Verguenza ajena el nuevo programa de cuatro.

1, 2, 3
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Kojimasex escribió:¿Vergüenza ajena?

No sé de qué programa habláis, me imagino que será nuevo, pero vamos, ya estáis haciendo lo que ellos quieren, publicitarlo.

Ahora pensad, si pusieran una familia modelo de padre con 1500 euros, madre a media jornada por 500 y gastos normales, ¿darían tanto juego? Joder que la televisión es peor cada día, pero la culpa está claro de quién es.

Saludos

AÑOS QUE NO VEO CUATRO. Igual me vendría bien llegar a casa comer y quedar con peña para tomarnos algo pero como no tengo con quien, me meto al PC y ale, a pasar las horas muertas.
hace poco mi madre estuvo ingresada en el hospital y tenía como compañera de habitación a una chica de unos 25 años que, por tener una enfermedad, cobraba una pensión de 600€ al mes, vivía con su madre y solo pagaba un coche que se habia comprado.

Un día se estaba quejando de que con eso no podía hacer nada, mi madre le dijo que no se quejara, que ella cobraba 550€ de pensión y tenía que tirar todo el mes con eso, pagar la luz, además de comunidad, ono, seguros y préstamos.

Al final la chica tuvo hasta que pedirle perdón por la enorma GILIPOLLEZ de la que se quejaba.
Erep escribió:esto es publicidad para ellos, es como la gente que pone a parir a risto, que solo ven OT para ponerle a parir [mamaaaaa]

Esa gente tiene un problema... ¿necesitas ver en tu tiempo de ocio algo que no te gusta para luego poder tener algo de que hablar en el curro? pffffff

Yo personalmente si veo algo en la tele es para entretenerme.

Por cierto en la sexta hay ahora mismo un docu guapisimo de helicopteros
Hay un curiosidad con el dinero que quien ahorra ahorra, que es una minoria, y quien se agobia se agobia. Ganen 1000 o 10000, pero es mas tu actitud que el dinero que ganes (a partir de ciertos limites). Tengo amigos que sus padres se meten todo a los bolsillos. Yo por ejemplo no es por nada pero vivo en la moraleja y en mi casa cae bronca por casi cada factura de la luz y a mi me cae bronca por cada una del movil. Y no es que gaste 100 euros, gasto 35 a lo sumo. Pero en mi casa vivimos hasta el cuello y no te pasan una. No tienen concepto de ahorro lo tienen más de calidad de vida. Que coño, despues de todo, el dinero esta para gastarlo, no para atesorarlo como Sméagoool. Los de la moraleja no es que sean millonarios todos, a muchos les estrangulan las hipotecas exactamente igual que a vuestros padres, menos porque son mas grandes. Y por cierto la casa en madrid en buena zona es bastante mas cara asi que no os monteis estandares pijos
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
claro a mi me toca la loteria y compro muchisimas propiedades y luego que venga la tele porque lo estoy pasando mal, porque perdi todo el dinero y ya no puedo repostar mi ferrari. enfin... Saludos!
nicobrando escribió:Que coño, despues de todo, el dinero esta para gastarlo, no para atesorarlo como Sméagoool.

El dinero es para gastarlo, pero no para vivir al dia o por encima de tus posibilidades. Nunca sabes que te puede ocurrir el dia de mañana y siempre esta bien el tener un "colchon" por si acaso hay algun imprevisto.
lopezMK escribió:Me ha llegado un mensaje muy claro:

En realidad todo el mundo cobra 2000€ lo que pasa es que no sabe administrarse. [qmparto]

A mi tambien me ha llegado un mensaje muy claro:

Nadie en este pais cobra 2000€ al mes, de echo lo normal es cobrar 800 los mileuristas ya pasaron a la historia [maszz]

PD: Yo nunca he dicho que todo el mundo cobrara eso, pero si que hay gente que cobra eso y mas, y que era bastante normal en gente mayor, de 35 para arriba, pero viendo que el hilo se esta llenando de los manipuladores de siempre no me extraña que saqueis esa conclusion [qmparto] En este hilo mismo un forero decia que ganaba 2500-2700/mes en esa epoca deberia estar abducido
de hecho es tan normal que el sueldo medio por trabajador es de 1553 (2006), 18600 brutos anuales, con las diferencias propias de el coste de vivir en cada comunidad. En Madrid es de 1909. Asi que si, hay gente que cobra 1000 euros, de hecho, esta bastante por debajo de la media
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
nicobrando escribió:de hecho es tan normal que el sueldo medio por trabajador es de 1553 (2006), 18600 brutos anuales, con las diferencias propias de el coste de vivir en cada comunidad. En Madrid es de 1909. Asi que si, hay gente que cobra 1000 euros, de hecho, esta bastante por debajo de la media

te olvidas de que si mi vecino tiene 2 coches y yo cero, la media dice que ambos tenemos 1.

Ojala el mundo estuviese tan bien repartido como las medias :-|

Hay un curiosidad con el dinero que quien ahorra ahorra, que es una minoria, y quien se agobia se agobia. Ganen 1000 o 10000, pero es mas tu actitud que el dinero que ganes (a partir de ciertos limites). Tengo amigos que sus padres se meten todo a los bolsillos. Yo por ejemplo no es por nada pero vivo en la moraleja y en mi casa cae bronca por casi cada factura de la luz y a mi me cae bronca por cada una del movil. Y no es que gaste 100 euros, gasto 35 a lo sumo. Pero en mi casa vivimos hasta el cuello y no te pasan una. No tienen concepto de ahorro lo tienen más de calidad de vida. Que coño, despues de todo, el dinero esta para gastarlo, no para atesorarlo como Sméagoool. Los de la moraleja no es que sean millonarios todos, a muchos les estrangulan las hipotecas exactamente igual que a vuestros padres, menos porque son mas grandes. Y por cierto la casa en madrid en buena zona es bastante mas cara asi que no os monteis estandares pijos

Bueno, si de verdad eres de clase media como intentas decirnos, no viviras en la moraleja, en todo caso en el soto de la moraleja, que es la zona "pobre", comparada con el resto.

Y lo de que vosotros pagais mas hipoteca y por eso estais peor, que me LOL. Deberias pararte a pensar lo siguiente.

pagar 6 teniendo 10, o pagar 3 teniendo 5? Claro, el primero puede decir que paga el doble de hipoteca, no tejode [poraki]
Yo creo que lo que se ha perdido en este país es el concepto de no estirar el pie más allá de lo que te tape la manta....

No se puede ganar 1000 € y pretender vivir con caprichos. Si ganas 1000€ tienes que amoldarte a lo que ganas y punto. Y si tienes los huevos, la suerte, las facultades para ganar 10.000€ pues a vivir con ese dinero. Es así de fácil/dificil.
videoconsolas escribió:
te olvidas de que si mi vecino tiene 2 coches y yo cero, la media dice que ambos tenemos 1.

Ojala el mundo estuviese tan bien repartido como las medias :-|

Bueno, si de verdad eres de clase media como intentas decirnos, no viviras en la moraleja, en todo caso en el soto de la moraleja, que es la zona "pobre", comparada con el resto.

Y lo de que vosotros pagais mas hipoteca y por eso estais peor, que me LOL. Deberias pararte a pensar lo siguiente.

pagar 6 teniendo 10, o pagar 3 teniendo 5? Claro, el primero puede decir que paga el doble de hipoteca, no tejode [poraki]
si, soy del soto, pero no creo que sea una zona conocida fuera de madrid, asi que digo la moraleja y fuera. Por cierto la division no existe mucho y en la moraleja las casas no millonarias son igual de no millonarias que las del soto, en la moraleja tambien hay casas de 200 metros (que yo lo considero de tener tus pelas, pero no de ser millonario...)

Las personas somos muy comodonas. Si podemos acceder a un hotel de 5 estrellas en vez de a uno de 3, pues iremos al de 5. Y quien diga que no no miente pero casi. Y eso con todo. Al final te encuentras conque las familias que parecen mas deahogadas tambien tienen sus rachas de economia regular. En mi casa a final de mes no sabes de donde sacar el dinero. Si le pido a mi madre dinero el dia 25 y dinero es para ir a un vips a lo mejor va y me dice que me espere al mes que viene. Ganas mas, tienes mas gastos fijos y tambien variables, eres autonomo y se espera de ti que invites a los clientes a buenas comidas y todas esas mierdas. Y acabas el mes a 0. Vamos es lo que pasa en mi casa, no se que pasara en otras de gente "aventajada" . Pero tengo muchos amigos tambien pudientes que por lo que me cuentan a sus padres tambien les han agobiao las pelas.

Y por que no decirlo en Madrid al menos no es raro encontrar a gente que se queja de lo justa que llega con 1500 euros a final de mes pero tienen una tele de plasma o una moto, eso si. Y su buen equipo de musica. Coño eso que yo sepa son EXTRAS y se compra cuando te sobra el dinero, no cuando te falta. Que mucha gente no sabe gastar y eso tambien es un hecho
nicobrando escribió:Las personas somos muy comodonas. Si podemos acceder a un hotel de 5 estrellas en vez de a uno de 3, pues iremos al de 5. Y quien diga que no no miente pero casi.

Hombre, el hecho de que una persona tenga dinero como para ir a un hotel de 5 estrellas no significa que vaya a ir siempre a uno de 5 estrellas.

Es más, conozco casos de personas con muucho dinero que duermen en hostales. Muchas veces los que más dinero tienen son los más rácanos.
nicobrando escribió:si, soy del soto, pero no creo que sea una zona conocida fuera de madrid, asi que digo la moraleja y fuera. Por cierto la division no existe mucho y en la moraleja las casas no millonarias son igual de no millonarias que las del soto, en la moraleja tambien hay casas de 200 metros (que yo lo considero de tener tus pelas, pero no de ser millonario...)

Las personas somos muy comodonas. Si podemos acceder a un hotel de 5 estrellas en vez de a uno de 3, pues iremos al de 5. Y quien diga que no no miente pero casi. Y eso con todo. Al final te encuentras conque las familias que parecen mas deahogadas tambien tienen sus rachas de economia regular. En mi casa a final de mes no sabes de donde sacar el dinero. Si le pido a mi madre dinero el dia 25 y dinero es para ir a un vips a lo mejor va y me dice que me espere al mes que viene. Ganas mas, tienes mas gastos fijos y tambien variables, eres autonomo y se espera de ti que invites a los clientes a buenas comidas y todas esas mierdas. Y acabas el mes a 0. Vamos es lo que pasa en mi casa, no se que pasara en otras de gente "aventajada" . Pero tengo muchos amigos tambien pudientes que por lo que me cuentan a sus padres tambien les han agobiao las pelas.

Y por que no decirlo en Madrid al menos no es raro encontrar a gente que se queja de lo justa que llega con 1500 euros a final de mes pero tienen una tele de plasma o una moto, eso si. Y su buen equipo de musica. Coño eso que yo sepa son EXTRAS y se compra cuando te sobra el dinero, no cuando te falta. Que mucha gente no sabe gastar y eso tambien es un hecho

Pues es que lo que tu has dicho ahora es precisamente lo que se venia diciendo en el hilo. Que ganando esas cantidades es problema de gastarse el sueldo en EXTRAS, no de que no llegues a final de mes porque no te llega, si no porque no eres capaz de ahorrarte lujos.
videoconsolas escribió:
Pues es que lo que tu has dicho ahora es precisamente lo que se venia diciendo en el hilo. Que ganando esas cantidades es problema de gastarse el sueldo en EXTRAS, no de que no llegues a final de mes porque no te llega, si no porque no eres capaz de ahorrarte lujos.
si pero el del hilo estaba indignado porque era con 4000 euros. Eso le pasa al de 1000 y al de 10000. Todos gastamos mas dinero del que deberiamos en cosas no esenciales. El que tiene 600 logicamente no, todo a partir de unos limites. Hay por ejemplo (y seguro que en este foro hay alguno) veinteañeros que se independizan y cobrando sus 1000 netos tienen en casa su tele guay con consola. Pues a lo mejor cobrando 1000 euros no es lo propio comprarse una consola de 400.... a lo mejor lo suyo es prescindir de eso porque no esta a tum nivel de vida...
de todas formas, creo que entre comprarse una consola de 400 o 600 euros, tu tele de plasma de 1000, la minicadena 5.1 de 300, etc..

a pagar un piso por 300.000 euros, hay una gran diferencia.

El problema es que hoy dia es mas facil y barato vivir de alquiler y tener esas cosas que consideramos lujos, a poder comprarnos lo que consideramos cosas de primera necesidad ein?
Podrían tambien ayudarle a Espe [plas]
bruno_hk escribió:Podrían tambien ayudarle a Espe [plas]

que bueno seria [buuuaaaa] lloro de la emocion.

La verdad es que es dificil llegar a fin de mes, aun siendo Espe ;)
maponk escribió:Noto cierta envidia en este post........

Envidia no, sentido común.
Xavisu escribió:
A mi tambien me ha llegado un mensaje muy claro:

Nadie en este pais cobra 2000€ al mes, de echo lo normal es cobrar 800 los mileuristas ya pasaron a la historia [maszz]

PD: Yo nunca he dicho que todo el mundo cobrara eso, pero si que hay gente que cobra eso y mas, y que era bastante normal en gente mayor, de 35 para arriba, pero viendo que el hilo se esta llenando de los manipuladores de siempre no me extraña que saqueis esa conclusion [qmparto] En este hilo mismo un forero decia que ganaba 2500-2700/mes en esa epoca deberia estar abducido

Ni de coña. Vamos que no, que no conozco mas que una persona que llega a los 2500 y en BRUTO. Que no, ni con 35, ni con 50, la mayoria si llegamos a los 1000€ netos o 1500€ en bruto, da gracias. Yo no llego ni a 800.

maponk escribió:Yo no les ajusto las cuentas a nadie porque no me gusta que me las ajusten a mi.......

Pero vamos,que no es tanto dinero 2000/2500 euros....que hay muchos que cobran menos....y???Una vida digna la llevan muchos con pagas de 500/600 euros,pero ojo,eso es sobrevivir más que vivir.......

Vida digna con 500€? [qmparto]
Ni de coña. Vamos que no, que no conozco mas que una persona que llega a los 2500 y en BRUTO. Que no, ni con 35, ni con 50, la mayoria si llegamos a los 1000€ netos o 1500€ en bruto, da gracias. Yo no llego ni a 800.

Tambien depende de en que circulos te muevas.Yo si que conozco gente que gana 4 o 5 mil euros por cuenta ajena y ya si hablamos de empresarios pues algunos sacan mas de 20 mil limpios al mes.
Yo he estado en bastantes trabajos y nunca he cobrado menos de 1200,eso si,tambien influye que estes dispuesto a trabajar noches o fines de semana y ser inconformista.
Igual que conozco gente con un buen poder adquisitivo,otros encuentran un trabajo con un buen horario y cerca y prefieren quedarse alli aunque cobren poco,eso ya depende de cada uno.
Vaio escribió:

Tambien depende de en que circulos te muevas.Yo si que conozco gente que gana 4 o 5 mil euros por cuenta ajena y ya si hablamos de empresarios pues algunos sacan mas de 20 mil limpios al mes.
Yo he estado en bastantes trabajos y nunca he cobrado menos de 1200,eso si,tambien influye que estes dispuesto a trabajar noches o fines de semana y ser inconformista.
Igual que conozco gente con un buen poder adquisitivo,otros encuentran un trabajo con un buen horario y cerca y prefieren quedarse alli aunque cobren poco,eso ya depende de cada uno.

Evidente, pero es que el hecho de tener 35 años o mas, ya te vaya a situar en posicion de cobrar 2000€ o más, pues no es cierto, la mayoria cobramos lo que nos dejen, por muchas horas que hagas o por mucho que te sacrifiques, la compensacion economica en muchos casos, no suponen mas que unos extras, que nunca llegan a cifras tan apetitosas como las que se hablan aqui de 2000 o más €, por lo que como esta tan mal pagado, pues muchas veces decides, que prefieres descansar mas y cobrar menos.

Y está claro, gente bien situada, la hay, pero es la que menos, hay muchos extremos, los que tienen mucho y los que tienen poco o nada, y la mayoria de los que estamos aqui, estamos entremedio o mas bien entre los que tenemos poco.
Anda que si no estaria yo dandole a las teclas, tendria ahora un superordenador con reconocimiento de voz QUE FUNCIONE BIEN, que ya se que existe, que funcione es otra cosa, o a un esclavo para que me tecleara todas estas chorradas.
Hace años si que funcionaba asi,entraba la gente en su trabajo con sus 20 y pico años ascendiendo poco a poco en su empresa y con antiguedad pues quieras que no pueden ser unos 300 mas en 10-15 años.

Mi tio entro en su empresa en el almacen y consiguio ser un directivo de los fuertes,eso ahora es ciencia ficcion en el mundo actual por desgracia.
Ahora ya es bien distinto,ascender en las empresas es bastante dificil,ya que antes le dan el puesto a un familiar joven sin experiencia que ha alguien que lleve 10 años en esa empresa y conozca todo,ademas la antiguedad se refleja bien poco en el sueldo.
Tambien hay que tener en cuenta que todo el mundo da por supuesto que trabaja bien.... y no es asi
señoroso escribió:

Ya conoces a dos,yo supero los 2800 en bruto...

señoroso escribió:Vida digna con 500€? [qmparto]

lo ves como de comprensión lectora está fatal???........y si,hay muchos con paga de 500 euros que llevan una vida digna,pero ya he dicho que es sobrevivir más que vivir......

Va siendo hora que arregles lo tuyo con lo de la comprensión...o eso o es mania persecutoria,que no se que es peor.....
señoroso escribió:

Vida digna con 500€? [qmparto]

Pues que quieres que te diga, solo en este hilo ya tienes dos ejemplos, cualquiera que tenga una profesion (medicos, maestros, abogados, muchos funcionarios, etc..) o una empresa o pequeño negocio llega a eso y bastante mas, si el sueldo medio como han dicho es de 1909€ en madrid, es porque igual que hay mucha gente que cobra menos tambien hay muchos que cobran mas pero mucho mas que eso.

PD: Acabo de volver de comprar y viviendo solo me he gastado mas de 100€ en la compra, despues alguno dice que con 40€ haces la compra de una semana [tomaaa]
Xavisu escribió:si el sueldo medio como han dicho es de 1909€ en madrid, es porque igual que hay mucha gente que cobra menos tambien hay muchos que cobran mas pero mucho mas que eso.

Bueno, yo no creo mucho en las estadísticas, es decir, si yo me como un pollo y tu ninguno, estadísticamente hemos comido medio pollo cada uno...

Yo, sin querer entrar en estos dos casos concretos, si conozco casos de gente que cobra bien. Lo que no conozco es ningún caso de gente que cobre bien y no haya entrado en dicho puesto enchufado.

Saludos!
En mi casa somos 4, y creo que no llegamos a la mitad de dinero de lo que ganan esos..
maponk escribió:
Ya conoces a dos,yo supero los 2800 en bruto...

Dos de cuantos?

lo ves como de comprensión lectora está fatal???........y si,hay muchos con paga de 500 euros que llevan una vida digna,pero ya he dicho que es sobrevivir más que vivir......

Va siendo hora que arregles lo tuyo con lo de la comprensión...o eso o es mania persecutoria,que no se que es peor.....

A mi que me cuentas. Comprate una mascota y adiestrala si te aburres.
Vaio escribió:

perdona, pero si trabajas mas horas, no ganas mas, seguramente ganes lo mismo que la gente que cumple horario (proporcionalmente).

Yo no mezclaria empleos ilegales con los legales XD
kemaru escribió:
Bueno, yo no creo mucho en las estadísticas, es decir, si yo me como un pollo y tu ninguno, estadísticamente hemos comido medio pollo cada uno...

Yo, sin querer entrar en estos dos casos concretos, si conozco casos de gente que cobra bien. Lo que no conozco es ningún caso de gente que cobre bien y no haya entrado en dicho puesto enchufado.

Saludos!

Claro porque la estadistica dice eso, por cada uno que no come pollo hay uno que se come uno entero, esta bastante claro que si la media es de esa cantidad y hay muchos que cobran sobre los mil € tambien hay muchos que cobran mas de la media.
bueno bueno

la cosa es que hay gente que no cobra mas por mala suerte, hay otra que porque asi lo eligen ellos y hay gente que simplemente no tiene aptitudes para cobrar mas. Bien porque trabaja mal y no lo sabe (todos o casi trabajamos lo justo, lo que nos piden, pero en las empresas piden tambien iniciativa, ser un tio que se mueve por su cuenta para que la empresa mejore, y esos son 1 de cada 10...., la gente hace simplemente lo que le piden raspado y espera ser jefe...). Esa es una de las claves. Por ejemplo, la tipica funcionaria amargada que te saca el DNI con cara de asco considera que esta haciendo su trabajo bien, pero no es asi, se esta portando como una gilipollas con el cliente. A lo mejor si intentara ser un poco agradable seria jefa del secretariado. Pues cosas asi pasan a montones. Asi que, repito, todo el mundo cree que merece mas que lo que tiene pero muchos se equivocan
Entonces resulta que el sueldo va en función de las capacidades y los méritos de cada uno, no?
Desgraciadamente ese es un argumento que solo se van a creer los que tienen un sueldo alto. Los demás no, gracias. Por ahí no paso.
En miles de trabajos la "iniciativa" a la gente se le quita cuando ve que nadie asciende sino que los cargos buenos directamente los ocupan enchufados recien salidos de la universidad sin idea alguna de donde se meten y como se hacen las cosas. (joder,ahora lo leo y parezco un resentido...jeje,pero no,simple realidad y yo por eso intento montar mis propios negocios)

Hace años estuve trabajando en un sitio que funcionaba asi,hacian jefes de equipo a gente nueva y a los que llevaban toda la vida y sabian como funcionaba todo seguian donde siempre.Te partias viendoles al principio preguntando a sus trabajadores como se hacia cada cosa tan perdidos.Imaginate tu a esa gente que llevaban 10 años y ven eso,que animos.
Alli lo tenian claro,todos los que llegaban eran clones. 28-30 años,altos,con gafas,carrera universitaria (cualquiera servia),...
no se si en concreto se aplica a tu caso, pero si lo hace a muchos:

haber estudiado

porque costar nos cuesta a todos
yo vi un caxo donde la hija decia ke cobraba 900 leuros y el marido 1400 y decian ke no se podian pirar de casa... o_O 2300 euracos y no se pueden pagar ni un alkiler? pero ke buscan vivr en polaris world? xDD
beacon_frito escribió:Entonces resulta que el sueldo va en función de las capacidades y los méritos de cada uno, no?
Desgraciadamente ese es un argumento que solo se van a creer los que tienen un sueldo alto. Los demás no, gracias. Por ahí no paso.

En que mundo vives?? Evidentemente que el mas capacitado y con mas meritos puede aspirar a mas, porque puede producir mucho mas que no los tipicos que no tienen ni la eso y no saben hacer la O con un canuto, es de cajon.
Lo que ha dicho el compañero va en tono ironico,lo has entendido mal.

Se refiere a que en la sociedad actual los buenos puestos se los dan a familiares,amistades o por dinero (si,pagando una buena suma algunos padres consiguen enchufar a sus hijos en buenos sitios) mas que al que este preparado.
Xavisu escribió:
En que mundo vives?? Evidentemente que el mas capacitado y con mas meritos puede aspirar a mas, porque puede producir mucho mas que no los tipicos que no tienen ni la eso y no saben hacer la O con un canuto, es de cajon.

ojalá fuera así, en la vida real el enchufismo está a la orden del día aunque el enchufado no sepa hacer la o con un canuto.

Y gente con licenciaturas y masters trabajando en Burgers o en puestos administrativos cobrando 800 euros/mes, está a la orden del día.
La avaricia corrompe a la gente. ¡Qué pena!
Xavisu escribió:

La pregunta es en que mundo vives tu, xq solo con tu argumento de que la gente mayor cobra mas... el sueldo no tiene xq ir en funcion de la antigüedad (si bien suele haber pluses en empresas, no son, o no tienen porque ser, la panacea), ni tampoco, por desgracia, del rendimiento o la capacidad de trabajo, por lo menos en el mundo real.

Un currante de a pie, por mi experiencia laboral y la gente que conozco, esta rondando los 1000 €, y en ocasiones son brutos. Obviamente, si hablamos de empresa publica, o grandes empresas, la cosa mejora, pero desde luego no es lo normal.

O eso, o tres cuartos de EOL te esta mintiendo solo por fastidiar... :o

En mi caso cobro mas de 1000 €, pero xq trabajo por cuenta propia y ajena, y como ya han dicho, si echas cuentas a la proporcion horas/sueldo es posible que no sea tanto.

Hereze, que me vas a contar del tema del enchufismo... [burla3]

Vamos, lo que esta claro es que esto es lo que buscan en cuatro, que se hable del tema, que la gente sienta curiosidad aunque sea solo para cagarse en los muertos de cuatro y de la gente que sale en el programa... y vaya si parece que lo conseguiran...
antes se estudiaba para formarse y ser más productivo el día de mañana, y hoy en día se estudia para competir en un mercado de trabajo colapsado de licenciados, diplomados, doctores, gente con masters, bilingües, trilingües...

hoy día no se puede pensar que una carrera te va a sacar de pobre porque en este país de enchufes, corrupción, avaricia y egoismo solo los más caraduras llegan lejos, salvo contadas excepciones.

Así de claro.
Yo no conozco a nadie en cierta empresa donde me ofrecieron entrar de primer trabajo y sin experiencia por 27000 euros (que tuve que rechazar finalmente por estudios). Podria ser que en la dinamica de grupo concluyeran que estoy mas capacitado que otros para llevarme ese trrabajo o tengo que haber sido enchufado forzosamente y no me he dado cuenta?

Un jefe muchas veces no es el que mejor hace el trabajo de pie de obra. Y mucho menos es el mas inteligente. Es el que tiene otras aptitudes que le hacen ser bueno en el rol de jefe. Claro que tambien pueden haberlo elegido mal y ser un jefe malo. Pero no descarteis que los que os quejais porque nunca os suben, puede que no pero puede que simplemente no valgais para dirigir gente o negociar contratos grandes. Coño yo pinto como el culo y me costaria horrores tocar un instrumento. Aqui cada uno tiene sus habilidades

Respecto a los enchufes a ver si me podeis contestar..... llega tu mejor amigo y te lo pide.... le dirias que no?
nicobrando escribió:Yo no conozco a nadie en cierta empresa donde me ofrecieron entrar de primer trabajo y sin experiencia por 27000 euros (que tuve que rechazar finalmente por estudios). Podria ser que en la dinamica de grupo concluyeran que estoy mas capacitado que otros para llevarme ese trrabajo o tengo que haber sido enchufado forzosamente y no me he dado cuenta?

No sé, por conocer yo conozco a uno que se presentó para un trabajo de mozo de almacen, se equivoco de puerta al entrar para la entrevista, y sin estudios ni conocimientos ni nada, le ofrecian un puesto en unas oficinas de seguros de veteasaberque delante de un ordenador cobrando 2000€.
El tio dijo que no, que se habia equivocado, y que por no saber hacer no sabia ni subrayar un texto con el word. [carcajad] , pero el que le hizo la entrevista insistia y todo [+risas]
Lástima que no me presenté yo...
Yo no voy a aceptar lo de que cada uno está en el lugar que le corresponde por que sería negar lo que tengo delante de mis ojos y lo que vive gente muy cercana. Me parece mentira, una de las mentiras más repetidas para justificar el sistema. Si eres pobre, si te despachan, si cobras menos es por que no eres buen trabajador... si, ya, contadle el cuento a otro.
Como ya dije, esa es la excusa de los "triumfadores" que cobrarán un buen sueldo y tendrán un buen trabajo, no creo que nadie que no esté en una situación similar se lo vaya a creer. Es puro auto-engaño.
no es necesariamente que trabaje mal. es que no tiene liderazgo, asertividad, templanza, paciencia, capacidad de coordinar un grupo, planificacion, INICIATIVA,.....

Hacer tu trabajo ya no basta tienes que ser un tio que se quiera mover por si mismo para que la empresa mejore. Al menos me reconoceras que españa es el pais del cumplir. Mientras hagas mas o menos lo que te piden estas contento y consideras que ya has trabajado bien y suficiente. En sitios como EEUU y algunos paises europeos esto no es asi y el empleado intenta mejorar la empresa. Y asi tienen esas monstruosas multinacionales
nicobrando escribió:no es necesariamente que trabaje mal. es que no tiene liderazgo, asertividad, templanza, paciencia, capacidad de coordinar un grupo, planificacion, INICIATIVA,.....

La mayoria de la gente que conozco que se cree que tiene todas esas cualidades, las dejas solos ante el peligro y se cagan en los calzoncillos. A mi me está pasando con una persona, le estoy dando alas, porque segun el, lo sabria hacer mucho mejor todo, y llevo esperando un reporte suyo sobre un asunto.. hum.. vamos a ver....dos semanas? [+risas] . Es que no solo no ha hecho lo que decia que iba a hacer, ni tan siquiera me ha enviado lo minimo que le pedi.

Es muy facil decir que yo lo haria mejor, cuando estas fuera, sin responsabilidades ninguna y criticar a tus "jefes", y tambien es facil, una vez ocupando ese puesto, dormirse en los laureles y todas esas cualidades que se suponia que tenias, desaparecen, a veces injustificadamente, y otras veces porque como el sueldo que te llevas no compensa el esfuerzo que haces, pues mejor estar más relajadito, que matandose a punto del infarto para que todo salga como ha de salir.
Y por supuesto está el factor decisivo, que la gente que no trabaja en lo que le gusta, y esta en ese trabajo por diner y posibilidades de aspirar alto, NUNCA, nunca, se van a comprometer con su trabajo. A esa gente no hay que darles un puesto de responsabilidad en la vida, que son los que hunden las empresas,una vez tienen un sueldo para tener su cochechito majo, su piso, y puede que una casa en el campo, haran ver como que trabajan para mantener el puesto, nada más, porque ya no estan motivados, lo que querian, ya lo han conseguido y como no les gusta su trabajo...

Luego esta lo que ya hemos hablado, que los malos jefes, dando malos sueldos y los malos tratos a los trabajadores, matan esas iniciativas, la paciencia, templanza, y todo eso de lo que hablas.
clamatac escribió:para mi lo más triste han sido la pareja de novios

con 2 sueldos 900 + 1200 = 2100 y viviendo con los padres no son capaces de ahorrar

que se vayan a la mierda hombre, yo también vivo con mis padres y lo mínimo que puedo hacer es no derrochar y ahorrar para tiempos mejores

tampoco me cuadró ese piso de alquiler por 500 € en madrid, y me suena que dijeron que era cerca de casa de los padres, que ni más ni menos estaba en la moraleja

No estaba en la moraleja, estaba en Moraleja de enmedio a 34km de Madrid, es decir, a tomar por culo. Además, para llegar rápido a Madrid hay que coger la R5, autopista con peaje.

Saludos.
nicobrando escribió:no es necesariamente que trabaje mal. es que no tiene liderazgo, asertividad, templanza, paciencia, capacidad de coordinar un grupo, planificacion, INICIATIVA,.....

Hacer tu trabajo ya no basta tienes que ser un tio que se quiera mover por si mismo para que la empresa mejore. Al menos me reconoceras que españa es el pais del cumplir. Mientras hagas mas o menos lo que te piden estas contento y consideras que ya has trabajado bien y suficiente. En sitios como EEUU y algunos paises europeos esto no es asi y el empleado intenta mejorar la empresa. Y asi tienen esas monstruosas multinacionales

Aqui si la gente solo cumple que no es mi caso es porque los puestos de arriba estan cerrados con un candado XXL que solo puede abrir un enchufado o alguien que se sepa vender muy muy bien aunque sea un paquete.

No compares el resto con España si acaso con africa xD

salu2
nicobrando escribió:Respecto a los enchufes a ver si me podeis contestar..... llega tu mejor amigo y te lo pide.... le dirias que no?

NO. Sino es el mejor de los candidatos no lo cojería, basicamente porque si hace una cagada a quien le pedirán responsabilidades será a mi.
136 respuestas
1, 2, 3