viaje a japon alguien se apunta?

1, 2, 3, 4
Bueno, ya he organizado varios viajes con compa;eros de trabajo, amigos... Pero a ultima hora todos se rajan y estoy hasta las pelotas ya.

Asi que, hay algun frikazo como yo que quiera ir y VAYA A IR realmente?
He visto un vuelo en marzo, ida y vuelta 470 desde madrid y hotel con dos camas a 40 euros noche a media hora andando de akihabara.
Ya estoy hasta las pelotas y si alguien se quiere venir conmigo , mientras no sea un psicopata ni nada raro pues que se venga.

Ya digo al final todos se rajan y no vienen y me da palo ir solo.
Se que nadie se va a venir y si alguien dice que si al final se rajara tambien.

Joder esto es muy frustante.

Porque todo el mundo dice que va y luego nada?

Por cierto tengo 28 a;os, y soy un tio.

Por cierto, he visto esto:

http://www.portaljapon.com/foro/viewtop ... &start=100

BUF, en portaljapon me cuesta 1500euros 15 días en tokyo solamente, cuando por mi cuenta me cuesta 15 días en tokyo 1030 euros, descarto esa web, menuda putada :(
[buuuaaaa]

Yo tengo muchas ganas de ir pero solo tengo 17 años y 0 dineros. [mamaaaaa] [mamaaaaa] ¿Por qué no puedo tener 0 años y 17 dineros? Oh, wait... :(
Yo lo que no tengo es pasta, ganas me sobran xD
Casi todos estamos en la misma situacion [+risas]
Estoy en la misma situación, sólo que conmigo nunca nadie se ha apuntado para borrarse luego, pero ya directamente ni lo propongo, a mis amigos no les llama la atención ni Japón, ni el manga, ni los videojuegos xD.

Al final he decidido que voy a ir sólo y ya está.
Yo estoy en la situación contraria : tengo dinero para ir, pero en mi empresa sólo nos dejan pillar vacaciones en verano. De hecho , hace un añito fue un conocido y no pude ir por las condenadas restricciones de vacaciones :/.
hombre, irse en verano a japon tiene que ser una tortura de calor.
Dile a tus jefes que las vacaciones te las coges cuando te salgan de los cojones y que tienen suerte de que estes ahí trabajando.
Seguidamente, le escupes en los zapatos y te das la vuelta.

No lo hagas, oh si, yo que se xD
Tampoco tanto tanto calor.

He estado media docena de veces, y suelo ir siempre en Junio, Julio, Septiembre...

Hace calor, pero tampoco una barbaridad excepto algún día puntual.

Me gustaría ir en otras fechas, pero tengo las vacaciones cuando las tengo. Ahi me jodo porque no puedo elegir.

Y ojo a la hora de plantear viajes, que hay que incluir muchas cosas como tren y metro local, comidas, etc...

Ojo, si se quiere ir a otras ciudades, como Osaka, Kyoto, etc... el gasto aumenta y aumenta [snif]
Orbatos_II escribió:Tampoco tanto tanto calor.

He estado media docena de veces, y suelo ir siempre en Junio, Julio, Septiembre...

Hace calor, pero tampoco una barbaridad excepto algún día puntual.

Me gustaría ir en otras fechas, pero tengo las vacaciones cuando las tengo. Ahi me jodo porque no puedo elegir.

Y ojo a la hora de plantear viajes, que hay que incluir muchas cosas como tren y metro local, comidas, etc...

Ojo, si se quiere ir a otras ciudades, como Osaka, Kyoto, etc... el gasto aumenta y aumenta [snif]

El principal problema es la pasta, aquí ganas hay a borbotones, si fuera por mi habría ido hace ya años y una buena temporada, todas las vacaciones, pero hay que pagar otras cosas desgraciadamente...
¿En verano una tortura en Japon? En valencia salimos de la ducha sudando. Será una tortura para los guiris.
Erthel escribió:¿En verano una tortura en Japon? En valencia salimos de la ducha sudando. Será una tortura para los guiris.

Soy de Barcelona y la humedad aquí es una broma comparada con Tokio (o al menos yo lo note mas) sin contar que si vas a Tokio la masificaccion en el transporte publico lo hace todo aun mas horroroso
Hay días puntuales en verano que si, que son muy calurosos. Pero no son la tónica diaria.

Es mas, yo siempre he notado que el transporte publico, al menos una parte importante del mismo tiene el aire acondicionado incluso "fuerte" (en el metro en algunos vagones especifica aire acondicionado normal o fuerte)

Lo del gasto lo comentaba porque la gente no suele contar entre lo que cuesta el viaje los gastos diarios de transporte dentro de la ciudad (que no es que sea poco) y añadir al precio del billete obviamente 2 transportes de tren entre el aeropuerto y cosas así.

Por ejemplo, del aeropuerto a Tokyo no te salvas por menos de unos 2.400 yenes, eso multiplicado por dos ya son 4800. 40 y pico euros mas a sumar... y son "poquitos" por aqui y por alla que hay que preveer
comida? joder, comida de supervivencia, te vas a un parque y ala, a comer bichos y plantas.
El agua de los charcos, y el transporte subidos encima de los trenes saltando desde los puentes joder.

No en serio, en realidad pienso gastarme unos 1500 euros mas o menos, al parecer voy a pillar los billetes este mes ya!!! veremos si todo sale adelante, que ganas!
Los puentes sobre los trenes están cerrados y no puedes saltar desde ellos [poraki]

De todos modos, comer no es caro mirando un poco las cosas por ahi. En un restaurante familiar por 900/1000 yenes comes sin problemas (el agua no se cobra). Por la calle beber no es problema. Por poco mas de 100 yenes de media hay bebidas a rabiar en las maquinas de bebidas que hay por todos lados

Alojamiento... pues dependiendo del tiempo a estar hay alternativas a precios interesantes, pero ojo, los "interesantes" hay que sopesarlos añadiendo a su precio el coste del billete para "ir a la ciudad" y volver diariamente, porque para 15 días, un alojamiento que este a 40 minutos de una estación centrica (entendiendo como tal alguna de la Yamanote) y te cueste, pongamos 260 yenes, son 500 mas diarios. 7500 mas a los 15 días (que no es mucho la verdad). No obstante hay que tener en cuenta que no es raro que para ir (por ejemplo) desde un alojamiento en la línea Seibu o Chuo, para ir a algun sitio tengas que coger 3 trenes. Ya hablamos de media de 1000 yenes diarios (o mas) en transportes sin demasiados problemas.

Calcular 10 € diarios (de media) de gasto en trenes, cuando no algo mas. Si haceis alguna escapada fuera de la ciudad a lugares cercanos, como Kawagoe o Takaosan algo mas.

Yo creo que calcular un gasto medio de 20 € diarios en comida, y 8 o 10 en transporte es algo realista. Algunos días gastas mas, otros menos. Si por casualidad entras en alguna tienda de segunda mano, como Book-Off o Mandarake... abandonar toda esperanza. Es importante a la hora de buscar alojamiento el que esté razonablemente bien comunicado. Es decir, que la estación de tren (si... tren o metro. autobus mejor olvidaros) este a una distancia razonable. Unos 10 minutos a pie es aceptable

Y como suelo comentar siempre en estos casos. Si es la primera vez que se va, un mapa, aunque sea bajado de internet de las lineas de metro y tren es imprescindible. Mapas de la ciudad o guias no hacen falta. Con ir el primer día a la oficina del gobierno metropolitano en Shinjuku y pillar un mapa y guia en castellano gratis, vas sobrado
En Ikebukuro, te recomiendo el Kimi Ryokan, está a 5 mins andando de la estación de Ikebukuro. Tiene acceso a la Yamanote, y tren directo desde Narita (hay un pase que por 5500 yens tienes i/v desde el aeropuerto y una tarjeta con 1500y para el metro).
Gatito_mew escribió:En Ikebukuro, te recomiendo el Kimi Ryokan, está a 5 mins andando de la estación de Ikebukuro. Tiene acceso a la Yamanote, y tren directo desde Narita (hay un pase que por 5500 yens tienes i/v desde el aeropuerto y una tarjeta con 1500y para el metro).

E Ikebukuro es un área cojonuda (a mi me encanta). El tren que comentas supongo que será el Narita Express de la JR que para en Shinjuku e Ikebukuro. En una horita y poco desde Narita te plantas ahi. Además la estación de Ikebukuro esta extraordinariamente bien comunicada (es enorme que coño)
Correcto, es el Narita express. En poco más de 1 hora vas de Ikebukuro a Narita (y al revés), es muy cómodo jeje.

La estación de Ikebukuro es enorme ... creo que sólo me perdí más en la de Shinjuku ... que esa si que es bestial jaja.
Gatito_mew escribió:Correcto, es el Narita express. En poco más de 1 hora vas de Ikebukuro a Narita (y al revés), es muy cómodo jeje.

La estación de Ikebukuro es enorme ... creo que sólo me perdí más en la de Shinjuku ... que esa si que es bestial jaja.

Ya ya... "sin darme cuenta me perdí y acabe en el barrio de las putas"

Eso ya me lo conozco [poraki]
Orbatos_II escribió:
Gatito_mew escribió:Correcto, es el Narita express. En poco más de 1 hora vas de Ikebukuro a Narita (y al revés), es muy cómodo jeje.

Ya ya... "sin darme cuenta me perdí y acabe en el barrio de las putas"

Eso ya me lo conozco [poraki]

Nos lleva la inercia, es como un campo magnético tío xD no es culpa nuestra.
Me lo amputo para cuando vaya! Gracias
Hotel tenemos uno mirado a media hora andando de akihabara y pilla cerca de Ikebukuro, gracias por las ideas.
exitido escribió:Me lo amputo para cuando vaya! Gracias
Hotel tenemos uno mirado a media hora andando de akihabara y pilla cerca de Ikebukuro, gracias por las ideas.

Eso me parece... imposible.

Ueno está mas o menos a media hora de paseo de Akihabara, pero Ueno no está "cerca" de Ikebukuro

Claro que mis conceptos de "cerca y lejos" pueden ser un poco discutibles. Coger un mapa y mirar las distancias. Ueno o Akihabara están a 25 minutos y 30 (aproximadamente) en tren (Linea Yamanote) desde Ikebukuro. No te fies del mapa que lo que parece sobre el mapa "10 minutos a pie" puede convertirse en una hora de pateo sin que veas el final ¬_¬

Mirar que el hotel este cerca de una estación, el resto es mas o menos irrelevante con el servicio de transportes que hay. Por ejemplo, la Yamanote pasa de media cada 3 minutos por cada estacion de la linea [boing]
Yo estoy ahorrando para ir con mi chica en verano de 2014, pero tenía entendido que los vuelos costaban el doble. ¿Dónde están esos vuelos tan baratos?
Los vuelos suelen estar entre 500 y 800€. A veces puedes pillar una oferta por 480 aprox., pero menos de eso ... (salvo cuando han cometido errores y han sacado ofertas a 200 saliendo desde otros paises europeos...).

Tienes que ir mirando cada dos por tres para ver las ofertas (en liligo por ejemplo).

Saludos.
Desde hace una temporada volar con destino Narita (yo volé hace 1 año mas o menos exacto) con unos 5-6 meses de antelacion el maximo es de 560 euros (Cuando SwissAir operaba y volando via Suiza) es mas ahora miras un vuelvo para Marzo del año que viene y te sale a 480 via Doha por Qatar Airways y en un rango de 500-600 vuelos de Aitalia, Air France...pero vamos Qatar Airways no es mala eleccion (en enlaces de mas de 10 horas te dan hotel) e imagino que el aeropuerto de Doha siendo esta la capital de Qatar puede ser bastante impactante y agradable para hacer el transfer
a 480 euros con el avion comunista ese raro, con enlace de hora y media, es perfecto.
Supongo que solo serviran vodka en el avion y los pilotos iran borrachos, pero no importa.
Bueno, pues billetes y hotel comprados, aunque el hotel solo hemos pillado para la primera semana ya que luego tenemos pensado en buscar otro hotel en otra ciudad, ya veremos lo que hacemos.

De puta madre pues, 16 dias, lo malo es que es para febrero y ya luego me quedo sin vacaciones para lo que queda de año, espero que merezca la pena.
Y ahora a sobrevivir con lo que me queda en la cartera hasta fin de mes, que el dinero que tenia ha volado de golpe xDD

enlaces de hora y media y 480 euros por cierto.
Yo he ido unas 4 veces. Las veces que he ido de vacaciones he estado siempre 1 mes y la verdad, se hace corto.

Cosas básicas, supongo que ya las sabes: Japan Rail Pass, sobretodo sino quieres solo visitar Tokyo.
Estaremos casi dos semanas en tokio y luego nos iremos a otro lado, aunque no sabemos a donde xdd.
Tiraremos de metro y bus nocturno cuando vayamos a otra ciudad, no pillaremos el rail pass ya que visitaremos sólo tokio y una o dos ciudades más y nos saldría muy caro para dos o tres trenes solo.

No creo que se nos haga corto en tokio quizás si en algunas de las otras ciudades, pero se repite dentro de un año y ya está xP.
La JRPass es posiblemente el método mas barato para moverte entre ciudades de forma economica. El bus te quitará una cantidad de tiempo tremenda. Solo con ir a Kyoto se puede decir que lo amortizas, si te mueves mas lo pagas de sobra.

Yo el año pasado lo use para hacer Tokyo -> Kyoto -> Nara -> Osaka -> Hiroshima y vuelta hasta Tokyo de nuevo. Amortizada de sobras.

Btw, buscar hoteles con la web de trivago es bastante fácil, y aconsejo encarecidamente que el hotel o esté cerca de la estación, o que lleves encima un papel con el nombre en japones del hotel por si coges alguna vez un taxi.

Y si coges un taxi, no toques NUNCA las puertas. Se abren y cierran "solas"
os doy un consejo, he estado en japon y en todos los veranos hace un calor tremendo sobre los 37 grados jooder, es imposible salir a la calle parece k estas en un horno. vamos k si quieres conocer japon ni de coña lo hagas en verano, jajaja y me pase todo el verano debajo del aireacondicionao
Nos vamos en febrero xd
poyaco escribió:os doy un consejo, he estado en japon y en todos los veranos hace un calor tremendo sobre los 37 grados jooder, es imposible salir a la calle parece k estas en un horno. vamos k si quieres conocer japon ni de coña lo hagas en verano, jajaja y me pase todo el verano debajo del aireacondicionao

Yo es estado al menos 5 veces en meses como Junio o Julio (incluso principios de Agosto) y bueno... hay días de mucho calor, pero otros que no. Tampoco es que sea un horno continuo. De hecho en Junio o Julio es posible que tengais mas agua que sol en algunas fechas [+risas]
El JRP es altamente recomendable para salir de Tokyo. Ir y volver de Kyoto en shinkansen vale casi el precio del JRP (~13000 yens por viaje frente los 28,300 yens). Ir en bus nocturno, son unos 9000 yens. Vaya, en mi opinión por no mucho más tienes una semana de trenes gratis. Y moverse en tren por Japón es lo mas cómodo.

Si no quieres JRP, hay un bono diferente que dura 5 dias, que se pueden usar distintas personas que vale unos 10000 yens. No recuerdo ahora el nombre, pero no puedes coger shinkansen.

Y poyaco, he estado 4 veces en julio/agosto y el clima no es tan extremo. De hecho es bastante raro llegar a esas temperaturas, lo máximo que he visto yo son 35º y en días muy puntuales. En general la temperatura ronda los 28º. El problema básico es la humedad y lo que en castellano se llama bochorno (creo, en catalán "xafogor") que te hace sudar como un pollo hagas lo que hagas. Pero vaya, es muy soportable. De hecho la humedad altísimo esta desde medianos de junio, con la época de las lluvias.
Yo en "veranito" (sin llegar a Agosto ojo) he estado no ya en Tokyo, sino hasta en Hiroshima y el clima era bastante soportable. El día que pica... ese dia pica, pero no es lo usual.

Eso si, si te cae un dia de bochorno extremo, no salgas de donde haya aire, porque ese dia puede ser brutal
me recomendais calles o algo chulo para ver por akihabara?

Yo estoy mirando por Street view y la calle Chuo Dori parece interesante, pero supongo que vosotros sabréis mas que yo ya que habéis estado antes.
Duerme en un hotel capsula! fijo que te ahorras pasta!

Imagen
Si invitas creo que nos apuntamos muchos.
Me estoy planteando ir sólo mis próximas vacaciones.
Hachi escribió:Duerme en un hotel capsula! fijo que te ahorras pasta!

Imagen

Si, eso ya lo tenemos pensando y no nos iremos sin dormir al menos un dia en uno de ellos, ya tenemos mirado uno a 15 euros la capsula normal y 19 euros la capsula vip
Akihabara en realidad tiene la manzana que hay a la salida de la estación (salida Electric Town) y parte de la Chuo Dori... y algo de las primeras travesias de esa calle y nada mas.

Escondido por ahi hay un Book Off, pero sin nada demasiado interesante (el de Ikebukuro le da mil vueltas). Eso si, en una travesía de la Chuo esta el Mandarake de Akiba que si vale la pena echarle un vistazo. Las tiendas de Gamers y Animate... caras caras y solo novedades. El resto es pasearte y mirar cosas.

Si vas a Akiba por cuestiones de manganime, cogete un día la linea Chuo en dirección a Takao y te bajas en la estación de Nakano y te miras el shoutengai que hay delante y el centro comercial del final. Sobre todo en segundo y tercer piso que hay tiendas para aburrir [buenazo]

Igualmente no hay que olvidar el pasarse por la Otome Road de Ikebukuro (cerca del centro comercial Sunshine) que tiene en esa calle tiendas interesantes, incluyendo una de cosplay, una dedicada al doujintsi marrano y un mandarake dedicado integramente al Yaoi.

Como seguramente visites Shibuya, ahi el Mandarake vale la pena, pero tendrás que encontrarlo, porque está en un sotano y el anuncio de fuera está en kanas [+risas] . Casi al lado hay un Book Off que es de los mejores de la ciudad.

Estos sitios conviene ubicarlos en el mapa antes de ir, porque si no lo tienes crudo a menos que conozcas la zona.

En plan friki tienes el museo Gundam de Odaiba (con un Gumdan 1:1) y una planta dedicada a esta franquicia en el Labi de Ikebukuro que queda junto a la salida Seibu de esa estación.

Y seguramente mas cosas... pero vamos, no todo es mirar tiendas frikis. Si eres de los fans de FF y similares, no puedes dejarte la tienda de Square Enix en Yoyogi... uf, es que hay demasiadas cosas
joder cuantas cosas, las apunto todas gracias!
Dos palabras...Museo Gibhli en Mitaka, si no tienes ni idea de Japones es una aventura comprar la entrada (se hace en los Lawson y obviamente con toda la interfaz en Japones) pero al menos los Japos te ayudan y os pegáis unas risas

El museo esta a unos 45 minutos de Ikebukuro y tienes que ir con las entradas compradas de antemano (que yo las compre el mismo día) todo esta bien indicado...vamos una vez llegas a la estacion de de Mitaka no tiene mucha perdida
Uf... el museo Ghibli es la traca... pasada de sitio.

Eso si, lo de pillar las entradas el mismo día... es cosa de suerte. Hay veces que está todo vendido durante dias y dias.

Una curiosidad es que aunque se haya visitado el museo una vez, se puede volver a visitar otros años, porque las exposiciones van cambiando.

Otra cosa que se puede visitar "solicitando día y hora" es parte del Palacio Imperial. Eso se solicita vía e-mail y tardan unos días, y te dan día y hora. Grupos reducidos y todo en correctísimo japones [carcajad] . Eso si... es interesante, pero tampoco nada como para tirar cohetes, porque solo te llevan a un paseo por el interior de las murallas y ves algunos edificios desde fuera. No vale la pena.

Lo que si es interesante para el que quiera ver algunos templos, y no tenga el tiempo "a punta pala" es reducirlo a los mas significativos, que dentro de la ciudad sería el Santuaio Meiji (en Yoyogi, fácil de ir), el Templo Sensoji en Asakusa (linea Asakusa de Metro, última estación) y si se quiere ver algo un poco del estilo de los templos de Nikko (sin hacer el viaje) ver los templos del monte Takao (al final de la linea Chuo).

Adicionalmente si hay ganas y tiempo y algo de morbo, se puede visitar el templo Yasukuni que tiene las cenizas de miles de soldados de la WWII (incluyendo algunos criminales de guerra) y al ladito el museo de la guerra que tiene su cosa
Orbatos_II escribió:Santuaio Meiji

Joder, mola un huevo y con bosquecillo al lado, me lo apunto !
Orbatos_II escribió:Akihabara en realidad tiene la manzana que hay a la salida de la estación (salida Electric Town) y parte de la Chuo Dori... y algo de las primeras travesias de esa calle y nada mas.

Escondido por ahi hay un Book Off, pero sin nada demasiado interesante (el de Ikebukuro le da mil vueltas). Eso si, en una travesía de la Chuo esta el Mandarake de Akiba que si vale la pena echarle un vistazo. Las tiendas de Gamers y Animate... caras caras y solo novedades. El resto es pasearte y mirar cosas.

Si vas a Akiba por cuestiones de manganime, cogete un día la linea Chuo en dirección a Takao y te bajas en la estación de Nakano y te miras el shoutengai que hay delante y el centro comercial del final. Sobre todo en segundo y tercer piso que hay tiendas para aburrir [buenazo]

Igualmente no hay que olvidar el pasarse por la Otome Road de Ikebukuro (cerca del centro comercial Sunshine) que tiene en esa calle tiendas interesantes, incluyendo una de cosplay, una dedicada al doujintsi marrano y un mandarake dedicado integramente al Yaoi.

Como seguramente visites Shibuya, ahi el Mandarake vale la pena, pero tendrás que encontrarlo, porque está en un sotano y el anuncio de fuera está en kanas [+risas] . Casi al lado hay un Book Off que es de los mejores de la ciudad.

Estos sitios conviene ubicarlos en el mapa antes de ir, porque si no lo tienes crudo a menos que conozcas la zona.

En plan friki tienes el museo Gundam de Odaiba (con un Gumdan 1:1) y una planta dedicada a esta franquicia en el Labi de Ikebukuro que queda junto a la salida Seibu de esa estación.

Y seguramente mas cosas... pero vamos, no todo es mirar tiendas frikis. Si eres de los fans de FF y similares, no puedes dejarte la tienda de Square Enix en Yoyogi... uf, es que hay demasiadas cosas

Nada más que añadir xD

Sobre el museo Ghibli, puedes comprar las entradas desde aquí en algunas agencias especializadas y no sale mucho más caro (15€ respecto los 12€ que vale allí). Y así te seguras sitio.
exitido escribió:
Orbatos_II escribió:Santuaio Meiji

Joder, mola un huevo y con bosquecillo al lado, me lo apunto !

Ese es facilisimo de visitar. Pillas la Yamanote y te bajas en la estación de Harayuku. Ahi tienes el famoso puente (solo hay "gente rara" por lo general los fines de semana) y ahi tienes por un lado en santuario Meiji, y al lado el parque de Yoyogi.

Además ocasionalmente en el recinto del santuario hay algunas exposiciones interesantes (yo fui a una de joyería antigua tradicional). Mención especial a los retretes publicos... se nota que se hicieron hace años para japoneses, porque los urinarios están tan bajitos que tienes que mear agachado [hallow]

Si alguien quiere ir al monte Takao, que tiene un complejo de templos que para mi gusto, poco tiene que envidiar a los de Nikko (bueno... no tanto, pero dan el pego) tiene que coger la linea Chuo (tren) hasta el final, y ahi pillar otra linea una estación mas hasta la de "Takaosan".

Una vez ahi, o bien hay rutas para subir la montaña a pie, o se puede coger un tren o un telesilla que te deja a mitad camino, y el resto a pie. Ojo, es un recorrido de 2 o 3 horas de paseo fácilmente, pero vale la pena y es bastante curioso, ya que la montaña y muchos de los templos están dedicados a los demonios Tengu [carcajad]
Bueno, pues ya esta todo pillado.
Nos vamos a un hotel en tokyo, luego al lago kawaguchi para ver el fuji, a una capsula en tokyo (solo un dia para probar la capsula) y volvemos al mismo hotel del principio.

Creo que nos ha salido muy bien, nos sale a 53 euros dia (16 dias) vuelos y hoteles. Tan solo tenemos que poner luego el dinero para comer y los metros y demas.
53€ al día? :O

Yo me gasté 3100€ por 18 días. Claro que el cambio estaba por entonces a 94 (soy gafe, me pilló en el mínimo histórico) y se me jodió la cámara de fotos y tuve que comprar una nueva (300 pavos) y el avión me costó 400€ más que a ti, pero aún así.... 53€ por día me parece muy difícil. Imagino que no has contado comida ni bebida (échale 15€ diarios mínimo). El Japan Rail pass también lo estás incluyendo? Eso serán entre 350 y 450€ según cojáis el de 7 o 14 días.

Yo creo que por menos de 1500 es muy difícil hacer un viaje de 16 días.

Por cierto, bien por ti por haber encontrado un compañero, pero no es tan grave ir solo. Yo tampoco encontraba nadie y como estaba hasta las pelotas decidí ir por mi cuenta (ha sido este verano) y te digo yo que lo disfrutas al máximo.

edit: omg el cambio está a 113 yenes me cago en la ****. Con ese cambio cualquiera hace un viaje por 1500€ xD
Claro, no esta incluido comida,bebida ni metro ni trenes.
Tan solo estaremos en tokyo y luego iremos entre medio al lago kawachiko o como se llame. El viaje hasta alli ida y vuelta nos saldra por unos 40 euros pillando 4 trenes normales.

Del 1 al 16 sale asi:
Gastos por persona

Vuelos: 479,98
Seguro viaje: 38,33
Alojamiento 15 días: 341,19 (alojamiento en habitacion con dos camas separadas, no en habitaciones con mas gente)
TOTAL: 859,50€

Espero ver bastantes frikadas alli
Hombre pues visto así te sale muy bien. Metros y trenes puedes sacarlos con pases diarios (el de jr creo que vale 750 yenes, menos de 7€ al cambio actual), por lo que como mucho te dejarás 150€ en transporte y tirando a lo alto. La verdad, está bien planificado, aunque es una pena no moverte de Tokyo, hay muchísimas cosas interesantes fuera. Pero claro, es más dinero.
154 respuestas
1, 2, 3, 4