› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
earthattack escribió:Que qué tiene Marruecos pregunta.... Cómo se nota que no sabes nada de la vida.
España es uno de los países más pobres de su entorno, 5 millones de parados lo corroboran; y encima, aquí, a los delincuentes se les da un trato de lujo y por eso no dudan en seguir delinquiendo, ahí se lo tienen que pensar dos veces. Y los británicos no abren hilos estúpidos en foros preguntando que qué tiene España, que si sólo corrupción y miseria.
Lo que pasa es que tienes el cerebro muy lavado por algún tipo de propaganda. NO mereces tener la oportunidad de viajar a un país que tu prejuzgas tan negativamente sin ni siquiera tener una noción.
perniaESP escribió:Eso ya depende de como seas y que es lo que te gusta. Yo he estado en marruecos y si que me gustó, pero yo ya sabía lo que me iba a encontrar.....para gustos los colores. Tambien hay mucha diferencia entre ir a alguna capital o perderte por algun pequeño pueblo. Para ser mas exactos estuve en chefchaouen y si que existe mucha pobreza. Peligros cero. Eso si la gente super amable todo el mundo queria invitarte a su casa a un té, eso por aqui no pasa. Eres tu quien tiene que decidir.
NWOBHM escribió:El año pasado pasé casi dos meses por trabajo en varias estancias y conocí bastante bien el país y no desde las ventanillas del coche como muchos.
¿Cómo lo calificaría?
Pues como sucio y peligroso. MUY peligroso.
La gente que va allí no es consciente de los peligros que corre, porque va con la mentalidad de aquí. Ni siquiera la gente que va con prejuicios es realmente consciente.
Si quieres ir para conocerlo, adelante. Pero ten muchísimo cuidado de dónde te metes. Yo evitaría Casablanca, una ciudad muy muy peligrosa, además de sucia y ruinosa, llena de alcohólicos, drogadictoas y prostitutas como no puedes encontrar en España ni en el peor de los tugurios. Tánger es seguro en las zonas turísticas, pero muy peligrosa en la zona del puerto. Rabat está bien porque es la capital. El norte en general está mejor que el sur.
Tened siempre en cuenta que la policía marroquí es hipercorrupta. Si no tienes ningún problema, te lo pasas muy bien, pero si tienes algún lío, sobre todo legal, te puedes meter en un infierno.
Un dato sólo: las cunetas de las autovías de Marruecos están llenas de chavales esperando a que pase algún coche no muy rápido, preferentemente de turistas para lanzarse y simular (o sugfrir) un atropello. A partir de ahí, sacad la pasta que os va a salir caro. Eso y preparaos a pasar un par de días en una comisaría marroquí...
Yo iba con el culo cubierto por mi trabajo, ahora viendo lo que he visto, yo no voy solo de turismo allí ni borracho.
El que compare Marruecos con España en cualquier cosa, no tiene ni puñetera idea de lo que está diciendo.
Israperrillo escribió:Yo estuve en Casablanca hace 2 años y no volveria jamás. Fue una experiencia diferente, pero no la repetiría ni aunque me pagaran.
No sé qué tal estara Marrakesh o Fez, pero desde luego Casablanca es una puta basura.
elzin escribió:En España hay alguna zona en la que puedes ir paseando como si estuvieras en Marruecos tranquilamente, con los mismos olores incluso, así que no tienes que saltar el charco.
NWOBHM escribió:El año pasado pasé casi dos meses por trabajo en varias estancias y conocí bastante bien el país y no desde las ventanillas del coche como muchos.
¿Cómo lo calificaría?
La gente que va allí no es consciente de los peligros que corre, porque va con la mentalidad de aquí. Ni siquiera la gente que va con prejuicios es realmente consciente.
Si quieres ir para conocerlo, adelante. Pero ten muchísimo cuidado de dónde te metes. Yo evitaría Casablanca, una ciudad muy muy peligrosa, además de sucia y ruinosa, llena de alcohólicos, drogadictoas y prostitutas como no puedes encontrar en España ni en el peor de los tugurios. Tánger es seguro en las zonas turísticas, pero muy peligrosa en la zona del puerto. Rabat está bien porque es la capital. El norte en general está mejor que el sur.
Tened siempre en cuenta que la policía marroquí es hipercorrupta. Si no tienes ningún problema, te lo pasas muy bien, pero si tienes algún lío, sobre todo legal, te puedes meter en un infierno.
Un dato sólo: las cunetas de las autovías de Marruecos están llenas de chavales esperando a que pase algún coche no muy rápido, preferentemente de turistas para lanzarse y simular (o sugfrir) un atropello. A partir de ahí, sacad la pasta que os va a salir caro. Eso y preparaos a pasar un par de días en una comisaría marroquí...
Yo iba con el culo cubierto por mi trabajo, ahora viendo lo que he visto, yo no voy solo de turismo allí ni borracho.
El que compare Marruecos con España en cualquier cosa, no tiene ni puñetera idea de lo que está diciendo.
mjmbcn escribió:earthattack escribió:Que qué tiene Marruecos pregunta.... Cómo se nota que no sabes nada de la vida.
España es uno de los países más pobres de su entorno, 5 millones de parados lo corroboran; y encima, aquí, a los delincuentes se les da un trato de lujo y por eso no dudan en seguir delinquiendo, ahí se lo tienen que pensar dos veces. Y los británicos no abren hilos estúpidos en foros preguntando que qué tiene España, que si sólo corrupción y miseria.
Lo que pasa es que tienes el cerebro muy lavado por algún tipo de propaganda. NO mereces tener la oportunidad de viajar a un país que tu prejuzgas tan negativamente sin ni siquiera tener una noción.
Yo también conocí a unos amigos que fueron y les robaron y tuvieron que luego en un control pagarle dinero a la peli corrupta porque el coche alquilado empezaron a decirle que tenía problemas._sura_ escribió:Yo estuve en Túnez. Hice un crucero, y estuve un día allí. Y gracias a que fue un día. Es verdad que me resultó bonito, pero bueno, yo que soy de Andalucía, aquí hay monumentos con arquitectura árabe y de ese estilo y no me pareció tan extraño.
No me gustó nada porque más que nada no guardo buenos recuerdos. Primero el guía nos avisó de que la gente vendía cosas que no eran de plata y cosas así, y nos llevó a una tienda donde algunos compraron cosas y los habían engañado. Vamos, habían comprado al guía. Me sentí engañada. Aparte, es un coñazo eso del regateo para cualquier cosa, no lo soporto. Que un tío me quiera vender una pulsera de cuero a 40 euros desde un principio... como que me parece un coñazo llegar hasta los 3. Y luego, que muchas veces no puedes ni mirar algo en una tienda, porque del tirón empiezan a atosigarte, que mires que barato es, que compres,... Es que no te puedes acercar porque te agobian del tirón y se acercan a ti. Además, un par de veces después de regatear y aceptar un precio intentaron meterme directamente las cosas los vendedores en el bolso y las dos veces me intentaron meter cosas rotas. No sé, la verdad que no me gustó esa clase de gente. No son gente honrada, al menos los comerciantes que conocí, que fueron por lo menos 10 (el resto me echaron de la tienda cabreados porque después de regatear no estaba de acuerdo con el precio y me quería ir).
Luego, vimos como una pelea, tirando piedras y cactus (SÍ, CACTUS). No sé, no me gustó el ambiente. Una cosa curiosa que ví es que allí hay gatos a patadas en la calle. Jamás vi tantos juntos. Bueno en resumen, yo no volvería a ir, la verdad. Tal vez sean casualidades la gente que encontré y tal, pero no volvería a ir. La gente de ahí me intentaron engañar y a lo mejor no todo el mundo es así, pero mi experiencia no me gustó. Así que yo no iría.
mjmbcn escribió:earthattack escribió:Que qué tiene Marruecos pregunta.... Cómo se nota que no sabes nada de la vida.
Creo que te has sobrado y no viene a cuento tu post.
manic miner escribió:el corazón de la gente de allí es muy muy sano. Se intentarán aprovechar de ti
manic miner escribió:mjmbcn escribió:earthattack escribió:Que qué tiene Marruecos pregunta.... Cómo se nota que no sabes nada de la vida.
Creo que te has sobrado y no viene a cuento tu post.
Pues yo creo que tiene más razón que un santo, pero bueno.
Yo, gracias a Alá, conozco algo de Marruecos; he estado un par de veces y sólo puedo hablar maravillas. El país es muy muy pobre, pero tienes sitios acojonantes para ver, una cultura muy diferente y el corazón de la gente de allí es muy muy sano. Se intentarán aprovechar de ti (tienes dinero) i si que llega a ser agobiante que te estén pidiendo dirhams todo el día... pero ver Fez, Marrakech, Essaouira, el sahara, los pueblos bereberes.... para mi no tiene precio. La verdad es que tengo unos recuerdos maravillosos de esta tierra vecina...
Si te gusta fumar hash, allí lo hay muy bueno pero nunca fumes en la calle o fuera de tu habitación, puedes liarla mucho.
Un saludo
Natnac escribió:Puede ser que los dos lo defendais mucho porque sois musulmanes etc?
Nociones no tengo pero ya he oido hablar de gente y también leo aquí .
-Rafilla- escribió:No voy ni aunque me regalen el billete y el alojamiento.
Natnac escribió:
Puede ser que los dos lo defendais mucho porque sois musulmanes etc?
Nociones no tengo pero ya he oido hablar de gente y también leo aquí .
reigen escribió:para peligroso Mexico, ahi te metes en tu taxi y te secuestram y no bromeo, es asi... ve tranquilo a Marruecos que no creo que pase nada, no te van a robar el movil xD
¿Cómo lo calificaría?
-Rafilla- escribió:No voy ni aunque me regalen el billete y el alojamiento.
Johny27 escribió:-Rafilla- escribió:No voy ni aunque me regalen el billete y el alojamiento.
Ni aunque me pongan 15 vírgenes salidas. El rollo pobreza extremista-religioso-corrupto no me va, y casi todo el mundo que ha ido cuenta lo mismo.
Natnac escribió:Una amiga me ha propuesto un viaje por marruecos, tunez etc
Pero marruecos no me atrae nada, tiene algo?, o solo pobreza y peligros?