VGA a componentes o HDMI a componentes, ¿Existe realmente?

Hola, pues hace un tiempo compre en una tienda unos 3 o 4 cables (nada baratos por cierto) VGA a componentes. Los tengo por aqui y jamas he conseguido que funcionen. Leyendo por ahi lei que no era posible hacerlo de esa manera, por lo que no entiendo porque venden ese tipo de cables si no funcionan.

El tema es que necesito pasar la señal del PC por receptor A/V que solo tiene componentes, que soluciones tengo?? ¿Alguna idea?

Saludos!!
Hola,
El cable de VGA a componentes, como bien sabes existen, y te puedo asegurar que funciona, por que yo he tenido uno.
Lo que me ocurria a mi, era que la calidad no era la adecuada para usar el pc como tal y solo lo podia usar para jugar.
Desde un punto de vista tecnico no debe de existir ningun problema para esa conversion dado que las dos son señales analogicas.

HDMI a componentes no es suficiente con un cable, es necesario un conversor D/A dado que HDMI es una señal digital.

No se si puede hacer, si no es asi pido a los moderadores me lo indiquen, este es el cable que yo tengo:

http://www.pccomponentes.com/cable_vga_hpdb15_macho___3_x_rca_macho_2m.html

Salu2.
Necesitas un aparato especial, si miras verás que de HDMI a componentes existe (HDMI to Component en google) y seguramente sean caros, de Vga a componentes seguramente haya algo y mas barato pero no he mirado.

Los cables están o bien de adorno (que hay cables de lo mas variopinto como de USB a HDMI sin aparato ninguno, vaya a ser que se convierta la señal por obra de magia) o que solo funcionan bajo ciertas circuntancias, en algunos casos determinadas salidas VGA se pueden convertir configurar para dar salida de video YrPrPb en vez de RGB y bajo esa circunstancia si se vea. Otras veces la suerte es que el cacharro por la entrada de componentes admita señal de video en el sistema de color RGB ademas de la YrPrPb, en tal caso tambien funcionaria, pero también es una lotería que eso pase.

Otra posibilidad es comprar una grafica que venga con salida HDTV out (ya no son muchas) y directamente tenga en su caja su cable por componentes correspondiente. (si tienes una mala grafica, inviertes en una grafica mejor y solucionas tu problema de la salida de video, en vez de gastar en un conversor de video caro)
Aprobecho el hilo y pregunto, me estoy montando un pc con una grafica que solo tiene dvi y hdmi, y hasta navidades no voy a poder comprar el monitor, pues tengo aqui uno que solo tiene vga, hay algun tipo de conversor baratillo para poder ir tirando?
aitorvq escribió:Aprobecho el hilo y pregunto, me estoy montando un pc con una grafica que solo tiene dvi y hdmi, y hasta navidades no voy a poder comprar el monitor, pues tengo aqui uno que solo tiene vga, hay algun tipo de conversor baratillo para poder ir tirando?

Normalmente estas gráfica tienen en su caja un adaptador de DVI a VGA, revisa lo que te venia con ella, si no probablemente lo puedas comprar no es caro. (en el caso del DVI este tiene ambas señales digital y la analogica RGB tipica del VGA, con el adaptador saca esta ultima)

Imagen
aitorvq escribió:Aprobecho el hilo y pregunto, me estoy montando un pc con una grafica que solo tiene dvi y hdmi, y hasta navidades no voy a poder comprar el monitor, pues tengo aqui uno que solo tiene vga, hay algun tipo de conversor baratillo para poder ir tirando?

Hace años que las gráficas no tienen VGA, te viene un conversor de DVI-A a VGA incluido en la caja.

Respecto a la otra pregunta, existen conversores de componentes a VGA, se llaman transcoders; ojito porque solo es pasar de componentes a VGA en resoluciones progresivas: 480p, 720p; 480i o 1080i nunca se podrá pasar a VGA con un transcoder (hay otros conversores entrelazado/progresivo pero son mucho más caros). Y conversores de VGA a HDMI, pero en este caso no los recomiendo porque la señal es muy diferente y se pierde bastante calidad con la conversión. Para este último caso merece más la pena cambiar el monitor a uno DVI antes que convertir la señal.
velez72 escribió:Hola,
El cable de VGA a componentes, como bien sabes existen, y te puedo asegurar que funciona, por que yo he tenido uno.
Lo que me ocurria a mi, era que la calidad no era la adecuada para usar el pc como tal y solo lo podia usar para jugar.
Desde un punto de vista tecnico no debe de existir ningun problema para esa conversion dado que las dos son señales analogicas.

HDMI a componentes no es suficiente con un cable, es necesario un conversor D/A dado que HDMI es una señal digital.

No se si puede hacer, si no es asi pido a los moderadores me lo indiquen, este es el cable que yo tengo:

http://www.pccomponentes.com/cable_vga_hpdb15_macho___3_x_rca_macho_2m.html

Salu2.

@velez72 este cable es el mismo que tengo yo. A que resolucion te funciona? Saludos!.
6 respuestas