Viajar a japon?

Hola , se ke posiblemente este mensaje iria mejor en miscelanea pero como tb pensaba k kizas aki encontraria alguien k ubiese viajado a japon pos... haber el asunto eske estamos pensando mi novia y yo irnos a japon durante 1 mes o algo asi , pero no tenemos ni idea de por donde empezar (donde alojarnos , por donde movernos , dinero k nos aria falta...) por eso si alguien puede dejarnos aki unos consejillos le estaria agradecido enga un saludo y gracias!
Y tu te puedes ir a la mierda, cabronacho!!! xD

Que no desperdicias una oportunidad para recordarnos que te vas en Agosto xD
Bueno, como uno tiene experiencia en eso, y va a repetir probablemente el año que viene os puedo dar algunas recomendaciones, de esas que no salen en los libros.

Billete: Olvidaros de agencias de viajes que os la clavaran. Mira por Internet compañias SERIES, estilo Lufthansa, Air France, etc... los billetes con un mes o asi de anticipación salen mas baratos, pero no espereis que cuesten menos de 600/700 € por cabeza. Y no hay vuelos directos, cogereis uno desde donde esteis a otro pais, y desde ese a Japón.

Asumo que quereis ir a Tokyo, con esa presunción continuo.

Antes de ir, puedes pedir yenes a tu banco. Es conveniente que lleves dinero en efectivo, porque la VISA funciona en no demasiados sitios, aunque puedes sacar dinero en los cajeros de Citybank. No hay muchos, pero al menos uno por cada gran barrio si que hay.

Un mapa BUENO de Tokyo es imprescindible. Uno que este actualizado y grandote... no te preocupes porque sea enorme, eso es normal.

Podeis encontrar alojamientos en casas para extranjeros, una especie de "Gaijin Ryokan" donde alquilais una habitación, y que tienen servicios comunes. Es importante recordar que debeis de tener ANTES de ir el alojamiento.

El visado no hace falta. Solo necesitas el pasaporte, el billete de vuelta y dinerito, asi como la dirección y telefono del lugar donde estarás. No se como anda el tema de una habitación doble para personas no casadas, investigalo por si acaso, no deis nada por supuesto.

El viaje es cansado, y tras el viaje aun debereis de pasar el control de pasaportes, recoger maleta, etc... no lleveis todo lo que penseis que os hará falta. Es preferible comprar allí pequeñas tonterias como alguna toalla o zapatillas, etc... la cuestión del peso es importante.

Desde el aeropuerto de Narita a Tokyo hay un buen paseo, lo idea es pillar el Narita Express. Es caro, pero te deja en la capital en un par de horas, y desde ahi con el tren es facil llegar a cualquier sitio. Es importante tener CLARO en el mapa donde vais, el resto es sencillo.

Asumo obviamente que teneis un nivel de ingles medio, para conversación al menos. Sin eso o sin japonés no se me ocurriría ir.

El transporte es rapido, aunque no es barato. Mirar antes de empezar a coger trenes las tarifas, aunque si os liais mucho lo mas facil es comprar en una maquina expendedora el billete mas barato (tienen un botón para cambiar al ingles) y una vez que llegueis a destino abonar la diferencia en otras maquinas que hay a tal efecto.

Los telefonos europeos no es facil que funcionen en Japón... si pensais llevaros uno informaros de como activar el Roaming allí, asi como las tarifas no sea que os lleveis un susto.

Es mas que conveniente antes de ir, investigar un poco en paginas de "Penpals" para buscar gente de Tokyo interesada en conocer españoles, aunque solo sea para salir y pasear un poco. Hay mas gente de la que pensais que esta interesada en eso, y ademas ellos pueden leer los menús de los restaurantes... algo pelin complicado.

Si buscais algo mas especifico, como donde andan las tiendas de manga y anime mas "tochas" pues pregunta, o si no privado. Intentaré aclarar lo que pueda
Aunque parezca tontería, una buena guía de viaje es muy interesante. Yo compré una pequeña para conocer un poco sobre Japón de cara a un posible viaje -tal vez el año que viene si consigo que alguien se venga conmigo-.
En esta guía que compré, explican todos los tipos de alojamiento, los tipos de tren, los tipos de comida y muchas curiosidades de supervivencia. Hasta explican qué y cómo son los hoteles del amor y su interés como alojamiento ocasional por sus bajos precios en determinadas fechas y horarios. También hablan de las posibilidades de alojarse en casas particulares que aceptan huéspedes, para así conocer sus costumbres y aprender algo del idioma.

Hasta explican cómo se bañan en Japón para evitar que nos echen de la casa (Primero te lavas bien y te quitas el jabón, y luego te metes en las tinas o bañeras con agua caliente. Si no lo haces así, puedes ser excomulgado y lapidado [carcajad] )

Seguro que una buena guía tocha y actualizada te vendrá de perlas (la mía es muy pequeñita pero se aprende un montón) .
Yo matizo alguna cosa mas y tambien doy mi punto de vista ya que escasos 10 dias estuve en esas tierras.

Mi primera recomendacion es llevar un par de maletas de tamaño medio o una muy grande. Si optais por dos maletas por persona, una de ellas practicamente debera estar vacia y si llevais una muy grande, practicamente el mismo planteamiento, llena a la mitad. Planificar espacio suficiente para llevar sin problemas todo lo que quereis traeros a la vuelta por que aun asi lo tendreis dificil en cuanto algo de lo que compreis sea aparatoso.

Un calzado comodo (el tipico que tienes moldeado y que tus pies se lo conocen bien) por que andar es la tarea principal en una ciudad muy grande (enorme), sobre todo si lo que quereis hacer es conocer todos los barrios importantes.

Yo recomiendo reservar el viaje con dos meses de antelacion, o bien agencia de viajes o bien directamente en alguna compañia, eso si, ese tiempo de antelacion para que el precio ronde entre los 700 y 800 euros (viaje solo). No esta demas un seguro de viaje por que puede pasar cualquier cosa o disgusto (obviamente no se desea, pero mas vale ser precavido, ya que alli no hay seguridad social o asistencia medica especial para los extranjeros. Todo es " a pagar".

Para 15 dias me lleve 1200 € y puedo decir que me hubieran venido de perlas por lo menos otros 300 mas para no volver ahogado. Los ultimos 5 dias calculaba yen arriba yen abajo todo. Pensad que comer todos los dias (las tres comidas) son unos 60 € diarios, sin contar con refrescos o caprichillos (frutos secos o helados).

Nunca cojais un taxi (si no quereis echar a perder el dinero que se ha planificado para el viaje). Lo mejor es el metro o el japan rail. Si simplemente vais a estar en Tokyo, sacad tarjetas de 1000 o 3000 yenes para viajar por el metro sin tener que parar en cada intercambiador para pagar el nuevo viaje. El tren desde Narita a la ciudad de Tokyo es especial. Existe uno que hace muchas paradas (2 horas) y existe el express (1 hora). El primero cuesta unos 1500 yenes y el segundo 2700 yenes. Creedme que merece la pena pagar el caro sobre todo a la vuelta (por los nervios del vuelo de vuelta etc...).

Los japoneses tienen un nivel muy bajo de ingles. Es muy dificil comunicarse con ellos. La mayoria de las veces optaras por comunicarte por signos o señalando cosas o sitios, mas que repetir la frase en ingles. Son muy educados y siempre te diran que hablan "un poco" ingles, pero luego entiendes que es simple cortesia mas que otra cosa. Paciencia y educacion y al final sabras lo que quieren decirte.

Los telefonos GSM no funcionan en japon, por lo que es tonteria encenderlo y llevarlo encima una vez que estes alli. Si necesitais llamar por telefono sale mas rentable hacerlo desde una cabina. En las cabinas hay instrucciones para realizar llamadas internacionales. Si recuerdo bien, hay que marcar 0033 010 34(nuestro codigo de pais) y el resto ya es nuestro telefono de 9 cifras, desde las cabinas de la compañia NTT. Por cierto, meted minimo 300 yenes para escasos 3 minutos.

Hay hoteles baratos (3600 yenes/noche) que son simplemente una cama o literas segun nº personas. La verdad es que no hace falta nada mas si lo que quieres es patear ciudad, ya que la habitacion es unicamente para descansar. Es una idea cojonuda si estas todo el dia fuera. La cadena Sakura hotel esta muy bien y es ideal para los extranjeros ya que el staff habla el ingles bastante bien y los "vecinos" son personas de todo el mundo. En otras palabras un overseas en toda regla (americanos, franceses, autralianos, españoles... todos revueltos).

Para saber como planificar el viaje y moverse sin problemas, recomiendo ir a una libreria buena antes de ir y buscar guias de viajar a japon. Todas te cuentan muy bien como planificar los dias y explica todos los rincones y visitas obligadas.

Para cualquier duda, enviarme un privado que lo tengo fresco oigaaaaahh [tomaaa]
Lo malo es que vayas en Agosto, porque hara un calor BRUTAL. Procura llevar ropa ligerita y fresca, un termo (o lo compras alli) para llevar bebida refrescante durante el día, y algun sombrerito o gorra porque en serio... en agosto en Tokyo es caluroso con ganas.

La parte buena es que en Agosto hay bastantes festivales "Matsuri" que son muy bonitos. Busca por Internet porque creo recordar que habia alguna pagina con las fechas y ubicaciones de esos eventos, e ir al menos a uno es muy bonito.

Algunos detalles "chorras"

Cuidado con las direcciones, cuando te digan "el edificio tal, el tercer piso". El tercer piso es EL SEGUNDO. El "primer piso" es el que esta a nivel de la calle.

Recuerda que los coches circulan por la izquierda, y que las bicicletas en las afueras van por la acera, cuidado no te metas en medio.

En las escaleras mecanicas SIEMPRE ponte a la derecha, deja la izquierda libre para los que tienen prisa, NUNCA bloquees el paso poniendoos dos o mas en grupo

Si eres fumador, recuerda que en las estaciones de tren hay lugares habilitados para "echar una caladita", en el resto de los sitios no. Lo mismo para Mc Donals y demas... hay una planta para fumadores o una zona especifica. Si fumas fuera probablemente al ser extranjero no te diran nada, pero es una falta de educación imperdonable.

Lo mismo para papeles, latas, etc... al suelo no se tira NADA. Busca una papelera.

La cadena Sakura que te han comentado antes es bastante interesante, y tienen alojamientos a unos precios mas o menos asequibles, y son lugares francamente divertidos donde ademas puedes encontrarte con gente del todo el mundo. Desde norteamericanos a franceses, alemanes... cualquier cosa vamos.

Nota: El café de los Starbuck Cafe es agua de fregona... café de ese clarito yankee. Si en algún sitio tienen cafe decente, te lo cobraran a precio de oro, mucho cuidado porque las cafeterias, algunas al menos son MUY caras, antes de meterte tan feliz mira los precios.

Recomiendo mucho al menos conocer los silabarios Hiragana y Katakana... en serio que te sacaran de un apuro en mas de una ocasión.

Es NORMAL que si te ven con el mapa desplegado se te acerquen a intentar ayudarte... tranquilo no te quieren robar la cartera :-D

No se permite sacar fotos por lo general dentro de establecimientos comerciales, ni a las chicas por la calle. Ante una duda PIDE PERMISO, puede que te digan que si, puede que no pero pide siempre permiso.

Olvidate de traerte mucho manga, los precios por sobrecoste en el equipaje son escandalosos. Si piensas comprar CD´s o DVDs por ejemplo, lo ideal es guardar los discos y las portadas, y tirar las cajas. Aqui puedes comprar cajas nuevas y "montar" de nuevo. Ahorra mucho sitio y peso.

Si buscas Manga y anime, te recomiendo que te des una vuelta sobre todo por Akihabara (esta en la línea Yamanote, la principal de la ciudad, verde por mas señas) donde encontraras las enormes tiendas de Animate y Gamers, asi como otras muchas. Para compras economicas los Mandarake o los Book-Off son una buena opción. Concretamente en el centro comercial Broadway que esta en Nakano (Linea Chuo desde Shinjuku dirección Takao) hay como 5 o 6 de esas tiendas en la segunda planta (mirar lo de antes sobre las plantas)

Antes de salir un dia, planea el anterior con la guia y el mapa el itinerario. Las estaciones de tren, donde subes, donde bajas, los transbordos, etc... marca en el mapa los lugares de interes para esa zona. Lo ideal es ir por zonas, y dedicar el dia entero a recorrerlas. Por ejemplo un día puedes ver Shinjuku y acercarte al Santuario Meiji, al parque de Yoyogui, al museo del Sable y visitar algunas cosillas mas. Otro día puedes ir a Tokyo (barrio) a ver la famosa torre, el palacio imperial, etc... otro día Shibuya y alrededores, etc...

Los fines de semana no te extrañes si algunos sitios estan MUY congesionados, y evita dentro de lo posible coger trenes en hora punta. ¿Como sabes las horas punta?... si te mete en el tren un señor vestido de almirante a empujones mientras se disculpa profusamente... estas en hora punta.

Como de costumbre, si te llevas una camara de fotos carita, una PDA o cualquier otro artilugio, molestate en llevarte la factura de compra., asi como la de cosas que compres. PUEDE que a la vuelta en Aduanas te paren, puede que no pero mejor ir preparado por si acaso.

Lo mismo si te la compras ahi claro... aunque adelanto que aunque hay "chollos" increibles en segunda mano en electronica, los manuales y pantallitas suelen venir en japones y "a veces" en ingles, asi que ojo. Eso sin mencionar que la corriente allí es de 110 voltios y los enchufes son diferentes.

Si quieres comer rapido y barato, los Mac Donals, aunque procura variar un poco la alimentación. Si coges uno de esos mini-pisitos de la cadena Sakura, la cocina es compartida entre todos y podras hacerte algo... ya sean los típicos fideos preparados, algun Bento ya hecho, o cualquier cosa que se te ocurra. Acuerdate de usar los cubos de basura adecuados y de fregar lo que gastes.

Ten paciencia, el japonés por lo general tiene una exquisita educación, y miran mucho de no ofender a nadie. Pagales con la misma moneda, y sobre todo por Dios... JAMAS les digas que parecen Chinos si no quieres que saquen el "Tachi" familiar para practicarte una apendicectomía de urgencia [mad]

Si llevas una camara digital, mira de tener una memoria de al menos 512 Mb y una bateria recargable de repuesto. Asegurate de que el cargador soporta 110 voltios y compra un adaptador si no lo tienes para el enchufe. Hay sitios donde por poco dinero te pasan lo de la tarjeta a CD, asi borras y a seguir sacando fotos!! [chiu]

Si se me ocurren mas "tonterias" ya las ire posteando.
Por dios, si vas a Tokyo pasate por Neo Geo Land y exa muchas fotos y postealas!!!!!!!
Segun tengo entendido esta en Akihabara, de exo todas las cosas frikis (manga, anime, videojuegos, etc.) estan en akihabara.

P.D: si puedes, con mucha educacion eso si, roba la alfombrilla CLICK, mas de uno te pagara mucha pasta... xD
Muy buen hilo para todos aquellos que tenemos pensado hacer el viaje algún dia. 5 estrellas :)
Yo tambien quiero ir.... [buuuaaaa]
Juer, lo que estoy disfrutando este hilo, con lo que me gustan esas chorraicas y tonterías varias ^o^

Yo iré algún día, lo que no sé es si me atreveré a ir yo sólo guía en mano ^^U

Pero es que tengo unas ganas inmensas de hacerme unos purikura con el primer frikachu que me encuentre por ahí xD
Mas chorraditas:

Nunca señales con los palillos.
Nunca claves los palillos en el arroz o en cualquier plato.
Nunca pases comida a alguien con tus palillos a los suyos.
Ojo con beber cerveza en los restaurantes, estan bastante caras. 500 yenes 33cc.
Si te pones una yukata (pijama) pregunta el orden de colocacion ya que una de las dos formas quiere decir que estas de luto.

Las cadenas de mcdonals y sucedaneos no tienen nada que ver con los europeos o americanos. Son mas sanos y todo es de un tamaño mas reducido (comida y bebida). La cadena loteria esta bastante bien. Las patatas con polvo de mostaza son de lo mas curioso. Sinceramente prefiero un buen sushi bar, leñe estamos en Japon no?.

Especial cuidado a la hora de tirar cualquier cosa en la calle como te han contado. Las papeleras en tokyo estan escondidas o tienen patas. Se esconden casi siempre detras de las maquinas de refrescos las muy... Lo digo por que es normal sacar una bebida y luego llevarla contigo durante el tiempo que te dura mientras caminas. Una vez te la acabas tiende a ser un incordio como es obvio y empezaras a sufrir buscando una papelera, ley de murphy +10. A los pocos dias te daras cuenta que los japoneses, lo que compran para beber, se lo toman ahi mismo.

El mandrake de Nakano es sin lugar a dudas, el mejor de Tokyo. Tambien es recomendable ir al Mr Potato. Lo identificaras por un dibujo de una patata bien gordota. Es practicamente 2ºmano de todos los sectores. El mandrake de shibuya tampoco tiene desperdicio si lo que quieres son figuras o manga.

Si, de nuevo repito que una guia en castellano antes de ir es fundamental para planificar los dias. Sobre todo para unir barrios por dias y optimizar las horas de expedicion urbana.

Visita obligada al barrio de los pescadores. mmm sashimi fresco señora !!! arf arf
Sobre el barrio de los pescadores que comentas supongo que es Tsukiji no?
LA clave es levantarse muuuuuy temprano y coger el primer metro o tren de las 5 para poder ver algo de la subasta del atún. Aquello es inmenso, ojo con las carretillas eléctricas que no os atropellen! A la salilda de la lonja hay como os comentaba Indah0use REstaurantes y bares donde puedes tomar sushi y sashimi recien pescado!
Una delicia.

Podeis ver fotos de todo ello en mi página web.
Saludos!
Tomar, yo suelo leer a estos dos que viven en Japon

http://kirai.bitacoras.com/

http://fer-martin.com/

Por cierto alguno ha ido con la beca vulcanus??Hace falta mucha nota??

SAludos
hay que ser poco menos que un genio para la beca vulcanus, hay muchisima competencia y de por si exigen un nivel muy alto un amigo mio esta interesado...
indah0use escribió:Para 15 dias me lleve 1200 € y puedo decir que me hubieran venido de perlas por lo menos otros 300 mas para no volver ahogado. Los ultimos 5 dias calculaba yen arriba yen abajo todo. Pensad que comer todos los dias (las tres comidas) son unos 60 € diarios, sin contar con refrescos o caprichillos (frutos secos o helados).

dejame matizar eso un poco!
creo entender que tu comias a diario pez globo y ternera de kobe, pq si no vas de gourmet puedes comer saliendo muuuy airsoso
cuando yo fui al lado del ryokan encontre un puesto de obentos a 250 yens,( euro y medio, y se puede considerar una comida completa)
y no por ello sacrifique el disfrutar de la comida tipica, pq cada dia el obento era tan diferente como tipico japones!
Hombre, nosotros por lo general también cenábamos obentillos y tal, pero no deja d ser algo "precocinado"... lo mejor es econtrar un restaurante que te guste. Encontramos uno en Kaminari-dori, en Asakusa que está tremendo, hacen unas gyozas de ajo q te mueres y unos udón picantes que lo flipas!!!! Hay otro restaurante de la misma casa en Akihabara, creo que pasado el edificio Sofmap nuevo en Chuo-dori.
Por cierto, cierran a las 4am!!!!
Qué grande este sitio. Era Takada o algo así... no recuerdo el nombre.
17 respuestas