VGA y la resolucion "patetica"

Hola muy buenas, la verdad es que no se por donde empezar, pero voy a intentar que me entienda todo el mundo.

Requisitos:
cable VGA
monitor LCD o televisor LCD. importante!! NO sirve CRT

Ahora bien, estoy seguro que casi nadie a probado la resolucion con el cable vga de 640*480 verdad?
Muy bien, pues por unas determinadas causas, yo lo he probado, y a que no sabeis que? la calidad de imagen es similar a 1280*720, las letras estan un poco mas borrosas eso si, pero la calidad en si, es muy similar.

Pero ahora pensareis, ¿para que cojo*es lo pones a esa resolucion si se ve peor?

Varias razones.

La "mala":

-la gpu se calienta mucho menos, y por lo tanto menos riesgo de luces rojas

la buena:

-Muchos juegos NO se petan.

Ahora me explico, muchos supongo que habreis jugado al blue dragon verdad? bueno, estareis hartos de que el juego este mal optimizado o lo que sea, y que en los combates vaya todo ralentizaaaaaaaaaaaaado y cosas asi no? bueno, pues con esta resolucion el juego va MUCHO mejor, pero cuando digo MUCHO, es que lo teneis que probar, xq mis palabras no son suficientes.

Pero lo mejor de todo no es esto, sino que hay juegos que gracias a algunos fallos o no se exactamente que, se desbloquean, me explico.

Muchos juegos los limitan a 30 fps, para que no sean visibles los tirones de 50 a 30 y cosas asi no? Bien, pues con este metodo, he encontrado 1 juego que pasa de 30 fps, a 60!!!!

Os preguntareis cual es y si existe diferencia verdad?, muy bien, pues el juego en cuestion que me ha dado este resultado (supongo que habra mas) es nada mas y nada menos que Gears Of War. si señores, el juego a 60 fps.

Muchos supongo que los dara igual, pero desde luego, que a 640 no existe gran perdida de calidad (probarlo por vosotros mismos) y si encima ganamos esta clase de cosas, pues mucho mejor!!!

Un saludo!
PD:SOLO FUNCIONA EN MONITORES/TELEVISIONES LCD, en CRT no funciona
Me parece todo muy raro la verdad, sobre todo desde los frames. Si un juego esta concebido a 30fps, como va a ir a60fps??

hablo desde la ignorancia en estos temas eh??
Yo tambien me quede flipando cuando lo vi, pero en serio, si no me creeis probadlo, pero aseguraos que sea en un LCD.

No se como pasa eso, pero simplemente..... PROBADLO
Muy curioso si señor, a mi se me ocurre probarlo con el GTA IV a ver si mejora el framerate, q en este juego la nitidez se la pasan por el forro, en cuanto llegue a casa lo pruebo, pero en otros juegos donde esté la nitidez perfecta a 720p...

Gracias, por el apunte.
No pasa nada hombre!!

Ademas yo no tengo muchos juegos, aunque la mayoria funcionan igual, algunos corren mucho mejor, como el blue dragon y el gears (60fps).

Estaria muy bien que supieramos cuales funcionan mejor
¿podrias ser una posible solución para los problemas del GTA4?

habra que probarlo
Si señor!!! pensaba que solo era mi consola!! el gta4 a 1360xnoseke de mi lcd de 27" iva algo realentizado, no del todo pero no iva fluido como el forza2 por ejemplo, es logico este juego va a 30frames supuestamente, me dio por probarlo a la resolucion que dice el autor del hilo y el juego iva algo mas fluido, no me lo creia, eso si se ve un poco peor pero iva mucho mas fluido...
Coño eso es de cajón, tu bajas la resolución y ganas en velocidad y en fps del juego... en un ordenador. Yo he jugado al GOW con cable normal, es decir 576i y el juego en FPS seguía exactamente igual, no se notaba ningún cambio a simple vista, ni que decir tiene que con 480p debería seguir igual.

En cuanto a lo de que se ve igual a 480p que a 720p.... NI DE COÑA, muchos menos detalles. Para algunos juegos, a lo mejor merece la pena sacrificar calidad por velocidad. Pero en un juego como el GOW o el Bioshock, bajar la resolución a 480p es poco menos que un sacrilegio.

Por cierto, donde ves tu lo de los FPS?????????????, que yo sepa no hay opción en el GOW para ver eso.

Saludos
¿Como sabeis los FPS a los que va el juego?
No se suponia que el reescalado lo hacia un chip aparte y que por eso no habia diferencia de rendimiento?
De esto último no tengo ni idea, pero sigo queriendo saber como sabe a los FPS que va el juego
Pues me imagino que lo notara. Pq en ordenador al menos, de ver un juego a 30, a ver otro a 60 fpss hay mucha diferencia.
Duqe escribió:Pues me imagino que lo notara. Pq en ordenador al menos, de ver un juego a 30, a ver otro a 60 fpss hay mucha diferencia.

claro que se nota, compara el forza 2 que va a 60 al gta4 que suele ir a 30
Evidentemente que se nota, juega el DMC4 y juega luego al GOW. Lo que me extraña es eso de "pasa de 30 fps, a 60!!!!". Dudo mucho que un juego pueda pasar al doble de FPS eligiendo una resolución justamente anterior a la que tienes normalmente. De todas formas, esto es muy muy facil, esta misma tarde lo pruebo exactamente y os cuento, pero ya os adelanto que yo no tengo mucha fé en que se note nada, excepto que sea vea bastante peor el juego...
mm cuando me lo compre note considerablemente la calidad, que era bestial comparado con un televisor de tubo pero luego al ver el blue dragon lo veia "raro", probare como dices, y digo mi opinion.
Salu2
Lo de que bajando la resolucion, el juego duplique sus FPS no me lo creo.
Por que a ver, si el juego lo han hecho nativamenta a 720p y 30FPS yo entiendo que el juego va limitado a 30fps, y limitado sea la resolucion que sea, por tanto no va a pasar a 60 asi como a si.
Pero de igual manera, yo lo he probado en un monitor TFT lo que dices y si se nota mucho la diferencia...
Se ve mas o menos igual de nitido, pero en los juegos se nota bastante los dientecitos de sierra (prueba esa resolucion en halo3)... no se me quedo con los 768p que tengo en el monitor, que salvo las "cinematicas" el gears, lo demas me va fluido.
Xelux escribió:Ahora bien, estoy seguro que casi nadie a probado la resolucion con el cable vga de 640*480 verdad?
Muy bien, pues por unas determinadas causas, yo lo he probado, y a que no sabeis que? la calidad de imagen es similar a 1280*720, las letras estan un poco mas borrosas eso si, pero la calidad en si, es muy similar.


Pfff como va a ser la misma calidad 1280 que 640 por dios lo que hay que leer...
No entiendo este hilo, porque si quiero jugar por lo que sea con mi antiguo monitor culón de 13 pulgadas tengo esa resolución.
Duqe escribió:No se suponia que el reescalado lo hacia un chip aparte y que por eso no habia diferencia de rendimiento?


Cierto, dejad ya de flipar. Tengais la resolución que tengais seleccionada lo vereis siempre igual de suave, esto no es un Pc. Luego está el chip Hana que lo reescala a lo que haga falta.
Para gustos los colores, pero prefiero alta resolucion para los juegos importantes y de alta calidad, como un Viva Piñata, xD. salu2
Pues que quereis que os diga, bajo mi punto de vista no tienen nninguna logica, porque la consola funciona siempre a una misma resolucion, en este caso 720p y la resolucion que tu modificas en la interfaz es la resolucion a la que el juego despues es reescalado por la misma consola, asi que ni hay menos calentamiento ni frames ni nada, simplemente tu lcd seguramente apestara dependiendo de la resolucion a la que le llegue la imagen, es mi teoria. Porque en otro caso ¿que diferencia hay entre probarlo en un lcd o un crt cuando la resolucion es la misma?.
Hola,si el juego esta hecho para correr a 720p nativamente da igual que le bajes la resolucion a la consola ya que el juego seguira tirando a 720p,la unica diferencia es que el chip HANNA hara el reescalado en consecuencia a la resolucion que has configurado la consola,pero para nada va a subir o bajar los fps y mucho menos se va a canlentar mas la GPU,ya que el juego realmente sigue tirando a la resolucion nativa con la que esta concebida,la unica diferencia es que haga reescalado o no dependiendo de la resolucion que tengas configurada la consola y para esto ya se encarga expresamente el chip de video HANNA, en todo caso si se calentara algun chip seria este ya que es el encargado del reescalado.

Si realmente influyera la configuracion de la resolucion de la consola en los fps,entonces yo que la tengo en una LCD FULLHD y la consola configurada a 1920x1080,el GTAIV me hiria a 5 fps(es un decir)y a mi me va como a todos,con sus fallos y defectos normales que todos sabemos,pero es totalmente jugable de hecho me lo he terminado y no acuso tanto popping como muchos compañeros,yo llevo mas de 5 meses jugando en FULLHD y anteriormente jugaba a 720p y no he notado ningun cambio de FPS,en ningun juego de los que he jugado en ambas resoluciones.

Yo creo que realmente el problema del creador del post esta en el LCD que cuando se le pone una resolucion alta no tira bien o tambien puede ser que su consola este un poco tocada y por eso sufre de bajadas de fps a resoluciones altas,y decir que se ven muy similares las resoluciones de 640x480 y las 1280x768 es para sospechar que o no se tiene un buen ojo para ver las diferencias evidentes(sin animos de ofender) o la LCD no es todo lo buena que deberia de ser,a no ser que lo estes jugando en un monitor de 20" o tamaño muy similar ,en este caso quizas no notes mucha diferencia por lo pequeña que es la pantalla,pero seguro que si juegas a 640x480 en un LCD de 32" ,37" o en mi caso de 40" vuelves a 1280 sin pestañear.Tambien tengo que añadir que el reescaldo que hace en cualquier caso la 360 es buenisimo,pero esto no quita que haya diferencias visuales entre resoluciones con tan distantes unas de otras.

Saludos.
Hombre, yo creo que el autor del hilo se ha expresado mal con el tema del framerate, yo creo que queria decir que notaba menos bajon. El ejemplo mismo esta cuando lanza una magia una sombra en el blue dragon, que va como a saltos. Creo que lo de 30 a 60 es una aproximación que ha hecho el muchacho.

Saludos.

EDITO: La verdad es que si se nota diferencia, pero en calidad de imagen XD
Pues yo si he jugado en resoluciones bajas como comentas, ya que tengo un proyector de 800x600 (y 1024 comprimidas) que es lcd y a veces le conecto la xbox.

Nunca he notado mejoras de framerate ni nada, aunque el cambio de verlo en una tele sd a verlo en el proyector si que empece a notar la falta de vsync en muchos juegos XD
30fps, son más que suficientes para no notar "salticos" de imagen.
Claro que lo son, pero no dan sensción de fluidez, sino mira el DMC4 y el GOW...
Vamos a ver, he visto muchos mensajes pero voy a intentar ser claro.

La mayoria de los juegos cuando los pones a 640 (no otra resolucion), van exactamente igual que cuando los pones a 1024 o 1280.

A todos los que dicen que se ve muuuuucho peor, sinceramente me juego el cuello a que ni siquiera lo han probado en las condiciones que dije (pantalla LCD no CRT), xq la diferencia solo existe en las letras, son menos nitidas que a 720p, pero a excepcion de eso, el juego se ve exactamente IGUAL, quien diga lo contrario es que NO LO HA PROBADO. Me podeis creer o no, yo solo os digo que lo probeis.

Otra cosa que he visto por ai, es lo de la resolucion nativa, vamos a ver, que la xbox tenga una resolucion nativa de 720p, no significa que NO se pueda ver a calidad inferior a esa, si un juego esta diseñado a 720p si tu subes la calidad se hace un reescalado de imagen, pero si tu bajas la calidad no se hace reescalado, sino que se adapta a esa resolucion inferior.


Por algunos comentarios deduzco que algunos hablais como si yo no tuviera ni idea de lo que son 30 fps o 60. bueno no voy a entrar en disputas sobre lo que se o no se, pero lo que esta claro es que AL MENOS (digo al menos, xq solo he visto este) el gears of war pasa de 30 fps a 60fps, y si alguien no se lo cree a mi no me importa, solo os digo que lo probeis.


Puede parecer que estoy enfadado o algo, pero no es asi, solo que me molesta que la mayoria haga esto:

-entrar al post
-leer el post
-postear que es una estupidez

La finalidad de mi post no es ni mas ni menos que ayudar a la gente que la joda jugar a bajos fps como en el blue dragon, que el juego esta petado continuamente, con esa maldita lentitud......

A mi este metodo me ha funcionado con estos 2 juegos.

Solo repito que este metodo tiene ventajas, como por ejemplo que la GPU no trabaje tanto como a otras resoluciones, ya que esto es obvio, y asi a los que tenemos una xbox del año 2005 esto nos viene de P.M. ya que no siempre podemos permitirnos comprar otra si nos falla con las lucecitas....


Bueno pues eso, no se si me habre explicado correctamente pero desde luego este metodo funciona, y quien no se lo queira creer que no lo haga...
Xelux escribió:Vamos a ver, he visto muchos mensajes pero voy a intentar ser claro.

La mayoria de los juegos cuando los pones a 640 (no otra resolucion), van exactamente igual que cuando los pones a 1024 o 1280.

A todos los que dicen que se ve muuuuucho peor, sinceramente me juego el cuello a que ni siquiera lo han probado en las condiciones que dije (pantalla LCD no CRT), xq la diferencia solo existe en las letras, son menos nitidas que a 720p, pero a excepcion de eso, el juego se ve exactamente IGUAL, quien diga lo contrario es que NO LO HA PROBADO. Me podeis creer o no, yo solo os digo que lo probeis.

Otra cosa que he visto por ai, es lo de la resolucion nativa, vamos a ver, que la xbox tenga una resolucion nativa de 720p, no significa que NO se pueda ver a calidad inferior a esa, si un juego esta diseñado a 720p si tu subes la calidad se hace un reescalado de imagen, pero si tu bajas la calidad no se hace reescalado, sino que se adapta a esa resolucion inferior.


Por algunos comentarios deduzco que algunos hablais como si yo no tuviera ni idea de lo que son 30 fps o 60. bueno no voy a entrar en disputas sobre lo que se o no se, pero lo que esta claro es que AL MENOS (digo al menos, xq solo he visto este) el gears of war pasa de 30 fps a 60fps, y si alguien no se lo cree a mi no me importa, solo os digo que lo probeis.


Puede parecer que estoy enfadado o algo, pero no es asi, solo que me molesta que la mayoria haga esto:

-entrar al post
-leer el post
-postear que es una estupidez

La finalidad de mi post no es ni mas ni menos que ayudar a la gente que la joda jugar a bajos fps como en el blue dragon, que el juego esta petado continuamente, con esa maldita lentitud......

A mi este metodo me ha funcionado con estos 2 juegos.

Solo repito que este metodo tiene ventajas, como por ejemplo que la GPU no trabaje tanto como a otras resoluciones, ya que esto es obvio, y asi a los que tenemos una xbox del año 2005 esto nos viene de P.M. ya que no siempre podemos permitirnos comprar otra si nos falla con las lucecitas....


Bueno pues eso, no se si me habre explicado correctamente pero desde luego este metodo funciona, y quien no se lo queira creer que no lo haga...


Hola,si el juego corre nativamente a 720p,todo lo que sea cambiar esa resolucion nativa para que corra a otra resolucion se considera reescalado,puede ser reescalado al alza(se inventa pixeles para añadir mas resolucion),o a la baja(quita pixeles de la resolucion nativa)este ultimo reescalado se considera mejor que hacerlo al alza ya que al quitar solamente se pierde nitidez(por eso de que veas los textos mas borrosos)pero hacer un reescalado al alza se pierde calidad de imagen al tener que invetarse pixeles donde no los habia.

En cualquiera de los dos reescalados,al alza o la baja se considera reescalado ya que el juego es nativo de una resolucion(720p por ejemplo)y el juego de por si esta programado para correr a esa resolucion y nadie puede hacer cambiar dicha resolucion nativa por otra nativa ,ya que el juego esta programado con una sola resolucion nativa,lo unico que se puede hacer es un reescalado.

Y vuelvo a decir que la GPU no es la encargada de hacer dicho reescalado,ya que tiene el chip de video HANNA que es el encargado expresamente de hacer cualquier tipo de reescalado,y por lo tanto en el proceso de reescalado o (cambio de resolucion como tu quieras llamarlo) la GPU no interviene para nada y por lo consiguiente no se calienta enabsoluto en este proceso.

Te aconsejo hantes de que digas que cambiar la resolucion nativa de un juego por una resolucion mas baja no se considera reescalado,que hagas una busqueda en google y pongas "reescalado a la baja" y veras el proceso que hace para adaptar dicha resolucion nativa a una mas baja y te daras cuenta que es un reescalado pero de diferente manera,en vez añadir o inventarse pixeles ,lo que se hace es quitar y perder nitidez.

Respecto alos de los frames no entro ,pero eso de afirmar tan rotundamente que pasa de 30 a 60 frames,me gustaria saber que programa usas para saber tan certeramente los frames a los que juegas,y vuelvo ha decir juega en una pantalla de 32" para arriba a 640 y me diras si se nota perdida de calidad o no.

PD:aunque tambien lo parezca ,no estoy hablando mosqueado ni intento ser borde,solo es mi punto de vista sobre el tema.

Saludos.
gracias bladexx, no cito xq era muy largo.

De verdad gracias por la informacion, no se exactamente como trabajara la xbox pero lo que digo de los fps es totalmente cierto, solo pruebalo.

un saludo
Xelux escribió:gracias bladexx, no cito xq era muy largo.

De verdad gracias por la informacion, no se exactamente como trabajara la xbox pero lo que digo de los fps es totalmente cierto, solo pruebalo.

un saludo


Ok,no pasa nada hombre,al menos es una cosa mas que sabes sobre la 360 jeje siempre es bueno,al igual que tu aporte de la que se gana suavidad en ciertos juegos bajando la resolucion [beer]

Probare lo que me comentas de bajar la resolucion,lo que pasa que mi tv es de 40" asi que imaginate como se vera a 640,pero bueno ya me pica la curiosidad.

Un punto por aclarar un poco ,puede ser que el chip HANNA ,el encargado de hacer reescalado si que se caliente un poco por el tema de reescalar la imagen(esto no lo se seguro),pero tranquilo que la GPU no se calienta mas en este proceso.

Saludos.
Yo si pongo el GOW a maxima resolución me va a tirones, si en teoria la resolucion q le pongas no influye...por que me pasa?
30 respuestas