duende escribió:Yo es que no la tengo (aun), quiza me la compre ahi mismo
, si es que la encuentro.
Va a ser eso xD, no es que blade19 vaya a provocar y quiera buscar lio, mas bien es por mero morbo.
Por cierto, que tal la comida tradicional vasca? Tenemos pensado comer fuera 2 dias minimo. Recomendaciones? Basicamente lo que buscamos seria algun restaurante con gastronomia tipica y por si surge, algun restaurante de comida japonesa? he buscado y solo he encontrado esto
TSI Tao
Pº Salamanca, 1
http://www.tsitao.com/intro.htmlAlguien que haya probado ahi? es recomendable que reservemos mesa con antelacion?...
Ah, por cierto, a que viene la conya de que en Euskadi no se folla? es que no concuerda con las historias que me ha contado el amigo que tengo ahi.
Nada nada, yo fui al Tsi Tao, y me deje un paston por unos aperitivos de nada, que encima no eran ni deliciosos ni pollas, normalitos. Rudy, y yo no se que leches hago que nunca te he dicho esto, jarl mi memoria,ale, apunta para la siguiente: TSI TAO, NO.
Hay uno taiwanes o algo asi, muy guapo y donde yo he comido de lujo (el menu degustacion, estaba delicioso y 30€, lo normal por esas cosas), tengo que preguntar el sitio a la novia que no me acuerdo.
Y por comida tradicional, pufff, esque podrias pasarte el año entero probando cosas nuevas y deliciosas, y no hartarte. No sabria que recomendarte.
TheSeeker escribió:Sólamente he comentado algo que me parecía curioso, y que ni siquiera defiendo. Creo que cualquier tipo de conversación acaba en el punto en el que alguien se incomoda y adquiere la postura de:
No toques mi euskera que me supuran las almorranas...
Por desgracia, es lo que predomina. Por mi parte espero que la gente que disfrute hablando euskera lo siga haciendo, a mi se me quitaron las ganas hace mucho tiempo.
Estoy de vuelta de gente que habla euskera para ser mas progre, de "abertzale amorratuak" que tienen un nivel de 5º de E.G.B. Y hasta el gorro de imposiciones y de victimismo dialéctico.
Ustedes lo disfruten, yo espero no tener que usarlo nunca para nada mas que para leer carteles, porque no pienso mover un dedo para seguir aprendiendolo.
Siempre he pensado que los idiomas servían para comunicarse entre la gente, pero parece que lo unico que hacen es dividirla aún mas.
No se si esto va por alguien del hilo, por algo del hilo, por algo que te ha pasado en la vida...
Lo de que la gente que habla euskara por ser mas progre y todo eso, pues que quieres que te diga, como en todo, hay gente lista y gente tonta.Es como el que dice: bua, paso de ir al examen y que se joda el profesor. Pues vale, pero el que se va a joder eres tu le diran.
Sobre las imposiciones, imagino que te refieres a las del Gobierno Vasco, si son sobre ellas, muchas me parecen injustas, o al menos discriminatorias. No entiendo la parte de Victivismo dialéctico.
Si no lo quieres aprender, eres libre de no hacerlo ¿cual es la verdadera razon para no hacerlo?
¿por que crees que los idiomas sirven para dividir a la gente? Que algunos los usen para dividir no implica que todos los usemos para dividir. No se, te veo que has tenido algunas malas experiencias por aqui o algo asi, y le echas gran parte de la culpa al idioma.
salu2
PD: Duende, si es por el morbo, la verdad, que ganas de buscaros complicaciones. Que no digo que no tengáis derecho a hacerlo, pero eso si, sabed que siempre habra gilipollas que les parezca mal lo que hagais, ya sea llevar una camiseta de futbol, mirarles mal, o vestir con pantalones vaqueros.