La demo tiene detalles fantásticos y parece que la versión final le da un repasito, no puedo esperar a probarlo. Cada carrera es distinta a la anterior y hay colisiones espectaculares, muchas veces acabo estrellándome porque me quedo observando lo que ocurre a mi alrededor. Pero lo mejor de todo es jugarlo, es entonces cuando te das cuenta que lo que han conseguido con este juego no está tan lejano, al menos a nivel "físico", de lo visto en aquella CG.
Está repleto de detalles imposibles en la pasada generación. No sé cómo explicarlo pero todo lo que ocurre es creíble, cada vehículo va por la pista a su aire, arriesgan, se estrellan, buscan confrontaciones (he llegado a ver a un motorista reducir su velocidad para ponerse a mi altura y soltarme una hostia
), y a todo eso hay que añadirle el enterno físico, donde todo funciona de forma lógica. El terreno deformable, el peso de los vehículos y sus amortiguadores, la pérdida de tracción por las irregularidades de la pista...
Ya lo dije en el hilo sobre las impresiones de la demo, me podría pasar horas y horas hablando de las miles de cosas que están ahí y que no se ven, son cosas que se sienten, cosas que van más allá de una montaña angulosa o una textura fea cuando situamos la cámara a dos centímetros de distancia. Hay que jugarlo para entenderlo. ¿Habéis leído el reportaje de la EDGE de este mes? Yo lo he leído veinte veces.
Seamos pacientes, es muy tentador pedirlo el mes que viene, pero mejor esperar a Marzo y jugarlo on-line. Lo que le digo a todo el mundo sobre Motor Storm es lo siguiente:
"Si te gustan los videojuegos, te gustará Motorstorm"
Pero claro, para eso hay que quitarse vendas y prejuicios.