Verificados/Jugables (Solo Steam)

Kaoran escribió:Estoy contentisimo jugando al Baldurs Gate pero la bateria la chupa en 2 horas (normal) y me gustaria disfrutar además del juego en todo su esplendor. Creeis que vale la pena pagar el Geforce Now un mesecito para darle gustosamente?

Sí, dos horitas me dura a mí también, imagino que podría jugar un poco con la resolución y TDP para apurar un poco más.
Alguien tiene este juego en su biblioteca y puede probarlo?

Tembo the badass elephant

No hay nada en protondb ni en YouTube
Estoy rejugando por enésima vez el FF X y parece ser que el turbo de Lulu no funciona, es decir, cuando tienes que girar el joystick derecho no lo cuenta, alguien sabe solución?
Buitrago escribió:Alguien tiene este juego en su biblioteca y puede probarlo?

Tembo the badass elephant

No hay nada en protondb ni en YouTube

Seguro que no hay nada?

Según este mensaje de un hilo de recomendaciones parecía que era jugable y en protondb debería aparecer algo.

hilo_mejores-juegos-de-plataformas-para-la-deck_2482528#p1753918469
Chenkaiser escribió:
Buitrago escribió:Alguien tiene este juego en su biblioteca y puede probarlo?

Tembo the badass elephant

No hay nada en protondb ni en YouTube

Seguro que no hay nada?

Según este mensaje de un hilo de recomendaciones parecía que era jugable y en protondb debería aparecer algo.

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En ese hilo no se me ocurrió buscar [+risas]

En protondb no indica nada sobre steam deck. Solo de Linux en general y la información es un poco antigua.
Buitrago escribió:
Chenkaiser escribió:
Buitrago escribió:Alguien tiene este juego en su biblioteca y puede probarlo?

Tembo the badass elephant

No hay nada en protondb ni en YouTube

Seguro que no hay nada?

Según este mensaje de un hilo de recomendaciones parecía que era jugable y en protondb debería aparecer algo.

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En ese hilo no se me ocurrió buscar [+risas]

En protondb no indica nada sobre steam deck. Solo de Linux en general y la información es un poco antigua.

@kusanagi2 tú lo has probado?
Buen video de IGN, de vez en cuando se lo curran. :-| Dan algún consejo en cuanto a rendimiento para la deck.
Chenkaiser escribió:
Buitrago escribió:
Chenkaiser escribió:Seguro que no hay nada?

Según este mensaje de un hilo de recomendaciones parecía que era jugable y en protondb debería aparecer algo.

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En ese hilo no se me ocurrió buscar [+risas]

En protondb no indica nada sobre steam deck. Solo de Linux en general y la información es un poco antigua.

@kusanagi2 tú lo has probado?


Hola, no, no o he probado, lo vi en una lista de plataformas 2D, pero en el hilo de Steam pone que pruebes con proton anterior 8.
kusanagi2 escribió:
Chenkaiser escribió:
Buitrago escribió:
En ese hilo no se me ocurrió buscar [+risas]

En protondb no indica nada sobre steam deck. Solo de Linux en general y la información es un poco antigua.

@kusanagi2 tú lo has probado?


Hola, no, no o he probado, lo vi en una lista de plataformas 2D, pero en el hilo de Steam pone que pruebes con proton anterior 8.

Yo lo tengo, en un rato lo pruebo y te digo!
Bueno, yo voy a discrepar mucho de lo de que el Baldurs va genial en deck XD, me parece un caso similar al Remnant 2 que se verifica por marketing y no porque cumpla los standard minimos de calidad, y esque, como en aquel, a baldurs le cuesta mucho mantener los 30 en muchas ocasiones, sea en el prólogo en la nave, sea explorando despues...segun el plano, ángulo etc puede bajar a unos estables 24-25 fps, incluso a tope de Tdp, y en bajo y resolución Minecraft, simplemente como pasa con remnant no puede de momento con el, lo que sinceramente lo achaco mas a falta de optimización que no a deck porque el juego auqnue para su género es notorio, no está ni cerca de referentes gráficos que mueve deck sobrada.

Por lo tanto, quien lo compre que sea siendo consiciente de que ni en la config mas baja posible, ni al maximo de consumo, va a tener 30 estables, y a partir de ahi y asumiendo eso, pues yo recomendaria res de 1024 o hasta 900*600, en bajo, texturas medio, anisotropía en 16, antialias en TAA (cuálqueir otro glichea el pelo y otras texturas), y fsr interno en calidad, con un tdp 11-12, con eso se tienen igual bajadas sub 30 segun escenario y ángulo, pero al menos no vas a 27w full time para lograr eso mismo.

Valve tendría que empezar a hacerselo mirar, porque hemos pasado de cuando empezaba el tema deck, a dar incompatibles juegos que iban perfectos pero tenian alguna pequeña tara, vamos, a hilar super fino con uj control de exigencia exgarado, a últimamente todo es verificado aunque eso se traduzca en juegos que con ninguna config son capaces de mantener los 30fps.....si este es el nuevo standard de calidad de valve con tal de promocionar mas aun la deck, vamos mal XD.
@Zack_VII bueno, también hay que decir que se le ponía Incompatible a todo lo que no se hubiera probado en ella [+risas]
@Zack_VII Supongo que será algo que se mejore con el tiempo en sucesivos parches y versiones de Proton, aun asi un RPG a 25 fps es aun jugable, mientrars que un shooter a 25 fps es casi insufrible.

Tirón de orejas tambien a las desarrolladoras que no entienden lo que hace especial al gaming de PC que es que el hardware sea escalable desde la gama media baja y no programar los juegos para gente con un PC que solo la grafica cueste 1.000 Eur cawento
cronnos escribió:
kusanagi2 escribió:
Chenkaiser escribió:@kusanagi2 tú lo has probado?


Hola, no, no o he probado, lo vi en una lista de plataformas 2D, pero en el hilo de Steam pone que pruebes con proton anterior 8.

Yo lo tengo, en un rato lo pruebo y te digo!


Lo llegaste a probar?
Sería de mucha ayuda saber si el juego funciona sin problemas hoy en dia.
Chenkaiser escribió:@Zack_VII bueno, también hay que decir que se le ponía Incompatible a todo lo que no se hubiera probado en ella [+risas]


Nop, incompatible era que habían probado y algo no iba bien, los no probados son y han sido siempre los del icono del "?" o sea, no verificados, que significar literalmente eso, que no se ha probado aun, pero incompatible es otra cosa y ya digo, hemos pasado de por incompatible un juego como Yakuza 5 porque UN minijuego (que es algo terciario y hay como 30 xD) crasheaba el juego , a dar por verificados juegos incapaces de mantener 30 fps XD, porque como dice @kusanagi2 una cosa esque lo hubiesen puesto de "jugable" , y en las notas, que apuntasen que "le cuesta mantener los 30 fps en ninguna configuración", y asi le queda claro al comprador a lo que va...pero verificado la gente asume que va a ir en los minimos aceptables, SIN PEROS, y luego resulta que no.

Por mi parte reembolsado el Baldurs, son 60€ como para tener que aceptar jugar a 24-25 fps engañado por la etiqueta de turno. Cuando baje a <30€ y si para entonces lo han parcheado como dios manda, quizá recompre (aunque tampoco me ha volado la cabeza lo que he probado pero vaya).
Spiderman remastered completado al 100% en 40h.

Al final jugué con unos ajustes gráficos potentes a costa de solo 2h de juego. Pero lo he gozado como un gorrino.
Ahora voy a por resident evil remake 4.
Buitrago escribió:
cronnos escribió:
kusanagi2 escribió:
Hola, no, no o he probado, lo vi en una lista de plataformas 2D, pero en el hilo de Steam pone que pruebes con proton anterior 8.

Yo lo tengo, en un rato lo pruebo y te digo!


Lo llegaste a probar?
Sería de mucha ayuda saber si el juego funciona sin problemas hoy en dia.

Lo acabo de probar, ayer me lie y al final no pude, el juego funciona perfectamente en la steam deck! Espero que te sirva de ayuda.
cronnos escribió:
Buitrago escribió:
cronnos escribió:Yo lo tengo, en un rato lo pruebo y te digo!


Lo llegaste a probar?
Sería de mucha ayuda saber si el juego funciona sin problemas hoy en dia.

Lo acabo de probar, ayer me lie y al final no pude, el juego funciona perfectamente en la steam deck! Espero que te sirva de ayuda.


Pues muchas gracias! Me lanzo a por el que me llama mucho la atención [oki]
ATLAS FALLEN, me está sorprendiendo, tdp9,fsr1, capado a 30fps, y luego en el juego bajas la resolución a 1024x768 pantalla completa, todo a medio,activas la resoluciónAMD a moderado y los efectos a medio, y casi ni se mueve de los 30fps, consumo de 14w,por el momento me está gustando, es el tipo de juego que me encanta jugar.
Pd, acabo de matar el primer semijefe.....me encanta.
jordi1986 escribió:
Kaoran escribió:Estoy contentisimo jugando al Baldurs Gate pero la bateria la chupa en 2 horas (normal) y me gustaria disfrutar además del juego en todo su esplendor. Creeis que vale la pena pagar el Geforce Now un mesecito para darle gustosamente?

Sí, dos horitas me dura a mí también, imagino que podría jugar un poco con la resolución y TDP para apurar un poco más.

Yo me he pillado un mes mientras estoy fuera de casa y no tengo acceso al sobremesa. Llevo unas 12 horas y ni tan mal, juego en modo escritorio en un monitor 1080p. De vez en cuando la resolución del streaming baja un poco, eso sí.
Alguno con atomic heart, puede comprobar si, teniéndolo actualizado, puede ver Opciones gráficas? Porque por lo visto allá por mayo, sacaron un update que QUITABA las opciones gráficas en deck, asi que tenias que jugar si o si con el preset que ellos habían escogido, lo que es absurdo y hubo varias quejas claro, y el tema esque viendo videos recientes me da la impresión de que vuelven a estar las opciones, pero me gustaría una confirmación 100% de alguein que lo tenga y nos lo pueda decir.
Zack_VII escribió:Pues probado mas en profundidad el RESIDENT EVIL 4 REMAKE, confirmo que funciona bien en deck, en mi caso tanto al incio como después, mucho mejor que en la demo, 30 estables sin tirones ni bajones, y lejos de exprimir la potencia de deck, solo un 8tdp. Tengo el CyroUtilities instalado, que no se si en este caso puede afectar positivamente o no.

La config que recomiendo es:

Cap a 30
TDP 8
GPU 1000
RES 1152*720 ( para sharpen y definición, ya que a res nativa+fsr interno, se emborrona para mi gusto)
FSR 1.0 en calidad ( NO useis el 2.0, porque no se ve mejor y encima consume mas/es mas inestable )
Texturas alto 3gb
ansio x16
Calidad de mallas media
cache sombras si
sombras de contacto No
oclusion fidelity fx
bloom si
reflejos si
transluminicencia no
mutilación si
enemigos abatidos muchos
desenfoque no
lluvia alta
terreno no
destructibles si
destello no
distorison lente no (importante, según redit esta mal implementado y detoriora la calidad del texturizado)
profundidad no
calidad de luz alto rendimiento en alta
calidad efectos intensos baja

Con eso, oscila entre 12.5 y 15.5w totales, asi que unas 3h promedio, a 30 estables y sin tirones ni bajadas.

Imagen
Imagen
Imagen

Cojonuda configuración.
Aunque he tenido bajones puntuales.
Voy por la zona del lago, donde la galería de tiro. Y ahí, hay bajones importantes de fps, oscilando entre 20-26fps en la cueva del buhonero.
Zack_VII escribió:
Red dead perfecto. Si buscas en el hilo dejé una config buena para el mismo. 30 como rocas y 2:30-3h de batería.


Hola,
¿Me puedes pasar la configuración para el Red Desd Redemtion 2 de 30 fps y 2:30-3h de batería?
Gracias.
plata 7 escribió:
Zack_VII escribió:Pues probado mas en profundidad el RESIDENT EVIL 4 REMAKE, confirmo que funciona bien en deck, en mi caso tanto al incio como después, mucho mejor que en la demo, 30 estables sin tirones ni bajones, y lejos de exprimir la potencia de deck, solo un 8tdp. Tengo el CyroUtilities instalado, que no se si en este caso puede afectar positivamente o no.

La config que recomiendo es:

Cap a 30
TDP 8
GPU 1000
RES 1152*720 ( para sharpen y definición, ya que a res nativa+fsr interno, se emborrona para mi gusto)
FSR 1.0 en calidad ( NO useis el 2.0, porque no se ve mejor y encima consume mas/es mas inestable )
Texturas alto 3gb
ansio x16
Calidad de mallas media
cache sombras si
sombras de contacto No
oclusion fidelity fx
bloom si
reflejos si
transluminicencia no
mutilación si
enemigos abatidos muchos
desenfoque no
lluvia alta
terreno no
destructibles si
destello no
distorison lente no (importante, según redit esta mal implementado y detoriora la calidad del texturizado)
profundidad no
calidad de luz alto rendimiento en alta
calidad efectos intensos baja

Con eso, oscila entre 12.5 y 15.5w totales, asi que unas 3h promedio, a 30 estables y sin tirones ni bajadas.

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Cojonuda configuración.
Aunque he tenido bajones puntuales.
Voy por la zona del lago, donde la galería de tiro. Y ahí, hay bajones importantes de fps, oscilando entre 20-26fps en la cueva del buhonero.

Conforme sigo avanzando, me van pillando más zonas en que hay bajada de fps gorda.
He tenido que subir tdp a 10 y forzar una resolución más baja.
No se si habéis experimentado el resto lo mismo.
Bueno, me respondo sobre atomic: En efecto revirtieron el asunto de las opciones gráficas y ahora hay presets predefinidos que addmas se pueden editar al gusto De momento he logrado 40fps a 8tdp, mezcla de alto y medio con algo en bajo, y res de 1024*640 con fsr de deck.

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Y probé tambien Quake 2 remaster, y vaya, sin probelmas a consumo paupérrimo sub 8w , y control perfecto con trackpad+gyro. Le han añadido una rueda de selección de armas y luego algo interesante que esque cuando coges un objeto royo potenciador de daño, velocidad etc, en vez de aplicarse al momento, tienes otra rueda de selección donde los aplicas cuando quieres.

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plata 7 escribió:
plata 7 escribió:
Zack_VII escribió:Pues probado mas en profundidad el RESIDENT EVIL 4 REMAKE, confirmo que funciona bien en deck, en mi caso tanto al incio como después, mucho mejor que en la demo, 30 estables sin tirones ni bajones, y lejos de exprimir la potencia de deck, solo un 8tdp. Tengo el CyroUtilities instalado, que no se si en este caso puede afectar positivamente o no.

La config que recomiendo es:

Cap a 30
TDP 8
GPU 1000
RES 1152*720 ( para sharpen y definición, ya que a res nativa+fsr interno, se emborrona para mi gusto)
FSR 1.0 en calidad ( NO useis el 2.0, porque no se ve mejor y encima consume mas/es mas inestable )
Texturas alto 3gb
ansio x16
Calidad de mallas media
cache sombras si
sombras de contacto No
oclusion fidelity fx
bloom si
reflejos si
transluminicencia no
mutilación si
enemigos abatidos muchos
desenfoque no
lluvia alta
terreno no
destructibles si
destello no
distorison lente no (importante, según redit esta mal implementado y detoriora la calidad del texturizado)
profundidad no
calidad de luz alto rendimiento en alta
calidad efectos intensos baja

Con eso, oscila entre 12.5 y 15.5w totales, asi que unas 3h promedio, a 30 estables y sin tirones ni bajadas.

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Cojonuda configuración.
Aunque he tenido bajones puntuales.
Voy por la zona del lago, donde la galería de tiro. Y ahí, hay bajones importantes de fps, oscilando entre 20-26fps en la cueva del buhonero.

Conforme sigo avanzando, me van pillando más zonas en que hay bajada de fps gorda.
He tenido que subir tdp a 10 y forzar una resolución más baja.
No se si habéis experimentado el resto lo mismo.


al final vi que era mejor no usar el fsr de deck, por algún motivo al re engine este no le sienta bien. Tira de res nativa, fsr interno en calidad ,y opciones mas o menos como dije , y tdp 10 y 30fps, y yo yendo por el acto 14 no mr bajó exceptuando cuando usas el francotirador, que eso pasa incluso en sobremesa.

cqv escribió:
Zack_VII escribió:
Red dead perfecto. Si buscas en el hilo dejé una config buena para el mismo. 30 como rocas y 2:30-3h de batería.


Hola,
¿Me puedes pasar la configuración para el Red Desd Redemtion 2 de 30 fps y 2:30-3h de batería?
Gracias.


No la recuerdo exactamente pero vaya, era algo asi como forzar desde fuera la resolución de 1024"640. Luego internamente pon el antialias en TAA, luego activa opciones avanzadas y busca la barra de definición TAA y ponla al máximo. Con eso logras la mayor definición posible en el juego y además bajas consumo. Tema perfil grafico era lo de Siempre, texturas en alto, arboles tambien, iluminación igual, lo demás en medio, sombras en bajo, 30 fps y un tdp de 7-8 aprox.
Un poco offtopic: creéis que el Starfield irá en la Deck?
TheDarknight75 escribió:Un poco offtopic: creéis que el Starfield irá en la Deck?

Por supuesto, con Xcloud. XD

Hablando en serio, yo creo que irá con todo al mínimo tirando de poca resolución y fsr a tope pero miedo me da a que salga mal optimizado para pc y con bugs serios
Otros 3:

Cyberpunk 2077:

De esos que te peta la cabeza que pueda correr y verse como se ve en una portátil..La config que he usado es fsr de 1024*640 desde fuera + FSR interno en calidad con definición al maximo, luego texturas medio, anisotropia a x16, lo demss mezcla de medio y bajo, tdp 8-9 gpu 1000/1100, 30 fps, y he conseguido un promedio de 13.5w hasta los 16w de maximos de momento.

Verse se ve de no creer:

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Nier Replicant:


Sorprendido la verdad, tanto en lo visual que me parece por encima de autónoma, cómo la premisa, setting etc que tambien me está pareciendo mas interesante e intrigante que automata...digamos que este empieza mas en la linea de un action jrp fantastico que no automata que empieza mas como un hack& Slash scifi, a gustos vaya. Ost especular.

Tema rendimiento, sorprendido tambien, se pueden lograr 40fps a consumo medio de 11-13w, con fsr externo y pefil como siempre, lo importante alto(texturas,anisotorpico etc), lo demas medio baio. Recomiendo también bajar el fov para que la cámara se acerque al prota.

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Ys lacrimosa of dana:

Le di unas horas en vita y no terminó de enamorarme, pero quiero darle otra oportunidad aqui a ver que tal. Básicamente es un action rpg de manual, con buena música y muy arcade , en el que acabas en una isla desierta y tienes que desarrollar la historia a la par que ir crafteando, buscando recuesos etc.

Consumo, a 40fps, con fsr etc, 8-9w promedio, con picos a 10w.

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cqv escribió:
Zack_VII escribió:
Red dead perfecto. Si buscas en el hilo dejé una config buena para el mismo. 30 como rocas y 2:30-3h de batería.


Hola,
¿Me puedes pasar la configuración para el Red Desd Redemtion 2 de 30 fps y 2:30-3h de batería?
Gracias.


Estos son los settings que recomendó Zack VII para RDR2:

Red dead redemption 2: Parece que ya han arreglado el tema de la vram limitada a 3gb , tambien en la estable, y vuelve a ir a 30.como.rocas con texturas e iluminación y arboles en alto, lo demas medio, TAA alto, definición de TAA al máximo, y ya en lo personal fuerzo de fuera resolución de 1024 * para meter sharpen y bajar consumo, lográndose de nuevo 30 estables con un 7-8 tdp, ergo 13-16w de consumo total, unas 3h de juego
@Zack_VII y como se ven los textos? Recuerdo que lo compre en unas ofertas y lo devolví porque es que los veia enanos y borosos.
Sobre todo como curiosidad, la demo del juego de Twin Peaks con estilo PS1 se puede jugar perfectamente en la Deck

https://blueroseteam.itch.io/twin-peaks-into-the-night

(mensaje borrado)
Buenas tardes,

Como va el Forza Horizon 4 actualmente en la Deck, la versión Steam. Estoy por pillarlo que esta de oferta y segun donde leas esta mejor que el cinco. He leido por reddit que crashea bastante en medio de la partida.

Decir que lo tengo fisico en xbox y de playanywhere, pero no va en la deck sin instalar Windows.

Un saludo!
@Ryuji28 donde lo viste de oferta en Steam? He visto una key en kinguin por poco mas de 6 euros, sabes si luego pillando key se le puede añadir los dlc comprados desde steam?
@ainu3000 en Steam 23 eur. Hasta el 30 de agosto. Ojo lo que comentas que lo más probable si lees la letra pequeña es que no sea una key sino una cuenta de steam con ese juego dentro y de eso no me fio ni un pelo.
Ryuji28 escribió:Buenas tardes,

Como va el Forza Horizon 4 actualmente en la Deck, la versión Steam. Estoy por pillarlo que esta de oferta y segun donde leas esta mejor que el cinco. He leido por reddit que crashea bastante en medio de la partida.

Decir que lo tengo fisico en xbox y de playanywhere, pero no va en la deck sin instalar Windows.

Un saludo!


Yo he probado bajo windows 11 en gamepass y funciona realmente bien, con casi todo en ultra tira a 45fps, si bajas un par de cosas los 60fps los tienes asegurados. Obviamente sin tocar el tdp, pero funcionar funciona muy bien al menos en windows, entiendo que en steam os aun funcionara hasta mejor.

Mas que nada porque yo lo he probado en un windows 11 montado en una microsd y va a eso.
Shadow Gambit , no entiendo cómo aún no sale cómo verificado, funciona perfectamente al igual que las demos que salieron hace poco.
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El Comandos de los piratas. Al igual que Shadow Tactics y Desperados III, otro juegazo que se casca Mimimi Games. Ambientación, sonido y jugabilidad impresionantes. Recomendadisimo para la Deck.
¿Os funciona "el fin de semana gratuito" de Forza Horizon 5?

Me dice que no puedo jugar sin haberme registrado, pero ni en modo juego ni en escritorio me da ninguna opción para hacerlo. :-?

Tengo la de 512GB con 150GB de basura en "otros", con lo que he tenido que sacrificar medio disco para poder descargarme la demo y ahora no hay manera de hacerla funcionar. [360º]
Teneis el forza horizon 4 por 23€ a mi me gusto mas que el 5 en su dia que lo jugue en xbox, puñetero sindrome de diogenes digital, necesitaba este juego y he pasado por el aro, bajo windows funciona de coña a ver que tal en steam.
@sitanglo el tema es que en reddit comentan que con proton crashea bastante, almenos en tres o cuatro post que leí y también las opiniones ponen un poco mejor al 4. Por eso preguntaba si alguien lo estaba jugando actualmente. Quizas com alguna actualización de protón ya no pasa eso.
Chenkaiser escribió:
Buitrago escribió:
Chenkaiser escribió:Seguro que no hay nada?

Según este mensaje de un hilo de recomendaciones parecía que era jugable y en protondb debería aparecer algo.

hilo_mejores-juegos-de-plataformas-para-la-deck_2482528#p1753918469


En ese hilo no se me ocurrió buscar [+risas]

En protondb no indica nada sobre steam deck. Solo de Linux en general y la información es un poco antigua.

@kusanagi2 tú lo has probado?

yo lo he probado y tira perfecto no recuerdo que protón use pero imagino que experimental o algun ge 7.xx creo
Baldur's Gate 3 debe estar dando bastantes problemas, sobre todo a partir del acto 3. A ver si pulen este "verificado" 😒
eguren escribió:
Chenkaiser escribió:
Buitrago escribió:
En ese hilo no se me ocurrió buscar [+risas]

En protondb no indica nada sobre steam deck. Solo de Linux en general y la información es un poco antigua.

@kusanagi2 tú lo has probado?

yo lo he probado y tira perfecto no recuerdo que protón use pero imagino que experimental o algun ge 7.xx creo


Exactamente que proton usate lo sabes? Me lo he pillado en steam y no me funciona se me queda en la pantalla de carga inicial y no pasa de ahi

PD: nada al final he pedido el reembolso en steam y me lo han aceptado, porque he probado de todo y no funciona bien. Se que es algun problema con proton porque bajo windows 11 y gamepass funciona a la primera. Es una pena porque me encanta este juego
Alguien ha probado el remake del Dead Space? He mirado videos pero son bastante irregulares.. por saber si alguien del foro lo tenía y que de sus impresiones
@sudoers yo lo tengo, pero hasta mañana no podría probarlo.
Valhan escribió:¿Os funciona "el fin de semana gratuito" de Forza Horizon 5?

Me dice que no puedo jugar sin haberme registrado, pero ni en modo juego ni en escritorio me da ninguna opción para hacerlo. :-?

Tengo la de 512GB con 150GB de basura en "otros", con lo que he tenido que sacrificar medio disco para poder descargarme la demo y ahora no hay manera de hacerla funcionar. [360º]
Yo lo que he hecho es vincular mi cuenta de Xbox con la de Steam y va genial.
@luisuko Gracias, compi.
Esta noche pruebo. [oki]

Edito: Hice lo que comentaste desde el sobremesa y funcionó a la perfección en la Deck.
Gracias de nuevo, Luisuko. ;)
Por variar un poco, voy a listar los que para mi NO deberian ser verificados ni jugables, los que mejor jugable que verificado, los que pueden ser verificados rozando el larguero y luego par de juegos que no van bien en deck:

El criterio es básicamente que un verificado debería ser capaz de mantener los 30 en alguna config, sin mas.

NO deberían ser verificados Ni jugables si quiera:

Remnant 2: No debería ser verificado en ningun caso. Tiene bajadas a 24-25fps y mas en planetas avanzados donde puede rondar los 20. A la espera de parches, no es nada recomendable en deck.


No debería ser verificado y si acaso jugable maximo:


Baldurs gate 3: Con la configuración de serie no aguanta los 30 ni el prólogo, y bajes lo que baje también hay instancias en las que baja a 24-25 aun a tope de tdp. Al ser un juego mas pausado donde la tasa de frames no es capital, ed jugable en deck asumiendo eso, pero en ningún caso deberia ser verificado...jugable y dejando claro en las notas que le cuesta mantener los 30 en cualquier config, y ojo, porque dicen que el acto 3 va a pedales incluso en pc tochos, por lo que en deck me huelo 10fps XD.

Horizon zero: En este caso el rendimiento per se es bueno, pero tiene unos extraños parones, memory leaks o no se que son exactamente que hace que de vez en cuando pegue bajones a 20 y poco o menos, sea mantenga ahi unos segundos y luego vuelve a 30....similar al sttutering por shaders pero sin ser eso, por lo que un jugable y vas que te matas.

Callisto protocol: Mas que lo que me he encontrado en lo poco que llevo de gameplay, que si daría para un verificado rozando el larguero, esque si tiras el benchmark del juego, da exactamente igual que lo pongas al mínimo del mínimo, que baja a los 14-15 fps en algunos tramos del mismo, dando al final una media de 25-27fps promedio. Ya digo , de momento en el juego en si si he visto 30 relativamente estables, pero supongo que si el bench mete esos escenarios, esque estarán en el juego también, por lo que a falta de confirmación, un jugable seria mas apropiado.


Verificados rozando el larguero:

Last of us: Caso mucho menos jarcor que los 2 anteriores, porque SI logra mantener los 30 el 90% del tiempo, pero aun con eso hay par de fases o 3 donde le cuesta y se mueve mas en los 26-27, por lo que un jugable sería seguramente mas acorde, aunque ya digo, aqui ya estamos rozando el larguero.

Guardianes de la galaxia: Caso parecido al anterior, el grueso del juego puede mantenrr los 30, pero hay algunos escenarios en los que le cuesta, lo mismo varias cutscenes de estas en la nave, por lo que un jugable habria sido mas adecuado.

Howards legacy: Aunque ha mejorado mucho respecto al lanzamiento, y si logra mantener los 30 en general, en el castillo sigue pegando lagazos en según que zonas, y sobrevolando el mundo también puede pegar lagazos, por lo que de nuevo, por poder puede ser verificado haciendo la vista gorda, pero un jugable seria mas adecuado, porque perfecto no va.

Spiderman miles morales: Este es el caso mas light de todos, ya que simplemente hay alguna que otra instancia.en la que llevas a miles en si, de transeúnte vaya, que puede bajar a 26-27 incluso al maximo de tdp en la configuración que sea, pero vaya, son un % menor del conjunto y pasan desapercibidas.

NO JUGABLES:

Estos simplemente son los que a deck se le quedan grandes a dia de hoy incluso tras parches y demas y no logran mantener los 30 un % muy alto del juego:

Jedi survivor: Si que editando inis y metiendo una config super low logra mantener los 30, pero de serie es imposible, y tiene bajones demasiado frecuentes como para ser jugable en un sentido tradicional de la palabra.

Returnal: Lo mismo que el anterior, aunque en este caso ni con inis, el juego por poder llegar a lograr 40 fps o mas, pero tiene bajones muy frecuentes a 24-25, lo que en un juego de esta índole es muy contraproducente, por lo que técnicamente se le queda grande a deck.


A ojo eso diria a dia de hoy que, a nivel rendimiento, son los mas exigentes en deck, yendo de los injugables a los que son verificados pero con peros, a los que simplemente la etiqueta verificado se queda muy grande. Si se os ocurre alguno mas vamos añadiendo.
Zack_VII escribió:Por variar un poco, voy a listar los que para mi NO deberian ser verificados ni jugables, los que mejor jugable que verificado, los que pueden ser verificados rozando el larguero y luego par de juegos que no van bien en deck:

El criterio es básicamente que un verificado debería ser capaz de mantener los 30 en alguna config, sin mas.

NO deberían ser verificados Ni jugables si quiera:

Remnant 2: No debería ser verificado en ningun caso. Tiene bajadas a 24-25fps y mas en planetas avanzados donde puede rondar los 20. A la espera de parches, no es nada recomendable en deck.


No debería ser verificado y si acaso jugable maximo:


Baldurs gate 3: Con la configuración de serie no aguanta los 30 ni el prólogo, y bajes lo que baje también hay instancias en las que baja a 24-25 aun a tope de tdp. Al ser un juego mas pausado donde la tasa de frames no es capital, ed jugable en deck asumiendo eso, pero en ningún caso deberia ser verificado...jugable y dejando claro en las notas que le cuesta mantener los 30 en cualquier config, y ojo, porque dicen que el acto 3 va a pedales incluso en pc tochos, por lo que en deck me huelo 10fps XD.

Horizon zero: En este caso el rendimiento per se es bueno, pero tiene unos extraños parones, memory leaks o no se que son exactamente que hace que de vez en cuando pegue bajones a 20 y poco o menos, sea mantenga ahi unos segundos y luego vuelve a 30....similar al sttutering por shaders pero sin ser eso, por lo que un jugable y vas que te matas.

Callisto protocol: Mas que lo que me he encontrado en lo poco que llevo de gameplay, que si daría para un verificado rozando el larguero, esque si tiras el benchmark del juego, da exactamente igual que lo pongas al mínimo del mínimo, que baja a los 14-15 fps en algunos tramos del mismo, dando al final una media de 25-27fps promedio. Ya digo , de momento en el juego en si si he visto 30 relativamente estables, pero supongo que si el bench mete esos escenarios, esque estarán en el juego también, por lo que a falta de confirmación, un jugable seria mas apropiado.


Verificados rozando el larguero:

Last of us: Caso mucho menos jarcor que los 2 anteriores, porque SI logra mantener los 30 el 90% del tiempo, pero aun con eso hay par de fases o 3 donde le cuesta y se mueve mas en los 26-27, por lo que un jugable sería seguramente mas acorde, aunque ya digo, aqui ya estamos rozando el larguero.

Guardianes de la galaxia: Caso parecido al anterior, el grueso del juego puede mantenrr los 30, pero hay algunos escenarios en los que le cuesta, lo mismo varias cutscenes de estas en la nave, por lo que un jugable habria sido mas adecuado.

Howards legacy: Aunque ha mejorado mucho respecto al lanzamiento, y si logra mantener los 30 en general, en el castillo sigue pegando lagazos en según que zonas, y sobrevolando el mundo también puede pegar lagazos, por lo que de nuevo, por poder puede ser verificado haciendo la vista gorda, pero un jugable seria mas adecuado, porque perfecto no va.

Spiderman miles morales: Este es el caso mas light de todos, ya que simplemente hay alguna que otra instancia.en la que llevas a miles en si, de transeúnte vaya, que puede bajar a 26-27 incluso al maximo de tdp en la configuración que sea, pero vaya, son un % menor del conjunto y pasan desapercibidas.

NO JUGABLES:

Estos simplemente son los que a deck se le quedan grandes a dia de hoy incluso tras parches y demas y no logran mantener los 30 un % muy alto del juego:

Jedi survivor: Si que editando inis y metiendo una config super low logra mantener los 30, pero de serie es imposible, y tiene bajones demasiado frecuentes como para ser jugable en un sentido tradicional de la palabra.

Returnal: Lo mismo que el anterior, aunque en este caso ni con inis, el juego por poder llegar a lograr 40 fps o mas, pero tiene bajones muy frecuentes a 24-25, lo que en un juego de esta índole es muy contraproducente, por lo que técnicamente se le queda grande a deck.


A ojo eso diria a dia de hoy que, a nivel rendimiento, son los mas exigentes en deck, yendo de los injugables a los que son verificados pero con peros, a los que simplemente la etiqueta verificado se queda muy grande. Si se os ocurre alguno mas vamos añadiendo.


Compañero ¿La lista esta hiciste la prueba con la versión 3.4.8 de Steam Deck o la 3.5 del canal principal? Te lo digo porque yo subí a la 3.5 para hacer pruebas y he notado que el rendimiento ha mejorado muchísimo en general (sobre todo en emulación)
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