- Versiones de DOOM en clásicas -

Buenas!

Se me ha ocurrido abrir este hilo a raíz de haber probado recientemente la enésima versión de un Doom (ya sea Doom, Final Doom, Doom II o Ultimate Doom) en una consola clásica, concretamente la de Playstation. Y es que después de haber visto y probado tantas distintas, me he llevado una grata sorpresa con esta versión, de las mejores que he probado:

http://www.youtube.com/watch?v=GidUSvHvNoo

El caso es que os animo a que digáis cuáles son a vuestro juicio las mejores versiones del clásico de ID para PC, en función de lo siguiente (pongo las mías):

- LA MÁS FIEL AL ORIGINAL: Doom de Jaguar (http://www.youtube.com/watch?v=UD_A7m0ueqE)
- LA MÁS "BRUTA" (GRAFICAMENTE): Doom 64
- LA MÁS MERITORIA (EN FUNCIÓN DEL HARDWARE EN QUE CORRE): Doom de Super Nintendo y Doom II de GBA
- LA QUE MÁS OS HA GUSTADO PERSONALMENTE: Doom de Playstation (en versión PAL: Final Doom y Doom II)

Saludos!! :)
La mejor versión es sin duda la de Playstation. Mejor framerate, modos para 2 jugadores (lamentablemente via cable link), gran sonido y los más de 50 niveles

La de Saturn es bastante horrible, aunque no la peor. Framerate muy inestable, poco color, SFX de risa y un supuesto multijugador por cable link que anuncia la caja pero que en realidad no existe

La de Jaguar es decentilla pero tiene sus problemas. El framerate pega bajones en ocasiones, con 12.000 botones tienes que hacer strafe con la C, no tiene música y los SFX son un poco regulares. Al igual que Playstation tiene multijugador por cable link

La de 32X es bastante meritoria. Nuevamente nos mienten a la cara mostrando capturas de pantalla en la caja sin borde cuando es bastante obvio que lo tiene (y no pequeño). Los gráficos no son tan buenos como la de Jaguar (no hablemos ya de PSX) pero tiene un framerate más estable. Nuevamente strafe con C pero teniendo 3 botones el mando estándar ... Es la versión más jugable sin contar la de Playstation

La de 3DO es un puto ful de estambúl, la peor de todas sin duda ninguna. Tiene un framerate de risa, pegando bajones sin siquiera haber un sprite en pantalla, tiene aún más borde que 32X y ni con esas mejora el framerate. El mando permite hacer strafe con los gatillos pero el control es bastante lamentable, sumado el pobre framerate. Y el sonido está muy mal sampleado

La de SNES ... bueno ... SuperFX era un chip diseñado para renderizar escenarios 3D no para hacer cálculos trigonométricos con lo que, supongo, es un trabajo bastante meritorio. No merece la pena jugar más allá de la curiosidad. Como curiosidad los enemigos solo tienen 1 sprite, de frente, debido a ello, aunque parezca de coña, siempre nos están mirando por lo que no existe ningún tipo de factor estratégico en este juego (que no se hasta que punto existe en el de PC porque te detectan más o menos igual)

Y Doom 64, hombre, potente potente ... no mucho. De todas formas no hay forma de compararlo con el resto. Doom 64, al igual que Duke Nukem 3D de Saturn, es un juego 3D, utiliza sprites para los enemigos sencillamente porque así podían meter decenas de ellos en pantalla sin que el framerate se resintiera pero es completamente 3D. El resto de versiones en cualquier plataforma (excepto game-engines basados en el código fuente, obviamente) son juegos 2D, raycaster vamos. Y siendo Doom 64 un juego 3D la verdad es que es bastante cutrón exceptuando los efectos de luz, si te soy sincero Daikatana me parece bastante más espectacular tanto a nivel jugable como gráfico, lo que no dice mucho del juego ...
Decir que para playstation hay 2 dooms.

El que salio primero, e incluye una recopilacion de niveles de ultimate doom y doom 2.

Imagen

Y el Final doom, que incluye basicamente niveles de tnt, plutonia, y alguno mas si no recuerdo mal.

Imagen

Ninguno de los dos son fieles a la version de PC, basicamente es un "recopilatorio" de los mejores niveles de los titulos citados, retocados graficamente. Eso si, de las consolas, es la version que mas me gusta.

La de N64 puede ser bruta graficamente, pero a mi no me gusta para nada la ambientacion ni la iluminacion, todo muy apagado, sin brillo propio, y con la mierda de niebla de las narices como en el 99% de los juegos de la 64. Ademas, que las nuevas animaciones, se ven que no han mejorado las originales para nada, ejemplo, la animacion de disparo de la recortada de dos cañones... patetica.
La de PSX y Saturn nunca la he probado pero tiene buena pinta.

A mi la de N64 me parece la mejor de todas, aunque nunca me pase el enemigo final que te lanza 894731842903 misiles a la vez que te persiguen y no hay forma de matarlo.

La de Jaguar no la conocia pero pinta muy bien, a ver si la prueba en la consola o en el emu.

Para mi la más meritoria la de SNES, pocos pensaban que sería posible, y por eso, para mi es la más querida.

PD: Vaya tela con el tío del vídeo... menuda máquina.
Como meritoria la de SNES, aunque me quedo con la de 32x.
Me hubiera gustado ver una versión para Virtual Boy XD
Juraría que el DOOM / Final DOOM de PSX no se ve tan bien como el del video del primer post. Seguramente sea la captura de un emu (de hecho el glitch del principio parecería confirmarlo) con filtros. También me parece ligeramente más rápido de lo que recordaba [reves]
La de PSX no parece un raycaster y tiene una iluminación super rara.

¿Es seguro?

Un Saludo.
Precisamente, en estas vacaciones me llevé la jaguar al pueblo con algunos juegos, entre ellos el Doom y aun faltando la música, disfrute bastante, una versión bastante meritoria, tanto en gráficos como en movimientos. Para el Strafe, además de usar el C, hay dos botones marcados en la plantilla. De los mejores juegos que salieron para la Jaguar ( un título que vale poco a decir verdad...... :) ).

Como han comentado, me quedo con la versión de PSX, un gran port para esta consola.
Del resto, me parecen meritorias la versión de Snes ( sobre todo para el Hard de esta consola ) y la de 32X, que a pesar del marco, se mueve bastante bien ( y con música....)

Incomprensible lo mala que es la versión en Saturn, no pusieron mucho interés, desde luego.....
Pues no habia visto yo el video del usuario del primer post... pero tan solo teneis que pausar el video en el minuto 0:07 y buscar los botones en vuestro mando... Juraria que pone "Y or A"

Este si es el DOOM de PS1.

http://www.youtube.com/watch?v=ygglB2sFplc
Para mi la más meritoria la de SNES, pocos pensaban que sería posible, y por eso, para mi es la más querida.

La versión de snes podría haber sido mejor,perdio un 15% de velocidad,porque en vez de programarse en ensamblador,se hizo en c y el compilador cruzado hizo el resto.Encima la hicierón en secreto a espaldas de id(que fueron los que portaron la de jaguar).Por eso difiere en el motor grafico utilizado,y en los niveles.Y no quisierón añadirle mas ram al cartucho(el fx soporta 2 chips rom y ram en el cartucho).Por lo que no tenian suficiente memoría para mostrar todos los lados de los monstruos y las texturas.

Por cierto como curiosidad,la versión japonesa es distinta de las otras 2,los enemigos aparecen en el mapa,y aparecen mirando a otros lados aleatoríamente cuando la consola los pone(como en pc),pero magicamente te detectan cuando te acercas y se ponen de frente. [carcajad].En la japo ademas puedes selecionar cualquier nivel de dificultad,los enemigos son mas chungos,y me parece que el final cambia algo.

Y como nota mas curiosa todavia,los primeros efectos sonoros que tuvo el doom de pc,fueron los efectos sonoros del wolfstein de super nintendo. porque no habían compuesto los efectos de sonido todavia.Los mostruos morian con el agghhhh de la snes. [+risas].

http://vimeo.com/4022128
http://planetromero.com/2009/01/doom-history-1994
Final Doom de PSX con creces.

Aunque el mejor Doom jamás programado como bien sabreis es el de SNES, como curiosidad deciros que Randy Linden, el programador de Bleem! (el polémico emulador de PSX para PC y Dreamcast) fué el encargado de llevarla a cabo (Ocean / Williams). Un trabajo de 10. Tengo los míos completos, el PAL en blanco y el USA, por mera curiosidad, de color rojo ^^

Doom siempre me ha chiflado, pero teniendo "legacy" en PC... lo que hay en las consolas clásicas me parece de risa...
salvor70 escribió:Incomprensible lo mala que es la versión en Saturn, no pusieron mucho interés, desde luego.....

Como en casi todos los ports:(

Hmmm... ¿y como Randy Linden acabo con el bleem despues de estar con el Doom? Las vueltas que da la vida :s
¡Qué grande ese Final Doom!

Lo pillé en plena época de boom de PSX después de viciarme en su día al Doom 2 (que venía, si mal no recuerdo en 5 disquettes, uno de ellos casi me casca durante la instalación) en PC, y ¡vaya tela!.

No sabía que era TAN difícil y enrevesado, pero sin duda supuso un desafío asequible y muy divertido. Recuerdo que te daban a elegir eso de "Plutonia", "TNT" y no se qué más, ¿eran packs de mapas de expansión en PC o algo así?.

Un saludo.
DaRKSLaiN escribió:Aunque el mejor Doom jamás programado como bien sabreis es el de SNES, como curiosidad deciros que Randy Linden, el programador de Bleem! (el polémico emulador de PSX para PC y Dreamcast) fué el encargado de llevarla a cabo (Ocean / Williams). Un trabajo de 10. Tengo los míos completos, el PAL en blanco y el USA, por mera curiosidad, de color rojo ^^

Qué curioso, las vueltas que da la vida...
Me acabo de pillar el de SNES, me parece bastante jugable. Aunque la que más me gusta es el DOOM2 en GBA, se juega de muerte.
Yo tengo todavia el Doom de PSX el pal, y recuerdo que tenia unas 54 fases o por ahi, tenia
algunas extras que habia que sacarlas con trucos como la de "la discoteca". Nunca llegué a jugar
al Final Doom < ¿Es el mismo que Doom 2 de PC?
gadesx escribió:Yo tengo todavia el Doom de PSX el pal, y recuerdo que tenia unas 54 fases o por ahi, tenia
algunas extras que habia que sacarlas con trucos como la de "la discoteca". Nunca llegué a jugar
al Final Doom < ¿Es el mismo que Doom 2 de PC?

No, lo he puesto mas arriba, debajo de la caratula, el final doom incluye niveles del "pack" TNT y plutonia, ademas de otros niveles.

Vamos, es una segunda recopilacion de niveles.

Yo por casa si, sigo teniendo la version platinum, y la lista de los 54 passwords apuntados en una libreta, que anda que no eran largos ni nada.
DarK-LaMoS escribió:Yo por casa si, sigo teniendo la version platinum, y la lista de los 54 passwords apuntados en una libreta, que anda que no eran largos ni nada.

Vaya, siempre crei que los passwords pasaron a mejor vida junto con las 16 bits [+risas]
kaironman escribió:
DaRKSLaiN escribió:Aunque el mejor Doom jamás programado como bien sabreis es el de SNES, como curiosidad deciros que Randy Linden, el programador de Bleem! (el polémico emulador de PSX para PC y Dreamcast) fué el encargado de llevarla a cabo (Ocean / Williams). Un trabajo de 10. Tengo los míos completos, el PAL en blanco y el USA, por mera curiosidad, de color rojo ^^

Qué curioso, las vueltas que da la vida...
Me acabo de pillar el de SNES, me parece bastante jugable. Aunque la que más me gusta es el DOOM2 en GBA, se juega de muerte.

De hecho el DooM 2 de GBA es el port más fiel de la versión original de PC. Este DooM 2 de GBA y los de PSX son mis ports favoritos junto con port de SNES por el mérito que tiene.
ryo hazuki escribió:
DarK-LaMoS escribió:Yo por casa si, sigo teniendo la version platinum, y la lista de los 54 passwords apuntados en una libreta, que anda que no eran largos ni nada.

Vaya, siempre crei que los passwords pasaron a mejor vida junto con las 16 bits [+risas]

Crash bandicoot tambien usa paswords; cosa que es un detalle para los que no tenian una memory card. No como ahora que te obligan a pasar por caja si o si, hasta para hacer el perfil (vita).
En el crash tenías opción de password, todo un detalle, sí pero también podías usar memory... cosa que en el doom no, y en el doom, es un coñazo la verdad... Lo que te ahorras en memory, te Lo gastabas en libretas jajaja jajaja jajaja.
En la epoca del ISS Deluxe hubiera matado por poder grabar la partida...

Imagen

PD-Lo mejor era apuntar uno entero y que luego no funcionase... cawento

No recuerdo al precio que estarian las primeras memory (si recuerdo que las de DC y PS2 eran jodidamente caras) pero solo por comodidad no las cambiaria por los passwords :Ð
A mi DOOM no me gusta nada como juego aunque me parece un trabajo de programacion sensacional, cada maquina era un desafio y por eso creo que mas que port, deberíamos llamarles conversiones.
Estaria bien comentar los engines que se usaron en cada version, por ejemplo en SNES, Linden no usó el engine original, pero que tecnicas usó?
ryo hazuki escribió:En la epoca del ISS Deluxe hubiera matado por poder grabar la partida...

Imagen

No recuerdo al precio que estarian las primeras memory (si recuerdo que las de DC y PS2 eran jodidamente caras) pero solo por comodidad no las cambiaria por los passwords :Ð

Pfffff, casi peor era el faxanadu o el super tennis. En especial este último.
Otro caso de password sangrante... River City Ransom
Imagen

No se como pudieron dormir trankilos los creadores

Y sobre el doom, he de decir ke el de super es el mas meritorio, ke no salio genial? normal... ¿ke esperabais?

No se ke le paso a la musica del de Jaguar ni a la del 32X (que si sonaba, pero de akella manera)
¿Cómo ha degenerado esto en passwords de videojuegos? XD

El Super Castlevania, sin ir más lejos, también tenía unos passwords bastante largos. A mi lo de que sean gigantes no me importa tanto como que no permitan que se pueda ir a la izquierda automáticamente al llegar al borde derecho del teclado virtual, y viceversa, eso me da por el saco tremendamente

De Playstation había unos cuantos juegos que permitían MC y password. Star Wars Rebbel Assault II Hidden Empire por ejemplo
ryo hazuki escribió:En la epoca del ISS Deluxe hubiera matado por poder grabar la partida...

Imagen

que ba, bastaba con sacarle una foto a la pantalla con el movil y listo... problem? XD

Y el mejor DOOM, la versión shareware en un 386SX 25Mhz. con el turbo activado, claro.
El mejor Doom en consolas es el pack Ultimate DOom + Doom 2 + Plutonia + Evilution que rula por ahí en un "preparado" para Dreamcast XD
retro-ton escribió:

Imagen

que ba, bastaba con sacarle una foto a la pantalla con el movil y listo... problem? XD

Movil con cámara? Eso era magia negra...
Hay información detallada de todas las versiones en:

doom.wikia.com

He leído todas y me sorprender ver que NINGUNA es un port perfecto de la versión de PC, son todos inferiores en mayor o en menor medida, curioso cuanto menos ver que ni PSX ni saturn podían con esto.

En aquella época si optimizaban los juegos para PC.

Un Saludo.
retro-ton escribió:

Hombre, eso en el año 94 iba a ser dificil eh?
4ingeru escribió:
retro-ton escribió:

Imagen

Movil con cámara? Eso era magia negra...

para esa epoca mejor habria sido usar una polaroid XD

Volviendo al tema, como caso muy muy meritorio pondría al DOOM de ZX spectrum
http://www.youtube.com/watch?v=3v7cFGneuaw
al Doom de la calculadora TI-84
http://www.youtube.com/watch?v=5EMX8qIgWOs
y el Mario Doom de NES XD
http://www.youtube.com/watch?v=tPlZI1OT ... re=related
lestar escribió:Volviendo al tema, como caso muy muy meritorio pondría al DOOM de ZX spectrum

Me hace gracia cuando la gente saca a relucir ese homebrew y dice ¡funciona en un Spectrum!

Funciona en un Spectrum Pentagon como mínimo (y como máximo ya que es el más tocho) que no tiene prácticamente nada que ver con nuestros humildes 16 y 48K. Cuando los rusos fabricaban Spectrums ... los fabricaban a la rusa
gelon escribió:
lestar escribió:Volviendo al tema, como caso muy muy meritorio pondría al DOOM de ZX spectrum

Me hace gracia cuando la gente saca a relucir ese homebrew y dice ¡funciona en un Spectrum!

Funciona en un Spectrum Pentagon como mínimo (y como máximo ya que es el más tocho) que no tiene prácticamente nada que ver con nuestros humildes 16 y 48K. Cuando los rusos fabricaban Spectrums ... los fabricaban a la rusa

Un Spectrum de mas de 48k sigue siendo un Spectrum...
Blaster Master escribió:
gelon escribió:

Un Spectrum de mas de 48k sigue siendo un Spectrum...

Si mal no recuerdo, este homebrew lleva un pilón de años circulando, solo funciona en modo turbo (7MHZ). Sigue siendo un Sinclair Spectrum ... pero no es un "Spectrum". Vamos que a efectos jugables te daría igual que funcionara en un BBC Micro porque no ibas a poder pillarlo

Es como decir que Ghost Squad funciona en una XBOX, es un juego de Chihiro que es una XBOX con 128MB ... pero no funciona en una XBOX
naxeras escribió:Hay información detallada de todas las versiones en:

doom.wikia.com

He leído todas y me sorprender ver que NINGUNA es un port perfecto de la versión de PC, son todos inferiores en mayor o en menor medida, curioso cuanto menos ver que ni PSX ni saturn podían con esto.

En aquella época si optimizaban los juegos para PC.

Un Saludo.

Se agradece el enlace!! :)

¿Os habéis parado a pensar en lo mucho que le deben los videojuegos en 3D a los engines de ID? Wolfestein, Doom, Quake,... Si mal no recuerdo, el último ejemplo a seguir más sonado en ese sentido fué el del Quake III Arena, recuerdo lo que aluciné jugándolo en PC en su día, :) (Ahora que el primer Unreal no se quedó atrás...).
JacintoCinete escribió:¿Os habéis parado a pensar en lo mucho que le deben los videojuegos en 3D a los engines de ID? Wolfestein, Doom, Quake,... Si mal no recuerdo, el último ejemplo a seguir más sonado en ese sentido fué el del Quake III Arena, recuerdo lo que aluciné jugándolo en PC en su día, :) (Ahora que el primer Unreal no se quedó atrás...).

Y la risa que dan (por decirlo de alguna manera) los niñatos del Modern Warfare que hacen crítica negativa respecto a los videos colgados en internet...
Para mi, meritorio es el wolfstein de snes, que tira a pelo, y a un frame rate muy decente (para rematar, casi a pantalla completa).

Siempre me dió la impresión de que el doom de snes pudo haber mejorado su rendimiento, pero si está confirmado... pues eso xD

La mayor pega que le encuentro, es la imposibilidad de strafear mientras avanzas/retrocedes. Un doom pierde mucha gracia sin ésto.
No estaría mal que alguien se atreviese a una reprogramación, pero claro, sin el código fuente... lástima que carmack no sea un fanatico de snes, porque estaría enorme que se pusiese a exprimir el máximo posible al que se supone, es su juego estrella.

Tal y como está, pero con un frame rate decente, el juego pasaría de ser un "uy, casi", a estar muy considerado entre los mejores ports a plataformas cerradas (no pc's, ni macs, etc).

A éstas cosas las considero mas una curiosidad, que un port meritorio.
naxeras escribió:En aquella época si optimizaban los juegos para PC.

Fue aparecer Windows y... a la mierda el rendimiento de los PCs [+risas]
Yo diría mas bien que la llegada del windows coincidió con unas api's desastrosas, y una proliferación incontrolada de opciones para el procesamiento gráfico(tarjetas gráficas, vamos xD).

Tambien debora los recursos que da gusto, por supuesto, pero la mayor lacra no ha sido(ni es) el propio SO.

...o tal vez no tenga npi de lo que hablo [sonrisa]
Ninguna versión de Doom en consolas es comparable o mejor que el Doom de PC en un 486 DX2 66 Mhz
LupinIII escribió:Ninguna versión de Doom en consolas es comparable o mejor que el Doom de PC en un 486 DX2 66 Mhz

Exacto, se puede ver en el enlace de la wiki que he puesto anteriormente.

Doom de PC todo un prodigio, los ports ni tienen ni el mismo engine ni puden mover los mismos mapas ya que usan unos remodelados con mucha menos geometria.
naxeras escribió:
LupinIII escribió:Ninguna versión de Doom en consolas es comparable o mejor que el Doom de PC en un 486 DX2 66 Mhz

Doom de PC todo un prodigio, los ports ni tienen ni el mismo engine ni puden mover los mismos mapas ya que usan unos remodelados con mucha menos geometria.

Doom NO es un juego 3D. No es más que un bitmap en el suelo y una serie de alturas generadas mediante cálculos trigonométricos. Realmente Doom no es más que la pantalla de mapa de Duke Nukem 3D pero con otra perspectiva

El bitmap del suelo será más simple, habrá menos sprites y tendrá menos calidad (aparte de menos resolución de los 320x200 de la versión original de PC) pero nada más, nos e puede hablar de geometría. Y tampoco se puede hablar de que "no tengan el mismo engine", usan exactamente la misma tecnología gráficamente, simplemente algunos son más sencillos y otros más complejos, nada más

De todas formas solo se puede hablar de ports oficiales, existen numerosos ports del código fuente de Doom a consolas que son exactamente iguales que la versión original (obviamente)
gelon escribió:Doom NO es un juego 3D. No es más que un bitmap en el suelo y una serie de alturas generadas mediante cálculos trigonométricos. Realmente Doom no es más que la pantalla de mapa de Duke Nukem 3D pero con otra perspectiva

El bitmap del suelo será más simple, habrá menos sprites y tendrá menos calidad (aparte de menos resolución de los 320x200 de la versión original de PC) pero nada más, nos e puede hablar de geometría. Y tampoco se puede hablar de que "no tengan el mismo engine", usan exactamente la misma tecnología gráficamente, simplemente algunos son más sencillos y otros más complejos, nada más

De todas formas solo se puede hablar de ports oficiales, existen numerosos ports del código fuente de Doom a consolas que son exactamente iguales que la versión original (obviamente)

Anda que no te has colado ni nada: [chulito]

Todos sabemos que el doom es un raycaster, pero ¿Como que un mapa de un raycaster no tiene geomeria?

¿Que pasa que por ser 2D ya no tiene geometría?

Como bien dice la RAE: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?IDLEMA=37889&NEDIC=Si,

La geometría se aplica a un espacio o a un PLANO

Por ejemplo. donde antes hay un hexágono ahora pongo un cuadrado, donde antes hay 3 alturas hasta el techo (la altura es la responsable del efecto 3D en un raycaster) ahora pongo 2, donde antes hay un pasillo de gran longitud ahora lo acorto, donde hay un excenario amplio ahora lo recorto y lo hago más pequeño.

Y estos son los recortes que efectivamente han sufrido las versiones de atari jaguar psx, gba etc...

Aqui lo tienes: https://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=geometry+site%3Adoom.wikia.com%2Fwiki%2FAtari_Jaguar

Lo que no tiene un raycaster son polígonos pero eso ya lo sabemos todos.

Y pues claro que no los ports de consola no usan el mismo engine original, usan la misma teconologia pero no el mismo engine

En GBA por ejemplo incluso Doom1 y Doom2 son disintos engine:

https://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=site%3Adoom.wikia.com%2Fwiki%2FGame_Boy_Advance

¿Existe un port del original de PC en una consola que no sea de la generación de los 128 bits?

Si es así ensañonoslo pero permiteme dudarlo mucho, en los ports oficiales ha quedado patente que eso no ha sido posible.

Un Saludo.
en el doom de snes se puede guardar?
gelon escribió:
naxeras escribió:

Doom NO es un juego 3D. No es más que un bitmap en el suelo y una serie de alturas generadas mediante cálculos trigonométricos. Realmente Doom no es más que la pantalla de mapa de Duke Nukem 3D pero con otra perspectiva

Y yo digo una cosa...¿que pasa,que si un juego no tiene poligonos,no es 3D?

MEEEEEC!

Doom y demas juegos del estilo son 3D,ya que tienen altura,anchura y PROFUNDIDAD,pudiendo ir hacia donde te de la gana,o acercarte al objeto que quieras o tirarte de un piso a otro...

Me da igual que clase de tecnica se utilice,aunque el juego sea hecho a base de sprites con un suelo rotable tambien puede ser 3D...

Mira lo que te quiero decir,toooooooodo son sprites + el suelo rotable,y si,es 3D.
http://www.youtube.com/watch?v=QA3RBvuzlpI
Si claaaro es un juego 3D según Blaster Master que interpreta lo que es un juego 3D como le da la gana.

Eso que dices ni si quiera viene a cuento en este hilo, es un interpretación tuya muy pero que muy discutible que no merece la pena entrar, crea un hilo si quieres.

Ni meeec ni mierdas, doom no tiene un engine 3D.

Y en cuanto a mi post de arriba pues esta ya todo aclarado, no hay consola clásica que mueva el doom tal cual se creó.

Un Saludo.
Según lo que comentó el propio Carmack en un entrevista, el DooM puede ser considerado un juego "2.5D" de la misma forma en que Quake es considerado un juego 3D.
estuve revisando la página que se puso sobre doom y el doom de n64 si bien es una versión totalmente inédita como que mejora mucho al doom original o me equivoco?
61 respuestas
1, 2