Yo adapté lo poco que aprendí de modelo trabajando para Jack & Jones, y digo adapté ya que tengo un estilo muy raro, ese estilo informal y a la vez elegante pero a mi forma:
- Chaqueta normal (una de traje vamos) para una ocasión más "especial", o chaqueta de cuero para todas las otras ocasiones
es como mejor queda, aquí unos pequeños ejemplos:
- Puedes usar camisa o camiseta, eso ya a tu gusto, si dices que te gustan las corbatas "delgadas" tienes su ejemplo que queda genial. Aunque como digo ya es a gusto de cada uno, siempre se recomienda llevar algo blanco, todo oscuro queda muy de luto, aunque como a mí me encanta el negro me lo pongo todo oscuro, siempre llevando la chaqueta de cuero marrón.
- Pantalones, yo suelo usar siempre pantalones rotos o "remendados", alguna vez alguno "normal"
pero sólo para cenas familiares serias, o cenas en algún sitio demasiado "oh la la", ejemplos:
Los normales los encuentras a miles en cualquier tienda de ropa, te recomiendo que te queden bien ajustados sin pasarse, si los quieres anchos no termina de pegar con chaqueta de cuero/traje para mi gusto, pero ya cada uno.
- Calzado, puedes usar zapatos formales, o calzado más tipo bota, el calzado deportivo ahí me parece que rompe por completo el conjunto, pero ya te digo que son gustos, tal que así:
Usa complementos color plata o de cuero, un buen reloj hace mucho más de lo que pensamos.