Viajad chavales, viajad.

1, 2, 3
@jorcoval joder lo raro es que no pusieran una barrera o algo! lol

@matranco muchas gracias por tu comentario tan poco pasivo agresivo y tan agradable, que ha aportado tanto al hilo.
Macías Penalti está baneado por "clon de usuario baneado"
Beedle escribió:Totalmente de acuerdo.

¿Cuánto se ha mitificado la Mona Lisa? Pues yo he ido a París, he entrado en el Louvre y he visto La Mona Lisa, y recuerdo más que nos tuvimos que quedar más de una hora en esa sala para que se despejase de turistas y pudiéramos nosotros sacarle una foto al cuadro e incluso me acuerdo más de alguno de los turistas que había por ahí, como por ejemplo un niño alemán que no paraba de llorar y su padre para callarlo le dio un billete de 5€ (y funcionó), que del cuadro en sí, que al fin y al cabo es una mierdecilla de cuadro que le sacas una foto en 5 segundos y listos.

También he estado viendo el cambio de guardia en el Buckingham Palace... No recuerdo ni el puto palacio ni el puto cambio de guardia, eso sí, de los 40 grados que hacía a la sombra y de deshidratarnos durante más de una hora me acuerdo como si hubiera pasado ayer.

También he estado arriba del Empire State viendo Nueva York... No me acuerdo ni de la azotea del Empire State ni de las vistas de Nueva York, eso sí, de las dos horas de cola que tuvimos que hacer pegados al culo de una señora gorda con un perfume totalmente vomitivo me acuerdo como si hubiera pasado hace dos días.

Nunca es bueno mitificar lugares.

A 40 grados a la sombra en Londres no creo que hayan estado nunca.Es curioso lo dada que es la gente a exagerar temperaturas.
Macías Penalti escribió:

¿Cuánto se ha mitificado la Mona Lisa? Pues yo he ido a París, he entrado en el Louvre y he visto La Mona Lisa, y recuerdo más que nos tuvimos que quedar más de una hora en esa sala para que se despejase de turistas y pudiéramos nosotros sacarle una foto al cuadro e incluso me acuerdo más de alguno de los turistas que había por ahí, como por ejemplo un niño alemán que no paraba de llorar y su padre para callarlo le dio un billete de 5€ (y funcionó), que del cuadro en sí, que al fin y al cabo es una mierdecilla de cuadro que le sacas una foto en 5 segundos y listos.

También he estado viendo el cambio de guardia en el Buckingham Palace... No recuerdo ni el puto palacio ni el puto cambio de guardia, eso sí, de los 40 grados que hacía a la sombra y de deshidratarnos durante más de una hora me acuerdo como si hubiera pasado ayer.

También he estado arriba del Empire State viendo Nueva York... No me acuerdo ni de la azotea del Empire State ni de las vistas de Nueva York, eso sí, de las dos horas de cola que tuvimos que hacer pegados al culo de una señora gorda con un perfume totalmente vomitivo me acuerdo como si hubiera pasado hace dos días.

A 40 grados a la sombra en Londres no creo que hayan estado nunca.Es curioso lo dada que es la gente a exagerar temperaturas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo un dia paseando por esos lugares x donde se supone que nadie debe ir me fui a un lago en los Andes y me puse a andar supuestamente entre una especie de manglares y fui corriendo y de pronto me quede atrapado en arenas movedizas de una densidad media...me empece a hundir hasta lo tipico que te quedas clavao de cintura para abajo.
Como habia gente tiraron de mi con 1 rama y una de mis botas se la comio la madre naturaleza, vamos que me quede sin 1 bota y me tire todo el resto del viaje descalzo de un pie
Macías Penalti escribió:

Claro, porque en Londres es totalmente imposible que un día puntual pegue el sol fuerte [facepalm] .
Beedle escribió:
Macías Penalti escribió:

Claro, porque en Londres es totalmente imposible que un día puntual pegue el sol fuerte [facepalm] .

Pero... ¿Cuántas veces se superan los 30 grados en Londres?, ¿y los 35?. ¿Se ha llegado alguna vez a los 40 grados?, ¿y a los 40 grados a la sombra?.

Es que los 30 grados apenas se ven en muchas partes del norte de España. Me imagino 40 grados a la sombra en Asturias y estaríamos todos tirados por el suelo entre el calor y la humedad...

Un saludo.
Macías Penalti está baneado por "clon de usuario baneado"
Beedle escribió:
Macías Penalti escribió:

Que pegue el sol fuerte si pero 40 grados ya te digo que no.Y en otro orden de cosas, que de las visitas al Buckingham Palace y al Empire State de lo unico que te acuerdes es del calor que hacia en un sitio y del perfume de una gorda en el otro es cuanto menos curioso.
Believe23 escribió:Pero... ¿Cuántas veces se superan los 30 grados en Londres?, ¿y los 35?. ¿Se ha llegado alguna vez a los 40 grados?, ¿y a los 40 grados a la sombra?.

Es que los 30 grados apenas se ven en muchas partes del norte de España. Me imagino 40 grados a la sombra en Asturias y estaríamos todos tirados por el suelo entre el calor y la humedad...

Un saludo.

Pues no sé. Ya hace más de una década de esto, pero yo recuerdo que pocas veces en mi vida he pasado tanto calor como entonces, la deshidratación era real, y era la temperatura que se comentaba.

Macías Penalti escribió:Que pegue el sol fuerte si pero 40 grados ya te digo que no.Y en otro orden de cosas, que de las visitas al Buckingham Palace y al Empire State de lo unico que te acuerdes es del calor que hacia en un sitio y del perfume de una gorda en el otro es cuanto menos curioso.

Sobre la temperatura lo que le comento al compañero arriba, sobre lo otro... ¿Qué tiene de raro, exactamente? ¿A ti no te ha pasado nunca de ir al cine y al cabo de una semana acordarte más del niño coñazo que no paró de gritar y de dar pataditas durante toda la película que de la película en sí? Pues lo mismo.
Golondrino escribió:@Mallrats @Beedle

Me gustaría escuchar anécdotas viajeras de los demás. Yo me he dejado muchísimas en el tintero, y molaría compartir historias :-D. Quizá alguna foto?

@Athossss anímate!

Recojo el guante @Golondrino! ;) dejame pensar un poco, a ver si encuentro tantas como tú, porque si he contado bien, te salen 34 anécdotas (¿tantas como años?). No sé si llegaré a tantas [+risas]
Vengan a México, seguro se lo pasan bien [360º]
@Athossss No las había contado, pero joe, que casualidad, jajaja. Yo me he dejado muchas en el tintero porque iba escribiendo así un poco sin pensar, pero me gustaría leer algunas tuyas!

@RumbelBoss este año me perdí la oportunidad de ir con unos amigos por temas de curro, pero estoy desando ir. Este año ya tengo las vacaciones cerradas y el que viene quería ir a Argentina, pero no creo que tarde mucho más en visitar tus tierras. Muero de ganas de ver DF, Tulum, ir a Xcaret, ver las pirámides y comer millones de cosas ricas. Probablemente mi base de operaciones esté en Puebla, porque tengo amigos allí.
Yo he viajado bastante y la verdad es que es lo mejor que se puede hacer en la vida, para mi claro.

He visitado muchos lugares de los que has dicho y otros tantos que no.

He vivido en Budapest un año, tuve una novia húngara durante 2 y añoro cada segundo de los que pasé en Budapest viviendo. Así que sé como te sientes, son experiencias inolvidables.
Me parece muy bien lo de viajar, la verdad. Yo soy bastante viajero, aunque no he salido más que una vez de España para ir a Escocia, si bien me encanta ir a otras partes. A veces es mejor conocer lo que tenemos cerca antes de ir lejos, creo yo, vamos.

Yo este verano fui a Galicia, el año pasado fui a Málaga, pero he ido a muchas partes sin contar Aragón lógicamente (Madrid, Coruña, Pontevedra, Santiago de Compostela, Bilbao, Logroño, Cascante, Valladolid, Soria, toda Catalunya, Valencia, Alicante, Toledo, Ciudad Real, Guadalajara, Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla, Málaga y Gran Canaria). Y la verdad todo tiene su encanto. Seguiremos viajando y yendo a más lugares que tengo por ver.

Me han dicho de ir a Cuenca, que debe ser precioso. Y he viajado solo también, te entiendo perfectamente.

Saludos.
Ojalá tener dinero para hacer la mitad de las cosas... XD
@Kurace Estoy muy en desacuerdo con eso de que "primero hay que conocer tu país para luego salir al extranjero". Me podría explayar mucho porque he tenido esta conversación varias veces, pero todo lo reduzco a que viajar no es un acto de nacionalismo.

Si te interesa el tema lo ampliamos, que soy un experto en debatir este tema, igual que lo de las diferencias entre "turista y viajero", que en mi opinión es otra tontería.
Beedle escribió:
Believe23 escribió:Pero... ¿Cuántas veces se superan los 30 grados en Londres?, ¿y los 35?. ¿Se ha llegado alguna vez a los 40 grados?, ¿y a los 40 grados a la sombra?.

Un saludo.

Pues no sé. Ya hace más de una década de esto, pero yo recuerdo que pocas veces en mi vida he pasado tanto calor como entonces, la deshidratación era real, y era la temperatura que se comentaba.

Lo que notarías sería mucha humedad - que por aquí tenemos bastante más de a lo que estáis acostumbrados en casi toda España. Es mas, como andaluz de pura cepa viviendo en Londres me juego un gallifante a que ni siquiera llegaríais a 35 grados.

Eso si, la sensación equivalente de agobio no te la quitaría nadie. Nosotros ya lo que hacemos cuando tenemos visitas es que solemos mandarlos a ver sitios alternativos en lugar de los típicos con decenas de miles de personas que van a sacar la misma foto que ya tiene todo el mundo.
Carr_Delling escribió:
Beedle escribió:

Un saludo.

Lo que notarías sería mucha humedad - que por aquí tenemos bastante más de a lo que estáis acostumbrados en casi toda España. Es mas, como andaluz de pura cepa viviendo en Londres me juego un gallifante a que ni siquiera llegaríais a 35 grados.

Eso si, la sensación equivalente de agobio no te la quitaría nadie. Nosotros ya lo que hacemos cuando tenemos visitas es que solemos mandarlos a ver sitios alternativos en lugar de los típicos con decenas de miles de personas que van a sacar la misma foto que ya tiene todo el mundo.

Pues si lo dices tú que vives allí me lo creo, como digo, hace más de 10 años. Y el agobio era por el calor, no por la gente, la gente... Pues sí, había un huevo, claro, cambio de guardia en el Buckingham Palace, atracción turística de sí o sí, pero no me agobiaba la gente, era el calor.
IINVII escribió:Joder, el chico relata una experiencia que enriquece mucho y a cambio recibe ladrillos al pecho.

a ver, nadie (o casi nadie) le quita meritos al tema de viajar, y nadie (o casi nadie) duda que viajar es una experiencia fantastica y enriquecedora, sobre todo cuando sale bien.

el problema es la condescendencia con la que suelen tratar el tema los que viajan / han viajado respecto a los que no. y eso hace que ante este tipo de discursos e hilos los que hemos viajado poco o nada nos lo tomemos bastante a la defensiva.

yo solamente he dicho una cosa blanca y obvia. viajar es una actividad cara (incluso en sus modalidades baratas) y que requiere mucho tiempo. los que no tienen de lo uno y/o de lo otro para consumirlo de esa manera o sus obligaciones adquiridas se lo impiden ¿ya no tienen posibilidad de disfrutar de la vida?

es el mismo tipo de condescendencia que tienen los que se permiten gastos caros, como coches de alta gama, casas o comida cara frente a los que no, o los que ligan mucho frente a los que no, o los que conservan una relacion larga frente a los que no.

los que disfrutan con lo que la vida les ha regalado deben comprender que no todos disfrutamos, ni todos debemos disfrutar, de la misma manera, y que una manera no tiene que ser mejor que otra.

dicho todo esto, yo por los que viajan mucho siento una (mayormente) sana envidia. es algo que yo no he podido hacer y que me gustaria hacerlo mas. pero al mismo tiempo, tambien opino que "el placer de viajar por viajar" esta un poco sobrevalorado. al final, una buena comida, un buen paseo, un atardecer bonito... tambien lo puedes tener a 10 minutos de casa y por muy poco dinero, igual de satisfactorio que en la otra punta del mundo.

al final lo importante es sentirse bien y contento con uno mismo, con los que te rodean y con la vida. hacerlo aqui o alli es solo "condimento".

aun asi, oye, el que se lo pueda permitir, que lo haga.
Bueno, yo como dije, recojo el guante que me lanzó el OP, y escribo aquí mi pequeña ráfaga de anécdotas.

Pero antes me voy a romper una lanza a favor del OP (como no podía ser de otra manera, pues a mi también me gusta viajar), para decir algo que creo que es importante: al OP se le podría criticar que esté presumiendo de algo que tiene o que ha vivido, pero desde luego no que le esté diciéndo a la gente como ser feliz, ni que esté siendo condescendiente con ella, ni que esté presumiendo del dinero que tiene, ni otras (con perdón, o mejor, sin él) chorradas que estoy leyendo de las que le acusan.

Va a cumplir años, echa la vista atrás, y hace un recuento. Y decide, como TANTISIMA otra gente en este foro, compartirlo. Ya está. Eso es todo lo que está pasando. Aquel que vea más allá de eso, que se lo haga mirar, porque en problema no es del OP.

Ahora va a ser que porque se diga "Viajad chavales viajad" y no "follad chavales, follad", está dando lecciones de vida. Pues no habrá gente que no folle porque no puede!!

Aquí mi ráfaga. Y que me juzguen lo que quieran. ( Y aprovecho para a animar a otros a que se animen también).

________

Desde pequeño he vivido en una familia a la que le ha gustado viajar. Pero cuando de verdad empecé a hacerlo de la forma en que me apetecía, fue cuando empecé a ganar mi propio sueldo. El de una beca de estudiante de doctorado.... o sea que de lecciones económicas nada...

Con 12 años visité París por primera vez, y ya entonces busqué a Quasimodo entre las gárgolas de Notre Dame. Pero donde verdaderamente le encontré fue en EuroDisney. Si, si, "EuroDisney". En aquel entonces no se llamaba Disneyland Paris. Entonces supe que había nacido para eso...

Por eso... he volado en avión, en avioneta, en globo, en helicóptero y en ala delta. En esta última con los esquís puestos, sobrevolando los Alpes suizos mientras mi familia me saludaba desde el suelo.

He hecho submarinismo de agua dulce entre estalactitas y estalagmitas de 2 de los más famosos cenotes de la costa de Tulúm (México). Y me he vuelto a bañar en el Caribe por la tarde. He sufrido 40 grados centígrados en el Teatro romano de Merida, en la Acropolis de Atenas y en el Coliseo de Roma. Me he dado un atracón de gofres de chocolate en Bélgica, comprobado que la marihuana no me gusta en Amsterdam, y brindado con Ron Bacardi, en Isla Bacardi.

Vivi la final del Mundial de fútbol 2006 entre Italia y Francia en Sicilia... Italia, y la del 2010 en Madrid, España.

He navegado con toda mi clase en un catamarán gigante seguido por delfines en Isla Saona, en Rep. Dominicana. He hecho nudismo en una playa en Jamaica... y en Menorca durante semanas, hasta perder la marca del bañador y volver a Madrid negro como una Oreo, y rubio como un guanche [carcajad].

He observado la redondez de la tierra desde lo alto de la Torre Eiffel, del Empire State, del Rockefeller Center y de la Torre Uno de Nueva York. Y de la torre Sears de Chicago.... Me he subido a lo alto de una de las Torres Petronas de Kuala Lumpur, y he salido por la otra tras cruzar el puente de cristal que las une.

He conducido un Mustang descapotable por las playas de Waikiki, Hawaii, con mi colega de copiloto y dos chicas detrás luchando por conservar sus pamelas. Una de ellas, la que ahora es mi pareja.

He cruzado la India de costa a costa en un tren cama, atravesando ríos cuyos puentes eran tan altos y estrechos que no se veía la vía. Ni asomandote al exterior por las puertas abiertas que había. He sobrevolado junglas en Papua tan extensas, que el ojo no alcanzaba a ver el final.

He asistido a la ópera en Praga, y me han estafado en el taxi al volver por la noche al hotel. [facepalm]. Tras quedarnos sin dinero para los billetes, he tenido que sobornar al revisor del barco en Raja Ampat, Indonesia, para que me dejara subir abordo a mí y a mi novia (de entonces) y poder regresar a tierra firme y coger nuestro avión de vuelta a Yakarta. Aún seguiría allí...

He visitado Las Vegas y me alojado en el Bellagio, con vistas al espectáculo de las fuentes desde la cristalera de mi habitación.

Me he subido un 4 mil, el Monte Kinabalu en Borneo, y lo que es peor, me lo he bajado. Además en chanclas de piscina, pues a mi novia (de entonces) le hicieron daño las zapatillas y le tuve que dar las mías ante la posibilidad de tener que pagar un rescate. Con todo... casi pierdo la conciencia del mareo por el cambio de presión al bajar del Teide en el puto teleférico [facepalm]

He comido el mejor sushi de mi vida en puesto de calle en Singapur, y la peor cheesecake del mundo en Nueva York.

He celebrado el cumpleaños del sultán en Bandar Seri Begawan, Brunei, y buscado sus monos narigudos.

He hecho el amor en una playa de Pulau Redang, Malasia, con arena y sal de por medio, y por lo tanto de resultado catastrófico :Ð [carcajad].

He nadado yo solo en la Gruta Azul, en Capri, cantando oh sole mío, y he surfeado en Bali...

He vivido en Cork (Irlanda), en Boston, en Nueva York y en San Francisco...

Viajad.... , coleguillas, viajad... [oki] [bye]
Golondrino escribió:@jorcoval joder lo raro es que no pusieran una barrera o algo! lol

Yo creo que aquello se convirtió en una atracción turística más XD
@Athossss me ha encantado tu post y lo he leído con una sonrisa en la cara. Poned más, chavales!
Lo que pongo a continuación no es en referencia al OP, sino sobre viajes en general:

Recuerdo hace mucho tiempo cómo conocidos o amigos de amigos venían a contar lo que moló su viaje en "X País", que sin duda tengo que ir, que aunque haya, digamos, buceado en un lugar, en realidad no lo he hecho de verdad porque no lo he heho en el "X País" donde sí ha estado él. Y así con miles de ejemplos.

Es un poco como la gente que se lee un libro y posee la verdad absoluta sin haber leído cualquier otro libro, artículo o lo que sea que hayas leído tú. Esos no cuentan.

"Tú no has dormido en el desierto!" Nos dijo un colega cuando otro amigo dijo que un lugar le había gustado mucho.

Cosas como "he estado en Berlín" y me dicen "y te gustó? Y no fuiste a Cracovia? tienes que ir a Cracovia hombre! No fuiste??"

A veces contar cómo te fue en las vacaciones es lo más parecido a sacártela a ver quién la tiene más larga. Por suerte con amigos cercanos eso no pasa. Cuentan lo que yo pregunte principalmente. Y yo, si cuento algo, me suelo centrar en las cosas malas que hacen más gracia.
@Mallrats Entiendo perfectamente lo que dices porque yo también lo he sufrido. Eso son los típicos "cuñaos" y da igual si el tema de conversación es sobre viajes o sobre móviles. Ellos lo han hecho/visto/comprado mejor que tu.

Hablando de mi, debo reconocer que a veces me da vergüenza hablar de los viajes. Si, es mi pasión y lo que me mueve, pero por ejemplo cuando alguien habla, por ejemplo de "quiero ir a japón", me cuesta mucho hablar de que yo he estado varias veces, que ver, etc. Me da como vergüenza de que me vaya a ver como un gilipollas que presume de cosas. Y muchas veces me callo y no digo nada.
@GXY, bueno, yo no lo he dicho con mala baba, y yo tampoco es que haya viajado mucho, pero si que conozco gran parte de España y algo de fuera, y por eso lo digo, que es algo que enriquece y si te gusta y te lo puedes permitir, bien hecho está. Yo tengo un compañero que ha viajado mucho a muchos países, y cuando viene me cuenta todo sobre gastronomía, forma de vida, cosas cotidianas, fotos vídeos que graba con el móvil, etc, y joder, me gusta escucharle porque descubres cosas que no sabías antes.

Pero vamos, que dependiendo de los hilos y quien entre, se entra en debate o se empieza a tirar piedras, lo de siempre en EOL.
Golondrino escribió:@Kurace Estoy muy en desacuerdo con eso de que "primero hay que conocer tu país para luego salir al extranjero". Me podría explayar mucho porque he tenido esta conversación varias veces, pero todo lo reduzco a que viajar no es un acto de nacionalismo.

Si te interesa el tema lo ampliamos, que soy un experto en debatir este tema, igual que lo de las diferencias entre "turista y viajero", que en mi opinión es otra tontería.

Yo creo que no son cosas excluyentes. Para mí viajar no es coleccionar sitios a visitar, simplemente es ir a descubrir un lugar que te apetece. Y te pueden gustar sitios que están dentro de tu país y sitios que están fuera. Obviamente, dentro de tu país no vas a encontrar otras culturas ni diferencias enormes. Y me encanta viajar por España y tengo sitios pendientes, pero no es lo mismo que irte a Perú, a Senegal o a China. Cada lugar ofrece cosas diferentes.

GXY escribió:
el problema es la condescendencia con la que suelen tratar el tema los que viajan / han viajado respecto a los que no. y eso hace que ante este tipo de discursos e hilos los que hemos viajado poco o nada nos lo tomemos bastante a la defensiva.

yo solamente he dicho una cosa blanca y obvia. viajar es una actividad cara (incluso en sus modalidades baratas) y que requiere mucho tiempo. los que no tienen de lo uno y/o de lo otro para consumirlo de esa manera o sus obligaciones adquiridas se lo impiden ¿ya no tienen posibilidad de disfrutar de la vida?

Desde luego, el que llega justo a fin de mes no va a hacer muchas de las cosas que han expuesto varios foreros. Quien no tiene tiempo libre, tampoco. Quien carece de ambas cosas, ya ni te cuento.
Luego está el tema de querer destinar el dinero a ello, claro. A mí me gustaría hacer muchas de las cosas que se han mencionado, pero no destinaría dinero a ello salvo que me sobrase. No soy una enamorada de viajar, soy muy comodona, de hecho :p

Golondrino escribió:Hablando de mi, debo reconocer que a veces me da vergüenza hablar de los viajes. Si, es mi pasión y lo que me mueve, pero por ejemplo cuando alguien habla, por ejemplo de "quiero ir a japón", me cuesta mucho hablar de que yo he estado varias veces, que ver, etc. Me da como vergüenza de que me vaya a ver como un gilipollas que presume de cosas. Y muchas veces me callo y no digo nada.

No creo que sea presumir, a fin de cuentas estás hablando con una persona que va a hacer lo mismo que tú ya has hecho (visitar Japón), así que no tiene nada que envidiarte. Es tan simple como decirle que tú has estado, que si tiene alguna duda o quiere recomendaciones que tú le ayudas encantado.

Golondrino escribió:
Me gustaría escuchar anécdotas viajeras de los demás. Yo me he dejado muchísimas en el tintero, y molaría compartir historias :-D. Quizá alguna foto?

Menos mal que yo viajo poco, porque siempre me pasan cosas. Apenas he estado fuera de España, solo en Marruecos cuando era cría (así que apenas me acuerdo), en Francia (Carcassonne) y en Japón. Pues en Carcassonne nos dejaron encerrados a mí a y un par de personas más dentro de una iglesia, no se dieron cuenta de que aún había gente dentro. Menos mal que el resto de mis amigos estaba fuera y desde el otro lado de la puerta les pedimos que llamasen para sacarnos.

Y en Japón, ahí ya sí que hay un montón de anécdotas. La principal la protagonizaron mis compañeros de viaje:

Para aprovechar el último día del JRPass, decidieron ir a la estación más cercana al Fuji y desde allí pillar un bus que los llevase a la quinta estación. Pero al no ser temporada de subida, no había buses (o eso entendieron, a saber, no tenían ni idea de japonés). Y tuvieron la feliz idea de ir andando porque parecía que estaba cerca. Después de varias horas y algunos km recorridos, vieron que el Fuji seguía igual de lejos y que encima no les iba a dar tiempo a volver a la estación a tiempo. Por allí pasó un coche y el conductor los miró con cara de "qué hacen tres extranjeros en mitad de la nada". Y al poco, escuchan un estruendo tras ellos, ven una nube de humo y un camión que sale de ella en dirección hacia donde ellos estaban. Corrieron por sus vidas. Y menos mal que se acababan de cambiar de lado de la carretera un momento antes, que si no se los lleva por delante. Lo único que me faltaba, llevarme a tres amigos a Japón y que se maten por ahí para un día que los dejo solos. Ellos tienen la teoría de que el del coche debía haber flipado tanto al verlos que se despistó y hala, accidente. Por suerte no pasó nada (ni a ellos ni a los implicados). Debido a ese accidente, otro coche tuvo que dar media vuelta y al ver a mis tres amigos ahí en medio de una carretera, se ofreció a acercarlos a la estación de tren (o algo así entendieron). Lo que no imaginaban es que el hombre se iba a su casa y allí ya los acercaría a la estación. Ni que su casa estaba a tres horas de allí. Así que el tiempo iba pasando, ellos no sabían a dónde iban, y encima cada vez que uno hacía fotos por la ventana, el conductor frenaba y retrocedía para que pudiera hacer bien las fotos, en una maniobra tan peligrosa que mi amigo no se atrevió a volver a sacar la cámara en el resto del trayecto. Pero al final lograron llegar a una estación de tren y el hombre hasta les compró algo de cenar en el seven eleven.

Imagen

El camión en cuestión, una vez ya se detuvo

Y una que sí viví yo:

Sanja Matsuri, festival en Asakusa. Decían que los yakuza se exhibían en esas fiestas y que hasta los podías ver llevando los mikoshi (esa especie de altares que pasean). Yo no vi ni uno, hasta que camino de Ueno nos detuvimos en un callejón donde descansaban varios de los portadores de mikoshi. Al poco pasó uno con media cara tatuada, algo que llamó la atención incluso a una pareja de japonesas que pasaba por allí. Mi marido y yo (que estábamos de luna de miel) seguimos adelante y vimos a un yakuza exhibiéndose ante la policía de forma provocativa a las puertas de un hotel. Otro extranjero como nosotros le hizo una foto y yo no quise ser menos. Con lo que no contaba es con que el yakuza quisiera después hacerse una foto conmigo. Ni con que tras ello me pidiera un beso (yo al principio no entendía lo que decían hasta que hicieron el gesto de llevarse el dedo a la boca). A lo que respondí señalando a mi melón y les dije que ese era mi marido. Entre las carcajadas del resto, nos hicimos una foto más y mientras posábamos besó mi pelo (por el olor, debía haberse bebido el alcohol de media Asakusa XD). Mi melón permaneció todo el tiempo discretamente apartado en plan "yo a esta loca no la conozco" XD

Imagen

Imagen del momento en que intentaban hacerme entender que me quería dar un beso, lo último que yo me esperaba XD

Esas son el par más relevantes, luego hay cosas como cuando un amigo soltó una de las anillas del metro a las que estaba agarrado con la mala suerte de que en ese momento se levantaba el japonés más alto que vimos en todo Japón y se llevó un anillazo en la cara (y encima a mi mejor amiga le entró un ataque de risa que tuvo que disimular). O cuando visitando el zoo de Ueno le dijimos a uno de los voluntarios que estaban explicando cosas que veníamos de Barcelona y se desabrochó la chaqueta y justo llevaba debajo una camiseta del acuario de Barcelona.
@Metempsicosis Pues para no haber viajado tanto las dos anécdotas que han contado me han gustado mucho. Y con cada viaje que hagas tendrás más de esas.

¡Que te intentó besar un Yakuza, eso no pasa todos los días!
A mi, la verdad, es que no me llaman muchas de esas cosas, pero me molan otras.
En cualquier caso, siempre hay quien, careciendo de atadura alguna, y no lo digo en mal sentido, necesita dar esos saltos para dar significado a su vida, y puede que el post inicial le resulte útil.
A lo que no hay derecho es a vivir amargado [oki] .
Golondrino escribió:@Metempsicosis Pues para no haber viajado tanto las dos anécdotas que han contado me han gustado mucho. Y con cada viaje que hagas tendrás más de esas.

¡Que te intentó besar un Yakuza, eso no pasa todos los días!

No es algo que pase todos los días, no, yo no me lo esperaba XD

De todos modos, no necesito irme lejos para que me pasen cosas. Tengo una amiga (la del Fuji) y siempre que estamos juntas nos pasa de todo. No sabemos de quién de las dos es la culpa, porque por separado también nos pasan cosas curiosas. Del tipo de aprovechar una hora libre en la facultad para dar una vuelta con un amigo y que una pareja de policías nos pregunten si mi amigo podría colaborar para una rueda de reconocimiento (yo me tuve que esperar en otra parte de comisaría, me habría gustado verlo XD). O que venga un hombre mientras estoy sentada con mi amiga y mi melón a las puertas de una catedral y nos recite una poesía (bonita, por cierto) y nos pregunte si nos ha gustado. Y al responder afirmativamente, se fue feliz por donde vino (yo pensaba que venía a pedir dinero o algo). O la vez que estaba con una amiga japonesa sentada en un banco y un grupo de moteros se paró para hacerse una foto con nosotras (y tanto ella como yo somos de lo más normalitas físicamente, así que no entendí el motivo, además de que tal como se hicieron la foto se largaron). Salir de casa es emocionante para nosotras, nunca sabemos con qué nos vamos a encontrar :p
@Golondrino
Todo eso está guay, pero muchos no pueden viajar porque no hay dinero para ello, no porque no quieran.
Yo algo he viajado: Londres, París, Venecia, Portugal varios sitios y de España casi todo.

Me queda mucho por ver,pero no se puede muchas veces por falta de dinero, no porque uno no quiera.
Athossss escribió:Ahora va a ser que porque se diga "Viajad chavales viajad" y no "follad chavales, follad", está dando lecciones de vida. Pues no habrá gente que no folle porque no puede!!

el tema es que no ha dicho "mirad que bien me lo he pasado viajando", que vendria a ser un ponerse medallita. lo que ha dicho es "viajad vosotros" que es un ejercicio de consejeria. cambia un poco la cosa de un mensaje al otro, aunque por lo demas sean 99% iguales.

de hecho al final el hilo esta siendo mas un "compartir anecdotas de viajes" y podria derivar en un "hilo semi-oficial" de organizar(se) viajes, que tampoco esta mal.

pero el "consejo" de "viajad, que si no lo haceis os estais perdiendo algo", estando las cosas como estan hay gente que se lo puede tomar mal.
Bueno pues por aquí otro que adora viajar, es mi principal pasión en la vida, y lo mejor es que a mi pareja le gusta tanto como a mí, o a mí tanto como a ella.

Yo respeto a todo el mundo en casi todos los aspectos, pero me cuesta mucho pensar (y conozco gente así) que a alguien no le guste viajar. Así que @Golondrino te entiendo perfectamente.

La verdad es que no me considero una persona nada nada nada consumista, de hecho le doy muy poca importancia a las posesiones y al dinero...y viajar es con lo que más gasto dinero al cabo del año, ya que en el resto no gasto casi nada.

Por gustarme me gustaría conocer el mundo entero, y la verdad es que he vivido sensaciones alucinantes...a ver si recuerdo cosillas y las pongo.

Así a bote pronto (que es una tontería pero bueno) nos gusta en algunos lugares de los que se masifican hacernos fotos solos...tenemos fotos estando SOLOS en la plaza San Marcos en Venecia, en el cartel de Amsterdam, en la Puerta de Brandemburgo, en la famosa plaza de Bruselas... XD

Pero decír que viajo de cuando en cuando y que amo viajar no lo digo para ostentar, ni para chulear ni nada, simplemente es que me gusta y listo, y si lo digo es por compartir la ilusión que me hace, no para que nadie me de palmaditas en la espalda ni nada parecido.

Me choca toda la gente que se ha tirado al cuello de Golondrino...simplemente por compartir con los demás algo que ama hacer y con lo que no le hace daño a nadie.

Y creo que viajando se aprende una barbaridad, y se conoce gente increible...
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
Yo tampoco veo ninguna mala fe ni similar en el mensaje inicial, incluso, como he dicho, a alguno le puede ir bien e incluso sin necesidad de viajar, pues lo de viajar es cambiable por lo que te salga de los hue&&&. Todos tenemos el deber de aprovechar nuestra vida en la medida de lo posible.
Golondrino escribió:@Kurace Estoy muy en desacuerdo con eso de que "primero hay que conocer tu país para luego salir al extranjero". Me podría explayar mucho porque he tenido esta conversación varias veces, pero todo lo reduzco a que viajar no es un acto de nacionalismo.

Hola @Golondrino.

Lejos de molestarme en absoluto, es una visión que tengo sin ser un acto de nacionalismo. Es que eso es lo que no quería dar a entender, al contrario, simplemente que el país tiene lugares preciosos por visitar y todo aporta, sin duda. Que muchas veces creemos que lo de fuera es mejor. No. Es diferente. Lo que pasa que hay casos (no digo el tuyo, ni el de muchos) que parece que "si no sales de España, no he salido a ninguna parte". Cosa que no es así. De ahí que a veces no tendría que importar conocer un poco más y luego viajar fuera. No es excluyente el hecho de "primero el país, luego el resto". Se puede complementar, y también viajar dentro y conoces lugares increíbles.

Por ejemplo, yo fui a Escocia. Me parece precioso, sin duda. Volvería a ir sin dudarlo (aunque también iría a Londres). Pero también visité Toledo, Málaga, Gran Canaria y Galicia. Sitios que no fui. Y me encantó. Volvería a visitarlos. Y yo prefiero viajar en compañía, pero solo mola también. Me gustaría ir a USA, Italia, Japón y México. Y ahora que mi situación ha cambiado, sé que lo haré.

Y sobre anécdotas, en Escocia hubo muchas. Como que no pudimos alquilar coche por temas de tarjeta de débito y que el único que tenía la tarjeta de crédito era el que suscribe. Y más que yo tenía el carné de conducir...en Zaragoza XD XD XD . Al final lo apañamos con un día más en Edimburgo. O que de las españolas que nos encontramos, dos eran de Zaragoza XD XD XD (también otras más). O pedir un menú en inglés y la que me atendió (española) no se enteró de que yo también lo era jajajaja. O que casi perdemos el vuelo (unos a la ida, yo a la vuelta). Pero me lo pasé en grande :).

Esta fue en Barcelona. Usé Wimdu para alquilar una casa (como Airbnb). La primera vez fue buena la experiencia, volví a repetir...y...y... mejor no hacerlo. La dueña me recibió con unas copas de más y quería tema conmigo. Y yo tuve que evitar la situación como pude (ni quería y tal cómo están las cosas, mejor no arriesgar). Se me rompió el cristal del móvil y encima pasé malos días, dado que yo aprobé la Oposición y salieron los destinos para elegir (ninguno en Zaragoza, como mucho Teruel). Y no fue óbice para ir a la Game Barcelona World.

Por cierto, hablando de Oposición, me enteré que aprobé en el tren de vuelta de tierras gallegas... pegué un grito y me felicitaron XD XD XD .

Saludos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
GXY escribió:tambien opino que "el placer de viajar por viajar" esta un poco sobrevalorado. al final, una buena comida, un buen paseo, un atardecer bonito... tambien lo puedes tener a 10 minutos de casa y por muy poco dinero, igual de satisfactorio que en la otra punta del mundo.

no es lo mismo, es como jugar el mismo videojuego mil veces que terminas aburrido, en cambio cuando juegas (por primera vez) al último Zelda tienes esa sensación de emoción indescriptible aunque "se trate de lo mismo"

no es lo mismo ver el mismo atardecer que has visto 5 mil veces a verlo en un horario totalmente diferente, clima y lugar al otro lado del mundo

Athossss escribió: pero desde luego no que le esté diciéndo a la gente como ser feliz, ni que esté siendo condescendiente con ella, ni que esté presumiendo del dinero que tiene, ni otras (con perdón, o mejor, sin él) chorradas que estoy leyendo de las que le acusan.

sí que lo está haciendo, en el momento que pone el imperativo "viajad" ya está ordenando a los demás lo que tienen que hacer, ¿para qué? pues para ser felices o vivir la vida o lo que sea, solo trata de sentirse superior a los demás

Golondrino escribió:Si te interesa el tema lo ampliamos, que soy un experto en debatir este tema, igual que lo de las diferencias entre "turista y viajero", que en mi opinión es otra tontería.

no es lo mismo un yankie gordo que viaja a otro país solo porque es verano y que a donde vaya siempre va con su playera hawaillana, cangurera, pantalón corto, sobrero ridículo y su cámara gigantesca colgando del cuello, y siempre de la mano del guía (el cual no para de hablar) para no perderse, pues nunca se sale de la ruta planeada y horario apretado ¿me imagino que tú viajas igual no?

Imagen

muchos seguimos esperando que cambies el título
kai_dranzer20 escribió:no es lo mismo, es como jugar el mismo videojuego mil veces que terminas aburrido, en cambio cuando juegas (por primera vez) al último Zelda tienes esa sensación de emoción indescriptible aunque "se trate de lo mismo"

no es lo mismo ver el mismo atardecer que has visto 5 mil veces a verlo en un horario totalmente diferente, clima y lugar al otro lado del mundo

bueno. pues ahi disentimos.

precisamente es a eso a donde voy, que un atardecer en una playa... es un atardecer en una playa. en el fondo que la playa esté en fuerteventura o en baja california es un poco "lo de menos". de hecho cuando he preguntado a gente que ha viajado por ese tipo preciso de detalles, o me han dado la razon, o me han salido por la tangente con "ruido de fondo".

que a ver, que esta muy bien el tema de conocer otras culturas, ver otros sitios, etc... pero al final, un atardecer es un atardecer, una cerveza es una cerveza y una rosa es una rosa. ¿tu de verdad opinas que una cerveza es "algo diferente" si te la tomas en un bar de budapest que en otro de madrid?
GXY escribió:... pero al final, un atardecer es un atardecer, una cerveza es una cerveza y una rosa es una rosa. ¿tu de verdad opinas que una cerveza es "algo diferente" si te la tomas en un bar de budapest que en otro de madrid?

Con el simple hecho de estar en otra parte ya se siente diferente, no tanto la cerveza o el atardecer en sí, el simple hecho de estar en otro lugar donde nunca has estado y donde tal vez nunca vuelvas a estar en tu vida ya lo hace especial, una cerveza de otra marca, una flor crecida en ese lugar diferente, y un sol que normalmente no estarías tomando porque en tu casa sería de noche

un atardecer en una playa... es un atardecer en una playa. en el fondo que la playa esté en fuerteventura o en baja california es un poco "lo de menos".

Todos los días hay atardeceres en esas playas, pero cuando tu estás ahí ya lo hará importante y especial para ti, lo importante es tener esas vivencias

Un atardecer en tu casa solo piensas en problemas, en cual serie de netflix ver, en mañana al colegio o al trabajo etc
En otra ciudad, país o continente piensas en todo menos en la rutina

Creo que te hace falta ver al YouTuber Luisito comunica, no lo recomiendo pero sí deberías conocerlo
kai_dranzer20 escribió:
GXY escribió:tambien opino que "el placer de viajar por viajar" esta un poco sobrevalorado. al final, una buena comida, un buen paseo, un atardecer bonito... tambien lo puedes tener a 10 minutos de casa y por muy poco dinero, igual de satisfactorio que en la otra punta del mundo.

no es lo mismo, es como jugar el mismo videojuego mil veces que terminas aburrido, en cambio cuando juegas (por primera vez) al último Zelda tienes esa sensación de emoción indescriptible aunque "se trate de lo mismo"

Eso no es así.

Todo depende de la persona.

Dejando de lado que el último Zelda no me transmitió absolutamente nada de lo que dices, más allá de ser más malo que sus múltiples clones y mil veces más sobrevalorado...eso NO es como dices....eso depende mucho de la persona y de lo influenciable que sea por opiniones ajenas o, simplemente, por simples gustos.

Y yo si he viajado...pero donde más disfruto es yéndome cerca de mi casa, que es como considero este país, y, a muchos sitios, como los comentados, a poder ser, no iría ni aunque me regalaran el viaje y la estancia.

Por no mentar, que también soy persona a la que sobran anécdotas para escribir una serie de libros completas, ya que soy un imán para dejar huella, vaya donde vaya.

Hay mil razones que pueden hacer un atardecer o una cerveza mejor a 10 minutos de tu casa, y también al revés, ni más ni menos. Hay a quien le llena la pintura, y a quien viajar, por poner un ejemplo.
Viajar está sobrevalorado, y quienes miran por encima del hombro por hacer algo que a día de hoy ya está al alcance de cualquiera es patético (en esto último no me refiero al OP, obviamente) . Se puede vivir tu vida con muchas experiencias e igual o más satisfactorias sin tener que hacer 20.000 km.

Que está bien hacer un viaje de vez en cuando y conocer otros sitios, más con las facilidades de hoy día, pero que está super mitificado y que luego la foto del "insta" es totalmente diferente a la percepción de la realidad tal y como han comentado otros foreros? pues también.
Viajar es muy enriquecedor, como tantas otras cosas. No deja de ser cultura, y por eso mismo no ha de gustarle a todo el mundo. Yo valoro muy positivamente viajar, tienes que lidiar con situaciones imprevistas, encontrarte con mil tipos de gente y adaptarte al medio, siempre y cuando te dejes un poco llevar y no vayas a lo típico de sota, caballo y rey.
GXY escribió:
kai_dranzer20 escribió:no es lo mismo, es como jugar el mismo videojuego mil veces que terminas aburrido, en cambio cuando juegas (por primera vez) al último Zelda tienes esa sensación de emoción indescriptible aunque "se trate de lo mismo"

bueno. pues ahi disentimos.

precisamente es a eso a donde voy, que un atardecer en una playa... es un atardecer en una playa. en el fondo que la playa esté en fuerteventura o en baja california es un poco "lo de menos". de hecho cuando he preguntado a gente que ha viajado por ese tipo preciso de detalles, o me han dado la razon, o me han salido por la tangente con "ruido de fondo".

que a ver, que esta muy bien el tema de conocer otras culturas, ver otros sitios, etc... pero al final, un atardecer es un atardecer, una cerveza es una cerveza y una rosa es una rosa. ¿tu de verdad opinas que una cerveza es "algo diferente" si te la tomas en un bar de budapest que en otro de madrid?

También depende de si se va a lo turístico o a lo auténtico. Yo cuando fui a México por la zona del Caribe, me encontré que las playas de Menorca mismamente le pegaban mil patadas. Pero la noche que pasé en una isla desértica en Filipinas, que recordaba completamente a la de Lost, con un atardecer acojonante, lo recuerdo como una de las cosas más bonitas de mi vida.

Con esto quiero decir, España está completamente infravalorada, desde que me dedico a la fotografía he visto paisajes espectaculares en nuestro país que no tenía ni idea que existían. Pero también hay cosas mejores fuera.

Vamos, que en mi opinión ni lo uno, ni lo otro.
Hace tiempo (mucho tiempo) que no abría un hilo en el foro y se me había olvidado todo lo que supone. Estoy hablando claro de un hilo con alguna información personal como este.

La verdad es que, pese a que uno se alegra de leer ciertos comentarios que aportan al tema y dan color, es ciertamente jodido como uno se expone a que mucha gentte totalmente desconocida maliterprete y desbarajuste lo que tenías en mente. Y más jodido es ver como muchos de los mensajes que se mandan tienen un claro tono envenenado, como si les hubieras herido personalmente en algo. Y joder, si me ha hecho pensar a mi esto, que soy un persona (quiero creer) bastante centrada y cabal, no me quiero imaginar lo que le pase por la cabeza a un adolescente o a alguna persona más inestable que le afecten las cosas más que a mi.

Por lo demás, ¿qué planes de viaje tenéis este año? Yo tengo visita en Julio de mis amigos de Nueva Zelanda (de cuando vivía allí) que por fin vienen a conocer Europa. Tres semanas. La primera vamos a ver un poquito españa (yo les doy cobijo y les acompaño el finde, pero esa semana trabajo), la segunda ellos se van a Francia, y la tercera me uno a ellos en Holanda, donde estaremos unos días en amsterdam, y el resto en Irlanda. Luego ya en septiembre vienen mis vacaciones de verdad, me voy con mi chico 18 días a la costa oeste de EEUU (San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Gran cañón, ruta 66, parques de atracciones, etc etc). ¡Qué ganas!
Bonito texto y enhorabuena por las experiencias vividas.

No entiendo cómo alguien se puede sentir agredido por el post. En ningún momento he percibido ni ánimo de ir de superior moralmente ni de aleccionar, sino de compartir experiencias vividas y animar a quien tenga inquietudes parecidas a vencer el miedo.

Viajar no es para todos y también se puede disfrutar mucho de la vida sin salir del círculo de uno.

Yo también soy un viajero empedernido, y creo que para viajar hace falta voluntad de hacerlo. El dinero claro que hace falta, pero se puede viajar realmente por MUY, MUY poco. No hace falta irse a las antípodas. Un viaje puede ser a la comunidad autónoma de al lado que no conoces. Pero conocer culturas y ambientes exóticos está al alcance de casi cualquiera. Insisto el casi, pero si, no hace falta ganar un dineral. Yo empecé a viajar de muy joven, y no tenía ni telarañas en los bolsillos y aún así encontraba la manera de ir de un sitio a otro. Interrail, autoestop, andando, bicicleta, compartiendo coche... Si quieres viajar encontrarás la manera de hacerlo aún sin un euro en el bolsillo. En esos viajes iniciales viví infinidad de experiencias que se quedaron para siempre en el recuerdo, porque cuando viajas en plan muy tirado, además de momentos de apuro también vives experiencias increíbles con gente que te ayuda de las maneras más insospechadas.

A mi viajar me ha quitado un montón de miedos. Me ha dado experiencias muy enriquecedoras con personas de todo tipo. Me ha hecho más tolerante, pero también más cauto. No se, en mi caso particular lo recomiendo a cualquiera. Pero viajes "auténticos", de vivir realmente el destino. Los paquetes de viajes de ir a "ver todo" concentrado en dos semanas a golpe del silbato del tour operador a mi personalmente no me gustan nada. Para eso casi que con un documental o con Google Earth te vale.

Así que yo también le recomiendo viajar a aquél al que le guste. Que no tenga miedo de la soledad, porque la soledad desaparece pronto. El mundo está lleno de peligros, pero también de oportunidades increíbles.
Una cosa que sí que digo a mucha gente que va llegando a los 40 es que si de verdad piensa en hacer algún tipo de viaje importante que lo haga ya, antes de que pase cualquier cosa de salud que le pueda mermar o condicionar el viaje. En plan tener algo crónico en la rodilla y no poder vacaciones con bastante senderismo o movimiento en general, con la espalda y no poder dormir en muchos colchones... o tener que tirar de pastillas a diario o visitas de médico que le haga buscar fechas entre citas.

Estando de viaje.. estar tan lejos de tu hogar hace que pienses de alguna manera diferente, o el tener conversaciones con alguien si como "lejos de tu zona de confort" hace que de alguna manera te impacten más. Me suele pasar que tras un viaje tengo muchas más ganas de hacer otro.

Un "viaje" bastante barato es el Camino de Santiago, y lo tenemos a tiro de piedra. Ni pasaporte, ni vacunas ni nah. Para todos los bolsillos.

Como detalle de un viaje que no se me olvida son las duchas eléctricas que encontré por Ecuador y Bolivia en el 2012. El calentador de agua está en la propia alcachofa. Fue algo normal que funcionaba hasta bien normalmente. Pero una vez en un hostal la alimentación de la alcachofa venía de un cable de la calle que pasaba por en medio de la ducha a 1,80m de altura, llegaba a un interruptor tipo industrial cuyo contacto había que bajar cual silla eléctrica y de ahí otro cable a la alcachofa que estaba a 1,70 de alguna (mido 1,80). Con los empalmes con cinta aislante de hace años.

Bah, subo una foto y fuera:
Imagen
Mallrats escribió:Como detalle de un viaje que no se me olvida son las duchas eléctricas que encontré por Ecuador y Bolivia en el 2012. El calentador de agua está en la propia alcachofa. Fue algo normal que funcionaba hasta bien normalmente. Pero una vez en un hostal la alimentación de la alcachofa venía de un cable de la calle que pasaba por en medio de la ducha a 1,80m de altura, llegaba a un interruptor tipo industrial cuyo contacto había que bajar cual silla eléctrica y de ahí otro cable a la alcachofa que estaba a 1,70 de alguna (mido 1,80). Con los empalmes con cinta aislante de hace años.

Imagen

en la foto parece peor de lo que es. ahi lo que falta es una o dos canaletas y una pizca de buen gusto. ahi estan los cables pasados a lo compadre y claro, eso mete miedo.

eso si, si te queda la cabeza a mas altura que la alcachofa, pues es bastante incomodo y acojona mas.

eso si. en españa esa instalacion no pasaria inspeccion de seguridad, por las conexiones a la vista en ambiente humedo.
GXY escribió:
Mallrats escribió:Como detalle de un viaje que no se me olvida son las duchas eléctricas que encontré por Ecuador y Bolivia en el 2012. El calentador de agua está en la propia alcachofa. Fue algo normal que funcionaba hasta bien normalmente. Pero una vez en un hostal la alimentación de la alcachofa venía de un cable de la calle que pasaba por en medio de la ducha a 1,80m de altura, llegaba a un interruptor tipo industrial cuyo contacto había que bajar cual silla eléctrica y de ahí otro cable a la alcachofa que estaba a 1,70 de alguna (mido 1,80). Con los empalmes con cinta aislante de hace años.

Imagen

en la foto parece peor de lo que es. ahi lo que falta es una o dos canaletas y una pizca de buen gusto. ahi estan los cables pasados a lo compadre y claro, eso mete miedo.

eso si, si te queda la cabeza a mas altura que la alcachofa, pues es bastante incomodo y acojona mas.

eso si. en españa esa instalacion no pasaria inspeccion de seguridad, por las conexiones a la vista en ambiente humedo.

También comentar que en todo el viaje no vi ni un diferencial ni nada parecido :-)
@Golondrino como veo que no hay intenciones de cambiar el título, la única solución es usar la herramienta de ignorados [bye]

Mallrats escribió:Una cosa que sí que digo a mucha gente que va llegando a los 40 es que si de verdad piensa en hacer algún tipo de viaje importante que lo haga ya, antes de que pase cualquier cosa de salud que le pueda mermar o condicionar el viaje. En plan tener algo crónico en la rodilla y no poder vacaciones con bastante senderismo o movimiento en general, con la espalda y no poder dormir en muchos colchones... o tener que tirar de pastillas a diario o visitas de médico que le haga buscar fechas entre citas.

Estando de viaje.. estar tan lejos de tu hogar hace que pienses de alguna manera diferente, o el tener conversaciones con alguien si como "lejos de tu zona de confort" hace que de alguna manera te impacten más. Me suele pasar que tras un viaje tengo muchas más ganas de hacer otro.

y no importa la edad, igualmente es agotador [risita] eso es lo que no les queda claro a los que dicen que es exactamente lo mismo ir al bar de la esquina que estar literalmente al otro lado del mundo (y solo), vamos que para ellos es lo exactamente lo mismo aunque nunca hayan salido del pueblo
@Golondrino pues este verano a Tenerife de despedida de soltero, que se casa uno de mis mejores amigos. Creo que de los viajes más baratos que he pillado, 360€ vuelo y ático con jacuzzi, e invitando al novio. 5 días.

Ahora mismo estoy ahorrando para un viaje fotográfico al lago Baikal en febrero.
@Golondrino Mis respetos [tadoramo]
Ojala poder y tener el valor de hacer solo la mitad de lo que dices en tu primer mensaje...
Kurace escribió:

Hola @Golondrino.

Lejos de molestarme en absoluto, es una visión que tengo sin ser un acto de nacionalismo. Es que eso es lo que no quería dar a entender, al contrario, simplemente que el país tiene lugares preciosos por visitar y todo aporta, sin duda. Que muchas veces creemos que lo de fuera es mejor. No. Es diferente. Lo que pasa que hay casos (no digo el tuyo, ni el de muchos) que parece que "si no sales de España, no he salido a ninguna parte". Cosa que no es así. De ahí que a veces no tendría que importar conocer un poco más y luego viajar fuera. No es excluyente el hecho de "primero el país, luego el resto". Se puede complementar, y también viajar dentro y conoces lugares increíbles.

Por ejemplo, yo fui a Escocia. Me parece precioso, sin duda. Volvería a ir sin dudarlo (aunque también iría a Londres). Pero también visité Toledo, Málaga, Gran Canaria y Galicia. Sitios que no fui. Y me encantó. Volvería a visitarlos. Y yo prefiero viajar en compañía, pero solo mola también. Me gustaría ir a USA, Italia, Japón y México. Y ahora que mi situación ha cambiado, sé que lo haré.

Y sobre anécdotas, en Escocia hubo muchas. Como que no pudimos alquilar coche por temas de tarjeta de débito y que el único que tenía la tarjeta de crédito era el que suscribe. Y más que yo tenía el carné de conducir...en Zaragoza XD XD XD . Al final lo apañamos con un día más en Edimburgo. O que de las españolas que nos encontramos, dos eran de Zaragoza XD XD XD (también otras más). O pedir un menú en inglés y la que me atendió (española) no se enteró de que yo también lo era jajajaja. O que casi perdemos el vuelo (unos a la ida, yo a la vuelta). Pero me lo pasé en grande :).

Esta fue en Barcelona. Usé Wimdu para alquilar una casa (como Airbnb). La primera vez fue buena la experiencia, volví a repetir...y...y... mejor no hacerlo. La dueña me recibió con unas copas de más y quería tema conmigo. Y yo tuve que evitar la situación como pude (ni quería y tal cómo están las cosas, mejor no arriesgar). Se me rompió el cristal del móvil y encima pasé malos días, dado que yo aprobé la Oposición y salieron los destinos para elegir (ninguno en Zaragoza, como mucho Teruel). Y no fue óbice para ir a la Game Barcelona World.

Por cierto, hablando de Oposición, me enteré que aprobé en el tren de vuelta de tierras gallegas... pegué un grito y me felicitaron XD XD XD .

Saludos.

Pues yo sinceramente sí que lo veo un acto de nacionalismo. "Conoce tu país antes de conocer otros"... ¿Por qué? ¿Qué razón hay para esto? ¿Por qué tengo que visitar Cuena o Logroño para poderme ir a Tokyo o a Nueva York?
146 respuestas
1, 2, 3