Viaje A Japon 2008, Quien Se Apunta??

1, 2, 3
adrimaster2002 escribió:

Menuda burrada xDDDD

AL REVES

Si sacais el dinero antes en España es probable que os estafen a más no poder con el tipo de cambio, sacad poquito (muy poco) y luego cuando llegueis a Japón, en cualquier ATM de la oficina de Correos, sacad dinero que lo que os cobrarán será sólo lo que tengais acordado con el banco (poquito, o incluso lo mismo que estando en España).

Discrepo totalmente contigo, por norma general la comisión por cambio de divisa extrajera que te cobran aquí suele ser menor que la que te van a clavar cuando vayas al país en cuestión. Aparte que llevándotelo ya cambiado de aquí te ahorras la molestia de tener que andar perdiendo el tiempo en correos/bancos para sacar pasta en metálico.
Calintz escribió:

Discrepo totalmente contigo, por norma general la comisión por cambio de divisa extrajera que te cobran aquí suele ser menor que la que te van a clavar cuando vayas al país en cuestión. Aparte que llevándotelo ya cambiado de aquí te ahorras la molestia de tener que andar perdiendo el tiempo en correos/bancos para sacar pasta en metálico.

Pues dime tu banco, por que el tipo de cambio que me aplicó Cajafurcia, fue una estafa, y sin embargo, luego sacas de ahí en cualquier ATM sólo con la comisión que tengas negociada con tu banco (muy poquito) y al cambio diario.
A mí, "La Caixa" me cambió el dinero al precio del día en el que fui, sin comisiones de ningún tipo, y con la posibilidad de devolver el 30% del dinero al mismo valor.

Aun así, después en Japón el dinero se acabó rápido y tuve que sacar dinero en los ATM de las tiendas de 24h y era fácil, rápido y muy cómodo, la comisión era relativamente baja.
Un par de cosas, si que cobran más comisión en cajeros en Japón que llevarlo de aqui..SIEMPRE, y lo digo porque durante 3 semanas tuvimos que sacar un par de veces, aunque no mucho. A mi la Caixa también me cambió sin comisión aqui en Barcelona.
Sobre el tema peso de maletas, nosotros nos pasamos en 10 kg, y habia que pagar 300 euros, suerte de la tarjeta flying blue y que pudimos usar puntos acumulados del viaje, sino vaya puta gracia me hubiera hecho.
Y el peso de la maleta son 20 kg, si, el bulto pequeño ni te lo pesan. Incluso, aunque me enteraré para confirmar al 100%, en Narita el tema peso no va por compañía sino por aeoropuerto, pero lo confirmaré.
saludos
Bueno amigos, tengo notiicas frescas, porque se que las estais deseando saber...

Se han formado dos grupos, en los cuales podeis formar parte,como ya sabeis los grupos serian en un principio de 7-11 personas, pero hemos aumentado un poco el cupo hasta 15 personas porque sois muchos los interesados en ir.

Los dos primeros grupos saldran:

Junio 2008, 15 dias (14 noches) a Tokyo = 1605euros

6 Agosto 2008, 15 dias (14 noches) a Tokyo = 1750

Agosto es un poco mas caro, pero porque como en todos los sitios en verano suben los precios...

Los que realmente esteis interesados mandarme un mail a joluex@hotmail.com o un mp.

Animaros y no os quedeis los ultimos.

P.D: los precios no son exactos, podrian varia un poco, tanto al alza como a la baja, dependiendo de las fechas finales. Lo de un poco, me refiero a 50 euros arriba-abajo
Madre mia, hay gente que lo ha tenido en cuenta y todo el asunto esto.....no saben donde se meten....
Quien no sabe donde se mete es quien no aproveche esta oportunidad, quizas dentro de 6 meses habra que callar muchas bocas, con fotos, experiencias de los que se han venido y demas...., nah, cada uno es libre de opinar.
yo lo unico que recomiendo es que sepais algo lo minimo de japones para lo mas basico, con eso, lo demas es pan comido.
Hombre no hace falta ponerse a estudiar ahora japones, pero vamos que las palabras basicas, mas de uno se las saben.

De todas formas con un poquito de ingles, no tendreis problemas, aunque para eso esta el guia que os acompañara, para que no tengais ningun problema
Tambien os recomiendo los viajes que organizan los de PortalJapon.com que son ya muchos años que los hacen.
Que coño... el que no se arriesga nunca gana nada.

Solo insistiros en lo de siempre... Japón es un sitio estupendo si os comportáis correctamente y con respeto, recordar que meter la pata ahi puede costaros MUY caro, así que cuidadin, respeto, tranquilidad y buenos modales, y os tratarán estupendamente.
Y con meter la pata entendemos tocar un culo en el metro, o chingar algo, que esta muy tentador en las tiendas. No la cagueis.
Por no habalr de la droga, como os pillen con algo, váis a la cárcel, y lo más seguro es que os deporten DE POR VIDA; y lo del peso, no compréis enciclpedias de Gundam de 5000 páginas, que luego pesan mucho XD
Hombre, no se vosotros, pero yo no voy ni drogandome ni tocando culos ni robando en tiendas...el que lo haga, debería de ir a la carcel sea aquí o sea allí....
Yo me apunto, "seguro"
pero seria entre agosto y septiembre
eso lo sabré un mes antes, debido al trabajo
sobre comprar cosas os daré algun consejillo de un amigo
que ya ha ido 2 veces:

1º: los que quieran comprar juegos en formato de cajas de cd`s
dejar en japon las cajas, y llevaros solo las caratulasy los juegos,
ya que en alguna tienda de chinos en españa las cajas estan tiradas de precio.
el peso y bulto se disminuirán considereblemente

2º: si quereis comprar juegos de snes(caja carton, plastico,cartucho)
podeis separar todo,y enviar por EMS los cartuchos y las instrucciones, os quedais con las cajas y los plasticos,no pesa nada y os podreis llevar un monton.
el peso y bulto se disminuirán considereblemente

3º: si comprais consolas, enviaroslas a vosotros mismos por EMS
si comprais las cosas que envieis al primer o al segundo dia de estar en japon, cuando llegueis a vuestra casa, ya lo tendreis ;-)

4º: hay que llevar alguna guia,yo dispongo de "GUIA VISUAL"
de el pais aguilar, y es COMPLETÍSIMA!!
Imagen
Al igual que en el resto de guías visuales, la de Japón ofrece toda la información necesaria para un viaje cómodo: islas, hoteles, restaurantes, gastronomía.... Pero, además, nos introduce en un mundo de jardines, templos, santuarios y festivales que permiten recorrer y disfrutar de Japón sin necesidad de desplazarse hasta allí.

no hay foro suficiente para explicar el contenido de esta guia, pero os aseguro que están todos los detalles, por poneros un ejemplo,está e plano del metro detalladisimo, una sección de los 12 meses y las cosas que celebran cada mes y el dia y donde,todos los alojamientos de japon con sus precios,como ir,etc etc,
rutas de las ciudades y los barrios, horarios de locales y tiendas,
etc etc etc......

5º:LA cara que se nos pondrá una vez salgamos del aeropuerto
Imagen
PD: inf extraida de un buen amigo que ya ha ido 2 veces [beer]
Hombre, si la gúia es la mitad de "buena" que la de Lonely Planet vamos apañaos xD
Toda guía y ayuda es poca, recordar que si no sabes exactamente adonde vas, puede ser complicado encontrarlo, y hay sitios que no son lo que se dice "fáciles" de encontrar.

Obviamente la torre de Tokyo la ves de lejos, pero por ejemplo el museo del sable... pues como que no es tan fácil.

Para compras, lo interesante es sobre todo las tiendas de segunda mano, donde los precios son considerablemente mas baratos (por ejemplo).

Si alguien fuma... que se lleve tabaco, que el que venden ahí es de risa :-D

En esas guías pueden indicaros días que están cerrados algunos sitios, fechas de festivales que pueden interesaros para visitar otros, etc... en ese sentido si UNO del grupo la lleva, ya sobra

¡ Ah !... un detalle chorra... no existe la "planta baja", así que si os dicen que vayáis a un sitio al segundo piso, en realidad tenéis que ir al PRIMER piso, yo perdí una hora dando vueltas por un centro comercial antes de darme cuenta
Dios! Me encantaría ir, y está tirado de precio!!!

Cuando iriais?
Rouse, el primer grupo saldar en junio y el precio por persona avion ida y vuelta, mas hotel y guia saldria por 1620 euros, tambien hay otro grupo organizandose que saldra en agosto, el precio sube un poco por la epoca, pero vamos unos 1750, no su perara los 1800

Si te animas mandame mp y te paso para que te informen mas.

Alanwake, hay un grupo para agosto, si te interesa dimelo.

Pd: Daros prisa en decirmelo los que esteis interesados, porque se estan haciendo los grupos y compleando todo, si tardais mucho quizas no queden plazas para el mes que os interese...

Saludos [chiu]
Orbatos_II escribió:Si alguien fuma... que se lleve tabaco, que el que venden ahí es de risa :-D

Mejor que se plantee dejarlo, porque no puedes fumar en la calle, sólo en los sitios reservados a ello XD
Ruby Gloom escribió:
Mejor que se plantee dejarlo, porque no puedes fumar en la calle, sólo en los sitios reservados a ello XD

Pues no he visto yo que hagan mucho caso a eso en las calles...

Tema diferente es en interiores, donde se separan a rajatabla, pero en las calles... vamos, fuma muchisima gente

Eso si, ni una puta colilla al suelo
Un comentario, ,como se que hay gente muy finalfantasera os aviso, ,ahorraos el esfuerzo de ir a la tienda square, no solo esta en el 5º pino y no hay nada alrededor suyo de interes, si no que es completamente decepcionante, ,no encontrareis nada que no encontrareis en nakano o akihabara, y para ver a Shefirot muerto en el suelo, no vale la pena ir. en serio perdimos 4 horas de una tarde en ir encontrarla verla y volver echando pestes.
Pues mas de uno me ha pedido ir a la square enix, ,osea que todo el que quiera ir, se le llevara para que disfrute de la tienda.... por cierto las mega figuras que venden alli, estan tiradas de precio en relacion a como te las venden aqui, un ejemplo, hay figuras que te cuestan aqui los 60 y 70 euros que perfectamente te las puedes llevar entre 25 y 20 euros....

Venga que queda poca gente para formar los grupos.
Orbatos_II escribió:
Pues no he visto yo que hagan mucho caso a eso en las calles...

Tema diferente es en interiores, donde se separan a rajatabla, pero en las calles... vamos, fuma muchisima gente

Eso si, ni una puta colilla al suelo

En Tokio no vi a nadie fumando fuera de las zonas designadas para hacerlo, bueno, miento, un tío, y encima tiró la colilla al suelo, debía de ser el más malo del barrio XD; y la tienda de S-E es una mierda, no perdáis el tiempo.
Id si quereis, peor mas de uno se acordara de mi cuando salga asqueado y diciendo ¿y para esto hemos perdido todas estas horas?, la tienda square se limita a 4 valdas con muñecos que encuentras en akihabara pero en caro, 4 escalones que da a una elevacion, el sefirot muerto en un suelo de cristal y otras 4 estanterias con mas muñecos que sigues encontrando en akihabara, no hay nada esclusivo en esa tienda mas que los precios ,ni siqueira es uan tienda que este especialmente ambientada en algo, no es como la tienda disney que esta ambientada y decorada cojonudamente, es un timazo como la copa de un pino, aprobechas ese rato e id a nakano que disfrutareis mas.
Nuku nuku escribió:Id si quereis, peor mas de uno se acordara de mi cuando salga asqueado y diciendo ¿y para esto hemos perdido todas estas horas?, la tienda square se limita a 4 valdas con muñecos que encuentras en akihabara pero en caro, 4 escalones que da a una elevacion, el sefirot muerto en un suelo de cristal y otras 4 estanterias con mas muñecos que sigues encontrando en akihabara, no hay nada esclusivo en esa tienda mas que los precios ,ni siqueira es uan tienda que este especialmente ambientada en algo, no es como la tienda disney que esta ambientada y decorada cojonudamente, es un timazo como la copa de un pino, aprobechas ese rato e id a nakano que disfrutareis mas.

Completamente de acuerdo... es más, os pondré la ruta.

Desde donde esteis, ir a pillar la línea Yamanote, e ir hasta Shinjuku

En Shinjuku buscar la línea CHUO, dirección Takao. Son unos trenes un tanto mas "viejos" pero buenos.

Bajaros en Nakano, y nada mas bajar veréis DIRECTAMENTE delante de la estación un centro comercial, el Nakano Broadway

Es una calle laaaaaaaaaaarga cubierta con tiendas a ambos lados... pasar de momento de ellas e ir hasta el fondo, al centro comercial. Ahi subir al primer piso (y segundo) y encontrareis tiendas para parar un tren de mercancías, con TODO lo que podais imaginar (o casi todo), desde tiendas dedicadas al juguete antiguo con precios de infarto, a tiendas que venden cels, CD´s, videojuegos, DVD´s, figuras, Gashapones, peluches, Laserdisk, mangas, Doujintsis, guiones usados (en serio) o cualquier friquería que se os ocurra

Curiosamente, incluso entre gente que vive en Japón, no todos conocen ese sitio, que esta de muerte. Yo cada vez que he ido he salido cargado hasta las orejas XD

Ademas tenéis numerosos restaurantes pequeñitos típicos en la zona, cafeterías, y tiendas de todo tipo, desde alfarería a ropa, desde un supermercado dedicado a la alimentación en el sotano a relojerias... vamos, de todo
Nakano es el paraiso, y ademas al no tener nada turistico cerca digamos que es un barrio 100% japones, es mas ,es tan raro que alli haya extrangeros, que se os quedaran mirando flipados diciendo "¿y estos que hacen aqui?"

Cabe decir que Nakano esta empezando a combertirse en la nueva Akihabara ya que esta ha perdido gran parte de su "espiritu" otaku por culpa de las grandes cadenas.

Por cierto, dentro del centro comercial, entrando por la entrada principal a la derecha hay una tienda de alimentacion que venden paquetes gigantes de todo, que se yo, una bolsa de 20 cajas de pokies y cosas asi, a precios RIDICULOS, hay mogollon de gente, aprobechad ya que estais alli para comprar pijadas de snaks ,de por si en japon son baratos ,pero ahi ya es impresionante.

Y bueno luego ya consejos, el dia que vayais a nakano llevaos una mochila bien grande y mucho mucho dinero en efectivo.
Tampoco hay nada que no puedas encontrar en otros sitios, yo me encontré hasta españoles, según tengo entendido Den Den Town le da sopas con ondas a todo Tokyo.
Ruby Gloom escribió:Tampoco hay nada que no puedas encontrar en otros sitios, yo me encontré hasta españoles, según tengo entendido Den Den Town le da sopas con ondas a todo Tokyo.

En cuanto a material y precios sí, pero es cierto que Akiba es más grande, tiene mas leyenda, etc...
Pero se está viniendo abajo, yo me llevé un chasco bastante grande, y eso que iba avisado.
me ha dicho un amigo ahora mismo del foro
que existe una guia de "QUE LLEVARSE A JAPON"
es tipo guia supervivencia
¿alguei sabe en que hilo está?
lo intento buscar pero no lo encuentro

Unas bermudas, una cami, unas bambas y dinero, con eso te sobra, hasta te puedes pillar allí las maletas y la ropa a precio de risa XD
Ruby Gloom escribió:Pero se está viniendo abajo, yo me llevé un chasco bastante grande, y eso que iba avisado.

Bueno, tampoco es para tanto la decepción...no se qué esperais.
Encontrar juegos actuales de PS2 que no econtré tras patearme 3 veces todo Akihabara
Akihabara tiene más fama que la que merece, los precios suelen ser caretes, salvo ofertas, y realmente no merece mucho la pena perder el tiempo en Japón en un barrio cuyo único atractivo son las tiendas, los Maid Café y ver el ambiente que hay en domingo. Claro que es mi punto de vista, pero en una hipotética tercera escapada al país del Sol Naciente os aseguroq ue más de una mañana/tarde no desperdicio en Akiba ni de coña.
Si con dedicarle tranquilamente un Domingo a Akiba os sobra...
Pues no se... Akihabara aparte del Gamers que decepciona un poco, tiene también los Off-Book que estan muy majos, una enorme tienda de modelismo con montones de figura, maquetas, etc... bastantes tiendas interesantes, y no nos olvidemos de su enorme sex-shop [flipa]
Akiba a mi me triunfo mucho, me tíré un día entero sin parar de arriba abajo entrando en tiendas cada vez más extrañas y ocultas.
Por no hablar del sega club y los Taito que están en esa misma calle, y los vicios que te echas contra los japos son de aupa.

La gracia de Akiba es investigar tiendas raras y meterte en todos los portales que tengan un mínimo signo de tienda de videojuegos/anime
Yo inverti dos dias y varios tiempos muertos en akihabara y disfrute como un enano, y sinceramente en el proximo viaje invertire tanto o mas tiempo alli. Si te limitas a la calle principal y a las grandes tiendas, ,pues si, es decepcoinante,, si te pones a explorar, es la leche.
Nuku nuku escribió:Yo inverti dos dias y varios tiempos muertos en akihabara y disfrute como un enano, y sinceramente en el proximo viaje invertire tanto o mas tiempo alli. Si te limitas a la calle principal y a las grandes tiendas, ,pues si, es decepcoinante,, si te pones a explorar, es la leche.

+1
la gracia es liarte a subir pisos de las callejuelas, yo descubri una tienda de placas arcade, y una de uniformes militares xD
Nada de eso, eso de quedarte por las calles principal de akiba,,, por dios.... lo que hay que hacer es investigar, callejuleas, recorer suburbios que te puedes encontrar muchas sorpresas agradaables, hay tiendas increibles, de tecnologia y demas, hasta comer un curry ramen delicioso.

P.d: Siguen abiertos los grupos de junio y agosto, quedan pocas plazas, asique animaros. [poraki]
buenas si haces grupos para el 2009 me apuntaria me caso para ese año y tengo convencida a mi parienta para ir a Japon [Ooooo] ya me dices lo que sea tronk [ginyo]
Claro que si se van a seguir haciendo estos viajes, ya que tiene una gran aceptacion y mas cuando veais todos los videos que se haran en los viajes y demas.... esto va para largooooo

Y como consecuencia de los buenos resultados que estan dando y la gran aceptacion que estamos teniendo vamos a hacer otro grupo.... si, como leeis... este grupo saldra en mayo.

Aqui os dejo mas info

IDA: 2 Mayo 2008 VUELTA: 16 Mayo 2008

Presupuesto:

Avion: 850€

Alojamiento: 550€

Guia + asesoramiento de todo: 140€

TOTAL: 1540€

Una ganga.

Los que os animeis ya sabeis mandarme un mp y hablamos.
se sube un poco del presupuesto que planteo gastarme
><
joluex escribió:Claro que si se van a seguir haciendo estos viajes, ya que tiene una gran aceptacion y mas cuando veais todos los videos que se haran en los viajes y demas.... esto va para largooooo

Y como consecuencia de los buenos resultados que estan dando y la gran aceptacion que estamos teniendo vamos a hacer otro grupo.... si, como leeis... este grupo saldra en mayo.

Aqui os dejo mas info

IDA: 2 Mayo 2008 VUELTA: 16 Mayo 2008

Presupuesto:

Avion: 850€

Alojamiento: 550€

Guia + asesoramiento de todo: 140€

TOTAL: 1540€

Una ganga.

Los que os animeis ya sabeis mandarme un mp y hablamos.

Ahí teneis el negocio. Yo os lo hago por la mitad xD
yo tp queria decirlo asi... pero bueno [+risas]
supongo que eso es un viage un pco mas VIP del que yo hice....
si alguien busca algo mas economico, que busque mas "mochileo"
el avion la verdad es k lo veo barato, pero todo lo demas... se va mucho.
con ese presupuesto fuí, me aloje y comi yo 21 dias, pero ya os digo que hoteles d lujo nada, mas albergues o ryokanes
Es que nosotros no vamos a sitios de mala muerte, para eso ya estan los albergues y demas, vamos a hotel, pero tambien hay sitios mas baratos....
Pues los Ryokanes para extranjeros y demás no son lo que se dice precisamente "baratos"... tienes que alquilar un mes como mínimo, ya que curiosamente 15 días es mas caro, pero de "mala muerte" nada, que yo estuve en uno hace años y me divertí de la leche... había gente de Francia, Inglaterra, USA, Italia... vamos un mezcladillo cultural de lo más gracioso, y los servicios estaban bastante bien (Sakura House)
Pues a mi me han hablado mal de ellos, pero bueno en gusto colores, nosotros iremos al edoya casi con toda seguridad.
111 respuestas
1, 2, 3