renuente escribió:No veo la prohibición por ninguna parte, por lo demás me parece una iniciativa positiva aunque nada nueva... En el Rocío o la Feria de Abril de Sevila se hace mención expresa a evitar cualquier tipo de música ajena a la fiesta. No veo dónde está el problema, salvo el escozor reaccionario del sector antifeminista
Ni escozor ni antifeminista, pero no cualquier cosa con alusiones a la sexualidad de las personas es sexista.
A mi la verdad es que me da rabia cuando veo a mis sobrinos pequeños cantar canciones como la de "dame el alcohol que cura el dolor", porque no me parece un modelos adecuado para niños.
No me gusta el despacito para nada, no es ni remotamente la música que suelo escuchar, pero eso no quiere decir que me parezca machista.
Por ejemplo dos de los cantantes que más he podido escuchar en mi vida son Serrat y sabina y me parece que tienen canciones bastant más sexistas que esa.
No llores porque no me voy a quedar
me diste todo lo que tú sabes dar,
la sombra que en la tarde da una pared
y el vino que me ayuda a olvidar mi sed,
qué más puede ofrecer
una mujer.
Eso lo escuchas en una canción de regueton (o como se escriba) y pones el grito en el cielo.
Es que hemos llegado a un nivel en el que si expresas tu deseo sexual por una mujer es que eres un machista.
Vetemos también poemas:
Sólo reinaba ella entre las sábanas
alborotadas por la noche cómplice.
...Se revolvía más que una raposa
mordiéndole y lamiendo y enlazándole
con sus dientes, su boca y sus largas uñas.
Su voz de niña le engañó. Decía:
bebe esta miel amor, mueve la lengua;
y luego se sentó sobre su boca
que inundó de sabor y de ambrosía
una vez y otra vez.
Hasta la aurora aguantó sin desmayo: se fundía
en la cama y la ducha. No cesó
de acariciarle el sexo y las espaldas.
Y pedía: oh no dejes a tu dueña:
quiero sentir tu vida en la garganta.
Jose Agustin Goytisolo.
No digo que no existan canciones machistas, que existen, pero me parece que el criterio se esta desviando de los sexista a lo sexual.