nicobrando escribió:desde luego con esa mentalidad de uno de que los que tiene por arriba solo son unos cabrones, unos enchuufados y no saben hacer la O con un canuto, no se hacen relaciones positivas con los superiores. Y asi no vais a subir chicos porque esta claro que uno prefiere ascender en igualdad de condiciones a una persona que va a hacer buen equipo con el (ademas eso es lo bueno para la empresa, un equipo de jefes que se pelean todo el dia.... mal asunto). A lo mejor deberiais dejaros de tantos prejuicios, no ser tan envidiosoos y todos esos temas. Lo gracioso es que ni que esto fuera un foro de gente de 50 años, que si siguierais de llevar cafes lo entenderia, pero somos un foro donde la gente que curra tendreis casi todos no mas de 30.... claro, si uno espera tener un buen puesto a los 30 esta jodido, uno llega al buen puesto a los 45-50 en la mayoria de los casos
desde luego con esa mentalidad de que todo el mundo se engloba en tu percepcion de las cosas, tampoco se hacen relaciones positivas. Uno puede tener 30 como tu dices, y llevar 12 años trabajando, suficiente para haberse ganado un buen puesto (y de sobra).
Que los enchufismos existen es un hecho, y el negarlo es tan estupido, igual que el creer que TODO el que tiene un buen puesto lo ha logrado con enchufe, cosa que creo que nadie ha afirmado y que parece ser que tu has entendido. No defendamos ninguno de los dos extremos.
Sin embargo, como ya he dicho, que hay mucho enchufado, y mucho que se rasca las pelotas cobrando un sueldo que no se merece, es un hecho.
EDITO: Añado, que no se xq das por sentado que el enchufismo se refiere a superiores. De cualquier forma, a mi no me parece mal que le des una oportunidad a alguien que conoces para que desempeñe un empleo, lo que si me parece mal es que se mantenga a incompetentes en puestos por ser apadrinados de alguien, o que se les de mas opciones para acceder a un puesto de trabajo que alguno que se lo haya currado mas.