hoguera... Y luego a seguir bebiendo [beer]
choca escribió:A la playa a hacer una barbacoa, comer y beber hasta reventar y ver como a las 12 de la noche encienden la hoguera... Y luego a seguir bebiendo [beer]

¿Qué diferencia hay con otro fin de semana?
Estudiando para el examen del lunes siguiente... :(
Estudiar para los exámenes que me quedan.
krazyel escribió:Ni idea, no recuerdo que se celebre en ningún lado de mi zona de manera especial ni nada.

En mi pueblo , pero es que son las fiestas de San juan ... que es el patron [buenazo]
Coca de Sant Joan, cava, hoguera y petardos.
Pues al igual que el año pasado que también cayó en fin de semana yo lo celebraré en Bélgica, a escasos 10Km de la frontera holandesa, escuchando Twisted Sister, Pennywise/Dimmu Borgir y Limp Bizkit. [sonrisa]
Y el mismo día de San Juan a celebrarlo con Europe, Machinehead, Motorhead, Guns'n'Roses...

Pa que quiero yo un escenario de MaximaFM...

Viva Graspop!!!! (y de fondo se oye: VIVAAAA!!!) [+risas]

PD: Ya veis que me monto la locura yo solo [sonrisa]
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy en época de examenes y no tengo muy claroq eu se hará; supongo que iremos a la playita un plan tranquilo unos bocatas y un poquitin de alcohol
anymyos escribió:Estudiando para el examen del lunes siguiente... :(

+1

Aunque si no tuviera examen me quedaría en casa igual. xDD
Me.voy de camping, así tengo.un sitio dónde dormir.
Johny27 escribió:
choca escribió:A la playa a hacer una barbacoa, comer y beber hasta reventar y ver como a las 12 de la noche encienden la hoguera... Y luego a seguir bebiendo [beer]

Pues que otro fin de semana no dejan hacer barbacoas ni hogueras en la playa ni hay 15 mil personas mas ;)
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
A los que váis a hacer hogueras, esperaréis a la Flama del Canigó?

Disfrutad por mi, mis Sant Joan en la playa se acabaron cuando me arrejunté con una mujer que no soporta la pólvora.
choca escribió:
Johny27 escribió:

Pues que otro fin de semana no dejan hacer barbacoas ni hogueras en la playa ni hay 15 mil personas mas ;)

Pfff ok.
a mi me gusta celebrarlo con la coca de sant joan,el caba y bajar a tirar cohetes [fumando]
ayamepso escribió:hola a todos!dentro de poco será la verbena de san juan .En Cataluña se tira mucha pirotecnia ,se hacen hogueras y comemos la famosa coca de san juan:

Imagen

¿como la celebrais vosotros?

de momento parair preparando la noche he comprado algo de pirotecnia , con un 50% de descuento que me han echo en una tienda de por aquí y el día antes compraré la coca (de panadería) que es más buena.

La coca esa parece un roscón de Reyes, pero sin el "bujero". Es como los "American Donuts", pero en coca. XD

Como ya han dicho, en Alicante el tema es playita con los colegas, alcohol y saltar hogueras... yo me acabo de mudar a Campello (un pueblo de al lado, también con playa) y no se cómo irá el tema por aquí... ya me enteraré, supongo :-|
64 respuestas
1, 2