Viaje a Auswitch

Hola a todos, tengo planeado hacer un viaje a Auswitch y me gustaria saber si algún usuario del foro se ha acercado por aquellas tierras. De ser así, que tal le ha ido y sobre qué dinero le ha costado el asunto.

Lo meto por aquí, ya que en miscelánea se puede postear lo que no tenga cabida en los otros foros, asi que, a ver si alguien me echa un cable :P

Muchas gracias y un saludo ;)
Una amiga ha ido hace no mucho desde Praga y le fue muy barato. Polonia es barata y el transporte hasta allá desde Praga igual no pasó ni de los 30€, pero repito que partía desde la República Checa.

El sitio es muy triste y siniestro, pero creo que es una experiencia inigualable.
si, comparto tu opinión, es algo triste, pero me gustaría poder ver todo aquello con mis propios ojos y sentir ese subidon de adrenalina al pensar lo que pasó hace años en aquellas tierras.. ver lo que he visto en varios documentales y poder pisar el suelo por el k pasaron miles de judios que no tenian ni idea de cual iba a ser su terrible final..

gracias por contestar ;)
joeeer, un poco macabro lo de ir por alli.... pero bueno para gustos los colores
veamos yo si he estado, yo fui en coche y con mapa, no recomendable, porqe es jodidisimo llegar ahi, recuerdo que habia una parada de un tren justo en frente es otra posibilidad qe tienes y tmb te qeda la opcion de ir en bus desde praga , polonia como te dicen es super barato,

la verdad qe el ambiente es de pelicula, pero al parecer, el campo de concetracion es una recreacion proqeel originial se destruyo tras la guerra mundial, al parecer no muy lejos habia un campo qe lo conservaban tal cual...

los carteles estan tmb en ingles, puedes ir por tu cuenta no hace falta ir en grupo, creo qe habia posibilidad de audioguia como los museos pero no recuerdo bien.
pero puedes entrar dentro de los edificios, hornos? o lo tienes k ver desde la vaya de afuera??

yo si voy al final, me gustaria ir por libre para poder indagar por donde kisiera sin necesidad de ir detras de nadie.

sinceramente, cogeria un avion, k llegara lo mas cerca posible y de ahí, en bus..

necesito informarme de precios y demás, porque siento k tengo k ver akello antes de morirme.. :P
la verdad qe el ambiente es de pelicula, pero al parecer, el campo de concetracion es una recreacion proqeel originial se destruyo tras la guerra mundial,

Eso quería preguntar yo, ¿queda algo en ese campo que sea real? pensaba que tras la guerra lo habrían tirado todo abajo o algo así, vamos me hubiera parecido lo lógico.
por lo k comentais de k si lo han tirado todo abajo, y lo han reconstruido.. de ser así, no hay posibilidad alguna de encontrar algun resto no? por resto me refiero a: algun reloj, alguna tela de alguien, restos de zapatillas...

se me pone la piel de gallina con solo pensar lo k pasó y k puedo estar pisando x donde pisaron tanta gente inocente..
LiMPbIzK escribió:no hay posibilidad alguna de encontrar algun resto no? por resto me refiero a: algun reloj, alguna tela de alguien, restos de zapatillas...
Una tibia, unos dientes, cosillas asi de pasar el rato...

De todas formas, no se como no se les ha ocurrido poner una tienda de souvenirs en la en la salida donde puedas comprar las pertenencias de los presos, o hacerte una foto con un uniforme nazi en una escena de época tipo Port Aventura, a lo photoshop.
Si fuera el alcalde de Cracovia montaría visitas guiadas a los restos.
O si no en plan parque temático,con "hotel" y todo.

¿Existen visitas guiadas?

No lo digo de coña,estoy seguro que mucha gente pagaría por estar en un campo de concentración,eso si de pega y solo unos dias.
wah_wah_69 escribió:Si fuera el alcalde de Cracovia montaría visitas guiadas a los restos.
O si no en plan parque temático,con "hotel" y todo.

¿Existen visitas guiadas?

No lo digo de coña,estoy seguro que mucha gente pagaría por estar en un campo de concentración,eso si de pega y solo unos dias.

n0se, hasta cierto punto si me parece correcto visitar un sitio que es historicamente activo, pero lo de montar un hotel y un parke tematico, me pareceria excesivo

a parte, no kiero vestirme con un uniforme de nazi ni harto de vino. me parece grotesco y poco moral sacar beneficio (x medio de este tipo de fotos o diversas actividades) a costa de una desgracia tan grande. contemplar akello, para saber como es, para mi no lo es en absoluto, es como si leyeras un libro de historia sobre eso, pero k lo estas viviendo =)
Si no recuerdo mal, el pueblo mas cercano es Katowice , la mujer de un colega es de allí.

Por lo general Polonia es barato, muy barato comparado a nuestros precios, y muy bonito también, es una buena opción para hacer turismo a buen precio.
Hola

Ese lugar debe permanecer para siempre como recordatorio de lo que sucedió, para que la gente recuerde que el Holocausto sí sucedió. No es un invento de los aliados.

Si vas allí no descarto que tengas pesadillas algún día porque las imágenes de todo aquello se graban en el subconsciente y no se olvidan fácilmente. La memoria de lo que pasó allí y en otros campos de exterminio, sigue allí de alguna forma.

Visítalo con el mismo respeto que un cementerio.

Saludos
pues, si al parecer es una recreacion pero es exacta, si puedes entrar en los pabellones , donde encontrars historias etc... fotos... hay un pasillo con uns 20.000 zapatos de todos los tamaños digo 20.000 igual son 100.000 no lo se esta todo apilado es alucinante, tengo varias fotos del lugar, [B]si quieres te paso alguna o esta noche sobre las 8 llego a casa y atento al hilo que subire alguna para que te hagas una idea,[B]

en el sitio este puedes ir a tu aire esono hay problema, y ya te digo en los pabellones hay carteles en ingles.

polonia es sumamente bonito y la zona donde esta el campamento es chula, esta entre bosqes y tal...

y si tmb puedes entrar en el horno... esta a un lado escondidin pero si.

que curioso ahora voy a una clase donde hay 3alemanes y 4polacas cosas de la vida, que cosas...
mglon, la verdad que te lo agradeceria en el alma que pudieras subir las fotos y poder comprobar de cerca como está akello. hace ya un tiempo k me bajé una coleccion de fotos, en la que aparecida todo nevado, las vayas, la tipica del carril del tren hacia la entrada..

buf, si se puede entrar al horno y puedes ir a tu aire, me parece estupendo, que cague.. jajaj

Quintiliano es posible que las tenga, pero imagino que merece la pena, creo k estaria dipuesto a correr ese "riesgo". Lo bueno, esk pocas veces suelo acordarme de lo k sueño.. jejeje al contrario k mi novia, k la pobre todos los dias me comenta lo k ha soñado.. jejeje

Cuando vaya, prometo hacer fotos y videos y hacer despues un post con todo comentado sobre el viaje aportando las fotos.
15 respuestas