Veto a 'Despacito' y otras letras sexistas: en el País Vasco

1, 2, 3
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El Instituto Vasco de la Mujer pone a disposición de los espacios festivos una 'playlist' con 200 temas que visibilizan a las mujeres con el objetivo de prevenir abusos hacia ellas

Ni el ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee ni el ‘Súbeme la radio’ de Enrique Iglesias ni el ‘Me enamoré’ de Shakira ni el ‘Vente pa ca’ de Ricky Martin. Este verano, en los espacios festivos se escucha ‘A quién le importa’ de Alaska y Dinarama, ‘Ella’ de Bebe, ‘Jodida pero contenta' de Buika, ‘Respect’ de Aretha Franklin, ‘I Will Survive’ de Gloria Gaynor, ‘You now what I mean’ de Amparonia, ‘Mujer’ de Amparo Ochoa, ‘Yo no soy esa’ de Mari Trini o ‘Ni encerradas ni con miedos’ de Rebeca Lane.
Las que están siendo las canciones del verano no tienen hueco en el listado de 200 canciones que el Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, ha seleccionado por fomentar el respeto a las mujeres y que ha puesto a disposición de todos los bares, locales de ocio y 'txosnas' del País Vasco para que las pinchen este verano en los espacios festivos con el objetivo de contribuir a promover actitudes y comportamientos basados en la igualdad hacia las féminas.

La elaboración de este 'playlist' se enmarca en la campaña que Emakunde ha puesto en marcha este verano a través del programa Beldur Barik ("sin miedo") dirigido a prevenir la violencia sexista entre la juventud en ámbitos festivos y de ocio y que cuenta con el apoyo de las tres diputaciones forales y la asociación de municipios vascos Eudel. Los temas incluidos en esta lista se han seleccionado en base a los criterios de “visibilizar a las mujeres en la música” y de posibilitar que en los espacios festivos se escuche música con mensajes de “actitud sin miedo”, según exponen desde el Instituto Vasco de la Mujer.

Mas información aqui:

https://www.elconfidencial.com/espana/pais-vasco/2017-08-05/ni-despacito-ni-subeme-la-radio-alaska-o-bebe-para-fomentar-el-respeto-a-las-mujeres_1419107/

Esto no es mas que dictadura pura y dura!!!

Me da mucho asco esta música, pero quienes son estas fascistas feminazis, para imponer su música, su forma de pensar, de vestir y de todo

Todo esto con el beneplácito de la mierda política tanto de "izquierdas" como de "derechas" que tenemos hoy en día.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
No pone nada de veto, solo en el título.

En Algorta ya lo hicieron.
Pues no veo en la noticia (más allá del título) dónde se dice que se vete nada. Vetar implica prohibir por ley, y no hay eso, hay una lista que ha mandado para que, quien quiera, se una.

Yo creo que abusáis del término "fascistas", ¿eh?

http://www.eldiario.es/rastreador/Despa ... 92661.html
Qué fácil es manipular a según qué personas...
Y que conste que un organismo público debería estar más atento a otras cosas.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Getxo enviará a los bares una lista de canciones ‘no sexistas’
una lista de temas sin “carácter sexista” con el
objetivo de “disminuir las agresiones sexuales
”.
Otra de las iniciativas será la colocación de 800 carteles y 5.000 pegatinas con lemas como “consigamos unas fiestas libres de agresiones sexistas”.
https://gaceta.es/espana/getxo-enviara- ... 0718-0844/

Emakunde pone en marcha una aplicación móvil para denunciar el sexismo en publicidad o comunicación" "

http://www.lavanguardia.com/local/paisv ... acion.html
Que suerte, aunque parece que son solo recomendaciones.
Si son recomendaciones, solo me parece mal por la parte de que al final pagamos buenos sueldos por la gente que las ha hecho, cuando se podrían haber empleado en algo más productivo.
Y me ahorra nombrar unos cuantos grupos que me gustan, como por ejemplo SA.

Metiéndome ya en la lista, precisamente la de Shakira se comentó aquí y se dijo que "si la hubiese escrito un hombre, se prohibiría" así que parece que al menos parece que hay cierta paridad.
Si así acaban con el reguetón, entonces podríamos decir que el neofeminismo ha hecho algo bueno a la sociedad.
Pues que se haría con el rap americano [+risas], porque las letras son mariconadas comparando
Pero si solo han hecho una lista y la pasan a los bares para que la pongan si quieren, no sé que problema puede haber ahí
Dead-Man escribió:Pero si solo han hecho una lista y la pasan a los bares para que la pongan si quieren, no sé que problema puede haber ahí

Eso es cierto, de momento al menos es solo una sugerencia, no de una "lista oficial" de obligado cumplimiento.
Falkiño escribió:
Dead-Man escribió:Pero si solo han hecho una lista y la pasan a los bares para que la pongan si quieren, no sé que problema puede haber ahí

Eso es cierto, de momento al menos es solo una sugerencia, no de una "lista oficial" de obligado cumplimiento.

Es que eso sería una burrada, seguramente ilegal a no ser que fuesen canciones que promoviesen el odio explícitamente o enalteciesen el terrorismo (y creo que ni esas las prohíben xd)
Que les den por el culo a ambos, a unos por hacer musica de mierda que te hace sangrar el alma (fonsi y su puto despacito), y a los otros por fascistas por querer prohibir en base a una doctrina, como los nazis.
Recordemos que ésto es una preocupación para el 1,4% de los españoles según el CIS.
Es todo un esfuerzo brutal de arriba hacia bajo, del poder, el gobierno, la oligarquia, los medios, los que viven de ésta nueva industria...pero no acaba de cuajar el mensaje.
@ntuan escribió:Que les den por el culo a ambos, a unos por hacer musica de mierda que te hace sangrar el alma (fonsi y su puto despacito), y a los otros por fascistas por querer prohibir en base a una doctrina, como los nazis.

Y por estas cosas yo insisto en que Miscelánea se está convirtiendo en un vertedero cuñadil. Así que ahora lo que los nazis hicieron fue crear una lista de Spotify con canciones de corte no sexista para que se acojan los bares que quieran a ella. O algo muy parecido a eso.

Hadesillo escribió:Recordemos que ésto es una preocupación para el 1,4% de los españoles según el CIS.
Es todo un esfuerzo brutal de arriba hacia bajo, del poder, el gobierno, la oligarquia, los medios, los que viven de ésta nueva industria...pero no acaba de cuajar el mensaje.

Eso no es verdad, es el porcentaje de gente que respondió cuáles eran sus 3 mayores preocupaciones. Y después del paro, la corrupción y los políticos, todo se diluye. La vivienda estaba en el 1.9 y, oye, yo no me atrevería a decir que al 98.1 se la refanfinfla el tema. ¿Tú sí?

Otros:
0.3 Desahucios
0.2 Monarquía
1.7 Recortes
3.8 Independentismo
_Locke_ escribió:
@ntuan escribió:Que les den por el culo a ambos, a unos por hacer musica de mierda que te hace sangrar el alma (fonsi y su puto despacito), y a los otros por fascistas por querer prohibir en base a una doctrina, como los nazis.

Y por estas cosas yo insisto en que Miscelánea se está convirtiendo en un vertedero cuñadil. Así que ahora lo que los nazis hicieron fue crear una lista de Spotify con canciones de corte no sexista para que se acojan los bares que quieran a ella. O algo muy parecido a eso.

Bueno, tambien se esta convirtiendo en un vertedero de fachillas de poca monta que van de heroes de la moralidad y se dedican a insultar indirectamente al resto de usuarios de este foro (valga la redundancia).
@_Locke_
Exactamente, la vivienda le preocupa solo a los que no tienen casa y pretenden empezar a formar una família. El resto de la sociedad, los que ya la tienen, los que aún lo ven lejos, los que ya están bien de casapapis...pues pasan 3 pueblos, no va con ellos.
Recuerdo ir a alguna manifestación de V de Vivienda antes de la petada de la burbuja y allí eramos cuatro gatos.
Hadesillo escribió:Recordemos que ésto es una preocupación para el 1,4% de los españoles según el CIS.

¿Una preocupación o la mayor preocupación? Porque es diferente.
@ntuan escribió:Bueno, tambien se esta convirtiendo en un vertedero de fachillas de poca monta que van de heroes de la moralidad y se dedican a insultar indirectamente al resto de usuarios de este foro (valga la redundancia).

Buena respuesta. Asumo que te has dado cuenta de la parida que es comparar esto con el régimen nazi entonces.

Y si lo dices por mí, ¿a quién habría insultado exactamente?

Hadesillo escribió:@_Locke_
Exactamente, la vivienda le preocupa solo a los que no tienen casa y pretenden empezar a formar una família. El resto de la sociedad, los que ya la tienen, los que aún lo ven lejos, los que ya están bien de casapapis...pues pasan 3 pueblos, no va con ellos.
Recuerdo ir a alguna manifestación de V de Vivienda antes de la petada de la burbuja y allí eramos cuatro gatos.

Que no tienes razón. Que se preguntan por las tres mayores preocupaciones. A no ser que demuestres que el ser humano es incapaz de tener más de tres preocupaciones simultáneamente, la encuesta del CIS no dice lo que dices tú. Yo probablemente habría votado las tres más votadas (corrupción, políticos y paro, por ese orden), preocupándome otras muchas cosas muchísimo también, como puede ser el medio ambiente.
Pues eso, que no es de las mayores preocupaciones ni está cerca. Pintalo como quieras pero los números son testarudos. Por mucho esfuerzo que se esté haciendo desde arriba a darle bombo a ésto no está cuajando, y mira que no suele pasar, que con la ingeniería social son muy buenos.
Hadesillo escribió:Pues eso, que no es de las mayores preocupaciones ni está cerca. Pintalo como quieras pero los números son testarudos. Por mucho esfuerzo que se esté haciendo desde arriba a darle bombo a ésto no está cuajando, y mira que no suele pasar, que con la ingeniería social son muy buenos.

Que no es una de las tres mayores preocupaciones. Ni siquiera sabemos si pidiendo una cuarta, eso habría despuntado o no.

Así que el:
Recordemos que ésto es una preocupación para el 1,4% de los españoles según el CIS.
Se queda en:
Recordemos que esto no es una de las 3 preocupaciones más importantes para el 1,4% de los españoles según el CIS.

La cosa, obviamente, cambia.

Y, oye, el medio ambiente lo es para el 0.9% por la misma encuesta. ¿También criticarías "el esfuerzo" si fuese algo para cuidar el medio ambiente? ¿O ahí tu argumento ya no se aplicaría?
Es un método que mide las preocupaciones de la gente. Que en la encuesta te salga el 1,4% quiere decir que en general, nos sigue sudando los huevos y es una preocupación de nicho, como el resto con las que comparte cifras, pese a la gran cantidad de dinero público que se está despilfarrando, las campañas de ingeniería social a las que nos someten, y a todo el conflicto que está generando una línea política que no comparten ni la mayoría de las mujeres.
Hadesillo escribió:Es un método que mide las preocupaciones de la gente. Que en la encuesta te salga el 1,4% quiere decir que en general, nos sigue sudando los huevos y es una preocupación de nicho, como el resto con las que comparte cifras, pese a la gran cantidad de dinero público que se está despilfarrando, las campañas de ingeniería social a las que nos someten, y a todo el conflicto que está generando una línea política que no comparten ni la mayoría de las mujeres.

No, es un método que mide cuáles son las 3 preocupaciones principales de la gente, que es lo que pregunta el CIS. A partir de ahí, se diluye. Por eso sólo hay 5 con más de un 10%, y los recortes salen con un 1.7%. Decir que los recortes sólo preocupan a un 1.7% es mentira. Decir que la violencia de género sólo preocupa a un 1.4% es mentira. Decir que la corrupción no preocupa a la mayoría de los españoles es mentira. Sólo una (el paro) tiene un porcentaje mayor al 50%. No insistas, di que te has equivocado o escurre el bulto, pero no insistas cuando está claro que no llevas razón.

Y no me contestas. Que si tu argumento aplica o no aplica a medidas relativas al medio ambiente. O si es un argumento de esos que sólo funciona cuando te viene bien. Ser coherente implica que tus argumentos funcionan bien en diferentes escenarios, no sólo en los que te resulten convenientes.
Esa estadística nos explica cuáles son las mayores preocupaciones de la gente a modo relativo, ese método que usan de pedir los tres primeros da una imagen bastante fiel y se lleva usando años. Si quieres insistir en que no es exactamente 1,4% pues bueno, sigue esa cruzada, no quitará que sea un tema que preocupa poco, pese al esfuerzo que se hace de arriba a abajo en crear conflicto.
No confundamos preocupaciones con prioridades, que no es lo mismo.
Hadesillo escribió:Esa estadística nos explica cuáles son las mayores preocupaciones de la gente a modo relativo, ese método que usan de pedir los tres primeros da una imagen bastante fiel y se lleva usando años. Si quieres insistir en que no es exactamente 1,4% pues bueno, sigue esa cruzada, no quitará que sea un tema que preocupa poco, pese al esfuerzo que se hace de arriba a abajo en crear conflicto.

¿Fiel? Asumiendo que SÓLO los catalanes (16.2% población) hubiesen votado acerca de la independencia, resultaría que a casi el 80% (3.8% de la población total) es un tema que se la trae al pairo. En el mejor escenario posible, en la que sólo ellos hubiesen votado esa opción (ni vascos, ni gallegos, ni nadie más). Pero sí, que es muy fiel.

Sigo sin respuesta a lo del medio ambiente. ¿Me la supongo y ya está?
La independencia no es ningún problema para nosotros, es una cosa buena.

Ed. En efecto, el medio ambiente es una cosa que le preocupa tan poco a la gente como el feminismo.
Hadesillo escribió:La independencia no es ningún problema para nosotros, es una cosa buena.

Ed. En efecto, el medio ambiente es una cosa que le preocupa tan poco a la gente como el feminismo.

El problema sería no poder independizarse, entiendo que la respuesta vale para ambos sentidos. Si no, pues resultará que nadie considera un problema no poder independizarse, un 0%.

Lo que te preguntaba era que cómo encajaba esto en tu argumento, si es que realmente había alguno. Quiero decir, si podríamos aplicar tu argumento en el caso de que se llevasen a cabo medidas de carácter medioambiental para criticar "el esfuerzo" del gobierno por hacer algo que no preocupa a nadie.
A nosotros cuando abrimos el local nos siguen pidiendo la misma música clásica de siempre: Kortatu, Tijuana in blue, Barricada, Cojón prieto y los Huajolotes... nada de mierdettón, así que cero problemas.
Pasamos de la gilipollez de que "vetan" canciones en el País Vasco a que si algo no está entre las tres cosas más preocupantes socialmente es que no importa un carajo...

Ya sé qué votaría yo como mayor preocupación.
Vaya soberana tontería [qmparto]
_Locke_ escribió:Lo que te preguntaba era que cómo encajaba esto en tu argumento, si es que realmente había alguno. Quiero decir, si podríamos aplicar tu argumento en el caso de que se llevasen a cabo medidas de carácter medioambiental para criticar "el esfuerzo" del gobierno por hacer algo que no preocupa a nadie.

No argumento nada, constato que el esfuerzo gubernamental de crear un conflicto entre hombres y mujeres pobres no está teniendo éxito de penetración social (económico sí, tienen a un montón de bocas inútiles del partido colocados).
A la protección del medio ambiente no se le dedica el mismo esfuerzo, de hecho no se le dedica casi, y si se le dedicase apenas crearía oposición, como sí la hay y cada vez mayor contra la discriminación por sexo y contra el feminismo actual.
Hadesillo escribió:No argumento nada, constato que el esfuerzo gubernamental de crear un conflicto entre hombres y mujeres pobres no está teniendo éxito de penetración social (económico sí, tienen a un montón de bocas inútiles del partido colocados).
A la protección del medio ambiente no se le dedica el mismo esfuerzo, de hecho no se le dedica casi, y si se le dedicase apenas crearía oposición, como sí la hay y cada vez mayor contra la discriminación por sexo y contra el feminismo actual.

¿Entonces dices que crear una lista de canciones sin corte sexista y establecerla como una alternativa opcional para quien quiera acogerse es discriminar por sexo? ¿Cómo te discriminan, exactamente?
_Locke_ escribió:
Hadesillo escribió:No argumento nada, constato que el esfuerzo gubernamental de crear un conflicto entre hombres y mujeres pobres no está teniendo éxito de penetración social (económico sí, tienen a un montón de bocas inútiles del partido colocados).

¿Entonces dices que crear una lista de canciones sin corte sexista y establecerla como una alternativa opcional para quien quiera acogerse es discriminar por sexo? ¿Cómo te discriminan, exactamente?

No, es una gilipollez más que trata de dar cuerda a un "problema" que no le interesa a nadie, pero del que vive mucho parásito.
Por mucho dinero que se gasten, ésto del odio sexista al final sólo interesa a cuatro colgaos.
me alegro, mi novia me mata cada vez que se las pone... estoy hasta los webos ya, las tendrian que quitar hasta del youtube
Blocken-JR escribió:me alegro, mi novia me mata cada vez que se las pone... estoy hasta los webos ya, las tendrian que quitar hasta del youtube

Tanto como eso no se, pero se hace pesado escucharla a todas horas en todos sitios.
Parece que han coincidido en hilo todos los detractores de la canción; sin embargo, el vídeo tiene récord de visitas.
Imagen

Por otro lado, no entiendo por qué nadie tiene que venir a decirme lo que debo o no debo escuchar.
A mí Despacito y similares me dan un asco que no puedo con ellas pero desde luego si me ponen Bebe en un local no vuelvo a pisarlo en la puta vida.
Neo Cortex escribió:Parece que han coincidido en hilo todos los detractores la canción; sin embargo, el vídeo tiene récord de visitas.
Imagen

Por otro lado, no entiendo por qué nadie tiene que venir a decirme lo que debo o no debo escuchar.

También tiene record de votos negativos.

Tú puedes escuchar y ver lo que quieras, faltaría más. El resto también tenemos nuestra opinión.
Está claro que esos 3000 millones de visitas es 1 por cada habitante masculino del planeta. Maldito heteropatriarcado.
Yo creía que en Euskadi no ponían estas mierdas, con la de buenos grupos que tienen ahí arriba.

La lista no esta mal, variada y salvo algunas excepciones es bastante decente.
Reakl escribió: Tú puedes escuchar y ver lo que quieras, faltaría más. El resto también tenemos nuestra opinión.

Me refería al listado de canciones sexistas que el Instituto Vasco de la Mujer recomienda no poner.

Entonces, si llegan a pillar la época de Pitbull y su "Calle ocho", no te digo nada
Pitbull: Calle oho

Una estrofa:

Si es verdad que tú eres guapa
yo te voy a poner a gozar.
Tú tienes la boca grande
dale y ponte a jugar.

También tiene record de votos negativos.

Falso. Antes de afirmar algo, por lo menos asegúrate de que es cierto.

Algunos ejemplos:
Justin Bieber feat. Ludacris: Baby
Rebecca Black: Friday
PSY: Gangnam style
Neo Cortex escribió:Falso. Antes de afirmar algo, por lo menos asegúrate de que es cierto.

Yo suelo ver videos con un 0.5% de votos negativos. Si a ti un video con un 10% de votos negativos te parece bueno, feel free. Felicidades. Si la cantidad de votos es al final irrelevante, pero tanto para decir que tiene muchos como que tiene pocos.
Creo que estamos empezando desexualizar al ser humano.

Estamos pasando del veto al sexismo al veto a lo sexual.

La cosa se está escapando de las mano y vaya por delante que a mi este tipo de música no me gusta, pero es que...
@Reakl

A mí ni me parece ni me deja de parecer. Yo sólo aporto datos.
Tú has dicho que tenía récord de votos negativos y eso no es cierto.

Pero en lugar de reconocer el error de tu afirmación, ahora buscas cualquier argumento subjetivo para tener razón.
Neo Cortex escribió:@Reakl

A mí ni me parece ni me deja de parecer. Yo sólo aporto datos.
Tú has dicho que tenía récord de votos negativos y eso no es cierto.

Pero en lugar de reconocer el error de tu afirmación, ahora buscas cualquier argumento subjetivo para tener razón.

¿Subjetivo? XDDD

Anda que. Quizás deberías ser menos objetivo y tratar de no leer las cosas al pie de la letra y tratar de entender lo que se trataba de expresar. Prometo mejorar mi expresión para la siguiente.
@Reakl

No voy a entrar a discuntir tonterías. Tú sabrás lo que escribes y lo que afirmas.
Cómo justificamos la porrada de millones que nos dan sin que disminuyan las maltratadas, que son nuestro pan?

Aquí lo tenemos.
Neo Cortex escribió:@Reakl

No voy a entrar a discuntir tonterías. Tú sabrás lo que escribes y lo que afirmas.

Pues mira te lo resumo:
Un video donde 1 de cada 10 personas vota negativo es un ratio bastante bajo. Lo único que indica el número de visualizaciones es cuanta gente lo ha visto, cosa que se aumenta con publicidad. Pero los votos indican la proporción de gente a la que le ha gustado y la que no. La media en youtube está sobre el 4% de votos negativos, lo cual indica que le desagrada más de al doble de gente de la media.

Puedes mirar esos números tú mismo, hablando de cosas objetivas.
128 respuestas
1, 2, 3