VGA, HDMI, DVI, RGB, componentes... WTF?!?!?

Hola,

Estoy pensando pillarme la X360 ahora que está cerca el GTA4 y parece que hay una promoción medio interesante en El Corte Inglés...

El tema es, que no tengo una tele de plasma ni nada que se le parezca... sólo una tele que soporta 60Hz y el monitor TFT del ordenador, que alcanza una buena resolución.

La pregunta es... ¿¿¿qué coño son todas esas conexiones y qué hace falta para poder disfrutar de cada una???

La salida HDMI me interesa tenerla para un futuro, pero ahora mismo, merece la pena comprar la consola o me espero a comprarme primero una tele? Es mejor la salida VGA a la tv que por componentes o por RGB?

Necesito que me orientéis en qué conexión es la más recomendable, por orden, pueda o no tenerla ahora mismo, y qué necesitaría para sacar el mejor partido en este momento, a falta de tv con HD, y todo eso.

Graciaaaaas por contestar! Un saludo.
por rgb se te vera como la xbox 1 o ps2, yo de ti compraria el oficial del vga y lo conectaria al monitor y veras q cambio [plas]
ya me contaras [bye]
Y no hay un cable VGA o nosecomo para enchufar a una tele con euroconector? o lo he flipado yo...

Para conectar en tv, sólo se puede por RGB/componentes y HDMI???

Y por otra parte, ¿qué tipo de enchufe al monitor tiene ese cable VGA?
Y por cierto, ¿para sacar el sonido?
Graaaaciaaaaasss

Edito otra vez: ¿merece la pena para jugar con el VGA en un monitor de 17 pulgadas? ¿El cable VGA no viene incluído, no? ¿A qué resolución llega este cable?
PhoboPhile escribió:Y no hay un cable VGA o nosecomo para enchufar a una tele con euroconector? o lo he flipado yo...

Para conectar en tv, sólo se puede por RGB/componentes y HDMI???

Y por otra parte, ¿qué tipo de enchufe al monitor tiene ese cable VGA?
Y por cierto, ¿para sacar el sonido?
Graaaaciaaaaasss

vamos a ver.. tienes dos opciones:

+ cable rgb: para la tele (es el euroconector de toda la vida, y es el cable con el que mejor podras verloen tu tele...)..

+ cable vga: para el monitor.. junto al cable hdmi es el cable que da mas calidad..se diferencian en que el uno es digital (hdmi) y el otro analogico (vga..) pero no hay una diferencia abismal...

conclusion: con lo que tienes ahora lo mejor que puedes conseguir es con el cable vga y el monitor... sera casi tan bueno como una tele hdmi y desde luego que sera mil veces mejor que una tele con rgb...

espero haberte aclarado un poco..

salu2!
Buenas;

Yo he tenido la consola con una tele de tubo durante un año y bueno aunq efectivamente no tiene nada que ver con verla en alta definicon aparte de que se de PM vas a ganar en juegos, en IA en opciones On-Line.... asi que yo te recomiendo pillar la consola antes que el TV.

La consola viene con un cable RGB y un adaptador EUROCONECTOR aparate con la salida de componenetes, si lo vas a hacer por HDMI en la parte que se enchufa la consola tiene salida optica de audio asi como analogica (lo cables rojo y blanco vamos [oki] ) del VGA ni idea

Un saludo,
Ren
Gracias a los dos. De todas maneras, aunque use el monitor, alguna vez usaré la tele, a no ser que de tantísimo asco... el caso es que el monitor es de 17'' y alguna vez lo necesitaré para el PC, y la televisión que tengo ahora es de bastantes más pulgadas, aunque lo más que soporta es 60Hz, ni progresivo ni nada...

Alguien que tenga el cable VGA, ¿por dónde puedo sacar el sonido?
Según he visto, este cable viene con los jacks de estéreo izquierdo y derecho, pero si uso el monitor, eso no lo puedo enchufar en ningún sitio...
PhoboPhile escribió:Gracias a los dos. De todas maneras, aunque use el monitor, alguna vez usaré la tele, a no ser que de tantísimo asco... el caso es que el monitor es de 17'' y alguna vez lo necesitaré para el PC, y la televisión que tengo ahora es de bastantes más pulgadas, aunque lo más que soporta es 60Hz, ni progresivo ni nada...

Alguien que tenga el cable VGA, ¿por dónde puedo sacar el sonido?
Según he visto, este cable viene con los jacks de estéreo izquierdo y derecho, pero si uso el monitor, eso no lo puedo enchufar en ningún sitio...

los puedes enchufar a los altavoces del pc... o si no tienes, pues te compras unos de 20€ y vas que chutas...
te aseguro que se ve mejor en un monitor de 17" que una tele d 29"... y si vas a jugar al gta mas seguramente porque los subtitulos en las teles de tubo son ilegibles.. (la mayoria).. lo unico que podras echar de menos es tumbarte mientras juegas.. nada mas..

PD.existen swicht vga que te permiten enchufar la 360 y el pc a un mismo monitor.. solo escoges con un boton...

salu2!

edit: otra cosa, no da la misma calidad el cable compuesto + adaptador euroconector que el cable rgb... ambos tienen conectores euroconector pero no son iguales..
El sonido lo puedes sacar directamente del propio cable VGA (el original de Microsoft). Junto a la conexión VGA, el cable lleva 2 machos RCA para el stereo. Yo personalmente uso también un monitor de 17", y lo que hago para sacar el sonido, es tener conectado un adaptador que por un lado es 2 rca hembra, y por el otro, un minijack macho. Éste adaptador lo conecto a un cable minijack hembra hembra corto, que te puedes hacer tú mismo. En un extremo conecto el minijack macho que viene de la consola, y en el otro, unos auriculares buenos.

Otra solución es usar una extensión rca, y conectar los dos cables que vienen de la consola junto con el vga, a unos altavoces, equipo de música, etc.
xavierll escribió:edit: otra cosa, no da la misma calidad el cable compuesto + adaptador euroconector que el cable rgb... ambos tienen conectores euroconector pero no son iguales..

¿Qué opción es mejor, de esas dos?

Con respecto al sonido, los conectores RCA del cable VGA no los puedo enchufar directamente a los altavoces, que son de pc, y tienen un jack de toda la vida de auriculares de discman, de micrófono de pc, etc (minijack, efectivamente)... de ese tamaño y uno solo. Ésa es, mi duda. ¿Existe algún tipo de conector de 2RCA>1minijack (3,5) o algo así? O mejor dicho, ya que, Sugarat, se supone que usas de eso... ¿dónde puedo pillar un conector de esos? Con eso, si el cable llega, me sería suficiente para enchufarlo a los altavoces, pero necesitaría otro conector hembra-hembra o, si no llegan, hacer tu apaño de cable hembra-hembra, si no es posible comprarlo. Supongo que todo será buscarlo... en cualquier caso, me están entrando cada vez más ganas de pillar la consola, a ver si pago a hacienda y me queda pasta!!

Una última cosa, en cuanto a colores y resolución, es equivalente el cable VGA (al monitor o a tv) que el HDMI en tv HD???

Muchas gracias por todo XD
sugarat escribió:El sonido lo puedes sacar directamente del propio cable VGA (el original de Microsoft). Junto a la conexión VGA, el cable lleva 2 machos RCA para el stereo. Yo personalmente uso también un monitor de 17", y lo que hago para sacar el sonido, es tener conectado un adaptador que por un lado es 2 rca hembra, y por el otro, un minijack macho. Éste adaptador lo conecto a un cable minijack hembra hembra corto, que te puedes hacer tú mismo. En un extremo conecto el minijack macho que viene de la consola, y en el otro, unos auriculares buenos.

Otra solución es usar una extensión rca, y conectar los dos cables que vienen de la consola junto con el vga, a unos altavoces, equipo de música, etc.

sugarat.. teniendo en cuenta los que comentas... , estoy pensando cambiar la ubicación de la consola y...(bueno lo dejaré para otro momento). Tengo unos altavoces para el IPOD que la verdad suenan de la [flipa] .., ¿se podría hacer algo similar a lo que dices para enchufar la salida del sonido del cable VGA a dicho altavoz?

Para ser más claro, el altavoz tiene la posibilidad de meterle( XD ) unos auriculares, sabes si existe un adaptador para meter los 2 jack del cable VGA para que formen uno solo??

joer.. casi no me entero ni yo [maszz]
Por lo que alcanzo a entender, si piensas enchufar la salida de la X360 a los altavoces de IPod por la entrada de auriculares lo llevas chungo... porque estás enchufando una salida a otra salida, deberías enchufarlo a la entrada de esos altavoces, si son para IPod supongo que la entrada será minijack por lo que tendrás que hacer el apaño que Sugarat comentó antes, un conector de 2 RCA a 1 minijack; y ese minijack, que será macho, convertirlo a un hembra con otro cable o conector, para poder enchufar ahí la entrada de tus altavoces.
PhoboPhile escribió:Por lo que alcanzo a entender, si piensas enchufar la salida de la X360 a los altavoces de IPod por la entrada de auriculares lo llevas chungo... porque estás enchufando una salida a otra salida, deberías enchufarlo a la entrada de esos altavoces, si son para IPod supongo que la entrada será minijack por lo que tendrás que hacer el apaño que Sugarat comentó antes, un conector de 2 RCA a 1 minijack; y ese minijack, que será macho, convertirlo a un hembra con otro cable o conector, para poder enchufar ahí la entrada de tus altavoces.

mm, creo que no me he explicado bien....

El altavoz del IPOD tiene una "entrada" para poder enchufar la clavija, es como si quisieramos conectar los auriculares pequeños al altavoz, para así eliminar la salida por el altavoz y que salgan por los "cascos"...

Por lo que, a ojos ciegos porque no se como es un cable VGA, si tiene 2 rca para conectar a un altavoz, supongo que habrá algún adaptador para convertir esos 2 RCA en uno solo y por tanto enchufar al altavoz.

Más o menos lo que quiero decir es esto...
http://www.xboxgazette.com/i/cable_vga02.jpg (si no está permitido borradlo [angelito] )

Ahora que me acuerdo también tiene una salida de S-Video, creo recordar.. vale esto para algo??
bueno ese es el mismo problema que tengo yo i por eso no me he comprado todavia el cable vga.mi minicadena tiene una entrada que pone aux y ai es donde conecto el ordenador para escuchar musica y la tele para jugar...teniendo lo que puso MINOS97 en la foto me valdria o necesito algo mas ein? esque en estas cosas soy mu malo [toctoc]
chiki_sport escribió:bueno ese es el mismo problema que tengo yo i por eso no me he comprado todavia el cable vga.mi minicadena tiene una entrada que pone aux y ai es donde conecto el ordenador para escuchar musica y la tele para jugar...teniendo lo que puso MINOS97 en la foto me valdria o necesito algo mas ein? esque en estas cosas soy mu malo [toctoc]

chiki, es que por lo visto el VGA oficial de microsoft trae ese accesorio que une los 2 cables en uno [beer]
El vga oficial trae una clavija para enchufar el audio CONFIRMADO. Decirte tb k te compres una consola de las actuales con salida HDMI, con el tiempo es más k probable k la vayas a usar si vas a tener una tele HD, y sino tb cómprala con salida hdmi pk kerrá decir k es una consola con placa de las nuevas y menos calentamiento y problemas.

Yo no me comía la cabeza y si puedes jugar en el monitor del ordenador pues cómprate el cable VGA oficial k se te verá genial (el audio lo conectas mediante la clavija esta k trae a la tarjeta de sonido del PC, por lo k tendrás k tener encendido el ordenador). Yo lo tuve así mucho tiempo y con el monitor del pc por VGA no hay tele conectada por hdmi k se le compare en gráficos (de las k yo probé y lo ví en una bravia full hd), se vé brutal.

La otra opción es k juegues por euroconector en tu tele hasta k más adelante te hagas con una tele HD a la cual deberías conectarle la 360 por HDMI. No se verá genial pero te aseguro k mejor k la xbox y la ps2 si se vé y puedes disfrutar iwalmente, no te comas la cabeza con los gráficos pero ya te digo k en un monitor de pc k sea bueno con VGA es FLIPANTE.

Resumiendo, te pongo mi orden de preferencia en cuanto a mejora gráfica (he probado o visto todas las opciones):

1ª Opción: Si tu monitor es grande (me refiero a k te sea cómodo jugar y no sea pekeñito de 14" o 15"), la mejor opción es por VGA en un monitor de PC para mi gusto.
2ª Opción: Por HDMI en tele HD, pero no tienes tele hdmi así k descartada esta opción.
3ª Opción: Por VGA en tele HD, pero descartada esta opción por la misma razón (no tienes tele HD).
4ª Opción: Por componentes en tele HD, pero tb descartada pk no tienes tele HD.
5ª Opción: Por euroconector en tele normal como es tu caso.

Pudiendo hacer la primera opción yo me tiraba a ella de cabeza amigo, otra cosa es k tu monitor sea pekeño y sea incómodo para tí jugar en él por lo cual yo me kedaría con mi tele normal por euroconector y ya me compraría una HD con el tiempo y la conectaría con HDMI.
Gunmachine..,. tengo un monitor de tubo de 17", pero tengo pensado comprarme un TFT de 21" o algo así X-D
yo tengo una tele de 19" con salidas VGA, HDMI ,componentes, etc, yo creia q lo mejor era conectarlo al HDMI, crees q se ve mejor por VGA? Yo no he probado pero digo yo q hdmi es superior a VGA, probaré a ver lo q dices.
Yo tengo una TV en mi cuarto antigua de tubo y la puse al principio ahí

Me pillé el HDMI y la he puesto en el salón, pero claro con mis padres tengo el tiempo limitado.

El caso es que aun con tiempo limitado PASO DE JUEGAR EN MI CUARTO.

Una 360 con euroconector de toda la vida a mi parecer NO MERECE LA PENA. Se ve borroso, si el juego tiene subtitulos te quedas ciego etc etc.

Yo antes que la XBOX360 me tendría que haber pillado un monitor de 22' para mi cuarto que es lo proximo que voy a hacer ^^
Mi monitor es de 17'' pero sobreviviré... he pasado más de media vida jugando en un monitor más pequeño en un 286 con unos píxeles más gordos que mi puta cabeza... lo peor será cambiar de sitio cada vez el monitor (si me decido a ello), o si acaso tener que comprar un hub y los apaños para cablear el sonido.

Pero vamos, que como apruebe el teórico y me paguen subvención de alquiler me tiro de cabeza. O no, qué coño, me voy a tirar igualmente en cuanto apruebe XD
PhoboPhile escribió:Mi monitor es de 17'' pero sobreviviré... he pasado más de media vida jugando en un monitor más pequeño en un 286 con unos píxeles más gordos que mi puta cabeza... lo peor será cambiar de sitio cada vez el monitor (si me decido a ello), o si acaso tener que comprar un hub y los apaños para cablear el sonido.

Pero vamos, que como apruebe el teórico y me paguen subvención de alquiler me tiro de cabeza. O no, qué coño, me voy a tirar igualmente en cuanto apruebe XD

Hola amigo, mira, si tienes un monitor de 17 de tubo como el k yo tenía antiguamente te valdrá y lo verás genial, lo malo k no es panorámico y perderas algo de vista por los lados pero bueno no lo vas a notar apenas, ya verás, lo k te recomiendo si vas a comprar algo es un monitor panorámico de 22" o más y conectarlo a la 360 por VGA. Esta opción es para mí mejor y más barata k pillarte una tele LCD y meterle HDMI ¿Por qué? pues pk un monitor normalucho dá mejor imagen k la mayoría y digo la amplia mayoría por no decir todas de las teles hd. Tírate a cable VGA de cabeza y juega en tu monitor de 17 hasta k te puedas comprar uno mejor k tp cuestan tanto y sino no te preocupes k con el de 17 vas a pasarlo genial jeje.

Respecto a lo de si es mejor HDMI ó VGA, yo en mi tele de 26 pulgadas LG k soporta 720p o 1080i con HDMI no noto apenas la diferencia con el cable por componentes mientras k al poner VGA la mayoría de los "dientes de sierra" k me aparecen con el Halo 3, Forza 2, etc se me ven mucho más atenuados o incluso desaparecen, la verdad k la dierencia es muy muy notoria. VGA es señal digital al igual k el hdmi (esto creo k es así no estoy seguro por lo k no tiene pk ser peor, yo mi pc lo tengo conectado por VGA a mi tele y se vé de p... m..... con una 8800gt k tengo y paso mucho del hdmi pk repito k para mí no da en mi caso tan buen resultado como el VGA) y el componentes dá señal analógica, pero repito, la calidad k a mi me dá el VGA no me la dá el HDMI. Eso sí, con VGA los colores son como más realistas (bueno, esto lo digo yo), osea menos vivos k con componentes y HDMI.

Esta es mi recomendación, ahora hacer lo k keráis jeje.

Saludos.
@Gunmachine:

Muchas gracias por la opinión... Mi monitor no es de tubo, es un TFT de ordenador baratillo, de 17'', que bueno, lo uso para el pc y no va mal, pero seguro que siempre será mejor que usar la televisión, que aunque tiene bastantes más pulgadas, no tiene entrada VGA XD (sólo acepta 60Hz como ya dije, ni el mal escáner progresivo aquél que usaban algunos juegos de PS2). Además, esa tv es de mi casero, la mía es del estilo, pero de 15'' (o 14, no recuerdo, no la uso ya).

De comprarme algo me miraría un monitor TFT de 22'' panorámico, creo que con eso sería suficiente, o bien una tele baratilla con FullHD aunque creo que a la larga sería mejor opción comprar una buena tv cuando me compre un piso XD

De todas maneras, creo que dan mejores resultados los monitores de tubo, aunque no sé si pillaré alguno tan grande de segunda mano (ya buscaré de segunda mano el plano panorámico y no sé si habrá...)

Ahora la pregunta que tengo es por eso que dices que perderé un poco de imagen por los lados... ¿todos los juegos tienen salida panorámica por huevos? ¿Y si tienes una tv 4:3? ¿No se puede elegir esto o qué? Joder, menuda basura, me has metido miedo en el cuerpo [mad]
MINOS97 escribió:
chiki, es que por lo visto el VGA oficial de microsoft trae ese accesorio que une los 2 cables en uno [beer]

joder pos esta tarde voi corriendo a pillarmelo que estoy arto de jugaer en una tele de tubo que aunque sea mejor no se ven bien las letras ni los numeros y encima que ya la semana que viene ta el gta no lo iba a disfrutar nada xD [poraki]
yo tengo una pantalla de 17" pero nose si es panoramica o no aunque tambien es de una marca desconocida desas que pillas porque estan muy baratas xD pero me imagino la diferencia se notara
Ahora la pregunta que tengo es por eso que dices que perderé un poco de imagen por los lados... ¿todos los juegos tienen salida panorámica por huevos? ¿Y si tienes una tv 4:3? ¿No se puede elegir esto o qué? Joder, menuda basura, me has metido miedo en el cuerpo [mad] [/QUOTE/]

Hola amigo, pues la verdad es k creo k son todos panorámicos (k alguien k lo sepa lo diga pk no estoy seguro), pero no te preocupes por eso k es mínimo lo k pierdes y no te influye en los juegos en absoluto, hazme caso y no te comas la cabeza por eso. Yo lo ví en el GEARS k con la tele veía un pokito más por los lados k el monitor. Tu ponte la resolución máxima k te deje tu monitor en el menú de la xbox 360 y tira millas y no te comas la cabeza por lo de panorámico pk te repito k no estoy seguro si todos los juegos es así o si se puede cambiar pero no te influye en la experiencia de juego.

No le des tantas vueltas. Y por cierto, te recomiendo un monitor LCD no TFT ya k hablas de comprar uno de 22". Y a lo de k los monitores de tubo son mejores k los TFT de eso no te kepa duda, con un monitor de tubo mi 360 se veía de cine por VGA.

Saludos!!
22 respuestas