Orbatos_II escribió:Yo sigo pendiente... posiblemente Junio o Julio... en cuanto sepa fechas lo comento por si coincido con alguien... siempre es mas divertido quedar con otra gente e ir por ahi a ver cosillas, con el añadido de que al menos yo ya conozco bastante bien el sistema de transporte y muchos de los sitios "tipicos" que la gente suele querer ver.
Yo estaré las dos últimas de Junio, y también conozco bastante bien como funciona, no me importaría coincidir un día o dos, aunque aún estoy pleanteándome la ruta para ver qué repito (para que lo vea mi colega) y qué no.
F_Lombardi escribió:Parece que por aquí tenéis mucha experiencia en viajes a Japón, así que igual me podéis ayudar. ¿Cuánto estimáis que necesito de dinero para ir un par de semanas con mi chica a Japón en verano? Me refiero en total, viaje, alojamiento y gastos imprescindibles para dos personas.
Yo solo, el año pasado gasté 3000, en realidad unos 2600 pero tuve varios imprevistos. Con el cambio actual, si se mantiene alrededor de los 130 (y parece que si, están devaluando la moneda a propósito), calculo que con un billete de avión de 500€ podrían salirte 16 días por unos 1700€ aproximadamente por cabeza. Tirar más bajo es imposible.
Se pueden encontrar hoteles con habitación doble por unos 5500 yenes (aprox. 40€) fácilmente, saldrían 15 noches por 600€ más o menos, más 500 del vuelo 1100, más un Japan Rail Pass de 14 días (355€ en estos momentos) 1455, de comida échale que comes y cenas por 4 o 5€, serían 155 más (1610) y en templos y demás gastarías unos 100€ más. Ahí lo tienes. Eso con lo básico, claro. Si eres más exigente con la comida o si quieres visitar más templos, etc, te puedes ir a 200€ más. Lo mismo con el alojamiento aunque al menos en Tokyo te recomiendo el Juyoh hotel que es mejor que muchos hoteles de 3 o 4 estrellas españoles y más barato.