› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Beedle escribió:Totalmente de acuerdo.
¿Cuánto se ha mitificado la Mona Lisa? Pues yo he ido a París, he entrado en el Louvre y he visto La Mona Lisa, y recuerdo más que nos tuvimos que quedar más de una hora en esa sala para que se despejase de turistas y pudiéramos nosotros sacarle una foto al cuadro e incluso me acuerdo más de alguno de los turistas que había por ahí, como por ejemplo un niño alemán que no paraba de llorar y su padre para callarlo le dio un billete de 5€ (y funcionó), que del cuadro en sí, que al fin y al cabo es una mierdecilla de cuadro que le sacas una foto en 5 segundos y listos.
También he estado viendo el cambio de guardia en el Buckingham Palace... No recuerdo ni el puto palacio ni el puto cambio de guardia, eso sí, de los 40 grados que hacía a la sombra y de deshidratarnos durante más de una hora me acuerdo como si hubiera pasado ayer.
También he estado arriba del Empire State viendo Nueva York... No me acuerdo ni de la azotea del Empire State ni de las vistas de Nueva York, eso sí, de las dos horas de cola que tuvimos que hacer pegados al culo de una señora gorda con un perfume totalmente vomitivo me acuerdo como si hubiera pasado hace dos días.
Nunca es bueno mitificar lugares.
Macías Penalti escribió:Beedle escribió:Totalmente de acuerdo.
¿Cuánto se ha mitificado la Mona Lisa? Pues yo he ido a París, he entrado en el Louvre y he visto La Mona Lisa, y recuerdo más que nos tuvimos que quedar más de una hora en esa sala para que se despejase de turistas y pudiéramos nosotros sacarle una foto al cuadro e incluso me acuerdo más de alguno de los turistas que había por ahí, como por ejemplo un niño alemán que no paraba de llorar y su padre para callarlo le dio un billete de 5€ (y funcionó), que del cuadro en sí, que al fin y al cabo es una mierdecilla de cuadro que le sacas una foto en 5 segundos y listos.
También he estado viendo el cambio de guardia en el Buckingham Palace... No recuerdo ni el puto palacio ni el puto cambio de guardia, eso sí, de los 40 grados que hacía a la sombra y de deshidratarnos durante más de una hora me acuerdo como si hubiera pasado ayer.
También he estado arriba del Empire State viendo Nueva York... No me acuerdo ni de la azotea del Empire State ni de las vistas de Nueva York, eso sí, de las dos horas de cola que tuvimos que hacer pegados al culo de una señora gorda con un perfume totalmente vomitivo me acuerdo como si hubiera pasado hace dos días.
A 40 grados a la sombra en Londres no creo que hayan estado nunca.Es curioso lo dada que es la gente a exagerar temperaturas.
Macías Penalti escribió:Beedle escribió:Totalmente de acuerdo.
A 40 grados a la sombra en Londres no creo que hayan estado nunca.Es curioso lo dada que es la gente a exagerar temperaturas.
Beedle escribió:Macías Penalti escribió:Beedle escribió:Totalmente de acuerdo.
Claro, porque en Londres es totalmente imposible que un día puntual pegue el sol fuerte .
Beedle escribió:Macías Penalti escribió:Beedle escribió:Totalmente de acuerdo.
Claro, porque en Londres es totalmente imposible que un día puntual pegue el sol fuerte .
Believe23 escribió:Pero... ¿Cuántas veces se superan los 30 grados en Londres?, ¿y los 35?. ¿Se ha llegado alguna vez a los 40 grados?, ¿y a los 40 grados a la sombra?.
Es que los 30 grados apenas se ven en muchas partes del norte de España. Me imagino 40 grados a la sombra en Asturias y estaríamos todos tirados por el suelo entre el calor y la humedad...
Un saludo.
Macías Penalti escribió:Que pegue el sol fuerte si pero 40 grados ya te digo que no.Y en otro orden de cosas, que de las visitas al Buckingham Palace y al Empire State de lo unico que te acuerdes es del calor que hacia en un sitio y del perfume de una gorda en el otro es cuanto menos curioso.
Beedle escribió:Believe23 escribió:Pero... ¿Cuántas veces se superan los 30 grados en Londres?, ¿y los 35?. ¿Se ha llegado alguna vez a los 40 grados?, ¿y a los 40 grados a la sombra?.
Es que los 30 grados apenas se ven en muchas partes del norte de España. Me imagino 40 grados a la sombra en Asturias y estaríamos todos tirados por el suelo entre el calor y la humedad...
Un saludo.
Pues no sé. Ya hace más de una década de esto, pero yo recuerdo que pocas veces en mi vida he pasado tanto calor como entonces, la deshidratación era real, y era la temperatura que se comentaba.
Carr_Delling escribió:Beedle escribió:Believe23 escribió:Pero... ¿Cuántas veces se superan los 30 grados en Londres?, ¿y los 35?. ¿Se ha llegado alguna vez a los 40 grados?, ¿y a los 40 grados a la sombra?.
Un saludo.
Pues no sé. Ya hace más de una década de esto, pero yo recuerdo que pocas veces en mi vida he pasado tanto calor como entonces, la deshidratación era real, y era la temperatura que se comentaba.
Lo que notarías sería mucha humedad - que por aquí tenemos bastante más de a lo que estáis acostumbrados en casi toda España. Es mas, como andaluz de pura cepa viviendo en Londres me juego un gallifante a que ni siquiera llegaríais a 35 grados.
Eso si, la sensación equivalente de agobio no te la quitaría nadie. Nosotros ya lo que hacemos cuando tenemos visitas es que solemos mandarlos a ver sitios alternativos en lugar de los típicos con decenas de miles de personas que van a sacar la misma foto que ya tiene todo el mundo.
IINVII escribió:Joder, el chico relata una experiencia que enriquece mucho y a cambio recibe ladrillos al pecho.
Desde pequeño he vivido en una familia a la que le ha gustado viajar. Pero cuando de verdad empecé a hacerlo de la forma en que me apetecía, fue cuando empecé a ganar mi propio sueldo. El de una beca de estudiante de doctorado.... o sea que de lecciones económicas nada...
Con 12 años visité París por primera vez, y ya entonces busqué a Quasimodo entre las gárgolas de Notre Dame. Pero donde verdaderamente le encontré fue en EuroDisney. Si, si, "EuroDisney". En aquel entonces no se llamaba Disneyland Paris. Entonces supe que había nacido para eso...
Por eso... he volado en avión, en avioneta, en globo, en helicóptero y en ala delta. En esta última con los esquís puestos, sobrevolando los Alpes suizos mientras mi familia me saludaba desde el suelo.
He hecho submarinismo de agua dulce entre estalactitas y estalagmitas de 2 de los más famosos cenotes de la costa de Tulúm (México). Y me he vuelto a bañar en el Caribe por la tarde. He sufrido 40 grados centígrados en el Teatro romano de Merida, en la Acropolis de Atenas y en el Coliseo de Roma. Me he dado un atracón de gofres de chocolate en Bélgica, comprobado que la marihuana no me gusta en Amsterdam, y brindado con Ron Bacardi, en Isla Bacardi.
Vivi la final del Mundial de fútbol 2006 entre Italia y Francia en Sicilia... Italia, y la del 2010 en Madrid, España.
He navegado con toda mi clase en un catamarán gigante seguido por delfines en Isla Saona, en Rep. Dominicana. He hecho nudismo en una playa en Jamaica... y en Menorca durante semanas, hasta perder la marca del bañador y volver a Madrid negro como una Oreo, y rubio como un guanche .
He observado la redondez de la tierra desde lo alto de la Torre Eiffel, del Empire State, del Rockefeller Center y de la Torre Uno de Nueva York. Y de la torre Sears de Chicago.... Me he subido a lo alto de una de las Torres Petronas de Kuala Lumpur, y he salido por la otra tras cruzar el puente de cristal que las une.
He conducido un Mustang descapotable por las playas de Waikiki, Hawaii, con mi colega de copiloto y dos chicas detrás luchando por conservar sus pamelas. Una de ellas, la que ahora es mi pareja.
He cruzado la India de costa a costa en un tren cama, atravesando ríos cuyos puentes eran tan altos y estrechos que no se veía la vía. Ni asomandote al exterior por las puertas abiertas que había. He sobrevolado junglas en Papua tan extensas, que el ojo no alcanzaba a ver el final.
He asistido a la ópera en Praga, y me han estafado en el taxi al volver por la noche al hotel. . Tras quedarnos sin dinero para los billetes, he tenido que sobornar al revisor del barco en Raja Ampat, Indonesia, para que me dejara subir abordo a mí y a mi novia (de entonces) y poder regresar a tierra firme y coger nuestro avión de vuelta a Yakarta. Aún seguiría allí...
He visitado Las Vegas y me alojado en el Bellagio, con vistas al espectáculo de las fuentes desde la cristalera de mi habitación.
Me he subido un 4 mil, el Monte Kinabalu en Borneo, y lo que es peor, me lo he bajado. Además en chanclas de piscina, pues a mi novia (de entonces) le hicieron daño las zapatillas y le tuve que dar las mías ante la posibilidad de tener que pagar un rescate. Con todo... casi pierdo la conciencia del mareo por el cambio de presión al bajar del Teide en el puto teleférico
He comido el mejor sushi de mi vida en puesto de calle en Singapur, y la peor cheesecake del mundo en Nueva York.
He celebrado el cumpleaños del sultán en Bandar Seri Begawan, Brunei, y buscado sus monos narigudos.
He hecho el amor en una playa de Pulau Redang, Malasia, con arena y sal de por medio, y por lo tanto de resultado catastrófico .
He nadado yo solo en la Gruta Azul, en Capri, cantando oh sole mío, y he surfeado en Bali...
He vivido en Cork (Irlanda), en Boston, en Nueva York y en San Francisco...
Viajad.... , coleguillas, viajad...
Golondrino escribió:@jorcoval joder lo raro es que no pusieran una barrera o algo! lol
Golondrino escribió:@Kurace Estoy muy en desacuerdo con eso de que "primero hay que conocer tu país para luego salir al extranjero". Me podría explayar mucho porque he tenido esta conversación varias veces, pero todo lo reduzco a que viajar no es un acto de nacionalismo.
Si te interesa el tema lo ampliamos, que soy un experto en debatir este tema, igual que lo de las diferencias entre "turista y viajero", que en mi opinión es otra tontería.
GXY escribió:
el problema es la condescendencia con la que suelen tratar el tema los que viajan / han viajado respecto a los que no. y eso hace que ante este tipo de discursos e hilos los que hemos viajado poco o nada nos lo tomemos bastante a la defensiva.
yo solamente he dicho una cosa blanca y obvia. viajar es una actividad cara (incluso en sus modalidades baratas) y que requiere mucho tiempo. los que no tienen de lo uno y/o de lo otro para consumirlo de esa manera o sus obligaciones adquiridas se lo impiden ¿ya no tienen posibilidad de disfrutar de la vida?
Golondrino escribió:Hablando de mi, debo reconocer que a veces me da vergüenza hablar de los viajes. Si, es mi pasión y lo que me mueve, pero por ejemplo cuando alguien habla, por ejemplo de "quiero ir a japón", me cuesta mucho hablar de que yo he estado varias veces, que ver, etc. Me da como vergüenza de que me vaya a ver como un gilipollas que presume de cosas. Y muchas veces me callo y no digo nada.
Golondrino escribió:
Me gustaría escuchar anécdotas viajeras de los demás. Yo me he dejado muchísimas en el tintero, y molaría compartir historias :-D. Quizá alguna foto?
Para aprovechar el último día del JRPass, decidieron ir a la estación más cercana al Fuji y desde allí pillar un bus que los llevase a la quinta estación. Pero al no ser temporada de subida, no había buses (o eso entendieron, a saber, no tenían ni idea de japonés). Y tuvieron la feliz idea de ir andando porque parecía que estaba cerca. Después de varias horas y algunos km recorridos, vieron que el Fuji seguía igual de lejos y que encima no les iba a dar tiempo a volver a la estación a tiempo. Por allí pasó un coche y el conductor los miró con cara de "qué hacen tres extranjeros en mitad de la nada". Y al poco, escuchan un estruendo tras ellos, ven una nube de humo y un camión que sale de ella en dirección hacia donde ellos estaban. Corrieron por sus vidas. Y menos mal que se acababan de cambiar de lado de la carretera un momento antes, que si no se los lleva por delante. Lo único que me faltaba, llevarme a tres amigos a Japón y que se maten por ahí para un día que los dejo solos. Ellos tienen la teoría de que el del coche debía haber flipado tanto al verlos que se despistó y hala, accidente. Por suerte no pasó nada (ni a ellos ni a los implicados). Debido a ese accidente, otro coche tuvo que dar media vuelta y al ver a mis tres amigos ahí en medio de una carretera, se ofreció a acercarlos a la estación de tren (o algo así entendieron). Lo que no imaginaban es que el hombre se iba a su casa y allí ya los acercaría a la estación. Ni que su casa estaba a tres horas de allí. Así que el tiempo iba pasando, ellos no sabían a dónde iban, y encima cada vez que uno hacía fotos por la ventana, el conductor frenaba y retrocedía para que pudiera hacer bien las fotos, en una maniobra tan peligrosa que mi amigo no se atrevió a volver a sacar la cámara en el resto del trayecto. Pero al final lograron llegar a una estación de tren y el hombre hasta les compró algo de cenar en el seven eleven.
El camión en cuestión, una vez ya se detuvo
Sanja Matsuri, festival en Asakusa. Decían que los yakuza se exhibían en esas fiestas y que hasta los podías ver llevando los mikoshi (esa especie de altares que pasean). Yo no vi ni uno, hasta que camino de Ueno nos detuvimos en un callejón donde descansaban varios de los portadores de mikoshi. Al poco pasó uno con media cara tatuada, algo que llamó la atención incluso a una pareja de japonesas que pasaba por allí. Mi marido y yo (que estábamos de luna de miel) seguimos adelante y vimos a un yakuza exhibiéndose ante la policía de forma provocativa a las puertas de un hotel. Otro extranjero como nosotros le hizo una foto y yo no quise ser menos. Con lo que no contaba es con que el yakuza quisiera después hacerse una foto conmigo. Ni con que tras ello me pidiera un beso (yo al principio no entendía lo que decían hasta que hicieron el gesto de llevarse el dedo a la boca). A lo que respondí señalando a mi melón y les dije que ese era mi marido. Entre las carcajadas del resto, nos hicimos una foto más y mientras posábamos besó mi pelo (por el olor, debía haberse bebido el alcohol de media Asakusa ). Mi melón permaneció todo el tiempo discretamente apartado en plan "yo a esta loca no la conozco"
Imagen del momento en que intentaban hacerme entender que me quería dar un beso, lo último que yo me esperaba
Esas son el par más relevantes, luego hay cosas como cuando un amigo soltó una de las anillas del metro a las que estaba agarrado con la mala suerte de que en ese momento se levantaba el japonés más alto que vimos en todo Japón y se llevó un anillazo en la cara (y encima a mi mejor amiga le entró un ataque de risa que tuvo que disimular). O cuando visitando el zoo de Ueno le dijimos a uno de los voluntarios que estaban explicando cosas que veníamos de Barcelona y se desabrochó la chaqueta y justo llevaba debajo una camiseta del acuario de Barcelona.
Golondrino escribió:@Metempsicosis Pues para no haber viajado tanto las dos anécdotas que han contado me han gustado mucho. Y con cada viaje que hagas tendrás más de esas.
¡Que te intentó besar un Yakuza, eso no pasa todos los días!
Athossss escribió:Ahora va a ser que porque se diga "Viajad chavales viajad" y no "follad chavales, follad", está dando lecciones de vida. Pues no habrá gente que no folle porque no puede!!
Golondrino escribió:@Kurace Estoy muy en desacuerdo con eso de que "primero hay que conocer tu país para luego salir al extranjero". Me podría explayar mucho porque he tenido esta conversación varias veces, pero todo lo reduzco a que viajar no es un acto de nacionalismo.
Si te interesa el tema lo ampliamos, que soy un experto en debatir este tema, igual que lo de las diferencias entre "turista y viajero", que en mi opinión es otra tontería.
GXY escribió:tambien opino que "el placer de viajar por viajar" esta un poco sobrevalorado. al final, una buena comida, un buen paseo, un atardecer bonito... tambien lo puedes tener a 10 minutos de casa y por muy poco dinero, igual de satisfactorio que en la otra punta del mundo.
Athossss escribió: pero desde luego no que le esté diciéndo a la gente como ser feliz, ni que esté siendo condescendiente con ella, ni que esté presumiendo del dinero que tiene, ni otras (con perdón, o mejor, sin él) chorradas que estoy leyendo de las que le acusan.
Golondrino escribió:Si te interesa el tema lo ampliamos, que soy un experto en debatir este tema, igual que lo de las diferencias entre "turista y viajero", que en mi opinión es otra tontería.
kai_dranzer20 escribió:no es lo mismo, es como jugar el mismo videojuego mil veces que terminas aburrido, en cambio cuando juegas (por primera vez) al último Zelda tienes esa sensación de emoción indescriptible aunque "se trate de lo mismo"
no es lo mismo ver el mismo atardecer que has visto 5 mil veces a verlo en un horario totalmente diferente, clima y lugar al otro lado del mundo
GXY escribió:... pero al final, un atardecer es un atardecer, una cerveza es una cerveza y una rosa es una rosa. ¿tu de verdad opinas que una cerveza es "algo diferente" si te la tomas en un bar de budapest que en otro de madrid?
un atardecer en una playa... es un atardecer en una playa. en el fondo que la playa esté en fuerteventura o en baja california es un poco "lo de menos".
kai_dranzer20 escribió:GXY escribió:tambien opino que "el placer de viajar por viajar" esta un poco sobrevalorado. al final, una buena comida, un buen paseo, un atardecer bonito... tambien lo puedes tener a 10 minutos de casa y por muy poco dinero, igual de satisfactorio que en la otra punta del mundo.
no es lo mismo, es como jugar el mismo videojuego mil veces que terminas aburrido, en cambio cuando juegas (por primera vez) al último Zelda tienes esa sensación de emoción indescriptible aunque "se trate de lo mismo"
no es lo mismo ver el mismo atardecer que has visto 5 mil veces a verlo en un horario totalmente diferente, clima y lugar al otro lado del mundo
GXY escribió:kai_dranzer20 escribió:no es lo mismo, es como jugar el mismo videojuego mil veces que terminas aburrido, en cambio cuando juegas (por primera vez) al último Zelda tienes esa sensación de emoción indescriptible aunque "se trate de lo mismo"
bueno. pues ahi disentimos.
precisamente es a eso a donde voy, que un atardecer en una playa... es un atardecer en una playa. en el fondo que la playa esté en fuerteventura o en baja california es un poco "lo de menos". de hecho cuando he preguntado a gente que ha viajado por ese tipo preciso de detalles, o me han dado la razon, o me han salido por la tangente con "ruido de fondo".
que a ver, que esta muy bien el tema de conocer otras culturas, ver otros sitios, etc... pero al final, un atardecer es un atardecer, una cerveza es una cerveza y una rosa es una rosa. ¿tu de verdad opinas que una cerveza es "algo diferente" si te la tomas en un bar de budapest que en otro de madrid?
Mallrats escribió:Como detalle de un viaje que no se me olvida son las duchas eléctricas que encontré por Ecuador y Bolivia en el 2012. El calentador de agua está en la propia alcachofa. Fue algo normal que funcionaba hasta bien normalmente. Pero una vez en un hostal la alimentación de la alcachofa venía de un cable de la calle que pasaba por en medio de la ducha a 1,80m de altura, llegaba a un interruptor tipo industrial cuyo contacto había que bajar cual silla eléctrica y de ahí otro cable a la alcachofa que estaba a 1,70 de alguna (mido 1,80). Con los empalmes con cinta aislante de hace años.
Bah, subo una foto y fuera:
GXY escribió:Mallrats escribió:Como detalle de un viaje que no se me olvida son las duchas eléctricas que encontré por Ecuador y Bolivia en el 2012. El calentador de agua está en la propia alcachofa. Fue algo normal que funcionaba hasta bien normalmente. Pero una vez en un hostal la alimentación de la alcachofa venía de un cable de la calle que pasaba por en medio de la ducha a 1,80m de altura, llegaba a un interruptor tipo industrial cuyo contacto había que bajar cual silla eléctrica y de ahí otro cable a la alcachofa que estaba a 1,70 de alguna (mido 1,80). Con los empalmes con cinta aislante de hace años.
Bah, subo una foto y fuera:
en la foto parece peor de lo que es. ahi lo que falta es una o dos canaletas y una pizca de buen gusto. ahi estan los cables pasados a lo compadre y claro, eso mete miedo.
eso si, si te queda la cabeza a mas altura que la alcachofa, pues es bastante incomodo y acojona mas.
eso si. en españa esa instalacion no pasaria inspeccion de seguridad, por las conexiones a la vista en ambiente humedo.
Mallrats escribió:Una cosa que sí que digo a mucha gente que va llegando a los 40 es que si de verdad piensa en hacer algún tipo de viaje importante que lo haga ya, antes de que pase cualquier cosa de salud que le pueda mermar o condicionar el viaje. En plan tener algo crónico en la rodilla y no poder vacaciones con bastante senderismo o movimiento en general, con la espalda y no poder dormir en muchos colchones... o tener que tirar de pastillas a diario o visitas de médico que le haga buscar fechas entre citas.
Estando de viaje.. estar tan lejos de tu hogar hace que pienses de alguna manera diferente, o el tener conversaciones con alguien si como "lejos de tu zona de confort" hace que de alguna manera te impacten más. Me suele pasar que tras un viaje tengo muchas más ganas de hacer otro.
Kurace escribió:Golondrino escribió:@Kurace Estoy muy en desacuerdo con eso de que "primero hay que conocer tu país para luego salir al extranjero". Me podría explayar mucho porque he tenido esta conversación varias veces, pero todo lo reduzco a que viajar no es un acto de nacionalismo.
Hola @Golondrino.
Lejos de molestarme en absoluto, es una visión que tengo sin ser un acto de nacionalismo. Es que eso es lo que no quería dar a entender, al contrario, simplemente que el país tiene lugares preciosos por visitar y todo aporta, sin duda. Que muchas veces creemos que lo de fuera es mejor. No. Es diferente. Lo que pasa que hay casos (no digo el tuyo, ni el de muchos) que parece que "si no sales de España, no he salido a ninguna parte". Cosa que no es así. De ahí que a veces no tendría que importar conocer un poco más y luego viajar fuera. No es excluyente el hecho de "primero el país, luego el resto". Se puede complementar, y también viajar dentro y conoces lugares increíbles.
Por ejemplo, yo fui a Escocia. Me parece precioso, sin duda. Volvería a ir sin dudarlo (aunque también iría a Londres). Pero también visité Toledo, Málaga, Gran Canaria y Galicia. Sitios que no fui. Y me encantó. Volvería a visitarlos. Y yo prefiero viajar en compañía, pero solo mola también. Me gustaría ir a USA, Italia, Japón y México. Y ahora que mi situación ha cambiado, sé que lo haré.
Y sobre anécdotas, en Escocia hubo muchas. Como que no pudimos alquilar coche por temas de tarjeta de débito y que el único que tenía la tarjeta de crédito era el que suscribe. Y más que yo tenía el carné de conducir...en Zaragoza . Al final lo apañamos con un día más en Edimburgo. O que de las españolas que nos encontramos, dos eran de Zaragoza (también otras más). O pedir un menú en inglés y la que me atendió (española) no se enteró de que yo también lo era jajajaja. O que casi perdemos el vuelo (unos a la ida, yo a la vuelta). Pero me lo pasé en grande .
Esta fue en Barcelona. Usé Wimdu para alquilar una casa (como Airbnb). La primera vez fue buena la experiencia, volví a repetir...y...y... mejor no hacerlo. La dueña me recibió con unas copas de más y quería tema conmigo. Y yo tuve que evitar la situación como pude (ni quería y tal cómo están las cosas, mejor no arriesgar). Se me rompió el cristal del móvil y encima pasé malos días, dado que yo aprobé la Oposición y salieron los destinos para elegir (ninguno en Zaragoza, como mucho Teruel). Y no fue óbice para ir a la Game Barcelona World.
Por cierto, hablando de Oposición, me enteré que aprobé en el tren de vuelta de tierras gallegas... pegué un grito y me felicitaron .
Saludos.