VGA vs Componentes vs HDMI, ¿qué preferis?

Buenas,
Pues resulta que tengo los cables de VGA y Componentes, y no sabría deciros cual prefiero.
Con el VGA se ven las formas y colores más suaves y por componentes se
ve todo más definido y colores más vivos.
En cuanto al HDMI, no lo he probado, pero dicen que no se aprecia diferencia con el cable
por componentes.
¿Que os gusta más?
YO EL HDMI O EL DVI PUE VIENE A SER LO MISMO TB DEPENDE DE LA RESOLUCION DE TU TELE
Yo la tengo por vga y se me ve de lujo,es practicamente igual que el hdmi,cualquiera de estos dos se ve mejor que por componentes,por lo menos a mi ok salu2
Me quedo con el HDMI, pero usa un buen cable, que se nota bastante. No hace falta que compres el oficial de 50 euros, pero con uno con los conectores chapados en oro y version 1.3 iras bien.
Ya se ha demostrado que todos los cables HDMI tienen la misma calidad de imagen independientemente de que cuesten 200 o 6 euros.
vicius23 escribió:Me quedo con el HDMI, pero usa un buen cable, que se nota bastante. No hace falta que compres el oficial de 50 euros, pero con uno con los conectores chapados en oro y version 1.3 iras bien.
VGA, puedo conectar por DVI-D, pero me da la sensacion de que por VGA lo veo mejor.
Despues de informarme mucho y leer opiniones.

Para una TV - HDMI

Para Monitor - VGA
Yo sinceramente decirte como te acaban de decir si puedes tener acceso a una TV de plasma buena con salida HDMI pues pillate HDMI pero si como el 75% de nosotros no tenemos TV asi nada mas que en el Salon y no podemos jugar mucho en ella lo mejor un cable VGA para tu monitos la calidad es muy similar solo que el cable VGA es algo mas molesto tener que ir cambiando de monitor de consola a monitor de PC, al menos en mi caso.
Yo he tenido los 3, componentes es muy básico, VGA (el oficial de microsoft) da una calidad acojonante, y ahora HDMI a mi me encanta. Sin lugar a dudas HDMI.

Ssalu2. [beer]
AkGlo escribió:VGA sin duda.

Amén.

VGA con mucha diferencia sobre cualquier otra opción, bajo mi punto de vista, claro.

Un saludo.
Tengo tres cables: Componentes Oficial Microsoft, VGA oficial Microsoft, HDMI no oficial.

En el plasma que tengo lo veo bastante mejor por HDMI que cualquiera de los otros.
Yo también tengo los 3 cables, componetes, vga y HDMI. Los dos primeros oficiales.

Con el VGA tienes una ventaja que no tienes con los demás, poder elegir la resolución exacta, lo que hace mejorar mucho la imagen ya que la pones exactamente a la resolución que mejor te funcione.

Yo he probado los tres y sin lugar a dudas VGA me parece mejor. PAra mi sin dudas el orden seria este:

VGA>HDMI>Componetes

Para mi la única ventaja del HDMI es que está bastante extendido, que lleva el sonido incorporado y que el tamaño de las cabezas es minusculo. Por tema de imagen, prefiero el VGA sin duda alguna.

Saludos!
Buenas,aprovecho para consultaros una cosa:
Vereis actualemente tengo conectada la XBOX 360 a mi televisor de 21'' ,que alcanza los 1080i , y mi duda es si habria mucha diferencia si la conectase por componentes,porque tambien tengo la play 3 y solo tengo un cable HDMI y una entrada HDMI y no quiero tener que estar cambiando el cable cada vez que quiera jugar a una consola distinta.
Gracias [ginyo]
13 respuestas