Viaje A Japon 2008, Quien Se Apunta??

1, 2, 3
Hola amigos, pues si, como leeis bien, estoy organizando grupos para viajar a japon a un precio irresistible en el mercado, con guia, y comprar muchos articulos y merchandaising una vez en tokio.

Os resumo un poco, organizo grupos reducidos, aunque dependiendo de la gente, asi se pueden hacer los grupos de mayor o menor cupo.

El viaje incluye, avion ida y vuelta, estancia de 15 dias( aunque dependiendo de la gente se puede ampliar la estancia o bajar el numeros de dias), las noches de hotel ( se dormira en habitaciones estilo oriental, osea habitaciones donde las camas son futones, con su tv, baño individual y encima a 5 minutos del barrio friki por excelencia, akihabara).

La fecha no es problema, soy totalmente flexible e incluso haria varios grupos para varias fechas, ya que unos querran ir a la tokyo game show, otros al comitek etc... osea que si te apetece ir en una fecha diferente a los dema dimelo, porque yo te encuentro sitio en otro grupo.

La salida se realizara en madrid, y el itinerario sera... madrid-paris-tokio.

Son aviones de calidad, con pantallas de tv por todos los sitios, videojuegos, comida en abundancia(suelen dar de comer unas 6-8 veces, snacks, bebidas) etc...

El hotel seria este:

http://www.hoteledoya.com/

Y bueno, direis que durante tanto tiempo que se podria hacer, pues bien, podemos hacer lo que querais, osea, si quereis que vayamos a ver templos, visitar museos como el ghibli, salir de compras por akibahara, visitar la fuji tv, etc, lo que querais, eso lo elegis vosotros. Total libertad, si un dia queremos ir de karaokes o incluso visitar la tienda de square enix pues nada, vamos alli.

El precio de los 15 dias... vamos es que me da la risa.... XD 1500euros, si como leeis, no hay ni trampa ni carton, 1500 euros de nada, de todas formas si quereis comprobar el precio en otro sitio,comprobarlo no problem, ya que por agencias de viajes os costara solo el hotel y el avion, 3000 euros.

Ah, la comida no os preocupeis, alli aunque dicen que es el pais mas caro del mundo, es mentira, alli se como como aqui, incluso he visto en españa sitios mas caros.
Alli se puede comer por 3-4 euros, y comer bien, ademas siempre estan los socorridos mc donals y demas franquicias si no os gusta la comida, pero hacen un curry ramen delicioso....

Pues ya sabeis si os animais decirmelo, si teneis alguna duda tambien preguntarmela, o si conoceis a alguien que le haga ilusion o que quiera ir o tenga intencion de ir y no le sableen decirselo y que se ponga en contacto conmigo.

Un saludo.
Pues empezaremos a ahorrar pero ya...vamos que me apunto...
el tamaño de los grupos de cuantas personas seria ? ...

Bueno ... yo lo mas baratucho que he encontrado son 2000 € pero es unos 20 dias... y tambien se sale de Tokio... se va al Fujiyama , y a Kyoto , y tambien algun pueblo asi en plan el Japon mediaval...

Los 15 dias esos estaria todos en Tokio? ... o habria salidas ? o ... bueno ... lo que puedas informar.

Un saludo y nada... a ahorrar
¿Incluyendo avión y alojamiento? Oooh
Pinta muy bien, yo también me lo pensare y empezare a ahorrar y ver fechas. A ver si se anime mucha gente y hacemos un viaje Eolinao XD
No me tientes , no me tientes , que el precio es bueno. Y mi cartera se estremece de solo pensarlo xD.

Misma duda , solo tokyo?. Tokyo pero con escursiones a las principales cercanias?.
yo he organizado uno con 3 amigos , y nos sale a ese precio . 1500€ ( aunque llevaremos algo mas por si las moscas ) 15 dias a finales de septiembre- inicios de octubre ( es la mejor epoca , junto con abril )
Ando ahora estudiando japo y de mi clase ha ido la mitad a Japon. Con los que mas me relaciono les salio el viaje por un precio parecido con alojamiento en hostales y bien barato; me dijeron que para comer esta muy bien de precio siempre que no se pida fruta, que esta mas cara quel pa que... No me importaria apuntarme para nada pero no se como andara la cartera.
Yo no me apunto... porque tengo ya planificada otra visita a Tokyo el año que viene XD... ademas yo tengo alojamiento por la jeta [poraki]

Eso si... algunos comentarios

Air France es LA PESTE a menos que entre aviones tengais al menos dos horas, porque el Charles de Gauelle es posiblemente el aeropuerto mas ESTUPIDO del planeta. Son tan GILIPOLLAS que a los viajeros en transito, en lugar de mantenerlos DENTRO los tiran fuera... para que tengais que volver a pasar de nuevo el puto check-in, lo cual con las colas que hay (organizadas con el culo) te hace que como tengas menos de una hora entre vuelo y vuelo... tengas que ir perdiendo el culo y colandote a saco para no perder el vuelo.

15 días.... ¿y algunos quieren ver ciudades cercanas?... no majetes, en 15 días puedes tener una visión "aproximada" de Tokyo... y gracias

Supongamos a 1 visita por día... que hay MUCHO que ver y las distancias no son pequeñas

1 Día en Akihabara
1 Día en Shinjuku
1 Día en Asakusa
1 Día en Ikkebukuro
1 Día en Ueno
1 Día en Shibuya
1 Día en Odaiba
1 Día en Yokohama
1 Día en Tokyo (barrio)

Esto para empezar... y me olvido de mucho... lo que si que sería factible, y os animo a ello es a visitar en un día Kamakura, que esta relativamente cerca en tren y vale MUCHO la pena

El precio es una ganga nenes... un vuelo a Tokyo con bastante antelación ronda entre los 900/1100 € (oscila un poco mas, pero para daros una idea) de manera que el hotel os cae a precio de risa... pero

Contar los gastos en transporte, necesitais moveros y usar mucho el tren (recomiendo usar tarjetas Suica), y obviamente comer cada día... al menos comida y cena.

Huir de los Mac Ratas y demás como de la peste... si vale, es comida, pero estar en Tokyo y comer eso... como que no

Vamos... que el precio es UNA GANGA, y mas con un hotelito céntrico.
Beuno pues por 1500 el avion y el hotel yo tambien me apuntaria [oki]

haber en que queda todo.
yo no me apunto que si no me gasto todos los ahorros de mi vida en 1 dia xDDD, desde luego 1.500€ parece barato porque claro yo los viajes los suelo ver a unos 3.000€ pero joder sigue siendo un sablazo eh, ya les vale a estos de los viajes xD.
No es mala idea, me lo pensaré y veré que hago, porque planeé el viaje el año pasado y no fuí, pero tengo las pelas guardadas.
Joluex tu has viajado con portaljapon verda? (hotel Edoya jeje)
Tu eres de los que venia en Septiembre?
Yo voy a volver en 2008 pero por mi cuenta.

Un Saludo
El Hotel Edoya está muy bien, si al final vais a ir de fijo allí no dejéis de subiros por las noches antes de iros a sobar al mini-onsen de la 6ª planta, que no veas como relaja.
Recordar ademas, que 1500 € es viaje y hotel, añadir al menos otros 1000 € de media (con 500 vale pero mejor un mas que si sobra, que sobre) en yenes pedidos al banco con uno o dos meses de antelación para transportes, comidas, compras, etc...

Una pregunta tonta que imagino les puede interesar a algunos... ¿ese precio incluye el transporte desde el aeropuerto al hotel? lo digo porque claro... ahi puedes pulirte facilmente entre 3000 y 5000 yenes mas según vayas en autobus o tren (de media y a grandes rasgos)

Los que se animen, que sepan que es virtualmente OBLIGATORIO conseguir un mapa decente de Tokyo (si no teneis ya uno) incluyendo lineas de tren y metro. Con el metro y trenes es MUY DIFICIL perderse, todo esta muy bien señalizado, y otro apunte

No vale la pena comprarse un "Japan Rail Pass" si solo se va a ver la ciudad y alrededores, sale mas a cuenta una tarjeta de prepago para los trenes que podeis recargar en cualquier estación (la famosa SUICA) que es bastante barata y muy cómoda, y os evita follones con las maquinas de billetes

Lo del Museo Ghibli es bastante complicado, porque las entradas se compran en "supermercados" de la cadena Lawson y suelen estar agotadas con bastante antelación, esas suelen sacarse a 15 o mas días vista.

Un pequeño "secreto" para otakus recalcitrantes... aunque ya no es "lo que era" hay un centro comercial en Nakano con varias tiendas de segunda mano incluyendo varios Mandarakes que es MUY recomendable visitar (Nakano, en la línea Chuo dirección Takao desde la estación de Shinjuku)

Es preferible llevar el dinero "cambiado" desde España, el cambio esta ahora bastante bien, y aunque cada vez mas tiendas aceptan VISA, sigue sin ser lo mas común

Ojo con los horarios de los trenes, que cierran bastante pronto... muchos "últimos trenes" salen a las 12, 12-30 de la noche, así que ojo.

Informaros sobre donde esta en Yoyogi el "Pub Lolita", un autentico bar estilo "español" de los de toda la vida... con cubatitas, cañitas de cerveza y demas, suele haber bastantes españoles por ahi (residentes) sobre todo los jueves por la noche
Cuando sería el viaje?
hola a todos, me alegra mucho saber que os parece buena idea hacer grupos y viajar a japon, la verdad es que es irrechazable, y con los precios como estan, o te vas ahora( encima el yen esta un poco devaluado) o para cuando quieras ir dentro de unos años no podras.... porque sube todo menos los sueldos....

A ver por partes, que sois muchos.....

zastkay, los grupos me gustarian que fueran de 7- 11 personas como mucho, pero si tienes amigos y quereis juntos el cupo se podria ampliar sin ningun problema-

No solo se estara en tokyo, se visitara los sitios donde vosotros querais, osea que se hara un viaje a vuestro gusto, osea, que uno quiere ir un dia a la shibuya, pues se va, otro dia quereis ir a ver algun templo, pues se va, solo teneis que decirme donde quereis ir y se hace un planing de los 15 dias, se aprueba y nos vamos, tambien os digo que si por lo que sea un dia de los que teniamos programados una vez estando alli no os apetece ir no pasa nada, nos lo tomamos como dia libre y ya esta.

Si quieres que te recomiende sitios solo me lo tienes que decir y te digo todos los sitios interesantes, por si se te pasa alguno, pero no queda decirte que cojas dias libres en esos 15 dias solo y exclusivamente para ir de tiendas ya que alli las tiendas son hipermonstruosas.....

Campanilla, si asi es, incluyendo avion, hotel y guia, que es muy importante para no perderse ya hacerse el viaje mucho mas facil

Las fechas son en las que vosotros querais o podais, un ejemplo, si alguien quiere ir en primavera para ver florecer el cerezo, pues se hace un grupo para primavera, si se quiere ir al comitek, se sabe que es en agosto, o en septiembre la tokyo game show, eso depende de la gente, la fecha la decidis vosotros, nosotros nos acoplamos a lo que querais, tenemos total flexibilidad.

Os comento una cosa, los precios pueden subir un poco dependiendo de las fecha, ya que algunas fechas son un poco mas caras que otras, pero eso creo que lo sabeis, no es lo mismo irse a benidorm en agosto que en marzo.

Pero que vamos, que no subiria mucho mas...

shamus, no, solo tokyo no, se pueden hace viajes a ciudades cercanas, ver templos, todo programado dependiendo de vuestros gustos.

Tempano, tienes razon, alli lo prohibitivo a parte de la fruta son los vicios, osea el alcohol y el tabaco, una cerveza te puede llegar a costar 4,5 euros. osea lo mismo que un menu del dia de por alli.

Orbatos_II, estas muy bien informado amigo, y como bien dice, los sitios que merecen la pena ir son los que enumera, que son dignos de ver:

1 Día en Akihabara
1 Día en Shinjuku
1 Día en Asakusa
1 Día en Ikkebukuro
1 Día en Ueno
1 Día en Shibuya
1 Día en Odaiba
1 Día en Yokohama
1 Día en Tokyo (barrio)

Hay experiencias por ahi de gente que se han ido desde tokyo a Osaka, pero pierden todo un dia, porque te lo pasas montado en un autobus de mala muerte, osea que estos sitios son los recomendados, para que os hagais una leve idea.

RMB, si el año pasado estuvistes a punto de ir, este año el 2008 tienes la oportunidad de irte con nosotros, no te lo pienses y vente, ademas lo tienes mas facil ya que tienes el dinero ahorrado, a ver si hacemos un grupo majete y nos vamos todos y somos la envidia del mundo mundial....

Orbatos_II, pues en lo del transporte ahi me has pillado, se lo tendre que preguntar a mi superior, pero lo que queremos lograr es no tener que depender de nadie ni autobuses organizados ni nada por el estilo, seria un viaje organizado, en grupo y con conocimientos ya que se saben manejar por tokyo, lo del railpass eso tambien seria interesante, pero tambien dependiendo por donde nos vayamos a mover, sin saber donde vamos, es dificil decir que es lo mas rentable.

El pub lolita es muy recomendable y el museo ghibli se podria visitar, como todo se ha de organizar con un adelanto de unos 4-5 meses por eso hay tiempo para conseguir las entradas.

Las mandarakes y las tiendas de segunda mano son obligatorias para todo otaku jejejeje.

Zenthorn, pues el viaje seria cuando tu dijeras que fuera, aqui lo que se trata es de organizarlo cuando tu puedas, osea si tu puedes una fecha pues se mira y se hace, lo mas facil es que fuerais un grupo minimo de 7 personas, porque es mas facil que vayais mas gente en una fecha indicada y que podais ir todos a que se os acomode a un grupo en una fecha determinada, pero no hay problema, por la fecha no os preocupeis.

Ah, me gustaria que me dijerais los que estais interesados realmente y las fechas en las que os vendria bien para irme haciendo una idea.

Si teneis mas dudas preguntarmelas que os la resolvere, o si quereis mas consultas podeis escribirme a joluex@hotmail.com o agregarme al msm.

Se me olvidaba, mirar, aqui os dejo un detalle para que veais lo cerca y centrico que esta el hotel de los sitios a visitar:

• 15 – 25 minutes
Imperial Palace, Tokyo Station, Shinjuku, Ikebukero, Akasaka, Roppongi, Nakano, Kappabashi (wholesale china and crockery).

• 30 – 40 minutes
Tsukiji fish market, Shibuya, Harajuku.

• 45 – 60 minutes
Tokyo Disney Resort, Odaiba, Ghibli Museum, Sanrio-Puro-Land.

Por cierto el hotel del aeropuerto esta a unos 15- 20 minutos, osea que todo esta a la perfeccion....
Yo iré de nuevo el año que viene con unos colegas y la novia pero nada de agosto-septiembre, que si te pilla un año caluroso es un asco, iremos a mediados de marzo y a ver si pillamos a los cerezos floreciendo, que tengo curiosidad por verlos. Y bueno, lo que comentan por ahí es bastante cierto, si quieres ver por encima un barrio de Tokyo te lleva un día, y si quieres "profundizar" y sabes a lo que vas en cada barrio pues te puedes tirar dos o incluso tres por barrio. Todo es cuestión de a lo que uno vaya. Nosotros la parte cultural de Tokyo (templos, museos, miradores, etc) ya nos la ventilamos el año pasado así que el año que viene nuestra estancia estará dividida entre Kyoto, Osaka y Sapporo el último par de días antes de volver a Tokyo para pillar el avión de vuelta. Por cierto, me "uno" al consejo de que si podéis evitar Air France lo hagáis, lo mejor es una compañía que haga escala en Frankfurt (Lufthansa por ejemplo). El precio que comenta el creador del hilo está fracamante bien, lo mejor es pillarlo con la mayor antelación posible (nosotros lo tenemos pillado todo desde hace dos meses y nos ha salido bastante regalado el vuelo y las cuatro estancias en Kyoto, Osaka, Sapporo y Tokyo) dependiendo del número de personas en cada viaje pedir o negociar descuentos por grupo numeroso en los hoteles. Y el cambio de divisa en el banco también es importante especificar los tipos de billetes que quieres y la cantidad de cada uno porque hay bancos que se "columpian" y te dan sólo billetes de 10000¥ y se quedan tan panchos...
Orbatos_II escribió:...Un pequeño "secreto" para otakus recalcitrantes... aunque ya no es "lo que era" hay un centro comercial en Nakano con varias tiendas de segunda mano incluyendo varios Mandarakes que es MUY recomendable visitar (Nakano, en la línea Chuo dirección Takao desde la estación de Shinjuku)...

Sep, el Broadway Building sigue siendo la leche en cuanto a material frikil, el año pasado nos dejamos un pastón en las diversas tiendas distribuidas por las plantas. Por cierto, un detalle, el edificio y sus tiendas, al menos el año pasado, no abrían hasta las 12 del mediodía. Y lo del JP Rail Pass depende de lo que uno vaya a hacer. El año pasado fuimos contando lo que nos hubiéramos gastado de no pillarlo y creo que superó los 100000¥ por cabeza (nos pillamos el de dos semanas), aunque también es cierto que lo usamos mucho deliberadamente (Kyoto dos veces, Hiroshima, Osaka, Sendai y Kakunodate al norte, IGA Ueno, visita relámpago Castillo Himeji, etc).
De ir me voy a ganar el amor de mi novia para toda la vida (modo sarcasmo on) XD

Antes si eso podriamos hacer un censo para ver que EOLianos podrian ir o se apuntarian pero mas que importante la ocupacion de cada uno, si andamos estudiando, como es mi caso, o trabajando, puesto que condicionara bastante una salida todos juntos.

Para mi los periodos me son indiferentes entre los meses de julio a septiembre por ejemplo.
Lo que algunos sois unos putos suertudos... podéis elegir fechas

Yo pillo mis VEINTE DÍAS cuando la empresa mas o menos quiere, y aunque puedo "pedir" ciertos meses, la libertad la tengo MUY limitada... que mas quisiera yo poder elegir las fechas [sonrisa]

Una cosa si que os dire... para un viaje de estos hay que tener algunas cosas.

La primera... obviamente algo de dinero

Y ahora las que no son dinero

Algo de idiomas... ingles es mas que recomendable y si podeis al menos leer hiragana y katakana... la leche. No es obligatorio, pero si recomendable

Educación... allá donde fueres, haz lo que vieses. Si ves a los japoneses ir por un lado de la escalera... tu al mismo. Si los ves salir del vagón en masa para dejar entrar gente... tu detrás. Hay muchas costumbres de urbanidad que no esta de mas observar y seguir

Morro.. si, morro. Si vas a un restaurante "familiar" y la carta esta en japo a pelo... señala un plato de alguien y lo pides [carcajad] o señala las fotos con el dedo... vamos, que aunque les haga gracia, te atenderan, que voluntad no les falta

Echarle narices... no pasa nada. Pilla el plano, el tren.. y venga... informate antes todo lo que puedas, pero que por ir "a ver lo que salga" no pasa nada. Así he encontrado yo cosas muy divertidas, como ver a Hachiko disecado (en serio [666] )

El que vaya en plan apocado, timido y ultraconservador... no vera mucho.

Eso si... los bares de señoritas ni mirarlos, que os conozco. Ademas, de todos modos no hay "derecho a roce"
Lo veo una p*ta estafa xD

El avión comprado ahora en BA son 600 euros, y como mucho son 800.

¿Hotel? Cualquier hotelito al lado de la estación de una ciudad, decente y con cama (vivan las camas, abajo el p*uton, digo...el futón) no debería de valer individualmente y por tu cuenta 30 leuros, imagínate en grupo, muchos más descuento.

¿Comiket? Os recomiendo que os lo ahorreis, o a la media hora de entrar querreis salir, es una basura para enfermos japoneses, no nos vamos a engañar...

¿Tokyo? Tokyo no representa ni una cuarta parte de lo que es Japón, por Dios, id 3 días a Tokyo (como mucho) y pillad un JR Pass y disfrutad de otros lugares maravillosos...
Vamos por partes, como siempre XDDDD....

Adrimaster2002, si lo ves una estafa es muy facil, vete por tu cuenta y que te salga mucho mas barato, ole por ti, pero me estas dando la razon, el avion, muy barato los adquieres, dices que de 600 a 800 donde me das la razon, dependiendo de las fechas asi cuesta mas o menos, es logico o como si te vas a benidorm ahora logico que te cueste mas barato que en agosto no??

El hotel,pues si, los habra mas baratos, seguro, pero en que zona?? a 5 minutos de akihabara?? a 15 del aeropuerto?? ademas si leiste lo ultimo que pongo veras que es muy centrico,

• 15 – 25 minutes
Imperial Palace, Tokyo Station, Shinjuku, Ikebukero, Akasaka, Roppongi, Nakano, Kappabashi (wholesale china and crockery).

• 30 – 40 minutes

• 45 – 60 minutes

Para ser la ciudad mas cara del mundo, pues la verdad es que no es nada caro, o lo que pretendes es dormir en un banco junto a los pobres, pues nada, tu mismo, y la verdad es que veo que o eres un poco tradicional o comodo, porque dormir en futones es una pasada.

Ah y cuando vayas en grupo con tu familia a algun sitio a un hotel me llamas y me dices el descuento que te hacen en ese hotel por ir mas personas, o te creees que esto es un carrefour del 2x1

El comitek es digno de ver, pero no es obligatorio si no se quiere, que para ti es una mierda, seguro, pero para otros no, y seguro que habra cosas que tu veneras que para los demas es una mierda, osea en cuestion de gustos.....
Que tienes que esperar media hora, ahora dime, cuando tu vas al banco,cuando vas a renovarte el dni, cuando vas a comprar a una grande superficie.... seguro que tu nunca has tenido que esperar, porque me imagino que tendras privilegio antes el resto de los seres humanos.

No solo nos basamos en tokyo si no en sus alrededores, pero vamos si quereis ir a otros sitios como osaka, como ya os comento yo, pues nada prepararos para perder dias sin ver nada metidos en autobuses o trenes.

A si que, si no quieres ir adrimaster no vayas que yo no obligo a nadie, si no te gusta, pues nada, pero no quites la ilusion a gente que si quiere ir.

No quiero polemizar osea que no volvere a contestar a ninguna provocacion tuya ni de nadie, solo me basare en personas que realmente esta intersada en venirse a japon.

Por cierto ir confirmandome quien quiere ir y la fecha en la que quiere ir.

Saludos amigos.
Es aconsejable ir para agosto?

Unos amigos y yo estamos bastante interesados pero hasta esas fechas lo veo dificil, por estudios, trabajo y esas cosas
aconsejable es ir cualquier epoca del año, pero si puede ser un poco mas caro, pero si tienes idea de ir en agosto te tengo que decir que hay muchos eventos como el comitek y es muy recomendable, aunque eso si los precios de los billetes son un poco mas elevado, pero si quieres mas informacion mandame un privado, y te informo a ti y a tus amigos.
En Agosto hace un calor del copón... y una humedad tremenda

Si no te importa eso... adelante, pero a finales de Julio/agosto no es raro que llueva mientras hace un calor bastante agobiante... y Julio es un mes en el que suele haber algun que otro tifón

Lo bueno de Agosto es que hay muchos "Matsuri" o festivales, y no esta nada mal.

¿Billetes a 600/800 €?... si es posible... algunos con compañías a las que no subiría ni borracho. Vale la pena estirarse un poco e ir con una compañía seria.

El que diga que Tokyo no tiene mas de 3 días, o no ha visitado Tokyo de verdad, o es que habla de oidas.

Sobre alojamientos... no es caro para nada el que os ofrecen. Si vais por vuestra cuenta mas días y optais por un alojamiento en plan alquiler de apartamento (o un Ryokan para extranjeros como los de Sakura-House) veréis que los precios no son lo que se dice un regalito.

A todo esto, hay una "excursión" que no se exactamente donde se pilla (a mi me llevó una amiga en coche, así que ni idea) pero se que las hay, para visitar el Monte Fuji, que en otoño es precioso, con los bosques de los alrededores en diferentes tonos de marrón y rojo, unas vistas desde su cumbre impresionantes... muy bonito (pero esta lejos ojo)
3 dias en tokyo!? OMG
pero si yo este agosto simplemente en akiba estube 3 dias, y 2 mas en el Nakano brodway, y 2 en shibuya.... y asi un largo ect,,,
y respecto al hotel, es uno que esta en una calle que hace cuesta?!
xD es que juraria que era nuestro punto de encuentro con un grupo de españoles que tenian un viae preparado, el chibi-tour, pero alomejor solo es mi absurda memoria xD
joluex escribió:Vamos por partes, como siempre XDDDD....

Adrimaster2002, si lo ves una estafa es muy facil, vete por tu cuenta y que te salga mucho mas barato, ole por ti, pero me estas dando la razon, el avion, muy barato los adquieres, dices que de 600 a 800 donde me das la razon, dependiendo de las fechas asi cuesta mas o menos, es logico o como si te vas a benidorm ahora logico que te cueste mas barato que en agosto no??

El hotel,pues si, los habra mas baratos, seguro, pero en que zona?? a 5 minutos de akihabara?? a 15 del aeropuerto?? ademas si leiste lo ultimo que pongo veras que es muy centrico,

• 15 – 25 minutes

• 30 – 40 minutes

• 45 – 60 minutes

Para ser la ciudad mas cara del mundo, pues la verdad es que no es nada caro, o lo que pretendes es dormir en un banco junto a los pobres, pues nada, tu mismo, y la verdad es que veo que o eres un poco tradicional o comodo, porque dormir en futones es una pasada.

Ah y cuando vayas en grupo con tu familia a algun sitio a un hotel me llamas y me dices el descuento que te hacen en ese hotel por ir mas personas, o te creees que esto es un carrefour del 2x1

El comitek es digno de ver, pero no es obligatorio si no se quiere, que para ti es una mierda, seguro, pero para otros no, y seguro que habra cosas que tu veneras que para los demas es una mierda, osea en cuestion de gustos.....
Que tienes que esperar media hora, ahora dime, cuando tu vas al banco,cuando vas a renovarte el dni, cuando vas a comprar a una grande superficie.... seguro que tu nunca has tenido que esperar, porque me imagino que tendras privilegio antes el resto de los seres humanos.

No solo nos basamos en tokyo si no en sus alrededores, pero vamos si quereis ir a otros sitios como osaka, como ya os comento yo, pues nada prepararos para perder dias sin ver nada metidos en autobuses o trenes.

A si que, si no quieres ir adrimaster no vayas que yo no obligo a nadie, si no te gusta, pues nada, pero no quites la ilusion a gente que si quiere ir.

No quiero polemizar osea que no volvere a contestar a ninguna provocacion tuya ni de nadie, solo me basare en personas que realmente esta intersada en venirse a japon.

Por cierto ir confirmandome quien quiere ir y la fecha en la que quiere ir.

Saludos amigos.

Mira, sólo he dado mi punto de vista para que no te columpies y engañes a mucha gente con eso de Tokyo 15 días, lo cual me parece una burrada...

Dormir en el futón, quizá cuando duermes 5 días te mola mucho y eso, por que es muy friki, cierto.... pero creeme, prueba a dormir unos meses y vas a ver cómo vas a echar de menos una cama como Dios manda...

Sobre la cercanía o no de los hoteles, eso son tonterías en una ciudad con el sistema de trenes como Tokyo, dónde en menos de 15 min te plantas en cualquier parte del centro (Akiba, Shibuya, etc)...

El Comiket te diré, que si eres un otaku enfermo japonés, te encantará, pero que si eres un friki normal esp'añol (o incluso un frikazo) querrás salir de ahí al instante...

A ver, yo creo que lo del viaje es muy bonito y tal, pero ya que hacemos las cosas vamos a hacerlas con cabeza. Como han dicho por ahí, en Agosto el calor es insoportable, pero vale la pena por los festivales de Verano, aunque ir en Septie,bhre, tienes el TGS, pero sin duda me quedo con Marzo/Abril y el Hanami, aunque la putada es que en la Golden Week vas a encontrar sitios cerrados.
Personalmente, estuve en agosto del año pasado en el Comicket (creo que era la 70 edición) y la verdad, como curiosidad está bien, pero te queda la misma sensación que cuando vas al SIMO, que has desperdiciado vilmente un día que perfectamente podrías haber empleado en ver más cosas del país.

Ahora bien, cada cual es libre de ir y hacer lo que le salga de la punta, pero realmente pensad si os merece la pena pegaros un desembolso de 1500 eurazos para ir a otro país (demasiado idealizado por muchos, pero eso es otro cantar) para ir a un salón del manga con muchísima más afluencia de público y de enfermos. Y como apunte, la férrea educación de los japoneses en el Comicket desaparece por completo.

EDIT: Se me ha olvidado comentar el tema del calor, como bien dice adrimaster 2002, en agosto se suda y MUCHO, desde las 8 de la mañana el calor se llega a hacer insoportable. En el 2004 estuve la primera quincena de octubre y la verdad es que en tema de temperatura y clima fue mucho mejor, salvando un día que nos cayó el señor segundo diluvio universal encima XD
Todos saben que el calor de agosto es insoportable en japon, pero lo unico es que doy opciones, porque hay mucha gente que trabaja y es cuando esta de vacaciones, simple y llanamente por eso, pero si, es mas bonito verlo en primavera y otoño, pero en gusto colores.

Bueno, estoy formando los grupos ya, si alguien esta realmente interesado que me mande un privado y informo de todo.

saludos
Voy a dar unos consejillos gratuitos de esos en los que poca gente piensa, y que luego son muy útiles.

Calzado... si eres de los de deportivas... pues eso, pero si eres de los de zapato... olvídate de los mocasines cuando vayas por ahí. Botas cortas mejor.

¿Porque?... porque se puede llegar a andar MUCHO... si vas de visita por los barrios, por ejemplo Shinjuku->Yoyogi con parada en el museo del sable, visita al santuario Meiji y paseo por el parque de Yoyogi puedes hacerte unos cuantos kilometros... y así día tras día, y con calzadito liviano se te pueden hacer unas ampollas del copón.

Si no estáis acostumbrados a andar... ojo con el calzado. Cierto es que el calzado se quita al entrar en las casas, pero tampoco es tanta molestia perder unos segundos con los cordones

Llevar una mochila liviana, donde podéis poner la camara de fotos, mapas, libretas para apuntes, guias locales, algún refresco, un tentempie, alguna compra ocasional, etc. Se agradece mucho

En trenes y metros en hora punta, mejor si cogeis las barras de arriba CON LAS DOS MANOS, así si hay algún "chikan" suelto (es muy raro pero los hay) y hace una gracia, vuestras manos estan arriba y a la vista. Puede parecer una chorrada, pero en Japón el acoso en el metro esta muy penado, y no hay "habeas corpus"... vamos, que si os acusan a la trena de cabeza hasta el juicio. Parece una chorrada, y en el 99% de los casos lo es... pero mejor ir sobre seguro

Esta MUY mal visto cruzar los semaforos en rojo, bloquear las escaleras mecánicas (parte de la derecha), no salir de los vagones en el tren para dejar entrar a mas gente y desde luego tirar cosas al suelo, ya sean colillas, botes, papeles o cualquier otra cosa. Si teneis que tirar algo, lo guardais en la mochila y lo tirais al contenedor apropiado cuando podais (si... al apropiado según sea papel, una lata, etc...)

No vale la pena llevar bebida salvo en pueblos, porque las maquinas de bebidas estan a cada esquina prácticamente... son muy baratas y con mucho surtido. Hay papeleras al lado de cada maquina.

Si tenéis pensado comprar cosas con VISA en una tienda, aseguraros ANTES de que la aceptan

Esta mal visto (aunque no os dirán nada, pero esta mal visto) armar jaleo por la calle en zonas residenciales por la noche.

En los "combini", supermercados de barrio y demas podéis comprar cosillas, como snaks, comida, refrescos, etc... es normal que mucha gente lleve su propia "bolsa", ya que las de plastico las cobran. Ojo que las tiendas de 24 horas son un poco mas caras

Preguntar es gratis, y mejor preguntar diez veces que meter la pata. Por regla general la gente es muy amable y ayuda en lo que puede.

Ah... se me olvidaba

El cafe es INFAME, no os acerqueis a un "starbuck café" ni de coña, y si entrais en uno tomar lo que queráis... pero por Kamisama bendito, no tomeis su café. Es agua de fregona colado con un calcetín. Muy amargo, flojo y caro.

En los sitios de comidas, el agua y el té por lo general no se cobran nunca, pero ojo a los acostumbrados a tomarse una cervecita, porque clavan que da gusto

Re-re edit. El alojamiento... la distancia es secundaria... en serio. Yo este año pasado me alojé en casa de un amigo (donde iré posiblemente el año que viene también) y vive en Kiyose... cerca de Tokorozawa. Como eso os sonará a chino... decir que ni siquiera esta dentro de Tokyo, sino que pertenece a la prefectura de Saitama (ni siquiera aparece en los mapas de la ciudad), no obstante a 10 minutos de su casa pillaba un tren (Seibu Ikkebukuro) y en poco mas de media hora me plantaba en la estación de Ikkebukuro... en pleno centro. Lo importante no es que este mas o menos lejos del centro, sino que este CERCA de una estación de tren o metro

Por cierto, algunas lineas son un autentico follón en el sentido de que tienen lineas directas, semi-directas, normales, etc... normalmente los trenes son de distintos colores y el tipo de tren se ve anunciado fuera, pero fijaros dentro de lo posible, porque los semi-express y los expresos se saltan algunas estaciones, y es posible que adonde quereis ir sea una de ellas. Esto se aplica por lo general a lineas que van a las afueras, como la citada Seibu o la Chuo, pero no en la Yamanote que es la que mas usareis sin duda

Pero vamos... si os pasais de estación, simplemente cogeis otro tren que vaya en dirección opuesta. Cobran por las estaciones que hay entre origen y destino, así que no os cobrarán de mas.

Es conveniente para la vuelta comprar el día anterior los billetes si vais a ir al aeropuerto con el Narita Express, y aseguraros de la estación de llegada, porque el aeropuerto tiene DOS estaciones.

Por lo general, con un poco de idea, tranquilidad y mapas es francamente dificil perderse en Tokyo... al menos perderse mucho rato. En todo caso conviene llevar SIEMPRE encima un papelito con el teléfono y la dirección del hotel, si os perdéis completamente buscar un "Koban" o estación de policía de barrio y pedir que os indiquen el camino de vuelta (en ingles con suerte)
Orbatos_II, como siempre tan bien informado, muchas gracias por la ayuda es de mucha ayuda
leyendome todas esas normas amos que hay que ser un ente para ir a japon
bueno, a todos los que esteis interesados mandarme un privado con vuestro email, ahi se os dara toda la informacion completa.
Por 1500 leuros estuve yo con mi novia en un hotel de 3 estrellas en Akasaka al lado de Sony Computer Entertaiment, a 5 minutos del metro (lieneas roja, verde, amarilla y lila), rodeado de tiendas 24 horas y restaurantes; dos semanas, y en 15 días no váis a ver ni una cuarta parte de Tokio, imaginaos todo Japón.

PD: Olvidaos del inglés [jaja]
yo quisiera ir ya de fijo este año que entra
Nosotros estuvimos 14 dias en japon, 12 en tokio y dos en Kioto, y nos dejamos de ver muchisimas cosas de Tokio.

Akihabara y Shibuya ya os van a ocupar 2 dias cada uno si quereis verlo bien visto, entrando en tiendas y demas.

Por cierto yo dormi en futon todos ellos, y no extrañe la cama mas que la 2º y 3º noche (el 1º estaba tan matado del viaje que cai rendido ipsofacto). Los futones son comodisimos.
Un apunte sobre el "puton" [carcajad]

El "Futón" no es un colchón esto esta claro... pero tampoco es para dormir "en el suelo" como algunos os pensáis.

El futón se usa en habitaciones donde el suelo es de "tatami", unas esterillas de paja trenzada (hoy en día styrofoam, pero la superficie sigue siendo creo de paja) una suerte de "suelo blandito"

Directamente sobre baldosas... vamos, os dejabais ahí la espalda

Yo he dormido ahí durante semanas... y si, se está comodo, y lo mejor de todo es "hacerte la cama"... lo enrollas, y al armario [plas]
Orbatos, una pregunta: Dices que no aceptan VISA en la mayoría de sitios, pero he leído que con Mastercard no tendría que haber problema, por lo que estoy pensando en hacerme una.

¿Es cierto pues que con Mastercard podré sacar dinero sin problemas, o pagar con ella? ¿Qué porcentaje de dinero me recomiendas que lleve en efectivo, la mitad?
El problema no es que no acepten visa, es que no cojen targetas de credito. Aunque es u npais super tecnificado ,aun prefieren pagar todo en efectivo y al contado, asi que es muy facil que en pequeñas tiendas no te cojan targeta alguna, si llevas preferiblemente que sea la VISA, que la cojen en todos los sitios donde cojan targeta.
BeaKManiak escribió:¿Es cierto pues que con Mastercard podré sacar dinero sin problemas, o pagar con ella? ¿Qué porcentaje de dinero me recomiendas que lleve en efectivo, la mitad?

JAMÁS se te pase por la cabeza sacar pasta de un cajero en Japón, te meten la hyper-clavada del siglo de comisiones (hablo de entre 10 y 15 euros).

Sobre lo de pagar con tarjeta, pues la verdad, las dos veces que he ido he marchado con mi MasterCard de débito y no he tenido ni un solo problema a la hora de pagar algo en algún sitio, sea Osaka, Kyoto, Tokyo, Hiroshima, Kobe, Nikko o cualquiera de los otros sitios que visité.

Sobre la cantidad de pasta a llevarte en efectivo, yo me llevé 800 euros een efectivo, previamente cambiados aquí en España (no recuerdo exactamente la cantidad de yens que fueron) y me traje unos 20.000 yens de vuelta.
En realidad, llevarte el dinero "en efectivo" no supone ningún problema, el indice de delincuencia en Tokyo es bajísimo y puedes andar tranquilamente por la calle. Yo lo que hago es llevarme los yenes, la VISA para imprevistos e ir cogiendo lo que necesito diariamente del "sobre" que llevo conmigo durante el viaje.

Por otro lado, exceptuando "compras" la verdad es que no necesitas una gran cantidad de efectivo, la comida es barata, el transporte no tanto, pero para eso recomiendo las tarjetas de prepago.

Hace años, era jodido sacar dinero en los cajeros con una VISA, solo podías en los Citybank, pero hoy en día en muchos cajeros la aceptan, solo que quizás necesites la ayuda de algún empleado del banco para aclararte con los "monigotes" del cajero [carcajad]

Así por ejemplo, las tiendas "grandes" si que suelen aceptar la VISA, las pequeñas, no tanto como ya os han comentado.

Un apunte... tener MUY en cuenta que el equipaje tiene un límite de peso, de manera que olvidaros de compraros cincuenta revistas en plan "guia de teléfonos" o abundante manga, porque PESA y como os paseis en el peso del equipaje, la clavada es importante. Recomiendo no limitarse a las grandes tiendas estilo Mandarake, Book Off, Animate o Gamers, y curiosear en las tiendas mas pequeñas donde a veces se encuentran auténticas joyas a precios de risa (recuerdo pillar los 2 CD´s de las OST de Macross II a precio de coña)

Yo lo que hago, pero reconozco que ahi necesitáis por narices "ayuda" local es enviarme por correo lo que mas abulta o pesa a mi mismo desde Japón por EMS o similar. También tener en cuenta que el "equipaje de mano", que no se factura, puede ser perfectamente una mochila no muy grande, la misma que recomiendo para dar paseos por ahi y meter compras y cosillas.

No os olvideis de que algunas cosas perfectamente legales en ese pais, pueden suponeros algunos problemas en aduanas a la vuelta, o en el propio avión. Por ejemplo venden replicas para Airsoft de armas automáticas que son idénticas a las originales, funcionando a baterías o a gas... muy chulas y a buen precio, pero a ver como explicáis en el aeropuerto, que el subfusil de asalto que lleváis en la mochila es un recuerdo ratataaaa

Vamos, un poco de sentido común... no necesitáis mucho mas

Ah... si os lleváis una cámara de fotos, o un Ipod o similares aseguraros de llevaros las facturas de compra por si acaso en aduanas os paran a pediros cuentas y poder justificar que son compradas aqui y que no tienen que pagar impuestos.

Si os lleváis algún trasto como esos, aseguraros de que los transformadores soportan 100 voltios (la gran mayoría) y acordaros de llevar un adaptador de enchufes, que allí son diferentes a los que se usan en España
Bueno, una respuesta a vuestras dudas, alli realmente aceptan las tarjetas de CREDITO pero no asi las de DEBITO, lo que quiere decir que estas ultimas no hace falta llevarlas.

Tambien comentaros que ni se os ocurra sacar dinero de un cajero alli, porque es una autentica burrada lo que os cobran de comison, mejor ir a cualquier caja de ahorros de aqui en españa y cambiar el dinero que os querais llevar en yenes, creo que hay que pedirlo con una semana de antelacion o 15 dias.

Ese dinero lo llevais bien guardadito en algun lado y si podeis con algun candado, ya sea en vuestras maletas o algun sitio de confianza,aunque tambien os comento que en japon es muy raro que os roben algo de la habitacion, y si os roban sera por que alguien de vuestro entorno haya sido.

Bueno,quien siga animado que me mande un mp, ya que ya hay gente que lo ha echo y estoy formando un grupo dependiendo de fechas, no os quedeis rezagados porque cuando se cierren los grupos tendreis que esperar a otras fechas.

AES si te animas mandame un mp
Perdona, pero que personaje eres tio, yo alucino en colores, espero que no te lo tomes como una ofensa, pero aprovecharte de ciertos medios que te ayudaron a ir a Japon para luego criticarlos.
Además, como se te ocurre montar una agencia de viajes sino tienes ni estudios? tio, eres la polla, te lo digo en serio..
me parto de risa.....
estas hecho un crack tio, de verdad, para mear y no echar gota...
me iba a fiar yo de ti y darte mi dinero, si si....
joluex escribió:Bueno, una respuesta a vuestras dudas, alli realmente aceptan las tarjetas de CREDITO pero no asi las de DEBITO, lo que quiere decir que estas ultimas no hace falta llevarlas.

FALSO.

Como ya he dicho en mi anterior post, van ya dos viajes y en ambos he ido con la misma MasterCard de DÉBITO sin problema alguno. Si aceptan MasterCard te cogen tanto crédito como débito y lo mismo ocurre con Visa y demás.

Por cierto, como ha dicho Orbatos II en su último post, comprad cosas con cabeza, no os liéis a pillar revistas/tomos y por general cosas que os generen un peso de la hostia que luego os va a suponer una hostia seria a la cartera para que os lleguen a España. Haced envíos vía Airmail o EMS, pero no metáis una giga-caja susceptible de ser parada en aduanas, es preferible hacer varias pequeñas.

Los límites de peso son 20 kilos para equipaje a facturar y 10 para equipaje de mano, los de la facturación miradlos y comprobadlos MIL veces antes de ir al aeropuerto, que por cada kilo que exceda son 60 pavos a apoquinar. Con el equipaje de mano también andaros con ojo, si no os abulta en demasía la mochila lo mismo cuela que sobrepaséis los 10 kilos, pero no os canteéis.
Por cierto, si podéis, haced la facturación de equipaje en grupo, así lo que exceda uno lo compensa otro que no llegue al tope.

Y coño, disfrutad del viaje y del país, que es lo más importante. No os dejéis una maldita cosa por ver/hacer, salid por la noche de farra, id a mil y un sitios, aprovechad el tiempo allí, que se pasa condenadamente rápido ;)
Confirmo lo de al visa de debito, la mia lo era y no hubo problemas.
Pues mira que si en el curro no me ponen pegas con las fechas me gustaria ir para cuando florezcan los cerezos en Marzo-Abril. En cuanto sepa algo ya lo confirmo ^^
Eso es mas suerte que otra cosa, por que los cerezos en flor duran, atencion, una semana y poco mas, y aun asi desde el momento que floceren a los 4 dias ya empiezan a estar feos por que han perdido la mitad de las flores (eso si la lluvia de petalos es una pasada)
Por partes, nuku nuku tienes razon los cerezos florecen y duran entre una semana o 15 dias, porque enseguida marchitan, pero tambien ver como ella dice la lluvia de petalos es una gozada.

Pacomet, cuando sepas algo y si sigues interesado dimelo, o mandame un mail o mp

Perdon, creo que meti la gamba con las tarjetas de debito, ya que en algunos lados no te la cogen, pero en otros si, tambien es un poco de suerte, porque hay tiendas que no te cogen ni siquiera la tarjeta, solo quieren yenes. pero todo depende de la tienda y el sitio al que vayas.

Calintz gracias por corregirme, y tienes mas razon que un santo, solo podeis traeros de peso unos 20 kilos de equipaje, y en mano 10, pero tambien tenemos un truco, jejeje, que es poder enviaros a traves de correos todo lo que no podais facturar, ya lo hemos echo nosotros, osea que os enseñariamos a como mandar paquetes y demas.

p.D: si seguis interesados mandarme mp o mail a joluex@hotmail.com.
Una anotación quizás innecesaria... la cantidad exacta de equipaje que podéis facturar depende de la compañía, y efectivamente ronda los 20 kilogramos... pero algunas compañías han un poco mas y otras un poco menos. Depende del tipo de billete y de la aerolinea, nunca esta de mas comprobarlo.

De todos modos, si os sirve de orientación, la última vez estuve algo mas de 15 días, y mi equipaje completo (ropa, recuerdos, compras, etc...) no llegaba a los 18 kilos

Igual es que ya no soy un comprador compulsivo... a saber

Ah... un truco "tonto" y un aviso

Los dvd´s originales de anime, muy raras veces traen ningún tipo de subtítulo, y son CAROS de cojones. Excepción mas que agradable son los de Ghibli, que traen al menos sub en ingles por lo general.

En el caso de discos "cd", yo compro autenticas barbaridades... en mi última visita creo que me traje unos... 45 o 50 (en serio) incluyendo varios dobles.

Lo que hago es desmontar las cajas, y me llevo solo los discos y portadas, dejando las cajas de plástico allí. Se ahorra mucho espacio a la hora de hacer las maletas si te deshaces de embalajes inútiles.

Quiero animar a los indecisos a probar a visitar aquello, es mas que posible que en 15 días os quedéis con ganas de hacer y de ver muchas cosas, pero eso es inevitable. Por otro lado, es una buenísima experiencia el visitar esa ciudad. Fijaros que yo a ir por tercera vez ya, y para quitarles el miedo a "perderse" a muchos, deciros que poniendo un mínimo de atención a las señales, y con unos mapas yo me considero capaz de llegar a cualquier barrio... al que sea sin que me digan "como se va". Solo a base de mapas y tren, así que no puede ser tan dificil oiga
gracias orbatos, muy buen truco lo de los cds, la verdad es que no lo habia pensado yo.... para la proxima vez todos los hare como me dices.... asi entraran en cualquier sitio [+risas]
joluex escribió:Tambien comentaros que ni se os ocurra sacar dinero de un cajero alli, porque es una autentica burrada lo que os cobran de comison, mejor ir a cualquier caja de ahorros de aqui en españa y cambiar el dinero que os querais llevar en yenes, creo que hay que pedirlo con una semana de antelacion o 15 dias.

Menuda burrada xDDDD

AL REVES

Si sacais el dinero antes en España es probable que os estafen a más no poder con el tipo de cambio, sacad poquito (muy poco) y luego cuando llegueis a Japón, en cualquier ATM de la oficina de Correos, sacad dinero que lo que os cobrarán será sólo lo que tengais acordado con el banco (poquito, o incluso lo mismo que estando en España).
111 respuestas
1, 2, 3