[VG Chartz] Wii sobrepasa la barrera de los 20 millones

Pues eso, hoy mismo acaban de actualizar las cifras de ventas en VG Chartz, y como podéis ver Wii ha sobrepasado los 20 millones, doblando así en ventas a PS3, y sacándole mas de tres millones y medio de diferencia a 360, aquí tenéis una imagen:

Imagen

Fuente: http://www.vgchartz.com/
¿Y?

No se, pero a mi nintendo, ni MS, ni Sony me dan dinero por cada consola que venden XDDDD.

Pero bueno, se nota que Wii ha tenido buen empuje en navidades.
Los accionistas estarán contentos [Ooooo]
Tilux escribió:¿Y?

No se, pero a mi nintendo, ni MS, ni Sony me dan dinero por cada consola que venden XDDDD.

Coño, ni a mi. Pero este tipo de cosas se suelen comentar en multi.

Creo que Nintendo ya ha cumplido su objetivo con Wii. Y tengo mis serias dudas de que suponieran entonces el éxito actual.
siddhartha escribió:
Coño, ni a mi. Pero este tipo de cosas se suelen comentar en multi.

Creo que Nintendo ya ha cumplido su objetivo con Wii. Y tengo mis serias dudas de que suponieran entonces el éxito actual.

Ya lo se hombre, si estoy de cachondeo. XD
¿A alguien esto no le parece una noticia?
Estan conincidiendo las ventas con lo que pensaba la gente que votaba en nextgenwars antes de salir Wii y Play3.No se si antes porque no lo vi nunca antes de salir Xbox360.
Es cvurioso, la gente ha acertado con el pronostico.
Vorador escribió:VG Chartz?

Hombre, si tu sabes una fuente mas creíble te agradecería que me la dijeras.

Por cierto, aquí tenéis un esquema donde podéis apreciar las diferentes ventas de las tres consolas durante todo el año:

http://vgchartz.com/hwcomps.php?cons1=Wii®1=All&cons2=PS3®2=All&cons3=X360®3=All&start=39026&end=39460&weekly=1
DarthSnake escribió:

Por cierto, aquí tenéis un esquema donde podéis apreciar las diferentes ventas de las tres consolas durante todo el año:

http://vgchartz.com/hwcomps.php?cons1=Wii®1=All&cons2=PS3®2=All&cons3=X360®3=All&start=39026&end=39460&weekly=1

Tu pregunta a Alejo sobre Vgchartz ya verás ...

NPD y Media Create, para Europa la bruja Lola porque no hay cifras de las unidades vendidas.
AlterElt está baneado por "troll"
triki1 escribió:

NPD y Media Create, para Europa la bruja Lola porque no hay cifras de las unidades vendidas.

y para el resto del mundo?

USA -> NPD
Japón -> Media Create
Europa ni idea ni oriente medio, ni africa ni el resto de paises asiaticos... de todos estos paises no tenemos información no?
AlterElt escribió:
y para el resto del mundo?

USA -> NPD
Japón -> Media Create
Europa ni idea ni oriente medio, ni africa ni el resto de paises asiaticos... de todos estos paises no tenemos información no?

De europa apenas se sabe nada conciso, y de esos paises menos porque las ventas son muy marginales respecto a los 3 grandes mercados. De todas formas sabiendo esto, es mejor quedarse con lo que se tiene fiable (m-create-famitsu, npd) o inventarnos directamente las cosas como hacen en vgchartz?
Modo coña On:

¡Podemos fiarnos de Nexgenwar!

Modo cona Off:

Saludos.
HunterZero escribió:Los accionistas estarán contentos [Ooooo]

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
lherre escribió:
Tu pregunta a Alejo sobre Vgchartz ya verás ...

Espero que no me vaya a serrar el hilo por eso XD

De todas formas no digo que VG Chartz sea 100% fiable ni mucho menos, pero eso si, a día de hoy no conozco ningún otro sitio más creíble sobre las ventas mundiales, y repito, si os conocéis otra dirección donde tengan las ventas a nivel mundial os lo agradecería, ya que yo si pienso que esto de las ventas si tiene importancia en la repercusión de una consola.
lherre escribió:
De europa apenas se sabe nada conciso, y de esos paises menos porque las ventas son muy marginales respecto a los 3 grandes mercados. De todas formas sabiendo esto, es mejor quedarse con lo que se tiene fiable (m-create-famitsu, npd) o inventarnos directamente las cosas como hacen en vgchartz?

Según la imagen de arriba "Others" es más de 33% del mercado, con lo que no se yo si se podría decir que son mercados marginales (incluyendo a Europa)...

Saludos.
AlterElt escribió:
Según la imagen de arriba "Others" es más de 33% del mercado, con lo que no se yo si se podría decir que son mercados marginales (incluyendo a Europa)...

Saludos.

No me has entendido, europa, japón y USA son casi el 90 % del mercado si no más, asi que ya me dirás lo que suponen el resto de países o regiones del mundo.

China que es el país con más habitantes también es el más pirata, y no cuenta porque no compran.
lherre escribió:
No me has entendido, europa, japón y USA son casi el 90 % del mercado si no más, asi que ya me dirás lo que suponen el resto de países o regiones del mundo.

China que es el país con más habitantes también es el más pirata, y no cuenta porque no compran.

Ok, no te había entendido.
triki1 escribió:

XD

in before vgchartzlol !

Tarde =(
Vorador escribió:
Imagen
VG Chartz?
sahaquielz escribió:¿A alguien esto no le parece una noticia?
Me uno a estos.

No critico a 'DarthSnake', pero tomar datos de vgchartz no me parece la mejor fuente. Lo mismo ahoramismo hay 18M vendidas, 2 menos de lo que deberíamos de estar hablando, con lo cual yo me quedo al margen.
De todas formas, sea o no fiable uvegechar, que Wii llegue a los 20 millones y los supere es algo de lo más normal.
nayru2000 escribió:Me uno a estos.

No critico a 'DarthSnake', pero tomar datos de vgchartz no me parece la mejor fuente. Lo mismo ahoramismo hay 18M vendidas, 2 menos de lo que deberíamos de estar hablando, con lo cual yo me quedo al margen.

Pues vuelvo a repetir ¿Cual fuente es mejor a nivel mundial? [comor?]
A falta de una fuente más fiable.... Enhorabuena por la efeméride.

Consola arriba, consola abajo... creo que podrá decirse que en enero se pasó de los 20 millones.

Pero ya hablará nintendo cuando tenga que hablar (marzo?)
Lo que es espectacular es que a este ritmo en 4/5 meses superará a la gamecube. Vuelvo a repetir: la wii habrá vendido en año y medio lo mismo que la gamecube en sus 5 o 6 años en el mercado.

La verdad fuera coñas pero ahora mismo el catálogo de la wii empieza a estar decentillo: mario galaxy, metroid prime, zack & wiki, zelda, en febrero llegan el battalion wars y el no more heroes... vale que no es la 360 pero empieza a apuntar maneras.
en inglaterra me parece que lo contabiliza chart track, no?
Las listas de venta más fiables son las que aparecen en Hobby Consolas por parte de GAME... [+risas]
Fiables no son, pero al menos se pueden destacar un par de certezas bien sabidas. Que Wii ha vendido el doble que PS3 y que el mercado más maltratado y despreciado por Sony es el que más le sigue.
Ah, fuera del mundillo se tiene por sabido que el público Wii es casual y el de PS3 hardcore. Y yo cada vez estoy más en desacuerdo. Los únicos a mi alrededor que tienen PS3 son los que piensan que el PRO es exclusivo de Sony y que PS3 arrasa.
pues si que estás mal acompañado, yo tengo ps3 y no pienso eso
Eso depende de dónde te muevas. Mi círculo es igual que el de Krain. Saludos
Krain escribió:Ah, fuera del mundillo se tiene por sabido que el público Wii es casual y el de PS3 hardcore. Y yo cada vez estoy más en desacuerdo. Los únicos a mi alrededor que tienen PS3 son los que piensan que el PRO es exclusivo de Sony y que PS3 arrasa.

Pero es que no puedes negar eso ni estar en desacuerdo. Los juegos para wii son en su gran mayoría pensados y hechos para un público casual y los juegos para PS3, al revés. Llámalos hardcores o jugadores avanzados, como quieras, la cuestión es que el que se compra una PS3 seguramente no lo haga para jugar a Triiviial o Lucky Luke go west :-|

En cuanto a tu comentario acerca de quienes te rodean, hay de todo pero puestos a contar si quieres te cuento yo anecdóticas de los que tienen una Wii, podríamos troncharnos el día entero [jaja]

Respecto a lo de los 20 millones, viniendo de vgshit.. no me interesa, comentar cifras hechas a dedo no tiene sentido alguno.
http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2008/080124e.pdf

DS hardware 64.79 millones Totales LTD
20.18 America
21.66 Japon
22.94 Pal

Wii hardware 20.13 milliones Totales LTD
8.85 America
4.99 Japon
6.30 Pal

Imagen
una PS3 seguramente no lo haga para jugar a Triiviial o Lucky Luke go west

pues en japon el juego mas vendido de ps3 es el hot golf, y el singstar arrasa igual que guitar hero 3...

y no me diras que buzz es un juego avanzado....

Esta claro que wii tiene un problema con tanta mierda pero tanto ni tan calvo... wii se ha explotado de una manera... hace dinero facil... pero eso intenta desde siempre... hay juegos que son una vergüenza... pero hay otros que no y asi se podria discutir hasta infinito. Depende mucho de nintendo y de como trate a las proveedoras de software para potenciar la wii en todos los mercados... porque pienso que despues de endosar una maldita wii en cada casa les dara por intentar comerse el mercado tradicional.... y sino al tiempo... por lo menos la primera jugada ya la hizo y movio pieza: monster hunter 3 y comprar monolith.

P.D: de todas formas, con wii o sin wii el mercado cambió hace mucho, ahora es mucho mas extenso y las videoconsolas no son exclusivas de los niños-adolescentes que juegan tranquilamente al tekken o al sonic.... y hay que abastecer a todo el publico... y el que no entienda que las consolas ya son para todos (y lo que esto conlleva... ) mal se va a ver... aun asi gracias a esto se pueden hacer las grandes superproducciones y grandes juegazos que esta al alcance de todos pero solo un sector disfruta... asi que no os quejeis ostia... o es que el triivial os impide disfrutar del gran COD4 o del mass effect!!! ??? la unica noticia importante es que el sector crece un 20% cada año, tanto en software como hardware y eso es bueno tanto para los usuarios de wii, como ps3 o la gizmondo si nos ponemos xD.
red0n escribió: pues en japon el juego mas vendido de ps3 es el hot golf, y el singstar arrasa igual que guitar hero 3... y no me diras que buzz es un juego avanzado....

Mira que te gusta sacar a relucir la fruta podrida del árbol con el fin de que lo corten. Esos juegos que mencionas son juegos para todos los públicos, los hubo en PS2 los hay en PS3 y los habrá en PS4, ¿acaso no fue pensada también para satisfacer parte de esa demanda? PS3 no es excluyente, con ningún tipo de juego, simplemente tienes de todo en el catálogo.

Wii sin embargo solo parece enfocar ese público mayoritario pero con un historial videojueguil muy plano o incluso nulo. La gran mayoría de sus juegos salen para ese tipo de usuario, no hay cabida para juegos de corte maduro porque no es la orientación de la consola ni de la compañía. ¿Tan difícil es admitir eso?

Y no estoy haciendo referencia a la calidad gráfica de los juegos, siempre he pensado que se pueden hacer buenos juegos sin necesidad de elevadas potencias. Me refiero a que hay cantidad de títulos que nunca verán la luz en Wii aunque se convierta en la consola revelación de esta generación.

De hecho ya se están dando casos como el de Infogrames que tiene pensado sacar una línea de juegos y cito "para jugadores casuales de DS y Wii". Es decir se hacen juegos con el enfoque que vende en Wii. Lo que viene siendo la tónica desde que salió vamos.

Monster Hunter 3 posiblemente mueva masas en Japón pero estamos hablando de un juego. Ese tipo de exclusividades a lo GameCube.. tss..tss.. como como que no van a cambiar la orientación de la consola. De momento Nintendo no se lo ha propuesto ni tan siquiera, en tiempos de GameCube lo intentó y me sigue dando la risa, simplemente no supieron hacerlo. Con las abultadas ventas de Wii no espereís ver anuncios diferentes en la TV hasta.. hasta que saquen otra consola.

Para mí han perdido el norte con respecto a los usuarios que todavía creían en Nintendo como compañía dispuesta en abarcar todo tipo de juegos, sin renunciar a la tecnología ni a un determinado sector de este mundillo.

Y que crezca o no me tiene sin cuidado red0n, como si Nintendo se forra las fábricas con Titanio. Simplemente vengo a rebatir ese falso discurso de que Wii no es para jugadores casuales, que hayan excepciones (joer yo incluso tengo una) no cambia gran cosa.
Mira que te gusta sacar a relucir la fruta podrida del árbol con el fin de que lo corten. Esos juegos que mencionas son juegos para todos los públicos, lo hubo en PS2 los hay en PS3 y los habrá en PS4, ¿acaso no fue pensada también para satisfacer parte de esa demanda? PS3 no es excluyente, con ningún tipo de juego, simplemente tienes de todo en el catálogo.

y nintendo no puede tener de todo en su catalogo??

ademas nintendo no es la nintendo de la nintendo 64, eso lo tengo mas que asumido, a mi tambien me gustaba mas esa epoca donde el juego casual era el mario party, y luego tenias una cantidad de juegos que eran para cagarse... pero los tiempos sobretodo para nintendo no son lo que eran, y hay que aceptar las cosas... pero si nintendo quiere pues tambien puede sacar grandes juegos... que en un año ya estan su triangulo de la muerte xD. a mi lo que si me asusta es que por ejemplo MP3 venda poco para wii, quitando de lado el catalogo de esta, aunque mario si esta cosechando buenas ventas, hay juegos que en cube se vendian bien y wii en un año tiene casi las mismas consolas que cubes y parece que no despierta... pero bueno eso es nintendo la que tiene que cambiar la tendencia.

y si la tendencia actual es mu fea... pero discutir no sirve de nada, pero si quiere nintendo puede hacer grandes cosas... pero igual no les resulta tan rentables... de todas formas tras la actitud de nintendo hay un estudio de mercado y eso es lo que buscan las empresas y el tiempo le da la razon, que a la gente d esiempre no le guste, nintendo en terminos generales lo hace bien... aunque claro... yo desde el mario galaxy no he vuelto a comprar (ni a poner la consola... ) juegos para esta... y creo que hasta el brawl queda mucho tiempo. Wii como unica consola por ahora deja algo que desear pero eso les pasa a casi todas(creo que la dreamcast es de las pocas que pueden decir que era factible comprarsela desde un principio... ) incluso megadrive vivió dos años sin sonic... y despegó entonces.

de todas formas hablamos por hablar porque no sabemos a nivel interno como van evolucionando las proveedoras de software y que estaran preparando para nintendo, sony o microsoft... aunque para ser la consola mas vendida las compañias mas occidentales si le hacen el vacio.
Anda que no nos van a venir bien esas ventas. La libre competencia hermanos, lo mejor que nos puede ocurrir. Tres consolas en el mercado y nada de monopolio en el sector. Las tres venden bastante. 5 millones por encima o por debajo es lo que va a hacer que las compañias se busquen las habichuelas para satisfacer a sus clientes.
Balada escribió:Anda que no nos van a venir bien esas ventas. La libre competencia hermanos, lo mejor que nos puede ocurrir. Tres consolas en el mercado y nada de monopolio en el sector. Las tres venden bastante. 5 millones por encima o por debajo es lo que va a hacer que las compañias se busquen las habichuelas para satisfacer a sus clientes.
Ahí está el tema... y ya llevamos un tiempo viéndolo, porque no recuerdo yo (al menos a corto plazo) un periodo en el que saliesen tantos y tan buenos juegos... joder, que con los que tengo pendientes para 360, Wii & DS me da igual si no sacasen ningún juego más hasta las próximas navidades. :P

De todas formas está claro que la tendencia es la que es... Wii vende a saco a todo el mundo, y ésto es así.
Sacarán juegos casual y juegos mierdas, pero juegazos para el público de toda la vida los hay... y repito que a mí por lo menos se me están acumulando.

Saludos :cool:
red0n escribió:y nintendo no puede tener de todo en su catalogo??

Poder puede pero no tiene y si tiene será bien poco.

redon escribió:nintendo no es la nintendo de la nintendo 64, eso lo tengo mas que asumido, a mi tambien me gustaba mas esa epoca

:? si te gustaba mas aquella época no entiendo como puedes estar tan satisfecho con Wii.

redon escribió:pero los tiempos sobretodo para nintendo no son lo que eran, y hay que aceptar las cosas...

uf, aceptar las cosas. Resignarse y agachar la cabeza no va conmigo, entiendo que Nintendo no estuviera en una posición muy favorable antes de sacar la Wii pero no hay razón válida a mi entender por la que alienar un determinado sector de usuarios. Como bien señalas Wii podría tener de todo en su catálogo pero el enfoque y la orientación ya están dadas, esa percepción sobre la máquina y sus juegos no se la quita nadie a estas alturas.

Yo y muchos otros usuarios de Wii seguro que lo han decidido así, no pienso esperar y ya disfruto de todo tipo de juegos y en cantidad en mi PS3/360. Hasta te puedo decir que no me estoy gastando casi nada puesto que me bajo todas las demos del PSN y dan bastante juego. Mis juegos completos para PS3 de momento son:

* Conan
* Motorstorm
* Formula 1 Championship
* El Padrino - Don's edition
* Uncharted - El tesoro de Drake
* Virtua fighter 5

Más algunos juegos del PSN comprados online en USA a precios muy bajos.

Balada.. ¿que no hay monopolio? Oooh
Bidule escribió:
Wii sin embargo solo parece enfocar ese público mayoritario pero con un historial videojueguil muy plano o incluso nulo. La gran mayoría de sus juegos salen para ese tipo de usuario, no hay cabida para juegos de corte maduro porque no es la orientación de la consola ni de la compañía. ¿Tan difícil es admitir eso?

Pues sí, para mí es dificil de admitir. Más que nada porque de los juegos que yo tengo, varios de ellos son de los llamados "hard". Si RE4, metroid prime 3 corruption, zack and wiki, excite truck, sonic y los anillos secretos, scarface, el padrino, mario galaxy, super smash bros (por venir), alone in the dark (por venir), re umbrella, ghost squad etc etc etc, son juegos "causal" y tal pues no se a qué habré estado jugando todos estos años.

Venga saludos!.
Yo me alegro, y no porque me guste Nintendo mas que las otras, sino porque considero que han sido muy valientes sacando un producto tan diferente a lo que hasta ahora venia a ser la evolucion natural de las videoconsolas de sobremesa.Han sido los que mas han arriesgado y les ha salido bien la jugada.

Saber lo que quiere el consumidor no es nada facil, independientemente de lo que opineis de Wii como consola yo veo que como producto es digno de pasar a la historia como otros han pasado por su increible acogida.

Sobre el hilo lo veo muy correcto, hay que recordar que casi nadie daba un duro por la Wii antes de que saliera, y me refiero a EOL exactamente, y ahora es la que mas rapidamente esta vendiendo.Es algo de lo que se puede debatir tranquilamente.

Mas de uno me contesto feamente un par de meses antes de que saliera por decir que seria la que ganaria la generacion, y aunque eso esta por resolver todavia creo que algunos deberian hacer examen de conciencia.
* Conan
* Motorstorm
* Formula 1 Championship
* Virtua fighter 5

bueno yo :

RE4.
MP3.
mario galaxy.
DBZ BT2.
sonic y los anillos secretos.
RE : UC.
Zelda TP.
scarface.

nose a donde quieres ir a parar... si para ti el F1 es hardcore puedo poner el pangya de wii que me lo pase entero... (por cierto es un juego inacabado... ). La wii no tiene un catalogo muy bueno o hardcore... pero si se puede jugar con la consolas a juegos de esta indole, que lo quieras ver asi o no es cosa tuya...

y si me gustaba mas la N64 y la cube que actualmente la wii. Pero se lo que es la wii y disfruto jugando con mi familia al wiisports o al pangya, incluso al excite truck. No espero una cube2 con mando molon por el momento, y bueno para eso aun tengo juegos de cube por terminar y dos por conseguir, incluso de la N64 o de la ps2. Sinceramente si la wii no fuese como es, no habria dado el salto a la nextgen todavia... me hubiese esperado a cosas como MGS4 en el mercado o habria mirado la 360 mucho antes...

y no me refiero a resignarse y mirar para abajo, sino ser conscientes de lo que la wii significa, que no te gusta deacuerdo, no todos tenemos los mismos gustos, pero hablar de wii como un engañabobos... ya se veia venir hace mucho lo que pasaba y mas con la NDS como preludio. Sobre la percepcion de la consola, puede pasar de todo, psx no fue en un principio santo de devocion de nadie y gracias a franquicias que se les escaparon a nintendo, la maquina de sony empezo a espabilar y ser la unica para muchas compañias.

Yo tambien admito que para jugar solo 360 de calle, pero si quiero jugar al brawl por internet algun dia, tendre que comprarme la wii si o si, y para algunos juegos mas exactamente lo mismo. Con la cube pasaba lo mismo, jugaba al metroid o al melee y luego lo dejaba unos meses para dar caña a la ps2 porque se acumulaban los juegos... igual la historia se repite... lo que si tengo claro es que nintendo sacara sus IP's para wii(que remedio...) y eso en muchos juegos amortiza la compra de una wii... (fire emblem, kirby, smash bros, mario kart, star fox, donkey kong... ) el unico miedo es que estos juegos acaben siendo casuals o de mala calidad, pero las primeras incursiones dan buenas espectativas: mario galaxy, Zelda TP (si es de cube), metrpid prime. Ubisoft puede sacar toda la mierda que quiera en wii, que comprare los juegos que quiero comprar, y si luego saca un juegazo para la 360 pues lo comprare para la 360, y si consigue la inversion gracias a incautos usuarios d wii comprando mierda pues no es problema mio.

P.D:
tendriamos que estar agradecidos de que wii sepa sacar los duros a mucha gente que jamas ha jugado a los videojuegos y que las compañias consigan unos beneficios que acaban en la produccion de un must have que de otra manera igual no hubiese sido posible.
Bidule escribió:Poder puede pero no tiene y si tiene será bien poco.

:? si te gustaba mas aquella época no entiendo como puedes estar tan satisfecho con Wii.

uf, aceptar las cosas. Resignarse y agachar la cabeza no va conmigo, entiendo que Nintendo no estuviera en una posición muy favorable antes de sacar la Wii pero no hay razón válida a mi entender por la que alienar un determinado sector de usuarios. Como bien señalas Wii podría tener de todo en su catálogo pero el enfoque y la orientación ya están dadas, esa percepción sobre la máquina y sus juegos no se la quita nadie a estas alturas.

Yo y muchos otros usuarios de Wii seguro que lo han decidido así, no pienso esperar y ya disfruto de todo tipo de juegos y en cantidad en mi PS3/360. Hasta te puedo decir que no me estoy gastando casi nada puesto que me bajo todas las demos del PSN y dan bastante juego. Mis juegos completos para PS3 de momento son:

* Conan
* Motorstorm
* Formula 1 Championship
* Virtua fighter 5

Más algunos juegos del PSN comprados online en USA a precios muy bajos.

Balada.. ¿que no hay monopolio? Oooh

Lo habria si Nintendo por ejemplo vendiera 20 millones de consolas y las demas compañias se quedaran siempre en 5 millones.
Veo la cosa muy repartida con respecto a generaciones anteriores.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Bidule escribió:Wii sin embargo solo parece enfocar ese público mayoritario pero con un historial videojueguil muy plano o incluso nulo. La gran mayoría de sus juegos salen para ese tipo de usuario, no hay cabida para juegos de corte maduro porque no es la orientación de la consola ni de la compañía. ¿Tan difícil es admitir eso?

Y no estoy haciendo referencia a la calidad gráfica de los juegos, siempre he pensado que se pueden hacer buenos juegos sin necesidad de elevadas potencias. Me refiero a que hay cantidad de títulos que nunca verán la luz en Wii aunque se convierta en la consola revelación de esta generación.

De hecho ya se están dando casos como el de Infogrames que tiene pensado sacar una línea de juegos y cito "para jugadores casuales de DS y Wii". Es decir se hacen juegos con el enfoque que vende en Wii. Lo que viene siendo la tónica desde que salió vamos.

Monster Hunter 3 posiblemente mueva masas en Japón pero estamos hablando de un juego. Ese tipo de exclusividades a lo GameCube.. tss..tss.. como como que no van a cambiar la orientación de la consola. De momento Nintendo no se lo ha propuesto ni tan siquiera, en tiempos de GameCube lo intentó y me sigue dando la risa, simplemente no supieron hacerlo. Con las abultadas ventas de Wii no espereís ver anuncios diferentes en la TV hasta.. hasta que saquen otra consola.

Para mí han perdido el norte con respecto a los usuarios que todavía creían en Nintendo como compañía dispuesta en abarcar todo tipo de juegos, sin renunciar a la tecnología ni a un determinado sector de este mundillo.

Y que crezca o no me tiene sin cuidado red0n, como si Nintendo se forra las fábricas con Titanio. Simplemente vengo a rebatir ese falso discurso de que Wii no es para jugadores casuales, que hayan excepciones (joer yo incluso tengo una) no cambia gran cosa.

Dejalo Bidule, hay gente que es muy cerrada de mente y tiene una gran fe ciega en Nintendo, y no entiendo por qué, si no les da de comer.

A mi Nintendo me ha decepcionado muchísimo en esta generación.
Se ha olvidado de sus fieles de toda la vida, los que le apoyamos y seguimos desde la época de NES, SNES, N64... hasta la GameCube incluso.
Siempre intentaba sacar una consola tecnologicamente acorde con la generación que tocaba y siempre salían juegos para hardcore gamers, a parte de los ya clásicos Marios, Zeldas y demás juegos típicos de Nintendo.
La culpa del nacimiento de la Wii la tiene el éxito inesperado hasta para ellos mismos de la NDS.

Menos mal que existen otras 2 alternativas, porque si a las otras dos les diera por copiar y hacer lo que hace Nintendo, sólo tendríamos juegos para casuales. Para juegos hardcore no tendríamos más huevos que comprarnos un PC con la última gráfica.

Ahora me pregunto yo ¿que hará Nintendo en los próximos 2 años cuando ya no pueda explotar más la Wii?
¿sacar una Wii 2 y dejar tirados a los usuarios de la actual Wii como ha hecho en el pasado con la N64 y la GC y además seguir sacando juegos para casuals? Lo mismo esos mismos consumidores que lo mismo que han comprado la Wii por moda y por "casualidad" pueden en la próxima generación pasar de la Wii2 por estar de moda una consola más hardcore.
Pero bueno, eso de sacar una máquina con tecnología de pasada generación y alargar los años de vida lo tiene muy bien aprendido Nintendo. Lo está haciendo actualmente con la Wii (todos sabemos que no es más que una GameCube dopada) y lo vino haciendo con las GameBoy. (entonces no tenía competencia en ese campo).

Como veréis no estoy nada deacuerdo con la política que tiene Nintendo. Y yo era nintendero, que conste. Eso no quita que no pueda criticarla, de hecho he sido poseedor de todas sus consolas (incluida la NDS Lite), menos la Wii que no compraré.

Bueno, abro el paraguas, por si me tiráis piedras y todo tipo de objetos... :D
Jodo,q gracia me hacen todos los q x haber comprado los productos de una compañia anteriormente se creen dueños de sus decisiones y empiezan a echar pestes cuando algo no les gusta :(...NINTENDO es la unica compañia,y digo única q solo se dedica a los Videojuegos...no se puede permitir como las otras perder pasta a manta cada vez q saca una generación nueva...y si...es una Cube dopada...pero es d mas nueva generacion q cualquiera de las otras 2 q han puesto solo pasta y pasta pa hacer lo mismo pero mas bonito ;)...Si ahora no hay juegos buenos de Third Partys es pq nadie esperaba q tuviera este exito y los buenos juegos como sabeis no se hacen de un dia para otro...tiempo al tiempo...La play2 vendio lo q vendio x los casuals y el q lo niege esq x lo menos esta tuerto...y dedicandose solo a esto...Nintendo me a vuelto a demostrar en esta generación pq está donde está y la cuerda q aun le qda ;).A ver si un dia se desincha como llevan pronosticando unos cuantos meses atrás o aguanta el tirón y hace q les siga picando a unos cuantos mas de lo q debiera...salu2
boudd escribió:los juegos que yo tengo, varios de ellos son de los llamados "hard". Si RE4, metroid prime 3 corruption, zack and wiki, excite truck, sonic y los anillos secretos, scarface, el padrino, mario galaxy, super smash bros (por venir), alone in the dark (por venir), re umbrella, ghost squad etc

No padezcas hay varios como tú que pese a comprarse juegos largos y de carácter maduro.. han metido la pata comprándose una Wii. Entiendo que te cueste admitirlo, no quieres verlo porque crees que tienes suficiente. Echale un ojo al catálogo de 360 y/o PS3, si no lo ves claro te pongo una lista de juegos como los que te gustan, a ver si te parece mas sensato tener una Wii o una PS3 :P

Desde luego sabía que algunos estaban cerrados.. ¿pero tanto? Oooh

red0n, no he dicho que F1 sea un juego hardcore, me lo dieron con la consola, ¿quieres sacarle punta a eso? :-| A ver, te digo lo que a boudd, ¿crees que la Wii es la consola mas indicada para jugar a juegos largos, maduros o hardcore? Seriously? [risita]

redon escribió:psx no fue en un principio santo de devocion de nadie y gracias a franquicias que se les escaparon a nintendo, la maquina de sony empezo a espabilar y ser la unica para muchas compañias

No se le escaparon, se marcharon a lo que mas dinero les traía. ¿Recuerdas el catálogo inicial de PSX? Eso era un catálogo.

`_´ de hecho ya está pasando y varias compañías destinan recursos para desarrollar juegos para los que no saben usar un mando tradicional.

Y no, no espero que Nintendo ganando dinero van a cambiar de orientación la consola y su catálogo, tal como vengo diciéndolo llevan años acumulando dinero y esto NO CAMBIA. Sigo pensando que muchos de vosotros mezcláis vuestro deseo en que Nintendo siga en la industria de los videojuegos con vuestros propios gustos. ¿No vais a reconocer nunca que después de la Wii hay otras apuestas? Esperáis un despertar que nunca llegará, en fin.
juanchopl87 escribió:En el primer post se ve buenos juegos de wii para este 2008 mirar:
http://www.vandal.net/foro/50/454277/post-oficial-lineup-2008-preparate-para-el-2008/1/

Ahi salen juegos que ya salieron el año pasado y un quintal de ports.
No se le escaparon, se marcharon a lo que mas dinero les traía. ¿Recuerdas el catálogo inicial de PSX? Eso era un catálogo.

Sabes como fue el catalogo de inicio de la psx?' era de pena... y no se les fue algunas por el dinero... sino porque nintendo fue tan de chula y prepotente que no le salio del nabo implementar el lector de CD y seguir con los putos cartuchos...

no entiendo esto.. sinceramente... yo solo hablo de wii, no meto a otras plataformas en el lio. Yo personalmente puede que para jugar solo prefiera 360, porque tiene cosas como bioshock, mass effect, PGR4, eternal sonata, COD4 o Halo 3 que no tendra wii eso no se discute. Pero la wii tiene su apuesta y te puede gusta o no, pero no es ni bueno ni malo... es distinto, y nintendo es distinta, pero al menos sigue haciendo sus IP's de siempre de la forma de siempre... yo veo dos variantes en wii la absurda que es la apabullante y la que autoabastece nintendo desde la NES, su propio mercado donde vende sus marios, metroids, zeldas, fire emblem, donkey kongs, kirbys, star foxs, f-zeros, pikmins y alguna que otra IP por hay desperdigada de una compañia externa... y no hay mas de donde rascar... el dia que nintendo de el espaldarazo completo a sus propias IPs pues dejare de comprar algo de nintendo.. pero vamos eso es de cajón.
red0n escribió:Sabes como fue el catalogo de inicio de la psx?' era de pena...

¿De pena? Que yo recuerde estaba el WipeOut y el Toshinden entre otros. Yo me compré varios el día que fuí a recoger mi PlayStation en el por aquel entonces CentroMail de Valencia. Ah y me compré también el Jumping flash. Me fuí a casa dando palmas con el culo :P

Y siento decirte que yo no he metido la PSX de por medio, no te lees después de escribir, ¿a que no? :P

Respecto a tus gustos entonces tenemos:

a) que te gusto mas la N64

b) que para jugar solo prefieres la 360

c) que si no fuera por los juegos de Nintendo no tendrías la Wii

Dime, ¿cuantos juegos de Nintendo GameCube te compraste y cuantos llevas comprados con la Wii?
Bidule escribió:¿De pena? Que yo recuerde estaba el WipeOut y el Toshinden entre otros. Yo me compré varios el día que fuí a recoger mi PlayStation en el por aquel entonces CentroMail de Valencia. Ah y me compré también el Jumping flash. Me fuí a casa dando palmas con el culo :P

El Jumping Flash era del conejo robotico que pegaba unos saltos descomunales?

A ese recuerdo jugandolo en una maquina demo de un Pryca cuando salio la PSX, que tiempos....
61 respuestas
1, 2