¿Viajariais a marruecos?

Una amiga me ha propuesto un viaje por marruecos, tunez etc

Pero marruecos no me atrae nada, tiene algo?, o solo pobreza y peligros?
bueno yo no lo conozco personalmente. Pero Marruecos tiene bastante turismo así que tan mal no creo que esté. Tengo oído que ciudades como tanger, marraquech, casablanca... están bastante bien.
Y bueno despues si te gusta la montaña tienes el atlas que tiene buenos picos para hacer escalada... y tambien puedes conocer como viven los bereber su cultura etc.
y tendrá muchisims cosas interesantes que desconozco xD
yo la verdad esque si pudiese iría sin pensarmelo :)
Yo estuve en marruecos y personalmente no me gusto,decir que no estuve en las ciudades importantes,a lo mejor alli a ser mas turistico es diferente.....
Los complejos estaran bien pero en las calles misera y mierda la que quieras.
Resumiendo,personalmente no vuelvo ni loco,creo que hay otros sitios que me pueden aportar algo mas.
No pretendo ofender a nadie es una opinion personal despues de mi experiencia.
Mi cuñado estuvo y a los 15 minutos de llegar ya se queria volver harto de la mugre.
Sin embargo mi prima es amante de ir a paises subdesarrollados, cuanto más miserables mejor. Es cuestión de gustos.
Es una amiga o una follamiga? Si es follamiga entonces sí que iria, por lo menos tendrás algún aliciente extra.
En España hay alguna zona en la que puedes ir paseando como si estuvieras en Marruecos tranquilamente, con los mismos olores incluso, así que no tienes que saltar el charco.
earthattack está baneado por "Troll"
Que qué tiene Marruecos pregunta.... Cómo se nota que no sabes nada de la vida.

España es uno de los países más pobres de su entorno, 5 millones de parados lo corroboran; y encima, aquí, a los delincuentes se les da un trato de lujo y por eso no dudan en seguir delinquiendo, ahí se lo tienen que pensar dos veces. Y los británicos no abren hilos estúpidos en foros preguntando que qué tiene España, que si sólo corrupción y miseria.

Lo que pasa es que tienes el cerebro muy lavado por algún tipo de propaganda. NO mereces tener la oportunidad de viajar a un país que tu prejuzgas tan negativamente sin ni siquiera tener una noción.
earthattack escribió:Que qué tiene Marruecos pregunta.... Cómo se nota que no sabes nada de la vida.

España es uno de los países más pobres de su entorno, 5 millones de parados lo corroboran; y encima, aquí, a los delincuentes se les da un trato de lujo y por eso no dudan en seguir delinquiendo, ahí se lo tienen que pensar dos veces. Y los británicos no abren hilos estúpidos en foros preguntando que qué tiene España, que si sólo corrupción y miseria.

Lo que pasa es que tienes el cerebro muy lavado por algún tipo de propaganda. NO mereces tener la oportunidad de viajar a un país que tu prejuzgas tan negativamente sin ni siquiera tener una noción.

Creo que te has sobrado y no viene a cuento tu post.
Yo estuve en Casablanca hace 2 años y no volveria jamás. Fue una experiencia diferente, pero no la repetiría ni aunque me pagaran.

No sé qué tal estara Marrakesh o Fez, pero desde luego Casablanca es una puta basura.
Por lo que tengo entendido de gente que ha estado en Túnez, es que es precioso al igual que marruecos, que lo puedan pintar de una forma, es como todo, tendrá sus barrios y sus zonas, las más turísticas suelen ser las más bonitas.

Relativo a peligros... no es conveniente que mujeres extranjeras vayan solas, eso si me lo han dicho.
No, ni loco, ni que me regalen el viaje, ni que me espere un harén de juveniles (+18) bellezas. Ni de coña.

Además, como ya han dicho, para viajar a Marruecos no te hace mucha falta cruzar el mediterráneo, hay zonas aquí en España con mucha gente de por allí.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
No, yo fui a Casablanca, y una mierda.

Tengo un amigo, que vive alli y ... [burla3]

Lo unico que me gusto, fue que un amigo de mi amigo. vivia en una casa tipo los picapiedras, redonda
xD.

Para ir a otro país, me voy a uno q se q me va a gustar mas o menos, pero.. uno q ni sabes si te gustara algo..

Por decirte, que una tienda de pirateria , estaba pegada a la comisaria..
Eso ya depende de como seas y que es lo que te gusta. Yo he estado en marruecos y si que me gustó, pero yo ya sabía lo que me iba a encontrar.....para gustos los colores. Tambien hay mucha diferencia entre ir a alguna capital o perderte por algun pequeño pueblo. Para ser mas exactos estuve en chefchaouen y si que existe mucha pobreza. Peligros cero. Eso si la gente super amable todo el mundo queria invitarte a su casa a un té, eso por aqui no pasa. Eres tu quien tiene que decidir.
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Ni de coña colega.
perniaESP escribió:Eso ya depende de como seas y que es lo que te gusta. Yo he estado en marruecos y si que me gustó, pero yo ya sabía lo que me iba a encontrar.....para gustos los colores. Tambien hay mucha diferencia entre ir a alguna capital o perderte por algun pequeño pueblo. Para ser mas exactos estuve en chefchaouen y si que existe mucha pobreza. Peligros cero. Eso si la gente super amable todo el mundo queria invitarte a su casa a un té, eso por aqui no pasa. Eres tu quien tiene que decidir.

OJALÁ me hubiera pasado eso a mi oye.
En marruecos hay pobreza, pero tampoco hay tanta gente que viva mal. Hay muchisima infraestructura, aunque claro eso no da de comer al pueblo.
Yo he estado en tetuan (tengo un amigo que es de ahi, y me la enseño), tanger, y fez. Son ciudades grandes.
Esos viajes estan organizados para explotar al turista. Te enseñan la medina, y luego te llevan a tiendas con los precios adaptados a euros, incluso con ir solo con euros es suficiente. Para ellos, venderte una alfombra por 30€, es como si pagaras 400€ por ella. Luego te acosan por todos lados para que compres.

Pobreza? La hay, pero no te la enseñaran, aunque tampoco hay tanta como la gente piensa, es un pais en vias de desarrollo, ves a gente por la calle "normal", mujeres por la calle paseando tranquilamente como podrias ver aqui, y gente mendigando. Ese pais lo que pasa es que esta atrasado tecnologicamente. Aqui todo el mundo va con smartphones, teles planas, y mercedes, y en marruecos la gente va con un renault 5, una tele de tubo y un nokia 3310. De hecho, pase por una tienda de una compañia telefonica de ahi y vi que vendian el nokia 3310. Hambre no pasaran, no hay las hambrunas que vemos en la tele en etiopia con los niños desnutridos, pero no es como aqui que hay 2 moviles por cabeza, ahi no todo el mundo tiene movil y quien lo tiene tiene un nokia 3310, es como ir a la españa de finales de los años 60, un pais en vias de desarrollo, la gente no tenia lujos, habia gente que pasaba hambre pero no era alarmante el numero de personas que pasaba hambre.

Es un pais sucio, te enseñan el mercado y ni loco comeria los dulces que hay ahi. Recuerdo ver en la carniceria un gato durmiendo al lado de la carne.

Eso si, si te gusta "ver piedras", no te aconsejo ir. No puedes ir a ningun sitio, las mezquitas tienen prohibido el acceso a los no musulmanes, y la mayoria de sitios los ves por fuera y punto, es un viaje para explotar al turista basicamente.

Por cierto, lo que es heavy es el tema de los coches: 6, 7, o hasta 8 personas saliendo de un 600, autobuses mas llenos que los tipicos de la india que nisiquiera paran para recoger y bajar gente, las señales de trafico estan para decorar... Como dijo el guia: "Tened cuidado, porque en tanger los coches no tienen frenos".
Depende de cuál sea la intención real. Si vas a viajar por supuesto que merece la pena. Es un pais interesantísimo y con mil cosas que hacer. Si vas a "hacer el turista"... pues hay destinos más cómodos.
Si tienes la oportunidad haz el viaje sin dudarlo.

Unos amigos míos hicieron un viaje a Marruecos y lo pasaron de maravilla, se recorrieron medio país en un coche alquilado, estando por lugares no turísticos principalmente. Eso sí, te advierto que tienes que tener mucho cuidado con los borrachos, estaban tomando un té en un local especial de té (tiene un nombre que no recuerdo) y apareció un borracho y lo pasaron muy mal porque sacó una navaja tremenda para atracar al dueño del local y siendo extranjeros allí pues como que se pusieron nerviosos. Pero bueno, el camarero lo resolvió todo bien y no pasó nada salvo el susto. Es lo único malo que les pasó en todo el viaje, llevarse ese susto.
Bueno, pero vamos a centrarnos en el tema.
Es amiga o follamiga?

Imagen

[sonrisa] [+risas] [+risas]
Yo estuve en Túnez. Hice un crucero, y estuve un día allí. Y gracias a que fue un día. Es verdad que me resultó bonito, pero bueno, yo que soy de Andalucía, aquí hay monumentos con arquitectura árabe y de ese estilo y no me pareció tan extraño.
No me gustó nada porque más que nada no guardo buenos recuerdos. Primero el guía nos avisó de que la gente vendía cosas que no eran de plata y cosas así, y nos llevó a una tienda donde algunos compraron cosas y los habían engañado. Vamos, habían comprado al guía. Me sentí engañada. Aparte, es un coñazo eso del regateo para cualquier cosa, no lo soporto. Que un tío me quiera vender una pulsera de cuero a 40 euros desde un principio... como que me parece un coñazo llegar hasta los 3. Y luego, que muchas veces no puedes ni mirar algo en una tienda, porque del tirón empiezan a atosigarte, que mires que barato es, que compres,... Es que no te puedes acercar porque te agobian del tirón y se acercan a ti. Además, un par de veces después de regatear y aceptar un precio intentaron meterme directamente las cosas los vendedores en el bolso y las dos veces me intentaron meter cosas rotas. No sé, la verdad que no me gustó esa clase de gente. No son gente honrada, al menos los comerciantes que conocí, que fueron por lo menos 10 (el resto me echaron de la tienda cabreados porque después de regatear no estaba de acuerdo con el precio y me quería ir).
Luego, vimos como una pelea, tirando piedras y cactus (SÍ, CACTUS). No sé, no me gustó el ambiente. Una cosa curiosa que ví es que allí hay gatos a patadas en la calle. Jamás vi tantos juntos. Bueno en resumen, yo no volvería a ir, la verdad. Tal vez sean casualidades la gente que encontré y tal, pero no volvería a ir. La gente de ahí me intentaron engañar y a lo mejor no todo el mundo es así, pero mi experiencia no me gustó. Así que yo no iría.
El año pasado pasé casi dos meses por trabajo en varias estancias y conocí bastante bien el país y no desde las ventanillas del coche como muchos.

¿Cómo lo calificaría?

Pues como sucio y peligroso. MUY peligroso.
La gente que va allí no es consciente de los peligros que corre, porque va con la mentalidad de aquí. Ni siquiera la gente que va con prejuicios es realmente consciente.

Si quieres ir para conocerlo, adelante. Pero ten muchísimo cuidado de dónde te metes. Yo evitaría Casablanca, una ciudad muy muy peligrosa, además de sucia y ruinosa, llena de alcohólicos, drogadictoas y prostitutas como no puedes encontrar en España ni en el peor de los tugurios. Tánger es seguro en las zonas turísticas, pero muy peligrosa en la zona del puerto. Rabat está bien porque es la capital. El norte en general está mejor que el sur.

Tened siempre en cuenta que la policía marroquí es hipercorrupta. Si no tienes ningún problema, te lo pasas muy bien, pero si tienes algún lío, sobre todo legal, te puedes meter en un infierno.

Un dato sólo: las cunetas de las autovías de Marruecos están llenas de chavales esperando a que pase algún coche no muy rápido, preferentemente de turistas para lanzarse y simular (o sugfrir) un atropello. A partir de ahí, sacad la pasta que os va a salir caro. Eso y preparaos a pasar un par de días en una comisaría marroquí...

Yo iba con el culo cubierto por mi trabajo, ahora viendo lo que he visto, yo no voy solo de turismo allí ni borracho.

El que compare Marruecos con España en cualquier cosa, no tiene ni puñetera idea de lo que está diciendo.
NWOBHM escribió:El año pasado pasé casi dos meses por trabajo en varias estancias y conocí bastante bien el país y no desde las ventanillas del coche como muchos.

¿Cómo lo calificaría?

La gente que va allí no es consciente de los peligros que corre, porque va con la mentalidad de aquí. Ni siquiera la gente que va con prejuicios es realmente consciente.

Si quieres ir para conocerlo, adelante. Pero ten muchísimo cuidado de dónde te metes. Yo evitaría Casablanca, una ciudad muy muy peligrosa, además de sucia y ruinosa, llena de alcohólicos, drogadictoas y prostitutas como no puedes encontrar en España ni en el peor de los tugurios. Tánger es seguro en las zonas turísticas, pero muy peligrosa en la zona del puerto. Rabat está bien porque es la capital. El norte en general está mejor que el sur.

Tened siempre en cuenta que la policía marroquí es hipercorrupta. Si no tienes ningún problema, te lo pasas muy bien, pero si tienes algún lío, sobre todo legal, te puedes meter en un infierno.

Un dato sólo: las cunetas de las autovías de Marruecos están llenas de chavales esperando a que pase algún coche no muy rápido, preferentemente de turistas para lanzarse y simular (o sugfrir) un atropello. A partir de ahí, sacad la pasta que os va a salir caro. Eso y preparaos a pasar un par de días en una comisaría marroquí...

Yo iba con el culo cubierto por mi trabajo, ahora viendo lo que he visto, yo no voy solo de turismo allí ni borracho.

El que compare Marruecos con España en cualquier cosa, no tiene ni puñetera idea de lo que está diciendo.

Marruecos funciona a base de sobornos, y, es una pasada la policia que hay. Cada 30 metros, un policia.
Israperrillo escribió:Yo estuve en Casablanca hace 2 años y no volveria jamás. Fue una experiencia diferente, pero no la repetiría ni aunque me pagaran.

No sé qué tal estara Marrakesh o Fez, pero desde luego Casablanca es una puta basura.

Yo he estado en los 3 sitios y bueno, Casablanca es como Madrid pero en los años 50 (o eso dicen), es decir es mas ciudad financiera y mas ciudad universitaria; pero salvo la mezquita azul y la medina no hay nada mas ver. Yo estuve una semana de intercambio en la universidad y no vi nada raro.

Sin embargo a mi Fez me encantó, me gusto bastante y Marrakesh es bonita pero tampoco una maravilla, vamos que si te apetece ir ve, la gente es bastante maja, muy educada por general (salvo excepciones) y es una experiencia diferente. Yo fui en plan ferry hasta Tanger, y de turismo por lo pueblo sin ruta fija y estuvimos como 7-8 días de ruta y me gusto bastante, pero iba con una chica que trabaja allí en una ONG y que conoce mucho la zona.
elzin escribió:En España hay alguna zona en la que puedes ir paseando como si estuvieras en Marruecos tranquilamente, con los mismos olores incluso, así que no tienes que saltar el charco.

xDDDD tienes razon, pasas por cualquier calle que hayan kebabs y ya está
perdurero está baneado por "clon de usuario baneado"
Totalmente recomendable viajar a marruecos, buenos servicios hoteleros y una cultura gastronomica exquisita, todo rodeado de gente muy amable, imprescindibles sus mercados, y bazares
NWOBHM escribió:El año pasado pasé casi dos meses por trabajo en varias estancias y conocí bastante bien el país y no desde las ventanillas del coche como muchos.

¿Cómo lo calificaría?

Earthatacck por ejemplo [+risas]

mjmbcn escribió:
earthattack escribió:Que qué tiene Marruecos pregunta.... Cómo se nota que no sabes nada de la vida.

Yo también conocí a unos amigos que fueron y les robaron y tuvieron que luego en un control pagarle dinero a la peli corrupta porque el coche alquilado empezaron a decirle que tenía problemas.

_sura_ escribió:Yo estuve en Túnez. Hice un crucero, y estuve un día allí. Y gracias a que fue un día. Es verdad que me resultó bonito, pero bueno, yo que soy de Andalucía, aquí hay monumentos con arquitectura árabe y de ese estilo y no me pareció tan extraño.
No me gustó nada porque más que nada no guardo buenos recuerdos. Primero el guía nos avisó de que la gente vendía cosas que no eran de plata y cosas así, y nos llevó a una tienda donde algunos compraron cosas y los habían engañado. Vamos, habían comprado al guía. Me sentí engañada. Aparte, es un coñazo eso del regateo para cualquier cosa, no lo soporto. Que un tío me quiera vender una pulsera de cuero a 40 euros desde un principio... como que me parece un coñazo llegar hasta los 3. Y luego, que muchas veces no puedes ni mirar algo en una tienda, porque del tirón empiezan a atosigarte, que mires que barato es, que compres,... Es que no te puedes acercar porque te agobian del tirón y se acercan a ti. Además, un par de veces después de regatear y aceptar un precio intentaron meterme directamente las cosas los vendedores en el bolso y las dos veces me intentaron meter cosas rotas. No sé, la verdad que no me gustó esa clase de gente. No son gente honrada, al menos los comerciantes que conocí, que fueron por lo menos 10 (el resto me echaron de la tienda cabreados porque después de regatear no estaba de acuerdo con el precio y me quería ir).
Luego, vimos como una pelea, tirando piedras y cactus (SÍ, CACTUS). No sé, no me gustó el ambiente. Una cosa curiosa que ví es que allí hay gatos a patadas en la calle. Jamás vi tantos juntos. Bueno en resumen, yo no volvería a ir, la verdad. Tal vez sean casualidades la gente que encontré y tal, pero no volvería a ir. La gente de ahí me intentaron engañar y a lo mejor no todo el mundo es así, pero mi experiencia no me gustó. Así que yo no iría.

Gracias sura ,pues si a mi eso de que te atosiguen no lo llevo muy bien, más que nada por aquí en mi ciudad paso dos dias a la semana por delante del cash converter y siempre varios rumanos preguntandome que pesados y cansinos encima maleducados.

Gracias a todos, a mi también me pueden atraer los paises subdesarrollados pero no sé la forma de ser de los marroquies no me atrae nada,prefiero ir a otros paises que esten igual pero que me atraigan más .
Me encanta la diversidad de opiniones que veo xD Por un lado, personas que dicen que es una gran experiencia y uno de los mejores viajes de su vida y por otro personas diciendo que es lo peor del mundo y que lo mejor que te puede pasar allí es que te mueras.

Yo no he ido, pero creo que la diferencia de opinión depende de una cosa, la organización del viaje. Si vas a tu bola verás lo peor de la ciudad (la realidad) y en cuanto llegues querrás irte. Si el viaje es organizado, y te llevan a los sitios más turísticos de la manita y te ocultan el lado oscuro del país, puede ser una bonita (aunque en cierto modo irreal) experiencia.

Que conste que es una opinión, habrá gente que va a su bola y el país le parece increible (como el usuario que he leído que lo recorrió en coche) pero creo que la diferencia de opiniones es principalmente por este motivo.

PD. Yo antes que ir a Marruecos iría a Turquía, me parece que tiene cosas más interesantes que ver.
A ver, depende muy mucho de lo que esperes del viaje. Si esperas un viaje tranquilo, donde pasear de la manita, comer tranquilamente y estar cómodo y demás, yo me iría antes a otros sitios que a Marruecos.

Desde mi experiencia, el plantearse un viaje a países con tanto contraste cultural son para empaparse bien de la cultura, de su forma de vida y de sus gentes, no para un viaje en plan "desconexión del mundo". Si lo que quieres es vivir una experiencia nueva, desde luego que está muy bien el ir para allá.

Yo estuve en Marrakech. No se puede calificar de una ciudad bonita o fea por lo que estamos acostumbrados, es diferente. Eso sí, es sucia y pobre. Es muy normal que haya personas sentadas en la calle y te paren para pedirte de comer o beber y cosas así. También hay muchísima picaresca (viven del turismo): te ofrecen llevarte a algún sitio, de forma muy simpática, y cuando te han llevado te piden dinero.

En fin, sí hay que tener un par de ojos más encima con esas cosas.
mjmbcn escribió:

Pues yo creo que tiene más razón que un santo, pero bueno.

Yo, gracias a Alá, conozco algo de Marruecos; he estado un par de veces y sólo puedo hablar maravillas. El país es muy muy pobre, pero tienes sitios acojonantes para ver, una cultura muy diferente y el corazón de la gente de allí es muy muy sano. Se intentarán aprovechar de ti (tienes dinero) i si que llega a ser agobiante que te estén pidiendo dirhams todo el día... pero ver Fez, Marrakech, Essaouira, el sahara, los pueblos bereberes.... para mi no tiene precio. La verdad es que tengo unos recuerdos maravillosos de esta tierra vecina...
Si te gusta fumar hash, allí lo hay muy bueno pero nunca fumes en la calle o fuera de tu habitación, puedes liarla mucho.
Un saludo
No me llama absolutamente nada la atención, no me parece un lugar seguro al que viajar.
Yo estuve el mes pasado 3 días, rollo turístico y demás; por el norte;
Hay mucha pobreza, yo no iría por mi cuenta solo...

Si vas, que sea con algo organizado, o que conozcas a alguien de allí que te cubra el culo XD
manic miner escribió:el corazón de la gente de allí es muy muy sano. Se intentarán aprovechar de ti

Oooh

Dicho asi suena raro.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Si se van de su pais sera por algo. Y mucho cuidado q no te metan nada, a un amigo le metieron droga en el coche, pero se dio cuenta y lo pudo tirar . Y cuando iban para españa al nada, le pararon el coche y le pusieron el coche patas abajo . Y los polis mosqueados por q no encontraron nada.

Suena a pelicula, pero es real ..

He de decir q el padre tiene varias fabricas de mueble y esta forrado
No voy ni aunque me regalen el billete y el alojamiento.
manic miner escribió:
mjmbcn escribió:

Pues yo creo que tiene más razón que un santo, pero bueno.

Yo, gracias a Alá, conozco algo de Marruecos; he estado un par de veces y sólo puedo hablar maravillas. El país es muy muy pobre, pero tienes sitios acojonantes para ver, una cultura muy diferente y el corazón de la gente de allí es muy muy sano. Se intentarán aprovechar de ti (tienes dinero) i si que llega a ser agobiante que te estén pidiendo dirhams todo el día... pero ver Fez, Marrakech, Essaouira, el sahara, los pueblos bereberes.... para mi no tiene precio. La verdad es que tengo unos recuerdos maravillosos de esta tierra vecina...
Si te gusta fumar hash, allí lo hay muy bueno pero nunca fumes en la calle o fuera de tu habitación, puedes liarla mucho.
Un saludo

Puede ser que los dos lo defendais mucho porque sois musulmanes etc?

Nociones no tengo pero ya he oido hablar de gente y también leo aquí .
Acabo de ir a Marruecos
a traves de Google earth [qmparto]
y es lo mas cerca que voy a estar ahi
prefiero ir a portugal,tenerife,ibiza.. 1000 veces
Natnac escribió:Puede ser que los dos lo defendais mucho porque sois musulmanes etc?

Si te sirve, no soy musulmán, ni católico... sólo me gusta la cultura en general. Y los que decís que de viajar por tu cuenta ni de coña... para mi es lo mejor que puedes hacer para conocer un lugar y si quieres vivir aventuras y conocer gente normal y no tan normal jeje
-Rafilla- escribió:No voy ni aunque me regalen el billete y el alojamiento.

Nada mas que decir
earthattack está baneado por "Troll"
Natnac escribió:
Puede ser que los dos lo defendais mucho porque sois musulmanes etc?

No soy musulmán.

Y Marruecos no es la Antártida.

Es un país inmenso y no puedes reducirlo a 3 o 4 noticias que hayas leído en tu vida.
Yo estuve en Marrakech hace una año y la verdad que me gustó bastante. Está claro que cuando viajas a este tipo de ciudades sabes lo que te vas a encontrar, y allí hay tanto ricos como pobres. Además es todo super barato yo no me gasté prácticamente nada de dinero. Hice una excursión al Atlas y a los pueblos bereberes y también me gustó mucho. A parte está llena de turistas y peligro no hay ninguno sí no lo buscas.Todo depende de como seas y sí estas abierto a concer otras culturas. Yo repetiría sin lugar a dudas, además me quedé con ganas de visitar el desierto del sahara
la verdad esque creo que muchos de aquí juzgan sin darle ni una oportunidad al país
¿Marruecos peligroso y pobre? [qmparto] Pues ni mireis el resto de Africa, que os va a dar un infarto. Bueno, ni de Africa ni de muchos sitios. Otra cosa es que no os guste. Y bueno, logicamente, si vas a sitios para turistas/llenos de turistas, te van a dar mucho la chapa.

Marruecos no es España, pero que no te engañen, no esta ni cerca de ser peligroso en comparacion a cualquier otro pais de Africa, y es mucho mas seguro que muchisimos paises en general. Asi que por eso no dejes de ir. Pero vamos, no vas a saber si te gustaria si no vas.
no, no se me ha perdido nada alli...
para peligroso Mexico, ahi te metes en tu taxi y te secuestram y no bromeo, es asi... ve tranquilo a Marruecos que no creo que pase nada, no te van a robar el movil xD
reigen escribió:para peligroso Mexico, ahi te metes en tu taxi y te secuestram y no bromeo, es asi... ve tranquilo a Marruecos que no creo que pase nada, no te van a robar el movil xD

jejeje si... yo también creo que hay paises mas peligrosos en sudamerica

¿Cómo lo calificaría?

No te lo crees ni tú.

Me recuerdas a la gente e mi curro que va a DF y no se atreven a salir de la ruta del curro al hotel.. y vale, hay zonas peligrosas.. pero de ahí a vivir con ese miedo..

Yo he estado en Marruecos de vacaciones, llegamos a Marrakech, de ahí pillamos un coche y nos fuimos de viaje al desierto.. pasando por Todra y varios sitios en los que no había turistas.. luego en el desierto pasamos unos 3 días y de ahí al Atlas a subir el Toukbal.. luego a Marrakech unos días y vuelta..

No tuvimos ni un sólo problema en el viaje.. de hecho me he sentido más inseguro en Roma o en cadiz por el tema de robos que en marruecos.. si que en el norte el tema es más delicado.. pero vamos, conozco mucha gente que ha viajado por el país de mochilero y no le ha pasado nada.. y sin embargo en Italia le han robado 2 veces en el mismo viaje.. por eso Italia es hiper peligrosa? no, pero hay que saber a que zonas se va y como se va.. solo eso..

Yo si es por miedo, te recomiendo que vayas.. a mi lo que menos me gusto es el regateo y como tienen a las mujeres.. y eso que es un país light dentro de los musulmanes... pero vamos, un país con muchas cosas por ver y mucho más seguro de lo que ponéis alguno..

Saludos.
¿Marruecos?

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAno.

Ni aunque me pongan 15 vírgenes salidas. El rollo pobreza extremista-religioso-corrupto no me va, y casi todo el mundo que ha ido cuenta lo mismo.
Johny27 escribió:

Ni aunque me pongan 15 vírgenes salidas. El rollo pobreza extremista-religioso-corrupto no me va, y casi todo el mundo que ha ido cuenta lo mismo.

+1 Un colega fue a Marruecos y a Cuba, ambos miseria por todos lados, y se le ponía el cuerpo malo cuando en la zona turística te ponian a comer en un restaurante normal y los niños pegaos a la ventana mirando como comes cuando ellos estan muertos de hambre (esto en Cuba) pero vamos, que no voy a estos sitios ni de coña.

Como unos que se fueron de vacaciones a Irak en verano...pa' mear y no echar gota.
Natnac escribió:Una amiga me ha propuesto un viaje por marruecos, tunez etc

Pero marruecos no me atrae nada, tiene algo?, o solo pobreza y peligros?

polen
77 respuestas
1, 2