Viaje al país Vasco para el puente de Diciembre (6 días)

1, 2, 3
De Mutriku tendreis que pasar luego a Deba (que conectado a Zumaia, completa la ruta del Flysch). Por Itziar pasais si en vez de la autopista vais por la carretera general. Es un camino lleno de curvas y cuestas pero es bonito ( y pasareis por la discoteca mas famosa de los alrededores, el Txitxarro xD).

Imagen
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
te recomiendo encarecidamente que el principio de la ruta la empieces por algorta con su castillo y sus casonas , el paseo del molino de aiserrota para ver toda la entrada del superpuerto de bilbao (impresionante) , luego seguido enfilas hacia plenzia (paraiso pequero y marismas con aves salvajes y mundaka, la meca del surf .luego sigues tu ruta perfectamente...
pd: no pierdas tiempo en bilbao ,semaforos y ruido como todas las ciudades ,vete a la costa y a comer a sitios buenos....
zibergazte escribió:
baronluigi escribió:Como detalle, un Egunon (buenos días), Arratsaldeon (Buenas tardes) Gabon (Buenas noches) Kaixo (hola) Agur (adios) es algo que los autoctonos de aqui agradecen mucho por parte de los turistas xD.

La verdad es que se agradece. Otra frase típica es esta: Non dago putetxea? (Qué tal estás?)

Si te miran raro no te preocupes, que en el norte somos muy tímidos al principio [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La ruta por la costa esta bien.. yo Bilbo no estaría más de dos días.. ves el centro, el Gugenheim y poco más.. y luego en los pueblos del recorrido lo que vayas viendo.. en principio te puedes ver 2-3 pueblos por día sin problema.

Disfruta del puente y del tiempo [666]

[qmparto] [qmparto]

ok, me lo anoto jejeje Bilbao queremos verlo en un dia entero y dormir allí, si acaso echar hasta media mañana del otro día y ya coger el coche y empezar la ruta.

Lo del tiempo lo tengo asumido, si me llueve pues que llueva, no me importa, soy de Andalucía pero del norte de Jaén y en invierno hace mucha rasca, hoy por ejemplo en Madrid ha nevado, vamos que me da igual que haga mal tiempo jejeje.

pd: la pronuncación se hace tal como se escribe? jaja verás tu cuando llegue y suelte algo se rien en mi cara jajaja

gracias

baronluigi escribió:De Mutriku tendreis que pasar luego a Deba (que conectado a Zumaia, completa la ruta del Flysch). Por Itziar pasais si en vez de la autopista vais por la carretera general. Es un camino lleno de curvas y cuestas pero es bonito ( y pasareis por la discoteca mas famosa de los alrededores, el Txitxarro xD).

Anotado, en realidad vamos en plan tranqui para desconectar, discotecas... uf hace años que no piso una de esas, soy más de pub, de birra de tranqui y copazo, que uno tiene ya una edad jajaja

gracias ! [oki]

MAKSER escribió:te recomiendo encarecidamente que el principio de la ruta la empieces por algorta con su castillo y sus casonas , el paseo del molino de aiserrota para ver toda la entrada del superpuerto de bilbao (impresionante) , luego seguido enfilas hacia plenzia (paraiso pequero y marismas con aves salvajes y mundaka, la meca del surf .luego sigues tu ruta perfectamente...
pd: no pierdas tiempo en bilbao ,semaforos y ruido como todas las ciudades ,vete a la costa y a comer a sitios buenos....

Lo anoto, muchísimas gracias.

PD: entonces que pueblos me recomendais para pasar la noche entre el jueves y el sábado hasta que lleguemos a San Sebastian?

Mil gracias a todos, hasta algunos me habéis mandado MP ofreciéndome más ayuda por privado. Alucinante.

que grandes sois [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
baronluigi escribió:Imagen

Esa foto es de un poco mas adelante de Orrua, en Planeixa. Todavia sin llegar a Getaria.

Axi? Estudio conmigo el loco este! xD

Sobre la OTA, en Zarautz si, solo funciona en verano ahora, excepto las zonas rojo-naranjas de residentes que funcionan durante todo el año. Aun y todo aparcar cerca del casco esta jodido a no ser que vayas a las 8 de la mañana antes de que la gente se mueva a currar.
No dejes de visitar la noble villa de Portugalete y su Puente Colgante

Imagen
Zokormazo escribió:Sobre la OTA, en Zarautz si, solo funciona en verano ahora, excepto las zonas rojo-naranjas de residentes que funcionan durante todo el año. Aun y todo aparcar cerca del casco esta jodido a no ser que vayas a las 8 de la mañana antes de que la gente se mueva a currar.

ok, lo anoto

vespo escribió:No dejes de visitar la noble villa de Portugalete y su Puente Colgante

Imagen

[boing] ostia pues veo que pilla cerca de Bilbao, seguramente nos acerquemos, que guapo.

pd: ya tengo pillado para el miércoles hacer noche en Bilbao, de allí saldremos y veremos unos cuantos pueblos y haremos noche en del jueves en Gernika-Lumo, así el viernes vemos todo el paraje natural que pilla por la zona y otros pueblos.

De ahí tengo que ver donde hacemos noche el viernes y el sábado, ahí es lo que no sé donde vamos a dormir :(

Y el domingo cuando nos levantemos sea donde sea ya nos vamos a San Sebastian a echar el día entero, dormir alli que ya he pillado donde dormir y el lunes tranquilamente de vuelta para Madrid :(

El domingo el parking de zona azul es gratis en la ciudad verdad ? (San Sebastian)
Con la declive de los astilleros vizcainos ya no es tan habitual, pero esta imagen era muy tipica del puente colgante:

Imagen

EDIT: Esta foto impresiona mas

Imagen
No se si te vendrá bien, pero puedes echar un vistazo a un hotel en el urdaibai, con muy buenas vistas. Esta muy cerca de Gernika, por paraje, creo que son mejores las vistas, que levantarse en el centro de gernika [jaja] .
Como no se como va lo de las direcciones y publicidad...............

Busca hotel Gametxo.
Zokormazo escribió:Con la declive de los astilleros vizcainos ya no es tan habitual, pero esta imagen era muy tipica del puente colgante:

Imagen

EDIT: Esta foto impresiona mas

Imagen

La verdad es que es alucinante, la ostia...

budatxiki escribió:No se si te vendrá bien, pero puedes echar un vistazo a un hotel en el urdaibai, con muy buenas vistas. Esta muy cerca de Gernika, por paraje, creo que son mejores las vistas, que levantarse en el centro de gernika [jaja] .
Como no se como va lo de las direcciones y publicidad...............

Busca hotel Gametxo.

Pues sabes que? que me lo acabo de pillar, menudas vistas y tiene muy buenas opiniones.

Gernika que tal está para visitar? El centro no está bien? lo digo por lo que comentas

gracias de verdad
lobovilches, si no sabes muy bien como encontrar las zonas de parking gratuito que te comenté (por si hay jaleo en Zarautz, Mutriku...etc) dímelo y te mando un pantallazo o el nombre de la calle como la de Donosti.

Sabiendo ahora (confirmado por un compañero mas atrás) que sólo se paga en verano en Zarautz, donde si vi huecos es en la av. principal, aunque lejos de todo, y dirección cementerio, que está un centro de salud. Aunque la zona de la urbanización creo que era naranja.
Adris escribió:lobovilches, si no sabes muy bien como encontrar las zonas de parking gratuito que te comenté (por si hay jaleo en Zarautz, Mutriku...etc) dímelo y te mando un pantallazo o el nombre de la calle como la de Donosti.

Sabiendo ahora (confirmado por un compañero mas atrás) que sólo se paga en verano en Zarautz, donde si vi huecos es en la av. principal, aunque lejos de todo, y dirección cementerio, que está un centro de salud. Aunque la zona de la urbanización creo que era naranja.

En ese barrio estoy yo ahora mismo trabajando. Hay una calle naranja de residentes, el resto es azul de "solo verano". Ni maquinas de OTA hay siquiera... Eso si, un dia de labor a las 10 de la mañana suele estar bastante llena la zona, al ser la zona mas cercana con parkings al casco del pueblo.
No hombre, esta bien, pero particularmente prefiero levantarme con las vistas de la costa.
Tengo familia muy cerca y voy cada semana o cada 2.
Tienes muy muy cerca San Pedro de Atxarre, que si tienes tiempo y si ademas te acompañara el tiempo, (aun que esto por aqui ya es pedir demasiado [carcajad] ).........................

Subidita por el monte de 1 horita o asi a ritmo normal, el ultimo repecho es un poco mas empinado pero si mayor problema, creo que las vistas bien lo merecen.

Cerca tb, pasas cuando vienes de gernika, esta Gautegiz Arteaga, con su castillo (con piscina en un torreon, aun que si mal no recuerdo es solo para uso de la suite), ademas de estar el bosque de oma, el hotel y demas cosas a tiro de piedra.
Como soy de Hondarribi iba a comentar algo sobre ella, pero veo que al final no vas.

Con lo que solo digo, no vayas al Fuego Negro en Donosti, son todo pintxo-pijos de diseño en plan "pintxo de cosas de color rojo" y asi. Aparte de caro.

Salu2
Buenas, reafirmo lo dicho por los compis si puedes acercate a Portugalete tiene el Puente Colgante que es Patrimonio de la Humanidad y al lado mismo tienes su casco viejo donde ponen unos pintxos excelentes al igual que nuestro txakoli, por último si puedes subir a la Arboleda(Trapagarán) escasos 5kms de alli tienes unas vistas majestuosas del Gran Bilbao,a posteriori ya puedes ir a ver los barrios de las afueras de Bilbao: San Sebastian entre otros... XD

Ahora fuera coña espero que te acompañe el tiempo que aqui hay muchas cosas dignas de ver que la gente por un motivo o por otro no se anima a venir a descubrirlas.

"Euskadi ven y cuéntalo"

Saludos ;)
Zokormazo escribió:
Adris escribió:lobovilches, si no sabes muy bien como encontrar las zonas de parking gratuito que te comenté (por si hay jaleo en Zarautz, Mutriku...etc) dímelo y te mando un pantallazo o el nombre de la calle como la de Donosti.

En ese barrio estoy yo ahora mismo trabajando. Hay una calle naranja de residentes, el resto es azul de "solo verano". Ni maquinas de OTA hay siquiera... Eso si, un dia de labor a las 10 de la mañana suele estar bastante llena la zona, al ser la zona mas cercana con parkings al casco del pueblo.

Nosotros cuando fuimos lo vimos todo azul/naranja y flipamos XD.
No se como, dimos con el camino que da al cementerio (Que pasa por debajo de las vías) y tiramos parriba.
Justo en la esquina de antes del puente había un cartel que decía: Fin zona OTA (O algo así) nos metimos, no sabíamos donde leches íbamos a terminar XD y al final al cementerio. Buenas vistas desde allí por cierto xD.

También al lado del taller oficial de la FIAT de Zarautz (Se nos quedó el coche sin batería en Zumaia cawento ) y allí se podía aparcar también no?.
No había zona naranja...
Mas que nada por dar alternativas por si está hasta arriba como dices para aparcar.
lobovilches escribió:Gernika que tal está para visitar? El centro no está bien? lo digo por lo que comentas

Gernika está bien, pero no es muy grande. Si puedes cuadrar las fechas, te aconsejo que vayas el día de mercado (creo que es los lunes, a ver si lo confirma algún vizcaíno). Va toda la gente de los caseríos de alrededor a vender sus productos y suele haber bastante animación. Es un mercado muy famoso y un buen sitio para comprar productos artesanos típicos por un precio aceptable directamente del productor al cliente.
Si te animas puedes comprar unas ovejas para ponerlos en alguna rotonda de madrid!
Alguien ha comentado ya La Mejillonera de Donosti?

Yo fui hace muchos años pero sali con un buen sabor de boca (nunca mejor dicho)

Imagen

Por cierto, MUY IMPORTANTE, Euskadi no es Madrid (y ojo, que no lo digo con sentido politico). Alli las tapas supongo que serán mas baratas. Aqui preparate la cartera para pagarte los Pinchos.
baronluigi escribió:Alguien ha comentado ya La Mejillonera de Donosti?

Imagen

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr q grande es la mejillonera... la de amigos q al principio no queria entrar a esa "tasca" y ahora siempre quieren ir XD

Salu2
Gran lugar si. A muchos les da una mala impresion el aspecto del local en una primera mirada pero es grand el local si

En principio en Zarautz no paramos, Mutriku si lo tengo en la lista, pero bueno como comenté el orden de los pueblos se pueden alterar, te tendré en cuenta muchas gracias [oki]

budatxiki escribió:No hombre, esta bien, pero particularmente prefiero levantarme con las vistas de la costa.
Tengo familia muy cerca y voy cada semana o cada 2.
Tienes muy muy cerca San Pedro de Atxarre, que si tienes tiempo y si ademas te acompañara el tiempo, (aun que esto por aqui ya es pedir demasiado [carcajad] ).........................

7636562500_991f2a3ffa_z (Custom).jpg

ATXARRE (Small).jpg

experiencia_416_ (Small).jpg

Subidita por el monte de 1 horita o asi a ritmo normal, el ultimo repecho es un poco mas empinado pero si mayor problema, creo que las vistas bien lo merecen.

Cerca tb, pasas cuando vienes de gernika, esta Gautegiz Arteaga, con su castillo (con piscina en un torreon, aun que si mal no recuerdo es solo para uso de la suite), ademas de estar el bosque de oma, el hotel y demas cosas a tiro de piedra.

Me lo apunto todo a ver como lo cuadro en el recorrido. Mil gracias [oki]

IronArthur escribió:Como soy de Hondarribi iba a comentar algo sobre ella, pero veo que al final no vas.

Con lo que solo digo, no vayas al Fuego Negro en Donosti, son todo pintxo-pijos de diseño en plan "pintxo de cosas de color rojo" y asi. Aparte de caro.

Salu2

Gracias por la información, lo mismo vamos, no se cuanto tiempo gastaré en todo el recorrido, segun vaya surgiendo, pero seguro que repetiré y volveré al País Vasco :)

katxorro79 escribió:Buenas, reafirmo lo dicho por los compis si puedes acercate a Portugalete tiene el Puente Colgante que es Patrimonio de la Humanidad y al lado mismo tienes su casco viejo donde ponen unos pintxos excelentes al igual que nuestro txakoli, por último si puedes subir a la Arboleda(Trapagarán) escasos 5kms de alli tienes unas vistas majestuosas del Gran Bilbao,a posteriori ya puedes ir a ver los barrios de las afueras de Bilbao: San Sebastian entre otros... XD

Ahora fuera coña espero que te acompañe el tiempo que aqui hay muchas cosas dignas de ver que la gente por un motivo o por otro no se anima a venir a descubrirlas.

"Euskadi ven y cuéntalo"

Saludos ;)

gracias tio ! lo tendré en cuenta ;)

katxan escribió:Gernika está bien, pero no es muy grande. Si puedes cuadrar las fechas, te aconsejo que vayas el día de mercado (creo que es los lunes, a ver si lo confirma algún vizcaíno). Va toda la gente de los caseríos de alrededor a vender sus productos y suele haber bastante animación. Es un mercado muy famoso y un buen sitio para comprar productos artesanos típicos por un precio aceptable directamente del productor al cliente.

[oki] genial, vamos un miércoles para Bilbao, Gernika en principo lo veríamos el jueves o el viernes. No obstante lo anoto también.

Zokormazo escribió:Si te animas puedes comprar unas ovejas para ponerlos en alguna rotonda de madrid!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] me quiero ir de Madrid... no soporto este jaleo de ciudad... }:/ yo soy más de pueblo que los ajoporros [carcajad]

baronluigi escribió:Alguien ha comentado ya La Mejillonera de Donosti?

Imagen

Por cierto, MUY IMPORTANTE, Euskadi no es Madrid (y ojo, que no lo digo con sentido politico). Alli las tapas supongo que serán mas baratas. Aqui preparate la cartera para pagarte los Pinchos.

[boing] [boing] [boing]

que buena pinta ! habrá que echarle un vistazo.

Madrid no es precisamente barato (acostumbrado a tapear en Jaén y Granada toda la vida) pero sé que en San Sebastian los precios son elevados, vamos preparados para no asustarnos jajaja

pd: Donosti, Donostia, San Sebastian? Me estoy haciendo un lío jajaja porque tantos nombres? Me recuerda a Barna(Barcelona)

Muchas gracias a todos por la información, sois mejor que la guía lonely planet ! jajaja
lobovilches escribió:pd: Donosti, Donostia, San Sebastian? Me estoy haciendo un lío jajaja porque tantos nombres? Me recuerda a Barna(Barcelona)

Muchas gracias a todos por la información, sois mejor que la guía lonely planet ! jajaja

Nombre oficial en castellano: San Sebastian
Nombre oficial en euskera: Donostia

Los gipuzkoanos tenemos tendencia a eliminar la a final a muchas palabras vascas que realmente terminan en a. Es debido a temas de declinacion gramatica que son bastante complejos de explicar y no vienen a cuento.. La palabra correcta seria Donostia pero se usa muchisimo Donosti.

Disfruta de las vacaciones!
Zokormazo escribió:
lobovilches escribió:pd: Donosti, Donostia, San Sebastian? Me estoy haciendo un lío jajaja porque tantos nombres? Me recuerda a Barna(Barcelona)

Nombre oficial en castellano: San Sebastian
Nombre oficial en euskera: Donostia

Los gipuzkoanos tenemos tendencia a eliminar la a final a muchas palabras vascas que realmente terminan en a. Es debido a temas de declinacion gramatica que son bastante complejos de explicar y no vienen a cuento.. La palabra correcta seria Donostia pero se usa muchisimo Donosti.

Disfruta de las vacaciones!

Me encantan saber esas cosas, gracias !

Ya subiré fotos ! :)
Vas a hacer una ruta muy parecida a la que hice con mi novia a finales de septiembre. Nos cayeron cuatro gotas, no más, en los 8 días que pasamos por allí, incluso me quemé un poco la cara en Bilbao. Tanto quejarse de la lluvia [+risas]

Mi primera recomendación: Te van a faltar días, no corras demasiado, disfruta de los sitios porque vas a tener que volver XD

Alguna recomendación más:

En Bilbao he leído que te quedas en un hotel del centro en la calle Sombrerería... Si tiene algo que ver con una tal "Alicia", espero que no caiga en fin de semana tu estancia allí porque vas a dormir poco. Está en plena zona de juerga y entre la peña de borracheras y luego el servicio de limpieza... Pues eso que vas a dormir poco... XD
En Bilbao aprovecharía para subir a Artxanda en el funicular y dar una vuelta por allí. Está muy chulo y las vistas son...

Imagen

Un dato más: [tadoramo] pasteles de arroz.

Yo soy más de quedarme en casas rurales que en hoteles pero veo que ya los tienes reservados. Aún así, en la zona de Urdaibai hay una casa increíble donde además de un desayuno cojonudo y unos dueños estupendos tienen aves rapaces que si te interesan, te pueden enseñar e incluso puedes alimentarlas. Urresti se llama.

Poco más que no te hayan dicho ya, si no te diera tiempo, para otra ocasión no dejes de visitar Hondarribia.

Un saludo y qué lo disfrutes :)
baronluigi escribió:Vas a acabar hablando así http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... j7Im4#t=11

No entiendo una mierda jajaja joder que difícil es el euskera

ARRIKITOWN escribió:Vas a hacer una ruta muy parecida a la que hice con mi novia a finales de septiembre. Nos cayeron cuatro gotas, no más, en los 8 días que pasamos por allí, incluso me quemé un poco la cara en Bilbao. Tanto quejarse de la lluvia [+risas]

Mi primera recomendación: Te van a faltar días, no corras demasiado, disfruta de los sitios porque vas a tener que volver XD

Alguna recomendación más:

En Bilbao he leído que te quedas en un hotel del centro en la calle Sombrerería... Si tiene algo que ver con una tal "Alicia", espero que no caiga en fin de semana tu estancia allí porque vas a dormir poco. Está en plena zona de juerga y entre la peña de borracheras y luego el servicio de limpieza... Pues eso que vas a dormir poco... XD
En Bilbao aprovecharía para subir a Artxanda en el funicular y dar una vuelta por allí. Está muy chulo y las vistas son...

Imagen

Un dato más: [tadoramo] pasteles de arroz.

Yo soy más de quedarme en casas rurales que en hoteles pero veo que ya los tienes reservados. Aún así, en la zona de Urdaibai hay una casa increíble donde además de un desayuno cojonudo y unos dueños estupendos tienen aves rapaces que si te interesan, te pueden enseñar e incluso puedes alimentarlas. Urresti se llama.

Poco más que no te hayan dicho ya, si no te diera tiempo, para otra ocasión no dejes de visitar Hondarribia.

Un saludo y qué lo disfrutes :)

AliciaZzz Bed And Breakfast Bilbao [mad]

Pero dormimos el miércoles por la noche, no creo que se líe mucho no? El funicular de Bilbao lo vamos a usar si o si. [risita]

Ya tengo reservados todos los hospedajes. Finalmente el recorrido que da mas o menos así, salvo cambios sobre la marcha (que seguro que haremos):

- Miércoles 4: llegada a Bilbao por la mañana, echar el día entero en Bilbao y hacer noche allí.
- Jueves 5: sin prisas visitar los pueblos que queramos de la ruta, dormiremos en Ibarrangelu.
- Viernes 6: veremos otros cuantos pueblos y parajes, dormiremos Itziar-Deba
- Sábado 7: veremos otros cuantos pueblos y parajes, pasaremos la noche Zarautz
- Domingo 8: Este día sin prisa nos iremos a San Sebastian, echaremos el día entero allí, dormiremos en la ciudad.
- Lunes 9: Desayunar tranquilamente en San Sebastian, ver un poco la ciudad por la mañana y vuelta a casa, tal vez de bajada parar en algun lado por el camino.

Imagen

Soy muy cansino, pero vuelvo a insistir, muchísimas gracias a todos por la ayuda que me habéis ofrecido, ya os iré contando que tal el viaje.
Yo siempre digo a quienes vienen a visitarnos que Bilbao es mas una ciudad para disfrutar de su ambiente que de ver sitios puntuales. Pasear por la ribera de la ria, potear por la plaza nueva o somera, disfrutar del ambiente de Pozas un dia de partido... Son cosas que en un solo dia no se aprecian, pero entiendo que tienes mucho que ver y hay que repartir el tiempo.

Espero que disfruteis la visita, de nuestros paisajes y nuestras gentes... y del clima si puedes xD
frodete escribió:Yo siempre digo a quienes vienen a visitarnos que Bilbao es mas una ciudad para disfrutar de su ambiente que de ver sitios puntuales. Pasear por la ribera de la ria, potear por la plaza nueva o somera, disfrutar del ambiente de Pozas un dia de partido... Son cosas que en un solo dia no se aprecian, pero entiendo que tienes mucho que ver y hay que repartir el tiempo.

Espero que disfruteis la visita, de nuestros paisajes y nuestras gentes... y del clima si puedes xD

Gracias tío, seguro que volvemos, en realidad lo tengo prácticamente a 45min más de distancia que cuando voy a casa a ver a mis padres a Jaén.

Seguro que volvemos :)
Yo te recomiendo 3 sitios más, que si tienes la oportunidad de ver, no los dejaría pasar:

Pasai Donibane a 15 minutos de Donosti, lo ves en una mañana como mucho, dando un buen paseo hasta el final, y tomando algo si apetece. Puedes pasar con la barca al otro lado (Pasai San Pedro) aunque es menos atractivo. https://www.google.es/search?q=pasai+donibane&safe=off&client=firefox-beta&hs=IH4&rls=org.mozilla:es-ES:official&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=54qYUvTfDcW47AafyYFw&sqi=2&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1920&bih=947#q=pasai%20donibane%20mapa&revid=1387328749&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&safe=off&tbm=isch

Hondarribi, buenos pintxos:https://www.google.es/search?q=pasai+donibane&safe=off&client=firefox-beta&hs=IH4&rls=org.mozilla:es-ES:official&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=54qYUvTfDcW47AafyYFw&sqi=2&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1920&bih=947#q=hondarribia&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&safe=off&tbm=isch

Sokoa su castillo y San Juan de Luz (están pegados), pero pasando por Hendaya y tirando de carretera de costa (Hendaya te lo puedes pasar, a no ser que quieras comprar petardos):https://www.google.es/search?q=Sokoa&safe=off&client=firefox-beta&rls=org.mozilla:es-ES:official&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=Qo-YUrGIJMfA7Aa504GQDQ&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1920&bih=947#q=socoa&revid=1601130729&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&safe=off&tbm=isch&imgdii=_

https://www.google.es/search?q=Sokoa&safe=off&client=firefox-beta&rls=org.mozilla:es-ES:official&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=Qo-YUrGIJMfA7Aa504GQDQ&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1920&bih=947#q=san+juan+de+luz&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&safe=off&tbm=isch&imgdii=_
NucleoDuro escribió:Yo te recomiendo 3 sitios más, que si tienes la oportunidad de ver, no los dejaría pasar:

Pasai Donibane a 15 minutos de Donosti, lo ves en una mañana como mucho, dando un buen paseo hasta el final, y tomando algo si apetece. Puedes pasar con la barca al otro lado (Pasai San Pedro) aunque es menos atractivo. https://www.google.es/search?q=pasai+donibane&safe=off&client=firefox-beta&hs=IH4&rls=org.mozilla:es-ES:official&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=54qYUvTfDcW47AafyYFw&sqi=2&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1920&bih=947#q=pasai%20donibane%20mapa&revid=1387328749&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&safe=off&tbm=isch

Hondarribi, buenos pintxos:https://www.google.es/search?q=pasai+donibane&safe=off&client=firefox-beta&hs=IH4&rls=org.mozilla:es-ES:official&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=54qYUvTfDcW47AafyYFw&sqi=2&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1920&bih=947#q=hondarribia&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&safe=off&tbm=isch

Sokoa su castillo y San Juan de Luz (están pegados), pero pasando por Hendaya y tirando de carretera de costa (Hendaya te lo puedes pasar, a no ser que quieras comprar petardos):https://www.google.es/search?q=Sokoa&safe=off&client=firefox-beta&rls=org.mozilla:es-ES:official&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=Qo-YUrGIJMfA7Aa504GQDQ&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1920&bih=947#q=socoa&revid=1601130729&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&safe=off&tbm=isch&imgdii=_

https://www.google.es/search?q=Sokoa&safe=off&client=firefox-beta&rls=org.mozilla:es-ES:official&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=Qo-YUrGIJMfA7Aa504GQDQ&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1920&bih=947#q=san+juan+de+luz&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&safe=off&tbm=isch&imgdii=_

Lo anoto, aunque no se si me va a dar tiempo en 6 dias a ver tantas cosas, jajaja

Me temo que voy a tener que volver si o sí [sonrisa]
Los que sois de por allí que me lo expliquen pror favor.
Cuando estuve en Irun, vi puestos en la frontera, sobre todo de licor, en los que los fracness se volvian locos.
Lo que me pareció curioso, fue el tamaño de las botellas. De hasta 5 litros... de Bacardi, Ginebra, Ron, Whisky... de todo.

Pensé que seria algo único de esos puestos, pero resulta que no XD, que me metí en dos centros comerciales de Irún y allí estaban las botellacas!.

Es lo normal en esa zona?!... (Incluyo Donostia, etc etc...).
Adris escribió:Los que sois de por allí que me lo expliquen pror favor.
Cuando estuve en Irun, vi puestos en la frontera, sobre todo de licor, en los que los fracness se volvian locos.
Lo que me pareció curioso, fue el tamaño de las botellas. De hasta 5 litros... de Bacardi, Ginebra, Ron, Whisky... de todo.

Pensé que seria algo único de esos puestos, pero resulta que no XD, que me metí en dos centros comerciales de Irún y allí estaban las botellacas!.

Es para los franceses, donde estuviste es una especie de Mini-Andorra, con lo que los franceses vienen ahi y a los centros comerciales de la zona (algunos hechos expresamente para franceses) a comprar tabaco, gasolina y sobre todo alcohol.

Les flipan las botellas de ricard de 5l.

Y ya puestos compran ropa en las tiendas y tal, con lo q en muchos sitios de por aqui la ropa es de gusto frances (horteras).

Salu2
Adris escribió:Los que sois de por allí que me lo expliquen pror favor.

Ocurre en pueblos fronterizos de los pirineos. El pueblo ese donde habia un macroputi que le pusieron una bomba en cataluña pasa lo mismo. El tabaco y el licor les salen mucho mejor en españa que en francia, asi que vienen y arrasan con todo.
Ok ok, ya me "parecía raro". :p
Lo de la gasolina es de canteo.
La gasolinera Cepsa (Muy chula por cierto) y la Repsol que hay en frente, justo en la fronteram estaban llenas de franceses. Casi 70 cts de diferencia. Y mas barata que en Madrid.
Ahí llené el depósito. Pasar a Francia y ver precios de 2€, 1,70 etc asusta.
Poner una licoreria o un estanco en Hendaya no debe ser muy buena idea
Zokormazo escribió:Poner una licoreria o un estanco en Hendaya no debe ser muy buena idea

Pues hay una gasolinera en Hendaya a 500m de la frontera desde hace mil años no se de q viven.

Salu2
Osea ,no vas a visitar el puente colgante , patrimonio de la humanidad, a 25 minutos en metro desde bilbao? .yo pq vivo en frente ,pero tu ,estando tan cerca....
y ya que estas alli ,en las arenas ,te das una vuelta pro el puerto, igual hay un crucero o al gun velero de los grandes...
MAKSER escribió:Osea ,no vas a visitar el puente colgante , patrimonio de la humanidad, a 25 minutos en metro desde bilbao? .yo pq vivo en frente ,pero tu ,estando tan cerca....
y ya que estas alli ,en las arenas ,te das una vuelta pro el puerto, igual hay un crucero o al gun velero de los grandes...

Si, lo he comentado unos post atrás, está cerca de Bilbao iremos a verlo :)
lobovilches escribió:
MAKSER escribió:Osea ,no vas a visitar el puente colgante , patrimonio de la humanidad, a 25 minutos en metro desde bilbao? .yo pq vivo en frente ,pero tu ,estando tan cerca....

Si, lo he comentado unos post atrás, está cerca de Bilbao iremos a verlo :)

ups, no lo vi. solo te falta que no te llueva.
Cuando vengas a Donosti, imprescindible una visita al bar Martínez y sus pinchos en la Parte Vieja, y otro apunte, los bares Juantxo y Danena (también el lo viejo, están pegados ambos) son parada obligatoria para comprarse unos bocatas para comértelos allí o para llevártelos y comer tranquilamente por la calle.
DXtop está baneado por "Clon de usuario baneado"
Te pones la camiseta de la seleccion y un sombrero de torero y quedas como dios.
DXtop escribió:Te pones la camiseta de la seleccion y un sombrero de torero y quedas como dios.

xDDDDDDDDDD va a ser que no
Te iba a comentar que no te fueras de Donosti sin ir a la mejillonera ni al Juantxo pero ya veo que se me han adelantado así que me ha tocado pensar un poco más. En Orio tienes un asador en el monte con bonitas vistas y se come muy muy bien, se llama Asador San Martin.
Antes de sali de zarautz a donosti y si hace tiempo semi nuevo, muy recomendado subir al gran camping. Salida n-634 hacia Orio, subis un poco y a la izquierda. Muy buenas vistas y si os animais a caminar un poco podeis llegar al descargadero de mollarri que se usaba para descargar hierro a los barcos.
Zokormazo escribió:Antes de sali de zarautz a donosti y si hace tiempo semi nuevo, muy recomendado subir al gran camping. Salida n-634 hacia Orio, subis un poco y a la izquierda. Muy buenas vistas y si os animais a caminar un poco podeis llegar al descargadero de mollarri que se usaba para descargar hierro a los barcos.

Te refieres al Bungalows & Camping Itxaspe?

Hemos pillado en ese un bungalow uno de los días, está cerca de Zarautz
Sethiiiiii escribió:Te iba a comentar que no te fueras de Donosti sin ir a la mejillonera ni al Juantxo pero ya veo que se me han adelantado así que me ha tocado pensar un poco más. En Orio tienes un asador en el monte con bonitas vistas y se come muy muy bien, se llama Asador San Martin.

A ese voy fijo, ya son varios que hablan muy bien de él :D
lobovilches escribió:
Zokormazo escribió:Antes de sali de zarautz a donosti y si hace tiempo semi nuevo, muy recomendado subir al gran camping. Salida n-634 hacia Orio, subis un poco y a la izquierda. Muy buenas vistas y si os animais a caminar un poco podeis llegar al descargadero de mollarri que se usaba para descargar hierro a los barcos.

El que dices esta entre Deba y Zumaia, preciosas vistas tambien. Yo digo el de Zarautz.

EDIT: Acabo de oir en la radio que acaban de reabrir el camino a Gaztelugatxe tras dos meses de obras.
Zokormazo escribió:
lobovilches escribió:

El que dices esta entre Deba y Zumaia, preciosas vistas tambien. Yo digo el de Zarautz.

EDIT: Acabo de oir en la radio que acaban de reabrir el camino a Gaztelugatxe tras dos meses de obras.

ahn ok, luego veremos si podemos pasarnos si.

Magnífica noticia ! lo del camino ! Iremos a verlo si o si, en las fotos se ve espectacular, en directo tiene que ser precioso.

Estoy viendo que el tiempo nos va a acompañar, por lo que parece llueve seguro el jueves y algo el viernes pero para los demás días pone sol y nubes y las temperaturas mas o menos son suaves
Que bonita tierra que tenéis cabrones... Ahora mismo estamos en Zarautz y hay una orquesta y todo. Menudo puente nos esta haciendo, apenas cayeron cuatro gotas la noche del miércoles en Bilbao el resto de días buen tiempo !

Ya subiré fotos, estoy flipando con esta tierra, es precioso todo. Luego en casa pondré que hemos visto más o menos y subiré unas fotillos.

Algunas de las recomendaciones que me habéis dando me han venido de putisima madre.

Ayer nos metimos una buena caminata porl bosque pintado, que parajes y que vistas...

Lekeitio de noche es precioso. Bilbao, Ondarroa, Mutriku, etc.

Una pasada... Ya subire fotos.

Pd: los surfistas de aquí están locos !!! Ayer unos surfeando en la playa de Laga al lado de las piedras con unas olas de la ostia...
lobovilches escribió:Pd: los surfistas de aquí están locos !!! Ayer unos surfeando en la playa de Laga al lado de las piedras con unas olas de la ostia...

Busca roka puta en youtube y flipalo,es una ola entre Zarautz y Zumaia k solo sale en condiciones de mar muy brava.

saludos
La más famosa es la ola izquierda de Mundaka. No es tan espectacular, pero dicen que es una de las olas más perfectas de Europa para surfear

http://vimeo.com/50715038
122 respuestas
1, 2, 3