Estaba asomado en la terraza, y he visto como pasaba la tipica avioneta con publicidad, anunciando la marca "Privata" dentro del clásico triangulo.
Mi primera reacción, ha sido, ¿Todavia existe esa marca? y luego me han venido a la mente sobretodo, recuerdos de la ropa que vestia mi hermana, siguiendo las modas de los 80 y primeros 90.
1. Las Nike, las clásicas. Michael J. Fox llevaba unas en Regreso al Futuro. Como zombies, todos los jovenes de todos los paises, a llevar tambien unas.
2. Los jerseys Privata. Mi hermana y sus amigas por lo menos, los llevaban anchos, como dos tallas mas grandes, o es que eran asi??? Me acuerdo que el de mi hermana era de color rosa.
3. Me acuerdo tambien, de los jerseys Mistral. Más ropa deportiva a la moda. Toda cara, por supuesto, la ideal para unas adolescentes de 16 años, que dependen economicamente de sus padres.
4. Moda menos pija, pero si, esta vez, provocada por las estar sistem (escrito asi, por ser producto nacional) del grupo Hombres G. Si ellos llevaban las zapatillas Victoria, tenian que ser buenas. Estas, al contrario que las Nike o los Privata, además eran baratas. Tambien se aceptaban Kelme, para no ser cruel con mi hermana, yo tuve tambien unas... aunque fueron herencia suya??? no recuerdo.
5. Madonna. Si, mi hermana era un clon de Madonna. Pero sobretodo durante una etapa... era igualita, que si en esa época hubiese existido lluvia de estrellas, o algun programa de imitaciones por el estilo, u operacion triunfo, tendria que haber ido, porque habria ganado seguro. Pero la ropa.... crucifijos, faldas raras, ropa negra, en general, era ropa barata. Pero aun asi, era un gasto constante, no podia salir a la calle repitiendo vestuario dos dias seguidos.
6. Los sombreros. Esto no llegue a entender nunca de donde venia, pero habia muchas chicas, que iban con sombreros, de ala. Iban a las discos asi, a principios de los 90, quizas influenciados por el aire de western de Depeche Mode en la etapa Personal Jesus o el Faith de George Michael.
7. Karhu. O si, mi hermana tuvo uno de color fucsia. Hoy puede que se asocie a unas bambas u otra cosa, pero durante 1988-92, un karhu era como una bomber pero larga, un estilo de chaqueta.
Estas por lo menos eran jodidamente buenas, yo tuve uno, que me duro mucho, pero al ser de color gris claro, pillaba la mierda que no veas, y acabó más gastada que la gabardina de Colombo. Lo reconozco, yo en eso, segui la moda tambien.
8. Ropa con dibujos fosforitos. Aqui fui yo el que seguia la moda. Seria 1988 y yo seria un criajo, pero tenia muy claro que yo queria vestir esos colores chillones y me gustaban las chapas con los smilies del acid house, además de que con 10-11 años ya me gustaba esa musica pastillera
.
9. Las chupas de cuero, alias "torera" (las chupas cortas) Si, al principio de los 90, era una moda, no solo los heavys o los rockers, podian vestirla. En series como Sensación de Vivir, o asi, solian utilizar esta prenda, algunos chicos guais, tambien, para "endurecerse" un poco. Un ejemplo, tambien, el grupo Bros, 3 chicos que cantaban, pero que parecia que estaban patrocinados por una casa de chupas , porque todos vestian una.
La pregunta es , recordais algo asi?? que sensacion teneies de todo ello?? sentido del ridiculo, sabeis lo que es??? Escondeis las fotos de epocas pasadas a los conocidos??? Confesad