Vga Box Para Todas Las Consolas

De tanto y tanto buscar me estoy volviendo ya loco... Un par de preguntas para alguien que controle del tema, ¿Existe una vga box para todas las consolas (DC, PS2, XBOX, GC)? ¿Merece la pena en un lcd de 19" (Normalmente juego en una tv de 21" todos en rgb)?

Gracias!!!

Edito : ¿Esto serviria?
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi lo que me gustaria saber es donde venden esos vga box, la verdad.
bartews3 escribió:A mi lo que me gustaria saber es donde venden esos vga box, la verdad.

Date una vuelta por los pratocinadores...

Otra cosa, ¿Esto serviria?

Gracias!!
bartews3 está baneado por "Clones"
Si van a costar tanto como ese que viene en el enlace, paso de mirar nada.

Yo que pensaba que costarian 20-30 €... [decaio]
Por lo que he leido la del enlace que he puesto no sirve para nada... He leido algo de una best buy easy tv box, pero bueno sigo y sigo haciendome la picha un lio... Al final mi tele y que le den.
Yo creo que seguiría jugando en la tele normal. Con las consolas actuales verías pixelacos como tomates... ten en cuenta la resolución del lcd.

Edito: con la VGA box de dreamcast incluso, seguirías teniendo una calidad no muy buena, ya que el propio monitor tendría que interpolar y a una resolución tan baja (640x480) no se vería bien.
juanka2k escribió:Date una vuelta por los pratocinadores...

Otra cosa, ¿Esto serviria?

Gracias!!

Eso que muestras es muy caro y viniendo de quien viene debe ser un mero doblador de frecuencia, o sea, una mierda.

La mejor opción para conectar la DC al monitor es su VGA box, no debería costarte más de 20 euros y es VGA BOX REAL. Hay muchas, ESTA es sólo una de ellas. El problema es que no todos los juegos soportan el modo VGA, pero si son muchos.

Para XBOX y GC la mejor combinación es cable de componentes+trascoder, aquí tienes los cables: GC y XBOX . eso sí, para usar dicha combinación en Xbox debes tener la consola modificada con chip o exploit para pasarla al modo NTSC. En cube no hace falta para jugar a los juegos NTSC que lo soporten, pero si quieres jugar con juegos pal entonces tendrás que ponerte el qoob pro/sx. Para GC también puedes modificar el citado cable de componentes o ESTE cable, tal y como explica wip3r en ESTE tutorial, cuya lectura recomiendo vayas o no ha seguir dicho tutorial para estar al día en este asunto.

Además tienes otra posiblidad más económica para todas las consolas y todos los juegos y que yo la uso como complemento a todo este rollo que te he soltado, que es una tarjeta Tv (yo uso una Pinnacle) con el programa gratuito Dscaler. La calidad es la misma más o menos que una TV convencional, a mi me viene bien para los juegos no soportados con los métodos anteriores y para PS2.

Espero haberte ayudado. Saludos.
Yo me compré esta y me gusta los resultados que da en pantalla. La uso más que nada para la dreamcast y lo único que le podría achacar es que el color rojo lo saca demasiado vivo, pero por lo demás está bien.
http://www.lik-sang.com/info.php?category=222&products_id=3235&
Saludos
xuano666 escribió:

Eso que muestras es muy caro y viniendo de quien viene debe ser un mero doblador de frecuencia, o sea, una mierda.

La mejor opción para conectar la DC al monitor es su VGA box, no debería costarte más de 20 euros y es VGA BOX REAL. Hay muchas, ESTA es sólo una de ellas. El problema es que no todos los juegos soportan el modo VGA, pero si son muchos.

Para XBOX y GC la mejor combinación es cable de componentes+trascoder, aquí tienes los cables: GC y XBOX . eso sí, para usar dicha combinación en Xbox debes tener la consola modificada con chip o exploit para pasarla al modo NTSC. En cube no hace falta para jugar a los juegos NTSC que lo soporten, pero si quieres jugar con juegos pal entonces tendrás que ponerte el qoob pro/sx. Para GC también puedes modificar el citado cable de componentes o ESTE cable, tal y como explica wip3r en ESTE tutorial, cuya lectura recomiendo vayas o no ha seguir dicho tutorial para estar al día en este asunto.

Además tienes otra posiblidad más económica para todas las consolas y todos los juegos y que yo la uso como complemento a todo este rollo que te he soltado, que es una tarjeta Tv (yo uso una Pinnacle) con el programa gratuito Dscaler. La calidad es la misma más o menos que una TV convencional, a mi me viene bien para los juegos no soportados con los métodos anteriores y para PS2.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Muchas gracias, la xbox si la tengo con chip y la game cube tambien la tengo con el qoob, por eso ya que reunia las condiciones y si la calidad fuera a ser bastante mejor pues me metia en el berenjenal..
juanka2k escribió:ya que reunia las condiciones y si la calidad fuera a ser bastante mejor pues me metia en el berenjenal..

Entonces ni lo dudes, la diferencia de calidad es muy grande, además el trascoder también te servirá en el futuro con el cable que trae por defecto el pack xbox 360 Premium y con PS3 y revo seguro que también. La opción que has puesto en el enlace me da la impresión que es coger 90 euros y tirarlos por el WC.

Saludos.
xuano666 escribió:
Entonces ni lo dudes, la diferencia de calidad es muy grande, además el trascoder también te servirá en el futuro con el cable que trae por defecto el pack xbox 360 Premium y con PS3 y revo seguro que también. La opción que has puesto en el enlace me da la impresión que es coger 90 euros y tirarlos por el WC.

Saludos.

Ahora mismo estaba buscando info acerca del trascoder y en google no encuentro nada, ¿Qué es?

Gracias!!!

Edito : ¿Esto seria, no?

Imagen
http://www.google.es/search?hl=es&q=vdigi&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=

El trascoder convierte la señal digital por componentes en VGA.

Edito: Exacto, eso es.
Con la Ps2 tambien te valdrá siempre que el juego soporte modo progresivo. La pega es que este modo se activa desde el propio juego, y en algunos casos tendras que ir "a ciegas" (fuera de frecuencia) por los modos de juegos para activarlos.

Lista de compatibilidad

Ten en cuenta que los juegos que no tengan soporte progresivo (Xbox, GC y Ps2) no veras nada en el monitor.

Y olvidate de double liners. Otra opción es un sintonizador. En el foro general de ps2 habia un tuto.
La primera que has enseñado, la de Logic 3, la tengo yo y es mas bien mala. Los juegos NTSC tengo que usar el truco del chip de mi ps2 para verlos en color y no me termina de convencer el resultado de la conversion de la señal con los juegos de ps2, queda el color un poco antinatural. Ademas las opciones de configuracion son extremadamente limitadas (solo puedes modificar resolucion de 640x480 a 800x600, cambiar el tipo de señal de ps2 a xbox-gamecube y 4 tipos de brillo para pantallas lcd).

Es mucho mejor la que te han recomendado, pillatela, ademas sirve para señal en progresivo.
yo tambien tengo la vga del enlace, como vorador y suscribo lo que dice. yo la compre por conectar todas las consolas al monitor en el cuarto del ordenador y dear la tele libre. suponia que la calidad seria baja. pero me he llevado mas sorpresas, negativas la mayoria. la primera que la sega saturn y la psx no se ven. la segunda que la UNICA que acepta los 60 hz es la psx2, asi que la dc y l xbox, puedes poner los 60 hz pero se vera todo en un maravilloso blanco y negro, eso si, muy suave. la tercera si al menos los 50 hz fueran bien...pero no , caida del framerate evidente. asi que la compra de esta vga es mala idea. mi consejo es que busques otra. 90 euracos costaba...jodo no tienen verguenza sacar un producto asi. ponia compatibilidad con los 60 hz... [qmparto] [qmparto] [qmparto] alejate de ella. hay una todavia mas cara que lleva sintonizador de tv. no se que tal estara.
por cierto yo tengo la vga de dc a traves del lcd y se ve de coña.

me gustaria saber si hay realmente alguna vga externa que valga para todas las consolas, pero todas, nuevas y viejas y se vea correctamente a 60 hz.

se admiten sugerencias

edit: con respecto a las configuraciones, no me habia fijado en lo que dice vorador, creo que permite 5 combinaciones. una es para conmutar entre psx2/otras consolas. otra para seleccionar la resolucion entre 800x600 y 1024x768, otra para seleccionar entrada video/s-video y dos mas para brillo.
Yo como solo habia enchufado la ps2 al trasto no sabia de esos problemas que comenta pekeitor, entonces es aun mas grave de lo que pensaba [burla3]

Y lo de las configuraciones no me acuerdo muy bien, pero la de "convierteme-esta-vga-box-de-mierda-en-una-cosa-decente" no la encontrado aun, avisame si la localizas [carcajad]

PD: la mia la pille en un Cash-converters a 40 € (Cash-converters es una tienda q compra cosas de 2º mano o sobrantes de stock) y la verdad es que me arrepiento ahora...........en fin, tendre que comprarme una mas decente para la next-gen.
no si yo tambien la compre de 2ª mano y me costo 30 € y el que me la vendio me regalo un cable s-video de la psx. la verdad es que se porto muy bien. es el artilugio el que no da la talla.
conectala por s-video, mejora la imagen mucho, un consejillo.
Un par de cosillas:

En Cube hay juegos que sin llevar soporte para progresivo se ven muy bien forzando progresivo con el Qoob, por ejemplo beyond Good & Evil.

Para PS2 no vale la pena usar progresivo y eso que el cable por componentes no oficial es bueno y barato. No solo por lo de andar a tientas, sino porque sólo soportan progresivo cuatro (es un decir, pero que tampoco se va mucho de la realidad), y de esos cuatro 3 sólo en la versión NTSC... A ello hay que sumarle la molestia que supone andar cambiando de cable para un solo juego o incluso para el mismo si juegas con un Backup mediante swap y tienes que andar cambiando de señal analógica a progresiva.
17 respuestas