Viajad chavales, viajad.

1, 2, 3
dark_hunter escribió:@Golondrino pues este verano a Tenerife de despedida de soltero, que se casa uno de mis mejores amigos. Creo que de los viajes más baratos que he pillado, 360€ vuelo y ático con jacuzzi, e invitando al novio. 5 días.

Ahora mismo estoy ahorrando para un viaje fotográfico al lago Baikal en febrero.

A qué zona vais? Supongo que Costa Adeje o Las Américas?
@Beedle Me estás dando la razón, primo.
Beedle escribió:
Kurace escribió:
Golondrino escribió:@Kurace Estoy muy en desacuerdo con eso de que "primero hay que conocer tu país para luego salir al extranjero". Me podría explayar mucho porque he tenido esta conversación varias veces, pero todo lo reduzco a que viajar no es un acto de nacionalismo.

Si te interesa el tema lo ampliamos, que soy un experto en debatir este tema, igual que lo de las diferencias entre "turista y viajero", que en mi opinión es otra tontería.

Hola @Golondrino.

Lejos de molestarme en absoluto, es una visión que tengo sin ser un acto de nacionalismo. Es que eso es lo que no quería dar a entender, al contrario, simplemente que el país tiene lugares preciosos por visitar y todo aporta, sin duda. Que muchas veces creemos que lo de fuera es mejor. No. Es diferente. Lo que pasa que hay casos (no digo el tuyo, ni el de muchos) que parece que "si no sales de España, no he salido a ninguna parte". Cosa que no es así. De ahí que a veces no tendría que importar conocer un poco más y luego viajar fuera. No es excluyente el hecho de "primero el país, luego el resto". Se puede complementar, y también viajar dentro y conoces lugares increíbles.

Por ejemplo, yo fui a Escocia. Me parece precioso, sin duda. Volvería a ir sin dudarlo (aunque también iría a Londres). Pero también visité Toledo, Málaga, Gran Canaria y Galicia. Sitios que no fui. Y me encantó. Volvería a visitarlos. Y yo prefiero viajar en compañía, pero solo mola también. Me gustaría ir a USA, Italia, Japón y México. Y ahora que mi situación ha cambiado, sé que lo haré.

Y sobre anécdotas, en Escocia hubo muchas. Como que no pudimos alquilar coche por temas de tarjeta de débito y que el único que tenía la tarjeta de crédito era el que suscribe. Y más que yo tenía el carné de conducir...en Zaragoza XD XD XD . Al final lo apañamos con un día más en Edimburgo. O que de las españolas que nos encontramos, dos eran de Zaragoza XD XD XD (también otras más). O pedir un menú en inglés y la que me atendió (española) no se enteró de que yo también lo era jajajaja. O que casi perdemos el vuelo (unos a la ida, yo a la vuelta). Pero me lo pasé en grande :).

Esta fue en Barcelona. Usé Wimdu para alquilar una casa (como Airbnb). La primera vez fue buena la experiencia, volví a repetir...y...y... mejor no hacerlo. La dueña me recibió con unas copas de más y quería tema conmigo. Y yo tuve que evitar la situación como pude (ni quería y tal cómo están las cosas, mejor no arriesgar). Se me rompió el cristal del móvil y encima pasé malos días, dado que yo aprobé la Oposición y salieron los destinos para elegir (ninguno en Zaragoza, como mucho Teruel). Y no fue óbice para ir a la Game Barcelona World.

Por cierto, hablando de Oposición, me enteré que aprobé en el tren de vuelta de tierras gallegas... pegué un grito y me felicitaron XD XD XD .

Saludos.

Pues yo sinceramente sí que lo veo un acto de nacionalismo. "Conoce tu país antes de conocer otros"... ¿Por qué? ¿Qué razón hay para esto? ¿Por qué tengo que visitar Cuena o Logroño para poderme ir a Tokyo o a Nueva York?

Pues precisamente no soy una persona que se me conozca por actos de ensalzar nacionalismos. Pero ¿cuántas veces se ha oído algo así como "es que aquí no hay nada que merezca la pena" y prefieren ir fuera? Yo creo que todo sitio tiene su encanto, incluso las zonas que puedan parecer a simple vista "menos atractivo". Y no invalida el poder ver otras zonas como Nueva York o Tokyo (lugares que tengo ganas de ir, por cierto).

Como ejemplo, pongo Zaragoza. Todo el mundo que conozco que va a la ciudad le encanta, pero por motivos que no termino de comprender, no es algo que les llame la atención desde el principio (¿se vende mal?). Así como Teruel.

Muchas veces se cree que hay lugares que parece que no merezcan la pena y yo creo que no es así. Y yo al menos creo que nos perdemos lugares muchas veces por desconocimiento y no está de más conocer lo que hay dentro. Pero no por acto de nacionalismo, sino por conocimiento.

Que oye, que no estaremos de acuerdo, pero yo al menos lo veo así. Por mi parte ya digo que no lo es, por parte de otras personas no lo sé.

Saludos.
Kurace escribió:
Beedle escribió:
Kurace escribió:
Hola @Golondrino.

Lejos de molestarme en absoluto, es una visión que tengo sin ser un acto de nacionalismo. Es que eso es lo que no quería dar a entender, al contrario, simplemente que el país tiene lugares preciosos por visitar y todo aporta, sin duda. Que muchas veces creemos que lo de fuera es mejor. No. Es diferente. Lo que pasa que hay casos (no digo el tuyo, ni el de muchos) que parece que "si no sales de España, no he salido a ninguna parte". Cosa que no es así. De ahí que a veces no tendría que importar conocer un poco más y luego viajar fuera. No es excluyente el hecho de "primero el país, luego el resto". Se puede complementar, y también viajar dentro y conoces lugares increíbles.

Por ejemplo, yo fui a Escocia. Me parece precioso, sin duda. Volvería a ir sin dudarlo (aunque también iría a Londres). Pero también visité Toledo, Málaga, Gran Canaria y Galicia. Sitios que no fui. Y me encantó. Volvería a visitarlos. Y yo prefiero viajar en compañía, pero solo mola también. Me gustaría ir a USA, Italia, Japón y México. Y ahora que mi situación ha cambiado, sé que lo haré.

Y sobre anécdotas, en Escocia hubo muchas. Como que no pudimos alquilar coche por temas de tarjeta de débito y que el único que tenía la tarjeta de crédito era el que suscribe. Y más que yo tenía el carné de conducir...en Zaragoza XD XD XD . Al final lo apañamos con un día más en Edimburgo. O que de las españolas que nos encontramos, dos eran de Zaragoza XD XD XD (también otras más). O pedir un menú en inglés y la que me atendió (española) no se enteró de que yo también lo era jajajaja. O que casi perdemos el vuelo (unos a la ida, yo a la vuelta). Pero me lo pasé en grande :).

Esta fue en Barcelona. Usé Wimdu para alquilar una casa (como Airbnb). La primera vez fue buena la experiencia, volví a repetir...y...y... mejor no hacerlo. La dueña me recibió con unas copas de más y quería tema conmigo. Y yo tuve que evitar la situación como pude (ni quería y tal cómo están las cosas, mejor no arriesgar). Se me rompió el cristal del móvil y encima pasé malos días, dado que yo aprobé la Oposición y salieron los destinos para elegir (ninguno en Zaragoza, como mucho Teruel). Y no fue óbice para ir a la Game Barcelona World.

Por cierto, hablando de Oposición, me enteré que aprobé en el tren de vuelta de tierras gallegas... pegué un grito y me felicitaron XD XD XD .

Saludos.

Pues yo sinceramente sí que lo veo un acto de nacionalismo. "Conoce tu país antes de conocer otros"... ¿Por qué? ¿Qué razón hay para esto? ¿Por qué tengo que visitar Cuena o Logroño para poderme ir a Tokyo o a Nueva York?

Pues precisamente no soy una persona que se me conozca por actos de ensalzar nacionalismos. Pero ¿cuántas veces se ha oído algo así como "es que aquí no hay nada que merezca la pena" y prefieren ir fuera? Yo creo que todo sitio tiene su encanto, incluso las zonas que puedan parecer a simple vista "menos atractivo". Y no invalida el poder ver otras zonas como Nueva York o Tokyo (lugares que tengo ganas de ir, por cierto).

Como ejemplo, pongo Zaragoza. Todo el mundo que conozco que va a la ciudad le encanta, pero por motivos que no termino de comprender, no es algo que les llame la atención desde el principio (¿se vende mal?). Así como Teruel.

Muchas veces se cree que hay lugares que parece que no merezcan la pena y yo creo que no es así. Y yo al menos creo que nos perdemos lugares muchas veces por desconocimiento y no está de más conocer lo que hay dentro. Pero no por acto de nacionalismo, sino por conocimiento.

Que oye, que no estaremos de acuerdo, pero yo al menos lo veo así. Por mi parte ya digo que no lo es, por parte de otras personas no lo sé.

Saludos.

A ver, tienes razón, muchas veces oyes eso, es cierto que dentro de España, exceptuando quizás las ciudades más turísticas como Madrid o Barcelona, sí que escuchas frases del estilo: "¿A Segovia? ¿Para qué voy a ir yo a Segovia si no hay nada?", cuando luego hablas con gente y todo el mundo que a ido a Segovia dice que le ha encantado. Eso sí que son prejuicios y desconocimiento, por eso yo prefiero no decir "este sitio está muy bien" o "este sitio es una mierda" hasta que no haya estado.

Pero también creo que es en parte porque la gente, ya que se dispone a hacer un viaje, prefiere hacerlo a lugares más "exóticos" donde pueda ver otras culturas, otro idioma, otra gastronomía, otra gente por las calles... Por ejemplo, mencionas Zaragoza. Yo soy de Barcelona y he vivido toda mi vida en Barcelona y nunca he estado en Zaragoza, pero seguro que si algún día voy me parece una ciudad fantástica y me lo paso genial.

El problema es que Zaragoza a grandes rasgos no es muy distinta a Barcelona: Sí, cambiarán las calles, pero la cultura, la gente, el idioma, la gastronomía... Será prácticamente igual a lo que veo a diario en Barcelona. Por eso si me dan a escoger y me planteo realmente hacer un viaje prefiero arriesgarme un poco más, salir más de mi zona de confort e irme a un lugar más distinto donde sí que pueda descubrir algo realmente nuevo.

Y esto no es porque tenga algo en contra de Zaragoza, que como digo seguro que es un lugar estupendo y que si voy me lo paso genial, es simplemente porque ya que viajo, ya que he tomado la decisión de emprender un viaje, pues prefiero que sea a algún lugar que me aporte una experiencia más rica y distinta. Y lo mismo con Lugo, Logroño, Ávila, Cuenca, Guipúzcoa, Castellón, León, Sevilla, Málaga o cualquier otro municipio de España.

No dudo que me lo pase bien, no dudo que no sean sitios que merezcan la pena, pero no me van a aportar una experiencia tan rica y completa como si me voy a Tailandia o a Australia, por ejemplo, porque son sitios que me van a aportar experiencias más distintas y por lo tanto más ricas.

Es como si quieres ir a cenar y tienes dos opciones: El típico restaurante español de menú en el que sabes que te vas a poder comer una tortilla de patatas o una paella o un filete con patatas cojonudo que sabes que te va a gustar pero que son platos que ya has comido mil veces en tu vida o irte a un coreano... Pues si nunca has probado la comida coreana tendrás una experiencia más rica y recordarás más la noche incluso aunque te haya gustado menos la comida si vas al coreano que no si vas al restaurante español a comer la misma comida que comes siempre.

Eso es lo que creo que suele pasar más, que si la gente viaja pues prefiere irse más lejos para obtener experiencias más ricas, no porque crea que lo más cercano no valga la pena.

@Golondrino , ¿a qué te refieres?
...cuando el sentido común se convirtió en un acto de nacionalismo... :-|

Y, con esto, yo no estoy diciendo a nadie que vaya aquí o allá, hablo de facilidades mayores y menores de, de conocimiento, desconocimiento de las cosas y los sitios pero, sobretodo, de conocimiento, desconocimiento de cada cual.

Menuda forma de definir algo como experiencia más rica, cuando eso es totalmente subjetivo.

Definitivamente, practicar un deporte que consista en que te golpeen las pelotas con un martillo no es una experiencia más rica que hacer otra cosa que te gusta y que las has hecho un millón de veces antes, es más, si la sigues haciendo es porque te gusta y te llama, o, al menos, así debería ser. Luego está la capacidad y prospectiva de cada uno.
Yo no veo mala fe ni ponerse medallitas al creador del hilo, creo que nos está aconsenjando en el sentido de que viajar es algo que vale la pena el tiempo y dinero invertidos.
Yo no he podido viajar mucho como otros tampoco, de España he estado en casi todas partes estando unos dias en esos lugares, no como alguna gente que conocí que dijo haber estado en Málaga cuando solo habían pasado con el coche para ir a otro sitio :-? XD
Del extranjero, he estado en Portugal y Lisboa, saliendo de un viaje que hice por Galicia con un grupo de amigos hace diez años. También he estado en París, Nantes y Burdeos. En Inglaterra he visitado Londres como todos, Bristol, Liverpool, Manchester y subiendo fuimos a Edimburgo en Escocia. De Italia, Roma que estaba super sucia y caótica, Venecia, Florencia, Nápoles y Palermo. Más lejos la India, un país al que nunca más voy a volver después de cojer una infección y diarrea que me tuvieron que ingresar en un hospital dos dias para tenerme controlado con fiebre alta, a parte que es el país más sucio en el que he estado, vas paseando por la calle y ves como una vaca se caga a tu lado o enfrente de ti, cómo come la gente, los sitios ambulantes de comida, me dió una grima tremenda ver lo sucio que tenían la especie de cuencos donde cocinaban la comida, había más roña que comida en la mayoría de puestos que vi, también no tenía idea de que hay gente que te cocina enfrente, y sus pies descalzos y sucios están a 20cm o menos de donde están los alimentos y demás, nunca en mi vida había visto nada así, también vi que no debes dar dinero a los niños que vienen a pedirte, porque di un poco de dinero a unas niñas que vinieron y les di algo de comida por pena, seguimos andando mis dos amigas y yo y en un minuto o así estábamos rodeado de niños y de alguna gente mayor con sonrisas y pidiéndome más [flipa]
Volví de la India con seis kilos menos, con eso lo digo todo. El tema templos y parajes sí que me gustó y donde viven los sikhs normalmente todo lo vi más limpio, pero Bombay, Varanasi y Calculta, telaaa [facepalm] y eso que siempre comí en restaurantes aconsejados por otra gente que había ido y bebiendo agua embotellada.
dark_hunter escribió:@Golondrino pues este verano a Tenerife de despedida de soltero, que se casa uno de mis mejores amigos. Creo que de los viajes más baratos que he pillado, 360€ vuelo y ático con jacuzzi, e invitando al novio. 5 días.

Ahora mismo estoy ahorrando para un viaje fotográfico al lago Baikal en febrero.

dame mas info de eso por privado si puedes porfa, porque quiero llevar a mi pareja unos dias de playa y relax, a ver que tal esta (y eso del Jacuzzi me mola)
en Tenerife en la primera y segunda semana de septiembre se esta bien para playear y tal? es que nunca he estado en las islas y lo hacemos generalmente para evitar las aglomeraciones de turistas de julio y agosto
Mis dieses tanto a @Golondrino por el excelente texto como a @baronluigi por el aporte de la música de fondo.

Viajad chavales, viajad.
kikon69 escribió:...cuando el sentido común se convirtió en un acto de nacionalismo... :-|

Y, con esto, yo no estoy diciendo a nadie que vaya aquí o allá, hablo de facilidades mayores y menores de, de conocimiento, desconocimiento de las cosas y los sitios pero, sobretodo, de conocimiento, desconocimiento de cada cual.

Menuda forma de definir algo como experiencia más rica, cuando eso es totalmente subjetivo.

Definitivamente, practicar un deporte que consista en que te golpeen las pelotas con un martillo no es una experiencia más rica que hacer otra cosa que te gusta y que las has hecho un millón de veces antes, es más, si la sigues haciendo es porque te gusta y te llama, o, al menos, así debería ser. Luego está la capacidad y prospectiva de cada uno.

No es del todo subjetivo, porque no consiste sólo en que algo te guste más o menos. Toda experiencia nueva, por definición, te enriquece más que algo que haces o puedes hacer cada día.

Por eso comerte un plato de sushi al lado de la Torre de Tokyo rodeado de japoneses y escuchando sólo japonés estando en otro país distinto con una cultura distinta enriquece más que irte a Zaragoza a comerte un filete con patatas en el Bar Manolo al lado de un Bershka rodeado de españoles y escuchando sólo español estando en tu mismo país con tu misma cultura.

Porque si eres español eso es algo que puedes hacer en tu propia ciudad en cualquier momento, que también tendrá españoles y Bershkas y estará plagada de españoles hablando español y tendrás cientos de bares Manolo en los que comerte un filete con patatas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
SOTN escribió:Yo no he podido viajar mucho como otros tampoco,

estar en todas esas ciudades y países ya mucho más de lo que les gustaría a muchos de por aquí, por lo menos prefiero esa modestia al egocentrismo del OP :)

lo de beber agua embotellada pensaba que era normal hacerlo en casa y de toda la vida XD, en otro país y más en la india, ¿acaso pensabas beber agua del río Ganges ? [qmparto]

a mi por suerte o por mala suerte tengo estomago de acero (entrenado durante años) y nunca me he enfermado y nada me hace daño, aun así, si estás viendo cómo preparan la comida a un lado del estiércol de vaca, no deberías intentar probarla por más recomendable que sea [carcajad]
GXY escribió:
el tema es que no ha dicho "mirad que bien me lo he pasado viajando", que vendria a ser un ponerse medallita. lo que ha dicho es "viajad vosotros" que es un ejercicio de consejeria. cambia un poco la cosa de un mensaje al otro, aunque por lo demas sean 99% iguales.

pero el "consejo" de "viajad, que si no lo haceis os estais perdiendo algo", estando las cosas como estan hay gente que se lo puede tomar mal.

Claro que es un ejercicio de consejería. Y qué? Exactamente igual que el "follad, chavales, follad". Son 100% iguales. No 99%. Por eso problema de los demás el que decidan cómo tomárselo. Si la segunda frase no ofende, no entiendo por qué la primera debería...

No sé cómo están las cosas... pero estén como estén, es problema del resto por qué se ofenden frente a un consejo que además no va dirigido a nadie en particular.

kai_dranzer20 escribió:
Athossss escribió: pero desde luego no que le esté diciéndo a la gente como ser feliz, ni que esté siendo condescendiente con ella, ni que esté presumiendo del dinero que tiene, ni otras (con perdón, o mejor, sin él) chorradas que estoy leyendo de las que le acusan.

sí que lo está haciendo, en el momento que pone el imperativo "viajad" ya está ordenando a los demás lo que tienen que hacer, ¿para qué? pues para ser felices o vivir la vida o lo que sea, solo trata de sentirse superior a los demás

@Kai_dranzer20, he decidido que voy a utilizar tu mismo tono resolutivo y despreocupado...

¿Pero de dónde sacas que este "ordenando" a la gente que tiene que viajar?? [Ooooo]

Háztelo mirar, que hay algo que te pica eh...

Como seguro que sabes, el imperativo tiene distintos usos en español... entre ellos, el de dar consejos. "Si bebes, no conduzcas" o "Póntelo, pónselo", son eslóganes conocidos que utilizan esa función del imperativo.

Por si aún tienes alguna duda... Español para extranjeros. Usos del imperativo.

Me temo que todo lo demás son juicios tuyos. ¿No será que en lugar de creerse él superior, eres tú el que se siente inferior??...

kai_dranzer20 escribió:@Golondrino como veo que no hay intenciones de cambiar el título, la única solución es usar la herramienta de ignorados [bye]

"Que la única solución es usar la herramienta de ignorados" [carcajad] [carcajad] [carcajad] Pero tú de donde has salido?? [+risas] [+risas]

O sea que como no satisfaga tus deseos del cambiar de título, te enfadas y no respiras [+risas] [+risas]

Para empezar, no ha hecho nada que no hagas tú. Un vistazo rápido a las 2 primeras páginas de tus últimos mensajes, deja claro que con esa rotundidad (como.me imaginaba), eres una persona dada a decirle a la gente lo que tiene que hacer. O peor aún, lo que no tiene que hacer / o no le debe de gustar.

kai_dranzer20 en otros hilos escribió:yo al OP le recomedaría regresar a trabajar al Game,

kai_dranzer20 en otros hilos escribió:Ya tienes un hilo para preguntas estúpidas (el nombre lo indica)

hilo_lo-que-siempre-has-querido-saber-pero-te-da-verguenza-hilo-de-preguntas-estupidas_1904074

kai_dranzer20 en otros hilos escribió:Pagas por jugarlo online y ahora vuelves a pagar por jugarlo offline [facepalm]

kai_dranzer20 en otros hilos escribió:Un juego que salió completo hace 22 años y ahora lo reevenden por fascículos y la gente lo defiende [facepalm]

kai_dranzer20 en otros hilos escribió:no entiendo qué miedo puede tener la gente de que los hackers les roben sus fotos en pelotas cuando esa misma gente las comparte en sus feis o sus wasap [facepalm]

Como ves, parece que no tienes una manera muy distinta de expresar tu opinión, de la que tiene el OP. En todo caso una en la que se juzga a las personas mucho más.

De hecho, basta con ver tu último mensaje [carcajad]

kai_dranzer20 escribió:estar en todas esas ciudades y países ya mucho más de lo que les gustaría a muchos de por aquí, por lo menos prefiero esa modestia al egocentrismo del OP :)
[carcajad]

Asi es que... me temo que si el OP no atiende tus demandas y finalmente te ves obligado a ejecutar tu amenaza... , vas a tener que ignorar muchos de tus propios hilos XD

En serio... (y va en imperativo, pero con el buen uso [angelito] ) háztelo mirar, que el problema no es del OP, sino tuyo. [bye]

SOTN escribió:Yo no veo mala fe ni ponerse medallitas al creador del hilo, creo que nos está aconsenjando en el sentido de que viajar es algo que vale la pena el tiempo y dinero invertidos.
Yo no he podido viajar mucho como otros tampoco, de España he estado en casi todas partes estando unos dias en esos lugares, no como alguna gente que conocí que dijo haber estado en Málaga cuando solo habían pasado con el coche para ir a otro sitio :-? XD
Del extranjero, he estado en Portugal y Lisboa, saliendo de un viaje que hice por Galicia con un grupo de amigos hace diez años. También he estado en París, Nantes y Burdeos. En Inglaterra he visitado Londres como todos, Bristol, Liverpool, Manchester y subiendo fuimos a Edimburgo en Escocia. De Italia, Roma que estaba super sucia y caótica, Venecia, Florencia, Nápoles y Palermo. Más lejos la India, un país al que nunca más voy a volver después de cojer una infección y diarrea que me tuvieron que ingresar en un hospital dos dias para tenerme controlado con fiebre alta, a parte que es el país más sucio en el que he estado, vas paseando por la calle y ves como una vaca se caga a tu lado o enfrente de ti, cómo come la gente, los sitios ambulantes de comida, me dió una grima tremenda ver lo sucio que tenían la especie de cuencos donde cocinaban la comida, había más roña que comida en la mayoría de puestos que vi, también no tenía idea de que hay gente que te cocina enfrente, y sus pies descalzos y sucios están a 20cm o menos de donde están los alimentos y demás, nunca en mi vida había visto nada así, también vi que no debes dar dinero a los niños que vienen a pedirte, porque di un poco de dinero a unas niñas que vinieron y les di algo de comida por pena, seguimos andando mis dos amigas y yo y en un minuto o así estábamos rodeado de niños y de alguna gente mayor con sonrisas y pidiéndome más [flipa]
Volví de la India con seis kilos menos, con eso lo digo todo. El tema templos y parajes sí que me gustó y donde viven los sikhs normalmente todo lo vi más limpio, pero Bombay, Varanasi y Calculta, telaaa [facepalm] y eso que siempre comí en restaurantes aconsejados por otra gente que había ido y bebiendo agua embotellada.

@SOTN, la India es un país que como ocurre la primera vez que se come algo picante o amargo, se hace de rogar hasta gustar.

Es normal que a medida que vayas viajando, veas que hay lugares que te gustan más o menos, o experiencias que quieres repetir y algunas olvidar. Eso es normal. Pero por las impresiones que muestras, quizás no deberías visitar países en desarrollo...

No obstante, es una pena, porque tienen muchísimo que ofrecer, pero si, es cierto, no entran tan fácilmente como otros destinos. Pero eso pasa con todo en la vida. Desde la comida y bebida (alcohol, pimientos, chili), a el tabaco o el tipo de cine que se ve, o de libros que se leen...

A veces uno tiene que insistir un pelin hasta encontrarle el pulso a las cosas, y los países no son una excepción. A veces hay que dejarse fluir un poco con el ambiente, y deshacerse de perspectivas obtenidas en tu lugar de origen. Solo así se baila al ritmo que se necesita para poder disfrutar de las cosas. Y no, no hace falta que de bañes en el Ganges [carcajad]

Si la India no te gustó, no vuelvas... pero si insistes un poco en ser flexible con algunas cosas, adaptarte sin tener que hacer nada peligroso para tí.... se te abrirá una perspectiva que te permitirá disfrutar de cosas que hasta entonces no habias visto.

A todo el mundo nos gusta el chocolate, las hamburguesas, o el blockbuster de Hollywood... pero afortunadamente hay mucha más variedad. A veces solo hay que tener un poquito de paciencia, insistir, y abrir la mente para entender a personas que han crecido en un ambiente radicalmente distinto al nuestro. :)
Beedle escribió:No es del todo subjetivo, porque no consiste sólo en que algo te guste más o menos. Toda experiencia nueva, por definición, te enriquece más que algo que haces o puedes hacer cada día.
Por eso comerte un plato de sushi al lado de la Torre de Tokyo rodeado de japoneses y escuchando sólo japonés estando en otro país distinto con una cultura distinta enriquece más que irte a Zaragoza a comerte un filete con patatas en el Bar Manolo al lado de un Bershka rodeado de españoles y escuchando sólo español estando en tu mismo país con tu misma cultura.
Porque si eres español eso es algo que puedes hacer en tu propia ciudad en cualquier momento, que también tendrá españoles y Bershkas y estará plagada de españoles hablando español y tendrás cientos de bares Manolo en los que comerte un filete con patatas.

Te repito que NO, que depende mucho de la capacidad de análisis y prospectiva de cada uno. Y, en ese sentido y en función de esa capacidad, uno puede o no puede tener las cosas claras antes de....y sopesar perfectamente si le va a llenar más irse dos semanas a Galicia que a Tailandia.

Cada uno somos diferentes y parte de ese plus que algunos dais a iros a países remotos se basa en el mayor o menor conocimiento de uno mismo

Y tampoco es cuestión de dinero. Es cuestión de dinero para quien quiere irse a Bora Bora a un buen hotel y no le llega la pasta.

Toda experiencia nueva, por definición, NO te enriquece más, es más también te puede hacer peor.
kikon69 escribió:
Beedle escribió:No es del todo subjetivo, porque no consiste sólo en que algo te guste más o menos. Toda experiencia nueva, por definición, te enriquece más que algo que haces o puedes hacer cada día.

Te repito que NO, que depende mucho de la capacidad de análisis y prospectiva de cada uno. Y, en ese sentido y en función de esa capacidad, uno puede o no puede tener las cosas claras antes de....y sopesar perfectamente si le va a llenar más irse dos semanas a Galicia que a Tailandia.

Cada uno somos diferentes y parte de ese plus que algunos dais a iros a países remotos se basa en el mayor o menor conocimiento de uno mismo

Y tampoco es cuestión de dinero. Es cuestión de dinero para quien quiere irse a Bora Bora a un buen hotel y no le llega la pasta.

Toda experiencia nueva, por definición, NO te enriquece más, es más también te puede hacer peor.

Alguien puede sopesar si le gustaría más irse dos semanas a Galicia o a Tailandia, pero no si le va a llenar más uno que lo otro.

Cualquier experiencia aunque sea mala te enriquece. "Pues no sé cómo me enriquece que me atraquen y me roben el dinero"... Pues seguro que a partir de entonces tienes más cuidado, o evitas ciertas zonas, por ejemplo. Todo enriquece.

Y viajar mucho o poco cuesta dinero. No hace falta irse a un hotel de lujo en una playa paradisíaca, pero aunque sea irte a Logroño ya tienes que pagar la gasolina y la comida, ergo cuesta dinero.
a mi por suerte o por mala suerte tengo estomago de acero (entrenado durante años) y nunca me he enfermado y nada me hace daño, aun así, si estás viendo cómo preparan la comida a un lado del estiércol de vaca, no deberías intentar probarla por más recomendable que sea

Y quién ha dicho que la probase? yo fui de restaurantes y los que estaban recomendados imagínate, parecían limpios...

la India es un país que como ocurre la primera vez que se come algo picante o amargo, se hace de rogar hasta gustar

Yo ya había comido esas cosas en barcelona, suelo ir a comprar a supermercados orientales para mas inri e ir a restaurantes de comida india antes y me gustaba su comida, pero supongo que las cocinas debían de estar limpias y los alimentos porque en barcelona no me puse enfermo :)

Es normal que a medida que vayas viajando, veas que hay lugares que te gustan más o menos, o experiencias que quieres repetir y algunas olvidar. Eso es normal. Pero por las impresiones que muestras, quizás no deberías visitar países en desarrollo...

No estoy de acuerdo con lo que dices, de hecho me interesan. Este verano me voy a tailandia y vietnam, unos amigos fueron y me han hablado bien de esos paises y no cojieron nada de infecciones y en tailandia dicen que comieron de puestos callejeros y cero problemas. Ellos fueron a la India hace muchos años y tampoco les gustó, poca gente he conocido que me hable bien de la India, pero cuando yo fui no sabía ni tenía amigos que me hubiesen advertido de cómo era ese país. Tu puedes ir a países en vias de desarrollo pero hay algunos que tienden a ser limpios y a tratar bien a sus turistas y otros que no, a mí la India en ese sentido no me gustó y a la gente que conozco a casi nadie tampoco, no me extraña después de haber ido.

A veces uno tiene que insistir un pelin hasta encontrarle el pulso a las cosas, y los países no son una excepción. A veces hay que dejarse fluir un poco con el ambiente, y deshacerse de perspectivas obtenidas en tu lugar de origen. Solo así se baila al ritmo que se necesita para poder disfrutar de las cosas.

Yo fui sin prejuicios, al revés, pensaba que me gustaría y que sería algo exótico y bonito y no. Bueno, exótico sí pero bonito y limpio no. Si acaso algunos templos y monumentos que vi me gustaron, eso sí, y las montañas pero solo eso.

A veces solo hay que tener un poquito de paciencia, insistir, y abrir la mente para entender a personas que han crecido en un ambiente radicalmente distinto al nuestro.

En eso estoy de acuerdo y lo hago créeme. Pero no soy un hipócrita, cuando volví del viaje expliqué las cosas que me habían pasado y lo sucio que estaba todo y que volví decepcionado, y había gente que ya había ido y me daban la razón y no todos eran españoles y solo una pareja me dijo que estaban de acuerdo en lo de la suciedad, la mierda en mitad de las calles y lo caótico del tráfico y que te tienes que andar con mucho ojo de ser generoso, porque si no se te pegan como una lapa aunque les digas que no, y recuerdo que me dijeron que otras cosas les habían gustado y querían irse al sur a las playas. Yo no, este año toca Tailandia y Vietnam, nos ha salido un precio de puta madre para ir a Tailandia de ida y vuelta, 700€, estaremos una semana ahí visitando templos y tres ciudades residiendo en Bangkok, y luego cinco dias en Vietnam y luego vuelta desde Tailandia.
Athossss escribió:
GXY escribió:
el tema es que no ha dicho "mirad que bien me lo he pasado viajando", que vendria a ser un ponerse medallita. lo que ha dicho es "viajad vosotros" que es un ejercicio de consejeria. cambia un poco la cosa de un mensaje al otro, aunque por lo demas sean 99% iguales.

pero el "consejo" de "viajad, que si no lo haceis os estais perdiendo algo", estando las cosas como estan hay gente que se lo puede tomar mal.

Claro que es un ejercicio de consejería. Y qué? Exactamente igual que el "follad, chavales, follad". Son 100% iguales. No 99%. Por eso problema de los demás el que decidan cómo tomárselo. Si la segunda frase no ofende, no entiendo por qué la primera debería...

No sé cómo están las cosas... pero estén como estén, es problema del resto por qué se ofenden frente a un consejo que además no va dirigido a nadie en particular.

porque entre lineas les esta diciendo a los que no viajan que se estan perdiendo parte de la vida (como minimo).

y si, te doy la razon en que el ejemplo que pones tendria exactamente el mismo efecto, como tambien lo tendria un "compraos videojuegos", "sacaos una carrera/una oposicion", etc.

yo contra un hilo en el que se hable de viajes y se compartan experiencias de viajes no tengo nada, pero contra un hilo en el que se alecciona a que viajes, tengas la sugiere que si no viajas tu vida esta incompleta o algo, si. y de todos modos lo peor no es eso, sino por donde continua la conversacion cuando se discute ese punto en concreto, pero no quiero "meter palabras en la boca" a nadie.

simplemente el tono me ha parecido un poco fuera de lugar y es lo que por mi parte he comentado.
Beedle escribió:Alguien puede sopesar si le gustaría más irse dos semanas a Galicia o a Tailandia, pero no si le va a llenar más uno que lo otro.

Cualquier experiencia aunque sea mala te enriquece. "Pues no sé cómo me enriquece que me atraquen y me roben el dinero"... Pues seguro que a partir de entonces tienes más cuidado, o evitas ciertas zonas, por ejemplo. Todo enriquece.

Y viajar mucho o poco cuesta dinero. No hace falta irse a un hotel de lujo en una playa paradisíaca, pero aunque sea irte a Logroño ya tienes que pagar la gasolina y la comida, ergo cuesta dinero.

NO. No hablo de gustos.

Hablo de conocerse a uno mismo.

Uno si puede sopesar qué le va a llenar más, especialmente hoy en día con la sobredosis de información que hay. Además, esto lo digo habiendo viajado.

Una cosa es que tu no te conozcas a ti mismo, ni tengas la capacidad de análisis, prospectiva y demases de la que hablo, que entiendo no la tiene todo el mundo, y otra cosa que no la tengamos otras personas.

Cualquier experiencia NO enriquece y tu ejemplo es malo como pocos, porque algunos tratamos de anticiparnos a, que va más en la línea de lo que digo. Esa anticipación, con independencia del mayor o menor don natural, es estudiable en mayor o menor medida y, en consecuencia, evaluable.

Incluso alguien perseverante puede ser capaz, mediante estudio, conocimiento y experiencia, de conocer una experiencia mejor que incluso el que la lleva a cabo.

Luego NO. No todo enriquece.

Es más, esa persona, por falta de planificación y evaluación de posibles riesgos y satisfacciones puede pasar a ser una persona con traumas, negativa, desconfiada....peor. Luego NO sólo no tiene porqué enriquecer sino que puede empobrecer.

No es lo mismo gastarte 10 euros o nada que mil o que diez mil. Por poder puedes ir en autostop o buscar escalas residuales, como uno que yo conozco que, para que el viaje le saliera barato, hacía escala en países en guerra si era menester.

Puedes buscarte la vida e irte a la otra punta del mundo con 200 leros, como puedes irte una semana a Galicia y dejarte dos mil....lo que deja en entredicho lo del dinero más o menos en el ámbito de la polémica por lo que empezó esto sobre lo nacional vs lo guiri.
kikon69 escribió:NO. No hablo de gustos.

Uno si puede sopesar qué le va a llenar más, especialmente hoy en día con la sobredosis de información que hay. Además, esto lo digo habiendo viajado.

Una cosa es que tu no te conozcas a ti mismo, ni tengas la capacidad de análisis, prospectiva y demases de la que hablo, que entiendo no la tiene todo el mundo, y otra cosa que no la tengamos otras personas.

Esto no va de ti, o de mí, o del otro, esto es general. Conocer otras culturas, gente, países, idioma, gastronomía... Siempre te va a enriquecer más que no salir de tu propio entorno, de tu propia zona de confort. Avanzar siempre va a enriquecer más que estancarse, y esto se aplica tanto a mí, como a ti como al último Batusi de la tierra.

kikon69 escribió:Cualquier experiencia NO enriquece y tu ejemplo es malo como pocos, porque algunos tratamos de anticiparnos a, que va más en la línea de lo que digo. Esa anticipación, con independencia del mayor o menor don natural, es estudiable en mayor o menor medida y, en consecuencia, evaluable.

Me dices que es mala pero no me puedes decir porqué. De todas formas mi ejemplo por mucho que te anticipes puede pasarte, no es una cosa de la que estés exento sólo por ir con cuidado por ahí, porque eso en mayor o menor medida lo hacemos todos y la gente sigue siendo atracada.

kikon69 escribió:Incluso alguien perseverante puede ser capaz, mediante estudio, conocimiento y experiencia, de conocer una experiencia mejor que incluso el que la lleva a cabo.

Esto directamente es una mentira y una chorrada que no se aguanta por ninguna parte. Yo sin salir de mi habitación he visto mil vídeos de puenting y estudiando mucho he calculado la resistencia de las cuerdas, la altura del puente y demás, y teniendo en cuenta mi peso y mi altura he calculado que si salto con esta fuerza llegaré a esta velocidad y rebotaré con este impulso... Hala, ya conozco mejor la experiencia de hacer puenting que quien realmente se ha atado una cuerda y ha saltado desde un puente, sin levantar el culo de la silla...

Lo siento, pero menuda chorrada.

kikon69 escribió:Luego NO. No todo enriquece.

Sí, todo enriquece, y aún no me has dado un sólo argumento sólido de porqué no.

kikon69 escribió:Es más, esa persona, por falta de planificación y evaluación de posibles riesgos y satisfacciones puede pasar a ser una persona con traumas, negativa, desconfiada....peor. Luego NO sólo no tiene porqué enriquecer sino que puede empobrecer.

Coger un caso entre mil para sentar cátedra.

kikon69 escribió:No es lo mismo gastarte 10 euros o nada que mil o que diez mil. Por poder puedes ir en autostop o buscar escalas residuales, como uno que yo conozco que, para que el viaje le saliera barato, hacía escala en países en guerra si era menester.

Puedes buscarte la vida e irte a la otra punta del mundo con 200 leros, como puedes irte una semana a Galicia y dejarte dos mil....lo que deja en entredicho lo del dinero más o menos en el ámbito de la polémica por lo que empezó esto sobre lo nacional vs lo guiri.

Yo nunca he sacado el tema del dinero, aún así me das la razón, sean 10€ o 1000€ cuesta dinero, que es lo que yo decía.
Beedle escribió:

Esto no va de ti, o de mí, o del otro, esto es general. Conocer otras culturas, gente, países, idioma, gastronomía... Siempre te va a enriquecer más que no salir de tu propio entorno, de tu propia zona de confort. Avanzar siempre va a enriquecer más que estancarse, y esto se aplica tanto a mí, como a ti como al último Batusi de la tierra.

kikon69 escribió:Cualquier experiencia NO enriquece y tu ejemplo es malo como pocos, porque algunos tratamos de anticiparnos a, que va más en la línea de lo que digo. Esa anticipación, con independencia del mayor o menor don natural, es estudiable en mayor o menor medida y, en consecuencia, evaluable.

Me dices que es mala pero no me puedes decir porqué. De todas formas mi ejemplo por mucho que te anticipes puede pasarte, no es una cosa de la que estés exento sólo por ir con cuidado por ahí, porque eso en mayor o menor medida lo hacemos todos y la gente sigue siendo atracada.

kikon69 escribió:Incluso alguien perseverante puede ser capaz, mediante estudio, conocimiento y experiencia, de conocer una experiencia mejor que incluso el que la lleva a cabo.

Esto directamente es una mentira y una chorrada que no se aguanta por ninguna parte. Yo sin salir de mi habitación he visto mil vídeos de puenting y estudiando mucho he calculado la resistencia de las cuerdas, la altura del puente y demás, y teniendo en cuenta mi peso y mi altura he calculado que si salto con esta fuerza llegaré a esta velocidad y rebotaré con este impulso... Hala, ya conozco mejor la experiencia de hacer puenting que quien realmente se ha atado una cuerda y ha saltado desde un puente, sin levantar el culo de la silla...

kikon69 escribió:Es más, esa persona, por falta de planificación y evaluación de posibles riesgos y satisfacciones puede pasar a ser una persona con traumas, negativa, desconfiada....peor. Luego NO sólo no tiene porqué enriquecer sino que puede empobrecer.

kikon69 escribió:No es lo mismo gastarte 10 euros o nada que mil o que diez mil. Por poder puedes ir en autostop o buscar escalas residuales, como uno que yo conozco que, para que el viaje le saliera barato, hacía escala en países en guerra si era menester.

Yo nunca he sacado el tema del dinero, aún así me das la razón, sean 10€ o 1000€ cuesta dinero, que es lo que yo decía.

Te resumo.
Tus limitaciones y prejuicios NO las/os tienen porqué tener los demás ;) .
De hecho, hay mucha gente que no las/os tiene.
Y no, no te he dado la razón en absolutamente nada, porque no la tienes.
Vive sin prejuzgar y serás más féliz...e incluso algo más [idea] .
[bye]
kikon69 escribió:
Beedle escribió:

Te resumo.
Tus limitaciones y prejuicios NO las/os tienen porqué tener los demás ;) .
De hecho, hay mucha gente que no las/os tiene.
Y no, no te he dado la razón en absolutamente nada, porque no la tienes.
Vive sin prejuzgar y serás más féliz...e incluso algo más [idea] .
[bye]

De lo que hablas aquí nunca he dicho lo contrario, mezclas conceptos que nada tienen que ver. Da igual cuales sean tus limitaciones y prejuicios, que todos los tenemos, no quedarte estancado y evolucionar nos beneficia a todos. Pero en fin, no espero que lo entiendas, de todas formas eres el tío que piensa que se puede experimentar mejor saltar en paracaídas desde la silla de tu cuarto que saltando realmente en paracaídas.
Beedle escribió:eres el tío que

Tu no sabes quien soy ni cómo, tan sólo crees cómo son los demás y cómo deben ser en base a tus limitaciones personales.
kikon69 escribió:
Beedle escribió:eres el tío que

Tu no sabes quien soy ni cómo, tan sólo crees cómo son los demás y cómo deben ser en base a tus limitaciones personales.

No me hace falta saber cómo es alguien para saber cómo le afectarían cosas que nos afectarían igual a todo el mundo. ¿También he de saber cuáles son tus aspiraciones e inquietudes para saber que te vas a quemar si metes la mano en una hoguera? Es que qué chorrada...
Yo solo quería compartir un bajón que tuve (y estoy teniendo) al cumplir 35 años, pero esto se ha salido de madrid y me habéis dicho cosas que harían llorar al niño Jesús.

En serio tíos, no seáis tan excesivos y vehementes con vuestros juicios. Que yo no quería aleccionar a nadie, solo quería compartir lo que para mi significa viajar. Es el motivo por el que vivo, mi alegría personal. Y ya. Si a vosotros no os gusta, pues no pasa nada.
Golondrino escribió:Yo solo quería compartir un bajón que tuve (y estoy teniendo) al cumplir 35 años, pero esto se ha salido de madrid y me habéis dicho cosas que harían llorar al niño Jesús.

En serio tíos, no seáis tan excesivos y vehementes con vuestros juicios. Que yo no quería aleccionar a nadie, solo quería compartir lo que para mi significa viajar. Es el motivo por el que vivo, mi alegría personal. Y ya. Si a vosotros no os gusta, pues no pasa nada.

No le des vueltas, tu mensaje está muy bien y va mucho más allá de viajar, más si cabe en un foro friki de inmovilismo; el que quiera entenderlo, que lo entienda y lo aplique como le venga en gana, pero que lo aplique y, si no al menos, que no se queje después, salvo que ... claro ... unas razones u otras no le permitan nada, ya que también existe gente con mala suerte.
@Athossss pues ya que te tomaste la molestia de buscar mis posts, igual veo una regla, que todos se basan en contrarrestar los "consejos" o mejor dicho órdenes impositivas disfrazadas de consejos, y este hilo no es la excepción :)
solo ignoró al OP para no ver el título, me parece insultante y burlón

Es más, esa persona, por falta de planificación y evaluación de posibles riesgos y satisfacciones puede pasar a ser una persona con traumas, negativa, desconfiada....peor. Luego NO sólo no tiene porqué enriquecer sino que puede empobrecer.

qué negativo eres, estamos hablando de viajes (aunque en este hilo no lo parezca) una vez que alguien decide salir de su zona de confort, sabe que existen riesgos de todo tipo, si uno sale de su casa con todo el optimismo del mundo y pensando que todo saldrá excelente es responsabilidad de esa persona por ser tan ingenua, da igual que vaya al bar de su casa, igual le puede estallar un coche bomba en el camino como ocurre una vez al año

si alguien decide salir, obviamente debe saber que algo puede salir mal, pero no será culpa del viaje en si

este es el peor consejo (incluso más que las órdenes que impone o trata de imponer el OP)
vamos, que en lugar de salir de casa a comprobar la vida por si mismo, es mejor que alguien se ponga a leer libros o a ver google maps, así ya conocerá mejor el mundo que estar ahí en vivo [facepalm]
@kai_dranzer20
Uuuun poquito de comprensión lectora por favo.
Una realidad no es positiva, ni negativa, es una realidad.
Además, aunque no haya dicho nada negativo, difícilmente puedo serlo, cuando, si me comparara con la inmensa mayoría, encajaría antes como adicto a la adrenalina.
La posición mía es, simplemente, neutra.
Cuestión diferente es que sepa perfectamente lo que pueden ofrecerme mucha cosas como para sopesar perfectamente si hacerlas o no.
Respecto a tu segunda coletilla, igualmente, ves consejo donde no lo hay, así que volvemos a mi primera línea.
:)
Golondrino escribió:Yo solo quería compartir un bajón que tuve (y estoy teniendo) al cumplir 35 años, pero esto se ha salido de madrid y me habéis dicho cosas que harían llorar al niño Jesús.

Te felicito compañero. Cada hilo acaba siendo una maraña y un barullo. Se entiende tu intención y se agradece. A mi me ha encantado el texto, con ese sabor de anuncio pero hecho desde el corazón. [beer]
kai_dranzer20 escribió:@Athossss pues ya que te tomaste la molestia de buscar mis posts, igual veo una regla, que todos se basan en contrarrestar los "consejos" o mejor dicho órdenes impositivas disfrazadas de consejos, y este hilo no es la excepción :)

qué negativo eres, estamos hablando de viajes (aunque en este hilo no lo parezca) una vez que alguien decide salir de su zona de confort, sabe que existen riesgos de todo tipo, si uno sale de su casa con todo el optimismo del mundo y pensando que todo saldrá excelente es responsabilidad de esa persona por ser tan ingenua, da igual que vaya al bar de su casa, igual le puede estallar un coche bomba en el camino como ocurre una vez al año

si alguien decide salir, obviamente debe saber que algo puede salir mal, pero no será culpa del viaje en si

este es el peor consejo (incluso más que las órdenes que impone o trata de imponer el OP)
vamos, que en lugar de salir de casa a comprobar la vida por si mismo, es mejor que alguien se ponga a leer libros o a ver google maps, así ya conocerá mejor el mundo que estar ahí en vivo [facepalm]

Joder, gracias, ya me parecía estar loco por pensar cómo pienso.
Viajad chavales, viajad :p .

PD . Los hijos,el perro, el canario, el pez ya se las apañaran solos :p
Beedle escribió:A ver, tienes razón, muchas veces oyes eso, es cierto que dentro de España, exceptuando quizás las ciudades más turísticas como Madrid o Barcelona, sí que escuchas frases del estilo: "¿A Segovia? ¿Para qué voy a ir yo a Segovia si no hay nada?", cuando luego hablas con gente y todo el mundo que a ido a Segovia dice que le ha encantado. Eso sí que son prejuicios y desconocimiento, por eso yo prefiero no decir "este sitio está muy bien" o "este sitio es una mierda" hasta que no haya estado.

Pero también creo que es en parte porque la gente, ya que se dispone a hacer un viaje, prefiere hacerlo a lugares más "exóticos" donde pueda ver otras culturas, otro idioma, otra gastronomía, otra gente por las calles... Por ejemplo, mencionas Zaragoza. Yo soy de Barcelona y he vivido toda mi vida en Barcelona y nunca he estado en Zaragoza, pero seguro que si algún día voy me parece una ciudad fantástica y me lo paso genial.

El problema es que Zaragoza a grandes rasgos no es muy distinta a Barcelona: Sí, cambiarán las calles, pero la cultura, la gente, el idioma, la gastronomía... Será prácticamente igual a lo que veo a diario en Barcelona. Por eso si me dan a escoger y me planteo realmente hacer un viaje prefiero arriesgarme un poco más, salir más de mi zona de confort e irme a un lugar más distinto donde sí que pueda descubrir algo realmente nuevo.

Y esto no es porque tenga algo en contra de Zaragoza, que como digo seguro que es un lugar estupendo y que si voy me lo paso genial, es simplemente porque ya que viajo, ya que he tomado la decisión de emprender un viaje, pues prefiero que sea a algún lugar que me aporte una experiencia más rica y distinta. Y lo mismo con Lugo, Logroño, Ávila, Cuenca, Guipúzcoa, Castellón, León, Sevilla, Málaga o cualquier otro municipio de España.

No dudo que me lo pase bien, no dudo que no sean sitios que merezcan la pena, pero no me van a aportar una experiencia tan rica y completa como si me voy a Tailandia o a Australia, por ejemplo, porque son sitios que me van a aportar experiencias más distintas y por lo tanto más ricas.

Es como si quieres ir a cenar y tienes dos opciones: El típico restaurante español de menú en el que sabes que te vas a poder comer una tortilla de patatas o una paella o un filete con patatas cojonudo que sabes que te va a gustar pero que son platos que ya has comido mil veces en tu vida o irte a un coreano... Pues si nunca has probado la comida coreana tendrás una experiencia más rica y recordarás más la noche incluso aunque te haya gustado menos la comida si vas al coreano que no si vas al restaurante español a comer la misma comida que comes siempre.

Eso es lo que creo que suele pasar más, que si la gente viaja pues prefiere irse más lejos para obtener experiencias más ricas, no porque crea que lo más cercano no valga la pena.

@Golondrino , ¿a qué te refieres?

Disculpa @Beedle, no te contesté y se me pasó.

Pero sí, era básicamente lo que quería decir. Y ojo, que entiendo tanto una parte como otra. Y te doy la razón que por conocer otras culturas está muy bien.

Saludos.
Lipotegui está baneado por "clon de usuario baneado"
Si te gusta, adelante, pero no por ello des por hecho que es lo objetivamente bueno.

Yo me quedo en mi casa mas a gusto que en ninguna otra parte. Y si, he viajado y no gracias, nunca mas.
Yo no tengo casi nada de pasta, pero sí que llevo unos 4 años viajando por Europa con mi pareja y, sinceramente, es lo mejor que me ha podido pasar.

El viajar de un lugar a otro y tener contacto con otra culturas nos hace evolucionar brutalmente.
kai_dranzer20 escribió:@Athossss pues ya que te tomaste la molestia de buscar mis posts, igual veo una regla, que todos se basan en contrarrestar los "consejos" o mejor dicho órdenes impositivas disfrazadas de consejos, y este hilo no es la excepción :)

Bien, @kai_dranzer20, por fin, me alegro de que te hayas dado cuenta. Siempre está bien rectificar a tiempo. [oki]

@SOTN, no digo que te tenga que gustar la India, pero es que muchos de los sitios que mencionas son extremos en ese tipo de condiciones de las que hablas. Igualmente, y ya lo verás cuando lo visites, Tailadia, y especialmente Vietnam, tampoco son limpios en todos los lugares. Aunque si es cierto que están más desarrollados que los lugares que visitaste de la India. En cualquier caso, yo diría que lo "limpio y bonito" solo está en el mundo desarrollado y cuidado. En el de desarrollo, suele faltar lo primero..

Por último, tanto en Vietnam como Tailandia, como en la India, hay un viaje para cada persona. Con esto quiero decir, que hay una India de cada nivel. Si quieres todo lujos y comodidades, las puedes encontrar. Solo tienes que pagar más, a precio europeo... Yo conozco gente que ha ido en ese plan. Es un poco burbuja, pero conoces el lugar.

En cuanto a los indios, ahí si que no coincido contigo. Se desviven por el extranjero y el turista, hasta un punto enfermizo. Su hospitalidad puede llegar a ser molesta. Son de un servicial que hasta es incómodo.

En cuanto a lo demás, como digo, es cuestión de gustos. A mi me encantó. Pero admito que no fue un sitio fácil para mi en muchas ocasiones. Cuando ya había cogido por el pulso al país, me tuve que volver :(

Y yo personalmente conozco a mucha gente que le encantó... y si, a otra que no.

Nah hombre, si el post está bastante bien. Sólo que a veces la controversia aflora en cero coma :-D

Me ha pasado a veces que vengo de un viaje de la hostia o que al menos para mí ha sido así y quiero contárselo a mis amigos pero es un viernes noche y ellos no sienten.. digamos "esa ilusión" que me hace a mí recordar y contar el viaje. Y al revés, nos juntamos 5 y cada uno ha tenido sus movidas esa semana, y uno quiere contar un viaje notándosele bastante entusiasmado, pero los demás pues encuentran la mitad de las cosas "normales".

Edito: Por ejemplo, voy añadiendo a una playlist canciones que me llaman la atención en bares, buses.. de viaje. Ahora hace poco he escuchado una canción de bachata o cumbia o lo que sea insufrible que tuve que puso el conductor entre otras muchas del mismo estilo en un autobus de San José a La Fortuna, en Costa Rica. En otros viajes en sudamérica era insufrible pero ya me he acostumbrado y hasta medio disfruto de viajes así en buses sin aire acondicionado, sin sitio para las piernas, sin posacabezas a suficiente altura, muchas paradas, curvas, vendedores que se suben en paradas para ofrecer" yuca frita rica amigo pura vidaaa", música de fiesta bastante alta... buf. Sí, lo cuento como buena experiencia y recuerdo.. ahora [sonrisa] . Si esa canción se la pongo a algunos amigos en mi casa de visita, me dicen "quita esa mierda, tío, qué viaje en bus ni qué hostias!" XD

Un saludo
@Mallrats Me he sentido ligeramente identificado con lo de la canción de marras. En septiembre estuve en Florida y se nos estropeó el coche de alquiler, y para los cuatro días que quedaban nos dieron uno de sustitución y este no tenía bluetooth para poner la música del móvil, así que tuvimos que tirar de radio.

Bien, da igual la emisora, cada 2 canciones SIEMPRE sonaba la misma canción de "I like it like that" de Cardi B. TODO EL RATO. Y cuando parábamos a comer en algún lado, o en algún bar, LA CANCIÓN DE FONDO.

Es la canción oficial del viaje sin duda alguna.
Me ha gustado y me removido las ganas de viajar. El tema de viajar solo es asunto que me llama la atencion, pero no tengo los egg necesarios..

Gracias por tu texto!
(mensaje borrado)
100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
@Golondrino no sabes cuánto te envidio y toda la experiencia y cultura adquirida por todo el mundo.
Yo he viajado pero no tanto como tú, aunque siempre lo tengo en mente. En cuanto tenga algo ahorrado, lo que haré será viajar, desconectar, aprender, vivir...

No entiendo cómo alguno/s dicen que el creador de este post va sobrado comentado su historia, cuando simplemente quiere compartir con nosotros sus experiencias y lo grandes que le han parecido. Que no te guste o te emocione, pues vale.

Para gustos están los colores y por ello no a todos nos gusta el fútbol ni nos emociona. Pero no me meto en un post de fútbol para decir lo insignificante que me parece...
Golondrino escribió:Me he perdido por las calles de Budapest y acabado bebiendo cerveza barata en el bar en ruinas más famoso de Europa con unas desconocidas que ahora son buenas amigas.

Eh, eso mismo lo hice yo, las desconocidas eran francesas y ahora no son buenas amigas (ni malas) pero esa noche me llevé a una al catre XD El garito estaba de puta madre, eso si.

Así que si, viajad chavales, que nunca se sabe qué puede caer, ni dónde ni cómo.
Pues yo ayer me maravillé con las vistas de Balsa botín, Socavón soterrado, Albufera apacible y Pico polar (porque la tormenta me llevó hasta ahí), y no estuvo tan mal. Hice el viaje andando (más o menos).
Esto que es? claro viajar viajar!! como no se necesita tiempo ni dinero ahora cojo la mochila y doy la vuelta al mundo y lo abandono todo!! [beer]
pues sí,
si este hilo se enfocara más en tips de viaje como en tripadvisor tendría algo de sentido, pero así solo se enfoca en la buena vida egocéntrica del OP
kai_dranzer20 escribió:pues sí,
si este hilo se enfocara más en tips de viaje como en tripadvisor tendría algo de sentido, pero así solo se enfoca en la buena vida egocéntrica del OP

Es que no viajar es tan.... de pobres....
No se porqué los pobres no usan el dinero para dejar de serlo.
en realidad el hilo es un detector de envidiosos, amargados y muertos en vida :o
A mí no me gusta viajar, lo detesto desde que tengo conciencia. Aún así, me alegro que disfrutes viajando, es agradable leer a gente contando como disfruta de las cosas que le apasionan. [plas]
Yo he viajado muchísimo y es curioso porque la gente dice "tu tierra te parece la polla hasta que viajas y ves que es una mierda". Pues bien, yo como buen andaluz y español despotricava de mi tierra, Andalucía es lo peor... España es lo peor... El típico pensar que todo lo nuestro es peor que lo del vecino, es algo muy español y muy andaluz.

Eso era antes de viajar por medio mundo. Ahora pienso "pues mi tierra no está tan mal como la veía, vamos, que ahora no la cambiaba por ninguno de esos sitios". Y no es que haya conocido sitios preciosos, incluso ciudades donde viviría perfectamente, pero comparo y no creo que en ninguna estuviese mucho mejor en términos de calidad de vida, y sin mbargo en muchas sí estaría mucho peor (entre ellas, la mayoría ciudades europeas de esas que todos envidiamos y pensamos que alli se vive de la polla, de hecho casi diría que Europa es donde menos sitios felices para vivir he encontrado, considero que es un continente sobrevaloradísimo por la gente con complejo, como era yo antes de viajar mucho).
146 respuestas
1, 2, 3