La mejor versión es sin duda la de Playstation. Mejor framerate, modos para 2 jugadores (lamentablemente via cable link), gran sonido y los más de 50 niveles
La de Saturn es bastante horrible, aunque no la peor. Framerate muy inestable, poco color, SFX de risa y un supuesto multijugador por cable link que anuncia la caja pero que en realidad no existe
La de Jaguar es decentilla pero tiene sus problemas. El framerate pega bajones en ocasiones, con 12.000 botones tienes que hacer strafe con la C, no tiene música y los SFX son un poco regulares. Al igual que Playstation tiene multijugador por cable link
La de 32X es bastante meritoria. Nuevamente nos mienten a la cara mostrando capturas de pantalla en la caja sin borde cuando es bastante obvio que lo tiene (y no pequeño). Los gráficos no son tan buenos como la de Jaguar (no hablemos ya de PSX) pero tiene un framerate más estable. Nuevamente strafe con C pero teniendo 3 botones el mando estándar ... Es la versión más jugable sin contar la de Playstation
La de 3DO es un puto ful de estambúl, la peor de todas sin duda ninguna. Tiene un framerate de risa, pegando bajones sin siquiera haber un sprite en pantalla, tiene aún más borde que 32X y ni con esas mejora el framerate. El mando permite hacer strafe con los gatillos pero el control es bastante lamentable, sumado el pobre framerate. Y el sonido está muy mal sampleado
La de SNES ... bueno ... SuperFX era un chip diseñado para renderizar escenarios 3D no para hacer cálculos trigonométricos con lo que, supongo, es un trabajo bastante meritorio. No merece la pena jugar más allá de la curiosidad. Como curiosidad los enemigos solo tienen 1 sprite, de frente, debido a ello, aunque parezca de coña, siempre nos están mirando por lo que no existe ningún tipo de factor estratégico en este juego (que no se hasta que punto existe en el de PC porque te detectan más o menos igual)
Y Doom 64, hombre, potente potente ... no mucho. De todas formas no hay forma de compararlo con el resto. Doom 64, al igual que Duke Nukem 3D de Saturn, es un juego 3D, utiliza sprites para los enemigos sencillamente porque así podían meter decenas de ellos en pantalla sin que el framerate se resintiera pero es completamente 3D. El resto de versiones en cualquier plataforma (excepto game-engines basados en el código fuente, obviamente) son juegos 2D, raycaster vamos. Y siendo Doom 64 un juego 3D la verdad es que es bastante cutrón exceptuando los efectos de luz, si te soy sincero Daikatana me parece bastante más espectacular tanto a nivel jugable como gráfico, lo que no dice mucho del juego ...