Verificados/Jugables (Solo Steam)

He visto este video con una config para el Hogwarts Legacy a 40hz que parece que va bastante bien.. si alguien quiere probar.. Yo hasta las 7 que salga la edicion normal no puedo jugar.

https://www.youtube.com/watch?v=71qnWeul86o

los settings en los comentarios.
Zack_VII escribió:A los que tenéis el potter, podéis probar si es de los que se puede jugar offline? porque al pesar 80 y pico gb, cada update que salga tendrá que hacer volcado a la interna y o tienes suficiente espacio o no se podrá actualizar y habrá que borrar y descargar cada vez XD, asi que preferia esperar al update dia 1 y luego jugar offline para que no de por culo XD

Yo lo estoy jugando offline desde la cuenta de mi señora porque se lo compre a ella, asi que si. Eso si,necesitas iniciar el juego estando online si o si, luego ya puedes chapar el wifi.
yakumo_fujii escribió:
Zack_VII escribió:A los que tenéis el potter, podéis probar si es de los que se puede jugar offline? porque al pesar 80 y pico gb, cada update que salga tendrá que hacer volcado a la interna y o tienes suficiente espacio o no se podrá actualizar y habrá que borrar y descargar cada vez XD, asi que preferia esperar al update dia 1 y luego jugar offline para que no de por culo XD

Yo lo estoy jugando offline desde la cuenta de mi señora porque se lo compre a ella, asi que si. Eso si,necesitas iniciar el juego estando online si o si, luego ya puedes chapar el wifi.

Meh, eso significa que no puedes eludir los updates, ya que en el momento enque pongas la deck con la microsd que tenga el juego en online para poder iniciarlo, saltará automáticamente el update y pasará lo que digo, como no tengas 90-100gb libres en la interna, no será capaz de aplicar las actualizaciones y tocará borrar y descargar, lo que es un coñazo en un juego que está claro que va a tener muchos updates :(

Lo peor esque aunque tengas esos Gb libres en la interna, el proceso de bajar actu, aplicarla, hacer el volcado a la interna e instalarla, en juegos de estos tamaños, pueden ser 1-2h fácilmente..... .
Supongo que sera por el tema denuvo y la necesidad de conectarte para verificar.
fretigan escribió:perdonad otra vez las molestias de donde puedo conseguir el proton 7.49? en proton up no lo veo

Página del proyecto: https://github.com/GloriousEggroll/proton-ge-custom
Descarga (que automatiza protonup): https://github.com/GloriousEggroll/prot ... m/releases

1. Descarga el tar.gz de la página "releases".
2. Crea una carpeta ~/.steam/root/compatibilitytools.d si no existe (y que si ya has usado proton-GE debería existir).
3. Extrae el archivo comprimido en ~/.steam/root/compatibilitytools.d/. con Ark o la línea de comando:
tar -xf GE-ProtonVERSION.tar.gz -C ~/.steam/root/compatibilitytools.d/

(obviamente tienes que modificar la línea con los parámetros necesarios)
4. Reinicia Steam.
5. Activa proton-ge-custom en el juego que quieras.

La alternativa es esperar o usar alguno de los clones como protonup-qt o protonup-rs.

@u5u4r10

Al hilo de lo que se comentaba en la página anterior he comprobado que la Steam Deck NO tiene expuesto GPL en el driver del canal OS Beta. Así que todas esas configuraciones que lo piden no hacen nada.
@u5u4r10 Acabo de probar el Reshade como el comenta y queda demasiado oscuro en cuevas y sitios oscuros, le he dejado activado solo el Luma Sharpen y el de HDR. De todas formas es una graaaan mejora, tengo que probar alguno de los que hay en Nexus Mods
Que, hay parche dia 1 al final o no? :-?
karman01 escribió:He visto este video con una config para el Hogwarts Legacy a 40hz que parece que va bastante bien.. si alguien quiere probar.. Yo hasta las 7 que salga la edicion normal no puedo jugar.

He probado configurar el juego asi y parece que va muuuuy estable a 40fps/hz todo el rato, al menos los primeros minutos. Eso si, el juego se ve bien pero plano.. Estoy pensando probar un preset medio con 30fps pero es que jugar a 30 se me hace bola...
Zack_VII escribió:Que, hay parche dia 1 al final o no? :-?

A mí por ahora solo me ha saltado descarga de 300mb de shaders. Bueno, no me he fijado, igual era un parche. Pero vamos, eso, que solo eran 300mb o así.
karman01 escribió:
karman01 escribió:He visto este video con una config para el Hogwarts Legacy a 40hz que parece que va bastante bien.. si alguien quiere probar.. Yo hasta las 7 que salga la edicion normal no puedo jugar.

He probado configurar el juego asi y parece que va muuuuy estable a 40fps/hz todo el rato, al menos los primeros minutos. Eso si, el juego se ve bien pero plano.. Estoy pensando probar un preset medio con 30fps pero es que jugar a 30 se me hace bola...

Metele algun Reshade y solucionado, es lo que he hecho yo y mejora bastante. En el NexusMods del juego tiene unos cuantos
Una pregunta, si tengo un juego de pc, lo puedo instalar en la Steam deck?
A mi con los shaders me mejoró mucho el rendimiento, me mantiene los 30fps en medio ahora sin caídas en ningún momento, con lo que está claro que era falta de shaders.
También bajo el consumo.
ERICARTMAN escribió:Una pregunta, si tengo un juego de pc, lo puedo instalar en la Steam deck?

Si, de Steam concretamente, si es de otras plataformas la respuesta es mas complicada.
ERICARTMAN escribió:Una pregunta, si tengo un juego de pc, lo puedo instalar en la Steam deck?

Esto es realmente un pc pero en otro formato, así que la respuesta rápida es SI pero si piensas que concretamente es un pc con una versión de Linux pues la respuesta larga es que SI pero igual toca perder un rato en trastear para que tire y unos pocos juegos no van o tienen problemas. Si se le mete Windows pues sería un SI rotundo.

No sé si me he explicado bien
JulesRussel escribió:A mi con los shaders me mejoró mucho el rendimiento, me mantiene los 30fps en medio ahora sin caídas en ningún momento, con lo que está claro que era falta de shaders.
También bajo el consumo.

Los Gameplays que veo post parche/shaders siguen dando algún lagazo sub 30fps qun en hogsmade y partes del castillo. Que config tienes para mantener los 30 sin sttutering/bajadas y a que consumo promedio? porque eso es otra, incluso en videos a 30fps, fsr performance, medio/bajo veo consumos de 24w o asi que me parece una burrada , y me suena que comentaste que podia dejarse a 14-16 no? Quiza la gente en los videos no cape el tdp o algo.

Por cierto,habeis probado a alguno a NO usar el fsr del juego pero forzar resolucion desdd fuera y usar el de gamescope? muchas veces da mejor resultado tanto visual como de rendimiento.
@Zack_VII Quite el límite de fps en el juego, el vsync, gráficos en medio e Intel xess en modo calidad. Luego el límite de tdp lo quito en zonas más intensos aunque en general a 11-12 suele mantener los fps pero de vez en cuando necesita algo más. El ventilador no se pone a soplar fuerte aún sin límite de tdp con lo que no me molesta, de consumo creo que le saqué al menos unas 3h sin enchufar cargador, de todas formas estoy jugando en casa con lo que no me importa enchufarlo.
Con tdp 11-12 si que da esos consumos pero si quieres limitar tdp es mejor jugarlo en bajo, en medio hay zonas donde toca subirlo, creo que lo vi llegar hasta 22W de consumo.
Con la descarga del parche aún no probé, solo probé con los shaders que me descargó a las 5 de la tarde, ahora al cerrar me descargo shaders y parece que un parche pero se aplicaba a 34GB o así y ponía tiempo estimado un día XD de instalaciones espues de descarga, con lo que desinstalé y estoy descargando el juego entero, ya que termina antes.
@Zack_VII

Yo acabo de probar con 1024x640 desde fuera y el FSR en gamescope y el juego es inestable, capandolo a 30fps tiene bajadas curiosas a 20fps ya sea ajustado el TDP o dejándolo desbloqueado, en bajo o en medio..

Voy a ver si pruebo como ha dicho el compañero @cheyen2008 porque con esa configuración me iba a 40hz muy estables, pero gráficamente daba penilla.
Los que tenéis bajones muy pronunciados al cambiar de escenario, probad a mover el juego al SSD.

Parece que se atraganta un poco leyendo de la tarjeta SD y pega esos segundos de bajones.
@mogurito

Perfectamente, muchas gracias, a trastear se ha dicho!!!

@kusanagi2 ok, gracias por la respuesta!!
Yo sin limitar el tdp, con la consola a 30 fps, quitando vsync en el juego, con el antialiasing en low y todo lo demas en medio excepto algunas cosas en ultra (efectos, población, texturas y algo más) en el castillo DESPUES de los shaders me va a 30, en hogsmeade con bajones.

Si quiero que vaya clavado casi siempre le meto el Xees este y le bajo los efectos de ultra a alto/medio (es increible lo que consume el lumos).

Es increible lo bien que va el juego, sinceramente en la steam deck. Yo pensaba que lo jugaria con todo en bajo y borroso pero no. Es cierto que llego a consumos de 24,5W pero me da lo mismo, juego en casa y la conecto cuando termina.
@Kaoran

Hola compañero, podrías expandir tu configuración?

Me refiero especificar que llevas en bajo y en medio y alto cosa por cosa. Aparte que xess llevas? Quality, balanced?

Gracias igualmente por tu mensaje anterior, a ver si entre todos damos con una buena config perfecta.
donleo escribió:Los que tenéis bajones muy pronunciados al cambiar de escenario, probad a mover el juego al SSD.

Parece que se atraganta un poco leyendo de la tarjeta SD y pega esos segundos de bajones.

Me pinchas y no sale ni gota.
He intentado actualizar el reshade que venia en el pack del post de Reddit para el Hogwarts Legacy (venia con la 4.9) a la ultima version (5.6) pero cuando intento lanzar el juego no se abre. ¿Alguien ha conseguido hacer funcionar la ultima version de Reshade con el Hogwarts Legacy?
Perdonad porque será timeline: The Phantom Pain se juega bien en la Steam y sin tocar nada? Esta además a precio puta casi siempre verdad?
Es el único MG que no pude con el, pero en SD estoy por darle una oportunidad
TheDarknight75 escribió:Es el único MG que no pude con el, pero en SD estoy por darle una oportunidad

Justo eso mismo pensé cuando compré la Deck, en parte por lo que me gustó el Peace Walker, pero me gasté seis euros y me duró menos que cuando lo jugué en la play.

La Deck lo mueve sin despeinarse, pero si no pudiste con el en su día, sigue siendo el mismo peñazo de juego.

Profundizando en el rendimiento... 59fps (a 60fps me daba algún tirón puntual, parece que no se lleva bien con ese framerate) a 8V con todo al máximo menos Sombreado, Post procesamiento, Efectos y oclusión de ambiente que los puse en Alto.

Sincro. Vertical, Motion blur (desdibujado), profundidad de campo y nubes en OFF.

Y como guinda (a gustos), si le pones el "Modo Nocturno" de las opciones de Deck (al mínimo), le da un tinte más árido al juego que le pega más que el tono neutro que tiene.
Kaoran escribió:Yo sin limitar el tdp, con la consola a 30 fps, quitando vsync en el juego, con el antialiasing en low y todo lo demas en medio excepto algunas cosas en ultra (efectos, población, texturas y algo más) en el castillo DESPUES de los shaders me va a 30, en hogsmeade con bajones.

Si quiero que vaya clavado casi siempre le meto el Xees este y le bajo los efectos de ultra a alto/medio (es increible lo que consume el lumos).

Es increible lo bien que va el juego, sinceramente en la steam deck. Yo pensaba que lo jugaria con todo en bajo y borroso pero no. Es cierto que llego a consumos de 24,5W pero me da lo mismo, juego en casa y la conecto cuando termina.

Pues yo pensaba que iría mejor en la Deck, aunque supongo que es lo que nos espera ya a partir de ahora con los juegos nuevos por falta de potencia. Yo voy a esperarme a que salga para la Switch porque juego portatil y para mí a esos watios no me compensa. Confío en la version de switch porque es nativa
Yo la config que veo óptima para el potter tras hacer muchas pruebas, combo en lo visual+rendimiento es la siguiente:

1.- Forzar resolucion de 1024 desde fuera y activar el fsr de gamescope con definición al máximo.

2.- Activar a su vez el FSR 2.0 del juego en modo calidad, y de nuevo, nitidez al máximo.

El combo de ambas es el que mas definición de imagen global da usando FSR en este juego, ya que sumas la definición del sharpen del gamescope con el del 2.0, compensandose mas la perdida de resolución.

3.- Texturas, vegetación, personajes, materiales , distancia de vision y cielo en medio, lo demás en bajo.

* Viendo video benchmark global, acerté en todas, pero creo que se pueden subir sombras a medio/alto, y material a alto, ya que no consumen apenas acorde a benchmarks.

4.- Vsync en off, frames "sin limite" en el juego, 30 fps en gamescope+ vsync off también aquí (permitir desgarro de pantalla).

5.- TDP al 11.

6.- Extra: Poner el campo de visión a -14 o asi, de esa forma, los elementos cercanos se acercan mas a la cámara y tienen mas detalle, a la vez que se baja algo la carga al cerrarse mas el campo de visión. También recomiendo quitar el desenfoque de movimiento y el granulado, y recomiendo bajar el brillo 3-4 puntos también y usar el vibrant del decky.

Y también he hecho lo de los 4gb en la bios.

En el grueso de Howards el promedio de consumo es de 13-14w, con algun pico a 16-17. En hogsmade, entre 17 y 20w según zona, y en exteriores al rededor de howards de 14 a 18 según carga. Los +20w son una excepción puntual de lo que llevo visto, mas cerca de los 14-15 promedio.

Y bueno, lucir luce espectacular en mi opinión:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

P.D: En switch yo apuesto que va a ir a pedales y con borrosidad acentuadisima comparado aqui, como todos los triple A multi que comparten ambas, por "nativo" que sea , porque que se yo, witcher 3 se hizo en especial la versión de switch, también "nativa", y es lo que es dentro del.merito que tiene, y ni de lejos es mejor que la de deck que es el port a pc..., y este caso es aun mas agraviante porque el motor de este es bastante mas demandante que el de witcher, por lo que el downgrade será mucho mas agresivo, y consumo lo mismo vaya, no es lo mismo mover mario galaxy que este juego, .pero vaya, eleccion de cada uno.
@Zack_VII tu eres un gurú de todo esto [sonrisa] . Desde que me compré la GPD Win 1 hace años y estás tu tambien en esto, te haré caso, y le daré una oportunidad para jugarlo en la Deck [360º]
Beelzebul escribió:@Zack_VII tu eres un gurú de todo esto [sonrisa] . Desde que me compré la GPD Win 1 hace años y estás tu tambien en esto, te haré caso, y le daré una oportunidad para jugarlo en la Deck [360º]

Yo te diria que si estabas dispuesto a esperar a switch, esque no tienes prisa,y por lo tanto, espérate a que saquen 2-3 parches para esta versión de pc, que los tienen que sacar porque el tema sttutering y demas no es cosa de deck o linux, pasa en pc en general , por lo que si o si van s ir sacando parches, así que eso, espérate y cuando salga la de Switch comparas y escoges, pero ya te digo, no doy un duro a que en switch vaya ni se vea mejor que aquí, máxime algo mas de bateria, pero a costa de lo otro claro.

Tema rendimiento actual, quitando algun bajon aislado a 28-29 que es el sttutering este que comento de pc, el juego se mantiene a 30 el 90% del tiempo de lo que he jugado (howards, alrededores y hogsmade), rendimiento similar al jedi fallen o elden ring por decir algo de los que he jugado yo en deck, vaya, exigente pero bien.
@Valhan Gracias. Pero si no pude con el supongo que me pasará lo mismo, no? Aunque son 2,67€
@Zack_VII

Eres un crack, como siempre..

Cuando dices a 1024 te refieres x768 o x640?

Edito para darte las gracias. @Valhan a ti también.
Edito 2: Que locura me haces el mv en esta web a veces.. jajajajajaja Las gracias eran para @Schwefelgelb pero me he reido mucho con tu comentario Valhan.

Yo lo he cogido tu configuración de base @Zack_VII pero he subido el TDP a 15, cambiado el fsr2 del juego por el Intel Xess el ultra quality y subido la oclusión ambiental a medio y el juego va a 30 fps parece con alguna bajadita a 28-29fps.

Gracias crack
@TheDarknight75 No hay de qué, compi.

Gráficamente luce muy bien, en cuanto a jugabilidad es el mejor MGS que hay, con diferencia, pero esta completamente vacio y carece de trama (o está tan diluida entre pateos, que es como si no la tuviera), con lo que, personalmente, se me hace imposible mantener el interés.

Es una decisión personal, @TheDarknight75 . A menos de 3€ tampoco vas a perder mucho por probar... al menos las dos primeras horillas (hasta que te montan en el caballo) sí que lo vas a disfrutar, que es lo único que vale la pena del título, y lo único que huele a MGS.

Ya nos contarás como quedas. ;)

- - -

@karman01 Todo lo que sea amor, lo recibo con los brazos abiertos, de hecho, te lo agradezco igualmente, pero me sabría muy mal que las gracias por las que me has citado fueran para otra persona que te ha ayudado y las vaya a recibir yo en su lugar.

Te lo digo porque si me has dado las gracias por lo de "el juego de Potter", yo no he podido ayudarte porque no lo he probado. [360º]

Aún así, te lo agradezco de nuevo. XD

Edito: Jaja! Lo importante es que al final han acabado donde debian.
Paz y amor igualmente para tí. XD
¿Créeis que se podra aprovechar lo que estan poniendo en los hilos de PC?
u5u4r10 escribió:¿Créeis que se podra aprovechar lo que estan poniendo en los hilos de PC?

Al ser esto básicamente un un pc pero con otro diseño pues los comentarios de juegos que hay allí son igualmente de válidos aqui (salvo comentarios concretos sobre problemas relacionados con Windows). Los juegos son los mismos.

Sobre el Metal Gear Phantom Pain: A mí el juego me pareció una maravilla pero hay que ignorar la historia. Lo pillé por 40€ en su año y lo volvería a comprar por ese precio.
mogurito escribió:
u5u4r10 escribió:¿Créeis que se podra aprovechar lo que estan poniendo en los hilos de PC?

Al ser esto básicamente un un pc pero con otro diseño pues los comentarios de juegos que hay allí son igualmente de válidos aqui (salvo comentarios concretos sobre problemas relacionados con Windows). Los juegos son los mismos.

Sobre el Metal Gear Phantom Pain: A mí el juego me pareció una maravilla pero hay que ignorar la historia. Lo pillé por 40€ en su año y lo volvería a comprar por ese precio.

Era una pregunta concreta :p
@Zack_VII Un par de preguntas. Cómo haces para forzar resolucion de 1024 desde fuera? El juego solo me da la posibilidad de ponerlo a 800P o 720P, pero no reescala para poder activar el FSR de gamescope. Por otro lado cómo quitas el Vsync en el overlay de Steam aparte del propio juego?

Salu2 [360º]
u5u4r10 escribió:
mogurito escribió:

Era una pregunta concreta :p

Puedes aprovechar gran parte de los distintos hilos que aparecen en los distintos subforos foros de pc. Esta es la magia de Steam Deck
Drums escribió:@Zack_VII Un par de preguntas. Cómo haces para forzar resolucion de 1024 desde fuera? El juego solo me da la posibilidad de ponerlo a 800P o 720P, pero no reescala para poder activar el FSR de gamescope.

En la UI de Steam Deck cuando entras en las propiedades de un juego tienes un desplegable que te permite forzar una resolución que será la que vea el juego. Entonces ya puedes usar FSR, vkBasalt, XeSS o lo que quieras.

Drums escribió:Por otro lado cómo quitas el Vsync en el overlay de Steam aparte del propio juego?

Salu2 [360º]

¿Allow Tearing?
Drums escribió:@Zack_VII Un par de preguntas. Cómo haces para forzar resolucion de 1024 desde fuera? El juego solo me da la posibilidad de ponerlo a 800P o 720P, pero no reescala para poder activar el FSR de gamescope. Por otro lado cómo quitas el Vsync en el overlay de Steam aparte del propio juego?

Salu2 [360º]

Propiedades del juego, que están donde le das al botón de jugar, a la derecha, en la ruedecita dentada, y ahi, en la primera opcion que sale, veras que abajo sale la resolución en un desplegable, ahí escoges la de 1024*640p y marcas la casilla por si acaso. Para usar el fsr del gamescope tienes que poner una resolución inferior a 720p, por eso con 720 no te deja y por eso en estos casos tienes que forzarlo desde fuera.

Lo del Vsync en el gamescope se llama permitir desgarro de pantalla.
TheDarknight75 escribió:Tira bien el Chernobylite? Es buen juego? Esta baratiyo oygan

No funciona bien en la Deck a pesar de estar verificado. Rendimiento regular y crashea casi siempre en las pantallas de carga. Hay una supuesta solución de instalar Visual C++ x86 y x64 en escritorio, pero a mi no me ha funcionado.

Una pena porque al juego le tengo ganas.
Tras dar muchas vueltas por Reddit, he llegado a la configuración de Hogwart's Legacy que más me convence: 30 fps muy muy estables, con stuttering casi inexistente (ha pasado de ser constante a muy puntual, limitándose a 2fps durante menos de un segundo, haciendo que casi no se note cuando no estás viendo la barra de fps).

Capturas:
SIN ReShade.
Imagen
Imagen

CON Reshade:
SIN curvas, con AMD Sharpener, HDR y Vibrance:
Lo tengo así porque creo que curvas oscurece mucho la imagen.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para conseguirlo, he utilizado el "truco" que han publicado en Reddit sobre la modificación del Engine.ini (si lo vais a hacer, haced un backup en el escritorio por si las moscas, aunque en realidad sólo añadiremos líneas). En el caso de SteamDeck la ruta es:
/home/deck/.steam/steamapps/compdata/990080/pfx/drive_c/users/steamuser/AppData/Local/Hogwarts Legacy/Saved/Config/WindowsNoEditor/

Una vez ubicado el Engine.ini añadimos estas líneas al final del todo. La parte importantes es el PoolSize. En el caso de SD, si no me equivoco, la VRAM de la GPU es de 16Gb, así que siguiendo la fórmula que comentó @trakergc obtenemos la cifra correcta al calcular 16 / 2 * 1024 = 8192.
[SystemSettings]

r.bForceCPUAccessToGPUSkinVerts=True

r.GTSyncType=1

r.OneFrameThreadLag=1

r.FinishCurrentFrame=0

r.TextureStreaming=1

r.Streaming.PoolSize= 8192

r.Streaming.LimitPoolSizeToVRAM=1

[ConsoleVariables]

AllowAsyncRenderThreadUpdates=1

AllowAsyncRenderThreadUpdatesDuringGamethreadUpdates=1

AllowAsyncRenderThreadUpdatesEditor=1

Respecto al resto de la configuración, lo he dejado así:
Configuración Previa / Extras:
  • GE-Pronton7-49
  • Resolución 1280x720
  • Cambiar la VRAM a 4GB en la BIOS de la deck (encendiendo con volumen más pulsado y modificando el UMA frame buffer dentro de las opciones avanzadas).
  • ReShade (Ver capturas)

Configuración InGame:
Opciones de visualización:
  • Modo ventana: en ventana a pantalla completa.
  • Tipo de escalado: AMD FSR 2
  • Modo de escalado: AMD FSR2 Quality
  • SIN sincronización vertical
  • FPS sin límite
  • Campo de visión: -14
  • El resto desactivado (desenfoque, grano, etc.)
Opciones de gráficos:
  • Efectos: media
  • Material: alta
  • Niebla y cielo bajos.
  • Follaje: media
  • Posprocesamiento: media
  • Sombras: media
  • Texturas, distancia y población: media

GameScope:
  • 30 fps / 60 actualización
  • Permitir desgarro de pantalla
  • Sin FSR

Espero que os sirva ;)
@u5u4r10

Compi, muchisimas gracias, voy a probarlo ahora mismo. Lo unico que no me queda claro es el Reshade, en el link de reddit han chapado el link y en youtube vienen muchos links dentro del video enlazado.. Cuales exactamente has metido?
@karman01 lo metí cuando estaba el link operativo en Reddit [+risas] Creo que necesitas el de x64.
La demo del Octopath traveller es totalmente jugable eso si, pero el juego se ve que no lo han adaptado a la deck del todo, ya que a la resolucion de la maquina el juego tiene unas preciosas bandas negras. Y estuve probando forzarlo a 1024x640 y meterle el FSR, pero el problema viene en los textos ya que es el talon de Aquiles de dicha tecnica, ya que los emborrona demasiado y aqui encima son pequeños, y mira que son pequeños en la switch, y dudo que Square arregle eso visto lo visto en el uno. Eso si, como es el juego que es, siempre se puede bloquear a 30fps, es mas viene por defecto a dicha tasa, por lo que recomiendo que el que quiera ahorrar bateria tire mas de dicho bloqueo que el FRS por temas de calidad visual, eso si, tocando voltajes sospecho que se puede estirar la bateria bastante, ya que el uno recuerdo que en switch junto a Stardew Valley era de los juegos que mas estiraba la bateria en una switch de primera y segunda generacion.
@u5u4r10
A mi poniendo lo del Engine.ini cada no mucho me crashea el juego. Lo unico que se me ocurre es que tengo cambiada la BIOS a 4GB, aunque no se si tendrá algo que ver
@cheyen2008 yo la tengo a 4GB también y no me crashea :-? Tampoco es que cambiar el Engine.ini sea un game changer, pero sí que noto una ligera reducción del stuttering.
silfredo escribió:La demo del Octopath traveller es totalmente jugable eso si, pero el juego se ve que no lo han adaptado a la deck del todo, ya que a la resolucion de la maquina el juego tiene unas preciosas bandas negras. Y estuve probando forzarlo a 1024x640 y meterle el FSR, pero el problema viene en los textos ya que es el talon de Aquiles de dicha tecnica, ya que los emborrona demasiado y aqui encima son pequeños, y mira que son pequeños en la switch, y dudo que Square arregle eso visto lo visto en el uno. Eso si, como es el juego que es, siempre se puede bloquear a 30fps, es mas viene por defecto a dicha tasa, por lo que recomiendo que el que quiera ahorrar bateria tire mas de dicho bloqueo que el FRS por temas de calidad visual, eso si, tocando voltajes sospecho que se puede estirar la bateria bastante, ya que el uno recuerdo que en switch junto a Stardew Valley era de los juegos que mas estiraba la bateria en una switch de primera y segunda generacion.

Que puta vagancia me da square siempre con estas mierdas...
silfredo escribió:La demo del Octopath traveller es totalmente jugable eso si, pero el juego se ve que no lo han adaptado a la deck del todo, ya que a la resolucion de la maquina el juego tiene unas preciosas bandas negras. Y estuve probando forzarlo a 1024x640 y meterle el FSR, pero el problema viene en los textos ya que es el talon de Aquiles de dicha tecnica, ya que los emborrona demasiado y aqui encima son pequeños, y mira que son pequeños en la switch, y dudo que Square arregle eso visto lo visto en el uno. Eso si, como es el juego que es, siempre se puede bloquear a 30fps, es mas viene por defecto a dicha tasa, por lo que recomiendo que el que quiera ahorrar bateria tire mas de dicho bloqueo que el FRS por temas de calidad visual, eso si, tocando voltajes sospecho que se puede estirar la bateria bastante, ya que el uno recuerdo que en switch junto a Stardew Valley era de los juegos que mas estiraba la bateria en una switch de primera y segunda generacion.

En Steam no tiene algo que permita reportar por si suena la flauta y Square lo arregla?
6223 respuestas