Veto a 'Despacito' y otras letras sexistas: en el País Vasco

1, 2, 3
Parece que la musica es el nuevo objetivo:

Tenerife retira la ayuda económica que iba a destinar al concierto de Maluma

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado en su cuenta personal de twitter que el área de Turismo de la corporación retirará "la pequeña cantidad" asignada para sufragar el concierto que tiene previsto ofrecer el cantante Maluma en la isla el 8 de septiembre.

Carlos Alonso ha respondido de esta manera después de que la periodista Marlene Maneses comentase en su cuenta personal de la misma red social que en el País Vasco se ha decidido retirar de las fiestas canciones con contenidos machistas, mientras que en Canarias, añade, las instituciones apoyan estos conciertos.

El comentario va acompañado de una imagen del cartel de la gira de Maluma, que tiene previsto actuar el 8 de septiembre en Tenerife y al día siguiente en Gran Canaria, y en el primero de ellos aparece el logotipo del Cabildo de Tenerife entre los patrocinadores.

El presidente Carlos Alonso ha respondido a la periodista que el área de Cultura del Cabildo no aporta nada al concierto y la de Turismo lo hace con "una cantidad muy pequeña" que se va a retirar, y replica que los promotores suelen colocar los logos por defecto "o por lo que pueda caer".

Agrega el máximo representante del Cabildo de Tenerife que "no me parece nada bien" el contenido machista de las canciones de Maluma y por ello reitera que "hay que retirar el apoyo a este concierto aunque la cantidad que demos sea pequeña". Añade Alonso que hay que incluir requisitos respecto a la exclusión de conciertos que fomenten violencia o violencia machista en la concesión de patrocinios.

http://www.lasexta.com/noticias/cultura ... ffadb.html
¿Por qué llamar VETO a lo que es CENSURA?
VozdeLosMuertos escribió:@Garranegra
Por favor, edita el título del hilo ya que es falso y ha sido desmentido ya que se trate de un veto. Es una lista de canciones sexistas, para que quien quiera las ponga o no según su criterio.

Podría también editarse también el de Juana Rivas ahora que ya se sabe que el ex nunca fue condenado por malos tratos?

Pregunto.
_Locke_ escribió:¿No me dices dónde se prohíbe nada?

Aqui:

http://www.levante-emv.com/safor/2017/0 ... 03339.html
Glutrail escribió:¿Por qué llamar VETO a lo que es CENSURA?

Porque censura suena a facha y veto a "progreso" [hallow]
Se empieza por sugerir y ya sabemos como se acaba.

Propicios días.
Si os poneis así por una simple recomendación no os quiero imaginar cuando hace unos 10 años cancelaban toda venta de discos o concierto de Soziedad Alkoholika. Debíais ser el terror de la AVT y el Partido Popular. La kale borroka de la libertad de expresión musical [qmparto].
Knos escribió:
_Locke_ escribió:¿No me dices dónde se prohíbe nada?

Aqui:

http://www.levante-emv.com/safor/2017/0 ... 03339.html

Ajam. Para las fiestas contratadas para el ayuntamiento y en algo que no tiene que ver con el hilo. Pregunta a SA o Banda Bassotti cuántos "vetos" de esos llevan ya (y peores, prohibiciones de tocar en locales privados).

Pregunta, Knos. ¿Es el puto hilo una mentira? Y, ¿no te parece jodidamente triste la cantidad de no-noticias que se abren sobre este tema? ¿No tenemos filtro o qué?
@_Locke_
Que estén contratadas por un ayuntamiento no cambia que prohiban canciones.
Tiene que ver con el hilo en que se empieza recomendando y se acaba censurando.

Respecto a tus preguntas.
Si, este hilo en particular empezó exagerando una situación, pero al menos sirve para ver que si que está ocurriendo.
Y si, en general hay bastante saturación con el tema machismo/feminismo. Pero es lo que tiene, si un bando está todo el día con el mazo dando, el otro no se va a quedar callado.
Ya pasará.
Knos escribió:@_Locke_
Que estén contratadas por un ayuntamiento no cambia que prohiban canciones.
Tiene que ver con el hilo en que se empieza recomendando y se acaba censurando.

Respecto a tus preguntas.
Si, este hilo en particular empezó exagerando una situación, pero al menos sirve para ver que si que está ocurriendo.
Y si, en general hay bastante saturación con el tema machismo/feminismo. Pero es lo que tiene, si un bando está todo el día con el mazo dando, el otro no se va a quedar callado.
Ya pasará.

¿Que se prohíben? En mi pueblo el ayuntamiento pone un cine de verano gratuito con películas todos los años. Las películas tienen que ser familiares, no se pueden poner películas sin calificación para todos los públicos. Cuéntanos, según tu lógica el ayuntamiento prohíbe las películas que no sean para todos los públicos. O es diferente y ahora me vas a explicar por qué.
Espera espera espera.....

¿El "Me enamoré" de Shakira es sexista?

Ahora me doy cuenta de que soy del patriarcado opresor y machista, porque me gusta una canción de Shakira que explica de forma "graciosilla" como conoció y se enamoró DE SU MARIDO.
[facepalm]
No te lo explico yo, te lo explica la propia noticia:

Los principales afectados por esta medida son, como es lógico, las empresas que gestionan las discomóviles y orquestas, que tendrán que adaptar sus repertorios para no contravenir la prohibición del consistorio.
Knos escribió:No te lo explico yo, te lo explica la propia noticia:

Los principales afectados por esta medida son, como es lógico, las empresas que gestionan las discomóviles y orquestas, que tendrán que adaptar sus repertorios para no contravenir la prohibición del consistorio.

Yo no te he preguntado eso. Te he preguntado si el caso de las películas es "prohibir", y si en ese caso no lo es, que expliques qué hace que uno sí pero lo otro no. Que seas coherente, en resumidas cuentas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi "despacito" no me parece sexista, habla sobre un hombre describiendole a una mujer como le practicara el noble arte de comerse su sagrado agujero, lo que pasa es que algunos no entendeis del tema y lo veis feo caca y mal, y los vascos mas, que no follais que lo dice todo el mundo.

a partir de agujero era todo bromita
@_Locke_
La situación del cine que comentas no afecta a empresas privadas, esta prohibición si afecta a empresas privadas.
Creo que antes de comentar una noticia deberías entenderla al completo, que luego te pasa como a mí en el otro hilo.
Pero a ver, aún no ha quedado claro que han hecho una lista, que lo de que despacito y la de Shakira son sexistas lo dice el periódico, no emakunde.
La situación del cine que comentas no afecta a empresas privadas, esta prohibición si afecta a empresas privadas.
Creo que antes de comentar una noticia deberías entenderla al completo, que luego te pasa como a mí en el otro hilo.

Dudo que el ayuntamiento tenga su propio cine, lo contratarán a una empresa privada. Igual que aquí. Es el ayuntamiento quien contrata y pone las reglas.

Pero vamos, te lo dije en otro hilo, por estas cosas a algunos simplemente no se os puede tomar en serio, si venís a negar cosas evidentes en vez de dejarlo correr.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
xDarkPeTruSx escribió:Espera espera espera.....

¿El "Me enamoré" de Shakira es sexista?

Ahora me doy cuenta de que soy del patriarcado opresor y machista, porque me gusta una canción de Shakira que explica de forma "graciosilla" como conoció y se enamoró DE SU MARIDO [facepalm]

Lo dije antes y lo digo ahora:

Imagen
@_Locke_
Las canciones que están prohibidas en la noticia que enlazo lo están por motivos políticos y para no ofender al lobby, es partidista y causado por ideales. De ahí que sea censura.
El ayuntamiento de tu ejemplo no pone X películas por ideas políticas/sociales o porque considera que no atraerían al público, o a menos público del deseado?

Por cierto, seguro que a ti se te puede tomar en serio? A ver si voy a tener que citar el hilo en el que se te ha demostrado que la presunción de inocencia del hombre está destruida. Deja las alusiones personales a un lado y aprende a debatir.
Las canciones que están prohibidas en la noticia que enlazo lo están por motivos políticos y para no ofender al lobby, es partidista y causado por ideales. De ahí que sea censura.
El ayuntamiento de tu ejemplo no pone X películas por ideas políticas/sociales o porque considera que no atraerían al público, o a menos público del deseado?

Por cierto, seguro que a ti se te puede tomar en serio? A ver si voy a tener que citar el hilo en el que se te ha demostrado que la presunción de inocencia del hombre está destruida. Deja las alusiones personales a un lado y aprende a debatir.

No, porque es un servicio público al que van familias con sus hijos y consideran que no es algo apropiado para todos los públicos.

Y ya pasé más atrás estudios que relacionan el contenido de ciertas canciones con comportamientos más agresivos, a mí hasta me parece lógico que con dinero público no se promueva esto. ¿Pero desde cuándo es censura que un ayuntamiento determine qué contenido puede admitirse con el dinero público, no interviniendo en lo que se hace por vía privada? Es lo que ha pasado toda la puta vida, y parece que ahora es censura cuando se trata de hacerlo con canciones machistas. Vaya huevos.

¿Qué me vas a enseñar de ese hilo exactamente? Mi alusión personal es a esto, es obvio que es IGUAL, pero tú tienes que insistir en que no lo es, y vas dando bandazos de un lado a otro. Es porque afecta a empresas privadas. No, no, es por motivos políticos... Ni siquiera eres capaz de ser consistente, en lugar de meditarlo y formarte un juicio en base a ello, vas improvisando sobre la marcha. Y así me sales con esas.
@bikooo2

no has estado nunca en las carpas de las fiestas de Euskadi, no? justamente las que pongan esas mierdas son las que estaran mas vacias xD
_Locke_ escribió:No, porque es un servicio público al que van familias con sus hijos y consideran que no es algo apropiado para todos los públicos.

Y ya pasé más atrás estudios que relacionan el contenido de ciertas canciones con comportamientos más agresivos, a mí hasta me parece lógico que con dinero público no se promueva esto. ¿Pero desde cuándo es censura que un ayuntamiento determine qué contenido puede admitirse con el dinero público, no interviniendo en lo que se hace por vía privada? Es lo que ha pasado toda la puta vida, y parece que ahora es censura cuando se trata de hacerlo con canciones machistas. Vaya huevos.

¿Qué me vas a enseñar de ese hilo exactamente? Mi alusión personal es a esto, es obvio que es IGUAL, pero tú tienes que insistir en que no lo es, y vas dando bandazos de un lado a otro. Es porque afecta a empresas privadas. No, no, es por motivos políticos... Ni siquiera eres capaz de ser consistente, en lugar de meditarlo y formarte un juicio en base a ello, vas improvisando sobre la marcha. Y así me sales con esas.

Ya, tus argumentos serian ciertos si no tuvieran un problema...que se basan en una premisa falsa, la del supuesto "sexismo" de todas esas canciones, cuando precisamente las 4 que se enumeran en la noticia no tienen nada de sexismo.

No seré yo el que defienda el reggeton, no es que me guste precisamente, pero me muevo en ambientes de baile lation, bailando salsa, bachata y kizomba, y en estos ambientes las canciones de reggeton tienen a ser adaptadas y las suelen poner en versiones para esos 3 bailes, por lo que aunque no me gusta el reggeton si me gusta la salsa, bachata y kizomba con lo al final he bailado y escuchado todas esas canciones que se mencionan en la noticia (aunque no sea en su version original) y niguna de ellas puede ser califcada de sexista.

Estoy de acuerdo con que se veten canciones concretas que sean sexista por motivos objetivos, ya que las hay, pero no estoy de acuerdo con un vetado total de un genero solo por que algunos no os guste y menos escudandose en argumentos que son ciertos para algunas canciones pero si lo aplicas a todo el genero es evidentemente falso, el único que se puede creer que Despacito o Me enamore es sexista es alguien que no la escuchado y no tiene problemas en caer en la bajeza moral de utilizar algo tan serio como el seximo para mentir y conseguir que no pongan musica que no le gusta. Y eso es patetico.

Y si, esto es censura, porque se anteponen los gustos musicales de unos frente a otros solo por que a los primeros no os gusta ese tipo de musica. Si se censura únicamente canciones con letra sexista pues vale, es también censura, pero una censura por un motivo objetivo, se veta algo por ser sexista. Pero cuando se veta todo un estilo escudandose en ese argumento incluso para canciones en las que no es cierto entonces hemos pasado de censurar canciones sexistas a censurar canciones solo porque a algunos no les guste.

Y en fecto eso sale del dinero publico, pero a la gente que tambien le gusta esa musica tambien paga impuestos, si solo se van a usar para que pongan lo que a a uno les guste pues que salga solo de su bolsillo, no quiero que mis impuestos se dediquen en base a los gustos de los demas.
Pues la letra del Despacito no es que sea irrespetuosa, cada día flipo mas.
La historia es cíclica y se repite

Esto de vetar o censurar canciones ya lo hizo (bueno, más bien intentó) la senadora Tiper Gore en EE.UU (mujer de Al Gore) en 1984 cuando fundó el PRMC (Parents Music Resource Center) , una especie de asociación que se dedicaba a buscar canciones y intentar vetar aquellas que no consideraban éticas o morales (curiosamente aquellas que se contraponían a su ideología de derecha ultra religiosa americana). Aseguraban que el rock apoyaba y glorificaba la violencia, el consumo de drogas, el suicidio, las actividades criminales...una fiesta , vamos.

Finalmente no se llegó a la censura pero de ahí nacieron los Parental Advisory (la pegatinita esta que había en los discos que te avisaba de si el lenguaje era soez o no, si hablaban de drogas etc...)

Puedo estar de acuerdo o no con las letra de una canción pero jamás se me ocurriría prohibirla o vetarla o impedir a alguien que la pinche o la escuche. Si algo no me gusta simplemente pienso que es una puta mierda y no lo escucho.
Bostonboss escribió:
Por favor, edita el título del hilo ya que es falso y ha sido desmentido ya que se trate de un veto. Es una lista de canciones sexistas, para que quien quiera las ponga o no según su criterio.

Podría también editarse también el de Juana Rivas ahora que ya se sabe que el ex nunca fue condenado por malos tratos?

Pregunto.

Pues de ser así, sí. Confieso que todo lo que leído ha sido diciendo que la denuncia fue mutua y él aceptó la condena de 3 meses. Vamos a revisar el tema. Buen apunte.
Y así es como empieza todo.
Alguien de "no se sabe donde" diciendo lo que los demás deberían, (según ellos porque es lo correcto) ver, escuchar, o decir.
Aunque sea una "simple" recomendación" es simplemente asqueroso.

Maravilloso país.
Y así es como se hace una falacia del efecto dominó.
VozdeLosMuertos escribió:
Bostonboss escribió:

Pregunto.

Pues de ser así, sí. Confieso que todo lo que leído ha sido diciendo que la denuncia fue mutua y él aceptó la condena de 3 meses. Vamos a revisar el tema. Buen apunte.

Se agradece :)
128 respuestas
1, 2, 3