Vergüenza ajena. (Caso marta del castillo)

Dejo claro que también me parece despreciable como se mediatiza un caso así para que las carroñeras de las televisiones se lleven su audiencia año tras año.
Dicho esto me parece increíble que se hayan gastado tantísimo dinero en buscar los restos de esta chica durante tanto tiempo sin resultado alguno, dinero que no sale de otros bolsillos que no sean los nuestros.
esto no supondría ningún problema, el problema esta en que el asesino sabe donde esta el cuerpo y ha estado trolleando a la policía durante 5 años. me parece increíble que alguien que sabe donde esta el cuerpo no se le pueda obligar a decirlo y se tenga que estar mareando a toda la familia y allegados de la fallecida durante tanto tiempo, a todo esto sumale el dinero innecesario que se están gastando teniendo en cuenta que hay alguien que lo sabe perfectamente todo.
¿Hasta que extremo tan absurdo puede llegar estos casos?
por que vale que si derechos humanos tal y todo lo que tu quieras, pero no veo el respeto a la familia y si a un asesino.
no doy crédito...
Como hecho de menos la tortura.....
Sonará un poquito cospiranoico, pero... ¿y si no interesa que aparezca?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No me voy a meter en el debate de la tortura porque es éticamente inmoral aunque estoy seguro que yo también le sacudía cuatro hostias con una tabla llena de púas si me tocara cerca.

Lo que sí te digo, es que cada vez que vacile a la policía le metería un puro económico a él, a sus bienes y en el peso de su condena que lo dejaba tiritando, a mí es que no me entra en la puta cabeza ésto, y más cuando estás jugando con los sentimientos de unos familiares que cada vez que engañas reabres su herida sólo para volverles a meter en la más absoluta de las miserias.

3 oportunidades tienes, una por si te equivocas, otra por si te crees muy listo y al tercer vacilón cerramos la búsqueda y te metemos cadena perpetua. Ésta persona bien aconsejada por sus abogados no quiere y no va a decir donde está el cuerpo porque eso sería cagarla totalmente, que cierren la investigación de lo que hicieron y dejaron de hacer y cumpliría pena máxima.

Y vamos, yo es que soy muy mal pensado y me imagino que telecirco, a3 y todo el círculo mediático de BUITRES HIJOS DE LA GRAN PUTA (porque no tienen otro nombre ésta panda de malnacidos) les habrán pagado los abogados para seguir levantando mierdas y mantener calentito el caso. Sobre lo que hicieron con el chaval ese que fué absuelto de todo pero que mediáticamente le arruinaron la vida, sencillamente terrible, porque le han hundido la vida y ahora va a cargar con esa cruz el resto de su vida.

Un juicio aqui y otro en los medios.
vergil escribió:Como hecho de menos la tortura.....

No hace falta, si le quitaran todos los privilegios que tiene en el trullo, veríais como canta mas que la Caballé
Eso de meterle un puro económico... si es insolvente, que le vas a hacer?
Hay miles, MILES de personas desaparecidas en España. Pero como son ancianos, niños y gente que no es una adolescente que no vende en TV...es lo que hay.
Miles de españoles se suicidan al año, y llevan meses con los 10 inmigrantes de la frontera. Todo es morbo puro y duro: negritos, adolescentes y niños. Igual que Madeleine Mckein.
¿A qué patrimonio de este tío le vais a meter mano si era un yonki muerto de hambre?

Está claro que las fuerzas de seguridad están maniatadas por los derechos humanos y no pueden sacarle la información. De hecho, cualquier policía que lleve tiempo lo dejas cinco minutos con los culpables y les hace cantar.
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndr ... saparecida

El síndrome de la mujer blanca desaparecida (Missing White Woman Syndrome, MWWS, en inglés) es una expresión de origen estadounidense que se refiere a la desproporcionada mayor atención que se da en los medios (principalmente la televisión, la radio y los periódicos) a los casos de personas desaparecidas cuando éstas son mujeres jóvenes, atractivas físicamente, de clase media o media alta y de raza blanca, en comparación con los casos de desapariciones de hombres, así como personas desaparecidas de otras razas o clases sociales.1

Los rasgos más característicos para que una persona desaparecida ocasione el síndrome de la mujer blanca desaparecida son su sexo, su raza o etnia, su clase social, su belleza (relativamente) y su edad.

Vaya por delante que me parece un crimen horrible, pero también estoy harto de hipocresía. Si hubiese sido un hombre o una sudamericana lo más seguro es que nadie hubiésemos oído hablar del caso. Asesinatos cada día los hay a centenares y a nadie le importa una mierda, pero este sí nos tiene que "conmocionar".

Buf...
hal9000 escribió:
vergil escribió:Como hecho de menos la tortura.....

No hace falta, si le quitaran todos los privilegios que tiene en el trullo, veríais como canta mas que la Caballé
Eso de meterle un puro económico... si es insolvente, que le vas a hacer?

Lo metes en una puta celda sin ventanas 24./ 7, y le metes la comida 3 veces al día, y 5 minutos para estirar las piernas hasta que aparezca el cuerpo.

Una semana le doy.

Yo habiéndome cargado a una cría y teniendo apalabrado el oro y el moro con el círculo mediático de España saliendo en 6 o 7 años y cobrando una pasta y aislado del resto como si fuera un pedófilo para evitar que lo maten el resto de presos qué coño va a decir.
A mi lo que me sorprende es que nos desencantemos con no encontrar a marta y no nos asombremos que en ese lugar hay varios cadáveres... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:A mi lo que me sorprende es que nos desencantemos con no encontrar a marta y no nos asombremos que en ese lugar hay varios cadáveres... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Porque como ya han dicho más arriba, un asesinato de una mujer no joven, no blanca, no guapa, no niña, no supuestamente X, no vende tanto ni hubieran dedicado tantos recursos a buscarla.

Mira tú al Yeremi, a Sara o a las decenas de casos que hay. Como no hay datos, ni carnaza para los buitres ni detalles escabrosos como violaciones, gangbangs, lefa y datos de escarnio que revolver y sacar a la luz, ahí están, tristemente olvidados en cartelotes.

Y ésta se asume que está muerta.
Pobre familia, a este paso nunca podran avanzar (algo ya de por si dificil).
Lo que me da vergüenza de verdad, es que a esos "crios" no se les juzgue como adultos, aun sabiendo que las penas en este pais son ridiculas (y mas su cumplimiento).
La verdad que cada minima noticia es un buen filon para hacer debates, conspiraciones, etc... en la caja tonta...
pues estoy de acuerdo es una verguenza como el niñato este ha troleado a la policia, sabe donde está el cuerpo, tienen que hacer todo lo necesario para encontrarlo, ya sea con georadar, escaner cerebral, o con la pitonisa lola.

Lo que voy a decir es duro pero lo creo, con los medios que han usado se habrán gastado millones, con dos balas, como mucho, una en cada rodilla el asesino en cuestión habría cantado donde esta el cuerpo, pero ah no, que eso ya es tortura y esta mal visto.
Wolfoo escribió:pues estoy de acuerdo es una verguenza como el niñato este ha troleado a la policia, sabe donde está el cuerpo, tienen que hacer todo lo necesario para encontrarlo, ya sea con georadar, escaner cerebral, o con la pitonisa lola.

Lo que voy a decir es duro pero lo creo, con los medios que han usado se habrán gastado millones, con dos balas, como mucho, una en cada rodilla el asesino en cuestión habría cantado donde esta el cuerpo, pero ah no, que eso ya es tortura y esta mal visto.

Fuerte no, moralmente mal visto si, pero seguro que la gran mayoria, en este caso, hemos pensado algo parecido...
maponk escribió:A mi lo que me sorprende es que nos desencantemos con no encontrar a marta y no nos asombremos que en ese lugar hay varios cadáveres... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Por una vez estoy de acuerdo con usted [ginyo]
En 30 min tenia yo la respuesta.... No muchas hostias porque lo mismo me cebo y lo mato, pero que iba a sufrir como un hijo puta vamos... Si lo cojo yo...si lo cojo yo.
Según me dijeron hace tiempo creo recordar que en España existe el derecho a mentir. Y bueno, ahora buscando esto por Google he encontrado esto http://archivodeinalbis.blogspot.com.es/2013/07/un-acusado-tiene-derecho-mentir.html que parece interesante.

Yo no entiendo como se establecen estas leyes y derechos y como puede favorecer a la justicia que exista el derecho a mentir cuando debería ser castigado en caso de demostrarse que mientes. Y, en este caso en concreto, cada vez que ha mentido en decir una localización, lo lógico sería haberle puesto algún castigo (ya sea menos privilegios en la cárcel o más condena... algo...), pero nada...
Yo creo que la tiraron al rio tal y como dijeron en su primera versión o una de las primeras, y viendo que tuvieron suerte de que no aparecía están haciendo lo que hacen. Estoy casi convencido. Está en la carcel con todo el tiempo del mundo de pensar y tramar cualquier historieta.
Rurounhi escribió:En 30 min tenia yo la respuesta.... No muchas hostias porque lo mismo me cebo y lo mato, pero que iba a sufrir como un hijo puta vamos... Si lo cojo yo...si lo cojo yo.

Tu y cualquiera. Pues no puede dar de sí la imaginación humana a la hora de poner torturas. Y si encima les aprietas más aun cada vez que descubres que te han mentido, ya verias como se lo piensan dos veces después de la primera o la segunda mentira.
Si se emite telebasura es porque es lo que gusta. Y si todas las teles se pegan por sacar mierda a base de hurgar en el dolor de esta familia es porque al público le encanta verlo.

Si la gente no viese esa mierda no la emitirían. Y en cuanto a lo otro, no defiendo la tortura pero hay casos en los que apegecd sacar la verdad a hostias.
figmare escribió:Según me dijeron hace tiempo creo recordar que en España existe el derecho a mentir. Y bueno, ahora buscando esto por Google he encontrado esto http://archivodeinalbis.blogspot.com.es/2013/07/un-acusado-tiene-derecho-mentir.html que parece interesante.

Yo no entiendo como se establecen estas leyes y derechos y como puede favorecer a la justicia que exista el derecho a mentir cuando debería ser castigado en caso de demostrarse que mientes. Y, en este caso en concreto, cada vez que ha mentido en decir una localización, lo lógico sería haberle puesto algún castigo (ya sea menos privilegios en la cárcel o más condena... algo...), pero nada...

Es la justicia la que tiene que demostrar que eres culpable y no tu que eres inocente, por lo que es completamente normal que te permitan poner todas las trabas posibles. Yo lo veo perfecto.
dark_hunter escribió:
figmare escribió:Según me dijeron hace tiempo creo recordar que en España existe el derecho a mentir. Y bueno, ahora buscando esto por Google he encontrado esto http://archivodeinalbis.blogspot.com.es/2013/07/un-acusado-tiene-derecho-mentir.html que parece interesante.

Es la justicia la que tiene que demostrar que eres culpable y no tu que eres inocente, por lo que es completamente normal que te permitan poner todas las trabas posibles. Yo lo veo perfecto.

Hombre, es cierto que es la justicia quien debe demostrar que eres culpable, pero mentir no debería ayudarte, se tendría que penalizar. Si no eres culpable, no tienes por qué mentir.
Rokzo escribió:Es la justicia la que tiene que demostrar que eres culpable y no tu que eres inocente, por lo que es completamente normal que te permitan poner todas las trabas posibles. Yo lo veo perfecto.

Hombre, es cierto que es la justicia quien debe demostrar que eres culpable, pero mentir no debería ayudarte, se tendría que penalizar. Si no eres culpable, no tienes por qué mentir.[/quote]
Se supone que no puedes declarar contra ti mismo, si da la casualidad que estabas en el sitio equivocado a la hora equivocada no te hace ningún bien decir la verdad.
Parece que solo Marta del Castillo ha sido asesinada en estos ultimos años en España... Hay que joderse.
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
adriguasas escribió:Parece que solo Marta del Castillo ha sido asesinada en estos ultimos años en España... Hay que joderse.

Esto sobra!!
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Y digo yo, no se podía solucionar con un poco de pentotal sodico (suero de la verdad)?

O diciendole, "hasta que aparezcan los restos no sales de la carcel y vas a pagar todos los gastos".
Los que hablais de tortura e historias parecidas ¿como sabéis que Carcaño sabe dónde esta el cadáver?
Es que es muy posible que a pesar de haberla matado fuesen su hermano y el Cuco los que se deshicieron del cadáver de hecho creo que era una de las hipótesis que se barajaban.

La totura es una barbaridad y los que pensáis lo contrario me gustaría saber que pensariais después de que alguien os denunciasen falsamente que hay muchas más de las que muchos piensan.
Qué curioso. En buscar a mis abuelos enterrados en cualquier cuneta nadie se gasta medio millón de euros.
Rokzo escribió:
dark_hunter escribió:

Hombre, es cierto que es la justicia quien debe demostrar que eres culpable, pero mentir no debería ayudarte, se tendría que penalizar. Si no eres culpable, no tienes por qué mentir.
mentir no penaliza, pero decir la verdad si beneficia.

se puede entender como atenuante de colaborar o bien puede permitirte alcanzar algún tipo de acuerdo.

adema si mientes el juez puede apreciar indicios de culpabilidad.

por ejemplo cuando jose breton mintió sobre el hecho de llevarse a los niños al parque, esta acreditado que eso es mentira.

o la madre de asunta que tb se ha demostrado que mintió cuando dijo que dejo la hija en la casa, cuando en realidad iba en el coche con ella.

una mentira no tiene consecuencias de falso testimonio pero puede tener consecuencias graves en el proceso si se acredita la mentira.
Esto en los tiempos de Franco al miguel carcaño le hubieran metido de ostias hasta que soltara la verdad de donde esta, lastima que no metan mano dura
dark_hunter escribió:
Rokzo escribió:
dark_hunter escribió:Es la justicia la que tiene que demostrar que eres culpable y no tu que eres inocente, por lo que es completamente normal que te permitan poner todas las trabas posibles. Yo lo veo perfecto.

Se supone que no puedes declarar contra ti mismo, si da la casualidad que estabas en el sitio equivocado a la hora equivocada no te hace ningún bien decir la verdad.

La verdad es que nunca lo había visto así, es cierto que tiene su lógica no penalizarla gravemente, al menos en según qué situaciones, pero sí sería partidario de penalizarlas en otros, sobretodo si interfiere gravemente en una investigación.
Creo que por aquí hay mucha gente que ha visto demasiadas películas americanas de polis duros y que poco saben de los procedimientos REALES a seguir a la hora de resolver un caso....

PD: A mí también me parece asqueroso el caso este. Parece que sólo exista este asesinato en este país. Pan y circo macabro. Triste.
Da igual que un acusado mienta o no...., eso se la sopla al juez. El juez solo quiere pruebas, pruebas tangibles ya que una declaración e incluso, una confesión, poca validez tienen en un juicio " real ".
Como crees que muchas mujeres ganan denuncias falsas de malos tratos?, pues con informes médicos "falsos" (el informe no es falso, pero los moratones que se ha hecho ella misma si), por mucho que el acusado este diciendo la verdad, haga 1000 declaraciones, lo único que provocara, es una investigación mas profunda y a la larga, cuando investiguen mas y tengan pruebas sabrán lo que pasa, pero de primeras, se va a comer todas de todas.
Osea, que torturar a un asesino para que diga donde esta el cuerpo de la chica (vamos a dejar fuera mas casos y lo mediatizado que esta este) esta mal.
y tener a una familia 7 años sufriendo día a día soportando como un niñato de mierda se ríe en sus caras esta bien?
creo yo que lo segundo si es una tortura, y muy prolongada...
cbd escribió:Osea, que torturar a un asesino para que diga donde esta el cuerpo de la chica (vamos a dejar fuera mas casos y lo mediatizado que esta este) esta mal.
y tener a una familia 7 años sufriendo día a día soportando como un niñato de mierda se ríe en sus caras esta bien?

La cosa es...¿El fin justifica los medios?

Y que conste que yo tambien he pensado en lo de darle de ostias a este sujeto hasta que cantara.

¿Torturas para depende que casos, son correctas?
baronluigi escribió:
cbd escribió:Osea, que torturar a un asesino para que diga donde esta el cuerpo de la chica (vamos a dejar fuera mas casos y lo mediatizado que esta este) esta mal.

Y que conste que yo tambien he pensado en lo de darle de ostias a este sujeto hasta que cantara.

Yo creo que si, si algo falla en la justicia, ya a nivel mundial es la total inflexibilidad que tiene.

Cada caso es diferente y es muy absurdo aplicar las mismas leyes y códigos a todos.
si, yo creo que justifica los medios, en este caso por ejemplo si, cada caso es un mundo y creo que hacer que sufra durante media hora para que una familia descanse después de 7 años esta bien, lo único que ha hecho este niñato es reírse de todos mientras lo protegían.
Noriko escribió:Y digo yo, no se podía solucionar con un poco de pentotal sodico (suero de la verdad)?

No funciona, y de funcionar se debería cambiar la ley porque como dije es ilegal obligar a alguien a declarar contra sí mismo, aunque esté diciendo la verdad.

Solo tiene obligación cuando el peso de la prueba recae sobre él, por ejemplo si niega que estuvo en tal sitio pero en una grabación de ve que sí que estaba deberá dar explicaciones. Ejemplo reciente, que encuentren huesos de niños de edad similar a tus hijos desaparecidos, ahí el que debe dar explicaciones es el acusado. Pero si no tienen nada no está obligado ni a declarar.

O diciendole, "hasta que aparezcan los restos no sales de la carcel y vas a pagar todos los gastos".

Entonces estaría en la cárcel sin pruebas, propio de países dictatoriales.

La tortura sería otra opción que a mi no me parecería mal en un caso de esos que se sabe que es culpable pero no se puede demostrar, con la salvedad de que las confesiones bajo tortura no suelen ser fiables, aunque se haya obtenido mucha información así.
Dejaos de torturas; pico y pala y a cavar.

¿Dónde está? ¿está aquí? pues cava hasta que la encuentres. Ah, que no, pues cava allí.
Tertulio escribió:Dejaos de torturas; pico y pala y a cavar.

¿Dónde está? ¿está aquí? pues cava hasta que la encuentres. Ah, que no, pues cava allí.

Fácil, fácil.....
y a las 3 de la tarde en Sevilla, cada cinco carros de mano lleno un vaso de agua.
Mas fácil aun, te quedas en la carcel a base de pan y agua asta que se encuentre, y de compi con jabones un nigeriano.
baronluigi escribió:

No hacerle daño pero...hasta que punto sería tortura retirarle la comida hasta que confiese donde está? lo he pensado más de una vez

Es dejar la piedra en su tejado.
Pero si el tío ese se ha intentado suicidar varias veces... Dudo mucho que le importara que le jodieran más :-? :-? :-?
Comparto muchas opiniones, cómo es posible que un puto chaval no diga la verdad sobre el paradero del cuerpo ¿?

Cómo es posible que la policía no tenga medios suficientes para hacer cantar a esta gentuza ¿?

Todo el dinero tirado a la basura en la búsqueda de un cadáver porque un puto crío lleva riéndose a carcajadas de la policía...........

Entonces, es legítimo y razonable la pérdida del dinero de todos, el sufrimiento de la familia ¿?

Y los abogados de ambas partes frotándose las manos al igual que los canales para ganar popularidad a costa de vender día tras día las circunstancias de un asesinato irresoluble por lo que vemos a nivel de pruebas.
fshtravis escribió:Pero si el tío ese se ha intentado suicidar varias veces... Dudo mucho que le importara que le jodieran más :-? :-? :-?

Error.
tu puedes torturarlo sin opcion a que se pueda matar y ya veras que lo canta todo.
el dolor es lo que tiene, por muchas ganas de morir que tengas lo unico que vas a querer es que pare sea como sea.
Y no se tu donde ves que lo esten jodiendo, yo creo que es al contrario...
cbd escribió:
fshtravis escribió:Pero si el tío ese se ha intentado suicidar varias veces... Dudo mucho que le importara que le jodieran más :-? :-? :-?

Error.
tu puedes torturarlo sin opcion a que se pueda matar y ya veras que lo canta todo.
el dolor es lo que tiene, por muchas ganas de morir que tengas lo unico que vas a querer es que pare sea como sea.

Exacto, y mayormente lo unico que vas a conseguir es que los acusados digan lo que el torturador quiere oir. Muy poca fiabilidad a cambio de un precio enorme.
Black29 escribió:
cbd escribió:

Error.

Exacto, y mayormente lo unico que vas a conseguir es que los acusados digan lo que el torturador quiere oir. Muy poca fiabilidad a cambio de un precio enorme.

es tan facil como ir a donde diga y exacabar, en este caso en concreto, donde se puede daber facil y rápido si dice realmente la verdad eso serviría.
Para precio enorme el que esta pagando a familia...
cbd escribió:es tan facil como ir a donde diga y exacabar, en este caso en concreto, donde se puede daber facil y rápido si dice realmente la verdad eso serviría.
Para precio enorme el que esta pagando a familia...

Repito: ¿Como sabeis que Carcaño sabe donde esta enterrada?
Patras33 escribió:
adriguasas escribió:Parece que solo Marta del Castillo ha sido asesinada en estos ultimos años en España... Hay que joderse.

Esto sobra!!

No, no sobra, que hay muchos que también tenemos amigos desaparecidos pero como no son chonis ni adolescentes no se les dedica ni un 1% de recursos y tiempo.
Johny27 escribió:
Patras33 escribió:

Esto sobra!!

No, no sobra, que hay muchos que también tenemos amigos desaparecidos pero como no son chonis ni adolescentes no se les dedica ni un 1% de recursos y tiempo.

Muy cierto:
Actualmente, hay alrededor de 14.000 personas desaparecidas en España, según datos del Ministerio del Interior, y permanecen abiertos cerca de un millar de casos de niños.

http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... TevGClmqOk

La bola que se le ha dado a este caso es completamente excesiva.
Y yo que sigo pensando que Carcaño es el cabeza de turco y se está comiendo todo el marrón.
El hermano por ser el novio de una tipa con familia influyente, el Cuco, cumplió en un centro porque era menor, el chulopsicinas, libre como un pajarito...
No me creo que Carcaño, la matase y, él solito, hiciese desaparecer el cuerpo.
56 respuestas
1, 2