› Foros › Multiplataforma › General
Tilux escribió:¿Y?
No se, pero a mi nintendo, ni MS, ni Sony me dan dinero por cada consola que venden DDD.
siddhartha escribió:
Coño, ni a mi. Pero este tipo de cosas se suelen comentar en multi.
Creo que Nintendo ya ha cumplido su objetivo con Wii. Y tengo mis serias dudas de que suponieran entonces el éxito actual.
Vorador escribió:VG Chartz?
DarthSnake escribió:
Hombre, si tu sabes una fuente mas creíble te agradecería que me la dijeras.
Por cierto, aquí tenéis un esquema donde podéis apreciar las diferentes ventas de las tres consolas durante todo el año:
http://vgchartz.com/hwcomps.php?cons1=Wii®1=All&cons2=PS3®2=All&cons3=X360®3=All&start=39026&end=39460&weekly=1
Hombre, si tu sabes una fuente mas creíble te agradecería que me la dijeras.
triki1 escribió:
NPD y Media Create, para Europa la bruja Lola porque no hay cifras de las unidades vendidas.
AlterElt escribió:
y para el resto del mundo?
USA -> NPD
Japón -> Media Create
Europa ni idea ni oriente medio, ni africa ni el resto de paises asiaticos... de todos estos paises no tenemos información no?
lherre escribió:
Tu pregunta a Alejo sobre Vgchartz ya verás ...
lherre escribió:
De europa apenas se sabe nada conciso, y de esos paises menos porque las ventas son muy marginales respecto a los 3 grandes mercados. De todas formas sabiendo esto, es mejor quedarse con lo que se tiene fiable (m-create-famitsu, npd) o inventarnos directamente las cosas como hacen en vgchartz?
AlterElt escribió:
Según la imagen de arriba "Others" es más de 33% del mercado, con lo que no se yo si se podría decir que son mercados marginales (incluyendo a Europa)...
Saludos.
lherre escribió:
No me has entendido, europa, japón y USA son casi el 90 % del mercado si no más, asi que ya me dirás lo que suponen el resto de países o regiones del mundo.
China que es el país con más habitantes también es el más pirata, y no cuenta porque no compran.
triki1 escribió:
NPD y Media Create, para Europa la bruja Lola porque no hay cifras de las unidades vendidas.
Vorador escribió:
VG Chartz?
Me uno a estos.sahaquielz escribió:¿A alguien esto no le parece una noticia?
nayru2000 escribió:Me uno a estos.
No critico a 'DarthSnake', pero tomar datos de vgchartz no me parece la mejor fuente. Lo mismo ahoramismo hay 18M vendidas, 2 menos de lo que deberíamos de estar hablando, con lo cual yo me quedo al margen.
Krain escribió:Ah, fuera del mundillo se tiene por sabido que el público Wii es casual y el de PS3 hardcore. Y yo cada vez estoy más en desacuerdo. Los únicos a mi alrededor que tienen PS3 son los que piensan que el PRO es exclusivo de Sony y que PS3 arrasa.
una PS3 seguramente no lo haga para jugar a Triiviial o Lucky Luke go west
red0n escribió: pues en japon el juego mas vendido de ps3 es el hot golf, y el singstar arrasa igual que guitar hero 3... y no me diras que buzz es un juego avanzado....
Mira que te gusta sacar a relucir la fruta podrida del árbol con el fin de que lo corten. Esos juegos que mencionas son juegos para todos los públicos, lo hubo en PS2 los hay en PS3 y los habrá en PS4, ¿acaso no fue pensada también para satisfacer parte de esa demanda? PS3 no es excluyente, con ningún tipo de juego, simplemente tienes de todo en el catálogo.
Ahí está el tema... y ya llevamos un tiempo viéndolo, porque no recuerdo yo (al menos a corto plazo) un periodo en el que saliesen tantos y tan buenos juegos... joder, que con los que tengo pendientes para 360, Wii & DS me da igual si no sacasen ningún juego más hasta las próximas navidades.Balada escribió:Anda que no nos van a venir bien esas ventas. La libre competencia hermanos, lo mejor que nos puede ocurrir. Tres consolas en el mercado y nada de monopolio en el sector. Las tres venden bastante. 5 millones por encima o por debajo es lo que va a hacer que las compañias se busquen las habichuelas para satisfacer a sus clientes.
red0n escribió:y nintendo no puede tener de todo en su catalogo??
redon escribió:nintendo no es la nintendo de la nintendo 64, eso lo tengo mas que asumido, a mi tambien me gustaba mas esa epoca
redon escribió:pero los tiempos sobretodo para nintendo no son lo que eran, y hay que aceptar las cosas...
Bidule escribió:
Wii sin embargo solo parece enfocar ese público mayoritario pero con un historial videojueguil muy plano o incluso nulo. La gran mayoría de sus juegos salen para ese tipo de usuario, no hay cabida para juegos de corte maduro porque no es la orientación de la consola ni de la compañía. ¿Tan difícil es admitir eso?
* Conan
* Motorstorm
* Formula 1 Championship
* El Padrino - Don's edition
* Uncharted - El tesoro de Drake
* Virtua fighter 5
tendriamos que estar agradecidos de que wii sepa sacar los duros a mucha gente que jamas ha jugado a los videojuegos y que las compañias consigan unos beneficios que acaban en la produccion de un must have que de otra manera igual no hubiese sido posible.
Bidule escribió:Poder puede pero no tiene y si tiene será bien poco.
si te gustaba mas aquella época no entiendo como puedes estar tan satisfecho con Wii.
uf, aceptar las cosas. Resignarse y agachar la cabeza no va conmigo, entiendo que Nintendo no estuviera en una posición muy favorable antes de sacar la Wii pero no hay razón válida a mi entender por la que alienar un determinado sector de usuarios. Como bien señalas Wii podría tener de todo en su catálogo pero el enfoque y la orientación ya están dadas, esa percepción sobre la máquina y sus juegos no se la quita nadie a estas alturas.
Yo y muchos otros usuarios de Wii seguro que lo han decidido así, no pienso esperar y ya disfruto de todo tipo de juegos y en cantidad en mi PS3/360. Hasta te puedo decir que no me estoy gastando casi nada puesto que me bajo todas las demos del PSN y dan bastante juego. Mis juegos completos para PS3 de momento son:
* Conan
* Motorstorm
* Formula 1 Championship
* El Padrino - Don's edition
* Uncharted - El tesoro de Drake
* Virtua fighter 5
Más algunos juegos del PSN comprados online en USA a precios muy bajos.
Balada.. ¿que no hay monopolio?
Bidule escribió:Wii sin embargo solo parece enfocar ese público mayoritario pero con un historial videojueguil muy plano o incluso nulo. La gran mayoría de sus juegos salen para ese tipo de usuario, no hay cabida para juegos de corte maduro porque no es la orientación de la consola ni de la compañía. ¿Tan difícil es admitir eso?
Y no estoy haciendo referencia a la calidad gráfica de los juegos, siempre he pensado que se pueden hacer buenos juegos sin necesidad de elevadas potencias. Me refiero a que hay cantidad de títulos que nunca verán la luz en Wii aunque se convierta en la consola revelación de esta generación.
De hecho ya se están dando casos como el de Infogrames que tiene pensado sacar una línea de juegos y cito "para jugadores casuales de DS y Wii". Es decir se hacen juegos con el enfoque que vende en Wii. Lo que viene siendo la tónica desde que salió vamos.
Monster Hunter 3 posiblemente mueva masas en Japón pero estamos hablando de un juego. Ese tipo de exclusividades a lo GameCube.. tss..tss.. como como que no van a cambiar la orientación de la consola. De momento Nintendo no se lo ha propuesto ni tan siquiera, en tiempos de GameCube lo intentó y me sigue dando la risa, simplemente no supieron hacerlo. Con las abultadas ventas de Wii no espereís ver anuncios diferentes en la TV hasta.. hasta que saquen otra consola.
Para mí han perdido el norte con respecto a los usuarios que todavía creían en Nintendo como compañía dispuesta en abarcar todo tipo de juegos, sin renunciar a la tecnología ni a un determinado sector de este mundillo.
Y que crezca o no me tiene sin cuidado red0n, como si Nintendo se forra las fábricas con Titanio. Simplemente vengo a rebatir ese falso discurso de que Wii no es para jugadores casuales, que hayan excepciones (joer yo incluso tengo una) no cambia gran cosa.
boudd escribió:los juegos que yo tengo, varios de ellos son de los llamados "hard". Si RE4, metroid prime 3 corruption, zack and wiki, excite truck, sonic y los anillos secretos, scarface, el padrino, mario galaxy, super smash bros (por venir), alone in the dark (por venir), re umbrella, ghost squad etc
redon escribió:psx no fue en un principio santo de devocion de nadie y gracias a franquicias que se les escaparon a nintendo, la maquina de sony empezo a espabilar y ser la unica para muchas compañias
juanchopl87 escribió:En el primer post se ve buenos juegos de wii para este 2008 mirar:
http://www.vandal.net/foro/50/454277/post-oficial-lineup-2008-preparate-para-el-2008/1/
No se le escaparon, se marcharon a lo que mas dinero les traía. ¿Recuerdas el catálogo inicial de PSX? Eso era un catálogo.
No se le escaparon, se marcharon a lo que mas dinero les traía. ¿Recuerdas el catálogo inicial de PSX? Eso era un catálogo.
red0n escribió:Sabes como fue el catalogo de inicio de la psx?' era de pena...
Bidule escribió:¿De pena? Que yo recuerde estaba el WipeOut y el Toshinden entre otros. Yo me compré varios el día que fuí a recoger mi PlayStation en el por aquel entonces CentroMail de Valencia. Ah y me compré también el Jumping flash. Me fuí a casa dando palmas con el culo