› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Israperrillo escribió:Vamos a ver, después de leerme el hilo de la serpiente gigante en los montes de Marte que ha fotografiado el Curiosity...
¿Por qué el hombre no volvió a la Luna? ¿Por qué no se puede viajar a Marte? Es decir, se dispone de la tecnología para ello ¿Por qué no se hace?
Siempre me he preguntado esto y no me convence lo que leo por internet...
Israperrillo escribió:Vamos a ver, después de leerme el hilo de la serpiente gigante en los montes de Marte que ha fotografiado el Curiosity...
¿Por qué el hombre no volvió a la Luna? ¿Por qué no se puede viajar a Marte? Es decir, se dispone de la tecnología para ello ¿Por qué no se hace?
Lestat25 escribió:Viajar a Marte supone combustible en una nave para minimo 6 años. 2 de ida y 2 de vuelta y supongo que reservas por si acaso. Al combustible suma las provisiones de comida, agua, etc.... Ahora metelo todo en una nave, que será muy grande, y pon un precio.
Lestat25 escribió:Viajar a Marte supone combustible en una nave para minimo 6 años. 2 de ida y 2 de vuelta y supongo que reservas por si acaso. Al combustible suma las provisiones de comida, agua, etc.... Ahora metelo todo en una nave, que será muy grande, y pon un precio.
Israperrillo escribió:
Ahora bien ¿Es rentable/útil viajar a marte?
Israperrillo escribió:
El caso es que aparte de lo de porqué el hombre no volvió a la Luna (a veces uno olvida lo que ya ha leido) es el porqué no se dan más vidilla con esto, que siempre sale el tema del presupuesto...
dark_hunter escribió:Israperrillo escribió:
El caso es que aparte de lo de porqué el hombre no volvió a la Luna (a veces uno olvida lo que ya ha leido) es el porqué no se dan más vidilla con esto, que siempre sale el tema del presupuesto...
Es que sí que se ha vuelto.
Trog escribió:Lestat25 escribió:Viajar a Marte supone combustible en una nave para minimo 6 años. 2 de ida y 2 de vuelta y supongo que reservas por si acaso. Al combustible suma las provisiones de comida, agua, etc.... Ahora metelo todo en una nave, que será muy grande, y pon un precio.
las provisiones irán en pastillas y no serán comida sino moléculas alimentarias. No ocuparán mucho sitio.
Lestat25 escribió:Trog escribió:Lestat25 escribió:Viajar a Marte supone combustible en una nave para minimo 6 años. 2 de ida y 2 de vuelta y supongo que reservas por si acaso. Al combustible suma las provisiones de comida, agua, etc.... Ahora metelo todo en una nave, que será muy grande, y pon un precio.
las provisiones irán en pastillas y no serán comida sino moléculas alimentarias. No ocuparán mucho sitio.
¿ya estan en el mercado? ¿Psicologicamente estas preparado para comer durante 4 años pastillitas?
Aborerto escribió:Tarde o temprano viajaremos a Marte. Y seguramente encontrarán algo. Si hubo agua en estado líquido, seguro que hubo vida de algún tipo.
Pero yo seguiría mandando misiones no tripuladas, como el "dildo" que quieren mandar a Europa.![]()
Hay un documental muy interesante rulando por Youtube del tema. Una nave que se posaría en la superficie de Europa. Penetraría la capa de hielo hasta el mar de su interior y soltaría hasta tres sondas para investigar y recoger muestras. Sería acojonante que funcionara.
Israperrillo escribió:dark_hunter escribió:Israperrillo escribió:
Es que sí que se ha vuelto.
Antes me he expresado como el ojete, me refería a que dejando aparte el tema de que no ha vuelto (que evidentemente me había olvidado de que sí) es si sale rentable el viajar a Marte
PreOoZ escribió:Pues mira que podían montárselo a modo de negocio mundial el simple hecho de ir a la luna... y la gente, al menos yo, picaría. A mí me encantaría poder ver algo así y me parece que me voy a quedar con las ganas.
josemurcia escribió:PreOoZ escribió:Pues mira que podían montárselo a modo de negocio mundial el simple hecho de ir a la luna... y la gente, al menos yo, picaría. A mí me encantaría poder ver algo así y me parece que me voy a quedar con las ganas.
6000€ cuesta un vuelo parabólico.
Un viaje a la Luna no creo que lo pudiéramos pagar ni entre todos los eolianos juntos.
PainKiller escribió:no hay nada interesante en e.lla
nesquik escribió:Si para ir a la luna hay un riesgo de muerte de un (digamos) 60%, para ir a marte sube el riesgo hasta el 95%.... ¿vas tu?...
DemonR escribió:nesquik escribió:Si para ir a la luna hay un riesgo de muerte de un (digamos) 60%, para ir a marte sube el riesgo hasta el 95%.... ¿vas tu?...
Estoy seguro que mucha gente estaria dispuesta. Cualquier astronauta sabe que hay un riesgo sustancial cada vez que van al espacio.
nesquik escribió:Si para ir a la luna hay un riesgo de muerte de un (digamos) 60%, para ir a marte sube el riesgo hasta el 95%.... ¿vas tu?...
Juliagu escribió:nesquik escribió:Si para ir a la luna hay un riesgo de muerte de un (digamos) 60%, para ir a marte sube el riesgo hasta el 95%.... ¿vas tu?...
Por qué inventais cosas? Así lo unico que haceis es que si alguien se lo cree de verdad, desinformais.
Y hablo desde el desconocimiento, pero creo que si se intenta llevar a cabo una misión con un 5% de probabilidad de exito en la que hay vidas humanas en juego no se va a ver con muy buenos ojos ese desperdicio de presupuesto y vidas
vik_sgc escribió:....
nesquik escribió:vik_sgc escribió:....
Digamos, ¿te metes tu en la lata de sardinas que representa la estación internacional (y cualquier nave humana actualmente)?
Hay mucho mas riesgo de lo que la gente cree que hay realmente. Desde el principio hasta el final.
vik_sgc escribió:...
Que hay un riesgo lo sabemos todos.
Que el riesgo de muerte es de más del 50% es falso y a las pruebas me remito. ¿Han muerto más de la mitad de los astronautas que han ido al espacio?. ¿Han muerto más de la mitad de los astronautas del programa Apollo?.
Si das cifras y te las inventas, admite que te equivocas...
Si no tienes ni idea del tema normal que pongas el riesgo al 95%. Es como preguntarse cuál es la probabilidad de éxito de acertar a Marte con una sonda. Desde el punto de vista de alguien que no tiene ni idea sería ínfima la probabilidad de que Curiosity llegue a Marte, pero da la casualidad de que cuando se hacen las cosas bien acaban aterrizando todas y con un éxito acojonante prolongando el tiempo de operación años.
nesquik escribió:
Ah!, es que el problema es que tu crees que me equivoco,
nesquik escribió:ya habríamos ido a marte y vuelto un centenar de veces o habríamos colonizado la luna hace décadas.
vik_sgc escribió:nesquik escribió:
Ah!, es que el problema es que tu crees que me equivoco,
El problema es que crees que tienes razón. Demuéstrame que la probabilidad de ir a la Luna acabando en muerte es más del 50%. Si no, admite que te equivocas.
nesquik escribió:Yo no estoy diciendo de que tenga razón ni de que lleve la verdad absoluta, ni te tengo por que demostrar nada, que me da a mi que el único que no sabe de lo que habla eres tu.
nesquik escribió:Si fuera tan fácil y tan seguro viajar con las naves que tenemos, ya te digo que hubiéramos llegado a marte hace décadas. que coño, estaríamos viviendo en la luna en pequeñas bases...
nesquik escribió:¿Y donde estamos?. Que los de la NASA (entre otros) tienen un ejercito de personas escurriéndose el coco repartidos por el mundo para llevar una posible misión a cabo y por ahora no hay nada concluyente...
naima escribió:melovampire, el VASIMR es sólo un proyecto de propulsión iónica más de entre los varios que existen. No sé por qué inventas un inexistente problema para el regreso de cualquier nave equipada con motores iónicos. La única «pega» es que entramos en el terreno de las verdaderas naves espaciales, al igual que un barco no es capaz de desplazarse por tierra una nave espacial no tiene otra opción que permanecer en órbita. Para acceder al planeta es necesario portar un vehículo lanzadera equipado con una propulsión que se desempeñe eficaz en esta tarea, característica no presente precisamente en un motor de iones.
En cualquier caso, la cancelación del Proyecto Orión puso fin a la posibilidad de viajes baratos entre mundos de nuestro Sistema Solar antes del siglo XXII
Es el único propulsor conocido y viable hasta el presente que ofrece empuje e impulso específico altos, los mencionados motores de iones sólo se caracterizan por poseer la segunda de dichas ventajas.
Un saludo.
vik_sgc escribió:.
Algo más de idea tengo. Yo al menos me baso en el porcentaje de muertes que ha habido en los viajes Tierra-Luna para saber que te inventas las probabilidades.
Y si dices que el problema es que creen que te equivocas es que sí que crees que tienes la verdad absoluta.
¿Quién ha dicho que sea fácil?. Tampoco es sencillo viajar a Nueva York. Y como te empeñes en viajar a nado el porcentaje de muerte será del 100%. Lo mismo pasa con el viaje espacial. Si vas desnudo seguro que mueres. Si lo haces bien es probable que no mueras.
Seguro será si pones empeño en que lo sea. Y visto lo visto en el programa Apollo se puso empeño en que así fuese. Los transbordadores (y se sabe porqué) salieron mal y hubo pérdidas. La estación espacial es muy segura. Todo hablando con los resultados en la mano.
Porque aún hay elementos que pulir. Uno muy importante es el coste económico.
dark-kei escribió:No tenía ni idea de que el motor ionico (fruto de muchas pelis) estaba realmente en desarrollo y sera funcional en 2014
Gran Hilo!
Para cuando un hilo oficial para estas cosas? a mi personalmente me encantan y aprendo mucho
Anistus escribió:Juliagu escribió:nesquik escribió:Si para ir a la luna hay un riesgo de muerte de un (digamos) 60%, para ir a marte sube el riesgo hasta el 95%.... ¿vas tu?...
Por qué inventais cosas? Así lo unico que haceis es que si alguien se lo cree de verdad, desinformais.
Y hablo desde el desconocimiento, pero creo que si se intenta llevar a cabo una misión con un 5% de probabilidad de exito en la que hay vidas humanas en juego no se va a ver con muy buenos ojos ese desperdicio de presupuesto y vidas
Yo estoy contigo, pero hace poco hablaron de que buscaban personas dispuestas a ir a Marte pese a que les informaban de que no podrían volver, en un viaje sin retorno, así que de vidas no sé, pero imagino que no se llevó a cabo por el presupuesto