¿VGA PCI Express 3.0 en PCI 2.0 no funciona?

Buenas eolianos.

Resulta que me regalaron una VGA :

Imagen

Yo contento llego y la inserto en el puerto Express y nada.No me manda señal al monitor.Cabe aclarar que la placa es nueva,venía sellada de fábrica sin detalles de golpes ni nada.

No sé si será mi fuente que tengo...es de 500 W.

Imagen

Mi placa es una Biostar p4m900-m7 fe algo viejita.
he tenido graficas pci 3.0 en pci 2.0 y funcionan sin problemas, menos rendimiento y funcionan...

por fuente tampoco es, esa grafica consume muy poco

pero pro tu modelo de placa, acabo de ver, y esa placa es pci-ex 1.0!!! eso si que no funcionan, las 3.0 dan muchos problemas o directamente no van en algo inferior a 2.0,, he probado alguna vez en equipos viejos y nunca di hecho funcionar ninguna
Solieyu escribió:Buenas eolianos.

Resulta que me regalaron una VGA :

Imagen

Yo contento llego y la inserto en el puerto Express y nada.No me manda señal al monitor.Cabe aclarar que la placa es nueva,venía sellada de fábrica sin detalles de golpes ni nada.

No sé si será mi fuente que tengo...es de 500 W.

Imagen

Mi placa es una Biostar p4m900-m7 fe algo viejita.

El pcie 3.0 es un poco "timo". No se aprovecha ni mucho menos su mayor ancho de banda con respecto a 2.0. Te va a funcionar perfectamente si el problema es ese. La demanda de energía también la tienes cubierta, porque en teoría el requisito son 400W de fuente. Tu placa no tiene pciE 2.0, pero en el puerto de 16 líneas debería funcionarte, creo.
En PCIe 1.0 es un tanto lotería el que funcione, hay gente que si y gente que no, gente que le ha funcionado actualizando la bios (si lo haces asegúrate mil veces que la bios es la de tu placa base 100%), hay de todo un poco.
Igual tienes que seleccionar en la bios q el video sea por Pci y no por inboard
Buenas.

De hecho deshabilité el video integrado y nada tuve que quitar la pila un rato para volver el bios a su estado normal.
En las opciones moví parámetros : PCI,Onboard o PCIEx,puse PCIEx y nada.

Me queda por probar a insertar la VGA,quitar la pila y la alimentación un rato y encender el equipo y que haya suerte.

Y como dice "Darumo" : Leyendo por internet dicen que placas PCIEx 1.0 si son compatibles con 3.0 que no tiene porque haber problemas.

A ver si me consigo una placa mas actual del mismo socket 775 para poder transplantar las memorias y procesador.

¿Alguna recomendacion?
Te valdría casi cualquiera de las que soportasen core2quad y ddr2, algo similar a una Asus p5q, hay algunas con soporte ddr3 algo posteriores pero te implicaría cambiar la ram a ddr3. La cosa es que la placa tenga un chipset un poquito mas actual, el chipset intel p45 soporta pcie 2.0. (pero hay mas chipset intel que lo hace)
Según el manual de tu placa base, el puerto pcie que lleva es versión 1.0a: http://www.manualslib.com/manual/409934/Biostar-P4m900-M7-Fe.html?page=13#manual
Con pcie 1.0 es una completa loteria que una tarjeta gráfica de versión superior funcione. Yo tenía una placa base Asus a8n-sli deluxe socket 939 con pcie 1.0 y no hubo forma de hacer funcionar una 8800GT pcie2.0. Eran incompatibles. De todas formas, intenta actualizar la bios de la placa base a su última versión a ver si suena la flauta.
Darumo escribió:Te valdría casi cualquiera de las que soportasen core2quad y ddr2, algo similar a una Asus p5q, hay algunas con soporte ddr3 algo posteriores pero te implicaría cambiar la ram a ddr3. La cosa es que la placa tenga un chipset un poquito mas actual, el chipset intel p45 soporta pcie 2.0. (pero hay mas chipset intel que lo hace)

Buscando desde en la mañana en tiendas online me encontré esta :

Imagen
https://www.asus.com/latin/Motherboards ... /overview/

En las "specs" aparece que soporta PCIExpress 2.0.Mi intención es no tener que desembolsar en memorias RAM DDR3.El detalle es como ya comentaron : Es como jugar a la lotería. [+risas]

Lo de actualizar el BIOS casi que mejor me aguanto un poquito para comprar ese chipset y probar,porque sinó me quedo sin equipo si llega a fallar el proceso.
Solieyu escribió:
Darumo escribió:Te valdría casi cualquiera de las que soportasen core2quad y ddr2, algo similar a una Asus p5q, hay algunas con soporte ddr3 algo posteriores pero te implicaría cambiar la ram a ddr3. La cosa es que la placa tenga un chipset un poquito mas actual, el chipset intel p45 soporta pcie 2.0. (pero hay mas chipset intel que lo hace)

Buscando desde en la mañana en tiendas online me encontré esta :

Imagen
https://www.asus.com/latin/Motherboards ... /overview/

En las "specs" aparece que soporta PCIExpress 2.0.Mi intención es no tener que desembolsar en memorias RAM DDR3.El detalle es como ya comentaron : Es como jugar a la lotería. [+risas]

Lo de actualizar el BIOS casi que mejor me aguanto un poquito para comprar ese chipset y probar,porque sinó me quedo sin equipo si llega a fallar el proceso.

Yo no veo que ponga que soporta PCIexpress 2.0, y me parece que ese chipset Intel solo soportaba PCIexpress 1.1 o 1.0. Del PCIexpress solo dice que es a x16 pero no su versión, que será casi seguro lo que te he dicho.
¿Tampoco?

He visto :

Ranuras de Expansión
1 x PCI-E x16 @16
1 x PCI-E x1
2 x PCI 2.2
No pone que sea 2.0, solo pone que el PCI a secas (es un conector diferente) es 2.2, pero no dice del PCIexpress.
¿Que tal el Chipset Gigabyte GA-945GM-S2 945G?
Solieyu escribió:¿Que tal el Chipset Gigabyte GA-945GM-S2 945G?

Intel dice que es Revisión de PCI Express 1.1 lo que sale de sus Intel® 945G Express Chipset
neox3 escribió:he tenido graficas pci 3.0 en pci 2.0 y funcionan sin problemas, menos rendimiento y funcionan...

pero pro tu modelo de placa, acabo de ver, y esa placa es pci-ex 1.0!!! eso si que no funcionan, las 3.0 dan muchos problemas o directamente no van en algo inferior a 2.0,, he probado alguna vez en equipos viejos y nunca di hecho funcionar ninguna

Solo puntualizar un caso, es extremadamente dificil obtener menos rendimiento ya que un pci-e 2.0 no se satura con casi ninguna tarjeta en casi ninguna configuración. Es más comercial que otra cosa.

Imagen

Si lo mejor te vas a la gpu más bruta del momento y corres un juego exigente a 4K, podrías encontrar diferencias, pero en la mayoría de los casos la única diferencia es conservar la placa o cambiarla, con el precio que eso implica.
papatuelo escribió:
neox3 escribió:he tenido graficas pci 3.0 en pci 2.0 y funcionan sin problemas, menos rendimiento y funcionan...

Solo puntualizar un caso, es extremadamente dificil obtener menos rendimiento ya que un pci-e 2.0 no se satura con casi ninguna tarjeta en casi ninguna configuración. Es más comercial que otra cosa.

Imagen

Si lo mejor te vas a la gpu más bruta del momento y corres un juego exigente a 4K, podrías encontrar diferencias, pero en la mayoría de los casos la única diferencia es conservar la placa o cambiarla, con el precio que eso implica.

los casos que probe donde si que tenia mucho menos rendimiento, fueron todos en crossfire o trifire. claro, en monogpu... la diferencia ni se aprecia! un saludete
15 respuestas