tigretong escribió:el publico ya se esta dando cuenta por eso
despues del boom viene la debacle
mientras ps3 y xbox siguen vendiendo a un ritmo parecido, las ventas de wii empiezan a caer en picado
sistema de movimiento obsoleto (kinect lo supera )
tecnologia obsoleta
wii a excepcion de 1 juego puntual como podra ser zelda, ya no puede aportar nada a esta generacion de consolas
esta generacion de consolas esta durando mas de lo normal, aun asi tiene merito q wii haya aguantado tanto contando con una tecnologia ekiparada a una xbox (1) vendiendo lo mismo q ps3 y 360 juntas
Perdona pero cuando casi todo el planeta ya tiene una wii en el salón de su casa ¿cómo narices no van a bajar las ventas? Si ya no quedan salones libres sin una wii
De todas formas y por las datos que veo, en 2010 (que estamos hablando ¡¡5 años!! después de su lanzamiento) sigue vendiendo más que xbox360 y PS3 ¿Debacle... qué debacle? Que conste que tengo la x360 también y es una consola que me da grandes momentos de diversión pero hay comentarios que simplemente, no.
Hablas del kinekt ¿En qué supera kinekt al wiimote? En precio, eso sí, porque es casi como comprarse una consola. Pero si el catálogo de chorrajuegos de kinekt es más triste que el de wii. Eso sí cada poco salen diciéndonos los de microsoft que están muy contentos y que dentro de nada veremos "juegos de verdad" que hagan un gran uso del periférico. Yo no me lo he comprado y ya se pueden esperar sentados. Me quedo con mi Red Stell 2 o Grand Slam Tennis mientras otros juegan a los chorrajuegos de kinekt a los que wii sport resort o wii party ya le dan mil vueltas. Kinekt es una tecnología muy interesante pero que ahora que lo han lanzado al mercado ya no saben qué hacer con ella. No hay proyectos interesantes ni rompedores. Microsoft y mucho menos las third-party saben cómo sacarle partido a eso llamado kinekt. Para mi kinekt estaba muerto antes de nacer porque me enseñaron un montón de demos muy chulas pero vale ¿y ahora qué? ¿cómo trasladas eso a la jugabilidad? Por no hablar de lo que comenta Petiso Carambanal de que necesitas de un buen salón para poder jugar correctamente. Sony se ha limitado a copiar algo (wiimote + wiimotion plus) conociendo sus limitaciones pero también sus posibilidades y aplicaciones. Con PS3 tenemos una wii pero con HD.
¿Wii tecnología obsoleta? Puede ser, pero quienes realmente aprecian los juegos saben apreciar el trabajo bien hecho. Con esto no digo que los jugadores de wii tragemos bodrios gráficos infumables. Sabemos lo que da de sí la consola y exigimos un trabajo bien hecho de acuerdo a las posibilidades de la consola, como cualquiera y en cualquier plataforma. Yo por ejempo ahora me estoy animando a jugar al primer Halo. Anda que no ha llovido desde entonces y aun así me está pareciendo un juegazo. Los videojuegos hay que saber apreciarlos independientemente de la tecnología. Después de Halo me he propuesto pasarme la saga Half Life (con su primera entrega lanzada allá por 1998). Está bien que la tecnología avance pero los gráficos solo deben servir como herramienta para transmitirnos una historia, una jugabilidad. Deben ayudar a transportarnos al juego y sin duda estos gráficos HD de los que disfrutamos ahora son capaces de hacer eso y más. Lo malo es cuando el juego sólo es un potente motor gráfico y el resto es vacío.
En una cosa sí estamos de acuerdo. La estratégia comercial de nintendo esta generación ha sido para quitarse el sombrero