eduvgarcia escribió:spion escribió:Entraba al hilo porque estuve hace 3 años en la misma fecha por si podía ayudar con alguna duda o consejo, pero la pregunta me ha dejado totalmente fuera de juego xD
Hola. Pues dudas miles, jeje. Voy en viaje organizado con Viajes el Corte Inglés. Vamos a las cabañas de Salla Tuvat, tenemos contratadas ya las excursiones, motos de nieve, cars, trineo renos y de husky, también la pesca en hielo, hockey, cine en un auditorio en el bosque, visita privada a la cabala en Salla de papa Noel y el último día a Rovaniemi a la villa de Papa Noel.
Creo que por la fecha que vamos las auroras boreales no las voy a ver. Tengo dudas con la ropa.
Ya me he comprado las camisetas térmicas y las mallas, forro polar, guantes y demás, el mono para el frió y las botas nos las dan en el viaje, no sé si me va a hacer falta algo más?
Si tienes algún consejo soy todo oidos
Veo que lo lleváis todo bastante organizado, así que en ese sentido tampoco hay mucho que aportar. Desconocía esas cabañas, nosotros nos quedamos en unas cerca de un lago más cerca de Rovaniemi y esas, si no las he mirado mal, quedan algo lejos de Rovaniemi, pero por lo que dices al final hay lo mismo prácticamente.
Nosotros alquilamos un coche para movernos por nuestra cuenta y nos fuimos a hacer alguna excursión, como la del zoo de Ranua que nos gustó mucho.
Las auroras boreales sí es época de verlas, desde octubre a marzo se pueden ver, pero claro, si nieva lógicamente no se ven, tiene que estar el cielo despejado. Por otro lado, también depende de la radiación solar y eso. Yo descargué una aplicación que se llama Aurora (hay muchas más) y ahí ves la radiación y las nubes y en base a eso ya sabes, pero si ves que va a estar nublado/nevando te puedes hacer una idea de lo que hay. También te digo, no son tan impresionantes al ojo humano, sino que se ven en el móvil o cámaras.
Respecto a la ropa, mínimo 3 capas: camiseta y pantalón térmico, encima pantalón de chandal y sudadera (nada vaquero, ni pana si puede ser) y una tercera capa que corte el viento (ropa de nieve). A partir de ahí, si uno es más friolero puede añadir capas, y tened en cuenta que para las excursiones suelen dar unos monos enteros que van bastante bien, aunque creo que he leído que ya lleváis. Por supuesto guantes y botas de agua. También recomendable unos sobres que hay que los aprietas y los metes dentro del guante y da calor, los venden en Decathlon, Amazon, etc. también los hay en formato plantilla para los pies, pero no los recomiendo porque ni se nota el calor ni son cómodos.
Y tenéis que ir preparados para madrugar, porque a las 15h ya es noche cerrada, y aunque la mayoría de cosas abren hasta las 18-19 ya no apetece estar en la calle, pero para aprovechar las horas de luz, sobre las 7h deberías estar ya en la calle, o más o menos listos, aunque eso dependerá de los planes que tengáis cada día. En el pueblo de Papá Noel de Rovaniemi os recomiendo que comáis en una cabaña que ponen salmón a la brasa y queso y está muy rico, eso si, cierra sobre las 15h y si vais muy justos puede que se acabe el salmón, pero merece la pena y dentro se está calentito, lo cual se agradece mucho.
Cualquier duda, pregunta sin problema.