› Foros › Off-Topic › Series y cine
coyote-san escribió:El problema que tienen los VHS es que su calidad de imagen se deteriora con cada visionado, llegando un momento en el que la película ni siquiera se puede ver. Es por ese motivo por lo que a nadie le interesa. Las películas de esa época se pueden conseguir en DVD, Blu-Ray o según el caso en plataformas de vídeo en streaming.
OscarKun escribió:coyote-san escribió:El problema que tienen los VHS es que su calidad de imagen se deteriora con cada visionado, llegando un momento en el que la película ni siquiera se puede ver. Es por ese motivo por lo que a nadie le interesa. Las películas de esa época se pueden conseguir en DVD, Blu-Ray o según el caso en plataformas de vídeo en streaming.
Eso no es verdad. Que pierden calidad? si, lo suficiente para que se dejen de ver cómo dices? no. Tengo películas en VHS con más de 30 años (algunas de antiguos videoclubs que cerraron) y se siguen viendo perfectamente.
Sabes cuánto material he perdido en formato DVD y Blu ray por deterioro de los discos? montones, sabes cuánto en formato de cinta magnética? 0.
exitfor escribió:Cajas gigantes, sin trackeo, calidad justita, deteriorio plausible y tiempo de rebobinado que solía requerir un aparato únicamente para ello si no querías pasarte media tarde en el proceso? No gracias.
Es lo que había, pero dame soportes modernos por favor.
cabletierra escribió:exitfor escribió:Cajas gigantes, sin trackeo, calidad justita, deteriorio plausible y tiempo de rebobinado que solía requerir un aparato únicamente para ello si no querías pasarte media tarde en el proceso? No gracias.
Es lo que había, pero dame soportes modernos por favor.
Las cajas gigantes son preciosas, la calidad es justita si, pero suficiente, el deterioro pues como todo depende de lo cuidadoso que sea el propietario, y ¿lo del tiempo de rebobinado? Por favor, se pierde más tiempo en buscar una película en el catalogo de Netflix que en los dos - tres minutos que se tarda en rebobinar una cinta de video.
Veo por aquí mucha persona que ha tirado, vendido, perdido su colección VHS y ya no le queda otra que defender lo que tienen.
OscarKun escribió:coyote-san escribió:El problema que tienen los VHS es que su calidad de imagen se deteriora con cada visionado, llegando un momento en el que la película ni siquiera se puede ver. Es por ese motivo por lo que a nadie le interesa. Las películas de esa época se pueden conseguir en DVD, Blu-Ray o según el caso en plataformas de vídeo en streaming.
Eso no es verdad. Que pierden calidad? si, lo suficiente para que se dejen de ver cómo dices? no. Tengo películas en VHS con más de 30 años (algunas de antiguos videoclubs que cerraron) y se siguen viendo perfectamente.
Sabes cuánto material he perdido en formato DVD y Blu ray por deterioro de los discos? montones, sabes cuánto en formato de cinta magnética? 0.
baronluigi escribió:Será que no veías las pelis, muchas veces. Yo tenía el VHS de Jurassic Park tan gastado, que había escenas que se veían borrosas.
LaGarrota escribió:la nostalgia que es muy mala, el vhs era malo como el sida.
pdriko31 escribió:VHS dice jejeje,aun recuerdo mi video BETA
mingui escribió:LaGarrota escribió:la nostalgia que es muy mala, el vhs era malo como el sida.
Dentro de 20 años diremos lo mismo del HD y similares.
coyote-san escribió:Los DVD y Blu-Ray se pueden deteriorar si no se cuidan adecuadamente, pero teniéndolos en buenas condiciones de temperatura y humedad no les pasa nada. Y en el caso de discos grabados también depende de la calidad de los vírgenes, que ya sabemos que hay marcas y marcas. El VHS es un formato inferior en todos los aspectos.
exitfor escribió:Es como decir que un disco de audio va a cascar. Si está en condiciones normales, uno comercial (que no grabado) no va a joderse. Tengo cd-a desde sus inicios todos funcionando como el primer día.
OscarKun escribió:baronluigi, pues como no sea cosa de la humedad... Todas mis películas las tengo perfectamente guardadas. Por ejemplo, en el pack de DVD de la serie "V" que lanzó WB hace años, todos los discos están inservibles. Con la primera colección de DB que lanzó Selecta Visión en DVD me pasa lo mismo. Los discos muestran como unas extrañas manchas dentro, como si el adhesivo que utilizaron originariamente se estuviera deteriorando.
Arvo escribió:llegó el DAT Digital Audio Tape de Sony, pero fue un fiasco de los que hacen época y nunca se volvió a hablar de él que yo sepa.
Feroz El Mejor escribió:Yo el VHS lo vi poco cuando era muy pequeño, pero recuerdo que era tedioso porque habia que rebobinar y tardaba un rato (ademas de que se deterioraba).
Para entonces ya estaban los DVDs y afortunadamente pase rapido a ellos. Recuerdo alquilar DVDs pero nunca cintas VHS, no recuerdo siquiera si las habia en el videoclub.
No se, para mi es lo que se comenta por aqui, que ocupaban demasiado, que si la calidad de imagen y demas, no tengo ni idea de los precios que debian tener VHS y DVD cuando estaban a la vez en tiendas, pero dudo mucho que la gente quisiera VHS, cosa que por desgracia no puedo decir aun del maldito y eterno DVD. Que frustracion ir al videoclub hara mas de 10 años y que no tuvieran Blu Rays, o que ninguna tienda de la zona los vendiera, y a dia de hoy siguen lanzando muchas cosas solo en DVD y toca comerse los malditos quinientos no se cuantos de resolucion.
Que luego todo esto me recuerda tambien a cuando salio la TDT, que la señal fallaba cosa mala (durante bastantes años) y me tenia que poner a ver la television en analogico cuando eso pasaba y era terrible, ademas de que en la television analogica faltaban muchos canales, no se, pero yo no recuerdo con cariño la calidad de los VHS, ni de la television analogica.
Lo digo porque para mi, cuando llego la TDT era como poner un DVD y el salto de calidad siendo yo un niño pequeño entonces, me parecia alucinante.
baronluigi escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo el VHS lo vi poco cuando era muy pequeño, pero recuerdo que era tedioso porque habia que rebobinar y tardaba un rato (ademas de que se deterioraba).
Para entonces ya estaban los DVDs y afortunadamente pase rapido a ellos. Recuerdo alquilar DVDs pero nunca cintas VHS, no recuerdo siquiera si las habia en el videoclub.
No se, para mi es lo que se comenta por aqui, que ocupaban demasiado, que si la calidad de imagen y demas, no tengo ni idea de los precios que debian tener VHS y DVD cuando estaban a la vez en tiendas, pero dudo mucho que la gente quisiera VHS, cosa que por desgracia no puedo decir aun del maldito y eterno DVD. Que frustracion ir al videoclub hara mas de 10 años y que no tuvieran Blu Rays, o que ninguna tienda de la zona los vendiera, y a dia de hoy siguen lanzando muchas cosas solo en DVD y toca comerse los malditos quinientos no se cuantos de resolucion.
Que luego todo esto me recuerda tambien a cuando salio la TDT, que la señal fallaba cosa mala (durante bastantes años) y me tenia que poner a ver la television en analogico cuando eso pasaba y era terrible, ademas de que en la television analogica faltaban muchos canales, no se, pero yo no recuerdo con cariño la calidad de los VHS, ni de la television analogica.
Lo digo porque para mi, cuando llego la TDT era como poner un DVD y el salto de calidad siendo yo un niño pequeño entonces, me parecia alucinante.
Pues porque el DVD, supone menos gasto para el cliente medio.
Los reproductores Bluray estaban caros (yo compré el mío en oferta, por 39 euros. Pero en sí estaban a 59 euros. Y es un LG de gama simple) y se intentó la misma jugada que con la PS2: Promocionar a las consolas, como aparatos de vídeo. Por no hablar de las teles. Mucha gente todavía usa las de tubo.
Precisamente, en mi caso le compré una XBOX ONE a un colega, porque aparte de jugar, me interesaba ver mis discos UHD (y los reproductores UHD valen una pasta todavía).
@Kira-kun @OscarKun Pero en el caso de los Blurays, mayoritariamente se ve que es por lo que he comentado yo antes: la mala calidad del material utilizado. Se "despega" o pudre la parte que conecta las 2 capas, dejándolo inservible.
@Beta88 El problema está en que los discos duros, también fallan. Yo conseguí un MAXTOR 4TB por 49.95 en un carrefour (estuve tentado de coger 2), pero tengo entendido que tiene tendencia a fallar como una escopeta de fería, así que lo uso para almacenar lo que no me importa perder.
Feroz El Mejor escribió:la diferencia entre un DVD y un Blu Ray no suele ser mayor a un par de euros
baronluigi escribió:Feroz El Mejor escribió:la diferencia entre un DVD y un Blu Ray no suele ser mayor a un par de euros
Eso es ahora. Pero es cosa de hace unos años. De 2007 a 2013-2014, los BR estuvieron bastante caros. Como los suelen estar ahora los BR 4K.
En cuanto al problema de la reproducción de Blurays en PC...los DVDs no son libres, solo que los programas de reproducción desencriptan CSS sin necesidad de ningún programa externo. AACS es más avanzado, aunque ya está también reventado por todos lados.
Yo lo que hago es pasarlos al PC con MAKEMKV, que es shareware pero lleva 12 años siendo BETA. Teoricamente las versiones caducan con el tiempo, pero casualmente, siempre sacan una nueva versión justo cuando se acerca la fecha de caducidad. Lo mismo que la contraseña de licencia gratuita,que la renuevan cada 2 meses.
https://www.makemkv.com/
baronluigi escribió: @Beta88 El problema está en que los discos duros, también fallan. Yo conseguí un MAXTOR 4TB por 49.95 en un carrefour (estuve tentado de coger 2), pero tengo entendido que tiene tendencia a fallar como una escopeta de fería, así que lo uso para almacenar lo que no me importa perder.
Chuss80 escribió:Pero vamos, en el hilo no pregunta de que sistema de video es mejor, obviamente el digital está por encima en todos los aspectos, eso no lo discute nadie, en el hilo el autor solo comparte que en la época de los VHS eran más felices (según su experiencia), sea por la nostalgia, más familiar, y de ahí expone que si realmente hacía falta más avances de vhs para der mas feliz sabiendo que solo con eso ya era suficiente, no que se debate cual formato de vídeo de es mejor por eso yo en mi anterior mensaje más arriba expongo que yo también era mas feliz por entonces las vhs y que al ver uns peli hoy dia con esa calidad me teletrasporta al pasado y disfruto de la peli con una sonrisa de oreja a oreja, pero solo por ese momento no por que se vea mejor la imagen o peor.
baronluigi escribió:@Feroz El Mejor También ofrece la opción de desencriptar los discos al vuelo y reproducirlos con VLC.
@OscarKun Yo, en los casos más extremos, solía pulir los discos en la pulidora de un colega. Tiene sus ventajas, pero no es recomendable, dado que lo que hace basicamente, es remover la capa protectora del disco. Es como si tienes el parabrisas del coche sucio y que como por mucho que limpies, no consigues ver nada, al final decides quitar el parabrisas entero. Claro, así seguro que ves todo...pero estás expuesto a todo
OscarKun escribió:Una buena peli con sonido Hi-Fi se escucha sensacional.
Chuss80 escribió:Pero vamos, en el hilo no pregunta de que sistema de video es mejor, obviamente el digital está por encima en todos los aspectos, eso no lo discute nadie, en el hilo el autor solo comparte que en la época de los VHS eran más felices (según su experiencia), sea por la nostalgia, más familiar, y de ahí expone que si realmente hacía falta más avances de vhs para der mas feliz sabiendo que solo con eso ya era suficiente, no que se debate cual formato de vídeo de es mejor por eso yo en mi anterior mensaje más arriba expongo que yo también era mas feliz por entonces las vhs y que al ver uns peli hoy dia con esa calidad me teletrasporta al pasado y disfruto de la peli con una sonrisa de oreja a oreja, pero solo por ese momento no por que se vea mejor la imagen o peor.
El ejemplo que puse antes es igual, ¿por qué mucha gente prefiere jugar a los juegos retros en su consola original con sus mandos viejos y tv de tubo? Si ya puedes emular todo lo retro con mejor calidad, mejor filtro, mejor suavidad, mejor resolución con mayor correcciones incluso traducidos, y menos espacio por que no necesita nada ¿por qué aún así prefiere lo anterior? Simplemente por que es nostalgia pura y dura y prefieren recrearse en un entorno como lo fue en su día, pues lo mismo puede pasar con los vhs y esas personas (yo incluido aunque son pocas) nos gusta teletrasportarno al pasado como aquel dia que teníamos menos tecnología y no nos importaba tanto detalles, ni resolución, ni calidad ni nada, solo disfrutar de la nueva peli que acababa de alquilar en el video club de tú barrio para una noche en familia sin más. Y yo creo que por ahí van los tiros del hilo, no va de VHS vs Digital por que ya sabemos todos cuál es el ganador.